Nikon D3400
NIKON D3400

Nikon D3400

Llamada a competir claramente en el mercado con la Canon 1300D y otras cámaras de la misma gama, la Nikon D3400 es una cámara réflex ideal tanto para quienes quieren introducirse en el mundo réflex, como para quienes, habiendo desistido de embarcarse en la «moda EVIL», quieran comprar una cámara réflex barata, fácil de usar, y con novedades que echarán de menos quienes tengan una réflex de gama media con unos 5 años de antigüedad con respecto a ésta.

En la Nikon D3400 se aprecia la calidad Nikon desde el primer contacto, pero también se nota el acierto comercial de la marca nipona por apostar por un segmento de cámaras réflex económicas y con una relación de prestaciones, calidad y precio difícilmente superable. De ahí la ingente cantidad de principiantes que vienen del mundo de las cámaras compactas que anhelan con comprar la Nikon D3400.

Si nos metemos en el campo de lo subjetivo, podríamos decir que se notan los esfuerzos por crear una cámara bonita, siguiendo el mismo esquema de su «hermana pequeña» -la Nikon D3300-, un guiño a lo estético que parece refrendarse en el hecho de contar con dos versiones, en negro y en rojo.

Nikon D3400: Ficha Técnica

Es en el análisis de las características de la Nikon D3400 donde encontramos la base de todo lo que hemos empezado diciendo: buena resolución, buen sensor, menús asequibles para cualquiera, manejabilidad a tope, etc.

En mano, por su peso y volúmenes reducidos, podemos tener la sensación de inicio de estar sosteniendo una cámara menor, pero el corazón de esta máquina nos desvela una réflex con todas las de la ley, que combinada con una buena óptica nos permitirá adentrarnos en la fotografía hasta donde nuestra propia creatividad nos deje.

Nikon D3400: Review

Resumimos a continuación los datos más relevantes de la ficha técnica de la Nikon D3400:

  • Se trata de una cámara réflex con una montura F de Nikon.
  • Cuenta con el ya probado sensor CMOS DX de formato APS-C de 23,5 mm. x 15,6 mm.
  • El sensor rinde unos fantásticos 24,2 megapíxeles efectivos.
  • La pantalla de la Nikon D3400 es de 3 pulgadas y ofrece una cobertura de encuadre del 100%, aunque no se puede mover y no es táctil.
  • El rango ISO parte de un mínimo de 100, y se extiende hasta unos ambiciosos 25600 ISO que podrían entenderse como simbólicos, aunque con ópticas de calidad permiten obtener instantáneas en condiciones de poca luz más que decentes, con una gestión del ruido en la que el evolucionado sensor en sintonía con el procesador Expeed 4 tiene mucho que ver.
  • La velocidad de obturación va desde los 1/4000 a los 30 segundos, lo cual nos permite experimentar con absoluta libertad en fotografía creativa con largas exposiciones.
  • Su peso es de tan sólo 445 gramos, una verdadera «bailarina» en nuestras manos doctorada con matrícula de honor en el título de cámaras de viaje cómodas y capaces, y que impresiona cuando la vemos en acción.
  • Por supuesto, graba en RAW y también en JPEG con tres distintas opciones de calidad.
  • En cuanto al vídeo, la Nikon D3400 nos da la posibilidad de grabar en Full HD.
  • Para una autonomía probada, la Nikon D3400 funciona gracias a una súper eficiente batería EN-EL 14a.

Nikon D3400: la Niña Bonita de Nikon 2.0

Obviamente, no es la primera vez que Nikon hace una cámara de características similares, o equivalentes a las de la Nikon D3400.

Nikon D3400: Opiniones

Se trata de un segmento en el que tanto Nikon como Canon, todo lo que lanzan al mercado llevan de cuna el sello de súper ventas por el mero hecho de estar dirigidas a un público mayoritario: el amplio margen que abarca desde los principiantes en fotografía automática, hasta los fotógrafos aficionados con miras más altas, que cuentan en su haber o tienen pensado al menos comprar objetivos de ciertas prestaciones.

Cuando nos referimos a «cámaras con características equivalentes a la Nikon D3400» lo que estamos queriendo resaltar es el hecho de combinar una serie de capacidades a la altura de muchas cámaras réflex de gamas más altas, con un precio sin competencia.

 

Antes ya triunfaron la Nikon D5000 y más recientemente la ya citada Nikon D3300; todas siguen la misma línea: calidad de una marca líder con lo «máximo mínimo» que se precia en una cámara de este nivel, y con un precio realmente mínimo si partimos del formato básico «sólo cuerpo» decidimos comprar los objetivos aparte.

En este sentido, la gran experiencia de Nikon en la producción de cámaras réflex en general y de este tipo de modelos de gama media en concreto, ha llevado en el caso de la Nikon D3400 a la perfecta fusión de elementos demandados por la práctica totalidad de los usuarios no profesionales, con alma viajera y en muchos casos también creativa: un peso mínimo, una resolución lo mayor posible, altas capacidades tanto en foto como en vídeo, una pantalla grande y luminosa, y una autonomía que no nos lleve a estar siempre mirando el estado de carga de la batería (en este aspecto, por concretar, los ingenieros nipones han conseguido sacar el máximo partido de la EN-EL14a con un mecanismo muy poco exigente a nivel energético, que permite «tirar» hasta 1200 fotos en una carga).

Pero hay otros tres flashazos en la Nikon D3400 destinados claramente a cautivar al gran público tanto sobre el papel, como en la práctica, y son dos:

  • La inclusión de su sistema Snapbridge que nos permite vincular la cámara vía Bluetooth a un teléfono móvil o tableta para que todas las fotos que hagamos se vayan volcando de forma automática y sin tener que hacer nada en el dispositivo. Esto es un puntazo (además de un ahorro de tiempo espectacular) para quienes se dedican a subir sus fotos a las redes sociales.
  • Y la mejora de su ya habitual sistema de retoques de la cámara, que nos permite mejorar las instantáneas en los aspectos básicos (color, saturación, exposición, incluso recorte, etc.) sin tener que depender necesariamente del PC.
  • El uso de un modo guía para el uso de los controles manuales de la cámara, destinado a ayudar a quienes se inician en el mundo de la fotografía réflex. En este sentido, la Nikon D3400 se gana el broche a una de las mejores cámaras réflex para principiantes del mercado, de su mercado.

Si a todo esto le sumamos su capacidad de lanzar ráfagas de hasta 5 disparos por segundo con una tarjeta de memoria a la altura o su fenomenal respuesta en grabación de vídeo, el resultado es un pequeño gran camarón, que ríete tú del de la Isla.

 

Nikon D3400: Opiniones

Teniendo todo esto en cuenta, es normal que quienes ya se han decidido a comprar la Nikon D3400 y la usan desde hace algún tiempo, muestren su satisfacción con opiniones de lo más positivas.

Hay que ser muy despistado para comprar una réflex Nikon D3400 esperando obtener de ella resultados profesionales; por eso, a sabiendas de que se trata de una cámara de gama media con una relación calidad-precio excelente, los comentarios sobre la Nikon D3400 en Amazon se mueven en calificaciones que rozan el pleno de satisfacción.

Y es que, realmente, hay pocas pegas que ponerle a esta cámara. Si tuviéramos que resumir en dos las razones para comprar la Nikon D3400, nosotros diríamos que:

  • Es la base perfecta más barata que hemos probado para darse a la fotografía réflex, incluso con ciertas aspiraciones.
  • Por sus características, es una cámara pensada para envejecer muy lentamente, ya que cuenta con características que la van a mantener vigente durante muchos años, aunque saldrán otras equivalentes o mejoradas como es el caso de la Nikon D5500, que nos harán pensar en cuál elegir.
Nikon D5500 - Cámara digital Reflex de 24.2 MP, color negro - Kit con objetivo AF-S DX Nikkor...
82 Opiniones
Nikon D5500 - Cámara digital Reflex de 24.2 MP, color negro - Kit con objetivo AF-S DX Nikkor...
  • Sensor de 24.2 MP con tamaño APS-C y tecnología CMOS DX
  • Kit con objetivo 27 -82.5 mm
  • Pantalla de 3.2 pulgadas
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Grabación de vídeo 1080p Full HD

Nuestro veredicto, por tanto, no puede ser más positivo a sabiendas de que estamos con una «cámara pequeña» en todos los sentidos dentro del segmento réflex, y que nos gustaría aún más si contase con una pantalla extraíble y táctil o con conectividad WiFi, por ejemplo.

Pero siendo honestos, poco se le puede pedir a la Nikon D3400 a tenor de lo que se nos pide pagar por ella.

Comprar Nikon D3400 en Amazon

Desde el principio, como has visto, hemos ceñido nuestra buena valoración a esta cámara al precio que tiene en el mercado. Claro, que dependiendo de la versión y del kit de la cámara que elijas, la inversión varía. Dejando a un lado las variaciones cromáticas de las que ya hemos hablado, en Amazon vas a encontrar:

A continuación, las mostramos en galería para que puedas comprobar la disponibilidad sin necesidad siquiera de pulsar en el enlace:

Nikon D3400 cuerpo - Cámara réflex digital de 24,2 Mp (pantalla LCD 3”, vídeo Full HD),...
12 Opiniones
Nikon D3400 cuerpo - Cámara réflex digital de 24,2 Mp (pantalla LCD 3”, vídeo Full HD),...
  • Sensor de imagen DX, CMOS, 23.5 mm x 15.6 mm, 24.72 millones píxeles totales
  • Tiene una pantalla de enfoque BriteView Clear Matte Mark VII de Tipo B
  • Sensibilidad ISO 100-25.606
Nikon D3400 (versión europea sin acceso a Nikonistas ni promociones especiales) - Kit de...
166 Opiniones
Nikon D3400 (versión europea sin acceso a Nikonistas ni promociones especiales) - Kit de...
  • Objetivo 18-55MM AFP VR
  • Sensibilidad ISO con rango 100-25600 y sistema AF hasta 11 fps
  • Conexión permanente con Smartphone a través de bluetooh (Snapbridge)
  • Hasta 1200 fotografías con una carga de batería
  • Modo guía para enseñar a hacer fotos al usuario con guías paso a paso en la pantalla de la cámara
Nikon D3400 - [Versión Nikonistas] Kit cámara réflex 24.2 MP con objetivo estabilizado 18-55...
166 Opiniones
Nikon D3400 - [Versión Nikonistas] Kit cámara réflex 24.2 MP con objetivo estabilizado 18-55...
  • Acceso gratuito al club Nikonistas
  • 6 cursos de fotografía y video de regalo
  • Objetivo 18-55MM AFP VR
  • Sensibilidad ISO con rango 100-25600 y sistema AF hasta 11 fps
  • Conexión permanente con smartphone a traves de bluetooh (Snapbridge)
Nikon D3400 + AF-P 18-55mm VR+AF-P 70-300mm VR + 8GB SD Juego de cámara SLR 24,2 MP CMOS 6000...
  • Captura y comparte imágenes de alta calidad gracias a snapbridge, que utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy para mantener una...
  • Crea inolvidables vídeos y fotos de alta definición, la d3400 permite de hacer a más tiempo y realizar hasta 1200 fotos con una carga
  • El amplio monitor LCD de alta resolución de 7,5 cm, permite de componer o reproducir los disparos y aplicar efectos especiales on-camera
  • La función de d-movie de la cámara permite grabar vídeos Full HD, fluidos y llenas de detalles con una frecuencia fotogramas hasta...
  • Producto, Card Lexar SD de 8 GB, Batería recargable Li-ion EN-EL14 a, cargador MH-24, ocular de goma DK-25, tapón cuerpo bf-1b, correa...
Nikon D3400 Cámara 1:3,5 – 5,6 G, ED, VR
  • snapb Ridge de compatible, hasta ISO 25.600
  • Hasta 5 imágenes/segundo Serie de velocidad
  • Hasta 1.200 imágenes con una carga de batería
  • Nikon D3400 carcasa negro + AF-S DX NIKKOR 18 – 105 mm 1: 3,5 – 5,6 g ED VR

Si tienes la idea de comprar la Nikon D3400, piensa muy bien si te compensa comprar un kit o sólo el cuerpo de la cámara. Para ello, no te dejes llevar de entrada por el atractivo de la rebaja de precio que supone adquirir un kit, y piensa si el objetivo que necesitas (o los objetivos), son los que se incluyen en ese kit.

Piensa que el objetivo que compres será tanto o más determinante en ocasiones con la calidad de tus fotografías, como la propia cámara. Por eso puede ser mejor contenerse y comprar primero la cámara, para luego hacerse con un objetivo a la altura de nuestras necesidades como por ejemplo un 35 mm. f/1.8, un básico bastante asequible con una calidad extraordinaria a la hora de hacer retratos.

Nikon D3400 de Segunda Mano

Si andas apuradillo de presupuesto, la opción de comprar una Nikon D3400 usada siempre la vas a tener sobre la mesa, y con más opciones de elegir ahora que el mundo EVIL está empujando a tantos fotoadictos a renovar sus equipos.

En ese sentido, ya sabes que existen numerosas plataformas de venta de cámaras réflex de segunda mano donde puedes dar con un modelo a la altura de tus exigencias, pero sólo con Amazon tenemos las mismas opciones de devolver la cámara en caso de que no cumpla con nuestras expectativas.

Así es que pincha el siguiente enlace si lo que quieres es comprar la Nikon D3400 de segunda mano en Amazon con toda la seguridad, o aprovecha para echar un vistazo a nuestras recomendaciones sobre cámaras similares a la Nikon D3400.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta