Nikon D5600
NIKON D5600

Nikon D5600

¿Tienes bastante clara la idea de comprar la Nikon D5600 en Amazon pero te han surgido algunas dudas con respecto a su relación con los modelos precedentes? Tranquilo, no eres el único. De hecho, es tal la similitud que empiezan a tener los modelos que las marcas «se ven obligados» a poner en el mercado año tras año para demostrar que siguen vivos, que a todos se nos ha pasado por la cabeza la duda «¿qué diferencias hay entre la Nikon D5600 y la D5500?» Por ejemplo.

Un año después del lanzamiento de su predecesora, la D5500, es liberada en el mercado europeo la flamante Nikon D5600, una centena más para una cámara prácticamente exacta a la anterior, actualizada en la incorporación del sistema de transferencia de datos SnapBridge.

Pero no tenemos que dar por hecho que tienes la más mínima idea de las características de la Nikon D5500 de la que ya hablamos en su momento (puedes leer la review de este otro modelo pinchando en el enlace). Sólo te diremos que el precio de partida de ambas difiere en unos 100 euros en Amazon, así es que después de conocer nuestro análisis y opinión sobre la Nikon D5600 ó sobre la D5500 (cualquiera de los dos te llevará a las mismas conclusiones), y saber qué eso del SnapBridge, estarás preparado para elegir entre ambos modelos.

Nikon D5600: Características (Ficha Técnica)

Pues sí, el SnapBridge es un sistema de Nikon que permite mantener la cámara conectada al teléfono (u otro dispositivo inteligente) mediante Bluetooth, de manera que mientras vamos echando fotos, éstas se van almacenando en el dispositivo automáticamente. Desde el primer momento que la conectamos, nos podemos olvidar, y lo cierto es que funciona bastante bien.

Sin duda, es uno de los sistemas de conectividad de cámaras fotográficas más práctico y efectivo del mercado, y lo incorporan todas las réflex de gama alta de Nikon lanzadas al mercado a partir de 2016.

 

Pero más allá de esto, como decíamos, la Nikon D5600 no incorpora ninguna otra novedad con respecto a su inmediata predecesora, lo cual quiere decir que estamos ante una cámara excelente. Si ya nos gustó la D5500, la Nikon D5600 hay que entenderla como una actualización que incluye cambio de nombre, y que parte del respeto al trabajo bien hecho.

Lo que funciona bien, no hay que tocarlo, empezando por su espectacular diseño compacto y manejable súper depurado. Va a ser difícil mejorarlo de cara al futuro en modelos de gama media. A ver qué se inventan los amigos de Nikon.

Comprar Nikon D5600

Lo mismo que inspira su fachada, se percibe en el análisis de la ficha técnica de la Nikon D5600 y en su manejo. Tanto, que la gama media ha alcanzado cotas de acercamiento a la alta que hacen de esta cámara una herramienta súper válida para casi todo, siempre que contemos con una óptica capaz de sacarle partido a estas características:

  • Sensor APS-C de 24,2 megapíxeles con procesador Expeed 4. Una dupla genial que reporta una calidad de imagen fantástica.
  • Sistema de enfoque de 39 puntos con una velocidad y una capacidad de seguimiento a la altura de lo que se espera de él, situándose por encima de las cámaras de la competencia en este mismo segmento.
  • Velocidad de disparo máxima de 1/4000 y mínima de 30 segundos.
  • ISO 100 mínimo con un máximo calibrado (no forzado) de 25600.
  • Ráfagas de 5 fps. En detalles como éstos marca Nikon la frontera entre cámaras para aficionados avanzados y profesionales. No es una cifra para ir a hacer fotos a un partido de fútbol con máximas garantías, pero está más que bien.
  • Grabación de vídeo Full HD. Por supuesto. Además, incorpora un sistema de captación de sonido estéreo, aunque para una mayor calidad sería necesario acoplar un micro externo.
  • La autonomía de la batería EN-EL14 nos permite efectuar más de 800 disparos con una sola carga. ¡Es casi eterna!
  • Pantalla LCD abatible de tecnología táctil de 3,2″.
  • Visor réflex con una cobertura del 95%, lejos de las aspiraciones de modelos de cámaras réflex profesionales, pero que cumple a la perfección con su cometido.
  • Conectividad WiFi y compatibilidad con el sistema WPS de transferencia de archivos (innecesario si contamos con el mencionado Snap Bridge)
  • El peso es de 465 gramos con batería y tarjeta de memoria (415 gramos sólo cuerpo). Presume de pesar 5 gramos menos que su predecesora, que francamente, no sabemos de dónde habrán sido capaces de arañarlos los fabricantes nipones.

Nikon D5600: Review

Más allá de los datos, está la realidad y también las sensaciones (a veces un tanto inexplicables) que transmiten las cámaras de fotos cuando se usan de forma continuada.

En este sentido, podemos presumir de haber manejado una Nikon D5600 durante varios meses en los que hemos podido constatar el esperado excelente rendimiento de su sensor en armonía con su procesador. El resultado son imágenes con una calidad muy alta, con un rango dinámico fantástico, una gestión del ruido muy buena en ISO por encima de 800, etc.

La resolución de la Nikon D5600 va más que sobrada para trabajos de cualquier nivel. Los casi 50 mpx. de los modelos réflex de alta gama Nikon no son necesarios para ningún aficionado; incluso nos atreveríamos a decir que incomodarían teniendo en cuenta el consumo de memoria que hacen de forma innecesaria en el 95% de los casos.

Tampoco sería siquiera práctico para los usuarios medios avanzados el uso de una cámara réflex a formato completo, siendo el formato APS-C la opción perfecta para exprimir la máxima calidad con una cámara barata relativamente, y objetivos especialmente concebidos para multiplicar sus datos focales por 1,5.

Además, de esto, por supuesto, nos faltarían detalles para hablar de un modelo profesional como un cuerpo sellado, una mayor velocidad de ráfaga, o unas capacidades aún mayores en lo que se refiere a la grabación de vídeo; pero el mero hecho de que nos estemos planteando la comparación de la Nikon D5600 con cámaras réflex profesionales es significativo.

Por hablar de algunos detalles de la Nikon D5600 que nos han agradado, decir que usar la pantalla como si fuera un touch pad (igual que la del móvil) para seleccionar los puntos de enfoque, resulta muy práctico sobre todo en grabación de vídeo con el Live View.Nikon D5600 Review

Ya que hablamos del enfoque, vamos a destacar también que al igual que su predecesora, la Nikon D5600 cuenta con un modo de AF 3D; es decir, un sistema de auto enfoque de seguimiento bastante rápido y eficaz. Lo único que no nos convence es que éste funcione sólo cuando movemos el dial al modo automático.

Sobre la Nikon D5600 opiniones vas a poder leer y escuchar cientos, o tal vez miles (dependiendo del punto al que lleves tu propio sondeo) teniendo en cuenta que se trata de una de las cámaras réflex más vendidas del catálogo Nikon, lo cual es mucho decir. Pero siendo como es una súper ventas, existen suficientes comentarios sobre la Nikon D5600 en Amazon como para hacerse una idea objetiva de las sensaciones que provoca en sus usuarios.

Comprar una Nikon D5600

Si compras tu Nikon D5600 en Amazon, verás que te dan la posibilidad de elegir entre varias opciones (sólo cuerpo o diferentes kits), además de poder optar por una versión española con acceso a Nikonistas, o una versión europea sin acceso, pero con una merma de precio.

Nikon D5600 - Opiniones

A continuación te facilitamos todos los enlaces para acceder a las diferentes ofertas de Nikon 5600 + objetivos que hemos encontrado:

Ni que decir tiene que el precio de cada uno de estos objetivos por separado sería siempre mayor, como puedes ver a continuación, aunque es posible que te interese simplemente hacerte con el cuerpo y completar tu equipo con lentes que se adapten al 100% a tu idea de la fotografía.

Nikon D5600 vs D5500

Si has llegado hasta aquí habiendo leído todo lo anterior, ya sabrás que la Nikon D5600 es literalmente una Nikon D5500 con función SnapBridge y un año menos de antigüedad.

Tampoco le sacamos demasiado jugo a la comparación Nikon D5600 vs D5300, a sabiendas de que ambas mantienen el mismo alma, con ausencia de WiFi, de pantalla táctil y, por supuesto, de Snap Bridge, en el caso de la D5300.

Donde sí encontramos un salto importante es con los modelos anteriores a la Nikon D5300 como pueden ser la Nikon D5000 o la Nikon D5100, con respecto a los cuales sí se produce una evolución muy evidente en cuestiones altamente determinantes.

Nikon D5600 vs D3400

La Nikon D3400 tiene en su haber el hecho de haber salido al mercado en 2016, si bien nace con un cuerpo «menor» más al estilo de las D5000 y compañía, y con algunos detalles de cámara menos ambiciosa como sus 11 puntos de enfoque, la pantalla fija (no abatibe) y la carencia de sistema táctil y de WiFi, etc.

No obstante, mantiene todo lo esencial (sensor, procesador, etc.), lo cual, teniendo en cuenta su precio, convierte a la D3400 en una elección más interesante incluso que la Nikon D5600 para quienes busquen una cámara réflex Nikon barata de verdad, sin aspiraciones de clase alta.

No obstante, nosotros personalmente preferimos pagar la diferencia y hacernos con la Nikon D5600 por eso de tener más cámara entre las manos.

Accesorios para la Nikon D5600

Vamos a despedirnos de esta review la Nikon D5600, no sin antes mostrarte algunas recomendaciones en lo que los complementos básicos se refiere (los más comúnmente solicitados, aunque las posibilidades son enormes dependiendo de lo que vayamos buscando):

Si en algún aspecto de la Nikon D5600 no nos hemos detenido lo suficiente, o necesitas saber algo concreto que no hemos aclarado, sólo tienes que pedirlo. ¡Nos encantará poder ayudarte!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta