Camas Plegables

Camas Plegables
5 (100%) 1 voto

¿Necesitas una cama pero al mismo tiempo necesitas que esta ocupe el menor espacio posible mientras no se utiliza? ¿Tienes invitados a menudo, pero no te puedes permitir tener una cama a su disposición a diario ni una habitación solo para esa cama? ¿El espacio que ocupa la cama por la noche, ha de ser utilizado para otras cosas por el día? Si te ves reflejado en cualquiera de estos puntos, tienes tres opciones, comprar un futón, comprar un colchón hinchable, o la que a nosotros nos parece más lógica, comprar una cama plegable o una cama abatible.

Cualquiera de las opciones que te vamos a mostrar en nuestra guía puede ser perfectamente válida para resolver cualquiera de los aspectos anteriores. La diferencia entre ambos tipos de cama radica en que las plegables se pliegan como un acordeón y las abatibles se guardan pegando la cama a la pared sin la necesidad de doblar el colchón. Estas últimas pueden ir escondidas dentro de un mueble, donde quedan perfectamente guardadas, y pueden abatirse en horizontal o en vertical, según las necesidades que puedas tener… Comenzamos mostrándote unos cuantos modelos distintos, para que empieces a hacerte una primera idea de las camas plegables a la venta en Amazon y que puedes comprar online.

Las Mejores Camas Plegables

Como hemos dejado indicado de forma somera y rápida en el texto inicial de nuestra guía, este tipo de camas son ideales para tenerlas guardadas en un pequeño espacio a la espera de recibir alguna visita que se quede a dormir en casa.

En este caso el colchón y el somier sobre el que descansa este, se doblan de distintas formas para poder conseguir el objetivo deseado, que no es más que la cama ocupe el menor espacio posible cuando no se está usando.

Bajo estas líneas de dejamos algunos ejemplos de los modelos de camas plegables de Amazon más tradicionales para que te hagas una idea de lo que puedes adquirir sin necesidad de salir de casa y así tener en pocos días en tu hogar esa cama extra que tantos necesitas.

Más adelante en nuestra guía te vamos a hablar de otro tipo de camas plegables, algunas pueden tener otros usos cuando están plegadas y no sólo se tienen en un rincón esperando que alguien la necesite.

Pero esto será más tarde, ahora te dejamos con esas camas plegables que seguramente tienes en la cabeza, pues son las típicas que se han tenido toda la vida.

Evidentemente que hay otras opciones para comprar una maca plegable, pero la mayoría de ellas están fuera de casa y puede ser un engorro tener que salir a buscarlas, como por ejemplo las camas plegables Ikea, . Otra de las cosas por la que nos gusta la idea de comprar una cama plegable online es que estamos seguros que vayas donde vayas, vas a tener la solo una o dos camas entre las que elegir, cosa que reduce bastante tus opciones de compra. Ahora sopesa y valora lo que hacer, pero hazlo con conocimiento de causa.

Antes de continuar con el siguiente grupo de camas, las que se abaten, queremos contarte algunas de las razones que pueden llevarte a comprar una cama plegable. Digamos que te vamos a hablar de las ventajas de comprar una cama plegable sobre las camas normales o las abatibles.

La primera, evidentemente, es que si es una cama que no vas a usar mucho, es perfecta para luego poder tenerla guardada sin que ocupe un espacio excesivo. Ojo, espacio ocupa, pues aunque se pliegue estamos hablando de que es un somier y un colchón y eso, nos guste o no, ocupa espacio.

Otra ventaja es que este tipo de camas suelen llevar ruedas, por lo que puedes llevarla a la estancia donde la necesites o desplazarla sin problemas al lugar donde quieres tenerla guardada (por ejemplo, no te será complicado bajarla al trastero en el ascensor si así lo precisas).

La última ventaja que nosotros le vemos sobre las abatibles, por centrarnos en los dos tipos de camas de las que vamos a hablarte hoy, es el precio. Las abatibles tienen un precio bastante más alto por regla general y, aunque suelen ser camas más cómodas, hay que sopesar si el uso que se le vaya a dar compensa o no ese exceso de precio.

Las Mejores Camas Abatibles

Si estás buscando comprar una o varias camas para espacios reducidos, pero los ejemplos anteriores no te convencen, tenemos este otro tipo de camas, las llamadas camas abatibles o camas plegables de pared.

En este caso ni el somier ni el colchón se doblan y tanto el ancho de la cama como el largo se mantienen en todo momento, se esté usando o no esta. Entonces puedes estar pensando qué ventajas tiene comprar una cama abatible si necesito tener un espacio tan grande solo para ella. Pues muy sencillo. Te lo explicamos ahora mismo.

Cuando usas una cama para dormir, esta ocupa un espacio sobre el suelo de un tamaño considerable, sobre todo cuando el espacio del que se dispone no es muy grande. Lo que consigues al usar cama abatible, es volver a disponer de espacio horizontal para el paso de las personas, para el juego de los niños, para colocar una mesa, etc, etc, ya que la cama se recoge sobre la pared dejando el espacio libre (por eso se las conoce como camas plegables de pared, porque es sobre ellas sobre las que se guardan).

A la hora de comprar una cama abatible tienes que tener presente varios aspectos, además del largo y del ancho que deseas comprar, como en cualquier otra cama. El aspecto más importante, y que tienes que tener muy claro, es si quieres comprar una cama abatible vertical o una cama abatible horizontal. Nos explicamos. Si la cama se abate en horizontal estará “apoyada” en la pared de forma que la altura que ocupará será el ancho de la cama. Por el contrario, si se abate de forma vertical será el largo de la cama el que marque la altura que ocupará la cama sobre la pared.

Esta es una de las decisiones mas importante que has de tomar antes de adquirir una cama abatible (nos da lo mismo si es una de las camas abatibles de Ikea, del Corte Inglés o de Amazon) y ello va a depender mucho del espacio de apertura del que dispongas y de como te gustaría decorar tu habitación.

En Amazon tienes la opción de comprar este tipo de camas desnudas, esto quiere decir, que puedes comprar el somier, en algunos casos con el colchón la mayoría de los casos sin él, con el sistema de abatimiento visible. Es evidente que ver el colchón sobre una pared sin cubrirlo de ninguna manera no es algo bonito y por ello muchos fabricantes han optado por esconderlos en muebles para que la estancia donde tengas la cama abatible quede más bonita, pero esto incrementa bastante el coste y puede que tú tengas alguna idea para cubrir la cama sin necesidad de comprar el mueble con ella.

Si esto es lo que estás buscando, el armazón de la cama abatible sin mueble, queremos que sepas que para que la cama no se caiga y no se produzcan accidentes, tendrás que anclar la estructura a la pared y/o al suelo. Estas camas, a diferencia de las plegables de antes, no están pensadas para ser movidas o colocadas en una habitación o en otra, según necesidades. No, las camas abatibles están pensadas para tenerlas en un espacio fijo y bien sujetas.

Si te resistes al echo de hacer taladros en la pared e incluso (hay que leer bien las especificaciones de la cama) en el suelo, que sepas que la cama podría caerse mientras esté abatida, y podría ser peligroso si coge a alguna persona debajo.

Estos son algunos ejemplos de camas plegables a la venta en Amazon para que veas que existen distintas medidas y para que veas las dos opciones de abatimiento de las que te hemos hablado.

Comprar una Cama Plegable Con Mueble

Una vez que te has decidido sobre qué tipo de cama te interesa más, ponemos en juego una nueva pieza del rompecabezas: Si quieres o no comprar una cama mueble plegable o dicho de otra forma, una cama plegable o abatible que se recoja dentro de un mueble para que estéticamente quede todo armónico e ideal.

No vamos a extendernos mucho más, pues en los párrafos anteriores te hemos contado suficiente sobre los dos tipos de camas y la verdad es que el que vayan dentro de un mueble o no, no creemos que sea algo que nosotros tengamos que valorar, ni analizar. Este aspecto es algo que te concierne únicamente a ti.

Por lo que hacemos este apartado es para que seas conocedor de esta opción y que puedas valorarla. Luego si te decides a hacer tu compra entre los modelos de camas plegables con mueble o no, es algo que queda totalmente a tu elección y lo único que has de valorar si estás seguro que quieres una cama abatible con mueble o plegable será el acabado del mueble que acompañe a la cama.

Literas Plegables

En este caso nos vamos a salir de la norma que hemos puesto en el caso de las camas, y plegable no quiere decir (en el caso de las literas) que sea el colchón el que se doble.

Al hablar de literas plegables, te vamos a mostrar ejemplos de camas dobles en las que la estructura que las hace ser literas, se pliega de distintas formas, para una vez que no se están usando ocupen el menor espacio posible.

Entre los ejemplos que hemos encontrado en Amazon tienes la opción de comprar una litera plegable que, mientras no se usa como cama, es un precioso sofá que se vende en multitud de colores.

Por desgracia tenemos que decirte que si estás interesado en comprar literas abatibles Amazon no es el sitio para ello, pues no las hemos encontrado.

Este tipo de muebles parece que son demasiado específicos y Amazon, y los vendedores de muebles que operan con Amazon, no los han puesto a la venta.

Lo que sí podemos ofrecerte, si eres manitas, es la opción de comprar unos planos para hacerte tú mismo unas literas abatibles horizontales.

Plano para Fabricar Literas abatibles
  • Litera plegable
  • Muebles de dormitorio DIY
  • Niños adultos
  • Estos son un gran ahorro de espacio ya que se pliegan perfectamente contra la pared cuando no están en uso.
  • Hay soldadura con los siguientes planes para construir la litera

Si lo que quieres son literas abatibles verticales, nuevamente tenemos que decirte que ni siquiera en plano podemos ofrecerte nada. En estos casos sí que te va a tocar salir a la calle y visitar varias tiendas de muebles, o navegar en páginas de muebles más especializadas en este tipo de muebles pensados para espacios pequeños.

Camas Plegables Tipo Puff

Sin duda la opción que te presentamos ahora, es una de las opciones que más nos agradan a nosotros, ya que se trata de muebles que puede ser usado a conveniencia según necesidades. No es para nada el caso de los otros tipos de camas que una vez recogidas no servían para ningún otro fin, más allá de esperar a ser necesitadas de nuevo.

Estas camas tipo puff son distintas pues, una vez cerradas, pueden ser usadas como asiento allá donde se precisen e incluso como mesas.

En este caso tenemos dos grupos bien diferenciados. Por un lado están las camas plegables tipo puff sin estructura y que cerradas tienen forma de sillón de espuma y por el otro las camas tipo puff con estructura, o sea, camas que una vez abiertas están compuestas por su colchón independiente y su somier.

En este apartado te vamos a mostrar ambos tipos de camas para que las conozcas. Evidentemente las primeras son camas plegables baratas, ya que no poseen estructura metálica sobre la que apoyar el colchón (este se coloca directamente sobre el suelo) y el colchón suele ser de espuma.

El precio de las segundas va a depender mucho del tipo de colchón que lleven y del grosor del mismo, además del tipo de tela que recubre el conjunto.

Camas Plegables Camping

Otro de los momentos en los uno puede echar de menos una cama extra, es cuando sale de camping y tiene que dormir sobre el duro suelo. En este caso la idea de comprar una cama para camping plegable de poco peso y, sobre todo, de poco espacio y sencillez de transporte, es algo fundamental.

Evidentemente este tipo de camas también pueden ser una muy buena idea para tenerlas en casa por si hay invitados, sobre todo por lo poco que ocupan, pero como están pensadas para salidas al campo o para dormir en una tienda de campaña, las denominamos como se merecen: camas plegables para ir de camping.

¿Qué Cama Plegable Comprar?

Como ves a lo largo de la guía te hemos dado mucha información distinta sobre los distintos tipos de camas plegables y abatibles que hay en el mercado pues creemos que al tratarse de este tipo de muebles tan particular lo mejor es que seas tu mismo el que tome la decisión final sobre la compra, en función a las necesidades que tengas. ¿Podríamos haber echo como en el resto de las guías que tenemos en Macrotienda y enseñarte unos pocos modelos de los nosotros podríamos considerar como las mejores camas plegables del mercado? Podríamos. ¿Podríamos haberte dejado con un listado de las que son los mejores fabricantes de camas abatibles? Evidentemente podríamos haberlo hecho también, pero creemos que no hubiera sido una información lo suficientemente valiosa, teniendo en cuenta que lo ideal en este tipo de artículos es elegir lo que más te conviene entre un buen surtido de calidad… Y eso es lo que hemos intentando, mostrarte un poco de todo lo que hay para que tu valores.

Y dicho esto, ya sólo nos queda comentarte algunos aspectos que creemos que pueden ser interesantes que valores si aún no te has decido sobre qué cama plegable comprar.

  • Uso: Es evidente que no es lo mismo comprar una cama plegable para usarla a diario, que una cama que se va a usar mucho, pero no todos los días, que una que puede que use como mucho una vez al año.
    Teniendo estos aspectos en cuenta, nosotros barajaríamos la opción de comprar siempre una cama abatible con un buen colchón, en el supuesto 1 y una cama plegable en el 3. Para el supuesto 2 sopesa otros aspectos como el espacio del que dispones para guardar la cama y el coste de la misma, o el estado de salud de la persona que va a ocupar la cama, pues no es lo mismo acostar en ella a un chico joven que a un anciano que necesita la mayor comodidad para no despertar lleno de dolores por todos lados.
  • Tamaño: Comprar una cama abatible de matrimonio o una cama abatible infantil (por poner un par de ejemplos) es otra cosa que has de valorar y sopesar con paciencia, pues lo que compres será lo que tengas en casa y será lo que ofrecerás a las visitas.
    Entre las camas plegables de matrimonio de nuevo has de sopesar el uso que se le va a dar para comprar una cama de 1,35 o superior (menor que eso nos parece insuficiente, pero bueno) y entre las camas individuales pues ya sabes, desde 0,70 hasta el tamaño que desees.
    En cuanto al largo, lo normal en este tipo de camas es que sean de 1,90 de largo, por lo que tendrás que esforzarte un poco más si necesitas un largo especial.
  • Precio: El coste de las camas abatibles puede ser un lastre para la compra de estas, por lo que en muchas ocasiones las personas se decantan más por la plegables.
    Aunque podamos resultar pesados, ten muy claro el uso que le vas a dar y si tienes que estar más tiempo ahorrando para comprar una abatible porque el uso va a ser muy continuado, no lo pienses, pues a la larga lo agradecerás.
  • Con o sin colchón: Una cosa que va a marcar mucho el coste de las camas plegables, el si esta se vende con el colchón o sin él y en caso de venderse con él, el tipo de colchón y el espesor. Evidentemente no es lo mismo un colchón fino de espuma, que uno de espuma grueso, que uno de látex o uno biscoelástico.
    Si la cama se vende sin colchón, sopesa si le puede servir alguno que tengas o si has de comprar uno nuevo mira bien y ten en cuenta que tendrás que sumar al precio de la cama, el precio del colchón.
    Una ventaja de comprar la cama sin colchón, es que puedes escoger el colchón que más te guste, pero eso sí, asegúrate que la cama soporta el espesor del colchón que vas a comprar, no vaya a ser que luego no puedas cerrarla.
  • Tipo de base (si tiene): Si la cama que compres tiene base, o lo que es lo mismo canapé o somier, mira bien el tipo si es algo que importante para ti.
    Los de láminas suelen ser más firmes y más duraderos que los de muelles, por eso de nuevo entra en juego el uso que le vayas a dar para tomar tu decisión final sobre el tipo de base que deberá llevar tu cama.
  • Necesidad de usarla en distintos espacios: Aunque lo hemos dicho queremos recarcarlo para que quede bien claro. Las camas abatibles han de ir ancladas ya sea a la pared o al suelo, para evitar que pueda caerse sobre las personas. Es por ello que si necesitas usar la cama en distintas habitaciones de la casa o en distintos lugares, esta no puede ser tu cama a elegir y tendrás que comprar una plegable sea del tipo de que sea.

Otros aspectos como posibilidad de otros usos más allá de la cama, si llevan o no mueble o si se pueden llevar de viaje, ya los hemos tratado en la guía, por lo que no vamos a entrar más en profundidad en ellos.

Comprar Camas Abatibles Baratas

Como habrás observado a lo largo de la guía, la opción de comprar una cama abatible barata no es muy viable, ya que el precio de las mismas es alto y más aún si tenemos en cuenta que la mayoría se venden sin el colchón.

Aún así, si es lo que estás buscando lo mejor que puedes hacer es buscar entre las camas que hay las que están en oferta para poder hacerte con una que realmente esté a un precio económico.

Si lo que buscas son camas plegables baratas ya te habrás percatado que aspectos como el grosor del colchón marcan mucho el precio, por lo que si quieres una cama económica ten presente que lo más seguro es que la calidad del colchón se vea afectada.

Otra cosa es comprar una cama plegable sin base, como las que te hemos mostrado tipo puff, en ese caso el coste será el más bajo de todas las camas plegables que puedas comprar en Amazon y, posiblemente, en cualquier tienda de muebles.

Camas Abatibles Segunda Mano

Otras de las formas que tienes de adquirir una cama abatible económica es lanzarse al mercado de la compra-venta de muebles de segunda mano.

La opción de comprar una cama plegable de segunda mano te ahorrará bastante en costes, evidentemente, pero tendrá como contrapartida el no conocer el uso que se le haya podido dar a la cama desde el momento que se compró.

Es por eso que si quieres hacerte con una cama plegable o abatible de segunda mano pero con garantías de compra y sobre todo con garantías de estar en buen estado, nosotros te aconsejamos que te pases por la sección de Productos Reacondicionados de Amazon y que mires los artículos que ahí puedes encontrar.

En este caso si tienes suerte puedes encontrar una cama abatible con descuentos considerables con las que ahorrarte un buen pellizco. Lo malo, que no te podemos asegurar que haya muchas camas en stock, pero al menos es algo que creemos que merece la pena ver, pues tardarás 2 segundos y el ahorro puede ser considerable.

Las Camas Plegables Más Vendidas de 2019

Para terminar y como solemos hacer en todas nuestras guías, te vamos a dejar con una muestra sobre lo que están comprando otros usuarios que hacen sus comprar en Amazon, ya que la siguiente galería es un listado con las camas plegables más vendidas en el día de ayer, para que puedas valorar si la compra de otros usuarios concuerda con lo que tú buscas y, de ser así, que puedas tener este nuevo dato en cuenta para cerrar tu compra.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

CANAPÉS ABATIBLESFUTONESSOFÁS CAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.