Nikon D5500
NIKON D5500

Nikon D5500

Si estás pensando en comprar la Nikon D5500 puede que estés en uno de los siguientes casos: tenías una cámara Nikon de gama media anterior como la Nikon D5000, con respecto a la cual vas a notar grandes diferencias; vienes de una Nikon D5300, con la que no vas a notar tanto cambio, pero sí algunas mejoras; o vienes de otros segmentos como las cámaras bridge o digitales y realmente quieres dar un salto al mundo de las cámaras réflex entrando por la puerta grande.

En cualquiera de los casos, los compradores de un modelo como la Nikon D5500 se atiene al concepto de aficionados avanzados, sin llegar a profesionales, aunque en combinación con unas ópticas de nivel a esta cámara se le puede sacar un partido profesional si nos referimos a cuestiones de calidad de imagen. Obviamente, hay prestaciones que echaríamos de menos, pero teniendo en cuenta su precio, su peso y su volumen, la Nikon D5500 es uno de los modelos de cámaras réflex más vendidas del mercado por equilibradas en todos los aspectos.

Nikon D5500 - Cámara digital 24,2 Mp (pantalla táctil de 3.2', Wi-Fi, USB, HDMI, enfoque...
82 Opiniones
Nikon D5500 - Cámara digital 24,2 Mp (pantalla táctil de 3.2", Wi-Fi, USB, HDMI, enfoque...
  • D5500 BODY NIKON.
  • Haga justicia a su mundo y capture las mejores imágenes con la D5500.
  • Esta cámara DSLR extraplana ligera y potente cuenta con una pantalla táctil fácil de usar que le ofrece la libertad necesaria para sacar...
  • Desde la captura de movimientos rápidos hasta la fotografía en condiciones difíciles de poca luz la D5500 será su mejor aliada.
  • Aunque se impriman en formato grande o se muestren en una gran pantalla sus fotos y vídeos serán reflejos cristalinos del modo en que ve...
Nikon D5500- Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla 3.2', estabilizador óptico,...
82 Opiniones
Nikon D5500- Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla 3.2", estabilizador óptico,...
  • Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 24.2 Mp en formato DX
  • Pantalla TFT LCD de 7.5 cm (3 pulgadas)
  • Lente 18-55mm con estabilización de imagen VR
  • Grabación de vídeo en Full HD (1080p)
  • Kit con objetivo AF-P 18-55mm VR
Nikon D5500 - Cámara digital Reflex de 24.2 MP + AFS DX 18-140 mm f/3.5-56G ED VR, color negro
82 Opiniones

Nikon D5500: Características Técnicas

Para conocerla mejor antes de decidirte por ella, a continuación vamos a resumir los aspectos más destacados de la ficha técnica de la Nikon D5500, todo un dechado de equilibrio y buen hacer.

Comprar Nikon D5500 Amazon

  • La Nikon D5500, al igual que los modelos anteriores y los posteriores de esta misma gama, equipa un Sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles efectivos, sin filtro de paso bajo, que es su verdadero elemento definitorio.
  • Éste, en combinación con el más que probado procesador Expeed 4 usado incluso por cámaras réflex de alta gama de Nikon, da como resultado una excelente calidad de imagen.
  • ISO 100 – 25600 calibrado frente a la Nikon 5300, lo cual da lugar a una mejor gestión del ruido que su predecesora.
  • El disparador nos ofrece unas posibilidades de exposición ajustadas a un perfil de usuario aficionado nivel avanzado, de 1/4000 mínimo y 30 segundos máximo.
  • La velocidad de ráfaga sigue siendo de 5 fotos por segundo en JPEG (lógicamente, el tiempo entre disparo y disparo aumenta en RAW), usando una tarjeta de memoria con una velocidad de almacenamiento a la altura.
  • Sus 39 puntos de enfoque están a la altura de los esperado, y además permiten enfocar en peores condiciones de luz.
  • La Nikon D5500 permite grabar vídeo Full HD (1080p) a 60 fotogramas por segundo.
  • Está equipada con una pantalla abatible de 3,2 pulgadas que además es táctil, con una altísima resolución de más de 1 millón de puntos.
  • Su fenomenal autonomía de cámara réflex de bajo consumo se apoya en el uso de una batería EN-EL14a.
  • Año de lanzamiento: 2105

Si quieres ver la cámara en un repaso similar al que acabamos de hacer combinado con imágenes de la cámara, te recomendamos que veas este vídeo review de la Nikon D5500 elaborado por Nikonistas:

https://www.youtube.com/watch?v=268qcqZcVoI

 

Nikon D5500, la «Perfecta» Réflex de Gama Media

Tanto los datos técnicos, como lo que se dice en el vídeo, viene a poner el foco en el carácter de la D5500 como la cámara réflex Nikon más versátil del catálogo dado el buen listado de características y funciones, en relación con su peso y tamaño

Todo ello nos permite hablar de una cámara réflex de gama media para aficionados avanzados (insistimos en esta idea) que permite obtener la máxima calidad pagando un precio que entendemos de lo más ajustado. Además, a diferencia de otros modelos destinados a profesionales, la Nikon D5500 bebe del buen hacer de sus predecesoras en el catálogo, y está libre de toda duda en cuanto a fiabilidad, ya que en todo su tiempo en el mercado no se ha detectado ningún defecto.

Nikon D5500 Características

Por ampliar la review de la Nikon D5500 yéndonos a la vertiente de nuestra opinión de usuarios y analistas, tendríamos que empezar remarcando las excepcionales sensaciones que nos transmite esta cámara combinada con objetivos de cierto nivel como el Nikon 50 mm. f/1.4, capaz de sacar el máximo partido a su fantástico sensor y procesador, que nos ofrece por ejemplo un rango dinámico a la altura de cámaras de mayor nivel sobre el papel.

No lo hemos dicho, pero por supuesto la Nikon D5500 graba en RAW y en JPEG, y cuenta con un sensor en el visor que hace que la pantalla se apague automáticamente cuando acercamos el ojo, lo cual nos evita tener que tocar el botón de display.

El diseño de la cámara es casi perfecto, tanto por agarre (los dedos se pueden meter realmente hasta dentro de la empuñadura para cogerla con toda seguridad), como por tamaño y peso. En este sentido, la Nikon D5500 nos recuerda en ocasiones a una cámara EVIL, aunque sabemos que contamos con la ventaja de disponer de un espejo que nos ofrece una visión real y sin el consumo extra de un display a través del visor.

Además, la Nikon D5500 incorpora un nuevo diseño de la rueda de dial que resulta claramente más funcional, al sobresalir lo justo del cuerpo para permitirnos usarla con el pulgar de la mano derecha sin tener que forzar la posición de la mano.

Pero las granes novedad de la Nikon D5500 con respecto a la Nikon D5300 son por un lado la aparición de la conexión WiFi, y la incorporación de control táctil a través de su enorme pantalla abatible, lo cual nos permite no sólo navegar cómodamente entre los menús de la cámara, sino también hacer uso de un efectivo AF a través del Live View.

El enfoque táctil de la Nikon D5500 es especialmente interesante en el caso de la grabación de vídeo, otro de los aspectos en los que se ha notado el esfuerzo de la marca por evolucionar la cámara, en sintonía con una demanda cada vez mayor por aunar foto y vídeo de calidad. A este respecto, habría que sumar el fenomenal paso progresivo en el cambio de ISO automático durante la grabación de vídeo, o detalles como la incorporación de micrófono externo en la propia cámara, que siempre se puede «profesionalizar» gracias a su entrada para micro incluida.

Comparativa Nikon D5500, D5600 y D5300

Como hemos venido recalcando, es inevitable plantearse el análisis de la Nikon D5500 sin fijarse al menos de reojo en su predecesora en el segmento, la Nikon D5300 (no sabemos por qué la marca japonesa se saltó una decena en el recuento), y su sucesora, la Nikon D5600.

Las comparaciones entre la Nikon D5500 vs D5600 son muy demandadas entre los interesados en esta cámara, siendo la D5600 un modelo lanzado como novedad en un mercado que exige renovar el catálogo año a año, pero que no incorpora ninguna novedad salvo el nombre y la conexión SnapBridge.

Por su parte, el enfrentamiento entre la Nikon D5500 vs D5300 sí sale más claramente favorable hacia nuestra protagonista, la Nikon D5500, teniendo en cuenta la incorporación del WiFi y de la pantalla táctil, aunque ello conlleva también una diferencia de precio que hace de la Nikon D5300 un modelo de lo más atractivo para el gran público.

¿Lo vas teniendo claro? Vamos a rematarlo hablándote de las ofertas comerciales que atañen a la Nikon D5500, y de las opiniones de los usuarios reales.

Comprar Nikon D5500 en Amazon

En su comparación con los dos modelos anterior y posterior, podemos hacer un análisis no sólo de las características de unas y otras (que ya hemos visto que son bastante similares), sino en la relación de esas características con el precio de cada una de ellas. Si tienes pensado comprar Nikon D5500 en Amazon, a continuación te informamos del precio y de las distintas posibilidades.

Nikon D5500: Precio

Si bien al precio de la D5500 y el de la D5600 les separan un puñado de euros, es con la D5300 con la que existen más diferencias, lo cual es determinante a la hora de establecer una relación calidad precio de cada modelo.

En el caso de la Nikon D5500, que es el que nos ocupa, tenemos la posibilidad de comprar sólo la cámara sin objetivos, o de adquirir un kit con algunos de los objetivos recomendados por la marca. Si tienes alma viajera, el 18-140 es sin duda el más interesante, ya que el 18-55 se nos queda corto en calidad de imagen teniendo en cuenta su condición de objetivo para retratos y paisajes.

Ni que decir tiene que comprados por separado, los objetivos incluidos en cada kit salen más caros, aunque es posible que ya tengas tu propio equipo de lentes para tu Nikon D5500, o que prefieras optar por otros modelos.

Como ya hemos venido dando a entender, a nuestro juicio estamos ante una de las mejores cámara réflex calidad precio del momento, aunque eso no quiere decir que esté al alcance de todos los bolsillos. La calidad se paga, aunque siempre tenemos la posibilidad de comprar una Nikon D5300 o de comprar Nikon D5500 de segunda mano en Amazon, con garantía de devolución.

Nikon D5500: Opiniones

Quitando los datos objetivos e irrefutables, lo que acabas de leer es una opinión sobre la Nikon D5500; nuestra opinión después de varios meses «jugando» con ella y poniéndola a prueba con varios objetivos de naturaleza diversa, en situaciones también muy diferentes.

Pero a tenor de lo que escriben sobre ella otros usuarios reales de la cámara, nuestra opinión coincide con la de la mayoría. Obviamente, no vas a salir a la calle a preguntar a todo el mundo que usa esta cámara qué tal le va con ella, pero en la era de Internet tenemos la posibilidad de leer todos los comentarios sobre la Nikon D5500 en Amazon y descubrir así las sensibilidades de todos los usuarios.

Nikon D5500 Opiniones

Si finalmente tú mismo acabas por comprar una Nikon D5500 (salvo que seas profesional y busques una cámara profesional, ponemos la mano en e fuego porque acabarás más que satisfecho), sólo esperamos que vuelvas a dejar tu pequeña aportación a modo de comentario, para que el resto de aficionados a la fotografía que estén pensando en comprarla puedan contar con tu crítica.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta