Lo de comprar rellenos nórdicos online puede ser coser y cantar siempre que se tenga claro qué densidad hay que elegir, qué medidas necesitamos en función del tamaño de la cama, y qué material es mejor para nosotros. ¿Habías caído en todo eso?

Por supuesto, si estás interesado en comprar rellenos nórdicos sin funda entendemos que es porque ya tienes tu funda, y en ese caso el asunto del tamaño lo tienes resuelto (debes comprar un relleno del mismo tamaño que la propia funda). Si aún no la tienes, pásate angtes por nuestra review de fundas nórdicas y no olvides volver, porque tan importante es la elección de lo uno, como de lo otro.

Guía para Comprar Rellenos Nórdicos

Así es que, para comprar rellenos nórdicos Amazon o de cualquier otra tienda online, queda claro que hay que partir de la consideración de algunos aspectos que nadie nos va a venir a contar como si estuviéramos en una tienda física, y que de no tenerlos en cuenta, podría suponer el fiasco en la elección.

Analicemos uno a uno los tres aspectos de los rellenos nórdicos sin funda que hay que valorar antes de poder elegir en nuestro teniendo en cuenta el precio.

Comprar Rellenos Nórdicos por Tamaño

Hay que tener en cuenta que una cosa es el tamaño de la cama (a la que nos referimos siempre teniendo en cuenta el ancho de la misma), y otra diferente el tamaño del edredón nórdico que vayamos a colocar sobre ella. Se sobreentiende que para poder cubrirnos, y también por cuestiones estéticas, necesitaremos siempre un relleno nórdico que sobresalga al menos 25 ó 30 centímetros por cada lado.

Por eso, si buscas un edredón nórdico para una cama de un ancho determinado, esta tabla te puede valer de referencia:

  • Para camas de 90 cm. de ancho, rellenos nórdicos de 140 x 200 cm.
  • Para camas de 135 cm. de ancho, rellenos nórdicos de 200 x 220 cm.
  • Para camas de 150 cm. de ancho, rellenos nórdicos de 240 x 220 cm.
  • Para camas de 180 cm. de ancho, rellenos nórdicos de 260 x 240 cm.

Comprar Rellenos Nórdicos según la Densidad

Por supuesto, una cosa es el tamaño y otra muy diferente es el grosor, o el peso del relleno nórdico por metro cuadrado, y que tenemos que elegir en función del grado de aislamiento térmico que queramos que éste nos transmita, dependiendo del lugar donde vivamos, de la época del año (en caso de que queramos usar un edredón nórdico para invierno y otro para verano), o simplemente, de nuestras propias sensaciones. Ya sabemos que hay personas más frioleras en la cama, y otras menos.

La capacidad térmica de los rellenos nórdicos también se mide en TOG, un valor equivalente a los grs./m² a los que hacíamos referencia antes. Para entenderlo, puedes tener en cuenta que:

  • Los rellenos nórdicos de verano no deben tener más de 125 grs./m², equivalentes a 4,5 tog.
  • Los rellenos nórdicos de invierno pueden llegar a alcanzar los 450 grs./m², equivalentes a 13,5 tog, para soportar temperaturas nocturnas por debajo de los 15ºC.
  • En medio, tendríamos los rellenos nórdicos de 300 grs./m², equivalentes a 9 tog; o los rellenos nórdicos de 200 grs./m², equivalentes a 6 tog.

Ten en cuenta que si vives en un lugar de España donde las estaciones están muy marcadas (veranos cálidos, primaveras y otoños suaves e inviernos fríos), y quieres mantener durante todo el año el mismo relleno por no andar cambiando con el paso de las estaciones, lo más recomendable es comprar rellenos nórdicos 4 estaciones, que son rellenos con dos capas que nos permiten por tanto ajustar el nivel de tog en función de la temperatura ambiente.

Comprar Rellenos Nórdicos según los Materiales

Cuando elijas el material de tu relleno nórdico, has de tener en cuenta también lo que acabamos de decir antes, ya que no proporcionan el mismo aislamiento 200 grs./m² de plumón, que el mismo peso de un material sintético. Obviamente, el plumón aísla más, de manera que optar por este material nos permite evitar esa sensación de pesadez al abrigarnos en la cama.

Por otro lado, es importante también medir las consecuencias que cada material tiene sobre el estado de las personas. Si nos fijamos en el material exterior, siempre recomendamos comprar rellenos nórdicos de algodón, ya que las telas sintéticas concentran mucha energía estática, y esto puede llegar a incidir incluso en la calidad de nuestro sueño.

Pero más importante aún es tener en cuenta el material del relleno nórdico cuando, por ejemplo, somos alérgicos a los ácaros, o a las plumas. En estos casos, por supuesto, la mejor elección serán siempre los rellenos nórdicos hipoalergénicos fabricados con algodón en su parte externa, y con materiales sintéticos cuidadosamente tratados en su interior.

Comparativa de Rellenos Nórdicos de 2024

Una forma rápida de mostrar algunas de las variaciones de las que hablábamos anteriormente, es crear una tabla comparadora de rellenos nórdicos de distinto tipo, y eso es lo que hemos hecho, pero ten en cuenta que se trata de un mero ejemplo, y que la selección de productos empieza luego.

A continuación, vamos a mostrar distintos rellenos nórdicos sin funda ateniéndonos a las medidas, a los tog y a los materiales. Empezaremos por las medidas, con camas de menor a mayor tamaño.

Rellenos Nórdicos Cama 90

Como decíamos antes, para camas de 90 recomendamos rellenos nórdicos de 140 x 200 cm. como mínimo, aunque algunas marcas trabajan con estándares mayores. Si queremos que cuelgue bastante, lo mejor es coger la cinta métrica y sacar nuestras propias medias.

Ni que decir tiene que mostramos sólo una pequeña selección, aunque podemos desplegar la lista completa si lo que necesitamos es comprar rellenos nordicos para camas de 90 cm.

Rellenos Nórdicos Cama 135

Para las camas de 135, lo habitual es comprar rellenos nórdicos de 200 x 220 cm. Observarás que una vez seleccionado el tamaño, la mayoría de las marcas permiten, además, seleccionar el grosor, los tog o los grs./m² del relleno.

¿No has visto nada interesante? Pues pincha aquí si lo que necesitas es comprar rellenos nordicos para camas de 135 cm.

Rellenos Nórdicos Cama 150

Las camas de matrimonios que necesitan cierto espacio, pero sin pasarse, o de solteros a los que les gusta dormir en «modo X», con las piernas y los brazos bien abiertos, lo mejor es optar por rellenos nórdicos de 240 x 220 cm.

Las posibilidades también son enormes con esta medida, así es que accede al listado completo si quieres comprar rellenos nordicos para camas de 150 cm.

Rellenos Nórdicos Cama 180

¿Quieres a tu compañero de cama pero aprecias un poquito de espacio en determinados momentos de la noche? Los rellenos nórdicos de 260 x 240 cm. son los indicados para las camas de 180, uno de los estándares más amplios en el mundo del descanso.

Ya sabes que la que mostramos es sólo una pequeña selección de modelos, y que si tu cama es de 180 no tienes más que pulsar en el siguiente enlace para comprar rellenos nordicos para camas de 180 cm.

Rellenos Nórdicos para Cunas

Hay una medida a la que no hemos hecho antes por el hecho de habernos referido sólo a los estándares de las camas como tales, y es la de las cunas. Si tienes un bebé, seguro que tu pediatra ya te ha advertido de lo poco conveniente que es obsesionarse con abrigarlo en exceso durante la noche, al mismo nivel que nos abrigamos los adultos.

Los bebés suelen generar y niños pequeños suelen generar más temperatura que los adultos por la noche, así es que los tog de los edredones nórdicos para cunas debemos medirlos bien, asegurándonos (eso sí) de mantener siempre los pies abrigados, si es necesario con unos calcetines puestos.

Rellenos Nórdicos de Verano

Por debajo de los 100 gr./m², o el equivalente a 3,5 tog, aún teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones dormirás únicamente tapado con una sábana, o a veces ni eso, nos encontramos con los llamados rellenos o edredones nórdicos de verano.

En el plano estético, hay que tener en cuenta que estos rellenos nórdicos son muy finos, de manera que no «arman» visualmente la cama de la misma forma que un relleno de 250 gr./m² o de más.

Rellenos Nórdicos 4 Estaciones

La máxima versatilidad nos la dan los rellenos nórdicos cuatro estaciones, esos que, como comentábamos al principio, cuentan con dos capas extraíbles, de forma que podemos bascular en función del frío que haga en casa en cada periodo del año, bien manteniendo las dos capas, o bien dejando sólo una de ellas.

Al hilo de esta tipología, aprovechamos para comentar que si bien la práctica totalidad de marcas de rellenos nórdicos proporcionan una práctica funda para guardar una de las partes o el relleno entero durante los meses que no lo requerimos, especialmente en el caso de los rellenos nórdicos 4 estaciones conviene asegurarse de que así es.

Rellenos Nórdicos de Plumón

Los que han probado un relleno nórdico de plumón y tienen la suerte de no ser alérgicos, se habrán dado cuenta de la enorme sensación de confort que éstos reportan, al ser capaces de abrigar mucho con muy poco gramaje (mucha ligereza).

Ya habrás visto que en el mercado hay también rellenos nórdicos de plumón sintético, o de materiales que intentan imitar las sensaciones del plumón, una buena alternativa para quienes tengan problemas respiratorios y no quieran privarse de esta sensación.

Pero los que siguen son auténticos edredones nórdicos de plumón, que están esperando que les coloques encima una bonita funda para hacer de tu cama el más reconfortante y acogedor de los lugares del mundo mundial.

Rellenos Nórdicos Antiácaros

Por último, en lo que a los materiales se refiere, nos fijamos en otro de los tipos de rellenos nórdicos más demandados: los destinados a personas alérgicas a los ácaros, al polvo, a las plumas, etc. Normalmente, los rellenos nórdicos hipoalergénicos suelen contar también con tratamientos anti moho, anti ácaros, anti bacterias, etc.

Pero aunque se les conozca como hipoalergénicos, los rellenos nórdicos anti ácaros son recomendables para cualquier tipo de persona, sobre todo para los niños. Más vale prevenir, que curar.

Los Mejores Rellenos Nórdicos de 2024

Muchos son los que han llegado hasta nosotros preguntándonos cuáles son los mejores edredones nórdicos, inquietud para la cual siempre hemos necesitado un contexto previo. Es decir, no existe un mejor relleno nórdico «per se» para todo el mundo, ya que las diferentes condiciones de cada lugar y las características de cada persona justifican la existencia de todas las variables que acabamos de exponer.

Lo que sí es cierto es que algunos rellenos nórdicos cuentan con cualidades dentro de sus respectivas categorías, que nos invitan a hablar de alta gama. Productos recomendados sólo para quienes sólo compren productos de calidad probada y garantizada, a expensas del precio.

Pero en la inmensa mayoría de los casos, para dar con el mejor relleno nórdico para cada situación, lo que recomendamos es que nos dejen un comentario al final de la publicación.

Relleno Nórdico Pikolin Home Hipoalergénico

En primer lugar, es obligatorio hablar de este relleno nórdico cuatro estaciones Pikolin antialergénico, con dos capas, y disponible para todas las medidas de camas.

Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico hipoalergénico de fibra Aloe Vera, cuatro...
  • Con tratamiento Aloe Vera para que las personas de piel sensible puedan usarlo con y sin funda
  • Este relleno nórdico es totalmente transpirable
  • Hipoalergénico -la microfibra ayuda a disminuir los síntomas de alergia
  • Para habitaciones con todo tipo de temperaturas - Cuatro estaciones, compuesto por dos rellenos unidos mediante botones
  • Ecolofil Feather Touch; fibras que aportan un tacto semejante a la pluma, congran capacidad de recuperación y fácil mantenimiento

Digamos que es el relleno nórdico que, por adaptarse a casi todas las demandas, podríamos recomendar en casi cualquier caso, a no ser que los 300 gramos por metro cuadrado se le queden cortos a algún friolero o friolera, lo cual se suele remediar con una buena manta en contados días de invierno.

Está fabricado con fibra de aloe vera y otros materiales que permiten una correcta transpiración, y se vende en una práctica bolsa con cremallera y asas.

Relleno Nórdico Antiácaros San Carlos

Por otro lado, goza también de una excelente reputación este otro relleno nórdico San Carlos que, además de ser hipoalergénico, imita la sensación del plumón como pocos: sus 350 grs./m² son la opción perfecta para pasar con gloria y mucha paz los meses de invierno.

Sancarlos - Relleno nórdico IBÓN, Alta gama, Microgel 3D tacto pluma, Densidad 350 g, Cama 90
  • Relleno nórdico sintético de alta gama, con Microgel 3D que imita el tacto del plumón
  • Densidad: 350 grs. Exterior: 100% algodón jacquard de 300 hilos con acabado satén
  • Ligero, sin sensación de pesadez, a la vez que conserva bien el calor. Ideal para habitaciones con bajas temperaturas
  • Antialérgico y antiácaros
  • Lavable a máquina 30º, respetando los cuidados básicos

El exterior está confeccionado con algodón puro, mientras que el material del interior, antiácaros, es un tipo de microfibra especial que ellos llaman 3D por el hecho de imitar el plumón. Eso sí, en este caso tenemos una sola capa fija. Es por tanto, un edredón nórdico de invierno perfecto.

Relleno Nórdico de Plumón de Ganso Nordream

De una marca que puede que no conozcas pero que confecciona rellenos nórdicos de la más alta consideración como Nordream que fabrica en España, queríamos dejar constancia también de este relleno de plumón de ganso con una densidad de 200 grs./m² que proporciona sensaciones únicas.

Relleno Nórdico 98% Plumón - Densidad 200 gr./m²
  • RELLENO: 98% PLUMÓN DE GANSO - 2% pequeñas plumitas. FABRICADO ÍNTEGRAMENTE EN ESPAÑA.
  • TEJIDO: 100% ALGODÓN SATÉN DOWNPROOF. Construcción del tejido: 200x195/80x80 color BLANCO. Acabado satinado. Ribete Vivo gris perla
  • CONFECCIÓN FUNDA: Kasseten interior, acabado con doble puntada. El mejor sistema es el de cuadros con cámaras interiores o "kassetten",...
  • DENSIDAD DEL RELLENO: 200 gr/ m2. Aporta gran aislamiento térmico con muy poco peso.
  • CUALIDADES EXCLUSIVAS: suavidad del tejido exterior, muy buena capacidad de recuperación, adaptación perfecta a las formas del cuerpo,...

La tela externa es 100% algodón, como no podía ser de otra manera, y aunque el plumón no es un material recomendable para alérgicos, lo cierto es que en este caso las plumas usadas han sido previamente tratadas contra ácaros. Además, es capaz de expulsar la humedad hacia fuera.

Las Mejores Marcas de Rellenos Nórdicos

Muchos solicitáis también información acerca de las marcas, de forma que cabía dedicarle al tema una reseña. En España, hay una marca que sobre sale sobre las demás, aunque cada vez hay más competencia. Ya hemos hablado de ella, se trata de Pikolin, fabricante de todo tipo de productos relacionados con el descanso; fundamentalmente, colchones, almohadas, rellenos nórdicos, etc.

Pikolin es la marca referencia de rellenos nórdicos Amazon, como lo es en cualquier plataforma de venta online en nuestro país. Igualmente, muy demandados son, por ejemplo, los rellenos nórdicos El Corte Inglés, pero también entre las colecciones del gran almacén Pikolin se desmarca como marca de referencia.

Entre las tiendas de moda del hogar con sus propias líneas de artículos, habría que citar, por ejemplo, el caso de los rellenos nórdicos Zara Home, cuya relación calidad precio, a nuestro juicio, deja bastante que desear si los comparamos con otros.

Comprar Rellenos Nórdicos Pikolin

Los rellenos nórdicos Pikolin son los más vendidos en España, y lo son porque la marca tiene una dilatada trayectoria en nuestro país, y porque la calidad de sus productos es extensible a todo el catálogo. No obstante, la marca cuenta con rellenos nórdicos de diferentes gamas, para todas las necesidades y también para todos los bolsillos, desde su línea básica, hasta los más sofisticados.

Si estás interesado en comprar rellenos nórdicos Pikolin, en este enlace vas a encontrar su catálogo al completo, del cual extraemos los modelos más demandados:

¿Relleno Nórdico o Edredón?

He ahí al cuestión, y no es baladí. Para muchos, sobre todo para quienes tienen que tomar la decisión por primera vez, el asunto no acaba de estar claro.

Los rellenos nórdicos se popularizaron es España relativamente tarde, estando su uso muy asentado en los países del centro y el norte de Europa desde hace mucho tiempo.

La decisión de elegir entre relleno nórdico o edredón supone, a su vez, elegir entre dos conceptos estéticos y funcionales muy diferentes:

  • Desde un punto de vista estético, por lo general, los rellenos nórdicos son más mullidos que los edredones, y por esa razón, transmiten una mayor sensación de calidez. No obstante, tanto en el caso de los rellenos nórdicos como en el de los edredones, podemos elegir el gramaje por metro cuadrado. La diferencia es que en el caso de los rellenos nórdicos, tenemos una o dos capas destinadas a ser combinadas con una funda nórdica, mientras que los edredones son piezas únicas tanto en el diseño (funda) como en el nivel de protección (relleno), para bien o para mal.
  • Desde un punto de vista práctico, elegir entre un relleno nórdico y un edredón supone asumir que una funda con relleno nórdico resultan súper prácticos al no requerir hacer la cama siempre que se opte por no usar sábanas, pero con el inconveniente de que la funda, al rozar directamente con nuestro cuerpo, deberemos lavarla con la misma frecuencia que lavaríamos las propias sábanas. Esto no debería suponernos tampoco ningún trastorno, a no ser que seamos de los que aún no sabemos cómo colocar una funda nórdica fácil y rápido en un relleno nórdico.

Es muy fácil, cuestión de truco y también de un poco de práctica, como la mayoría de las cosas en la vida. En este vídeo se explica bastante bien:

 

Comprar Rellenos Nórdicos Baratos

De rellenos nórdicos ofertas es más fácil encontrar lógicamente durante los meses de primavera y verano que en otoño e invierno, aunque ya hemos visto que hay modelos que se adaptan a las diferentes estaciones.

Si quieres gastar poco dinero y no eres lo que se dice un sibarita de la ropa de cama, los rellenos nórdicos Amazon Basics cumplen bastante bien con su función, al igual que los rellenos nórdicos de Ikea. En términos de precio y calidad, son una buena opción, aunque dejaremos aparte los plumones, los materiales sintéticos con tratamientos antialergénicos, etc.

Los Rellenos Nórdicos Más Vendidos 2024

A la hora de elegir el relleno nórdico que te va a acompañar durante tus horas de sueño y todo lo demás, nosotros tendríamos muy en cuenta cada detalle de los que hemos hablado antes. Todo cuenta.

Claro que lo que compren otros puede servirnos para descubrir alguna marca o modelo que no conozcamos, pero es la excepción. No obstante, por nosotros no va a quedar mostrarte antes de despedirnos la lista de edredones nórdicos sin funda más vendidos.

Con todo lo que acabas de leer hemos pretendido ayudarte a comprar rellenos nórdicos Amazon, que es lo mismo que ayudarte a soñar; pero si no lo hemos conseguido ni un poquito sólo, no tienes más que darnos un toque mandándonos un mensajito. ¡Te responderemos enseguida!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

CALIENTACAMAS ELÉCTRICOSFUNDAS NÓRDICASFUTONES