6 Objetivos Sigma para Nikon
OBJETIVOS SIGMA PARA NIKON

6 Objetivos Sigma para Nikon

Los nikonistas fieles a los cuerpos de la marca japonesa que buscan ópticas alternativas a las de Nikon para calzar en sus cámaras, tienen como segunda opción comprar objetivos Sigma para Nikon en Amazon al ser ésta la marca, junto con Tamron, que mejor relación calidad-precio ofrece.

También «made in Japan» (o verdaderamente fabricados en Japón, ya que en muchos artículos Nikon se lee una decepcionante «Made in Thailand»), lo que es evidente es que la calidad de los objetivos Sigma en general se apoya en una larga tradición que arranca allá por 1961, y que les ha permitido fabricar no sólo algunos de los mejores objetivos para Nikon, Canon y otras marcas, sino también cámaras de fotos bastante interesantes.

Pero lo que hemos venido a analizar aquí son los 6 objetivos Sigma para Nikon que nosotros compraríamos si tuviéramos que llenar una mochila fotográfica con las lentes imprescindibles para abarcar cualquier tipo de situación en fotografía.

Sigma 18-35mm 1.8 Nikon

Si lo que buscamos es un gran angular que nos sea fijo para usarlo en una réflex Nikon con sensor APS-C, este 18-35 milímetros con una apertura máxima de 1.8 nos permitirá hacer fotos panorámicas bastante interesantes con un 18 milímetros que nos da un 27 con el factor de recorte, al mismo tiempo que nos dará cobertura con bastante luz en angulaciones más cerradas no más allá de los 35 milímetros (equivalentes a 52,5 mm. en APS-C) ideales para retratos, por ejemplo.

Sigma LH730-06 - Objetivo para cámaras Nikon (18-35mm, f/1.8, DC HSM, 72 mm), Color Negro
  • Objectivo compatible con cámaras Nikon
  • Distancia focal de 18-35mm y apertura máxima f/1.8
  • Sensor Foveon de imagen directa de 46 MP
  • Construido con 17 elementos en 12 grupos
  • Diafragma circular con un numero de 9 laminas

Sobre la construcción de este objetivo Sigma 18-35 para Nikon, diremos lo mismo que para el resto de objetivos Sigma de nueva generación que vamos a ver: que realmente han dado un salto con el empleo de materiales excelentes que transmiten agarre y sensaciones de durabilidad geniales.

La estructura de lente con 17 cristales agrupados en 12 elementos, nos parece igualmente impecable, y los resultados así lo demuestran.

Sigma 24mm 1.4 Nikon

Pero si puedes prescindir de amplitud focal y tienes claro que los 35 milímetros reales son la distancia focal fija ideal (por eso de que es la que más se acerca a la percepción del ojo humano), los 24 milímetros fijos de este Sigma (equivalentes a 36 milímetros con el factor de recorte que «imponen» los sensores APS-C) con apertura 1.4, son un salto de calidad excepcional a la hora de hacer fotos de retratos en cualquier situación, incluso en condiciones de poca luz, siempre con la posibilidad de obtener desenfoques suaves y de lo más interesantes.

Sigma 24 mm/F 1.4 DG HSM Art - Objetivo para Nikon, Color Negro
  • Distancia focal de 24mm, con apertura f1,4/16
  • Montura para Nikon
  • Tamaño del filtro 77 mm
  • Diafragma circular de 9 láminas

Son 454 gramos de objetivo (más de lo que podría esperarse de un 24mm. fijo), a tenor de su rigurosa construcción de lente con 15 cristales en 11 grupos (con elementos asféricos en la parte posterior, y cristales de baja dispersión y de baja dispersión especial), para un tamaño de filtro de 77 milímetros que asegura un caudal de luz excelente.

Sigma 35mm 1.4 Nikon

El más vendido de todos los que vamos a mostrar es un verdadero clásico tanto en distancia focal como en apertura, el Sigma 35 1.4 para Nikon, una lente de incuestionable calidad capaz de rivalizar sin ningún tipo de complejos con los objetivos 35mm. de Nikon.

¡OFERTA!
Sigma 340306  35 mm / F 1,4 DG HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 35mm, apertura...
50 Opiniones
Sigma 340306 35 mm / F 1,4 DG HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 35mm, apertura...
  • Lente gran angular con gran apertura máxima de F1.4
  • Imágenes ultra nítidas con alto contraste y la luminosidad periférica
  • Súper revestimiento de lente multicapa que reduce destellos y las sombras
  • FLD, SLD y elementos de lentes asféricas
  • HSM para AF rápido y silencioso

La incuestionable calidad de esta óptica viene avalada por el uso de lentes multicapa tratadas contra destellos y sombreados, además del uso de cristales de baja dispersión y de baja dispersión especial, como en el caso anterior. El resultado son imágenes netas, con una nitidez máxima y unos desenfoques súper suaves, como se puede ver con el uso de su máxima apertura.

Además, este objetivo Sigma 35 1.4 para Nikon equipa un motor hipersónico eficaz y muy silencioso, para un enfoque preciso, a la altura de lo que se espera. A tener en cuenta, de nuevo, sus 670 gramos de peso frente a otros objetivos 35mm. para Nikon de otras marcas.

Sigma 50mm 1.4 Nikon

Otro de los objetivos imprescindibles para todo fotógrafo (se puede elegir entre 35 ó 50mm., o se pueden llevar los dos y sacarle partido a ambos), es el 50mm. 1.4., una lente muy similar a la anterior con las diferencias en cuanto a trabajo con focales fijas que supone el paso de los 35 miímetros (52,5 con factor de recorte) a los 50mm. (equivalentes a 75 milímetros en APS-C).

Sigma 50 mm f/1.4 - Objetivo para Nikon (50mm, f/1.4, Zoom óptico 1x, 77 mm), Color Negro
67 Opiniones
Sigma 50 mm f/1.4 - Objetivo para Nikon (50mm, f/1.4, Zoom óptico 1x, 77 mm), Color Negro
  • Objectivo compatible con cámaras DSLR Nikon
  • Distancia focal fija de 50mm y apertura máxima f/1.4
  • Con revestimiento de lente multicapa que reduce destellos y las sombras
  • Con motor hipersónico (HSM), lente de forma esférica imperfecta, cristal SLD (baja dispersión especial)
  • Tamaño del filtro de 77 mm

Los revestimientos antireflectantes y el uso de cristales asféricos de baja dispersión y especiales, es la misma que en el caso del 35mm. La apertura mínima, por su parte, es de f/16, necesaria para hacer exposiciones medias o largas (con o sin filtro) a plena luz del día.

En este caso pasamos de los 67 milímetros a los 77 de tamaño de filtro con respecto al 35mm., lo cual justifica el salto a un gramaje de 820 gramos, algo elevado para un 50 milímetros; pero hay que tener en cuenta que estamos ante una lente compuesta por 13 cristales agrupados en 8 bloques.

Sigma 70-200 2.8 Nikon

Dejamos a un lado los objetivos de focal fija para mostrar uno de los objetivos todoterreno Sigma para Nikon más vendidos, valorado por sus usuarios aparte de por su amplitud focal de 70-200 milímetros (focal máxima de 300mm. en APS-C), por su apertura máxima de 2.8.

¡OFERTA!
Sigma Sigma 70-200mm f2.8 EX DG OS HSM NAF - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 70-200mm,...
  • Montura para Nikon
  • Distancia focal de 70-200 mm, con apertura f/2.8-22
  • Diafragma circular de 9 láminas
  • Telezoom estabilizado (OS)

Se trata de un teleobjetivo con estabilizador incorporado (es absolutamente necesario en este tipo de lentes) lanzado al mercado en 2010 que no cuenta con el diseño de las lentes que acabamos de ver, pero que presume de contar con dos cristales de baja dispersión (FLD) y tres elementos de baja dispersión especial que nos aseguran la corrección de cualquier posible aberración óptica o cromática.

También cuenta con un motor hipersónico que garantiza un enfoque rápido y silencioso, algo más valorado si cabe en un ultra zoom. Si buscas un teleobjetivo luminoso para Nikon, lo tienes enfrente.

Sigma 500 f4 Nikon

Por último, la máxima aspiración para quienes algún día se interesaron en el anterior, seguramente sea este objetivo 500mm. fijo con apertura 1.4 (apertura mínima de 32), una verdadera joya de la óptica que nos permite acercarnos de forma increíble a animales, sujetos y objetos lejanos, incluso durante la noche.

¡OFERTA!
Sigma F4 DG OS HSM Sports - Objetivo para cámara para réflex (500 mm) Color Negro
  • Construcción resistente al polvo y a las salpicaduras mejorada y disponibilidad de un exclusivo PROTECTOR
  • Selector de función AF con modos AF preestablecidos
  • Barrilete de aleación de magnesio que minimiza el peso del teleobjetivo
  • Nuevo sistema de estabilización con un nuevo algoritmo OS inteligente
  • Compatible con el Convertidor de Montura MC-11

Si estás buscando un objetivo para fotografía de naturaleza compatible con Nikon, este Sigma 500mm 1.4 es un verdadero sueño gracias a su luminosidad increíble (lo consigue prescindiendo de oscilación focal) a pesar de su tamaño y de su increíble focal de 500mm. (equivalentes a 750mm. en APS-C).

Como no podía ser de otro modo en un teleobjetivo de este nivel, cuenta con un estabilizador de alto nivel, súper preciso y eficaz, además de un sistema de enfoque automático capaz de sacar el máximo partido de cada cámara.

Pero es que además, la construcción de este objetivo ultra zoom de focal fija es excelente, contando con la resistencia y relativa ligereza del magnesio y con un sellado a prueba de humedad y de polvo.

¿Y tú, ya tienes claro qué objetivos Sigma para Nikon te gustaría comprar? Si no lo ves aún… ¡pregúntanos!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta