Sony A6000
SONY A6000

Sony A6000

Si un fotógrafo profesional hubiera tenido la posibilidad de usar una Sony A6000 en los años 1980, hubiera alucinado en colores con la calidad de imagen, con la versatilidad del aparato, etc.; y obviamente, le hubiera permitido llevar al extremo su capacidad creativa.

Nos gusta imaginarnos este supuesto, porque siendo conscientes de que la Sony Alpha 6000 no es una cámara dirigida a profesionales, sino más bien concebida como cámara de fotos para viajes, creemos que ésta cuenta con las características necesarias para sacarle el mismo partido que a cualquier réflex de gama media, pero con una tercera parte del peso y casi la mitad de tamaño.

Si estás pensando en comprar una Sony A6000 en Amazon, pon mucha atención porque vamos a analizar tanto desde el punto de vista técnico, como desde el terreno de la opinión, cada aspecto de este interesantísimo modelo de cámara EVIL.

Sony A6000: Características Técnicas

Hubo una época en la que las cámaras réflex se popularizaron entre mucha gente que desconocía el manejo manual de una cámara de fotos, y cuyo principal aliciente era presumir o sentir el poder de llevar colgada del cuello una cámara de empaque por tamaño, peso, marca, etc.

Hoy en día, los consumidores de productos fotográficos a nivel de aficionado muestran un comportamiento mucho más maduro, al haberse decantado por cámaras como la Sony A6000 que, aunando todas las capacidades que se esperan de una cámara réflex de gama media, ocupan un espacio sólo algo mayor al de algunas cámaras compactas y menor al de la mayoría de cámaras bridge, con un peso también muy reducido.

Sony A6000 Review

En el caso de la Sony α6000, esas capacidades se apoyan en los siguientes datos técnicos:

  • Sensor APS-C CMOS con una capacidad en resolución de 24,3 megapíxeles.
  • Procesador BIONZ X, garantía de nitidez y de una más que asombrosa reducción de ruido en condiciones de luz media o escasa.
  • Pantalla abatible frontalmente de 3 pulgadas, no táctil.
  • ISO 100 – 25600.
  • Sistema AF ultrarápido con 147 puntos de enfoque.
  • Visor TRU Finder OLED.
  • Gramaje súper reducido de 340 gramos.
  • Tamaño compacto de 12 centímetros de largo por 4,51 centímetros de ancho y 6,69 centímetros de alto
  • Conectividad WiFi de fácil configuración, además de NFC
  • Autonomía de la batería para 310 disparos

En el vídeo comercial de la Sony A6000 se destacan algunas de estas bondades, al mismo tiempo que se puede apreciar el acertado diseño de la cámara.

 

Una vez enumerados todos los datos objetivos, pasamos a «opinar» sobre la Sony A6000 intentando no dejarnos llevar por la euforia a la que conducen los ejemplares de esta naturaleza, donde el buen hacer se transmite desde el primer contacto.

Sony A6000: Review

El hecho de ser un modelo de 2014 puede ser negativo para algunos, pero viendo el comportamiento que tuvo y tiene la Sony A6000 y sus sucesoras en el mercado, podemos decir que es claramente un elemento a favor, ya que nos habla de una cámara EVIL con aires de clásico, un modelo tan bien hecho y con una relación calidad -precio tan interesante, que tendrán que pasar muchos años para que se le noten las «arrugas».

En primer lugar, la ligereza de la Sony A6000 (el peso del cuerpo sin objetivos es de tan sólo 340 gr.) en relación con su tamaño, pero sobre todo en relación con su capacidad y su calidad de imagen, es sencillamente un sueño para quienes llevamos años cargando con nuestras cámaras réflex al cuello allá donde vamos, con el fin de captar con la máxima calidad posible escenas cotidianos, paisajes, fotografía de naturaleza a nivel aficionado, etc.

La Sony Alpha 6000 es, por tanto, pequeña y manejable como pocas, dos premisas con las que tendríamos cubiertas con creces las dos condiciones que todos ponemos a la hora plantearnos comprar una cámara sin espejo o EVIL.

Pero, además, también destacan otros elementos. En primer lugar, habría que hablar de su visor, por el mero hecho de existir (no siempre sucede) y por su calidad de imagen. No olvidemos que el hecho de ser digital es el principal rasgo técnico diferenciador con respecto a una cámara réflex, pero cuando el grado de veracidad de la imagen representada es tan alto, merece la pena el cambio si ello supone la merma de tamaño y peso de la que hablábamos antes.

Sony A6000 - Características

Pero si tuviéramos que destacar una cualidad de la Sony A6000 por encima del resto, ésta sería su sistema AF. En este sentido, nos encontramos ante una cámara con un comportamiento a la altura de cualquier cámara réflex profesional, gracias a su sistema híbrido de autofocus rápido y muy eficaz con detección de fases y detección de contrastes. Concretando, es capaz de enfocar en tan sólo 0,06 segundos, ofreciendo hasta 179 puntos de enfoque.

Además, el enfoque de la Sony A6000 es capaz de llevar a cabo un seguimiento incluso en vídeo, a la altura de cámaras de mayor rango.

Sus ráfagas 11 fotos por segundo son igualmente un aspecto que supera con creces las expectativas de un fotógrafo aficionado o de alguien que busca una buena cámara de viajes.

Los datos de ISO por sí mismos no nos dicen mucho, pero en la práctica se observa un muy buen comportamiento en cuanto a gestión de ruido hasta los 3200 ISO; aunque lo que más nos agrada es el interesante rango dinámico que ofrece.

Todo esto metido en un mismo saco (o saquitom mejor dicho en el caso de la Sony A6000), da como resultado una cámara súper redonda en todos los aspectos; un objeto de deseo para cualquiera al que le guste la fotografía, o cuya máxima aspiración sea simplemente llevarse los mejores recuerdos de sus eventos sociales o de sus viajes, con la mejor calidad posible, y dedicándole el menor esfuerzo y espacio posible.

Pero a todo lo dicho le podríamos añadir algunos detalles referidos a la parte de software, un apartado en el que Sony siempre ha estado varios pasos por delante de otras marcas, y que le ha permitido tener siempre su cuota de protagonismo en la era de la fotografía digital.

En este sentido, hay que destacar que el software de la cámara se puede ir actualizando y enriqueciendo con nuevas apps con diferentes utilidades: edición y retoque, filtros, efectos, etc. Además, la A6000 dispone de control a través de smartphone para disparo automático, por ejemplo, pudiendo incluso contemplar la escena desde la pantalla del móvil.

Quienes están pensando en comprar este modelo, a buen seguro se habrán planteado también la posibilidad de hacerse con otros de los modelos que han ido saliendo sucesivamente, escalando en prestaciones aunque rompiendo en cierto modo la imbatible relación calidad precio de la Sony Alpha 6000.

Al hilo de esto, es curioso que en una comparativa Sony A6000 vs A6300, si bien la segunda ofrece claras mejoras sobre todo en lo referido al apartado vídeo y al rendimiento energético, para muchos la mejora no justifica el aumento de precio, algo que se puede ver en la continuidad del modelo inicial (es lo que suele pasar cuando se saca al mercado un producto casi perfecto).

Sony A6000: Opiniones de Usuarios

Lo que acabamos de decir que percibe con bastante claridad si echamos mano de las opiniones reales de la Sony A6000, en las que se pone de relieve la sorpresa en positivo que se llevan muchos usuarios al hacer uso de esta cámara por primera vez.

Sony A6000 - Opiniones

Son tantos, que los comentarios sobre la Sony A6000 en Amazon no pueden ser considerados como algo parcial y meramente testimonial. Que un 72% de los votos le otorguen una puntuación máxima, y el 94% del total sean valoraciones muy positivas, viene a refrendar todo lo que venimos comentando en nuestra review.

Comprar Sony A6000 en Amazon

A la hora de lanzar el producto en Europa, Sony apostó por una gama muy generosa de 4 colores para la Sony A6000, pensando en un público que le da bastante importancia al apartado estético de la cámara. Desde el negro al blanco, con dos grises intermedios.

En este caso mostramos los modelos de la Sony A6000 sólo cuerpo:

[ aawp box=B00IEYENZC,B01N8OKAEP,B00IE9XHCM,B00PCDQSJM grid=4]

Pero además, como es habitual, existe la posibilidad de llevarse esta cámara EVIL buena, bonita y barata relativamente con distintos objetivos y complementos. Desde el básico 16-50 o el más amplio 16-70, hasta la dupla 16-50 y 55-210 con una clara filosofía viajera y funcional, todos ellos con una calidad óptica reseñable, y todos ellos también más baratos comprados con el kit, que si se adquieren por separado.

Si quieres hacer tu propia selección de objetivos para la Sony A6000 obviando estas ofertas, ya sabes que tienes que elegir entre las lentes intercambiables de montura tipo E.

Comprar Sony A6000 de Segunda Mano

Una de las grandes ventajas de ser una de las cámaras de fotos más vendidas de la era EVIL, es que cuenta a su vez con un gran mercado de ocasión, algo que puedes constatar a través de cualquier plataforma de venta de productos usados.

Si recomendamos comprar la Sony A6000 de Segunda Mano en Amazon es porque, además de contar con la máxima seguridad en el pago y en el envío, tienes la posibilidad de devolver el producto si éste no cumple con tus expectativas.

Complementos para Sony A6000

Antes de despedirnos, queremos mostrate también algunos accesorios para la Sony A6000 especialmente demandados en el mercado, y que son capaces de elevar las capacidades de esta cámara hasta límites bastante curiosos. Nos referimos a una carcasa para convertir la Sony A6000 en sumergible, un cargador con dos baterías extra, un disparador automático, un flash (que mejora evidentemente al pequeño flash integrado), una funda de cuero, o un protector de pantalla.

Ya sabes, el público mayoritario de la Sony Alpha 6000 son aquellos fotógrafos aficionados que buscan la máxima versatilidad y confort (frete a una réflex) y que no quieren prescindir de los ajustes manuales ni tampoco de la calidad de imagen de una réflex (frente a una bridge). La base, en sintonía con ópticas adaptadas a cada situación, está capacitada realmente para todo… para casi todo.

Tan sólo el aparatado de autonomía de la batería estaría por debajo de una réflex de gama media, algo normal teniendo en cuenta que el visor electrónico requiere de un consumo constante de energía, pero si quieres comprar la Sony Alpha 6000 porque estás pensando en una cámara con la mejor relación de peso, tamaño, precio y calidad, ¡vas a acertar!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta