Junto con el ya clásico viaje a Eurodisney, lo de comprar patinetes eléctricos en Amazon se ha convertido en todo un rito llegados los meses previos de las Comuniones, pero estos aparatos son mucho más que un juguete para niños; los patines eléctricos son verdaderas máquinas y vehículos de transporte súper versátiles, ideales para desplazarse por la ciudad, ir al trabajo, etc. Prueba de ello es su presencia cada vez más frecuente por las calles de cualquier ciudad.
Siendo conocedores de la gran demanda que suscita este producto, hemos hecho un estudio a fondo del mercado con el fin de ayudarte a ti y a muchos que, como tú, se están planteando comprar un patinete eléctrico online por primera vez. Lo más complicado tal vez es dar con un modelo que se ajuste a las necesidades de cada cual, pero nosotros siempre decimos que tener mucho donde elegir es siempre una ventaja, y no un inconveniente. ¡Empezamos!
- 1.Guía para Comprar Patinetes Eléctricos 2024
- 2.Patinetes Eléctricos: Comparativa 2024
- 3.Los Mejores Patinetes Eléctricos 2024
- 4.Las Mejores Marcas de Patines Eléctricos
- 5.Patinetes Eléctricos para Adultos
- 6.Patinetes Eléctricos para Niños
- 7.Patinetes Eléctricos Plegables
- 8.Patinetes Eléctricos con Asiento
- 9.Patinetes Eléctricos Tres Ruedas
- 10.Patinetes Eléctricos para Acrobacias
- 11.Monopatines Eléctricos
- 12.¿Son legales los Patinetes Eléctricos?
- 13.¿Cómo se Carga un Patinete Eléctrico?
- 14.Comprar Patinetes Eléctricos Baratos
- 15.Patinetes Eléctricos de Segunda Mano
- 16.Los Mejores Patinetes Eléctricos Chinos
- 17.El Mejor Patinete Eléctrico
- 18.Patinetes Eléctricos Más Vendidos de 2024
Guía para Comprar Patinetes Eléctricos 2024
Existen multitud de opciones, por eso la mayoría nos preguntamos qué patinete eléctrico elegir cuando hacemos el primer acercamiento a las galerías de productos disponibles en el mercado.
Desde patinetes a motor clásicos con una rueda delante, una detrás, y un manillar sujeto a la base a la altura de la rueda delantera (los más habituales y que van a centrar nuestra atención en mayor medida en este análisis), pasando por los patines eléctricos de dos ruedas paralelas, los monopatines a motor (ya se trate de skates clásicos, de longboards o de shortboards); etc.
Ya ves que hay muchos tipos de patines eléctricos; pues bien, dentro de cada subtipo, también podríamos hacer multitud de distinciones en función de multitud de factores, así es que comprenderás que es aconsejable hacer un pequeño análisis del producto antes de lanzarse a ver modelos.
Para ayudarte a elegir patín eléctrico, en Macrotienda hemos aislado los aspectos más importantes que debes analizar en los patines a motor que entren en tus quinielas, fijándonos sobre todo (eso sí) en los patinetes eléctricos clásicos; o sea, los de dos ruedas y manillar con o sin sillín.
Al final, los mejores patinetes eléctricos 2024 no serán necesariamente los más caros ni los más espectaculares, sino sencillamente aquellos que se adapten mejor al uso que vayamos a hacer de ellos, por eso es muy importante poner la lupa en todos estos elementos:
· LOS MATERIALES ·
El material de construcción de un patinete determina tanto su dureza, como su peso. La fibra de carbono es, sin duda, la mejor opción si queremos aunar ligereza y dureza, aunque de este material se hacen los patinetes eléctricos más caros del mercado.
Entre el resto de opciones, los patinetes eléctricos de aluminio son la apuesta de los que buscan ligereza, mientras que el acero es para quienes valoran la dureza del patinete por encima de todo.
Vamos a ver más a lo largo de la review, pero a modo de ejemplo vamos a fijarnos en este patinete eléctrico de carbono:
Producto no disponible hoy.
· DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN ·
Pero aparte del material como tal, es importante fijarse en el diseño del patinete eléctrico, en los ensamblajes de las partes, en la ubicación del motor y la batería, etc. Una mala construcción, a pesar del uso de buenos materiales, puede dar como resultado una durabilidad por debajo de las expectativas, y a la inversa.
En lo referido a la construcción, el tamaño de las ruedas desempeña un papel fundamental en la estabilidad del patinete a motor. De forma genérica diremos que un patinete eléctrico con ruedas grandes (de 10 pulgadas o más) siempre será más estable y capaz de sortear los baches que uno con ruedas más pequeñas.
Aunque algo alejado del concepto de patinete eléctrico puro (por el hecho de no contar con base para apoyar los pies, sino un sillín tipo bicicleta), destacaremos este modelo tanto por su diseño, como por el tamaño de sus ruedas (12 pulgadas):
Producto no disponible hoy.
· LA POTENCIA ·
Salvo que queramos acercarnos a las prestaciones de un ciclomotor (algo poco recomendable dadas las restricciones legales de uso de los patines eléctricos), y respetando unos mínimos en torno a los 200 watios para el transporte de adultos, la potencia no debe ser una obsesión a la hora de elegir el mejor patinete eléctrico para nosotros.
Piensa que una mayor potencia requiere de una batería de mayor capacidad, a no ser que se rebajen las estimaciones de autonomía, por eso, aunque debemos tener muy en cuenta la potencia del motor, no debemos buscar necesariamente el patinete a motor más potente, a no ser que realmente lo necesitemos (por peso, por rendimiento, porque podemos permitírnoslo, etc.).
Para ilustrar este aspecto, vamos a destacar este patinete eléctrico potente en formato scooter, con sillín y todo:
Producto no disponible hoy.
· LA VELOCIDAD MÁXIMA ·
Los patinetes eléctricos suelen permitir rodar a una media de entre 20 y 30 km/h en llano, aunque es recomendable efectuar el primer impulso con los pies para no someter al motor a un esfuerzo innecesario.
En todo caso, teniendo en cuenta las restricciones legales sobre su uso, y el peligro potencial de interferir con los viandantes, conviene no excederse en este aspecto. Obviamente, variará en función de nuestro peso y de la superficie por la que nos deslicemos, pero el siguiente es un patinete eléctrico rápido como el que más en situaciones normales:
- [ESTRUCTURA] Fabricado con metal y aluminio. Scooter plegable, ideal para desplazamientos más cómodos por la ciudad.
- [POTENCIA]Motor de 1600W, batería de litio de 36V, velocidad: posibilidad hasta 40km/h, autonomía: posibilidad hasta 30 - 40km (depende...
- [COMODIDAD] Fácil almacenamiento, asiento ajustable, sillín y batería extraíble de litio.
- [ACCESORIOS] Luz de freno, luz frontal LED, claxón y sillín desmontable.
- [USO] Antes de usar este scooter se deberá leer atentamente el manual del usuario y seguir las instrucciones especificadas para un correcto...
· EL PESO ·
Un patín eléctrico es, como las bicicletas plegables, un medio de transporte portátil; es decir, que aparte de desplazarte al sitio que sea, te permite cargarlo en una mano y evitar así el peligro que supone dejarlo en la calle atado a una farola. Por eso, el gramaje en uno de los factores que debes tener en cuenta necesariamente antes de comprar un patinete eléctrico.
Pero, además, hay que tener en cuenta también el peso que es capaz de cargar el patinete eléctrico, un factor en concordancia con la potencia del motor.
El paradigma del buen hacer en este aspecto estaría representado por un patinete eléctrico ligero con una capacidad carga sobrada para transportar a adultos, como es el caso:
Producto no disponible hoy.
· LA BATERÍA ·
La calidad de la batería es fundamental a la hora de usar un patinete eléctrico en el día a día, ya que una mayor o menor autonomía significa tener una mayor o menor libertad de uso, tanto en lo que refiere a las distancias, como a la velocidad. Pero también hay que valorar el tiempo de carga de ésta. Más de 3 horas y media, nos parece excesivo. ¿Cuál es el patinete eléctrico con más autonomía? Pues entre los 20 y 30 km sin recarga podrás encontrar algunas de las mejores opciones en este sentido.
Como ejemplo, el patinete eléctrico E-Twow Booster con batería Samsung se desmarca con una autonomía de hasta 40 kilómetros, dependiendo de la carga, del tipo de terreno, de la velocidad, etc.
Producto no disponible hoy.
· LOS FRENOS ·
Hay patinetes eléctricos que conservan el sistema de frenada tradicional de los patines sin motor, que consiste en pisar la zapata situada sobre la rueda trasera, pero este sistema nos parece insuficiente y poco práctico en patines eléctricos de calidad, con cierto peso, orientados a hacer un uso relativamente intensivo en desplazamientos medios y largos. Algunos de los mejores patinetes a motor calzan frenos de disco en ambas ruedas, fácilmente accionables desde el manillar.
El Cityboard E-Billionaire es un buen ejemplo de patinete eléctrico con frenos de disco:
- Patinete Eléctrico de 10" Completamente Plegable incluso Empuñaduras, Plegado Rápido y Sencillo
- Scooter eléctrico Plegable con Batería de 48V, 10.4Ah
- Potente Motor de 500W-48V Brushless. Suspensión delantera con doble amortiguador y trasera de doble amortiguador de pistón
- Patinete Eléctrico Plegable con Sistema de freno de disco delantero y trasero.
- Pantalla LED Multifunción. Potente Luces Delanteras y Traseras de 5 Led's, Luces Intermitentes.
· FRENADA REGENERATIVA ·
Relacionado con la batería y los frenos, el sistema de frenada regenerativa consiste en aprovechar la energía generada en las frenadas, para almacenarla en la propia batería, alargando así la autonomía del patín. Obviamente, es un recurso que sólo usan los grandes monopatines a motor, los patinetes eléctricos de última generación de marcas como Smart Gyro, E-Twow, etc.
Si eres aficionado a la Fórmula 1, ya habrás oído y leído hablar largo y tendido sobre la frenada regenerativa, pero la verdad es que es una pasada ver aplicadas estas tecnologías en algo tan doméstico como un patín con motor. El siguiente es un fantástico ejemplo de patinete eléctrico con KERS:
Producto no disponible hoy.
· LA SUSPENSIÓN ·
Para un uso prolongado del patín (es decir, en rutas diarias medianamente largas), es imprescindible contar con más amortiguación que la que proporcionan las ruedas (en caso de que sean inflables). Es, por tanto, un elemento clave que hay que considerar, sobre todo si los circuitos por los que vamos a circular están poblados de baches, bordillos, escalones, etc.
El que mostramos es un patinete eléctrico con amortiguación delantera que destaca por su confort de conducción:
- Distancia de recorrido: 30-35 km
- Batería de litio (10.4 AH 36V) y Pantalla display (multifunción)
- 35 km/h
- 18 kg, Aluminio, 110x58x120 cm
- Tamaño rueda: 10" neumático, Freno delantero (disco) y trasero (disco)
· EL PLEGADO ·
Y siguiendo con el tema, el sistema y el grado de plegado del patinete es otro de los factores que determinan su «portabilidad». Obviamente, los patinetes eléctricos con sillín lo tienen más complicado, aunque más abajo mostraremos también excelentes ejemplos de patinetes a motor plegables con y sin sillín. Les dedicamos un apartado en exclusiva dentro de esta misma guía.
Producto no disponible hoy.
Una vez repasados todos los aspectos fundamentales del producto que nos ocupa, ya estaríamos en disposición de acercarnos a responder a preguntas tan frecuentes como: ¿cuál es el mejor patinete eléctrico para mis necesidades?, ¿qué patinete eléctrico con manillar me recomiendan para un regalo?, o ¿qué diferencias existen entre los patinetes eléctricos para niños y para adultos?
Hay quienes dudan entre patinetes eléctricos para ciudad o patinetes eléctricos para campo. En cualquier caso, las respuestas las vamos a ir dando de forma gradual, atendiendo a cada segmento de forma personalizada, empezando por el análisis de los mejores patinetes eléctricos 2024, siguiendo por el acercamiento a las mejores marcas de patinetes eléctricos, etc.
Todo, con tal de ayudarte a saber qué patinete eléctrico comprar sin salir de aquí. ¡Hay todo un mundo por descubrir!
Patinetes Eléctricos: Comparativa 2024
Antes de comprar un patinete eléctrico, por muy apetecible que te parezca su precio, deberías comparar diferentes modelos y marcas para conseguir encontrar el mejor patinete eléctrico calidad precio según tus necesidades.
La mejor forma de hacerlo es por medio de una tabla comparativa de patinetes eléctricos, entre los que se encuentren algunos de los mejores patinetes eléctricos de 2024 como la que te presentamos a continuación.
Gracias a esta comparativa de patinetes a motor podrás hacerte una idea a primera vista la valoración de cada uno de ellos, aunque es más abajo cuando ahondaremos en los análisis más en profundidad. Otra de las ventajas de este cuadro es que permite comparar el que para nosotros es el mejor patinete eléctrico del mercado, el E-Twow Booster, con otros de distinta gama y precios:
Esperamos que este cara a cara de diferentes modelos, te sirva para encontrar una buen patinete eléctrico con manillar para disfrutar de tus desplazamientos.
Los Mejores Patinetes Eléctricos 2024
A continuación, vamos a darle un repaso a los mejores patinetes eléctricos del mercado.
Si no sabes aún qué patinete eléctrico comprar, pero eres de los que apuestan por lo mejor, tienes que prestar especial atención a esta selección, en la que hemos dejado a un lado los skates y los monopatines eléctricos de dos ruedas paralelas, para centrarnos en los patinetes eléctricos clásicos con dos ruedas perpendiculares (una delante y otra detrás) y manillar.
El mejor patinete eléctrico de 2024 para ti puede estar entre esta selección de candidatos, aunque (como decíamos al principio), el mejor de los modelos puede no ser el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, a nuestro presupuesto, etc.
Patinete Eléctrico Xiaomi Mi Scooter
Son muchos hoy en día los que aspiran con comprar un patinete eléctrico Xiaomi, y la buena fama de la marca no es ni mucho menos casual, sino que se asienta en una gran escalada de desarrollo y calidad de todos sus productos, que se ven reflejadas por ejemplo en este Xiaomi Mi Scooter.
- Batería de largo alcance de 30 km
- Intuitiva y fácil de usar
- Sistema de doble frenado
- Diseño plegable portátil
- Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera
Ficha Técnica del Patinete Eléctrico Xiaomi Mi Scooter:
- Material: Aluminio
- Potencia: 250W
- Velocidad Máxima: 25 km/h
- Peso: 12,5 kg.
- Carga Máxima: 100 kg.
- Autonomía: 30 km. (batería de 18650 mAh)
- Frenos: Doble frenada (disco trasero)
- Frenada Regenerativa: Sí
- Suspensión: No
- Plegado: Sí, de manillar.
Este patinete eléctrico Xiaomi destaca por muchas cosas. Lo primero que nos gusta es su autonomía de 30 kilómetros gracias a su estupenda batería de largo recorrido.
Además, cuenta con una estructura súper sólida y estable con ruedas de 8,5 pulgadas, que además es plegable. Tiene unas estupendas ruedas más grandes que las de la media, que aportan un plus de estabilidad.
Por último, se hace muy fácil transportarlo gracias a sus sólo 12,5 kilos de peso, dispone de luz delantera súper brillante y luz de freno trasera, pata de cabra, timbre con función de cierre, etc. Mira este vídeo del patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter producido por Media Mark para hacerte una idea má sa fondo de lo mucho que ofrece:
Por diseño, eficiencia, peso y durabilidad, el Xiaomi Mi Scooter es claramente candidato a mejor patinete eléctrico 2024, y probablemente lo seguirá siendo el año próximo.
Patinete Eléctrico Moma Carbono
En su afán de lograr patinetes con motor lo más ligeros posibles con niveles de eficiencia cada vez más altos, algunas marcas de prestigio en el segmento como Moma Bikes han optado por emplear fibra de carbono (un 30% más ligero que el aluminio, y 5 veces más duro que el acero) en los chasis de sus máquinas, y éste es el modelo más superdotado que hemos probado.
- Patinete en fibra de Carbono
- Sólo 6,2kg
- Batería SAMSUNG de 8,8Ah
- Velocidad máxima 25 km/h
- Autonomía máxima 30km
Ficha Técnica del Patinete Eléctrico Moma Carbono:
- Material: Fibra de Carbono
- Potencia: 250W
- Velocidad Máxima: 25 km/h
- Peso: 6,2 kg.
- Carga Máxima: 90 kg.
- Autonomía: 30 km. en modo ECO (tiempo de carga de la batería: 4 horas)
- Frenos: convencionales
- Frenada Regenerativa: No
- Suspensión: No
- Plegado: Completo
Tan sólo 6,2 kilos para una autonomía de 30 km. gracias a su batería Samsung integrada en la potencia del manillar (es invisible), es todo un logro que no complementa con el sistema de recuperación energética en la frenada (como los Fórmula 1) usado en otros modelos.
Otros «puntazos» del súper patinete eléctrico Moma Carbono para adultos son: su pantalla digital con cuentakilómetros, información sobre distancias totales y parciales y estado de la batería, su manillar diseñado para pivotar 360º, y su cuerpo totalmente plegable.
Se puede decir claramente, por potencia y capacidad de carga, que se trata de un patinete eléctrico para adultos, si bien su ligereza y fácil transporte lo hacen ideal también para ser manejado por niños o adolescentes.
Patinete Eléctrico SmartGyro Xtreme
Un clon del patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter con batería LG (no tan potente como la del Xiaomi, pero muy eficiente y duradera) es este patinete eléctrico SmartGyro, que tampoco se queda atrás con sus 20 kilómetros de autonomía y su velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
- Ruedas de goma maciza de 8.5”; no se pinchan; velocidad max: 25 km/h; autonomía: hasta 20 km/Batería de litio LG de 7.8 mAh /Motor de...
- APP para teléf. móvil, ON/OFF mediante la App, posicionamiento GPS, modo ajuste, acumulación de kilómetros, cambio del color de los...
- Luces LED delantera y trasera. Máx. peso permitido de 120kg. DIM.: Plegado: 108*43*49cm-Desplegado: 108*43*114cm. Protección contra...
- Incluye Cargador, instrucciones. Permite ascender pendientes con inclinación de 15º. Incorpora freno de disco, protección de batería...
- Cero emisiones, respetuoso con el medio ambiente. Resistencia al agua: impermeabilidad estándar. Timbre y pata de cabra
Ficha Técnica del Patinete Eléctrico SmartGyro Xtreme:
- Material: Aluminio
- Potencia: 350W
- Velocidad Máxima: 25 km/h
- Peso: 12,5 kg.
- Carga Máxima: 120 kg.
- Autonomía: 20 km. (tiempo de carga: 3,5 horas)
- Frenos: Doble frenada (disco trasero)
- Frenada Regenerativa: Sí
- Suspensión: No
- Plegado: Sí, de manillar
Nos encantan sus ruedas neumáticas de 8 pulgadas y media (que además son macizas, de manera que nos ahorramos la molestia de tener que inflarlas y los posibles pinchazos; el «pero» es que pierde capacidad de suspensión), y la posibilidad de controlar cada aspecto del uso de nuestro patinete eléctrico a través de una app.
El diseño ligero y rígido del patinete SmartGyro Xtreme es también un acierto; tiene el cableado escondido en el interior del cuadro, cuenta con luces delantera y trasera.
Hay montones de vídeos del SmartGyro Xreme en Youtube a modo de tutoriales con consejos de uso, mantenimiento. En este, por ejemplo, se muestra cómo sustituir una rueda en casa:
Muy compensado en todos sus parámetros, este patinete eléctrico lo puedes encontrar clonado bajo otras marcas a precios inferiores, como es el caso del Moma E-500, por ejemplo.
Patinete Eléctrico E-Twow Booster S2 Plus
Es uno de los modelos más avanzados de una de las marcas más entregadas a la causa de los patinetes a motor, y destaca por su ligereza y por ser enteramente plegable. Nos referimos al patinete E-Twow Booster S2 Plus, un modelo renovado con un diseño excelente, un sistema de plegado muy eficaz, y unas características que lo sitúan entre la alta gama.
- Nuevas funciones, mejor confort y mayor seguridad.
- Rápido: hasta 30 km/h, es más rápido que un bicicleta. Seria: autonomía 25 – 30 km en una carga. Ligera: menos de 11 kg. Es el...
- Dimensión: 94 x 116 x 13, 5 cm (abierta) 94, 5 x 30 x 13, 5 cm (plegada) carga máxima: 100 kg. Tiempo de carga: 2/3 horas
- Tiempo de carga: 2/3 horas. moderador de velocidad. Velocidad máxima ajustable uso en patinete clásica
- KERS tecnología: sistema que recupera una parte de la energía generado en el frenado. LCD con retroiluminación y feos: Visualización.
Ficha Técnica del Patinete Eléctrico E-Twow Booster S2 Plus:
- Material: Aluminio 6061 T6 de alta dureza
- Potencia: 500W
- Velocidad Máxima: 30 km/h (velocidad máxima ajustable)
- Peso: 11 kg.
- Carga Máxima: 100 kg.
- Autonomía: 25-30 km. (tiempo de carga: 3 horas)
- Frenos: electrónicos
- Frenada Regenerativa: Sí
- Suspensión: Sí (delantera)
- Plegado: Sí (completo)
A velocidades de en torno a 20 km/h, el patinete eléctrico E-Twow S2 Plus Booster ofrece una autonomía de casi 30 km gracias a su batería de última generación. Ésta necesita poco más de 3 horas para cargarse por completo.
Tiene varios LEDS en varios puntos que lo hacen muy visible en la noche, y como decimos, es perfecto para cargar con él una vez en destino (pesa algo menos de 11 kg.).
Otro de los detalles que nos gustan de este patín es su sistema de frenada regenerativa (KERS). Es un poco caro, pero como ves, es lo más y tiene galones de sobra para encabezar nuestra lista de mejores patinetes eléctricos.
Patinete Eléctrico SXT NEO
De una marca algo menos conocida en España, pero que lleva años dedicada a la fabricación de patinetes eléctricos y que destaca sobre todo en el segmento de patinetes a motor tipo scooters, destacamos un modelo que, por características y precio, nos parece que se merece claramente un hueco en este espacio.
- Autorización STVZO: no.
- Máximo alcance: hasta 25 km (dependiendo del modo de conducción, del terreno, de la carga de la batería, etc.).
- Máxima velocidad de hasta 26 km/h.
- Potencia del motor constante de 250 W/500 W máx.
- Capacidad de subida hasta de 15°.
Ficha Técnica del Patinete Eléctrico SXT NEO:
- Material: Aluminio
- Potencia: 500W
- Velocidad Máxima: 26 km/h
- Peso: 9,7 kg.
- Carga Máxima: 125 kg.
- Autonomía: 25 km.
- Frenos: Doble franada
- Frenada Regenerativa: Sí
- Suspensión: Sí (trasera, monobrazo)
- Plegado: Sí (completo)
Por supuesto, su capacidad de carga lo convierte en un patinete eléctrico para adultos de excepcionales capacidades. Muy a destacar es también su potencia de 500W en relación con su peso por debajo de los 10 kilos, y su excelente diseño minimalista (cuesta darse cuenta de que se trata de un patinete eléctrico, ya que ocupa casi igual que un patín sin motor).
El patinete eléctrico SXT Neo, además, está equipado con sistema de frenada regenerativa (KERS), amortiguación trasera, discretas pero eficientes luces delantera y trasera, etc.
Las ruedas son de 6 pulgadas; se hacen un poco pequeñas tal vez sobre todo a la hora de sortear terrenos irregulares, pero por otro lado nos proporciona una mejor maniobrabilidad.
Patinete Eléctrico Evomotion
Un modelo que ha dado mucho que hablar es el patinete eléctrico Evomotion, un atractivo patinete eléctrico plegable de color negro, fabricado en aluminio para resultar al mismo tiempo resistente y ligero, y que ha se ha vendido muy bien en nuestro país (tanto es así, que hoy día cuesta encontrar alguna tienda donde todavía lo tengan en existencias).
Con una velocidad máxima de 20 km/h, una autonomía de 20 kilómetros, sus ruedas de 6,5 pulgadas y su completo cuadro de luces LED, este modelo puede presumir de haber sido de los patinetes eléctrico más populares en España. Y, aunque hoy día ya existen muchos modelos de calidad superior, todavía sigue siendo una inversión muy tentadora.
- Autonomía 20km
- Ruedas de 6,5 pulgadas
- Peso máximo soportado: 120kg
- Max velocidad: 20 km / h
- Viene con luces led incorporadas, admeás de darle un toque original te ayudará a no pasar desapercibido en la ciudad y así evitar...
Mass City Patinete
Los patinetes eléctricos Masscity siempre han destacado por su excelente relación calidad / precio. Pero si por algo se caracterizan los modelos de este fabricante es por su gran capacidad para soportar pesos elevados de sus usuarios.
Acostumbran a tener motores potentes (de unos 500 W de media), ruedas grandes (muchos de ellos, las llevan de 10 pulgadas), y baterías de lo más solvente (las de 48 v son las más comunes). Todo ello convierte a los patinetes eléctricos Mass City en una apuesta segura, si lo que buscas es un rendimiento óptimo, sin importar tu peso o la cantidad de pendientes que tengas que subir. Puedes tener un primer contacto con los patinetes marca Masscity, en el siguiente vídeo que hemos encontrado en Youtube:
Las Mejores Marcas de Patines Eléctricos
Si eres nuevo en esto de los patinetes a motor, lo más seguro es que no te suenen porque no son nombres que tengan presencia en otros segmentos (como suceder con otros productos), pero existen marcas que llevan despuntando en la fabricación de patinetes a motor desde hace mucho tiempo.
Nosotros hemos seleccionado seis, aunque de entre todas ellas es complicado aseverar cuál es la mejor marca de patinetes eléctricos.
Comprar un patinete eléctrico con manillar de cualquiera de estas marcas será garantía de éxito, pues todas ellas han demostrado su pericia en este campo.
Comprar Patinetes Eléctricos SmartGyro
Seguro que en algún momento habrás visto un patinete SmartGyro por la calle. Es cierto que quizá los patinetes de SmartGyro no responden de manera exacta al concepto de «patinete», porque no tienen manillar para sujetarse y la disposición de las dos ruedas es a lo ancho y no a lo largo, pero a fin de cuentas no dejan de ser dispositivos eléctricos para desplazarse sin esfuerzo.
Eso sí, a la hora de comprar un patinete eléctrico SmartGyro, ten en cuenta que no estás comprando un juguete ni un scooter eléctrico. No son aptos para niños pequeños, porque requieren de cierto equilibrio, y son bastante más caros que los scooters eléctricos normales. Seguramente los conozcas también como hoverboard.
Llama la atención de esta marca el empleo en ocasiones de ruedas de 6,5 pulgadas mucho más estables y resistentes que las de un patinete normal, así como los atrevidos y coloristas diseños. La mayoría de patines eléctricos de SmartGyro permiten hasta 20 kilómetros de autonomía, y pueden alcanzar velocidades de hasta 25 kms/hora.
Comprar Patinetes Eléctricos E-Twow
Desde sus fábricas en China y en Rumanía, E-Twow ha distribuido en los últimos años patinetes eléctricos de alta gama por todo el mundo. De hecho, son seguramente la marca de referencia.
Como ves, la marca está muy centrada en conseguir monopatines realmente útiles, capaces de servir de medio de transporte seguro alternativo al coche para pequeñas y medias distancias en ciudad, y con toda la seguridad.
Materiales resistentes y ligeros, y baterías de alto rendimiento, además de una buena construcción en general, son los puntos fuertes de estos patines a motor.
Comprar Patinetes Cimiva
Los patinetes eléctricos Cimiva tienen un aspecto reconocible, muy clásico. Se trata de patinetes de 3 ruedas principalmente (tienen también algún modelo de patinete eléctrico con manillar de dos ruedas), de colores llamativos, y a buen precio.
Lo de comprar un patinete de Cimiva es una alternativa a tener en cuenta para hacerle un regalo no demasiado caro a alguien, o si queremos comprar un primer patinete eléctrico a nuestro hijo/a sin gastarnos más dinero de la cuenta.
De todas formas, la marca trabaja fundamentalmente los patinetes sin motor para niños:
Comprar Patinetes Eléctricos Razor
Razor es una factoría norteamericana que revolucionó el mercado de patinetes con el lanzamiento de un modelo en el año 2000 (que ellos llaman Scooter) del que se vendieron más de 5 millones de unidades en todo el globo.
Tres años más tarde irrumpieron en el mercado de los patinetes eléctricos, donde desde entonces se mantienen en la cresta de la ola, al mismo tiempo que han seguido desarrollando su extensa gama de karts eléctricos y de pedales, tablas smart eléctricos, motos y quad eléctricos para niños, etc.
Comprar Patinetes Eléctricos Moma
La francesa Moma Bikes es una factoría de bicicletas de todo tipo con una siempre buena relación calidad precio, que también acapara su pedacito de mercado en el segmento de las bicicletas eléctricas y de los patinetes eléctricas con una vocación utilitaria.
Prueba de ello es su buque insignia, este patinete eléctrico de 1000W de potencia plegable y con asiento, con freno de disco en ambas ruedas, suspensión delantera y trasera, faro delantero… Vamos, una scooter plegable en toda regla.
- Potencia 1.000W Potencia máx. 1.300W
- Baterías 36V 12Ah Gel sin mantenimiento
- Velocidad máxima 42km/h, Autonomía 20km
- Suspensión delantera y trasera
- Frenos de disco delantero y trasero
Esta máquina se mueve en una autonomía de unos 20 km. a velocidades cercanas a los 40 km/h. Su hándicap es su peso de 38 kg., que lo hace menos apto para el transporte ágil colgado del hombro.
Pero quienes no puedan gastar tanto, también tienen una buena opción en este patinete eléctrico Moma 120W plegable:
- Potencia 120W, Potencia máx. 150W
- Baterías 24V 4,5Ah
- Velocidad máx. 12km/h
- Autonomía 6-8km
- Peso 10kg
Comprar Patinetes Eléctricos Xiaomi
Al hablar de los mejores patinetes eléctricos 2024 ya hemos dado buena cuenta del gran peso en el mercado que tiene la marca Xiaomi.
Sí, es la misma marca que lleva años triunfando en España y Europa entera fabricando móviles de alta gama que incluso rivalizan con el todopoderoso iPhone, pero el gigante asiático se atreve también a distribuir patinetes a motor de gama media y alta como los que hemos visto, que en realidad son modelos que se pueden encontrar bajo otras marcas, en este caso ensamblados bajo los parámetros de la marca China.
El caso es que es tan positiva la imagen que la firma está desatando en nuestro país, que son muchos los que buscan hoy en día comprar patinetes eléctricos Xiaomi por encima de otras marcas especializadas en el segmento.
Por supuesto, todos los patinetes Xiaomi cuentan con displays que permiten asociar el aparato al smartphone, con el fin de ofrecer información de todo tipo sobre el uso del propio patinete.
Patinetes Eléctricos para Adultos
Es frecuente asociar el éxito del patinete eléctrico con manillar a los niños, ya que la mayoría de modelos que veíamos al principio por las calles eran regalos para los niños.
Sin embargo, este tipo de artículos han evolucionado tanto que ya existen patinetes de un tamaño y una potencia poco recomendables para los niños. No son juguetes, sino medios de transporte urbanos alternativos en toda regla.
Un patinete eléctrico para adultos tiene una serie de cualidades que los diferencian de los patinetes para niños, especialmente porque tienen que soportar un peso mucho mayor. Esto influye en el tamaño y estabilidad de las ruedas, en la altura del manillar, y en el espacio que hay para colocar los pies. También son más veloces: podemos optar incluso a un patinete eléctrico de 30 Km/h.
Si te interesa comprar un patinete eléctrico para adultos, no como herramienta de ocio sino con una utilidad práctica, ya sabrás los precios son de media más altos que los de los patinetes eléctricos para niños, por razones obvias.
Patinetes Eléctricos para Niños
Por razones obvias, los patinetes a motor para niños son de media mucho menos potentes y, por ende, más baratos que los patinetes eléctricos para adultos.
Evidentemente, hay niños y niños (y no es lo mismo un niño de 8 años que un adolescente de 14), pero por lo general, los niños no hacen un uso del patinete eléctrico tanto como medio de transporte habitual, sino como juguete, y medio de transporte ocasional para trayectos más cortos.
En todo caso, el menor peso de los niños, la necesidad de asegurarse un uso responsable del mismo y el deseo de abaratar el producto en la mayoría de los casos, hace que los patinetes eléctricos para niños cuenten con motores menos potentes que los destinados a adultos.
Por lo demás, a la hora de elegir patinete eléctricos para niños, podemos y debemos tener en cuenta los mismos aspectos que repasábamos al principio, en función del uso que preveamos vaya a hacer el niño o niña en cuestión.
En la sección de patinetes eléctricos baratos que hacemos al final de nuestra guía de compra, vamos a mostrar también algún que otro modelo destinado exclusivamente al público infantil.
Eso sí, si vas a comprar un patinete eléctrico para niña, asegúrate de elegir un color que pueda gustarle, o por mucho motor que tenga, el regalo acabará siendo un pequeño fiasco.
Patinetes Eléctricos Plegables
Una posible desventaja que tienen los patinetes eléctricos es que, cuando no se utilizan, ocupan bastante espacio, aunque nunca es comparable con el espacio que ocupa una bicicleta sea del tipo que sea.
No es fácil guardarlos en un armario o un trastero. Y los períodos de no uso pueden prolongarse durante muchos meses, especialmente en las épocas de mal tiempo.
Una buena solución para este problema es comprar un patinete plegable, que tiene las mismas cualidades y tamaño que uno normal, pero que además se dobla por el cuadro para reducir drásticamente el espacio que ocupa. Como es natural, en promedio resultan más caros que uno normal, pero si tienes problemas de sitio seguro que la inversión te sale a cuenta.
De hecho, la mayoría que hemos visto hasta ahora son patinetes eléctricos plegables, si bien hay casos en los que la estructura adquiere tal complejidad (principalmente, por la inclusión de un sillín), que el plegado resulta complejo.
Aquí te dejamos varias opciones de patinetes a motor plegables de alta gama, para todos los gustos:
Patinetes Eléctricos con Asiento
Bueno, sobre estos no hace falta explicar mucho, ¿verdad? Un patinete eléctrico con sillín es exactamente igual los tradicionales, pero con la peculiaridad de que tienen una silla como las de las bicis, para poder ir sentado y no de pie. Son más cómodos, pero también más caros. Además, la experiencia y la libertad de montar en patinete es ligeramente diferente si vamos sentados.
Por asemejarse a ciclomotores, también son conocidos como patinetes eléctricos scooter.
Los scooter eléctricos están a medio camino entre los patinetes a motor eléctricos clásicos de carácter ligero, y los ciclomotores más elementales, de ahí su sobrenombre de scooters, con la ventaja de que no requieren permiso de circulación, ni seguro, ni por supuesto, gasolina. Sin duda, estos patinetes eléctricos de dos ruedas tienen un amplio mercado en las medianas y grandes ciudades, dado el nivel de tráfico creciente de éstas.
Ya has visto que en el mundo de los patines a motor hay mucha diversidad y muy poca claridad en los nombres usados para definir a cada segmento, pero cuando nos referimos a scooters estamos hablando de patinetes eléctricos con sillín capaces de llevarte a cualquier sitio de forma cómoda, económica y ecológica.
Obviamente, a pesar de no requerir permiso de circulación, por sus características y por estar concebidos para ello, son patinetes eléctricos para adultos capaces de soportar el peso de un adulto, y de servir de alternativa al coche, a la moto o a la bicicleta eléctrica en desplazamientos cortos y medios del día a día. Eso no quiere decir que no se le pueda comprar a un niño.
Tal vez el concepto de patinete tipo scooter llevado al extremo lo representa este Ruger Eléctrico, una verdadera moto custom en miniatura con neumáticos de 9,5 pulgadas y 24 cm. de ancho, frenos de disco hidráulicos de aceite en ambas ruedas, etc. Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico con asiento y quieres pegarte el farde, justo en el siguiente apartado vamos a hablar de ellos.
Otro concepto bien distinto de patín con asiento son los patinetes eléctricos de tres ruedas, que no son otra cosa que plataformas a motor de dos ruedas paralelas adaptados con una de estas sillas para patines eléctricos:
Como ves, la hora de comprar un patinete eléctrico con silla, disponemos de multitud de opciones en el mercado tanto en lo referido a la parte estética, como a la funcional.
Patinetes Eléctricos Tres Ruedas
Los equipados con tres ruedas (bien dos delante y una detrás, o a la inversa) pueden ser patinetes eléctricos para adultos o para niños indistintamente. La peculiaridad de estos modelos, como figurarás, es que aportan un plus de estabilidad.
No son súper abundantes en el mercado, y los que hay se pueden considerar en cierto modo rarezas, pero si has venido hasta aquí sólo para verlos, descuida que te vamos a mostrar también un surtido de patinetes eléctricos de tres ruedas. Mira:
Patinetes Eléctricos para Acrobacias
Como ya sabrás, los patinetes eléctricos no sirven solo para moverse en línea de un punto a otro. Hay verdaderos expertos en hacer piruetas, acrobacias y trucos diversos con patinetes a motor que seguramente empezaron en su día con un patinete sin motor.
Por supuesto, también puedes hacer acrobacias con un patinete normal, pero los patinetes para acrobacias específicos tienen detalles, formas y complementos totalmente optimizados para saltar y hacer piruetas con ellos sin que la estructura sufra.
Si quieres comprar un patinete eléctrico para acrobacias y piruetas, te aconsejamos modelos ligeros, robustos y al mismo tiempo con ruedas más grandes de lo normal; aunque, para nuestro gusto, a la hora de hacer acrobacias con un patín eléctrico bajo las piernas, nada mejor que un Airwheel.
Monopatines Eléctricos
Tablas de longboards, skates clásicos y shortboards sirven también de soporte de lo que vienen a ser patinetes eléctricos de cuatro ruedas.
Obviamente, al incorporar un acople eléctrico de motor, éstos pierden gran parte de su condición de artículo deportivo, al no permitir llevar a cabo trucos. Como el resto de patines eléctricos, los skates a motor están pensados para agilizar los desplazamientos medios y largos, y a diferencia de los patines eléctricos de dos ruedas paralelas que se controlan con la inclinación, éstos se manejan por mando a distancia en la mayoría de los casos:
¿Son legales los Patinetes Eléctricos?
Así formulado (es, literalmente escrita, la pregunta que más nos han hecho), el interrogante carece de sentido. Es como preguntarse si los botijos son legales. La respuesta es sí, los patinetes eléctricos son legales, y por eso se pueden comprar de forma libre sin recurrir al mercado negro, pero la duda surge cuando nos cuestionamos por su uso.
Más exacto, pues, sería preguntarse si se puede circular con patinetes eléctricos por aceras, por carreteras o por carriles bici, por ejemplo.
Lo cierto es que, con respecto al uso de los patinetes eléctricos, estamos en una situación de vacío legal que, de momento, se ha venido sosteniendo a base de normativas, dictámenes y reglamentos locales.
La DGT, como máxima autoridad de tráfico, ha barrido de momento para el lado descargando responsabilidades sobre las autoridades locales, los ayuntamientos, aunque sí se han pronunciado para prohibir el uso de los patinetes eléctricos de manera generalizada tanto en aceras como en carretera (en este último caso, por no estar considerados como vehículos a motor).
En la práctica, como pasa con todo, y salvo que se incurra en usos visiblemente molestos o que pongan en peligro la integridad de otras personas, recibir una denuncia por usar un patinete eléctrico es algo bastante inusual a pesar de las prohibiciones explícitas de algunos ayuntamientos, como el de Barcelona, donde además de imponer el uso de casco, se limita su uso a parques públicos y carriles bici con limitaciones de velocidad de 10km/h en el primer caso, y de 30 km/h en el segundo.
En todo caso, el hecho de habitar en terreno de nadie (no son vehículos motor, pero tienen motor), y de no ser obligatorio poseer permiso de circulación, ni seguro para usarlos, hace de los patinetes eléctricos, sobre todo de los modelos tipo scooter, una alternativa de lo más económica y versátil a los ciclomotores para uso ciudadano.
¿Cómo se Carga un Patinete Eléctrico?
Bueno, esta es fácil: enchufándolo a la corriente. Aun así, siempre conviene que revises el manual de instrucciones y los consejos de carga de tu patinete en concreto, por si acaso. Siempre hay que seguir las recomendaciones del fabricante, para evitar sustos por mala práctica.
En este sencillo vídeo puedes ver cómo se carga un patinete eléctrico del tipo hoverboard:
Comprar Patinetes Eléctricos Baratos
Como hemos visto a lo largo de esta guía review sobre patinetes eléctricos, salvando los casos de ejemplares que casi podríamos denominar de culto con un precio realmente disparado, suele existir una relación directa entre el precio y las prestaciones de los patinetes eléctricos: los materiales, la calidad de los componentes, los frenos, el sistema de amortiguación, la potencia del motor, la autonomía de la batería, etc.
Por eso, a la hora de comprar patinetes eléctricos baratos te recomendamos que no te lances a la piscina con la intención de pagar menos y ya está, porque una compra barata mal hecha puede acabar resultando más cara al final.
Los que nosotros hemos seleccionado son modelos de patinetes con motor con precios algo inferiores a otros modelos del mercado con prestaciones similares, o a veces incluso clónicos. No son los más baratos del mercado, pero si son patinetes eléctricos calidad precio bastante aceptables, que no se van a romper en todo caso a las primeras de cambio.
Eso sí, no todos son para adultos; algunos son claramente patinetes eléctricos para niños.
De todas formas, si quieres hacer la búsqueda tú mismo ya sabes que Amazon te permite filtrar los productos por precios. Si no sabes cómo hacerlo y estás buscando única y exclusivamente patinetes eléctricos baratos, estos dos enlaces te interesan:
- Patinetes Eléctricos 200 euros (o menos)
- Patinetes Eléctricos 300 euros (entre 200 y 300 euros como máximo)
Patinetes Eléctricos de Segunda Mano
Cuando el precio es un problema serio, siempre nos solemos preguntar qué será mejor, si comprar un patinete eléctrico barato y de medio pelo, o si comprar patinetes eléctricos usados (a los que tal vez sea necesario comprar algún componente nuevo, como las ruedas o la batería), pero que nos asegure una calidad.
Todo depende del caso, claro está, de la misma forma que depende del uso que se le haya dado en caso de que optemos por la primera opción. Si es el caso, dejamos también el enlace al listado de patinetes eléctricos de segunda mano de Amazon, avalado por las mismas garantías y derechos que si se tratara de productos nuevos.
Los Mejores Patinetes Eléctricos Chinos
Aunque a menudo solemos tener la percepción de que cuando un producto es de procedencia china es de una calidad cuestionable, lo cierto es que los tiempos han cambiado. Ahora, el gigante asiático está decidido a conquistar el mercado mundial, y pretende hacerlo comercializando productos con grandes prestaciones. Es algo que puede apreciarse especialmente en sectores como la telefonía móvil (huawei, Xiaomi), los ordenadores (Asus, Acer) y sí, también en el sector de los vehículos de movilidad alternativa. Es por eso que los patinetes eléctricos chinos deben tener cabida en una guía como esta.
Existen multitud de marcas chinas de patinetes eléctricos cuyos nombres no nos suenan en absoluto (por ejemplo, Huaeast). Sin embargo, otras compañías sí que son muy conocidas gracias a su presencia en otras áreas, y son también las más aconsejables dentro de todo el panorama de patinetes eléctricos de China. Una de estas compañías es Xiaomi.
El Mejor Patinete Eléctrico
Ahora que ya nos vamos acercando al final de nuestra guía, y que ya hemos compartido contigo toneladas de información acerca de los patinetes eléctricos (mejores marcas y modelos, tipos, preguntas frecuentes, consejos, etc.), quizás estés echando en falta la respuesta a una pregunta: ¿cuál es el mejor patinete eléctrico del mercado?
Sin embargo, nosotros no te vamos a dar la respuesta. Eso sería muy pretencioso por nuestra parte, porque cada persona tiene sus propios gustos y preferencias, y lo que me gusta a mí puede no ser lo que te guste a ti. Nuestro cometido con esta guía ha sido enseñarte todo lo que sabemos sobre este tipo de vehículos de movilidad urbana, para que seas tú quien responda a esa pregunta y quien pueda decidir, sin temos a equivocarse, qué patinete eléctrico comprar.
Confía en ti mismo y en tu propio criterio: seguro que aciertas y que escoges uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado.
Patinetes Eléctricos Más Vendidos de 2024
Por último, un vistazo rápido a los éxitos de ventas del momento en nuestro país. Si un modelo es el patinete más vendido de la actualidad, será por algo, así que conviene seguirlo de cerca.
Nos vamos, pero te prometemos que estaremos pendientes de las novedades del mercado para ir incorporándolas a nuestra review de patinetes eléctricos a medida que vayan saliendo al mercado. En todo caso, si tienes alguna duda puntual o quieres saber algo más sobre algún modelo concreto, no dudes dejarnos un comentario abajo.
Estamos a tu disposición con el fin de ayudarte a comprar tu patinete eléctrico, o el de tus hijos, etc.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.
en el patinete ETWOW se puede montar una persona adulta?? sabeis hasta cuantos kilos soporta???
Hola, Ada. E-Twow cuenta con un catálogo muy amplio de patinetes eléctricos. Si nos dices en qué modelo te has fijado, te daremos toda la información posible.
Un saludo.
Saludo que tal? En particular hago uso de un Moma de 1000W para adultos con una Capacidad de 110kg, Plegable, su sistema de frenos de disco delantero y trasero, lo convierten en uno de los patinetes eléctricos más seguros, también su precio, siendo uno de los patinetes eléctricos más baratos del mercado, en comparación a otros para adultos.
Gracias por dejar tu opinión sobre el patinete eléctrico Moma 1000W; sin duda, es un buen producto en términos de calidad y precio, como casi todos los artículos de la marca Moma. Un saludo.