Nikon D7500

Nikon D7500

Los interesados en comprar la Nikon D7500 van a encontrar en esta review información técnica objetiva junto con un análisis más personal y subjetivo que lleva el sello de Macrotienda como portal especializado en contenidos fotográficos.

Antes de entrar en materia, podemos decir que la Nikon D7500 es una cámara réflex de gama media con sensor APS-C dirigida a aficionados experimentados con un nivel de exigencia superior, que supone una clara evolución con respecto a la Nikon D7200 con inspiración también en algunos rasgos de la Nikon D500 (incluido el elemento fundamental, el sensor y el procesador que garantizan la calidad de imagen de la máquina).

Nikon D7500: Características

Como heredera de las Nikon D7000, D7100 y D7200, en 2017 Nikon se salta de golpe 3 centenas para lanzar al mercado una renovada Nikon D7500 que, como decíamos, sigue en proyección de la buena marcha y acogida en el mercado de estas cámaras réflex de gama media-alta, tomando además el alma de una cámara de gama supuestamente superior como la D500.

 

Con todo tenemos una réflex APS-C muy pero que muy equilibrada, con una relación de funcionalidades y calidad realmente redonda, con un precio en torno a los 1000 euros (sólo cuerpo) que, a tenor de la calidad de las D5600 y compañía, se justifica en el innegable salto de calidad en cuanto a construcción, sensor, capacidad de enfoque, etc.

El público potencial de una cámara como la Nikon D7500 conoce de sobra los datos de cámaras rivales tanto de la propia marca, como de la competencia, así es que no nos vamos a meter en demasiados detalles irrelevantes, resumiendo la ficha técnica de la Nikon D7500 en lo siguiente:

  • Monta el mismo sensor que la D500, un APS-C de 20,9 megapíxeles con una calidad de imagen espectacular del que hablaremos más abajo.
  • Para redondear, cuenta con el mejorado procesador Expeed 5.
  • Pantalla táctil de 3,2 pulgadas (8 centímetros) y abatible.
  • Visor óptico con un 100% de cobertura.
  • Ofrece 51 puntos de enfoque con un sistema de seguimiento 3D muy por encima de sus rivales de otras marcas.
  • La velocidad de obturación va de los 1/8000 de máximo, a los 30 segundos de mínimo.
  • Sin forzar, ofrece una sensibilidad ISO de 100 – 51200.
  • Permite grabar en vídeo 4K.
  • Cuenta con sistemas de conectividad WiFi y Bluetooth.
  • La autonomía está garantizada por encima de los 1000 disparos gracias a la apuesta por la muy fiable batería EN-EL15a.
  • Es muy ligera: 720 gramos (con batería y tarjeta de memoria).

Todo esto en cuanto a los datos técnicos en frío; a continuación nos metemos más en detalle y nos mojamos dando nuestra opinión sobre algunos elementos clave de la Nikon D7500.

Nikon D7500: Review

Si te estás planteando comprar la Nikon D7500, el hecho de ser una cámara hecha entre dos aguas hace que puedas estar dudando entre ésta y bien los modelos de cámaras réflex Nikon de gama media convencional, o bien entre cámaras réflex profesionales de gama alta, incluso Full Frame.

Pero la mayoría se identifican más con la primera inquietud. Pues bien, con respecto a la gama media franca, una cámara como la Nikon D7500 se desmarca y se consolida en la gama media-alta para entusiastas de la fotografía, para empezar en el uso de un cuerpo sellado que, no obstante, parece haber cambiado de material con respecto a la D7200, y que (pueden ser sensaciones nuestras) nos transmite algo menos de solidez que el de aquélla.

Por su parte, la empuñadura nos ha transmitido mejores sensaciones que la de la D7200. Sin crecer demasiado en tamaño, muestra un mejor agarre, algo en lo que no notaremos diferencia con respecto a las D5500 y D5600.

Pero es sobre todo en la calidad de su «nuevo» sensor APS-C de 20,9 mpx. en combinación con su flamante procesador Expeed 5 (seguramente estemos hablando del mejor sensor DX APS-C del mercado) donde la Nikon D7500 se desmarca de la gama media, para ofrecer un rendimiento profesional usando ópticas de alto rendimiento.

Si hablamos de calidad de imagen, rango dinámico y control de ruido, la Nikon D7500 es una cámara que rinde al más alto nivel, siendo éste seguramente el factor más determinante de cualquier cámara réflex.

Con esta cámara podemos usar hasta 51.000 ISO con resultados realmente llamativos, a sabiendas de que el forzado nos permite sobrepasar la bestial cifra del millón ISO (algo aberrante para cualquiera que busque un mínimo de calidad, pero que en alguna circunstancia podrían ser de utilidad para trabajos testimoniales).

Sobre el control, la Nikon D7500 cuenta con un botón ISO que nos da acceso a un práctico menú específico donde tenemos la posibilidad no sólo de fijar el valor ISO que deseemos, sino también activar o desactivar un control automático de la sensibilidad ISO (funcionando éste, la máquina trabajará en el valor fijado siempre que sea posible, aumentándolo de forma automática si es necesario dentro de los límites que le marquemos).

Aunque la Nikon D7500 no tiene el enfoque automático de la D500, que es verdaderamente espectacular, ésta hereda el ya usado en la D7200 con 51 puntos de enfoque y un sistema de seguimiento bastante avanzado y efectivo. Además ofrece la posibilidad de tirar ráfagas mejoradas de 8 fotogramas por segundo, lo cual podría decirse que son cifras más que decentes para trabajar, por ejemplo, en fotografía deportiva.

Eso sí, el enfoque pierde bastante efectividad si lo hacemos a través de Live View en modo vídeo.

Otro detalle de gama media-alta en la Nikon D7500 es la posibilidad de grabar secuencias de foto-vídeo tipo Time Lapse.

Además, uno de los grandes avances principales que se aprecian a primera vista de la Nikon D7500 con respecto a la D7200, es la pantalla táctil acorde con los nuevos tiempos, una pantalla que también es abatible y, por lo tanto, mucho más funcional tanto a la hora de forzar posiciones a ras de suelo en fotografía, como a la hora de grabar vídeo en cualquier situación.

Ya lo hemos dicho, pero es de justicia también incidir en el hecho de que la Nikon D7500 es capaz de grabar vídeo 4K UHD; cuenta además con controles manuales, con conexión para micro y auriculares, aunque nos sigue pareciendo un poco menos avanzada que algunas de sus rivales en este apartado, seguramente debido a detalles como la ausencia de estabilizador en el cuerpo.

Como es de esperar, la Nikon D7500 ofrece conectividad Snap Bridge, lo cual nos permite transmitir las fotos a cualquier dispositivo móvil de forma totalmente automática y en segundo plano.

Nikon D7500: Opiniones

En un año extrañamente convulso para la fotografía como fue 2017 debido a la pujanza del segmento EVIL y al de marcas como Sony, Nikon optó por un cierto conservadurismo con el lanzamiento de la Nikon D7500, una digna sucesora de sus «hermanas pequeñas» con avances más que suficientes que justifican su lanzamiento.

Es cierto que algunos podrían esperar alguna novedad más, pero sobre todo debido al uso del sensor de la D500, la Nikon D7500 ha cautivado en el mercado a los fotógrafos avanzados no profesionales dándoles lo esencial en una cámara de fotos al margen de otros «clics» de tinte comercial: la calidad de imagen intachable; seguramente, la mayor calidad en una cámara de este segmento.

No obstante, existen multitud de foros especializados en los que nutrirse antes de hacerse una idea de la capacidad de la Nikon D7500. En Amazon, los comentarios sobre la Nikon D7500 son de compradores reales y certificados, lo cual nos asegura igualmente la credibilidad de los mismos.

Comprar Nikon D7500

Expuestos tanto los datos técnicos como nuestras sensaciones acerca de la Nikon D7500, a continuación te mostramos las diferentes opciones de compra que existen en torno a esta cámara en Europa, donde podemos optar por el cuerpo en solitario, o por las diferentes opciones de kit.

Nikon apuesta por incluir dos objetivos muy versátiles como el 18-105 o el 18-140 que, sin ser grandes maravillas, pueden ser una buena opción a la hora de viajar con esta cámara. Peor si apuestas por la calidad y quieres aprovecharte de las ventajas económicas de adquirir un kit, debes fijarte sobre todo en la última opción, la que incluye el 16-80 VR.

¿Qué, sigues con dudas? Vamos a poner dos guindas al pastel en torno a la Nikon D7500, a ver si conseguimos ayudarte.

Nikon D7500 vs D7200

Desde el principio, como has visto, no hemos hecho otra cosa que comparar la Nikon D7500 con la D7200 por el mero hecho de ser la cámara de la que proviene, su inmediata predecesora.

No obstante, como también hemos indicado, quienes estén pensando en comprar una cámara réflex Nikon de gama media, también podrían partir de la comparación con la D5600 si lo que quieren es hacer una inversión menor manteniéndose en parámetros de calidad aceptables en este segmento.

Con respecto a la D7200, la Nikon D7500 ya has visto que parte de una construcción muy similar, de un mismo sistema de enfoque, etc.; pero da un salto importante en cuanto a calidad de imagen al incorporar el sensor de la D500, además de otras mejoras como la pantalla táctil abatible.

Si dudas entre una cámara y otra, no obstante, te recomendamos que leas también nuestra review de la Nikon D7200.

Aparte del lógico aumento de precio, sólo hemos encontrado un detalle de la Nikon D7500 «inferior» con respecto a la D7200, y es el hecho de perder la ranura para tarjeta dual, algo bastante extraño y en cierto modo incomprensible.

 

Conclusiones sobre la Nikon D7500

Nuestra sensación acerca de la Nikon D7500 es que se trata de una cámara réflex fantástica para fotógrafos entusiastas, una cámara que nos transmite sensaciones de gama alta debido a su cuerpo sellado y, sobre todo, a su impresionante calidad en las situaciones más adversas de luz.

Es, por tanto, una estupenda réflex de gama media que, sin ser profesional, en combinación con objetivos a la altura, nos permite llevar a cabo trabajos profesionales sin ningún género de duda, tanto en fotografía como en vídeo, aunque sobre todo en el segmento de fotografía.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta