Fujifilm Instax Mini 9
FUJIFILM INSTAX MINI 9

Fujifilm Instax Mini 9

¡Vuelve la moda de las cámaras instantáneas! Con la popularización de compartir fotos en las redes sociales o hacernos autorretra… -perdón, selfies- en las situaciones más variopintas, cada vez son más las personas que sucumben a la afición por la fotografía. Y de esas personas, muchas gustan de tener una versión física de las imágenes, ya sea para guardarlas en álbumes o para lucirlas en un corcho en la pared. Las cámaras instantáneas suponen la mejor respuesta a esa «necesidad» de tener fotos tangibles.

La protagonista de esta reseña no es otra que la Fujifilm Instax Mini 9, el nuevo modelo de cámara instantánea que llega al mercado para dar el relevo a su predecesora, la exitosa Instax Mini 8, y que lo hace apostando por la funcionalidad, los colores y los precios asequibles. Ingredientes de una fórmula que le augura tanta o más popularidad que a la anterior versión de la cámara.

Fujifilm Instax Mini 9 – Características

Dado que las instantáneas son una tipología de cámaras bastante especial, las características de la Fujifilm Instax Mini 9 también son especiales. Aquí, no te hablaremos de sensibilidades ISO, de puntos de enfoque, ni de sensores de tal o cual formato… En su lugar, abordaremos aquellas especificaciones técnicas de la Fujifilm Instax Mini 9 que estén directamente relacionadas con lo que al usuario de este tipo de cámaras le interesa: la usabilidad. Vamos con ello:

  • Película utilizada: película instantánea en color FUJIFILM «instax mini».
  • Tamaño de las fotos: 62 mm × 46 mm.
  • Objetivo de la cámara: 2 componentes, 2 elementos, f=60 mm, 1:12,7.
  • Visor de imagen real 0,37 x con punto de encuadre.
  • Rango de toma: desde 0,6 metros hasta el infinito.
  • Velocidad de obturación: 1/60 de seg.
  • Control de exposición: sistema de conmutación manual (con un LED indicador de la posición de exposición).
  • Modo de extracción de la película: automático.
  • Flash a disparo continuo (ajuste automático de la luz).
  • Tiempo de reciclaje del flash: de 0,2 a 6 seg. (con pilas nuevas).
  • Alcance efectivo del flash: 0,6 m – 2,7 m.
  • Cuenta con sistema de apagado automático tras 5 minutos de inactividad.
  • Alimentación: 2 pilas alcalinas LR6/tamaño AA 1,5 V.
  • Autonomía: 100 fotos (aproximadamente, 10 cargas de INSTAX mini de 10 fotos con pilas nuevas).
  • Contador de fotos remanentes.
  • Ventanilla de confirmación de cartucho de película.
  • Incluye un pequeño espejo frontal para el modo selfie.
  • Dimensiones: 116 × 118,3 × 68,2 mm.
  • Peso (sin pilas): 307 gramos.

Fujifilm Instax Mini 9 – Análisis

Dadas las características especiales de este modelo (recordemos que se trata de una cámara instantánea), nuestro análisis de la Fujifilm Instax Mini 9 también será algo diferente del que hacemos en otras reseñas de cámaras. El rigor será el mismo, pero, en lugar de centrarnos en los aspectos más técnicos (que en esta cámara quedan en un segundo plano), esta vez concederemos más importancia a cuestiones como el manejo y los distintos usos que le podemos dar a esta divertida propuesta de Fujifilm. ¡Vamos con ello!

Para empezar, hay que dejar claro que estamos ante una cámara de fotos analógica, es decir, que no guarda las imágenes en una tarjeta de memoria como las cámaras digitales, sino que las plasma directamente sobre la película fotográfica. Su condición de cámara instantánea es la que nos permite imprimir cada foto justo después de hacerla, por lo que no tendremos que esperar a completar un carrete para llevarlo a revelar como hacíamos antaño.

Otra cuestión importante es que la Fujifilm Instax Mini 9 no necesita cartuchos de tinta ni de tóner para imprimir las imágenes, pues los pigmentos de color ya van incluidos en el propio papel fotográfico. Este papel o película lo encontraremos en las tiendas bajo los nombres de Fujifilm Instax Mini Film o Fujifilm Instax Mini Brillo.

La cámara dispone de 5 modos de exposición diferentes, que nos permitirán realizar tomas de gran calidad, en función de las condiciones de luz que tengamos en el ambiente. Estos 5 modos son: «poca luz» (para utilizar en interiores o durante la noche), «día nublado», «día soleado», «día muy soleado» y «Hi-Key» (este último modo sirve para obtener imágenes con tonalidades más suaves).

La velocidad de disparo de la Instax Mini 9 está fija a 1/60 s., lo que supone una cifra bastante acertada ya que permite que entre una cantidad razonable de luz, al mismo tiempo que es lo suficientemente veloz como para que nuestro pulso no afecte a la nitidez de las fotos.

El flash automático también es fijo, sin posibilidad de desactivarlo, algo que no nos ha gustado tanto. No es que sea un inconveniente per se, pero sí que puede resultar molesto a la vista, por ejemplo, al hacernos un selfie o un retrato de cerca.

La distancia mínima a la que consigue enfocar la Instax Mini 9 es de 60 cm, una cifra más que razonable. Pero ¿qué ocurre si queremos realizar una toma de un motivo que se encuentre a una distancia más corta? Afortunadamente, la cámara incluye un pequeño adaptador que, acoplado a la lente, nos permite acortar la distancia de enfoque hasta los 35 cm. ¡Un detalle muy de agradecer!

Uno de los añadidos más interesantes con respecto a su predecesora, la Instax Mini 8, es el pequeño pero práctico espejo colocado junto a la lente de la cámara y que nos facilitará notablemente el poder hacernos selfies sin tener que malgastar varios intentos tratando de encontrar el encuadre perfecto.

La Fujifilm Instax Mini 9 no lleva batería recargable (pues ello encarecería el producto y perdería el importante reclamo que supone su precio asequible). En su lugar, utiliza 2 pilas de tipo AA que nos darán una autonomía aproximada de 100 disparos.

https://www.youtube.com/watch?v=E5tC0kQvkpQ

 

Fujifilm Instax Mini 9 – Opiniones

Ahora que ya conocemos un poco mejor las peculiaridades de esta cámara, toca dar el veredicto final, con nuestras opiniones de la Fujifilm Instax Mini 9.

Hemos de insistir en que hay que saber identificar lo que la compañía japonesa Fujifilm pretende con su Instax Mini 9. Esto no es una cámara de fotos profesional con la que buscar la mayor calidad de imagen posible. Es una cámara divertida, para inmortalizar momentos puntuales con nuestros familiares y amigos, e inmortalizarlos de una forma tangible, con fotos impresas que podremos conservar en un álbum o en un mural. Y es aquí donde la Instax Mini 9 saca a relucir su potencial.

Sus formas, sus colores, su simplicidad de manejo… Todo va en consonancia para convertirse en una cámara de fotos divertida y original, que pueden usar tanto adultos como niños, y que se convertirá en un regalo con el que triunfaremos seguro.

Comprar Fujifilm Instax Mini 9 en Amazon

Si queremos conseguir la Fujifilm Instax Mini 9 barata, en Internet encontraremos, probablemente, precios más atractivos que los que nos ofrecerán las tiendas físicas. Y de todos los puntos de venta online, Amazon nos parece uno de los más recomendables, por su gigantesco stock de productos, por su exclente servicio de atención al cliente y, sí, por los interesantes precios que presenta buena parte de sus artículos.

Si buscamos la Fujifilm Instax Mini 9 en Amazon, encontramos bastantes artículos interesantes. Te los mostramos a continuación:

Colores de la Fujifilm Instax Mini 9

Para empezar, encontramos un nutrido número de colores para elegir en nuestra nueva y flamante cámara instantánea. Y es que, como ya hemos dicho a lo largo de la reseña, los diseños divertidos y coloridos suponen una de las señas de identidad de la Instax Mini 9 de Fujifilm. Los colores disponibles son «Cobalt Blue», «Ice Blue», Smoky White», «Flamingo Pink» y «Lime Green», y puedes verlos más detenidamente en los siguientes enlaces:

Fujifilm Instax Mini 9 – Kit Completo

Una opción más que interesante, incluso para regalar, es adquirir el kit Fujifilm Instax Mini 9 que incluye, además de la cámara en el color que hayamos elegido, un álbum para guardar las fotos que hagamos, una funda para llevar y guardar la cámara de forma segura, un paquete de 10 fotografías instantáneas para poder hacer las primeras instantánas nada más abrir la caja, una lente macro para captar pequeños detalles en los motivos retratados y las 2 pilas necesarias para el funcionamiento de la cámara.

Película Fotográfica para Fujifilm Instax Mini 9

Y no podían faltar los diferentes packs de película fotográfica para la Instax Mini 9 que, como vemos, están disponibles en distintos formatos (10, 20, 40 y 100 fotos). Como suele ser habitual en estos casos, los packs más grandes acostumbran a ser más baratos que comprar el mismo número de películas por separado:

Fujifilm Instax Mini 9 de Segunda Mano

Todos tenemos muchos gastos y facturas que pagar, por lo que puede que nuestro presupuesto para caprichos o aficiones quede bastante mermado. Si ese es el caso, siempre podemos recurrir a comprar la Fujifilm Instax Mini 9 de segunda mano, pues su precio será más reducido que el del modelo nuevo.

Si echamos un vistazo a la sección de productos reacondicionados de Amazon (en el anterior enlace), vemos que la Fujifilm Instax Mini 9 de segunda mano está muy presente, y se puede encontrar en todos sus colores, e incluso con los kits que incluyen la funda y demás complementos.

Fujifilm Instax Mini 9 – Comentarios

Si todavía tienes alguna duda sobre esta cámara o la posibilidad de hacerte con ella en un futuro próximo, te recomendamos que le eches un vistazo a los comentarios de la Fujifilm Instax Mini 9 que han publicado los usuarios de Amazon que ya se han hecho con ella y han podido probarla.

Te alegrará saber que, en el momento de publicar nuestra review de la Fujifilm Instax Mini 9, la valoración que tiene en Amazon es de 4 estrellas sobre 5 posibles, y que los comentarios, mayoritariamente positivos, de los usuarios ensalzan su facilidad de manejo, lo divertida que resulta, o que se trata de un modelo muy recomendable como cámara de fotos para niños y gente joven en general, y también para regalar en cumpleaños, comuniones, navidad, etc.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta