Las Mejores Ofertas del Black Friday 2019

El evento del Black Friday supone, sin lugar a dudas, el mayor pico de ventas anual en la industria del comercio. El próximo Black Friday 2019, como sucedió en Black Friday 2018 y en todas las ediciones anteriores, Amazon prevé superar todos los récords de ventas y volúmenes de facturación.

Y es que esta fecha no sólo se ha convertido ya en un macro-evento comercial en todo el mundo, cada vez con mayor alcance y repercusión, sino que además el propio Amazon sabe de su rentabilidad y redobla los esfuerzos en promoción y publicidad a todos los niveles.

El resultado es la locura colectiva. Cada vez hay más rebajas, más gangas, mejores ofertas… y más competencia para conseguirlas. Millones de usuarios en todo el mundo están conectados permanentemente a sus ordenadores, tablets o móviles durante ese día para seguir al minuto la evolución de los precios de sus productos favoritos. Claro, que en las tiendas físicas es todavía peor… y si no te lo crees, mira el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=NG6q7Paglyc

 

Por suerte, al comprar por Internet no necesitamos pegarnos con nadie ni soportar más achuchones de la cuenta. Como sabemos del interés que despierta el Viernes Negro entre todos los usuarios, desde Macrotienda.es hemos decidido elaborar una guía completa para exprimir al máximo las oportunidades y ayudarte a moverte con inteligencia entre el proceloso -y a veces mareante- océano de ofertas del Black Friday de 2019.

Pero vamos a contestar a la pregunta que hemos realizado anteriormente. ¿Qué es el Black Friday?

Qué es el Black Friday

El Black Friday es el viernes siguiente al día de Acción de Gracias. ¿Y cuándo es Acción de Gracias? Pues el cuarto jueves de cada mes de noviembre, que es la fecha oficial en Estados Unidos desde 1941 (en Canadá, por ejemplo, Black Friday se celebra el segundo lunes de Octubre).

Y es que vamos a ser sinceros, a nadie le gusta esperar fuera de los comercios durante horas para poder entrar y conseguir las verdaderas gangas, como pasa en algunos grandes centros comerciales; o pelearse con alguna persona por la última televisión con un 75-80% de descuento que quede en los estantes.

Por ello, cada vez son más las personas que durante los días que dura Black Friday (incluye la semana previa, el día como tal, Cyber Monday, etc.)  deciden quedarse en casa delante de su ordenador en busca y captura constante; y Amazon es, sin duda, la página reina donde comprar con todas las garantías de éxito a precios increíbles.

Como podrás suponer, el Black Friday es una campaña comercial que tuvo su origen en Estados Unidos y que de algún modo marcaba, tras la tradicional celebración de Acción de Gracias, el inicio efectivo de la campaña de ventas navideñas. Todas las empresas y comercios del país elaboraban ofertas y horarios especiales para este primer día, y muchos compradores aprovechaban para hacer las primeras compras de Navidad a precios increíbles.

El Black Friday comenzó siendo un día de ofertas increíbles en los comercios físicos de la ciudad, pero poco a poco el mundo de Internet va tomando paso y creemos que con el paso de los años este ganará la batalla.

Quién Inventó el Black Friday

Muchos son los que se preguntan quién creó el Black Friday. Sin ir más lejos, hace unos días en nuestro grupo de amigos surgió la duda y varios se enfrascaron en la teoría de que el Black Friday había sido creación de Amazon, mientras otros defendían que no tenía lógica atribuir a la gran plataforma mundial de compra online la teoría sobre cómo surgió Black Friday, ya que la celebración de este día es muy anterior a la propia existencia de Amazon.

Más allá de las empresas adheridas al concepto del Black Friday, el término de “viernes negro” empezó a usarse allá por 1961 en alusión a los grandes embotellamientos y aglomeraciones que tenían lugar en algunas grandes ciudades norteamericanas el día después del Día de Acción de Gracias, por el hecho de ser éste un día festivo próximo a las fechas navideñas y con un gran simbolismo en toda Norteamérica.

¿Cómo nació el Black Friday entonces? Lo más probable, por tanto, es que este día surgiera de forma natural, en principio como un día “negro” para los agentes de tráfico de las grandes ciudades de USA, y en un segundo momento como un día muy propicio para lanzarse a comprar por diferentes motivos que, al consolidarse, dio lugar a la aparición de forma oficial de los mensajes de ofertas anunciando el tan esperado día para algunos.

Si eres joven y te preguntan quién inició el Black Friday, es normal que tu primer pensamiento sea Amazon, pero como ves, en realidad el origen del “viernes negro” tiene raíces muy profundas.

Por qué se llama Black Friday

Tal vez te estés preguntando qué significa Black Friday o por qué le llaman Black Friday a ese día concreto. La verdad es que el nombre no es que sea de lo más comercial del mundo. Es más, la traducción literal como Viernes Negro no es que haga pensar que lo que se está “celebrando” es un día de compras. Más bien parece que el término Black Friday habla de un día de luto más representativo de una procesión de Semana Santa o de un entierro.

Pero la historia nos hace entender la razón del nombre de una forma simple y razonada, con dos pasos claves para que el Viernes Negro fuera bautizado como tal.

Si estás buscando cómo comenzó el Black Friday que sepas que todo data de los años 60 del siglo pasado, más concretamente en el año 1966, en la gran ciudad de Filadelfia. Allí fue la primera vez que, de forma negativa y algo despectiva, se comenzó a hablar del día después de la celebración de Acción de Gracias como un día “negro”. La razón era el caos de personas y de coches que se montaban sobre todo en las grandes ciudades, por la llegada de unas rebajas agresivas que daban el comienzo de las compras navideñas.

Más tarde, del valor peyorativo del adjetivo “negro” debido a los efectos negativos de la gran actividad comercial a la que invitaba el día, se extiende la teoría de que Black Friday hace alusión al paso de las cuentas de algunos comercios de rojas (números rojos) a negras (en positivo) a raíz de este día, algo que en los países anglosajones se llama “in the black“. No obstante, parece más verosímil la primera teoría.

De la unión de estos dos hechos tenemos lo que hoy se conoce en todas partes del mundo con un nombre un tanto raro, pero muy identificativo, como Black Friday o Viernes Negro. Aunque no en todos los países lo hacen igual, ya que las campañas de precios increíblemente agresivas que se dan en EEUU, a España no han llegado tan fuertes, pero sí que el ahorro es muy pero que muy considerable. Es así cómo surge el Black Friday y por qué se le dice Black Friday o Viernes Negro.

Dónde se Celebra el Black Friday

Como hemos dicho y dado que sus comienzos fueron los Estados Unidos, durante décadas sólo se ha celebrado allí. Pero con el paso de los años, gracias a la propagación de imágenes a causa de la televisión, las películas e Internet, todo el mundo ha podido conocer esta fecha y lo que conlleva.

¿Quién no tiene en la retina esas imágenes de personas entrando en trompa en los grandes almacenes a ver si encuentran la ganga del día? Por ello esta idea se ha ido extendiendo a todo el mundo… con resultados impactantes para la economía mundial.

Black Friday en España

Actualmente el Black Friday es una fecha clave en todas las grandes superficies comerciales, físicas u online, del mundo. Es decir, Black Friday se celebra prácticamente en el mundo entero. En España son cada vez más los establecimientos que adaptan este evento para ofrecer grandes ofertas a sus clientes y beneficiarse de un mayor número de ventas.

Media Market, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour… no hay tienda que no se haya sumado al Black Friday en España. Incluso el pequeño comercio cada año se une con campañas imaginativas, importantes descuentos, y horarios especiales de atención al público.

En la mayoría de los espacios de venta, el Viernes Negro es el día de mayor facturación de todo el año. Y todo hace indicar que este Black Friday 2019 va a ser de nuevo así.

Pero por si todo lo dicho fuera poco para dar a entender la fuerza de este día, cada año son más y más las búsquedas que se suman al Top de búsqueda de Google con Black Friday como coletilla. Búsquedas como “dónde hay Black Friday en Madrid, Barcelona o Sevilla”, o “dónde comprar Black Friday en España” o en países fuera de nuestras fronteras como Maruecos, Francia, Chile, Argentina, Sudáfrica, la India… Hoy en día el Viernes Negro se ha convertido sin duda, en el mayor día de compras del año en todos los rincones del mundo.

Black Friday en Otros Países del Mundo

Al igual que sucede en Estados Unidos o en España, el Black Friday también se celebra en otros países del mundo. Países como Argentina, México o Colombia se han sumado a esta moda para aumentar el número de ventas en sus grandes establecimientos e impulsar el comercio online.

Así por ejemplo, el evento Black Friday en México se dio a conocer en el año 2011, aunque no precisamente con ese nombre, sino con el de “El Buen Fin“. Este evento inspirado en el Black Friday consiste en que los establecimientos durante un fin de semana de noviembre ofrecen grandes ofertas al público, con el objetivo de impulsar sus ventas, de productos o servicios, y reactivar la economía del país aprovechando las fechas navideñas venideras.

En el mismo año, también se da a conocer el Black Friday en Panamá, no solo para vender productos a través de grandes establecimientos comerciales, sino también para promocionar el país con el objetivo de fomentar el turismo, intentando atraer visitantes de otros países sudamericanos. De esta forma, no solo se potencian las ventas del sector comercio, sino que además establecimientos de hostelerías y restauración también se aprovechan de su buena acogida.

Aunque hasta ahora el Viernes Negro en Panamá se celebraba en noviembre, se está pensando en adelantar la fecha para incentivar el comercio y turismo durante el mes de septiembre.

La primera vez que se introdujo el término Black Friday en Argentina es en el año 2013, cuando la empresa Walmart realiza un primer Black Friday en el país a nivel nacional, captando más de 2.500.000 de clientes en su segunda edición.

Costa Rica y Colombia también han hecho eco de este evento comercial y cuentan son su propia versión de Black Friday, donde los centros comerciales aprovechan para abrir sus puertas durante todo el fin de semana, dando lugar a lo que podemos denominar “Black Weekend“.

Cuándo cae el Black Friday de 2019

El Black Friday de 2019 será el día 29 de noviembre. ¡Apúntate bien esta fecha!

¿Cuándo es Black Friday? ¿Cómo saber cuándo es ese día tan esperado cada año? ¡Muy fácil! Como hemos comentado anteriormente, el Black Friday se celebra cada año, al día siguiente a la celebración de Acción de Gracias.

Durante el 2019, el día de Acción de Gracias se celebra el 28 de noviembre, cuarto jueves de dicho mes, con lo que al día siguiente, el 29 de noviembre a las 00:00 podrás permanecer pegado a tu ordenador para no dejar escapar las mejores ofertas del mercado.

Cosas que Comprar en el Black Friday

Está claro clarísimo que en el Black Friday vas a poder comprar de todo, desde una lima de uñas hasta un carísimo crucero por los fiordos noruegos.

En este momento te vas a poder dar el capricho de comprar las cosas que siempre has querido, pero que no te has podido comprar, pues el precio te echaba para atrás.

Ese momento “me da cosa gastarme este dinero en esto o en esto otro” durante este día puede quedar en el olvido… La cartera no se va a resentir tanto si tienes suerte y lo que buscas tiene un precio ganga real.

En el Black Friday vas a poder encontrar ofertas increíbles en móviles, tabletas, televisores, juguetes (esos reyes Magos de Oriente, usan cada vez más el Black Friday para llenar los sacos de juguetes), productos para mascotas, material deportivo, billetes de avión, estancias hoteleras, ropa, zapatos y todo tipo de complementos para hombre y mujer… Todo, todo lo que estés pensando (bueno, menos la Thermomix, al menos de momento) lo vas a poder encontrar con grandes descuentos en este día de locura.

Cómo aprovechar el Black Friday en Amazon

Vale, ya tienes claro que el famoso “viernes negro”, aunque antes no tenía ningún valor en tu vida, este año vas a aprovecharlo para comprar. Pero, ¿aún no tienes claro qué comprar en el Black Friday?

Ya te hemos dicho que en este día vas a poder comprar más barato todo lo que se te ocurra, pero lo que desde Macrotienda te recomendamos es que compres los artículos más caros que realmente necesites.

¿Por qué precios altos? Sencillo, un 80% de descuento en una lima de uñas de cuesta 1€, te va a hacer ahorrarte 80 céntimos. Sí, compras la lima de uñas por 20 céntimos, que está regalada, pero la verdad es que el ahorro no es que repercuta mucho en tu economía, ¿verdad?

Por el contrario, si lo que compras es una televisión o una tablet de más de 500€ con un 80% de descuento, el ahorro es de 400€… ¡Eso sí que es ahorro! Sólo con lo que te ahorras, podrías comprar 400 limas a precio normal sin rebaja alguna.

Por eso, está claro que no te recomendamos que te compres una televisión si no la necesitas, aunque puedes comprar lo que quieras, faltaría más, pero sí que te aconsejamos que para ese día tengas claras las cosas que realmente te interesan, las que realmente quieres y si tienes que tirar de lista, compra siempre primero lo más caro y luego ve bajando en precio. Si te quedas sin algo, mejor sin lo barato que es más fácil que lo puedas comprar sin rebaja.

Dónde Comprar en Black Friday

Ahora que ya sabes qué es y por qué le llaman Black Friday, seguramente la siguiente pregunta que te estarás haciendo es la de dónde comprar en Black Friday. Como hemos indicado anteriormente, Black Friday es un evento a nivel mundial, que se celebra en diferentes países del mundo y que está siendo muy utilizado por los diversos establecimientos comerciales u online como reclamo para vender más productos.

Prácticamente, hoy en día, podemos comprar en Black Friday en cualquier supermercado, hipermercado, en centros comerciales, en tiendas locales y en tiendas online. Tanto ha sido la repercusión que ha tenido durante los últimos años, que el Black Friday se ha extendido no solo a productos tecnológicos o de electrónica en general, sino también en otros sectores comerciales como ropa, decoración, productos para el hogar, oficinas, herramientas y maquinaria de bricolaje,…. y un largo etcétera.

A continuación, vamos a indicarte cuáles son las ventajas e inconvenientes de elegir bien dónde comprar en Black Friday.

Comprar en Black Friday en Tiendas Locales

Cada vez es más habitual que las tiendas locales aprovechen el Black Friday para ofrecer grandes ofertas y vender un mayor número de productos. Si sales a la calle el mismo día en que se celebra el Black Friday encontrarás tiendas que anuncian el evento y que te invitan a entrar para conocer sus ofertas.

Comprar en Black Friday en una tienda o establecimiento local presenta la ventaja de poder conocer los productos de primera mano. Un personal especializado te indicará cuáles son los grandes beneficios de comprar un determinado producto en lugar de otro y te aconsejará sobre cuál es el más adecuado o cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Pero también presenta inconvenientes. Un negocio local cuenta con un número limitado de productos, con lo que no podrás comparar entre diferentes marcas y modelos. Una pequeña tienda especializada lo estará de uno o varios productos, con lo que si quieres aprovechar las ventajas de comprar en Black Friday deberás acudir a diferentes establecimientos en función del tipo de productos a comprar.

Comprar en Black Friday en Grandes Almacenes y Centros Comerciales

Si estás pensando en acudir a un hipermercado o gran almacén para aprovecharte de las ofertas del Black Friday encontrarás un mayor número de ofertas que en un establecimiento local. Debido a la gran demanda y popularidad que han alcanzado este evento durante los últimos años, prácticamente todos los supermercados, hipermercados y centros comerciales aprovechan para promocionar productos y venderlos a precios más competitivos. Podemos comprar en Black Friday en centros como Carrefour, Alcampo, MediaMark o Fnac, entre otros.

En los hipermercados y grandes almacenes encontrarás una mayor oferta de productos a la venta, incluso a precios más competitivos, ofertas a las que no te podrás resistir. Esa es la principal ventaja de comprar en Black Friday en grandes almacenes o hipermercados. Pero también presenta una serie de inconvenientes. El primero de ellos es que en la mayoría de estos centros de compra no disponen de personal especializado en cada producto, por lo que no recibiremos el mismo trato que el que ofrecen las pequeñas tiendas especializadas. Otro de los inconvenientes de comprar en Black Friday en grandes almacenes es que al ofrecer productos con precios más económicos, suelen disponer únicamente de modelos de calidad media o baja.

Comprar Black Friday en Amazon

Para nosotros, comprar Black Friday en Internet es la mejor opción. Tras descartar la opción de comprar ofertas de Black Friday en pequeñas tiendas locales, en grandes almacenes, hipermercados y centros comerciales, la mejor opción, sin duda, es la de comprar en Internet.

En Internet encontrarás una oferta de productos mucho más amplia y variada que la que pueda existir en cualquier tienda física, por muy grande que sea. A través de Internet no solo tendrás acceso a una amplia gama de productos y a ofertas de todo tipo, sino que además podrás consultar las características de cada producto en oferta, comprobar si realmente el precio indicado está rebajado y comparar productos para comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

A la hora de comprar Black Friday en Internet, nos decantamos por Amazon. Aparte de contar con todas las ventajas de las ofertas Black Friday en Internet, Amazon nos ofrece la posibilidad de conocer las opiniones de aquellos usuarios que anteriormente han comprado el mismo producto. Al estar abierto a un público mayor, Amazon dispone de precios muy competitivos, tanto dentro como fuera del movimiento Black Friday, Cyber Monday, Giving Tuesday o el mismísimo Prime Day.

Hemos de reconocer que, comprar Black Friday en Amazon presenta un pequeño inconveniente: no puedes visualizar de primera mano y tocar el producto elegido, ni tendrás el asesoramiento de personal especializado en dicho producto. Pero se compensa con la posibilidad de conocer la valoración y opiniones de otros usuarios, la opción de conocer las características técnicas e información detallada del producto. Por algo, Amazon se ha convertido en la tienda número uno en Internet.

¿Ya sabes qué y dónde comprar en Black Friday?

Qué Comprar en el Black Friday 2019 en Amazon

Si piensas realizar tus compras online en Amazon, aparte de saber que has elegido la misma opción que otros cientos de millones de usuarios en todo el mundo, tendrás que conocer bien el entorno en el que te vas a mover y cómo funciona todo para aprovechar tu tiempo y tus decisiones lo mejor posibles.

Ya hemos dicho que el Black Friday es un evento clave para Amazon, y la compañía lo enfoca de manera muy particular, no solo en la fecha del viernes sino durante todo el fin de semana y los días posteriores (sí, más adelante hablaremos también del Cyber Monday y del Giving Tuesday).

Aquí tienes una breve relación de consejos y detalles que debes tener en cuenta si nunca antes has buceado en Amazon en estos días tan señalados de finales de noviembre. Así es como funciona Amazon durante la semana del Black Friday:

Aunque el Black Friday 2019 se celebra en una fecha concreta, Amazon suele incluir rebajas (de menor cuantía y en productos muy seleccionados) en los días previos, para ir abriendo boca. No te dejes nublar por una oferta interesante porque, salvo que se trate de un producto absolutamente necesario para ti, lo normal es que si esperas al día clave la rebaja sea aún mayor.

Idem para los días posteriores: el sábado y el domingo siguientes al Black Friday (y anteriores al Cyber Monday) sigue habiendo más ofertas y mejores de lo habitual. Al final es casi una semana entera de oportunidades, así que no conviene bajar la guardia si el Viernes Negro no has encontrado la ganga que buscabas.

En el Black Friday hay que estar conectado todo el tiempo. No se trata de entrar un momento Internet y ver si hay rebajas. Las mejores gangas del Black Friday 2019 se presentan en el formato de “Ofertas Flash”, promociones que duran tan solo una hora y que la compañía a veces anuncia con antelación… y otras veces no. Por ejemplo: Amazon puede anunciar que un teléfono concreto va a estar disponible durante una hora con un descuento del 40%. Pero no te va a decir en qué hora exacta se producirá dicha oferta. Tendrás que estar continuamente pendiente y revisando la web para pillarla.

Del mismo modo, estas ofertas Flash tienen una duración corta, y Amazon en todo momento puede avisarte de cuánto tiempo queda para que se agote la rebaja. Esto crea un efecto urgencia en el consumidor realmente poderoso (¡¡Quedan 30 minutos para que finalice!!)… y por supuesto la gran compañía sabe manejarlo a las mil maravillas.

Primero dispara, después pregunta. O traducido al lenguaje comercial: primero compra, y después ya miras el precio. ¿Te parece una tontería? Pues no lo es tanto: si ves un artículo que te interesa añádelo cuanto antes a la cesta antes de que te lo quiten. Una vez lo tienes en la cesta, dispondrás de algunos minutos para evaluar su precio, ver otras opciones, cambiar de opinión, o formalizar el pedido. Pero al menos te aseguras tenerlo reservado al precio de oferta.

A mejor conexión, mayores oportunidades. Asegúrate de que no hay nadie en casa chupando red, ni tienes otros dispositivos o programas conectados a la wifi que puedan ralentizar la conexión a Internet. La web de Amazon absorbe una cantidad de peticiones brutal durante todo el Black Friday, y unos segundos pueden ser fundamentales para conseguir el último ejemplar de tu oferta favorita.

Puedes añadir un producto a la lista de deseos. No pasa nada si llegas tarde a una oferta: añádelo a tu wishlist y todavía podrás conseguirlo si uno de los afortunados compradores se retracta en el último momento.

Sabiendo todos estos detalles y actuando en consecuencia, te será más fácil conseguir un Black Friday de éxito en 2019.

¿Cuáles Son las Ofertas del Black Friday en Amazon?

Como ya sabrás por la experiencia de otros años, Black Friday no se celebra tan solo en una jornada. En Amazon las ofertas comienzan para abrir boca durante la semana antes, y nuestro trabajo como buenos asesores comerciales es informarte de las más jugosas para que te adelantes a todo el mundo.

Durante estos macro-eventos comerciales, Amazon suele ofrecer tres tipos diferentes de ofertas:

  • Ofertas Flash: son rebajas increíbles que solamente duran algunas horas (por ejemplo, desde las 12:00 hasta las 18:00 de la tarde). Daremos buena cuenta de ellas durante la jornada del Black Friday, que es cuando funcionan.
  • Best Deals: ofertas muy contadas sobre artículos concretos, de muy larga duración. Suelen extenderse durante toda la semana del Black Friday (este año, a partir del lunes día 20 de noviembre). Puedes verlas al final de esta guía, un poquito más abajo.
  • Ofertas del Día: ofertas solo vigentes desde las 00:00 hasta las 23:59 horas de un día concreto. Suelen funcionar desde la semana previa al Black Friday, y se actualizan cada jornada. Nosotros te informamos puntual y diariamente de todas justo aquí debajo. ¡Atentos porque en la jornada del Black Friday las ofertas del día son mucho más numerosas!

¿Qué Artículos Macrotienda Destacó en el Black Friday 2018?

Aunque el Black Friday 2019 queda aún lejos (más o menos lejos según la época del año en la que hayas entrado en nuestra guía) son muchas son las personas que se durante el resto del año se informan de qué es esta fiesta de las compras y qué artículos son los que se han vendido otros años, para hacerse una idea y sopesar si merece o no la pena esperar a esos días para comprar eso que se tiene en mente.

Nosotros te vamos a dejar ahora con un resumen de algunos artículos que tuvieron el honor de tener descuentos en el Black Friday 2018, además de informarte de las novedades que nosotros, como Macrotienda, pusimos en marcha la pasada edición del viernes negro y que, ahora, para este Black Friday 2019 van a estar perfectamente actualizadas.

Esta es una galería general de alguno de los productos que tuvieron los descuentos más sabrosos el pasado Black Friday 2018… ¡A por ellos!

Y ahora te vamos a contar las novedades que en Macrotienda pusimos en marcha con las que intentamos que encontraras la ganga de tus sueños en esos días de promoción. Y es que en Macrotienda nos dedicamos a sacar un buen puñado de guías nuevas, que agrupamos en la categoría Black Friday, donde te contamos lo que necesitabas conocer sobre los productos más demandados de los días anteriores y posteriores al gran Viernes Negro.

Te animamos a entrar en ellas para conocer de primera mano todo lo que se cocinó en el Black Friday de Amazon 2018, pues era sin duda la mejor forma de hacerte con todo lo que querías. Son 28 entradas y en todas ellas tienes información muy interesante:

Ofertas Black Friday 2018 de Regalos Amazon:

Ofertas Black Friday 2018 de Tecnología:

Ofertas Black Friday 2018 en Moda:

Ofertas Black Friday 2018 para Deportistas:

Ofertas Black Friday 2018 en las Mejores Marcas:

A las anteriores has de sumar la número 28 que no es otra que la guía de Black Friday 2018: Lavavajillas, que como ves no encaja en ninguna de las temáticas anteriores y por eso te la indicamos aquí de manera aislada.

Pero en Amazon había muchos más productos a la venta esos días que podían encajar con tus necesidades, y que podían no estar dentro de las 28 guías que hemos editado, por eso a continuación te dejamos con varias secciones y apartados donde vas a poder ver los productos destacados esos días. ¿Y porqué te dejamos con todo esto? Para intentar que en el próximo Black Friday 2019 tengas las cosas más sencillas y que tus compras sean perfectas, rentables y rápidas.

Las Mejores Ofertas del Black Friday 2019

Durante la jornada del 23 de noviembre de 2018 (Black Friday), Amazon puso en oferta cientos (literalmente) de artículos durante todo el día que nosotros nos encargamos de filtrar para que pudieras elegir entre los más interesantes, y estamos seguros que en 2019 también lo va a hacer.

Para que te hagas una idea, te mostramos los tres ejemplos más destacados de lo más vendido en Black Friday 2018:

Pero como te hemos dicho las ofertas del 2018 no fueron sólo ese día, las ofertas empezaron el lunes 12 de Noviembre y no terminaron hasta el domingo anterior al Cyber Monday, o sea, el 25 de Noviembre… Y algunas duraron incluso más allá del propio día 26.

Con un buen pellizco de estos días te vamos a dejar a continuación, ofertas que no están en las guías mencionadas anteriormente, por lo que te recomendamos que mires bien el listado completo de guías por si de lo que quieres informarte está en ellas. Con suerte, algunos de estos productos estarán cocinándose para las ofertas del Black Friday 2019 y por eso queremos que los conozcas.

Black Friday 2019 de Apple

Apple se hizo esperar y sus ofertas en el 2018 tardaron en llegar, pero finalmente llegaron y esto es un ejemplo de los artículos que tuvieron sus descuentos interesantes.

Entre ellos pudiste comprar el iPhone de moda, el deseado iPone X con el que pudiste hacerte por solo 759,90 € cuando su precio normal es de 850,00 € o un espectacular ordenador portátil de 13″ por 875,00 € cuando su precio normal son 1105,59 €. O uno de los impresionantes ordenadores all in one con un descuento de más de 225,00 € por el que sólo tendrás que pagar 1.879,48 € frente a los 2.105,59 € de su precio original.

Ofertas Black Friday en Música y Sonido

Tanto si estás buscando un buen regalo para estas Navidades, como si eres amante de lo último en el sector, no te puedes perder las mejores ofertas Black Friday 2019 en Música y Sonido.

A continuación, te mostramos algunas de las ofertas más recomendables relacionadas con esta temática, para que puedas escuchar tu música favorita a todo volumen.

Black Friday 2019 en Tocadiscos

¡Está claro! Para disfrutar del mejor sonido, nada mejor que los clásicos discos de vinilo. ¿Aún no dispones de un tocadiscos en tu hogar? No dejes que se te pase la oportunidad de hacerte con un potente tocadiscos, a través de las ofertas del día de Black Friday, ofertas en tocadiscos tan tentadoras como estas que salieron en el 2018:

Lo Mejor en Música y Sonido

¿Deseas poder escuchar la música que más te gusta en cualquier lugar de tu casa sin necesidad de usar cables? ¿Y reproducir aquellas películas que estabas deseando ver con el mejor sonido a través de un sistema de altavoces 5.1?

En Black Friday 2019 tendrás a tu disposición una amplia selección de equipos multimedia, de música y sonido, con los que disfrutar no sólo de tu música favorita, sino también de las películas y series que tanto te gustan. Sistemas de altavoces 5.1, altavoces inalámbricos Bluetooth, altavoces de suelo y por supuesto, auriculares para que puedas llevar la música que más te gusta siempre contigo.

En estos momentos te dejamos con las mejores ofertas en Auriculares del último Black Friday, para que disfrutes de tu música favorita allá donde vayas.

Si eres de los que les gustan los Altavoces Portátiles, esta sección seguro que te gusta mucho mucho.

¿Y qué nos dices de esta Barra de Sonido? A nosotros nos encanta ella igual que nos encantó el descuento que tuvo durante más de una semana.

¡OFERTA!
Sony HTRT4 - Barra de sonido (5.1 canales con altavoces traseros, 600 W,...
11 Opiniones
Sony HTRT4 - Barra de sonido (5.1 canales con altavoces traseros, 600 W,...
  • Llena la habitación con auténtico sonido Surround de 5.1 canalé
  • Altavoces traseros alargados para disfrutar del sonido a la altura ideal
  • Conexiones con código de colores para una configuración sencilla
  • Reproducción de audio mediante USB
  • Conectividad Bluetooth sencilla con NFC de un solo toque

Black Friday: Relojes de Rebajas

Si llevas tiempo con ganas de comprarte un reloj que te dé un toque de distinción, y te has “cortado” por el precio de éste, sabes que tarde o temprano tu flechazo te va a llevar a lanzarte y a hacer lo inevitable.

Tu pasión por comprar y por tener ese reloj son más fuertes que tú, y lo sabes, pero si al menos has conseguido esperarte a la llegada del famoso Black Friday, conseguirás tener el reloj y tener la conciencia tranquila al mismo tiempo, ya que lo conseguirás al mejor precio posible. ¿Van por aquí los tiros?

Si quieres comprar relojes en Black Friday 2019, habrá que esperar a ver qué marcas apuestan por hacer buenos descuentos. Nosotros a continuación te dejamos con estos relojes de la marca Michael Kors que en el pasado Black Friday 2018 tuvieron hasta un 50 % de descuento:

Las Mejores Ofertas Black Friday 2019 en Artículos para el Cuidado Personal

Que levante la mano quien no haya deseado comprar algún producto o artículo de belleza, y finalmente no lo haya hecho porque le ha parecido un artículo que realmente no necesitaba y era un dinero que uno se podía ahorrar perfectamente.

Eso no tiene que pasarte en los días del Black Friday, pues los descuentos son siempre importantes. Te aconsejamos que aproveches y que lo hagas bien, buscando entre los grandes descuentos que Amazon tiene listo para ti entre las ofertas del Black Friday para el cuidado personal y la belleza entre las que te dejamos algunos ejemplos del Black Friday 2018.

Ofertas de Pulsómetros en el Black Friday 2019

Los pulsómetros en el Black Friday 2018 fueron uno de los artículos más codiciados por los usuarios (tanto deportistas como familiares y amigos en busca del regalo perfecto para las navidades). El motivo está claro: suelen ser caros y varían muy poco de precio durante el año (solo bajan de precio cuando sale algún modelo más actual) así que… si pillas un buen reloj GPS en oferta en el Black Friday te puedes ahorrar bastante dinero. ¡Hasta más de 100 euros en algún caso!

Como podrás ver en este cuadro, en Black Friday 2018 los pulsómetros en oferta son de algunas de las marcas principales: desde Garmin hasta Polar o Suunto:

Descuentos del Black Friday 2019 para el Hogar

Entre las ofertas de todos los años en el Black Friday son muchos, muchísimos, los descuentos estrella del apartado de hogar y el siguiente de cocina, por lo que, si necesitas una buena renovación en casa de artículos para el hogar o hacerte con ese producto que siempre has querido pero nunca has comprado, estás de enhorabuena.

En este caso te vamos a dejar con las mayores ofertas del Black Friday 2018 en hogar, ofertas que tal vez este próximo Black Friday se repitan. Como ves son muchos los artículos distintos que hay en esta sección.

Ofertas de Aspiradoras para el Black Friday 2019

¿Buscas rebajas de aspiradores para el Black Friday 2019? ¿Quieres comprar un aspirador Roomba en oferta este Black Friday 2019? Pues estás de suerte porque, si sucede como en 2018, las ofertas de aspiradores en el Black Friday 2019 se esperan bastante fuertes.

Nosotros te dejamos ahora con esas ofertas especiales en los modelos estrella: los Roomba que gracias a las rebajas del pasado Black Friday 2018 se quedaron un poquito más al alcance de la mano… Para el Viernes Negro del 2019 habrá que esperar a ver qué sucede.

Ofertas Black Friday para la Cocina 2019

Una sección que también apuesta fuerte por los descuentos durante el Black Friday, es esta de cocina, y aunque ya lo habíamos avisado en el apartado que hemos destinado a la sección de hogar, creemos que no está de más repetirlo para que lo sepas y tomes buena nota.

Por ello en la pasada edición del Black Friday no nos resultó complicado encontrar artículos suficientes para mostrarte, dejándote con una serie de apartados, donde pudimos destacar las mayores ofertas del Black Friday 2018 para la Cocina de Amazon de las que pudiste aprovecharte esos largos días.

Las Mejores Ofertas en Sartenes Black Friday 2019

La oferta de sartenes y cacerolas fue tan enorme, que finalmente apostamos por las que tuvieron unos descuentos mayores.

Con un poco de suerte en esta edición tal vez puedas encontrar la oferta en sartenes más grande del Black Friday y podrás al fin cambiar esas viejas sartenes que tienes en casa. De momento te dejamos con lo que la edición anterior destacó sobre el resto.

Las Mejores Ofertas en Cacerolas Black Friday 2019 de Amazon

Las ollas y la cacerolas también tuvieron un papel muy destacado en el listado de ofertas de Amazon, y aunque nosotros sólo podemos dejarte una muestra, te aseguramos que hubo más, mucho más, aunque, eso sí, estos fueron los artículos con los mayores descuentos.

Otros Productos para la cocina con Descuentos en el Black Friday 2019

Fueron tantos los productos para la cocina en oferta, que no podemos hacer apartados para todos ellos, pero sí que vamos a dejarte con una muestra lo suficientemente representativa de artículos de cocina como para que puedas hacerte una idea de lo que puedes conseguir en el próximo Black Friday 2019.

Ofertas Black Friday 2019 en Bricolaje

Los amantes del bricolaje y aquellos que por su trabajo necesitan este tipo de herramientas también estuvieron de enhorabuena esos días, pues las ofertas se fueron sucediendo y los descuentos fueron considerables.

En el día del Black Friday 2018 sin duda hubo una marca de herramientas que destacó sobre el resto en ofertas y descuentos. Se trata de Bosch con una variedad de herramientas espectacular y unos descuentos que quitaron el hipo… No sabemos si entre los descuentos en bricolaje del Black Friday 2019 Bosch seguirá como destacada, pero ya queda menos para saberlo.

Los Mejores Descuentos del Black Friday 2019 para el Jardín

Entre otros productos para el jardín el pasado 23 de Noviembre de 2018 pudimos destacar las ofertas de estos magníficos productos para el jardín.

No sabemos si este Black Friday 2019 estarán de nuevo en oferta, pero de estar seguro que el precio merece la pena, pues suelen tener el mejor precio de todo el año.

Ofertas Black Friday en Tecnología

Te vamos a mostrar ahora algunos productos destacados en tecnología de los que no están incluidos entre nuestras guías dedicadas al Black Friday, las cuales te las hemos numerado al principio de este apartado de artículos destacados del BF 2018. Son productos generales de tecnología e informática con los que se puedo sacar un buen partido esos días.

Artículos en Oferta para Oficina en el Black Friday 2019

Como ves, nada se queda olvidado en el Black Friday, y también las ofertas en productos para oficina tuvieron su espacio. Si quieres que tu oficina esté perfecta, pero el gasto sea el mínimo, nada como aprovechar los descuentos del Black Friday 2019 y hacerse con todo lo que necesitas. El pasado año, los descuentos en este apartado llegaron a superar hasta el 50%.

Black Friday de Neumáticos de Coche

Al ser un elemento caro o muy caro de tu coche (depende del tipo de neumático y de la marca), y al mismo tiempo necesario e indispensable para tu seguridad, comprar neumáticos en Amazon aprovechando el Black Friday es otra de las buenas ideas que te pueden permitir cerrar la operación a un coste bastante inferior a lo que pensabas en un principio.

Hay quienes piensan que Black Friday y tecnología están absolutamente unidos y de forma excluyente, pero cada vez son más los fabricantes y grandes comercios que se unen en España a la celebración del viernes negro de las rebajas, y los neumáticos de coche en Amazon no se suelen quedar fuera de las promociones.

En este caso te dejamos con un listado de los neumáticos más vendidos en estos momentos en Amazon. Si miras cuando esté cerca el Black Friday 2019 lo mismo los más vendidos son los que están rebajados.

Black Friday 2019 para Perros

Si tienes mascotas, las campañas de rebajas son una buena ocasión para ahorrar en una amplia selección de productos que, por lo específico (y lo necesario) de su objetivo… no suelen ser nada baratos. Y además tienen la ventaja de que sabes que te van a durar muchos años.

Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas para perros y mascotas en Black Friday, no dejes de visitar nuestra página. ¡La iremos actualizando cuando vayamos conociendo nuevas oportunidades! 

Ofertas Thermomix Black Friday España

A nosotros no nos consta que Thermomix España publique ofertas con motivo de Black Friday, aunque lo más fácil para salir de dudas es preguntar directamente a un agente, o rellenar el formulario de interés de compra que incluyen en su página.

De haber ofertas de Thermomix en Black Friday, sería uno de los productos interesantes para comprar, ya que todos sabemos el precio de estos robots de cocina, de los cuales te dejamos una muestra.

Black Friday en Verano

Ya sabemos que el Black Friday es un grandioso evento comercial que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, el cuarto viernes de noviembre, pero son muchos los usuarios que se preguntan por qué no existen un Black Friday en otras épocas del año, como por ejemplo un Black Friday veraniego.

El Black Friday como tal, solo se celebra en dicha época del año, pero Amazon cuenta con otros días con eventos especiales en otras épocas del año, como es el Prime Day.

Amazon define el Prime Day como un grandioso evento de compras a nivel mundial, compuesto por ofertas exclusivas y muy tentadoras para aquellos clientes de Amazon que disponen de una cuenta Prime (antes conocida como una cuenta Premium de Amazon). Podríamos decir que el Prime Day es lo más parecido a Black Friday en Verano.

Las ofertas del Prime Day en España comienzan el día 10 de julio a las 6:00 de la tarde, y finalizan el 11 de julio a medianoche. En este periodo de tiempo de Black Friday veraniego podrás acceder a ofertas muy tentadoras, tipo ofertas Flash, ofertas del día y promociones especiales para usuarios Prime.

Cuál es Mejor, Black Friday o Cyber Monday

Muchas son las personas, como puedes ser tú, que pueden estar pensando si comprar en el Black Friday o comprar en el Cyber Monday, también conocido como Ciber Lunes, Mega Lunes o Lunes Cibernético.

Hay que decir que hace pocos años había una diferencia sustancial entre ambos días, y era fácil decir cuál podía ser más interesante según el tipo de comprador que fueras. El Black Friday era un día para compras que se realizaban en tienda física y las del Cyber Monday por el contrario eran compras que se realizaban por Internet y de productos tecnológicos y electrónicos. Enfrentar Black Friday vs Cyber Monday, por tanto, tenía un sentido si teníamos en cuenta el ámbito restringido de ambos eventos comerciales. Eso sí, en común tenían la enorme rebaja de precio de algunos productos.

Hoy en día, por el contrario, las tiendas de venta online han visto el filón del Black Friday y también se ponen las botas ese día, y lo mismo sucede con las tiendas físicas en el Cybermonday, que también van apostando más y más por otro día de locura. De esta forma, ambos días se vuelven propicios para comprar desde casa por Internet o para salir a la calle a patearse la ciudad.

Hay que dejar claro también, que ambos días, aunque se trate de días distintos, en realidad forman parte del mismo evento comercial: las ventas del Día de Acción de Gracias. Esto y que cada vez son mayores las ventas por Internet el día del Black Friday, y físicas en Cyber Monday, nos está llevando a que cada vez se vean menos como eventos distintos y diferenciados, llegando a verlos como una misma cosa en días poco alejados en el tiempo.

Sea como sea no creemos que haya una respuesta sencilla para la pregunta si es mejor Black Friday or Cyber Monday, ya que los artículos que se rebajan son casi los mismos, los descuentos son casi los mismos y la oferta de las tiendas de venta online, son casi coincidentes. Eso sí, de momento, pues no sabemos si con el paso de los años cambiará, el Black Friday gana a su compañero de los lunes en cuanto a compras en las tiendas físicas se refiere.

De todas maneras, la tendencia de estos días es convertirse en un miniperiodo de rebajas pre navideñas con descuentos a lo grande, que durarán más de los 2 días actuales, pues ya hay muchas empresas grandes que no sólo dedican el viernes y el lunes a ofertar sus productos, también lo están extendiendo al fin de semana e incluso, algunas fuera de los EEUU, lo adelantan al jueves al no tener entre sus fronteras la tradición del día de Acción de Gracias.

Qué es el Giving Tuesday

Y para terminar de rematar la fiesta, de forma mucho más reciente se ha instaurado en todo el mundo el movimiento Giving Tuesday, que se celebra el martes siguiente al Cyber Monday y se centra en la difusión de promociones y eventos solidarios, o compras destinadas a proyectos benéficos. Se trata de un evento mundial que promueve la solidaridad entre personas, entre organizaciones y entre empresas.

Así, en lugar de gastar todos tus ahorros en la fiebre del Black Friday y los días posteriores, puedes guardar una pequeña parte e invertirla en alguna de las promociones solidarias del Giving Tuesday (que son de lo más diversa… desde ayudar a construir un hospital en Haití hasta campañas de captación de juguetes para los niños).

Cuándo es el Giving Tuesday 2019

El Giving Tuesday de 2019 tendrá lugar el martes 30 de noviembre, es decir, justo 4 días después de la celebración de Black Friday, con lo que ahora más que nunca tenemos para nosotros ofertas inmejorables durante mucho más tiempo.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.