Las 4 Cámaras con Mejor Zoom
CÁMARAS CON MEJOR ZOOM

Las 4 Cámaras con Mejor Zoom

En la guerra por superarse, las marcas de fotografía compiten cada año por colocar en el mercado las cámaras con mejor zoom; o sea, cámaras bridge con objetivos incorporados de larga focal no intercambiables, la opción más escogida por los que apuestan por la máxima versatilidad.

Si tienes pensado comprar una de estas cámaras con súper zoom, o cámaras ultra zoom (hay denominaciones diversas, aunque en realidad todas las cámaras bridge agruparían este subsegmento) es porque le das importancia a la capacidad de focal óptica de la cámara, ya sea porque te gusta hacer fotos a aves, fotos de la luna, vídeos de aviones en pleno vuelo, etc.

Pues bien, a continuación vamos a mostrarte las 4 cámaras con mayor zoom del momento, una tabla de honor liderada por Nikon en un hito cada vez más difícil de superar, tanto por las complejidades técnicas que supone encerrar tantos cristales en un objetivo retráctil de dimensiones tan reducidas, como por la propia inutilidad de un zoom a partir de determinados extremos.

No obstante, si lo que quieres es conocer todas estas cámaras al detalle, seguramente deberías también leer nuestro análisis de las mejores cámaras bridge:

[VER REVIEW COMPLETA DE CÁMARAS BRIDGE]

Entre las cuatro cámaras con ultra zoom tipo bridge no vamos a encontrar a la mejor cámara bridge 2021, ya que por cuestiones técnicas, no pueden incorporar sensores de gran tamaño, aunque algunas como la Sony RX10 y alguna otra se permiten montar sensores de 1 pulgada, lo máximo de lo mínimo. Pero sí son las más potentes en cuanto a capacidad focal, y lo cierto es que el alcance impresiona.

Nikon Coolpix P900

Con sus espectaculares 83x con 16 mpx. de resolución (equivalentes a la focal de un objetivo de 2000 mm. partiendo de un angular de 24 mm.), la Nikon Coolpix P900 es la campeona del mundo del ránking de cámaras con mejor zoom, todo un desafío de la óptica moderna montado en un equipo avalado por la categoría y experiencia de Nikon.

¡OFERTA!
Nikon Coolpix P900 - Cámara compacta de 16 Mp (pantalla de 3', zoom óptico 83x, estabilizador...
113 Opiniones
Nikon Coolpix P900 - Cámara compacta de 16 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 83x, estabilizador...
  • Sensor de imagen de16 Mp
  • Pantalla de 3 pulgadas
  • Zoom ?ptico de 83x (24 - 2000 mm)
  • Estabilizador de imagen ?ptico
  • Grabaci?n de v?deo Full HD

Esos 83 aumentos se consiguen con 16 cristales segmentados en 12 grupos, una construcción impecable que da como resultado un largo de zoom (encogido) de 13,95 centímetros.

Por supuesto, la Nikon Coolpix P900 cuenta con un cuerpo estabilizado que nos aporta cierto control a su impresionante capacidad de ultra zoom hasta ciertos niveles, pero que nos exige del uso de un trípode a partir de la mitad de su recorrido total, o antes siempre que queramos obtener imágenes netas, sin movimiento, y sin necesidad de abusar de la velocidad de apertura o de una sensibilidad ISO que, a pesar de contemplar un máximo de 12800, conviene no poner a prueba.

Los 166 aumentos contemplados por el zoom digital nos parecen meramente testimoniales, pero ahí están para quien los necesite, aunque sólo sea para hacer ampliaciones desde la propia pantalla de la cámara, una LCD de tres pulgadas abatible.

En este vídeo te puedes hacer una idea de lo que es un mega zoom de 83x a efectos ópticos.

 

Canon PowerShot SX60 HS

Bastante más rezagadas, aunque siguen siendo cifras «bestiales», se mueven el resto de competidores de la Nikon Coolpix P900, empezando por la Canon PowerShot SX60 HS con sus 65x con 16,8 mpx. de resolución (equivalente a 1560 mm. con gran angular de 21 mm).

Canon PowerShot SX60 HS - Cámara compacta de 16.8 Mp (pantalla de 3', zoom óptico 65x,...
65 Opiniones
Canon PowerShot SX60 HS - Cámara compacta de 16.8 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 65x,...
  • Explora detalles lejanos como nunca antes con un gran zoom 65x
  • Disfruta de maravillosas imágenes nítidas y vídeos fluidos en Full HD, de día y de noche
  • Graba de forma remota y comparte con facilidad mediante Wi-Fi y NFC
  • Vídeo Full HD a 60p con control manual
  • Manual de instrucciones: ES incluido

De nuevo nos encontramos con una cámara bridge muy bien estabilizada (como no puede ser de otra manera) con una construcción exquisita, a la altura de lo que se espera de una cámara Canon, y con una relación calidad-precio que pone incluso los dientes largos a cualquier usuario de cámaras réflex, aunque sea como cámara de viajes para usar sólo en determinadas situaciones (el precio medio de los objetivos para réflex Canon es muy superior al de esta cámara).

El sensor CMOS en combinación con un procesador DIGIC 6 permite exprimir al máximo las capacidades de una cámara de esta naturaleza. La apertura de diafragma máxima de 3,4 de la lente (13 cristales en 10 grupos), junto con el autoenfoque de seguimiento, su más que aceptable gestión de ISO hasta 800 (para un máximo de 3200), o su capacidad de ráfaga, hacen de esta cámara con ultra zoom lanzada al mercado en 2016.

La lena conectividad vía WiFi o NFC, la grabación de vídeo en Full HD, o los 418 gramos de peso, son otros de los flashes que conviene destacar.

Sony DSC-H400

Sony ha sido líder de ventas en este segmento desde sus primeras Cybershot, una experiencia que ha sabido aprovechar para convertirse en vanguardia del segmento EVIL. En el mercado bridge, Sony cuenta con esta DSC 400 como mejor colocada en la lista de cámaras con mejor zoom gracias a sus 63x con 20,1 mpx. de resolución (1518 mm. con un angular de 24 milímetros).

Sony DSC-H400 - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 3.0', zoom óptico 63x, estabilizador...
230 Opiniones
Sony DSC-H400 - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 3.0", zoom óptico 63x, estabilizador...
  • Cámara compacta H400 con sensor de 20.1 MP, zoom óptico de 63x, Optical SteadyShot
  • Con sensor Super HAD CCD de 20.1 MP
  • Pantalla de 3'' (4:3) / 460800 puntos / Xtra Fine / LCD TFT
  • Botón dedicado de grabación de vídeos para capturar imágenes en HD a 720p con sonido digital
  • Peso del producto: 626 g

Está estabilizada, cuenta con un cuerpo estanco al agua y una construcción impecable, a pesar de sus 630 gramos de peso (no son muchos, pero no es la más liviana del segmento), y su batería recargable permite hacer hasta 300 fotos en una sola carga.

No graba en Full HD, pero el rendimiento de la cámara de fotos es el que espera en este tipo de modelos en lo que se refiere a la calidad de imagen.

Panasonic Lumix FZ82

La calidad óptica de Leica es la primera baza de la cámara más interesante en relación calidad-precio de todas las que hemos visto, a pesar de ser la que menos capacidad de zoom ofrece de todas. No es poco, ya que los 60x rinden a 1445mm. con un angular de 20 milímetros.

¡OFERTA!
Panasonic Lumix DC-FZ82 - Cámara Bridge de 18.1 MP (Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200...
260 Opiniones
Panasonic Lumix DC-FZ82 - Cámara Bridge de 18.1 MP (Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200...
  • Cámara compacta avanzada, a otro nivel: una autentica "todoterreno", tomar imágenes de alta calidad en entornos dinámicos y con gran...
  • Perspectiva con todo detalle: El gran angular de 20mm te permite fotografiar paisajes de infarto en imágenes panorámicas. Si deseas más...
  • Revive tus aventuras: el modo de vídeo 4K alcanza una resolución 4 veces superior a Full HD. Calidad excepcional para capturar tu...
  • La mejor foto incluso de noche: cuando el sol se pone, la ciudad joven despierta y convierte la noche en día. Captura la dinámica y...
  • Dispara ya, enfoca luego: selecciona el área enfocada después de realizar la fotografía, captura la imagen in situ para guardarla como...

Lanzada al mercado en 2017, la extrema calidad del objetivo de la Panasonic Lumix FZ82 que permite obtener imágenes nítidas, incluso en condiciones de poca luz, se completa con una tremenda exquisitez en el resto de características y funciones: vídeo 4K (es la única de las cuatro que lo permite), velocidad de ráfaga de 30 fps, capacidad de enfoque posterior a la toma, WiFi, etc.

Cámaras Súper Zoom Baratas

Teniendo en cuenta el precio de partida de las mejores cámaras con mejor zoom del mercado, y teniendo en cuenta sobre todo que la combinación de un cuerpo réflex con un objetivo que simplemente nos diera la mitad de la mitad del alcance focal de la cámara bridge con mejor zoom, nos costaría muchísimo más que cualquiera de las cámaras que acabamos de ver, podemos decir que no estamos ante un producto caro de ninguna de las maneras.

Por eso, no sería tampoco alocado combinar el uso de una cámara réflex o EVIL (de objetivos intercambiables) con una cámara súper zoom como cualquiera de las que acabamos de ver, reservando ésta última para los momentos que mayor versatilidad requieren en condiciones de buena luz.

No obstante, lo cierto es que quienes optan por este tipo de cámaras dejando a un lado la posibilidad de comprar una réflex y los objetivos correspondientes, buscan bien la máxima versatilidad o bien ahorrarse un dinero a sabiendas de que la calidad de imagen no será nunca la misma.

¿Y tú, ya sabes qué cámara con mejor zoom comprar? Si sigues teniendo dudas, puedes hacernos las consultas que consideres oportunas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta