Batas Médicas

Batas Médicas
4.5 (90%) 2 voto[s]

Los profesionales de la medicina, en todas sus ramas, saben de la necesidad de la higiene y la limpieza en todo lo que hacen, por eso el comprar batas médicas es algo que todos ellos van a tener que hacer tarde o temprano, ya sean batas para su propia protección e higiene, como para el uso de los pacientes que les visitan en sus consultas.

En nuestra guía te vamos a mostrar todo tipo de vestuario médico, desde batas para los pacientes, hasta uniformes para enfermeros, pasando por pantalones, camisas y pantuflas. Con todo ello tanto el paciente como el profesional de la medicina estarán más protegidos y la higiene será la máxima posible.

Batas de Laboratorio

Todos las tenemos en mente. Si alguien te dice ahora mismo que imagines una bata de laboratorio estamos seguros que rápidamente te vendrá a la cabeza la imagen de esas batas blancas con las que muchos profesionales de la sanidad se cubren su propia ropa en horas de trabajo.

Desde que un joven decide estudiar alguna rama de la medicina y durante prácticamente toda su vida profesional, va a tener que comprar batas de laboratorio en más de una ocasión y, aunque hoy en día no todas son de color blanco, sí que es cierto que este es el color que predomina sobre el resto de colores de todos los tipos de batas médicas, y ya no hablemos sobre los estampados, sobre todo en la sanidad pública.

No hay que irse muy lejos para saber dónde comprar batas de laboratorio, pues Amazon tiene una sección tan enorme de ellas que estamos seguros que no tardarás mucho en encontrar esa bata que estás buscado.

Entre ellas estamos seguros que podrás comprar batas blancas baratas, pues, sobre todo para los estudiantes o los que están haciendo las prácticas o simplemente para los que quieren usar la bata de disfraz, la idea de comprar una o varias batas de laboratorio baratas puede ser la opción más deseadas.

Pero no sólo vas a poder ver batas blancas económicas en Amazon, pues el catálogo es amplísimo. Por ejemplo, si buscas una bata de laboratorio de calidad no será barata pero la podrás encontrar. Si quieres una bata larga, no será difícil encontrarla, si quieres una bata corta, seguro que la tienen… Vamos, que busques lo que busques, seguro que en Amazon lo encuentras.

Batas Médicas para Mujer

Como es evidente que el cuerpo de una mujer y el de un hombre no son iguales, tampoco en la forma ni el diseño las batas sanitarias son iguales. Por ello nos ha parecido oportuno separar las batas según el sexo al que van diseñadas.

Empezamos haciéndole un guiño al sexo femenino, pues nos guste o no son ellas a las que más les agrada llevar la iniciativa en esto de usar un vestuario distinto con el que verse bien además de profesionales.

Por eso el corte de las batas médicas de mujer suele ser más ajustado en la cintura que las de los hombres que suelen ser batas rectas y sin mucha floritura.

Batas Médicas para Hombre

Dentro de las batas de laboratorio para hombre se venden algunas batas denominadas unisex, que pueden ser usadas perfectamente por ambos sexos. Todo va a depender del tipo de ropa que te guste y comprar algo que se adapte a tus necesidades.

Antes de pasar al siguiente grupo de batas sanitarias, nos gustaría hacer una pequeña reflexión sobre porqué las batas de laboratorio son blancas. No sabemos si te lo habrás preguntado alguna vez, pero si lo has hecho y no te has molestado en buscar la respuesta, aquí creemos tenerla.

Aunque la bata de laboratorio es una prenda que sirve para proteger al profesional de cualquier daño que le puedan provocar las sustancias con las que trabaja (bacterias, hongos, parásitos, productos químicos, etc) y por ello han de estar hechas con un material resistente y de calidad, esta prenda es usada también por muchos otros profesionales de la medicina que para nada entran en un laboratorio, y su único fin, en este caso, es el de proteger la sopa de posibles patógenos.

La razón por la que las batas suelen o solían ser blancas, es porque una mancha que caiga sobre ellas puede ser fácilmente identificada al no sufrir el color de la mancha alteración ninguna. Si la misma mancha cae sobre una bata de cualquier otro color, vería en el acto modificada su tonalidad y no se podría distinguir el tipo de sustancia que ha caído sobre la bata ni saber la posible peligrosidad de la misma.

Otra de las razones por las que se cree que son blancas (la verdad es que a nosotros no nos convence mucho, pero podría ser) es porque el blanco repele el calor y en los espacios donde trabajan los sanitarios suelen ser espacios en los que el calor aprieta.

Pero sobre todo y ante todo, el que un profesional sanitario elija una bata blanca, lo que refleja es simbolismo. Las batas blancas se usan desde tiempos casi inmemoriales y daban un estatus social a la persona que la llevaba. Por ello, hoy en día siguen siendo la mayoría de los profesionales los que las prefieren blancas y la mayoría de los pacientes los que aun se siguen sintiendo más cómodos si les ve un sanitario con la bata de color blanco.

Ropa de Trabajo Sanitario

Aunque ya lo hemos ido comentando en el apartado anterior, el uso del blanco inmaculado es algo que poco a poco se va perdiendo dentro del mundo de la ropa de trabajo médico y por eso no queremos centrarnos sólo en las batas de color blanco.

Este apartado te va a mostrar algunos pocos ejemplos de las cientos de opciones de batas largas y cortas de colores que puedes comprar en Amazon. Pero además, entres ellas vas a poder ver por ejemplo casacas y camisas para trabajos sanitarios entre las que, aunque es evidente que las hay blancas, nosotros hemos elegido las de colores.

Otro grupo que nos gusta bastante es el de las casacas sanitarias estampadas por su comodidad de puesta y por el colorido. Creemos que este tipo de ropa es la más recomendada cuando el personal trata con niños, pues estos en muchas ocasiones tienen un trauma con las batas de color blanco.

Y qué nos decís de esta casacas sanitarias Disney donde Mickey y Minnie Mousse son los protagonistas ¿No crees que cualquier niño se acercará mucho más contento al médico si este le recibe con este tipo de ropa?

Casaca Sanitaria Disney
1 Opiniones

Otro ejemplo que podemos destacar por su originalidad y su simpatía, es esta casaca de mujer perfecta para complementar el mejor de los uniformes de odontología. Si tu dentista te recibe con esta ropa, seguro que el momento será menos traumático ¿A que sí?

Uniforme de Odontología para Mujer
  • Puesto que no queda ojo seco. casaca con esta divertida para la práctica dentista convierte al visitar al dentista a una verdadera...
  • 'Divertido hechizos como: "What do Dentist Call their de x Rays? - Tooth de pics y sonrientes dientes y pasta de dientes tubos llameantes...
  • Clásico, muy bien procesados interfaz, pequeñas aberturas laterales, longitud de la espalda: 68,5 cm
  • V de pico & Dos Bolsillos
  • Tamaño asignación para Alemania (aprox): XS = 34; XS = 36; S = 38; M = 40/42; L = 44/46; XL = 48/50; 2 x l = 52/54; 3 x l = 56/58; 4 x...

Aunque cualquiera de los ejemplos anteriores de ropa pueden ser perfectos para el uso también en clínicas veterinarias (son sanitarios también, no debemos olvidarnos de ellos) esta simpática casaca puede ser el complemento perfecto para atender a los clientes… Y es que que el perro o el gato no se percate de lo que llevas puesto, no es excusa para que tu ropa veterinaria no sea alegre y divertida.

Ropa Veterinaria
3 Opiniones
Ropa Veterinaria
  • Material: Algodón, transpirable y cómodo, resistente al desgaste, suave y respetuoso con la piel.
  • Tamaño: S, M, L, XL, 2XL, 3XL (Encuentre la tabla de tallas en la imagen)
  • Tipo: Vestido quirúrgico, uniforme de enfermera, estilo de cuello en V, manga corta, cuello clásico, estilo de moda.
  • El pantalón es semielástico con cordón.Ampliamente utilizado en el hospital, farmacia, spa de belleza, clínica dental y hospital de...
  • El paquete incluye: Tops * 1pc + Pants * 1pc (No se incluyen otros accesorios en la imagen)

Uniformes Sanitarios

Antes de pasar a las batas y la ropa desechable y la destinada a los pacientes, hemos querido hacer un pequeño inciso en los uniformes sanitarios completos. Esto es, aquellos que están formados de pantalón y chaqueta.

Como en el caso de las batas, las camisas y las casacas, los uniformes sanitarios modernos ya no cuentan con los estándares de colores tan usados hasta el momento, y por eso es sencillo encontrar entre el personal todo tipo de uniformes sanitarios originales en cuanto al diseño y al colorido.

En Amazon, eso sí, nos ha costado un poco más encontrar uniformes sanitarios estampados, bueno, siendo sinceros no hemos encontrado ninguno, pero no creemos que sea complicado hacerte tú tu propio uniforme comprando alguno de los ejemplos del apartado anterior y el pantalón a juego.

Ya no tienes excusa para compararte uno de esos uniformes de enfermería modernos que tanto te gusta o del color que prefieras, pues en tus manos y en tu ordenador, está conseguirlo.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de ELECTROCARDIÓGRAFOS PORTÁTILES, OFTALMOSCOPIOS o GLUCÓMETROS, o repasar nuestra sección de Ropa y Complementos.

Batas de Hospital para Pacientes

Las batas para enfermos deben cumplir una serie de condiciones para ser útiles tanto al médico como al paciente en sí. Lo más usual es que se trate de prendas anchas, de tela ligera y con pocos o ningún utensilio de atado o amarre (como los botones). Todo lo que las batas de hospital para pacientes tengas de más, será un estorbo tanto para el médico que lo visita, como para los enfermeros que lo cuidan como para el propio paciente que le puede resultar molesto e incluso incómodo.

Además, el material del que deben estar fabricadas dichas batas, debe ser lo suficientemente resistente para soportar lavados continuos y sin perder por ello su forma.

Entre las batas para pacientes a la venta en Amazon te vamos a intentar dejar con una muestra surtida, para que veas más o menos las opciones de compra que tienes.

Batas Desechables

Hasta aquí te hemos mostrado todo un catálogo de ropa sanitaria reutilizable, pues con un simple lavado la ropa te quedará como nueva y perfecta para usar en cuanto esté seca.

Pero son muchos los espacios y las ramas de la medicina en la que se necesita ropa desechable, o lo que es lo mismo, material de un solo uso, bien sean para ser utilizadas por los pacientes como por los profesionales.

Esto es lo que te vamos a mostrar a partir de ahora, todo tipo de material desechable para hospital, en cuanto a ropa se refiere, para que las tengas en tu consulta en caso de ser necesario.

Batas Médicas Desechables

Son una de las más usadas, pues es una forma perfecta de aislar no sólo la ropa de la persona que la lleva puesta, si no de aislar a un enfermo en estado grave de dicha persona cuando va a visitarla.

Las batas desechables laboratorio son por lo tanto de las más compradas y de las más buscadas y entre ellas las batas desechables blancas suponemos que por eso de diferenciar las de los pacientes de las de los profesionales en ciertos sectores.

Pero si el color te gusta más, cualquiera de estos pack puede ser lo que estás buscando.

Las Batas Desechables Más Baratas

Dentro de las batas desechables, sobre todo cuando hay mucho trasiego de pacientes, las que más se buscan son sin duda las batas desechables baratas y entre ellas, puede ser porque es un material económico pero a la vez lo suficientemente resistente, las batas desechables de papel.

En Amazon hemos encontrado este paquete de 100 batas desechables de papel a un precio realmente increíble. No creemos que sean las mejores batas del mundo, pero sí que sirven para lo que se quiere y eso es lo importante teniendo en cuenta que están pensadas para un solo uso.

100 Batas Desechables de Papel
1 Opiniones
100 Batas Desechables de Papel
  • Pack de 100 - Papel fiesta tamaño aproximado 25, empaquetado en bolsa
  • Calidad profesional original de Tiga-Med
  • Color: Verde, Tamaño: 110 x 140 cm (Talla única)
  • Producto de Tiga-Med
  • Tiga-Med

Ropa Desechable Sanitaria

Dentro de la ropa médica desechable están, como hemos comentado, las batas dentro de las más demandadas. Pero hay otro tipo de ropa desechable que se usa mucho en la medicina y que pueden ser de tu interés.

Como no es del todo el tema de la guía que nos ocupa, no vamos a hablar mucho más de ellas, aparte de dejarte con una galería en la que vas a poder distintas opciones que tal vez sean de tu agrado.

Las Batas Médicas Mas Vendidas

Y para terminar, dejando aparte lo que nosotros creemos que puede más interesante para ti, te vamos a dejar con una galería en la que van a ser otros usuarios de Amazon los que te muestren lo que para ellos es más importante y necesario.

Se trata de una galería en la que te vamos a mostrar las batas médicas más vendidas en el día de ayer en España a través de la página de Amazon. Con ella vas a poder conocer de primera y actualidísima mano, lo que el resto de profesionales del sector están comprando y tal vez, gracias a tener ese conocimiento, tengas tú aún más claro lo que comprar.

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

ELECTROCARDIÓGRAFOS PORTÁTILESOFTALMOSCOPIOSGLUCÓMETROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *