Colchones

Colchones
4.6 (92.5%) 8 votos

Llega el momento de comprar un colchón nuevo y tirar ese colchón que te ha acompañado desde tiempo inmemoriales, y que hace que todos los días te levantes con dolor de espalda, de cuello y de cadera.

Pero ahora te entra la duda de qué colchón comprar. A la hora de comprar colchones vas a encontrar todo tipo de colchones que seguramente ni sabías que existían; colchones con muelles, colchones sin muelles, colchones anatómicos, colchones antiescaras, colchones de látex, colchones visco… y colchones para cunas, minucunas, cunas colechos, etcétera.

Puedes comprar un colchón en Carrefour, comprar colchones en El Corte Inglés, en un gran centro comercial o a una tienda especializada, pero también navegar por el mundo de Internet y comprar un colchón online cómodamente. Y lo mejor de todo, que no lo tendrás que transportar tú, pues te lo llevan a casa.

¿Qué Clase de Colchón Comprar?

Colchones, ¿cuál me compro? En el momento de elegir un colchón podemos tener problemas para encontrar el colchón de nuestros sueños. Además de poder tener problemas de salud (sufrir de dolor de espalda, cuello o lumbares) y tener cada uno nuestros gustos en cuanto a firmeza y confort, tenemos que tener en cuenta los diferentes tipos de colchones que hay en el mercado.

Para ayudarte a decidir qué clase de colchón comprar, vamos a explicarte algunos de los tipos de colchones más populares que encontrarás a la venta.

Tipos de Colchones

Como hemos indicado, son muchos los tipos de colchones que puedes encontrar a la venta, tanto en tiendas especializadas en descanso, como si decides comprar un colchón en Ikea, en Carrefour o en o tiendas online.

A continuación, vamos a mostrarte algunos de los tipos de colchones más populares que encontrarás a la venta. Existen muchos colchones diferentes, algunos menos habituales o difíciles de encontrar, pero si queremos que te quede claro que existe una amplia variedad de colchones para todos los gustos. Estas son algunas de las tipologías más demandadas en la actualidad, de las cuales podrás aprender mucho más si continúas leyendo sus correspondientes apartados en esta guía:

  • Colchones de Muelles
  • Colchones de Látex
  • Colchones Viscoelásticos
  • Colchones Bultex
  • Colchones de Lana
  • Colchones de Plumas
  • Colchones Hinchables
  • Colchones de Materiales Vegetales
  • Colchones de Agua
  • Colchones Ortopédicos
  • Colchones de Espuma
  • Colchones de Gel
  • Colchones de Visco Grafeno

Colchones de Muelles

Los colchones de muelles han sido las estrellas de los colchones en el siglo XX. Hoy en día siguen siendo muy utilizados, podríamos decir incluso que, a día de hoy, siguen siendo los más habituales por su comodidad, su firmeza y su durabilidad.

Con el paso del tiempo los colchones de muelle se han ido mejorando gracias uso de nuevos materiales en la fabricación de los mismos y al uso de materiales novedosos y cómodos en el recubrimiento de los muelles. Algunos fabricantes de colchones también optan por elaborar colchones de muelles en combinación con otras técnicas, dando lugar a colchones con viscoelástica, por ejemplo.

Colchón de Muelles Flex
  • Tecnología: Muelle Continuo Multielástic. Bloque de muelles dobles de hilo continuo con forma helicoidal cruzado interiormente que...
  • Confort System+. Material de alta densidad que permite una adaptación al cuerpo evitando cualquier punto de presión.
  • Sistema Commodo. Material perfilado de alta densidad que permite una adaptación progresiva al cuerpo.
  • Rellenos: Hipoalergénicos y saludables. Los rellenos de sus capas superficiales están especialmente diseñados para no provocar alergias y...
  • Tapicería: Strech. Favorece la máxima adaptación al bloque interior y la transpiración del colchón. Hipoalergénica. Tecnología...

En cuanto a los colchones de muelles podemos hacer un breve clasificación según la forma de sus muelles: colchones de muelles independientes, de muelle continuo y de muelles embolsados.

Los colchones de muelles independientes disponen de un núcleo formado por muelles metálicos colocados en posición vertical y que se enlazan entre ellos con hilos de metal.

Los colchones de muelle continuo se forman a través de un único entramado de muelles. Su núcleo está recubierto por varias capas de algodón y espuma.

Los colchones de muelles embolsados o ensacados están formados por cientos de muelles independientes agrupados en sacos de telas individuales y unidos por una fina sujeción.

Entre estos tres tipos de colchones de muelles, recomendamos los colchones de muelles embolsados debido a que aportan mayor firmeza, se adaptan al cuerpo y ofrecen una buena ventilación. Otro aspecto a destacar de los colchones de muelles embolsados es que permiten la independencia de movimientos en la pareja. Si tu pareja se mueve mucho por la noche, no lo apreciarás, tal y como sucede en los colchones de espumación.

Tal y como sucede con otros colchones, los colchones de muelles ensacados también presentan inconvenientes, como que, con el paso del tiempo el colchón perderá altura y firmeza. Su precio suele ser mayor que el de otros colchones de muelles.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de FUNDAS NÓRDICAS, CUNAS o MÁQUINAS DE COSER, o repasar nuestra sección de Hogar.

Colchones de Látex

Los colchones de látex son colchones elásticos, flexibles y adaptables, que proporcionan al cuerpo que está sobre su superficie una sensación mullida y cálida.

¿Cómo son los colchones de látex? Son muchos los usuarios que se hacen esta pregunta debido a que los colchones de latex cuentan con poco tiempo entre nosotros. Los colchones de látex están compuestos por un bloque de látex cubierto por una funda acolchada que le aporta un extra de confort. Por regla general, el colchón de látex está formado en su interior por pequeños orificios para la circulación del aire y evitar que este pueda enmohecerse.

El látex se adapta al cuerpo mejor que un colchón de muelles, por lo que podría considerarse para algunos una evolución con respecto a ellos. Los colchones de látex son los más indicados para aquellos que se mueven mucho de noche, debido a que el látex puede absorber los movimientos del cuerpo.

Los colchones de látex también están recomendados para personas con problemas respiratorios, tales como asma, pero como era de esperar, este tipo de colchones están prohibidos para aquellas personas con alergia al látex.

Los colchones de látex son bastante pesados y presentan gran flexibilidad, lo que los hace difíciles de manejar, pero su comodidad en la cama compensa este aspecto negativo. Este tipo de colchones puede ir recubierto de algodón, lana, seda o sintético. Y aunque son bastante caros, su precio variará en función a si está fabricado con látex natural o látex sintético.

Colchones Viscoelásticos

Sin duda los colchones viscoelásticos se han abierto un hueco fuerte en el mercado gracias, principalmente, al precio más asequible que los colchones de látex y los colchones de muelles. Aunque son también colchones de espuma, la capacidad viscoelástica que se le da a ésta es la que los hace únicos y diferentes. Las propiedades del material los hacen de los mejores para aliviar la presión que siente el cuerpo al acostarse sobre el colchón, aunque tiene que ser un colchón de calidad para notar perfectamente este aspecto.

Los colchones de viscolástica (como también se los conoce, además de visco elástica, viscolastic o viscoelástica) son los mejores colchones para hospitales, por sus grandes propiedades. Estos colchones son muy adaptables y tienen un grado de firmeza medio. Está claro que los mejores colchones de viscoelástica son los que duren en el tiempo, y para ello nada mejor que mirar la resistencia, cuanta más resistencia (que va desde 18 a 90 Kg/m3) más firmeza y mayor durabilidad.

Los colchones viscoelásticos o colchones de viscoelástica están recomendados a aquellas personas que sufren dolores musculares, como dolores de espalda, cuello, lumbares, para aquellos que sufren de dolores en articulaciones, etcétera. Al ser un material de espumación, la viscoelástica se adaptará al cuerpo del durmiente, apoyando todas las zonas del cuerpo y reduciendo así los movimientos por las noches.

Al reducir la presión sobre el cuerpo, los colchones viscoelásticos están recomendados para mejorar la circulación sanguínea y ayudan a liberar el estrés y la tensión acumulada.

Son muchos los usuarios que se preguntan si los colchones de viscoelástica dan calor. Los colchones viscoelásticos se adaptan térmicamente a la temperatura del cuerpo, aportando una sensación de calor y de acogida. De ahí que, dependiendo de lo caluroso que seas puede que al dormir sobre este tipo de colchones pases más calor que con un colchón de muelles.

Por suerte, los colchones de este tipo también han ido sufriendo una evolución, aplicando nuevos métodos y tratamientos específicos que permiten descansar al cuerpo, sin aportar calor. Aunque si eres una persona calurosa, te recomendamos comprar colchones de viscoelástica de 2 cms de viscoelástica como máximo en su capa de acolchado.

Colchones Bultex

El Bultex es un material celular que ha liderado el desarrollo del mercado de las espumaciones técnicas, dando lugar a colchones muy cómodos y con la firmeza adecuada para ajustarse a cada cuerpo.

Los colchones de Bultex están compuesto por millones de pequeñas células independientes y elásticas que aportan una resistencia proporcional al peso corporal para un equilibrio perfecto.
Por adaptabilidad, resistencia y transpirabilidad, es el colchón elegido por los consumidores más exigentes. Se trata de un nuevo concepto de descanso sofisticado.

Los colchones Bultex se fabrican de manera distinta al resto de colchones de los que hemos hablado hasta ahora y, por supuesto, también con diferentes materiales. Para su fabricación se utilizan diferentes técnicas innovadoras que le confieren propiedades exclusivas.

Al componerse de alveólos de diferentes tamaños e irregulares le ofrece esa elasticidad característica de los colchones Bultex ante los movimientos del usuario, proporcionando un óptimo descanso. La plena independencia de lechos es otra de las características más destacable de este tipo de colchones.

Los colchones Bultex presentan una mayor durabilidad que otros tipos de colchones, garantizando sus óptimas condiciones durante 10 años. No podemos olvidar que, los colchones Bultex son sinónimo de confort y adaptabilidad, disponen de la capacidad de volver a su forma original tras su deformación y son capaces de soportar distintos pesos y volver de nuevo a su posición original, al levantarnos.

Los colchones con tecnología Bultex nos aseguran un descanso al 100%, gracias a su tratamiento exclusivo antiácaros, bacterias y hongos. ¿Qué más se puede pedir?

Colchones de Lana

Los colchones de lana fueron muy populares hace años, antes de conocer los colchones de muelles. Aunque habrá mucha gente que piense que ya no se fabrican colchones de lana, la realidad es muy distinta. Lo que sí es cierto es que tanto la forma de fabricación como los acabados, nada tienen de parecidos con los antiguos colchones de lana que se empezaron a fabricar en el tiempo de las cruzadas.

Es cierto que, los colchones de lana de hoy en día, no son como los clásicos que nos han acompañado de niño, pero si que debemos indicar que a pesar de ello siguen presentado algunas desventajas, como que son muy pesados, no se manejan muy bien y que, los colchones de lana no están recomendados para aquellos que padecen alergias respiratorias.

Colchones de Plumas

Los colchones de plumas son muy apreciados sobre todo en los países de climas muy fríos. Por ello, si eres de las personas que pasan frío incluso con dos edredones nórdicos por encima, puedes plantearte comprar un colchón de plumas de oca, ganso cisne o pato, nunca de gallina (que no sabemos si se siguen fabricando, pero antes sí se hacía).

La pluma hace de estos colchones, además de super calentitos, una gozada de confort.

¿Te imaginas durmiendo sobre un lecho de plumas? Pues esto es lo que conseguirás con un colchón de plumas. Para otorgarle firmeza, pues por sí solos no son nada firmes, estos finos colchones se colocan sobre tu colchón tradicional. Son como cobertores esponjosos de puro placer.

Colchón de plumas y plumón de pato Premium
1 Opiniones
Colchón de plumas y plumón de pato Premium
  • Relleno de lujo colchón con los mejores de relleno de plumón (90%) y plumas de pato (10%)
  • Diseñado para darle comodidad y tranquilo
  • Estilo Caja Construcción para incluso la distribución del relleno (5 cm de profundidad)
  • Correas elásticas en las esquinas que se ajusta debajo del colchón y se ajusta a cualquier profundidad
  • Individual: 91 cm x 190 cm + 5 cm aproximadamente, doble: 137 cm x 190 cm + 5 cm aproximadamente, King: 152 cm x 198 cm + 5 cm...

Colchones Inflables, Hinchables o de Aire

Los colchones inflables o colchones de aire son los típicos colchones para camping por naturaleza, aunque también son los perfectos colchones para caravanas (si no se usa mucho esta) y los colchones para furgonetas mejor valorados.

Al tratarse de colchones hinchables o colchones de aire, su peso es mínimo y siempre pueden ser desinflados para ocupar muy poco espacio.

Para conseguir con ellos más o menos firmeza y dureza, basta con añadir más o menos presión de aire en su interior. No es que sean colchones muy recomendables para dormir durante todo el año, pero sí que son perfectos para días sueltos o para tenerlos en casa en caso de tener invitados.

Eso sí, si no quieres un dolor de espalda monumental, comprar un colchón de inflable de calidad es algo muy importante.

¡OFERTA!
Colchón de Aire Hinchable Etekcity
22 Opiniones
Colchón de Aire Hinchable Etekcity
  • 【COMODIDAD TODA LA NOCHE】Colchón de aire para 2 personas extremadamente cómodo, sólido y estable, muy grueso e impermeable, ofrece...
  • 【MATERIALES DE CALIDAD】Cama inflable individual con flocado en la parte superior y fibra fuerte de PVC no tóxica en el interior (0.4 mm...
  • 【INFLADO RÁPIDO Y PRÁCTICO】Solo en 3 minutos, la bomba eléctrica incorporada infla completamente el colchón con firmeza total, el...
  • 【TRANSPORTE FÁCIL】Capacidad máxima de peso:227 kg (500 lb), el tamaño es de 191 x 99 x 46 cm. Bolsa de transporte para facilitar el...
  • 【COMPRE SIN RIESGO】A diferencia de la cama de aire tradicional, nuestro colchón de aire son de materiales livianos y duraderos, esta...

Puedes conocer más en profundidad esta tipología con algunas secciones que encontrarás más abajo en esta misma guía, como por ejemplo, la dedicada a comparar los mejores colchones hinchables del mercado.

Colchones de Materiales Vegetales

Los colchones de materiales vegetales no se usan mucho en España, por no decir nada, excepto en los recubrimientos de fibras de algunos colchones (bambú o fibras de coco). Los colchones vegetales son muy usados en Japón, China o Corea y son unos finos colchones que se colocan en el suelo.

Los colchones de materiales vegetales son colchones duros que no se adaptan al cuerpo, pero a diferencia de lo que podríamos pensar, se sabe que estas culturas tienen menos problemas de deformaciones de la columna que las culturas occidentales, y tal vez sea por la rigidez de los colchones que utilizan.

¡OFERTA!
Colchón de Bambú Natural Cool. Estilo Chino
  • Colchones Mágicos De China, Hecho De Materiales Naturales, Muy Fino,Restauración Incluye Vínculos Con Rodillo Seguro Para Almacenamiento
  • Cubierta Hipoalergénica Que Bloquea Los ácaros Del Polvo, Alérgenos, Bacterias, Moho Y Moho
  • No se recomienda para su uso con marcos de doble o triple
  • A mano con materiales naturales. Tamaños, Formas y colores pueden ser ligeramente diferentes
  • No puede estar expuesto al sol, No puede utilizar lavadoras, Verano será muy cool, No se recomienda el uso de los más débiles

Colchones de Agua

Los colchones de agua son el sinónimo del erotismo por excelencia, junto con los colchones redondos, pero presentan algunos inconvenientes para su uso. El principal inconveniente de los colchones de agua es el peso del colchón. Si tienen un espesor de 20 centímetros, al rellenarlo de agua sólo esta tendrá un pero de 200 kilogramos el metro cuadrado.

Si quieres comprar un colchón de agua de por ejemplo 180×200 y 20 centímetros de alto, el peso del colchón es de unos 800 kilogramos, cosa que se ha tener en cuenta. A su excesivo peso, debemos sumarle que, los colchones de agua son más delicados de tratar.

Los colchones de agua no están recomendados a aquellos que se mueven mucho por la noche ni a aquellas personas que tienen la costumbre de dormir boca abajo. A su favor diremos que, este tipo de colchones de agua se adaptan a la forma del cuerpo, con lo que facilitan un saludable descanso.

Colchón de Agua Comfort Wasserbetten-Palast
  • Acabado de alta calidad para una óptima tumbona de confort y mejor higiene
  • Funda de 360º, para la mejor ajuste sin deslizamiento
  • Ligero superior extraíble
  • La parte superior es central divisible, lo que permite fácil de lavado y secado (lavable hasta 60 °C)

Si siempre has soñado con contar con una cama de agua en tu hogar, no dudes visitar nuestra guía de las mejores camas de agua de 2018. ¡Te sorprenderá!

Colchones Ortopédicos

Los colchones ortopédicos solo son aptos para aquellas personas que deben pasar mucho tiempo en cama. No son la mejor solución para personas sanas pues resultan incómodos al no adaptarse a nuestro cuerpo.

También resulta bastante incómodo moverse en uno de estos colchones ortopédicos. Y aunque su precio suele ser elevado respecto a otros tipos de colchones, este tipo de colchón ortopédico suele usarse por recomendación médica.

¡OFERTA!
Colchón Ortopédico Dormio Eliocel
183 Opiniones
Colchón Ortopédico Dormio Eliocel
  • Interior formado por una lámina extraflexible e indeformable de ELIOCEL de alta resiliencia que, gracias a su composición molecular,...
  • Altura total 21 cm. Disponible también en altura de 24 cm
  • Recubierto por tejido STRECH acolchado con fibra ANTIBLOCK
  • Su óptima adaptabilidad consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador
  • Totalmente ergonómico con acoplamiento perfecto a las formas de nuestro cuerpo

Colchones de Espuma

Los colchones de espuma son otros de los grandes protagonistas a la hora de comprar un colchón para furgoneta o un colchón para caravana. También suelen comprarse este tipo de colchones para camas supletorias.

Los colchones de espuma son ligeros y pueden enrollarse para ser guardados e ir al siguiente destino. Según el espesor de la espuma y la densidad de esta, puedes conseguir la firmeza que estás buscando.

Para que sea más higiénico, el colchón de espuma se suele meter dentro de una funda de tela lavable.

Colchón de Espuma AmazonBasics
7 Opiniones
Colchón de Espuma AmazonBasics
  • Colchón de espuma con diseño de multisuperficie de 7 zonas para una mayor comodidad y un apoyo ergonómico.
  • El relleno de espuma de poliuretano 100% (145 mm) alivia los puntos de presión, se adapta al cuerpo y no transfiere el movimiento.
  • Parte superior y laterales 100% poliéster; tejido de punto para optimizar la elasticidad y el confort.
  • Funda separable en 2 partes que contiene acolchado de poliéster hipoalergénico; se puede lavar en lavadora con colores similares hasta...
  • Mide: X x X x X cm.

Colchones de Gel

Dado el calor que algunas personas pasan cuando compran un colchón viscoelástico (de los que hablaremos más adelante), están saliendo al mercado los colchones de gel.

Existen tres tipos de colchones de gel. Los conocidos como colchones Technogel, que están compuestos por una capa de gel combinada con visco en la parte donde descansa el cuerpo, y así conseguir la sensación de frescor que se está buscando.

Los colchones Viscogel que son colchones viscoelásticos normales a los que se les incorpora micropartículas de gel que ayudan a evitar la sensación de calor.

Y por último los de colchones de Gel espumado, Snot Gel o Malva Gel, en este caso al fabricar el colchón viscoelástico en su composición se añade malva y otros tratamientos especiales que consiguen la sensación de frescor deseada sin perder ni la adaptabilidad ni la suavidad del material.

Colchones de Visco Grafeno

Tras la moda de los colchones viscoelásticos que arrasaron en el mercado gracias al uso de materiales que proporcionan una increíble capacidad de adaptación a nuestro cuerpo, llega el turno de otra revolucionaria tendencia que promete volver a sacudir los cimientos del sector. Hablamos del colchón de viscografeno.

¿Y qué son los colchones de viscografeno? Pues se trata de colchones que, además de esa mencionada adaptabilidad propia de los viscoelásticos, incorpora una nueva característica derivada del uso del grafeno como material de fabricación. Hablamos de la capacidad de regular la temperatura para proporcionar un descanso mucho más placentero.

Resulta complicado transmitir con palabras cuán confortable son los colchones de viscografeno… Hay que probarlos para poder darnos cuenta realmente de cuánto puede mejorar nuestro descanso sobre uno de estos colchones. Por eso, te animamos a comprar colchones de viscografeno, si es que todavía no lo has hecho.

Colchón Visco Grafeno: Opiniones

Permítenos hacer una pequeña reflexión acerca de los colchones de viscografeno. Y es que puede que estamos, a día de hoy, ante los que pueden ser los colchones más cómodos para descasar bien. El binomio que forman la capacidad de adaptarse a nuestro cuerpo y la capacidad de regular la temperatura consigue que descansemos de manera óptima para que por las noches logremos un buen descanso.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado, tanto en tiendas físicas como en tiendas online, vamos a proceder a indicarte en qué aspectos fijarte a la hora de comprar colchones.

Guía Para Comprar Colchones Online

Somos conscientes que ya te hemos dado bastante información para tener en cuenta en el momento de comprar un colchón online. Pero aún, podemos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a decidir qué colchón comprar, que vamos a resumir en  guía para comprar colchones online y no morir en el intento.

Estos son algunos de los requisitos en los que nos tenemos que fijar si queremos comprar los mejores colchones de 2018:

  • Tipo de colchón. Está claro, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar colchones online o a través de una tienda física especializada en descanso es qué tipo de colchón deseamos para nuestra cama.
    Los colchones de muelles, de viscoelástica y los colchones de látex son los más populares. En cambio, los usuarios más exigentes desean comprar colchones Bultex. Según cuáles son tus exigencias y condiciones encontrarás aquel tipo de colchón que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Medida del colchón. Las medidas más tradicionales de colchones en España son 80-90 x 190 para cama individual; 135-150 x 190 para cama de matrimonio. Aunque existen otras medidas, como la de colchones para camas de 105 x 190, diríamos que es una cama individual, pero de un tamaño XL.
    Existen otras muchas medidas en colchones, como los colchones de 2 metros de largo o colchones de anchos diferentes, como: 1.60, 1.80 y 2.00 metros… Las camas de 2×2 metros son el último grito en la compra de colchones, siempre que dispongas de una habitación con espacio suficiente.
    Por otro lado, tenemos los colchones para cuna, colchones para minicunas, colchones para camas convertibles, etcétera. Ellos tienen medidas más especiales y dispares, por lo que, aparte del 120×60 de las cunas normales, el resto es muy cambiante. De los colchones de cuna hablaremos también en esta guía de los mejores colchones de 2018.
  • Grado de firmeza. No a todos nos gusta la misma firmeza en el momento de meternos en la cama. A unos nos encanta un colchón blando en el que sentirse envuelto en el momento de dormir. Por el contrario, otros no seríamos capaces de dormir en un colchón que no fuera lo suficientemente duro. Si crees que no te inclinas ni por lo uno ni por lo otro, los colchones de firmeza media pueden ser perfectos.
  • Unión de materiales. No, no vamos a hablar de nuevo de los materiales de los que hemos hablado anteriormente, te vamos a hablar de que hoy en día hay colchones que mezclan los distintos materiales para un acabado y un confort perfecto.
    Los colchones de muelles con cobertura de visco, por ejemplo, combinan dos de los materiales más usados hoy en día. Sin duda, una gran opción a tener en cuenta. Eso sí, si optas por esta opción mira bien el espesor de la capa viscoelástica, pues 2 centímetros de capa no se van a notar mucho, te recomendaríamos un mínimo de 5 centímetros.
  • Solo o acompañado. ¿Duermes solo o acompañado? Esta es una de las preguntas que debes hacerte cuando llegue el momento de renovar tu viejo colchón o comprar un colchón nuevo. No es lo mismo el colchón que pueda soportar el peso de una persona o el de dos personas. No olvides tener en cuenta este detalle, y si sois dos los que vais a compartir colchón, fíjate en aquellos que presentan lados independientes.
  • Tu peso. Una cosa muy importante a la hora de comprar un colchón es tu propio peso, sobre todo para aquellas personas que pesan más de 100 kilogramos. Los colchones recomendados para personas de mucho peso suelen ser los colchones de muelles y con una firmeza alta (superior a 4). Estos colchones suelen garantizar la durabilidad del colchón hasta los 10 años.
  • Base para el colchón. Tan importante como el colchón es la base sobre la que lo vayas a colocar. Por ejemplo, un somier de láminas es perfecto para cualquier tipo de colchón que permite una adecuada ventilación de los mismos, aunque para los colchones de espuma de poco espesor, tal vez puedan molestar las láminas que los forman.
    Las bases tapizadas son las más adecuadas para colchones de muelles y de espuma, sin embargo no son nada recomendables para colchones de látex, pues no dejan que estos transpiren como deben. Entre estas bases tapizadas tenemos los canapés con arcón debajo, que son, además de una base estupenda, un espacio de almacenaje increíble. El somier de muelles son, al igual que los de láminas, aptos para todo tipo de colchones, pues su superficie continua y firme, es perfecta. La ventilación con esta base es perfecta y uniforme en toda la superficie en contacto con el colchón.
  • Garantía. Solo los mejores colchones o aquellos fabricado por las mejores marcas de colchones te aseguran que pueden durar 10 años en perfectas condiciones de uso. Si un fabricante te garantiza el colchón por ese tiempo, ya te está dando una pista de que puede ser un colchón de buena calidad. Algunas incluso, dan más garantía que esos 10 años, como para con los colchones Tempur.
  • Precio. Es inevitable que nos fijemos en el precio a la hora de comprar colchones para camas. Como has podido comprobar existen colchones por importe inferior a 100 €, otros en cambio cuyo precio puede superar los 1.000 €.
    Antes de dejarte llevar por este factor, queremos que te pares a pensar si realmente estás ante la mejor opción, si quieres levantarte cada mañana con la sensación de haber descansado completamente, deberás invertir un poco más de dinero y comprar un colchón de calidad.

A lo largo de esta guía de compra de colchones, vamos a indicarte cuáles son los mejores colchones de 2018 y cuáles son las marcas de colchones más recomendadas, para que rápidamente puedas decidir qué colchón comprar.

Comparativa de Colchones 2018

Aparte de los análisis pormenorizados de modelos aislados, comparar algunos ejemplares en una sola comparativa de colchones nos permite tener una privilegiada visión de conjunto la mar de interesante.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de colchones de 2018, para que a simple vista puedas visualizar algunas de las características más destacables de cada uno de ellos:

Nombre
¡EL + BARATO!
Colchón Visco Luxury Imperial.
NightCare Colchón Premium V12.
¡RECOMENDADO!
Colchón Nube Visco con Gel.
Colchón de muelles Regium.
¡EL MEJOR!
Colchón Bultex Smart PIK E-Core.
Imagen
Colchón Visco Luxury IMPERIAL con muelles ensacados 150x190 cm
Colchón Prenium V12 160x190 cm - 27 cm - 12 cm Viscoélastica
FLEX - Colchón Flex Nube Visco Con Gel - 150X190, Color Gris/Gris Perla
Pikolin Colchón de muelles Regium 150x190cm
Pikolin COLCHÓN Inteligente Smart PIK E-Core con TECNOLOGÍA BULTEX con...
Marca
Zeng
NightCare
Flex
Pikolín
Pikolín
Tipo
Muelles ensacados + visco.
Viscoélastica
Muelles ensacados + visco.
Muelles continuos + visco.
Bultex
Medidas
150 x 190 cms.
160 x 190 cms.
150 x 190 cms
150 x 190 cms.
150 x 190 cms.
Característica principal
Gran adaptabilidad.
Cinco zonas de descanso.
Firmeza progresiva.
Firmeza y adaptabilidad.
Colchón inteligente.
Garantía
2 años.
2 años.
2 años.
2 años.
10 años.
Envío Rápido
-
-
-
-
-
Valoración
-
-
Popularidad
9 Opiniones
-
20 Opiniones
-
1 Opiniones
Precio
349,00 €
519,99 €
605,00 €
1.178,29 €
794,00 €
¡EL + BARATO!
Nombre
Colchón Visco Luxury Imperial.
Imagen
Colchón Visco Luxury IMPERIAL con muelles ensacados 150x190 cm
Marca
Zeng
Tipo
Muelles ensacados + visco.
Medidas
150 x 190 cms.
Característica principal
Gran adaptabilidad.
Garantía
2 años.
Envío Rápido
-
Valoración
Popularidad
9 Opiniones
Precio
349,00 €
Comprar
Nombre
NightCare Colchón Premium V12.
Imagen
Colchón Prenium V12 160x190 cm - 27 cm - 12 cm Viscoélastica
Marca
NightCare
Tipo
Viscoélastica
Medidas
160 x 190 cms.
Característica principal
Cinco zonas de descanso.
Garantía
2 años.
Envío Rápido
-
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
519,99 €
Comprar
¡RECOMENDADO!
Nombre
Colchón Nube Visco con Gel.
Imagen
FLEX - Colchón Flex Nube Visco Con Gel - 150X190, Color Gris/Gris Perla
Marca
Flex
Tipo
Muelles ensacados + visco.
Medidas
150 x 190 cms
Característica principal
Firmeza progresiva.
Garantía
2 años.
Envío Rápido
-
Valoración
Popularidad
20 Opiniones
Precio
605,00 €
Comprar
Nombre
Colchón de muelles Regium.
Imagen
Pikolin Colchón de muelles Regium 150x190cm
Marca
Pikolín
Tipo
Muelles continuos + visco.
Medidas
150 x 190 cms.
Característica principal
Firmeza y adaptabilidad.
Garantía
2 años.
Envío Rápido
-
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
1.178,29 €
Comprar
¡EL MEJOR!
Nombre
Colchón Bultex Smart PIK E-Core.
Imagen
Pikolin COLCHÓN Inteligente Smart PIK E-Core con TECNOLOGÍA BULTEX con...
Marca
Pikolín
Tipo
Bultex
Medidas
150 x 190 cms.
Característica principal
Colchón inteligente.
Garantía
10 años.
Envío Rápido
-
Valoración
Popularidad
1 Opiniones
Precio
794,00 €
Comprar

Los Mejores Colchones de 2018

No es fácil sacar conclusiones y destacar cuáles son los mejores colchones de 2018. La cantidad de materiales, los distintos tipos de fabricación y los gustos particulares de cada uno, hacen complicado sacar un listado con los mejores colchones de 2018, pero aún así, lo hemos intentado.

Tras analizar cuáles son los mejores colchones según su calidad y precio, los más populares y aquellos mejor valorados por aquellos usuarios que anteriormente compraron uno de estos colchones, hemos deducido que, estos son los mejores colchones de 2018:

Colchón Ecore Bultex de Pikolín

Con el paso de los años, nos hemos ido acostumbrando a los televisores inteligentes o SmartTV, a los teléfonos inteligentes (smartphones) y a los relojes inteligentes (smartwatches) por poner algunos ejemplos. ¿Qué pensaría si hablamos de un colchón inteligente?

En esta ocasión, vamos a hablarte el colchón Ecore Bultex de Pikolín, un colchón inteligente que velará por tus sueños y que te ayudará a dormir mejor, no solo por su composición que analizaremos más adelante, sino también por incluir tecnología SmartPik que se conectará a una pulsera de actividad y a través de su App podrás ver cómo has dormido cada noche.

El colchón inteligente Ecore Bultex de Pikolín cuenta con un dispositivo que se complementa con una pulsera SmartPik, capaz de medir aspectos que puedan afectar a tu sueño, tales como la temperatura de tu habitación, los ciclos de sueño o cuántas veces te despiertas en una misma noche. Esta pulsera analizará la calidad de tu descanso mientras la llevas puesta. Tras sincronizar la pulsera con el colchón, podrás visualizar los resultados en tu smartphone o tablet a través de la app SmartPik disponible para iOS y Android.

Por supuesto también puedes disfrutar de un excelente descanso sin la pulsera de actividad.

¡OFERTA!
Colchón Inteligente Ecore Bultex
1 Opiniones
Colchón Inteligente Ecore Bultex
  • ¿Te imaginas un colchón que recogiera datos sobre cómo duermes para ayudarte a mejorar tu descanso? Deja de hacerlo porque es una...
  • El colchón PIKOLIN E-CORE está concebido para ofrecerte el mejor descanso. Consiste en un colchón dotado de un dispositivo inteligente...
  • El colchón BULTEX E-CORE combina en su núcleo la firmeza y el confort, por lo que notarás una agradable acogida y se adaptará...
  • Gracias a la aplicación SmartPik, puedes descargar de manera gratuita y que se sincroniza con tu colchón SmartPik y tu pulsera SmartPik...
  • El colchón E-CORE SmartPik incluye una pulsera de color gris oscuro. ¡Un colchón inteligente que te acompañará durante tu descanso y te...

Tal y como indica su nombre, el colchón Pikolín Ecore Bultex cuenta con la tecnología Bultex en su interior para proporcionarnos un completo descanso. El colchón Bultex Ecore se compone de un total de cuatro capas. De fuera a dentro, la primera capa está formada por un tejido Stretch que aporta una alta suavidad. La segunda capa es una capa de poliéster que hace que el colchón sea más confortable.

En cuanto a su tercera capa, debemos indicar que se compone de varios acolchados de viscoelástica, denominados Supersoft y Viscofoam, que permite al cuerpo adoptar una postura idónea para descansar y permite relajar por completo toda la musculatura.

Existe una cuarta capa o bloque de composición formada por lo que conocemos como Bultex, dos capas diferentes que le aporta confort y firmeza, adaptándose al peso de las personas que se tumban sobre el colchón y ofreciéndoles el apoyo que necesitan para descansar.

Finalmente, una barrera de tratamiento contra ácaros, bacterias y hongos ponen el broche final a un colchón que no te decepcionará. Y por si esto fuera poco, su confección con semifunda le aporta al colchón una estética original, permitiendo una alta transpiración y dejando actuar a los componentes internos del colchón de Pikolín.

Haciendo un resumen de las características de este colchón, podemos afirmar que el colchón Ecore Bultex de Pikolín presenta una firmeza media-alta, alta adaptabilidad y transpirabilidad, independencia de lechos que te permitirá descansar aunque tu pareja se mueva mucho en la cama y una protección higiénica muy alta. ¿Qué más se puede pedir? No dudes que Bultex es un producto de una gran marca especializada en colchones: Pikolín.

El colchón Pikolín Ecore Bultex es probablemente el mejor colchón de 2018.

Colchón Flex Nimbus Visco

La marca de colchones Flex es bien conocida por todos, debido principalmente a que nos ofrece una amplia variedad de colchones para todos los gustos, manteniendo siempre una buena relación calidad-precio. En esta ocasión, vamos a centrar nuestro análisis en el colchón Nimbus Visco de Flex.

El colchón Flex Nimbus nos ofrece una firmeza progresiva, gran adaptabilidad, lo que permite adaptarse a la forma de nuestro cuerpo perfectamente. El núcleo del colchón está formado por muelles ensacados individualmente con el sistema de encapsulado Pocket System, lo que le aporta esa firmeza que buscamos en un colchón de calidad, absorbiendo el peso y los movimientos del usuario para que su pareja no lo aprecie.

Además del núcleo de muelles ensacados individualmente, el colchón nos aporta gran confort debido a que cuenta con un relleno superior denominado Confor System+, rellenos hipoalergénicos y saludables.

Tal y como indica su nombre, el colchón Nimbus Visco de Flex cuenta con una generosa capa de viscoelástica con gel que se adapta a la ergonomía del usuario creando un molde exacto, lo que permitirá levantarte cada mañana como nuevo.

Colchón Flex Nimbus Visco
1 Opiniones
Colchón Flex Nimbus Visco
  • Colchón con núcleo de muelles ensacados. Funcionan como amortiguadores totalmente independientes, absorbiendo el peso y el movimiento sin...
  • Tapicería hipoalergénica Strech con tecnología Optigrade y certificado Öko-Tex. Ideal para personas con alergias respiratorias.
  • Adaptabilidad Viscoelástica con Gel de alta densidad. La extraordinaria acogida de la viscoelástica se adapta al cuerpo creando un molde...
  • Disponible en dos firmezas: Media o Firme.
  • Altura colchón: 33 cm

Gracias a su tecnología Optigrade y a su tapizado en tejido Stretch te entrarás ganas de tirarte en el colchón nada más verlo. No debemos olvidar que además de la suavidad, el confort y la adaptabilidad que caracterizan a este colchón, gracias a sus partículas de gel obtendrás una sensación de frescor y confort extra.

En esta ocasión, te presentamos el colchón Flex Nimbus Visco para camas de 150 x 190, pero si lo deseas el mismo colchón está disponible en varias medidas diferentes y en dos modalidades de firmeza distintas. Un grado de firmeza “media” y un grado de firmeza “superior” para que puedas elegir entre adaptabilidad y firmeza según tus gustos.

Para disfrutar de todas las bondades del colchón Nimbus de Flex, se recomienda colocarlo sobre un somier cuyas láminas tengan una separación no superior a 5 cms, aunque se recomienda colocarlo sobre un canapé o una base tapizada.

Colchón Magnum Relax

Como has podido comprobar a lo largo de esta guía de compra de colchones, son muchos los tipos de colchones que podemos encontrar a la venta según su composición, entre ellos destacan principalmente los colchones de muelles. Por ese motivo, en nuestro listado de los mejores colchones de 2018, no podía faltar un colchón de este tipo.

En esta ocasión, vamos a hablarte del colchón Magnum Relax, un cómodo y confortable colchón de muelles ensacados.

Al igual que el resto de colchones que analizaremos en esta guía, hemos seleccionado aquel de tamaño 150 x 190 cms, para que a la hora de compararlos te sea mucho más fácil hacerlo. De nada nos sirve comparar un colchón de 90 cms de ancho con un colchón de 150 cms, y no solo en cuanto a su precio, sino también en cuanto a su composición y características.

Con el colchón Magnum Relax te llevarás a casa un colchón muy confortable gracias a sus muelles envueltos de forma independiente. Para aportar esa comodidad que buscamos en un colchón para nuestra cama, el colchón Magnum Relax incluye una fina capa de viscoelástica termoreguladora de soja y lana de cashmere y seda, de 3 cms de espesor en sus caras exteriores. Gracias a su composición de muelles y visco, el colchón nos asegura una mayor adaptabilidad.

¡OFERTA!
Colchón Magnum Relax muelles ensacados - 150x190cm
  • Colchones Relax lanza su nuevo Colchón Magnum, el mejor colchón de muelles ensacados del mercado. Tiene una capa de 3cm de visco de soja y...
  • Fabricante: Relax
  • Núcleo: Muelle ensacado, distribuye el peso en la superficie del leho
  • Fabricación acolchado: Tapa a tapa
  • Independencia de lechos: Si

Los muelles ensacados de forma individuales hacen que el peso soportado se distribuya por toda la superficie del lecho, lo que lo convierte en un colchón perfecto para parejas de un peso muy distinto. ¿Alguna vez has tenido la sensación de desplazarte hacia tu pareja o tu pareja hacia ti a la hora de dormir? Eso no te pasará con el colchón Magnum Relax. La independencia entre sus partes está garantizada.

Gracias a sus siete zonas de descanso diferente, tendrás la sensación de levantarte como nuevo cada día. Además, las capas superiores el colchón Magnum permiten una climatización perfecta para no pasar ni frió en invierno ni calor en verano.

Colchón Ikea Høvåg

Son muchos los usuarios que se plantean comprar colchones en Ikea, cuando han acudido a esta cadena de tiendas para comprar los muebles de su dormitorio u hogar. Y es que, Ikea es una buena opción a tener en cuenta sobre todo si quieres ahorrarte un dinero extra a la hora de comprar colchones, principalmente debido a sus grandes campañas de ofertas.

Muchos son los que se preguntan si son buenos los colchones de Ikea, pues nosotros y no sólo nosotros, podemos decir que sí que lo son, por regla general (aunque como en todo, habrá excepciones).

Pero como hemos dejado caer en el párrafo anterior, esta no es sólo nuestra opinión. En este estudio de la OCU dos de los colchones más destacados son de esta conocidísima marca.

Pero para contestarte a qué colchón comprar en Ikea, te aconsejamos este Colchón Ikea Høvåg.Se trata de un colchón de muelles ensacados con el que Ikea ha conseguido un colchón con el que disfrutarás del apoyo adecuado en cada punto de tu cuerpo.

Todo este conjuntos de muelles está cubierto por una generosa capa de rellenos suaves y confortables que le aportan al colchón la comodidad que estás buscando, pero permitiendo el movimiento de cada muelle por separado.

No lo dudes, comprar colchones Ikea pueden ser una muy buena idea.

IKEA Høvåg - colchón de muelles, firme mediano, de color gris oscuro - 3...
  • -usted obtener apoyo en los lugares adecuados con la ayuda de muelles ensacados individualmente envueltas que trabajan de forma...
  • -a generosa capa de rellenos suaves añade soporte y comodidad.
  • Tela -Stretch en parte superior de El colchón se mueve contigo para maximizar el confort.
  • -No hay necesidad de convertir la construcción.
  • -fácil de traer a casa desde El colchón es rollo lleno.

Gracias a su composición de muelles ensacados, el colchón Ikea Høvåg te proporcionará el apoyo ideal en los lugares adecuados. Estos muelles ensacados trabajan de manera individuales y su generosa capa de relleno, le aportará el confort y comodidad que buscas a la hora de tumbarte sobre un colchón.

El colchón de Ikea, modelo Høvåg, está recubierto de una suave tela que maximiza su confort. Pero por si algo destaca el colchón de Ikea es por su firmeza. Aquellos que lo han probado aseguran que sin duda se trata de una excelente opción a tener en cuenta, tanto si decides comprar colchones en Ikea o a través de Amazon.

Colchón Sealy Hybrid Style (150×200)

Seguramente estabas pensando en que cuándo hablábamos de los mejores colchones de 2018, no iba a tener cabida en esta selección un colchón de gel, debido a que no son tan populares como los colchones de muelles, los colchones de látex o de visco. Pues bien, nosotros hemos decidido incluir en esta selección este colchón de gel Sealy Hybrid Style.

Vamos a aportar su espacio a los colchones Sealy con este modelo Hybrid Style que se fabrica en todas las medidas que quieras. Si, porque este fascinante colchón de gel está disponible en varias medidas, aunque este que te presentamos en esta ocasión, dispone de unas dimensiones de 90 x 190 cms.

Aunque es un colchón de gel, al ser del tipo Technogel sólo es la parte superior la está compuesto de este material. Solo con ello, ya te aportará el frescor deseado que tanto estás buscando en un colchón.

El interior del colchón está compuesto por un núcleo resistente, fabricado con muelles de titanio ensacados, por lo que al comprar el colchón Sealy Hybrid Style estarás combinando perfectamente dos de los mejores materiales del mercado: muelles y gel.

El nuevo colchón Sealy Hybrid Style es apto para todo tipo de base o canapé, incluso puede ser utilizado en camas articuladas.

Colchón Technogel Sealy Hybrid Style
2 Opiniones
Colchón Technogel Sealy Hybrid Style
  • Material PU con gel OptiCoolTM
  • Refuerzo central de gel CoreSupportTM
  • Tejido ForeverFlexTM
  • Muelles de aleación de titanio ensacados ApexTM HS
  • Refuerzo Perimetral SolidEdgeTM HD

Este fascinante y cómodo colchón de gel Sealy Hybrid Style está elaborado con gel OptiCool, con un refuerzo central de gel CoreSupport y recubierto con tejido ForeverFlex que aporta esa sensación de confort que buscas al comprar un colchón para tu cama.

Sus muelles ensacados de titanio y su refuerzo perimetral le aportan al colchón la firmeza que necesitas para descansar. Podemos afirmar que, el colchón de muelles y gel Sealy Hybrid Style es una de las mejores opciones para aquellos que no se conforman con un colchón de muelles convencional.

Colchón Hogar24 Memory Fresh

Para aquellos que buscan un colchón de viscoelástica sin necesidad de invertir gran suma de dinero y que disponga de una calidad más que aceptable, les proponemos el colchón Memory Fresh de Hogar24.

Nos encontramos con un práctico y cómodo colchón viscoelástico disponible en varias medidas diferentes, desde de 80 cms a 200 cms de ancho, o lo que es lo mismo un colchón de 2×2 metros. En esta ocasión, te presentaos aquel cuyo tamaño es apto para camas de matrimonio, un colchón de 150 x 190 cms.

El colchón Memory Fresh de Hogar24 es uno de los colchones más vendidos de Amazon, con una valoración casi máxima, con sus 150 puntuaciones. Si esto pasa, será por algo ¿no crees?.

Aunque pongamos el enlace a estas medidas, el colchón de Hogar24 Memory Fresch, se fabrica en más de 30 medidas diferentes, por lo que tengas la cama que tengas, tengas el espacio que tengas, o tengas las necesidades que tengas, seguro que encontrarás las medidas que quieres.

¡OFERTA!
Colchón Memory Fresh
333 Opiniones
Colchón Memory Fresh
  • Tejido superior strech con tratamiento antibacterias y acolchado de algodón natural. Plancha superior de 2cm de viscoelástica, densidad 65...
  • Núcleo central de hr byfoam, alta resistencia de poro abierto. Plancha inferior de 2cm viscosoft para el lado de verano.
  • Ergonómico. alta firmeza y dureza intermedia. Tejido inferior air fresh 3d en la cara de verano (color rojo). Reversible verano/invierno....
  • El colchón se envía enrollado y envasado al vacío.

Este colchón de Hogar24 esta formado por un núcleo central de HR Byofoam de alta resistencia y de poro abierto, cubierto por una capa de invierno de 2 centímetros de viscoelástica de 65 kilogramos de densidad y una capa de verano de 2 centímetros de viscosoft, con tejido Air Fresh. Por todo esto, podemos decir que el colchón Memory Fresh es un colchón de invierno y verano.

Tiene una dureza media y una alta firmeza, lo que te permite una independencia total de lechos en los modelos pensados para dos personas. Sin duda se trata de uno de los mejores colchones relación calidad/precio que hay en el mercado. Es más, nosotros diríamos que esa relación es inmejorable a corto-medio plazo.

Lo que no podemos asegurarte es como se comportará el colchón Memory Fresch con el paso de los años, pues los compradores de Amazon suelen dar sus puntuaciones y opiniones al poco tiempo de recibir sus productos y de un colchón se sabe si es alta, media o baja calidad, cuando han pasado 8 años y sigue casi como el primer día.

Aún así, por el precio del mismo, tal vez merezca la pena comprar el colchón Memory Fresh, aunque haya que cambiarlo a los 5 años en lugar de los 10 años máximos que recomienda la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Colchón Viscografeno Imperial Deluxe 30cm

Y no podíamos dar por concluida nuestra sección de los mejores colchones del mercado sin dedicarle unas palabras al Colchón Viscografeno Imperial Deluxe, uno de los modelos más demandados por los usuarios.

Colchón Viscografeno Imperial Deluxe 30cm
287 Opiniones
Colchón Viscografeno Imperial Deluxe 30cm
  • Altura + - 30 cm
  • Acolchado especial con plancha integral de visco- grafeno de poro abierto
  • Nucleo super-nature de altísima densidad de célula abierta consiguiendo máxima transpiración
  • Visco-grafeno, material de última generación utilizado en colchones de gama alta 3.0
  • Sistema patentado SANITIZED, anti-bacterias, anti-hongos, anti-ácaros, anti-alérgico, anti-estático, anatómico y electrobiológico

¿Y cuál es el secreto del éxito de este Colchón Imperial Deluxe? Pues, principalmente, su composición a base de materiales viscoelásticos y grafeno, lo que proporciona una gran adaptabilidad al contorno de nuestro cuerpo y, además, permite regular la temperatura de la cama para disfrutar de un descanso más placentero.

Colchón Viscografeno Imperial Deluxe 30cm: Opiniones

El Viscografeno Imperial Deluxe es uno de los colchones más atractivos que podemos adquirir en el mercado hoy día. No solo por tratarse de un modelo que nos proporcionará un reconfortante descanso, gracias al uso de materiales viscoelásticos y al grafeno, sino también por contar con una excelente relación calidad – precio.

Adquirir el colchón Viscografeno Imperial por unos 250 euros es toda una ganga, pues otros colchones fabricados con estos materiales pueden presentar precios muy superiores en las tiendas, así que conviene no perder esta oportunidad. Ya te hemos hablado de lo cómodo y confortable que es el Colchón Viscografeno Imperial Deluxe, opiniones que, sin duda, compartirás en cuanto lo pruebes.

¿Cuál es la Mejor Marca de Colchones?

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores colchones de 2018, vamos a proceder a analizar cuáles son las mejores marcas de colchones de 2018.

Está claro que lo que para unos es algo trivial, para otros es importante. Conocer los nombres de las mejores marcas de colchones para cama como los que te presentamos, puede serte útil para tomar la última decisión sobre qué colchón comprar, o puede parecerte algo innecesario.

Las marcas de colchones que vamos a destacar a día de hoy son:

Colchones Flex

Para una apuesta ganadora segura, nada como comprar un colchón y un canapé Flex (en el caso que no tengas ya el canapé claro).

Flex es una de las marcas más conocidas en España, donde lleva presente entre nosotros desde el año 1912. En ese año, desde un pequeño taller de Zaragoza Flex lleva fabricando colchones hasta el día de hoy, lo que, sin duda, le hace digno de confianza.

Con el paso de los años Flex ha ido sacando al mercado toda clase de productos para el descanso y ha ido abriendo fábricas y asociándose con pequeñas empresas de todo el panorama nacional.

Está claro que hoy en día no hay una lista de venta de colchones donde no se destaquen entre ellos los mejores colchones de Flex. Por todo ello, nosotros tampoco podíamos dejar de destacar a estos en nuestro listado.

Pero puede que entre tanto modelo, quieras saber cuál es el colchón Flex que mas se vende. Para nosotros, sin duda, el colchón de Flex más vendido es el modelo Nube Visco con Gel de Flex. Lo hay en todas las medidas que necesites y está increíblemente bien valorado por las personas que lo han comprado anteriormente. Por ello, se ha convertido en el colchón destacado de nuestra elección.

Los Mejores Colchones Pikolin

¿Alguien tiene alguna duda de si son buenos los colchones Pikolin? Nos parece raro que alguien pueda pensar que no, pero como puede ser te respondemos a la pregunta. SÍ, los colchones Pikolin son, no sólo buenos, muy muy buenos.

De nuevo desde Zaragoza, pero en este caso en el año 1948, Pikolin comienza a fabricar camas metálicas… Desde entonces no ha parado de crecer y de modernizarse, garantizando al mundo entero el descanso necesario.

No por ello, Pikolin fue la precursora de los somieres de láminas, conocidos como el guardaespalda (en 1977) y la inventora de su sistema de colchón de muelles único, conocido como Normaclock que en 1984 supuso toda una revolución del mercado.

Comprar colchones Pikolin es garantía de comprar colchones de calidad que duraran en perfectas condiciones de uso los 10 años que todo buen colchón debe durar… No lo dudes.

Comprar Colchones Dormio

Dentro del mundo de los colchones baratos, podemos destacar la marca de colchones Dormio.

La variedad de modelos y de materiales de fabricación puede no ser muy amplia, ya que en Amazon puedes encontrar sólo 4 modelos todos ellos colchones viscoelásticos y colchones de gel, pero las valoraciones de los compradores no dejan lugar a dudas que comprar un colchón Dormio es un acierto.

Entre todos los modelos Dormio suma más de 700 valoraciones en Amazon y ninguno de sus colchones tiene una valoración de menos de 3,5 estrellas.

Ya sabes, si quieres comprar un colchón viscoelástico con una buena relación calidad / precio, los colchones Dormio son una de las mejores opciones que te podemos presentar.

Los Mejores Colchones Tempur

Tempur es una marca de colchones de camas, pero también es el nombre del material con el que se fabrican sus almohadas y colchones únicos.

La historia de Tempur está ligada con nada más y nada menos que la NASA. Desde la NASA se diseñó este material que ayudaba a los astronautas a que estuvieran más cómodos en el momento del despegue de los cohetes, gracias a que podía absorber la presión en el cuerpo de estos al permitir una distribución del peso y de la presión perfectas.

Ahí nació Tempur, un material con el que posteriormente se han fabricado y se fabrican los colchones con el mayor grado de satisfacción del cliente que lo disfruta.

Y es que comprar un colchón Tempur no es comprar un colchón cualquiera ya que estos ofrecen unos beneficios exclusivos que proporcionan el mejor descanso nocturno al distribuir el peso entre sus células abiertas y eliminando puntos de presión sobre el cuerpo (evitando que duela todo el cuerpo al levantarse).

Además, los colchones Tempur soportan mejor el paso del tiempo y por ello ofrecen una garantía de 15 años.

Si quieres saber más sobre los beneficios de los colchones Tempur, pincha en el enlace y ellos mismo te informarán de todo.

Comprar Colchones Bultex

Más que una marca en sí, se trata de un nuevo concepto de colchón que llega de la mano de Pikolín, pero por sus características técnicas preferimos hacer este apartado dedicado exclusivamente a ellos.

Hace más de 25 años desde que nació Bultex de la mano de Pikolín, estableciéndose como una de las marcas más prestigiosas en el mundo de los colchones. Bultex es sinónimo de espumación de alta calidad y sí, puede que su precio sea un poco más elevado que el de los colchones de otras marcas, pero una vez que lo pruebas te preguntarás cómo habías podido vivir sin él.

Los colchones Bultex están compuesto de una espumación elaborada por una serie de alveolos que permiten pasar el aire, lo que proporciona que una gran transpiración y permeabilidad. Estas pequeñas células independientes y elásticas aportan una resistencia proporcional al peso corporal de aquellos que se tumban sobre el colchón, generando un perfecto equilibrio.

Otra de las características a destacar de los colchones Bultex es que, otorgan la elasticidad necesaria para que los movimiento de cada usuario del colchón no interfiera en el sueño de su acompañante.

Estos son algunos de los mejores colchones Bultex de 2018:

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores colchones de 2018, ¿Por cuál de ellos te vas a decidir?

Colchones Hinchables en Amazon

Los colchones inflables para dormir no son acuáticos. Son realmente camas de aire, mucho más resistentes y con un tejido distinto de las habituales colchonetas o colchones acuáticos. Insistimos: no los puedes meter en el agua, ni por su tejido (a veces no son impermeables, ni por su seguridad, ni por su peso). No están concebidos para flotar, sino para proporcionar descanso.

Su función es muy clara: servir como cama para ocasiones puntuales o para apartamentos compartidos donde necesites habilitar un espacio extra para que alguien duerma. Cuando llega el día siguiente, o concluye la visita en cuestión, desinflas la cama de aire y la guardas en otro lugar. Así puedes tener una magnífica cama extra sin necesidad de ocupar espacio.

Si necesitas comprar online una cama de aire, la firma Bestway es tu mejor opción (pero no la única). El grosor y la rigidez de estos colchones de aire, en los modelos de más alta gama, no tiene mucho que envidiar a los tradicionales. Las medidas, como podrás comprobar en la siguiente galería, varían también para todos los gustos.

Colchones Inflables para Dormir

No es lo mismo comprar colchonetas hinchables acuáticas que una para dormir. Si quieres una colchoneta o colchón para dormir, y no simplemente para estar un rato en el agua, tendrás que prestar atención a sus dimensiones (para estar cómodo) y sobre todo a su material. No basta con el plástico impermeable, porque vas a estar muchas horas tumbado sobre él y la rigidez a la larga será importante.

Como norma general, ten en cuenta que todos los colchones para dormir puedes usarlos en el agua, pero no todos los colchones acuáticos son aptos (o recomendables) para dormir encima de ellos.

En el apartado anterior hemos hablado en exclusiva de las camas de aire, o colchones hinchables, cuyo propósito es servir de superficie de descanso. Si lo que buscas es un colchón inflable para dormir, y que además te sirva para meter en el agua, entonces las opciones son las siguientes:

Mejor Colchón Hinchable

No es lo mismo pasar unos minutos haciendo el indio en la piscina que descansar toda la noche. Por eso, si vamos a comprar un colchón hinchable para dormir, debemos esmerarnos en conseguir uno que resulte confortable y seguro para nuestro correcto descanso.

¿Y cuál es el mejor colchón hinchable del mercado? A continuación, te vamos a presentar algunos de los modelos más populares entre los consumidores españoles, lo que nos dará buenas pistas a la hora de escoger el que queremos llevarnos a nuestra casa:

Nombre
CON CABECERO
Colchón Hinchable Intex Fibertech con Cabecero
Colchón Hinchable Individual Active Era
CALIDAD/PRECIO
Colchón Hinchable Fibertech ConfortPlus
Colchón Hinchable Dura-Beam Standard Deluxe
EL + CÓMODO
Colchón Hinchable Doble King Queen Size
Imagen
Intex - Colchón hinchable Intex fibertech +cabecero - 152x229x79 cm - 64460
Active Era, Colchón Hinchable Individual - 91 x 187 x 46 cm - con Válvula...
Intex - Colchón hinchable Fibertech comfortplush 152 x 203 x 46 cm (64414)
Intex 64136 Dura-Beam Standard Deluxe - Colchón hinchable, 152 x 203 x 42cm
Active Era Colchón Hinchable Doble, King Queen Size - 203 x 152 x 56 - con...
Marca
Intex
Active Era
Intex
Intex
Active Era
Dimensiones
152 x 229 x 79 cm
91 x 187 x 46 cm
152 x 203 x 46 cm
152 x 203 x 42 cm
152 x 203 x 56 cm
Válvula eléctrica integrada
Acabado aterciopelado
Peso máximo soportado
273 kg
No especificado
273 kg
273 kg
No especificado
Valoración
Popularidad
29 Opiniones
159 Opiniones
462 Opiniones
63 Opiniones
71 Opiniones
Envío rápido
Precio
85,42 €
59,99 €
53,19 €
51,30 €
79,99 €
CON CABECERO
Nombre
Colchón Hinchable Intex Fibertech con Cabecero
Imagen
Intex - Colchón hinchable Intex fibertech +cabecero - 152x229x79 cm - 64460
Marca
Intex
Dimensiones
152 x 229 x 79 cm
Válvula eléctrica integrada
Acabado aterciopelado
Peso máximo soportado
273 kg
Valoración
Popularidad
29 Opiniones
Envío rápido
Precio
85,42 €
Comprar
Nombre
Colchón Hinchable Individual Active Era
Imagen
Active Era, Colchón Hinchable Individual - 91 x 187 x 46 cm - con Válvula...
Marca
Active Era
Dimensiones
91 x 187 x 46 cm
Válvula eléctrica integrada
Acabado aterciopelado
Peso máximo soportado
No especificado
Valoración
Popularidad
159 Opiniones
Envío rápido
Precio
59,99 €
Comprar
CALIDAD/PRECIO
Nombre
Colchón Hinchable Fibertech ConfortPlus
Imagen
Intex - Colchón hinchable Fibertech comfortplush 152 x 203 x 46 cm (64414)
Marca
Intex
Dimensiones
152 x 203 x 46 cm
Válvula eléctrica integrada
Acabado aterciopelado
Peso máximo soportado
273 kg
Valoración
Popularidad
462 Opiniones
Envío rápido
Precio
53,19 €
Comprar
Nombre
Colchón Hinchable Dura-Beam Standard Deluxe
Imagen
Intex 64136 Dura-Beam Standard Deluxe - Colchón hinchable, 152 x 203 x 42cm
Marca
Intex
Dimensiones
152 x 203 x 42 cm
Válvula eléctrica integrada
Acabado aterciopelado
Peso máximo soportado
273 kg
Valoración
Popularidad
63 Opiniones
Envío rápido
Precio
51,30 €
Comprar
EL + CÓMODO
Nombre
Colchón Hinchable Doble King Queen Size
Imagen
Active Era Colchón Hinchable Doble, King Queen Size - 203 x 152 x 56 - con...
Marca
Active Era
Dimensiones
152 x 203 x 56 cm
Válvula eléctrica integrada
Acabado aterciopelado
Peso máximo soportado
No especificado
Valoración
Popularidad
71 Opiniones
Envío rápido
Precio
79,99 €
Comprar

¿Cuál es el Mejor Colchón para mi Espalda?

Hasta aquí hemos analizado cuáles son los mejores colchones de 2018 y cuáles son las marcas de colchones más recomendadas, pero está demostrado que no todos los colchones de camas son para las mismas personas, ni para todas las camas. Si tienes problemas de espalda o cuello necesitarás un colchón que se adapte a tu fisionomía, en el que puedas descansar cómodamente y levantarte cada día como nuevo.

¿Qué es mejor un colchón duro o blando? ¿Un colchón de espuma, latex o viscolástica? Para ayudarte a elegir la mejor respuesta te invitamos a ver el siguiente vídeo de Fisioterapia Online, donde descubrirás cuál es el mejor colchón para tu espalda:

https://www.youtube.com/watch?v=-WaiygfCFgQ

Comprar Fundas para Colchones

Es inevitable que, con el paso del tiempo y sobre todo si convives con niños, el colchón de la cama se manche o ensucie. Para evitarlo lo mejor es comprar una funda de colchón que además de evitar que el colchón se ensucie o manche, también le permita transpirar y que puedas quitar y poner cómodamente cada vez que la tengas que lavar.

Existen muchas fundas de colchón diferentes, pero antes de comprar una de ellas deberás fijarte en cuál es su tamaño, para qué tamaño de colchón está diseñado, si es una funda entera que cubre el colchón por ambas caras o solo lo hace por una y su composición. Busca una funda de colchón que sea fácil de lavar y que seque rápidamente para que no dejes tu colchón mucho tiempo sin proteger.

En nuestra guía de fundas para colchones te indicaremos cómo elegir la mejor funda para tu colchón y cuáles son las mejores fundas para colchones de 2018.

Cómo Limpiar un Colchón

Si, a pesar de contar con una funda, la mancha o suciedad ha llegado al colchón, no quedará otra que limpiar tu colchón. Los colchones no se pueden limpiar a la ligera, tampoco son tan fáciles de transportar para llevarlos a una tintorería, con lo que vamos a indicarte un truco para limpiar colchones.

En el siguiente vídeo se explica cómo limpiar un colchón, de forma sencilla y con resultados óptimos:

https://www.youtube.com/watch?v=VFoj9edq2NY

 

Comprar Colchones Baratos

¿Te estás preguntando dónde comprar colchones buenos y baratos? ¿Dónde comprar colchones a buen precio pero con una calidad aceptable? Pues la respuesta la tienes fácil, ¿verdad? En Amazon.

Hasta ahora te hemos presentado cuáles son los mejores colchones de 2018 y cuáles son las mejores marcas de colchones, pero si lo que estás buscando es comprar un colchón barato porque no te interesa invertir mucho dinero o porque estás buscando algo más económico, a continuación te presentamos algunos colchones baratos:

En cambio, si buscas calidad a buen precio, te recomendamos visitar la sección Outlet o de Productos Reacondicionados de Amazon, donde comprar colchones de segunda mano. No hablamos de colchones viejos o colchones ya usados, si no de comprar colchones de primeras marcas que han sido reacondicionados por Amazon y que se venden a un precio rebajado.

Black Friday de Colchones

Si vas a comprar tu colchón online y vas a hacerlo en Amazon, tal vez te convenga esperar a la llegada de Black Friday 2018.

Aunque muchos relacionan la llegada del Black Friday con las ofertas en productos tecnológicos, lo cierto es que en Amazon puedes encontrar ofertas de todo tipo de productos desde las dos semanas previas al evento, y en la semana posterior (la del Cyber Monday).

Para saber si existen ofertas de colchones en Black Friday 2018 en Amazon, sólo tienes que pinchar en el anterior enlace durante los días señalados, y ojear el listado en busca de gangas.

 

Dónde Comprar Colchones para Cuna

Aunque hay algunas pinceladas sobre colchones para cunas en la página de “las mejores cunas” en nuestra web, creemos que el espacio indicado para hablar de colchones para cunas es este.

Por ello, vamos a darle un espacio propio bien merecido a los colchones pequeños o, mejor dicho, para los más pequeños de la casa: los colchones para minicuna, para cunas colecho, para cunas converibles y para cunas normales.

Estamos seguros que ha estas alturas tienes clara la respuesta a la pregunta del enunciado, pero aún así, por si estás un poco despistado, te damos la respuesta. Sin duda, los mejores colchones para cuna online los vas a poder comprar en Amazon, y para ello nada mejor que nuestros consejos.

Comprar un colchón para cuna parece sencillo, sabiendo la medida de la cuna, todo debería ser cuestión de mirar un poco y elegir el precio que más se adapte a nuestros bolsillos.

Pero la realidad Se impone y la compra de un colchón para cuna se puede complicar bastante si, además de las medidas, nos centramos en los tipos de cuna y en los materiales con los que se fabrican los colchones.

Lo ideal sería saber qué colchón de cuna recomiendan los pediatras, pero como estamos seguros que ni ellos se pondrán de acuerdo y los bebés no nos pueden decir si están o no cómodos, te aconsejamos que te pases por este artículo de hacerfamilia.com, donde creemos que vas a poder encontrar todo lo que necesitas saber para comprar el colchón de cuna perfecto para que el descanso del tu bebé sea el mejor.

Materiales de Colchones de Cuna

Los colchones de cuna pueden ser de látex, muelles, viscoelásticos o de espuma. Por eso a lo largo y ancho de Internet corren como la espuma preguntas como; “colchón cuna espuma o muelles” “colchón cuna muelles o viscoelastica” “colchón de cuna látex o visco” “muelles o látex”… está claro que las preguntas si comprar un tipo de colchón u otro se suceden.

Tenemos que decirte que nosotros no creemos que el material sea tan importante. Lo importante es que el colchón sea de calidad, evitando los puntos de presión en el cuerpecito del niño y que no sea muy blando para evitar problemas en su columna vertebral.

De todas formas, ahora te vamos a poner ejemplos de colchones de cuna latex, de colchones de cuna viscoelásticos, de colchones para cuna de muelles y de colchones de cuna de espuma, para que tengas todas las opciones… Bueno, hemos dicho ejemplos y la realidad es que un ejemplo de cada uno de ellos.

Comprar un Colchón de Minicuna Online

Muchos padres son los que se deciden a comprar una minicuna antes de dar el paso a la cuna grande. El tamaño de la minicuna hace que ésta sea más asequible para poder colocarla en el interior de la habitación paterna, llevarla al salón o aquella estancia de nuestro hogar donde pasamos más tiempo, con el objetivo de tener al bebé más cerquita.

Además, las dimensiones reducidas de las minicunas hacen que el bebé se sienta más seguro, pues los espacios abiertos y amplios (sobre todo en el momento de dormir) le pueden resultar extraños y le cueste conciliar el sueño.

Pero estas minicunas también es necesita un colchón como Dios manda. Eso sí, ten muy encuenta las medidas de la minucuna, pues hay una enorme variedad de ellas… No vayas a dejarte llevar y vayas a comprar un colchón para minicuna que no se adapte a lo que ya tienes en casa.

Comprar Colchones para Cuna Colecho

Aunque no hemos encontrado colchones para cuna colecho por separado, sí que vamos a poner una pequeña sección de estas cunas adosadas a la cama que llevan incorporado el colchón en la compra.

De todas formas, si lo que necesitas es sólo el colchón, mira bien las medidas de tu cuna colecho, pues puede que te sirva un colchón de cuna o minicuna normal de los que ya te hemos hablado.

Colchones de Cuna Antiahogo

Algo que nos preocupa a todos los padres es que nuestro bebé esté perfectamente, por eso muchas personas buscan que el primer colchón de su hijo sea antiahogo.

Los colchones de cuna antiahogo tienen la particularidad de tener una superficie que, no sólo transpira perfectamente, también es capaz de filtrar cualquier líquido que pueda suponer un peligro para el bebé.

Colchones de cuna antiahogo hemos encontrado estos. Entre ellos nos hemos permitido el lujo de introducir los conocidísimos colchones de cuna La Cigüeña que son, sin duda, toda una garantía de calidad, y un sobrecolchón que nos ha parecido una idea muy buena.

Comprar Colchones de Cuna de Viaje

En el momento de comprar un colchón de cuna de viaje, nos puede entrar la duda de si comprar un colchón plegable o uno que para trasladarlo se enrolla. Tanto uno como el otro tiene sus pros y sus contras.

El colchón que se pliega puede resultar molesto para el niño sobre todo si el período de descanso que el niño tiene que pasar sobre él es largo. Para pocos días puede ser un colchón muy válido.

Si los días que se van a pasar fuera de casa fueran muchos, nosotros recomendaríamos un colchón continuo, pues, al no tener cortes en toda la longitud del colchón, son más cómodos para el bebé. Eso sí, los anteriores se transportan mejor y eso es algo a tener en cuenta en el momento de la compra.

Ten en cuenta al comprar un colchón de viaje, también conocido como colchón para cuna corral, comprar uno más o menos filme en función del espesor del acolchado que posea ya la cuna de viaje que tengas. Eso sí, desde Macrotienda.es no recomendamos el uso de estos colchones de continuo, pues su espesor es bastante fino y podría causar problemas al bebé.

Ahí os dejamos una pequeña muestra de los colchones para cunas de viaje de los cientos de ellos que Amazon te oferta.

Comprar Colchones de Cuna Baratos

Evidentemente también en los colchones de cuna hay diferencias de precios sustanciales entre unos modelos y otros, y entre unas marcas y otras.

Por eso, en Macrotienda te vamos a dar una pequeña muestra de los colchones de cuna baratos que vas a poder comprar en Amazon.

Entre ellos, vamos a evitar incluir los colchones de viaje, pues suelen ser los más baratos dado que los materiales y los espesores con los que se fabrican son más económicos.

Los Colchones Más Vendidos de 2018

A lo largo de esta guía de los mejores colchones de 2018, te hemos ido indicando cuáles son los mejores colchones en cada caso, cuáles son las marcas de colchones más recomendadas y, en definitiva, qué colchones comprar.

Si aún tienes dudas sobre qué colchón comprar, otro criterio que puedes seguir es comprobar cuáles son los colchones más vendidos de 2018. Este listado de colchones más vendidos nos indica cuáles son los colchones preferidos por otros usuarios que previamente buscaban el mejor colchón para su cama.

A continuación, te mostramos el listado de colchones más vendidos a través de Amazon, España:

Últimas Novedades en Colchones

Si eres de los que les gusta estar siempre a la última, tener lo último que ha salido al mercado o simplemente, piensas que comprar lo último en colchones es lo mejor, debido a que continuamente se desarrollan nuevas tecnologías, vamos a mostrarte las últimas novedades en colchones de 2018.

Este listado de últimas novedades en colchones muestra cuáles son aquellos colchones que acaban de salir a la venta y que, al llevar poco tiempo en el mercado son los elegidos por aquellos amantes de lo innovador.

Has de saber que, este listado de últimas novedades en colchones se actualiza a diario, y habrá días en los que no muestre ningún producto, mientras que en otras ocasiones nos ofrezca un breve listado con lo último en colchones para camas infantiles y camas de matrimonio o camas de grandes dimensiones.

¡OFERTA!¡Novedad! Emma Colchón
¡OFERTA!¡Novedad! Naturalex Colchón VISCO Carbone - Espuma Blue Memorry - Espuma viscoélastica...
¡OFERTA!¡Novedad! Dormio Sport-Visco - Colchón Viscoelástico (Todas Las Medidas)

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

FUNDAS NÓRDICASCUNASMÁQUINAS DE COSER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.