4 Cámaras de Fotos Réflex Pequeñas
4 CÁMARAS DE FOTOS RÉFLEX PEQUEÑAS

4 Cámaras de Fotos Réflex Pequeñas

Las cámaras réflex reciben esta denominación porque «reflejan» en el visor la escena que captan a través de la lente, para lo que utilizan un ingenioso sistema de espejos. El uso de objetivos intercambiables es otra de las cualidades que caracterizan al segmento de las réflex. Pero el gran reclamo que presentan de cara a los entusiastas de la fotografía es el generoso tamaño de sus sensores ópticos que, como es lógico, es mayor al que presentan las cámaras compactas, por lo que la calidad de las imágenes obtenidas también es netamente superior.

Si ofrecen una mejor calidad y nos brindan la versatilidad de poder cambiar de objetivo según nuestras necesidades concretas, ¿por qué hay gente que sigue apostando por las cámaras compactas en lugar de por un flamante réflex? Se nos ocurren 2 motivos principales:

  • Que los usuarios las relacionan con la fotografía profesional, y les da «miedo» embarcarse en una aventura fotográfica demasiado complicada (algo que es cierto solo a medias, pues, además de las cámaras réflex profesionales, también existe una línea de cámaras réflex para principiantes).
  • El tamaño. La inclusión del sistema de espejos que mencionábamos antes y el mayor tamaño del sensor hacen que, tradicionalmente, las cámaras réflex hayan sido muy voluminosas. Y muchos usuarios prefieren la comodidad de llevar una cámara de bolsillo, antes que cargar con una cámara grande y pesada, por muy buenas fotos que pueda conseguir.

Cámaras de Fotos Réflex Compactas

Por suerte, la tecnología avanza a pasos agigantados y se está consiguiendo reproducir la funcionalidad de los distintos componentes, pero reduciendo considerablemente su tamaño. De ahí, que muchas de las marcas más prestigiosas del sector fotográfico ya cuenten con algunos modelos que podríamos calificar como «cámaras de fotos réflex pequeñas«.

El fotógrafo profesional ya acostumbra a cargar con un equipo grande y pesado (varios cuerpos de cámaras, distintos objetivos, flashes externos, trípode, etc.), por lo que muchas de estas cámaras réflex pequeñas están enfocadas a la gama de iniciación para usuarios principiantes o usuarios de nivel medio.

A continuación, te vamos a presentar algunos de los modelos más destacados de la actualidad, dentro de la categoría de cámaras réflex compactas, que te podemos asegurar que son pequeñas en tamaño, pero grandes en prestaciones:

Canon EOS 200D

Comenzamos hablando de la Canon EOS 200D, una de las mejores propuestas del mercado para el usuario que busca dar el salto a la fotografía réflex, ya que estamos ante una cámara en la que se ha cuidado mucho todo lo referente al manejo, apostando por un menú muy intuitivo y por un sistema de guías de ayuda que van explicando al usuario cómo se utiliza y para qué sirve cada una de las opciones de la cámara.

Centrándonos ya en las cuestiones propiamente fotográficas, hemos de destacar que la EOS 200D de Canon cuenta con sensor CMOS de formato APS-C a 24,2 MP de resolución que, en conjunción con el potente procesador DIGIC 7, ofrece una calidad de imagen soberbia. Su rango de sensibilidad ISO es de 100-25.600 (con un tratamiento del ruido bastante correcto hasta ISO 6.400), por lo que la cámara ofrece un gran rendimiento en todo tipo de situaciones, incluso con poca luz. Su sistema de enfoque es otro de sus puntos fuertes, cuenta con la tecnología Dual Pixel CMOS AF con 9 puntos en cruz, y se muestra rápido y eficaz.

La presencia de una pantalla táctil de ángulo variable y la inclusión de conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC son otros detalles que gustarán a los usuarios, ya que potencian la usabilidad de la cámara y facilitan el proceso de transferencia de archivos, respectivamente.

Las dimensiones de la Canon EOS 200D, que es un punto que nos interesa, se quedan en unos más que manejables 112 x 92 x 66 mm.

Canon EOS 200D - Cámara digital réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi,...
79 Opiniones
Canon EOS 200D - Cámara digital réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi,...
  • Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles
  • La cámara digital réflex más ligera del mundo con una pantalla de ángulo variable
  • Visor óptico de alta calidad y pantalla táctil de ángulo variable
  • Conexión Wifi y Bluetooth: visualiza y edita las imágenes en tu smartphone o tablet y compártelas con tus amigos
  • Dual Pixel CMOS AF vuelve a enfocar suave y continuamente para mantener la nitidez mientras el sujeto se mueve

Nikon D3400

Nuestra siguiente propuesta llega de la mano de la popular Nikon D3400, la principal apuesta de la marca japonesa Nikon en el segmento de las cámaras réflex de iniciación. Sus principales reclamos son su tamaño y peso reducidos, y una gran relación calidad/precio difícilmente igualable por las cámaras de la competencia.

Si nos fijamos, más en detalle, en las características de la Nikon D3400, hay que dejar constancia de su sensor DX CMOS APS-C de 24,2 MP de resolución, de su procesador Expeed 4, o de su eficaz sistema de enfoque AF de 11 puntos y seguimiento 3D.

La conectividad permanente con nuestro smartphone mediante Bluetooth y el sistema SnapBridge también supone un aliciente interesante para aquellos usuarios que gusten de compartir sus fotos en las redes sociales al instante y sin complicaciones.

En cuanto al tamaño de la cámara, sus 124 x 98 x 75 mm también son bastante accesibles.

Nikon D3400 - [Versión Nikonistas] Kit cámara réflex 24.2 MP con objetivo estabilizado 18-55...
166 Opiniones
Nikon D3400 - [Versión Nikonistas] Kit cámara réflex 24.2 MP con objetivo estabilizado 18-55...
  • Acceso gratuito al club Nikonistas
  • 6 cursos de fotografía y video de regalo
  • Objetivo 18-55MM AFP VR
  • Sensibilidad ISO con rango 100-25600 y sistema AF hasta 11 fps
  • Conexión permanente con smartphone a traves de bluetooh (Snapbridge)

Canon EOS 1300D

Volvemos con Canon y con la que, sin lugar a dudas, es la propuesta más económica para dar el salto al segmento de cámaras réflex en la actualidad: la Canon EOS 1300D. Y es que, con este modelo, la compañía japonesa demuestra al aficionado a la fotografía que adentrarse en el mundo réflex no tiene que ser ni difícil ni caro.

La EOS 1300D pertenece a la gama más baja de Canon (aun así, notaremos un abismal salto de calidad si la comparamos con nuestra vieja cámara compacta o con la cámara del móvil), por lo que es perfecta para principiantes, ya que cuenta con todas las funciones básicas que necesita el fotógrafo aficionado, y prescinde de aquellas opciones más complejas y específicas que, al final, solo usan los profesionales. El resultado es una cámara réflex muy fácil de usar y a un precio irresistible.

En cuanto a las características técnicas de la Canon EOS 1300D, decir que cuenta con un sensor CMOS APS-C de 18 MP, con el procesador de imágenes DIGIC 4+, con un ágil sistema de enfoque de 9 puntos y con una sensibilidad ISO de 100-6.400.

El manejo intuitivo a través de la sencilla interfaz de la cámara y la presencia de conexión Wi-Fi y NFC son otros aspectos importantes de cara al usuario nobel. Pero el aspecto más atractivo de la Canon EOS 1300D es su excelente relación calidad/precio, pues estamos ante una de las cámaras réflex más baratas del mercado.

Y no nos olvidamos de hablar del tamaño, que, en el caso de la EOS 1300D es de 129 x 101 x 77 mm.

¡OFERTA!
Canon EOS 1300D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla de 3', Full HD, 18-55 mm, f/1.5-5.6, NFC,...
33 Opiniones
Canon EOS 1300D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla de 3", Full HD, 18-55 mm, f/1.5-5.6, NFC,...
  • Capta imágenes detalladas y originales con cualquier iluminación gracias al sensor de 18,0 megapíxeles, DIGIC 4+ e ISO 100-6.400, y crea...
  • La conexión Wi-Fi con NFC hace que sea muy fácil conectar con tu dispositivo inteligente, captar imágenes de forma remota y, después,...
  • Graba magníficos vídeos Full HD y crea un montaje de clips con la función Instantánea de vídeo (Video Snapshot)
  • Disfruta de una gran calidad sin esfuerzo con el modo Escena Inteligente Automática
  • usa los Filtros Creativos, el visor óptico y el enfoque automático rápido con grabación a 3 fps

Nikon D5300

Saltamos de nuevo al catálogo de la firma japonesa Nikon para hablar de nuestra última propuesta en el apartado de cámaras réflex compactas, la Nikon D5300. Se trata de una cámara muy interesante, ya que, además de las funciones que se le presuponen a una réflex, también cuenta con algunos detalles menos habituales que, sin duda, resultarán útiles al usuario de hoy día, como son la conexión Wi-Fi, el GPS integrado o la pantalla abatible.

La 5300 de Nikon cuenta con un sensor CMOS de formato DX, con 24,2 megapíxeles de resolución, el potente procesador de imágenes Expeed 4, un eficaz sistema de enfoque automático y la capacidad de grabar vídeos Full HD a 60 fps. Valores que sitúan este modelo entre los más punteros de la gama de iniciación de Nikon.

En cuanto a sus dimensiones, la Nikon 5300 presenta unos muy correctos 125 x 98 x 76 mm, por lo que su manejo y transporte nos resultarán muy cómodos.

¡OFERTA!
Nikon D5300 Kit con objetivo AF-P 18-55mm VR - Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla...
258 Opiniones
Nikon D5300 Kit con objetivo AF-P 18-55mm VR - Cámara réflex digital de 24.2 Mp (pantalla...
  • Sensor CMOS de formato DX de 24.2 megapíxeles Captura incluso los detalles más sutiles con una nitidez asombrosa
  • Sensibilidad ISO alta (100-12 800, ampliable hasta el equivalente a 25 600)
  • Lente 18-55mm con estabilización de imagen VR Grabación de vídeo en Full HD (1080p)

Alternativas a las Cámaras Réflex Pequeñas

Cuando buscamos cámaras con buenas prestaciones y tamaños reducidos, las compactas (tamaño muy reducido pero bajas prestaciones) y las réflex (muy buenas prestaciones pero tamaño excesivo) puede que no se ajusten al 100% con nuestras necesidades. ¿Existe alguna alternativa?

La respuesta es afirmativa: las cámaras EVIL. También conocidas como «cámaras mirrorless», las EVIL cuentan con un sistema de objetivos intercambiables y sensores de tamaños similares a las réflex, por lo que sus prestaciones son muy elevadas, pero, como prescinden del clásico espejo que se utiliza para los visores ópticos, su tamaño es mucho más compacto que el del segmento réflex, por lo que pueden ser una apuesta muy interesante para todos los que busquen dimensiones reducidas y prestaciones elevadas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta