Tamron 150-600
TAMRON 150-600

Tamron 150-600

Comprar un teleobjetivo suele estar entre los planes de cualquier aficionado a la fotografía, especialmente, si se trata de un entusiasta del mundo animal en general y de las aves en particular, pues la gran distancia focal de estos objetivos permite capturar detalles que se encuentran muy alejados, sin que el fotógrafo tenga que acercarse físicamente al lugar de la «acción».

Esta reseña la vamos a dedicar a uno de los mejores teleobjetivos que se pueden encontrar hoy día en las tiendas: el Tamron 150-600. Un modelo que, como podemos intuir a partir de su propia denominación, cuenta con un alcance focal verdaderamente asombroso (¡nada menos que hasta los 600 mm!), lo que nos otorgará una gran libertad a la hora de fotografiar motivos que se encuentren muy alejados de nuestra posición.

Tamron 150-600 – Características

¿Y qué más tiene para ofrecer este teleobjetivo, además del abultado alcance de su distancia focal? Pues lo cierto es que mucho, pues estamos ante lo que podríamos definir como un teleobjetivo de gama alta o para profesionales.

Pero, para hablar con conocimiento de causa, vamos a hacer un repaso a las principales características del Tamron 150-600, y así sabremos si este modelo se adapta a lo que estamos buscando para ampliar nuestro equipo fotográfico particular:

  • Distancia focal mínima: 150 mm.
  • Distancia focal máxima: 600 mm.
  • Apertura máxima: f/5 – 6.3.
  • Apertura mínima: f/32 – 40.
  • Hojas del diafragma: 9.
  • Elementos de grupos: 13- 21.
  • Modo macro con ampliación máxima de 1:3,9.
  • Distancia mínima de enfoque: 2,20 m.
  • Compensación de la vibración (VC) equivalente a 4,5 pasos.
  • Sistema de enfoque automático AF de gran velocidad.
  • Motor de enfoque USD (Ultrasonic Silent Drive).
  • Recubrimiento eBAND.
  • Recubrimiento BBAR.
  • Sistema de bloqueo del zoom.
  • Dimensiones: 260,2 mm de largo x 108,4 mm de diámetro.
  • Peso: 2.010 g.
  • Año de comercialización: 2016.

Tamron 150-600 – Análisis

Ahora que ya conocemos sus números, es momento de desgranar todos esos parámetros en nuestro análisis del Tamron 150-600. Lo primero que hay que saber es que este modelo, cuya nomenclatura completa es Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2, es un objetivo de segunda generación (de ahí el «G2» de su nombre), una evolución del aclamado Tamron 150-600 clásico (el modelo A011) que mejora sus prestaciones, e incluye un mejor rendimiento óptico general, una mayor velocidad AF, mejoras en la compensación de vibración (VC), un recubrimiento de flúor, un sistema de bloqueo flexible del zoom y compatibilidad con teleconvertidores.

La gran distancia focal que alcanza este modelo de Tamron (hasta 600 mm) hace que podamos hablar de «objetivo ultratelezoom» o también de «objetivo ultra telefoto«, denominaciones reservadas para los objetivos que disponen de un alcance focal especialmente grande.

El amplio rango que va desde los 150 hasta los 600 mm se traduce en una gran versatilidad, pues nos permitirá fotografiar motivos que se encuentren a, prácticamente, cualquier distancia de nuestra posición, con una distancia mínima de enfoque al objeto de 2,20 metros.

La luminosidad del Tamron 150-600 es la esperada para cualquier teleobjetivo de gran alcance, pues cuenta con una apertura máxima de f/5 – 6.3 y una apertura mínima de f/32 – 40. Aunque, puestos a soñar, nos habría gustado poder disfrutar de una apertura máxima ligeramente más generosa. Aun así, un diafragma a f/5 nos permitirá trabajar de un modo más que satisfactorio en, prácticamente, cualquier situación.

La gran calidad de las imágenes que se obtiene con este objetivo es, junto con su portentoso zoom, el principal reclamo del Tamron 150-600. Y es que incluye 3 elementos de objetivo LD (baja dispersión) que eliminan completamente las aberraciones cromáticas axiales y transversales. Además, las tecnologías antirreflejos que incluye el objetivo contribuyen notablmente a esa calidad de imagen de la que hablábamos. Estas tecnologías son el recubrimiento eBAND (Extended Bandwidth and Angular-Dependency) y el recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection, revestimiento ancho antirreflejos), y mejoran la transmisión de la luz suprimiendo cualquier reflejo interno, incluida la luz reflejada por los sensores de imagen de la cámara. De este modo, al tomar una fotografía con retroiluminación o semirretroiluminación, se eliminan en su totalidad los brillos y las imágenes fantasma que pudiera provocar la luz reflejada.

Otra mejora con respecto al modelo clásico la encontramos en la reducción de la distancia mínima al objeto que, como ya hemos dicho, queda fijada en 2,20 metros, lo que propicia la práctica de la fotografía telemacro y permite realizar el siempre interesante efecto bokeh.

El sistema de enfoque AF es otro de los campos en los que esta segunda generación del Tamron 150-600 mejora a su predecesor. Y es que el nuevo modelo está equipado con un motor de tipo anillo USD (Ultrasonic Silent Drive), que garantiza una respuesta y un control excelentes. También se ha mejorado significativamente la velocidad del AF con respecto al modelo anterior y, ahora, el enfoque a alta velocidad es mucho más preciso, incluso durante la captura de motivos en movimiento.

¿Y cómo se desenvuelve el Tamron 150-600 frente a las vibraciones y trepidaciones, que suelen ser el punto débil de los objetivos telezoom? Pues lo cierto es que se muestra muy fuerte en este apartado. Y todo, gracias a su sofisticado y mejorado sistema de compensación de la vibración VC, que tiene una equivalencia a 4,5 pasos. Este sistema de estabilización cuenta con 3 modos diferentes, para que sea el propio usuario quien decida cuál es el más eficaz para cada situación: el MODO VC 1 (es la modalidad estándar, que proporciona un fantástico equilibrio entre la estabilidad de la imagen del visor y los efectos de estabilización), el MODO VC 2 (especialmente pensado para la toma de fotos panorámicas) y el MODO VC 3 (que da prioridad a la estabilización de las imágenes capturadas y renuncia a la estabilización de la imagen del visor).

También hay que destacar la excelente construcción del 150-600 e Tamron, pues la marca ha tomado varias medidas de seguridad para proteger el objetivo y hacerlo más duradero, como un recubrimiento de flúor en la lente para repeler el agua y las grasas, o los cierres herméticos del cuerpo del objetivo para evitar que entre polvo o líquido cuando trabajamos en exteriores.

 

Tamron 150-600 – Opiniones

Después de la review del Tamron 15-600, toca hacer balance para saber si es una adquisición recomendable o no para nuestro equipo fotográfico.

Hay que reconocer que estamos ante un teleobjetivo fantástico, que aglutina un rango de distancias focales enorme y un sorprendente despliegue tecnológico, en aras de proporcionar al fotógrafo unas imágenes de incuestionable calidad, independientemente de la distancia a la que se encuentre el objeto o sujeto fotografiado.

Por tanto, a la pregunta de si sería recomendable comprar el Tamron 150-600, la respuesta es un rotundo SÍ. Eso sí, siempre y cuando lo que estemos buscando sea un objetivo con un zoom de gran alcance, por ejemplo, para fotografía de naturaleza (resulta estupendo para fotografiar aves). Porque, si pretendemos hacer otro tipo de fotografía que no requiera de tanto alcance focal, quizás nos interesaría más un objetivo todoterreno.

Los únicos «peros» que podríamos ponerle al Tamron 150-600 son sus considerables dimensiones (260,2 mm de largo x 108,4 mm de diámetro) y peso (2 kg), pero se trata de un mal común a todos los teleobjetivos de gama alta, así que no debemos considerarlo defectos propiamente dichos.

Así que, en resumidas cuentas, si lo que buscas es un teleobjetivo de alcance considerable porque quieres hacer fotografías a objetos o sujetos que se encuentren a gran distancia, y quieres que la estabilidad y la calidad sean una constante en tus tomas, comprar el Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 será una apuesta ganadora.

  • Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 para CANON:
¡OFERTA!
Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 para CANON
30 Opiniones
Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 para CANON
  • Revestimiento eBAND y BBAR tecnología anti-reflejos avanzada
  • Estabilizador VC (Vibration Compesation) de tres modos
  • VC1-Estandar, VC2-Barrido de cámara, VC3-Prioriza la estabilidad de captura
  • Mecanismo FLEX ZOOM LOCK que fija el anillo zoom en cualquier posición
  • Compatible con la TAMRON TAP-in-Console y con los Teleconvertidores exclusivos para objetivos TAMRON.
  • Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 para NIKON:
¡OFERTA!
Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 para NIKON
30 Opiniones
Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 para NIKON
  • Optica digital para Sensores Full Frame 24x36
  • Revestimiento eBAND y BBAR tecnología anti-reflejos avanzada
  • Estabilizador VC (Vibration Compesation) de tres modos
  • VC1-Estandar, VC2-Barrido de cámara, VC3-Prioriza la estabilidad de captura.
  • Mecanismo FLEX ZOOM LOCK que fija el anillo zoom en cualquier posición. Revestimiento de flúor y sellado robusto contra el polvo y...

Tamron 150-600 Barato

Como hemos dicho, el protagonista de esta reseña es un teleobjetivo de gama alta. Por tanto, no nos sorprende que sobrepase la barrera psicológica de los 1.000 euros. Si esa abultda cifra es un impedimento para poder hacernos con el objetivo telezoom de nuestros sueños, siempre podremos conformarnos con el modelo clásico, el de la primera generación, para conseguir un Tamron 150-600 económico.

Las características principales son similares a las del modelo de segunda generación (rango focal de 150-600 mm y apertura máxima del diafragma de f/5 – 6.3), por lo que, en esencia, podremos conseguir las mismas fotos con una u otra versión del teleobjetivo. Las únicas desventajas de esta versión clásica o económica son una menor velocidad del motor de enfoque, un estabilizador menos sofisticado, o la ausencia del recubrimiento de flúor para repeler el agua en la lente. Por lo demás, sigue siendo un fantástico objetivo zoom, y una gran opción para adquirir el Tamron 150-600 a buen precio.

  • Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD para CANON:
Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD para CANON
Distancia focal de 150-600mm, con apertura f/5-6.3; Montura para Canon; Estabilizador de imagen
904,94 EUR
  • Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD para NIKON:
¡OFERTA!
Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD para NIKON
Distancia focal de 150-600mm, con apertura f/5-6.3; Montura para Nikon; Estabilizador de imagen
1.099,00 EUR −22% 861,95 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta