Fotografía

Tienda de Fotografía Online

Cámara de Fotos - Macrotienda

La Fotografía ocupa un lugar de excepción en Macrotienda, y aunque nos planteamos cada análisis con la misma profesionalidad que el resto de productos que pasan por nuestras manos a diario, no podemos ponerle un velo al corazoncito de amantes de la fotografía y de los productos fotográficos en general.

Por eso, si quieres comprar cámaras de fotos online, así como objetivos, filtros, trípodes, bolsas, y complementos de todo tipo relacionados con el mundo de la fotografía digital, creemos habernos esforzado por ofrecerte un espacio amplio en cuanto a información y selecciones de productos, para ayudarte en la dulce tarea.

Los artículos de fotografía, empezando por las propias cámaras fotográficas y terminando por el complejo entramado de componentes o accesorios fotográficos que existen de todo tipo, y de todas las gamas, nunca dejará de estar vigente. No en vano, cuando se acercan las fechas importantes de compras (Rebajas, Black Friday, Navidad, etc.) los productos de fotografía siempre están a la cabeza de las listas de ventas en productos tecnológicos.

Es cierto que de un tiempo a esta parte los teléfonos móviles y en menor medida las tabletas, han recortado cierto terreno en el mercado a las cámaras fotográficas y al conjunto de artículos de fotografía, ppero en cierto modo, este fenómeno no ha hecho más que poner a cada uno en su sitio.

Es obvio que hubo una época en la que llevar colgada una cámara réflex del cuello daba cierto prestigio, y eso se terminó cuando la mayoría de la gente se dio cuenta de que usaba su réflex en modo automático la mayor parte de las veces.

El estoque definitivo tuvo lugar cuando las cámaras de fotos de los móviles empezaron a incorporar calidades y capacidades cada vez mayores, unido incluso a la aparición de controles manuales a la altura de muchas cámaras digitales de gama media y alta.

Conclusión, la fotografía sigue siendo para los fotógrafos profesionales y para los aficionados a la fotografía con un plus de inquietud, mientras que el postureo en esto de hacer fotos de familia o de cualquier tipo de circunstancia cotidiana ha sido sustituido por la practicidad de usar la cámara del móvil, aunque para dar alegría al mercado las cámaras EVIL o sin espejo han abierto una nueva ruta de acceso para todo tipo de público. ¿Dónde te sitúas tú?

REVIEWS AL DETALLE DE CÁMARAS DE FOTOS... Y MÁS

Como sabes, el mundo de la fotografía es muy bullente, y cada año aparecen nuevos modelos de cámaras de fotos con funciones o posibilidades novedosas, y todo tipo de lentes, accesorios y complementos para cámaras de fotos. Por eso, nuestro primer compromiso será siempre mantener nuestras guías actualizadas a la última, incorporando en la medida de lo posible los análisis y referencias a los últimos productos relevantes en el mercado.

Para eso, nos hemos planteado las guías de compra en dos vertientes, con el análisis de algunas áreas de productos fotográficos en general como pueden los distintos tipos de cámaras (réflex, EVIL, bridge, compactas, etc.), objetivos fotográficos por segmentos, o los complementos de fotografía más demandados, etc. Éstas son nuestras últimas publicaciones en este ámbito:

Las anteriores son necesarias para satisfacer las necesidades de compradores principalmente inexpertos o con conocimientos medios en fotografía que buscan comprar una cámara de fotos por primera vez, o cualquier otro producto relacionado con la Fotografía; pero se nos quedaban cojas a la hora de profundizar en modelos concretos.

Por ese motivo decidimos también hacer crear un espacio dedicado a reviews de cámaras fotográficas de todo tipo, objetivos, y otros productos de gran demanda entre nuestros lectores.

A lo largo de los años, no vamos a dejar pasar una, y vamos a intentar convertir Macrotienda en un referente en el mundo de la fotografía, intentando servir de puente con información útil y actualizada de por medio para quienes quieran comprar artículos de fotografía online.

Aunque los productos de fotografía son bastante caros en líneas generales, no faltarán tampoco en nuestras guías de compra referencia a los productos fotográficos baratos, que también los hay. En este sentido, tienen mucho que decir los artículos de fotografía chinos, algunos con unos parámetros de calidad bastante llamativos.

Desde cámaras réflex, pasando por cámaras digitales, cámaras bridge, las novedosas y ultracompactas cámaras sin espejo, objetivos gran angular, teleobjetivos, flashes, etc. En Macrotienda tenemos hueco suficiente para el análisis de cada tipo de producto que te interesa relacionado con la fotografía.

Comparativas de cámaras de fotos y objetivos

Pero hay otras muchas formas de plantearse el análisis a la hora de ayudar a comprar artículos de fotografía, y que responden básicamente a la demanda del público. Las comparativas de cámaras fotográficas son una de ellas, y tienen la ventaja de hacernos distinguir las ventajas e inconvenientes de dos o más productos de una misma gama.

Y es que todo el mundo que tiene en mente comprar cámaras de fotos online, objetivos, o cualquier componente de fotografía, tiene siempre dos o tres opciones en mente con productos de la misma gama y distintas marcas, o de la misma marca con pequeños saltos de gama por arriba y por abajo, en función del presupuesto que se baraje.

Si tienes más o menos claro cuánto puedes gastar en la compra de tu nueva cámara o de tu objetivo de fotografía, y dudas entre uno o varios productos, nada como enfrentar a cada uno de ellos en un análisis conjunto. Pues bien, en la sección de Fotografía de Macrotienda nos hemos planteado ir dando salida a todas las comparativas de cámaras y objetivos fotográficos que nos vayáis pidiendo. 

rankings de productos fotográficos

A la hora de embarcarnos en la review de cámaras de fotos y de productos de fotografía en general, uno de los nichos de interés de los amantes del mundillo que rápidamente detectamos fue el de los rankings.

Digamos que a medio camino entre las guías de productos generales y las comparativas de dos o tres productos a lo sumo, los rankings suelen responder a preguntas como “las 10 cámaras réflex más baratas”, o “las 10 mejores cámaras EVIL”, etc.

Como ves, nos planteamos hacer rankings de cámaras de fotos y de objetivos, o de cualquier producto relacionado con la fotografía por el que detectemos un deseo de información en forma de lista. De entre todas las menciones de un ranking de 10, por ejemplo, un comprador puede hacer una selección de dos o tres productos de su interés (pero la criba inicial, ya la tendrá hecha).

Blog de Fotografía

Pero, por supuesto, la forma más libre del editor (y por eso, más valorada entre quienes pretenden comprar cámaras de fotos online y otra serie de productos de fotografia) pasa por probar los productos, experimentar, “bichear”, y luego contar su experiencia. Pues bien, para eso está nuestro compendio de artículos de fotografía, nuestro blog.

En este tipo de publicaciones vas a encontrar información muy diversa, siempre tratada desde la experiencia personal.

En nuestro espacio para la reflexión no sólo hablaremos de productos, sino también de técnicas de fotografía, casi siempre dirigidas al público no experimentado, al que empieza… el mayoritario. El el tipo de lector que se pregunta cómo hacer fotografía nocturna (así, a las bravas) y que está esperando una respuesta igual de general y básica que su pregunta, para al menos iniciarse por sí mismo, o el que se cuestiona si es mejor para él comprar un objetivo de 35 o de 50 milímetros.

De todas formas, cualquier duda sobre fotografía que se te ocurra, nos la puedes plantear, y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

Lo más vendido en artículos de fotografía

A la hora de decidir qué comprar para completar o dar inicio a nuestro equipo fotográfico, uno de los consejos que siempre damos es echar un vistazo a la lista de productos más vendidos.

Y es que, aunque al final acabemos comprando el artículo de fotografía que se ajusta a nuestras posibilidades económicas y a nuestras necesidades, ser conocedor de los modelos de cámaras de fotos más vendidas, o de los objetivos que más compra la gente, nos da un indicio de lo que seguramente sea imprescindible para hacer un uso de la cámara dentro de lo común.

Para necesidades específicas, por supuesto, será requisito indispensable darse un chapuzón por los inmensos catálogos de productos de fotografía de Amazon, y descubrir lo más idóneo.

Aquí tienes un ejemplo de algunas de las cámaras réflex digitales más vendidas.

¡Rebajado!
Nikon D3400 (versión europea sin acceso a Nikonistas) - Kit de cámara réflex...
81 Opiniones
Nikon D3400 (versión europea sin acceso a Nikonistas) - Kit de cámara réflex...
  • Objetivo 18-55MM AFP VR
  • Sensibilidad ISO con rango 100-25600 y sistema AF hasta 11 fps
  • Conexión permanente con Smartphone a través de bluetooh (Snapbridge)
  • Hasta 1200 fotografías con una carga de batería
  • Modo guía para enseñar a hacer fotos al usuario con guías paso a paso en la pantalla de la cámara
¡Rebajado!
Canon EOS 750D - Cámara réflex digital de 24.2 MP (Kit con objetivo EF-S 18-55...
94 Opiniones
Canon EOS 750D - Cámara réflex digital de 24.2 MP (Kit con objetivo EF-S 18-55...
  • Consigue imágenes impresionantes en cualquier situación gracias al sensor APS-C de 24,2 megapíxeles y el procesador DIGIC 6
  • Graba vídeos cinematográficos en Full HD gracias al AF CMOS Híbrido III Cuenta con WiFi y NFC para compartir con facilidad impresionantes...
  • Enfoque automático con 19 puntos AF tipo cruz
  • Pantalla LCD táctil de 3 pulgadas
  • Explora ángulos de disparo creativos y disfruta de un acceso sencillo e intuitivo a los controles gracias a la pantalla LCD táctil de...
Canon EOS 1300D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla de 3', Full HD, 18-55 mm,...
160 Opiniones
Canon EOS 1300D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla de 3", Full HD, 18-55 mm,...
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles
  • Procesador Mali-T720 a 1.3 GHz Cortex-A7
  • Cámara trasera de de 8 MP y cámara frontal de 5 MP
  • Batería Li-po con una capacidad de 2500 mAh
¡Rebajado!
Canon EOS 77D - Cámara réflex de 24.2 MP (vídeo Full HD, WiFi, Bluetooth)...
17 Opiniones
Canon EOS 77D - Cámara réflex de 24.2 MP (vídeo Full HD, WiFi, Bluetooth)...
  • Sensor CMOS de 24,2 megapíxeles
  • Dual Pixel CMOS AF ofrece el enfoque automático más rápido del mundo
  • 46 puntos AF tipo cruz enfocan rápidamente al utilizar el visor óptico de la cámara y siguen a los objetos en movimiento con precisión
  • El enlace Bluetooth siempre activo permite una fácil conexión WiFi con tu smartphone o tablet
  • NFC Activo permite establecer una conexión WiFi con dispositivos Android compatibles con un solo toque
¡Rebajado!
Canon EOS 1300D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla de 3', Full HD, 18-55 mm,...
71 Opiniones
Canon EOS 1300D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla de 3", Full HD, 18-55 mm,...
  • Sensor óptico de 18.7 MP
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 pixeles
  • Procesador DIGIC 4+
  • Puede grabar videos cinematográficos de 1080p
  • Wi-Fi dispositivos android compatibles con NFC
¡Rebajado!
Nikon D5300 - Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla 3.2', estabilizador...
226 Opiniones
Nikon D5300 - Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla 3.2", estabilizador...
  • Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 24.2 Mp en formato DX
  • Pantalla TFT LCD de 7.5 cm (3 pulgadas)
  • Lente 18-55mm con estabilización de imagen VR
  • Grabación de vídeo en Full HD (1080p)
  • Kit con objetivo AF-P 18-55mm VR

Pero claro, si optas por comprar una cámara de fotos con objetivos intercambiables, ya sea una cámara réflex o EVIL, lo lógico es que intentes sacarle el máximo partido a la técnica usando lentes específicas para resultados concretos. Para atinar en este aspecto, en Macrotienda nos hemos esforzado por aclarar algunas dudas muy comunes sobre el uso de cada tipo de objetivos.

También hemos querido mostrarte un pequeño listado de los objetivos más comprados en Amazon, donde seguro que siempre habrá un 35 ó un 50 milímetros, y donde los objetivos para EVIL tendrán progresivamente más y más presencia.

Sigma 50 mm f/1.4 - Objetivo para Nikon (50mm, f/1.4, zoom óptico 1x, 77 mm),...
51 Opiniones
Sigma 50 mm f/1.4 - Objetivo para Nikon (50mm, f/1.4, zoom óptico 1x, 77 mm),...
  • Objectivo compatible con cámaras DSLR Nikon
  • Distancia focal fija de 50mm y apertura máxima f/1.4
  • Con revestimiento de lente multicapa que reduce destellos y las sombras
  • Con motor hipersónico (HSM), lente de forma esférica imperfecta, cristal SLD (baja dispersión especial)
  • Tamaño del filtro de 77 mm
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm,...
1.225 Opiniones
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm,...
  • Montura para Nikon
  • Tipo del producto: Objetivo
  • Cuerpo notablemente ligero y compacto
Yongnuo YN 50mm F / 1.8 AF / MF Gran Apertura Lente de Enfoque Automático para...
237 Opiniones
Yongnuo YN 50mm F / 1.8 AF / MF Gran Apertura Lente de Enfoque Automático para...
  • Angle Range: Diagonal 46° Vertical 27° Level 40°
  • Lens structure:5 groups 6 slices
  • Minimum aperture: f/22 /Filter diameter/Number of available:52mm/1
  • Closest focusing distance:0.45 meter
  • Maximum magnification and field of view:0.15×160×240mm (when located to 0.45 meter)
¡Rebajado!
Canon 0570C005AA - Objetivo para cámara réflex (EF 50 mm, F/1.8 STM), color...
368 Opiniones
Canon 0570C005AA - Objetivo para cámara réflex (EF 50 mm, F/1.8 STM), color...
  • Diseño compacto y ligero
  • Enfoque rápido y prácticamente silencioso
  • Elementos de vidrio compuestos de capas con revestimiento Super Spectra de Canon
  • Dimensiones del producto: 6,9 x 3,9 x 3,9 cm; 159 g

Por último, los siguientes son los accesorios de fotografía más vendidos en el último mes, una pequeña muestra simbólica detrás de la cual habría una inmenso enjambre de objetos de todo tipo que tienen como objetivo permitirnos sacar el máximo partido de nuestra cámara en situaciones tanto comunes, como específicas.

Lo más básico, lo que todos necesitamos para poder empezar a usar nuestra cámara digital y que no viene incluido en el paquete, son las tarjetas de memoria SD. Así es que éstas serán protagonistas siempre de este listado, junto con cables de conexión, algún filtro de fotografía, papel fotográfico, fundas para nuestras cámaras de fotos, etc.

¡Rebajado!
Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Android microSDHC UHS-I de 32 GB con adaptador...
SanDisk - Ordenadores personales
13,99 € - 50% desde 6,98 € Comprar AHORA
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
¡Rebajado!
Samsung EVO Plus - Tarjeta de memoria microSD de 32 GB con adaptador SD, 95...
Samsung - Ordenadores personales
22,99 € - 43% 12,99 € Comprar AHORA
¡Rebajado!10º
Kingston SDC10G2/32GB - Tarjeta microSD de 32 GB
Kingston Technology - Ordenadores personales
39,95 € - 73% 10,79 € Comprar AHORA

todas nuestras guías sobre fotografía

Y por último, te mostramos el listado completo de todas nuestras guías dedicadas al mundo de la fotografía, ordenados de los más recientes a los más antiguos.

Si no encuentras lo que buscas, no te cortes… ¡danos un toque! Estaremos encantados de ofrecerte una review sobre cualquier gama de productos o producto concreto en el que estés interesado, en este caso relacionado con la fotografía. Queremos hacer de Macrotienda tu mejor asesor a la hora de comprar productos de fotografía online.

Cámaras de Fotos para Niños

Comprar la mejor cámara de fotos infantil no siempre será fácil. Muchos se piensan que basta con seleccionar uno de los modelos que se vean en el escaparate de cualquier ...

Filtros de Fotografía

Si eres aficionado o profesional de la fotografía, en tu equipo no puede faltar un buen juego de filtros fotográficos que te permita dominar la luminosidad en tus tomas, crear ...

Mochilas para Cámaras Réflex

Black Friday 2018: Mochila para Cámara por 25,59€ Esta elegante y funcional mochila para tu cámara puede ser tuya por menos dinero del que te imaginas, ya que en los días ...

Cámaras Canon

Comprar una cámara Canon es el sueño de muchos fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales. Y es que Canon goza de un gran prestigio en el mundillo de la fotografía, ...

Cámaras de Fotos Sony

Si estás pensando en comprar cámaras Sony online porque eres fiel a la marca, dependerá obviamente del tipo de cámara fotográfica y de la gama en la que estés pensando, ...

Cámaras 360 Grados

Cualquiera que se disponga a comprar cámaras 360 grados online agradecerá valorar toda la información que hemos reunido en esta página, una especie de guía de compra en la ...

Cámaras Nikon

Eres nikonista, o estás a punto de convertirte en uno de ellos, porque hay dos tipos de personas que visitan esta página: quienes tienen una cámara de fotos Nikon y están ...

Cámaras Instantáneas

En los años 80 del pasado siglo, las cámaras instantáneas (sinónimo de cámara Polaroid) vivieron un momento de gloria que ha vuelto a renacer en el siglo XXI por diferentes ...

Monopiés de Fotografía

Como ya sabrás, hay muchos tipos de monopiés de fotografía, para muchos usos, de muchos materiales, marcas, precios… Pues bien, a continuación vamos a analizar todos ...

Estudios Fotográficos

Además de la consabida cámara, comprar un estudio fotográfico será una de las primeras cosas que tendremos que hacer si queremos adentrarnos en el gratificante mundillo de ...

Objetivos de Focal Fija

¡Black Friday 2018: Objetivo para Canon 50mm con un 41% de descuento! OJO, entre en Amazon para ver la oferta real de este artículo. El objetivo que quiere tener todo aquel ...

Objetivos Macro

Todo buen amante de la fotografía siente antes o después el irrefrenable deseo de adentrarse en la fotografía macro. ¿Es tu caso? ¿Has llegado hasta aquí con la idea de ...

Trípodes de Fotografía

Comprar trípodes de fotografía suele ser el siguiente paso que seguimos los fotógrafos aficionados tras hacernos con una cámara de fotos, lo que puede ser un buen indicativo ...

Flash de Fotografía

Acabas de plantearte la clásica pregunta sobre dónde comprar un flash para tu cámara sin salir de casa y con todas las garantías, y has llegado hasta aquí para darte ...

Objetivos Todoterreno

Si no eres de los que pueden permitirse comprar varios objetivos de fotografía para cada necesidad (empezando por un buen angular y un teleobjetivo luminoso), una de las ...

Cámaras Compactas

Antes de lanzarte al barro a los enormes listados de cámaras compactas Amazon, seguro que agradeces poder contar con esa misma orientación o asesoramiento del que gozarías en ...

Cámaras Bridge

La idea de comprar cámaras bridge Amazon prevalece en quienes se declaran entusiastas de la fotografía pero no quieren prescindir de la máxima versatilidad: máximo zoom, ...

Cámaras EVIL

Hace algunos años, una búsqueda de la palabra “evil” en Google tan sólo devolvía imágenes de demonios y otros seres malignos; hoy en día, las cámaras ...

Objetivos Gran Angular

Los objetivos para paisajes y para fotografía social tienen nombre y apellidos: objetivos gran angular. ¿Estás interesado en comprar uno? Ya sabes que la oferta es muy ...

Cámaras Réflex

¡Black Friday 2018: Cámara reflex Nikon D3400 por 399,99€! – OJO entre en Amazon para descubrir la oferta real del Black Friday- En este Black Friday 2018 no tienes ...

Teleobjetivos

Si lo tuyo es la fotografía de aves, la fotografía para deportes o estás deseando poder hacer tus propias fotos de la luna con toda nitidez, necesitas comprar teleobjetivos ...

Prismáticos

Si sales de ruta o haces senderismo por bellos parajes naturales, sueles acudir a grandes eventos deportivos o simplemente, te gusta observar el comportamiento de las aves o de ...

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.