Fujifilm X-T2
FUJIFILM X-T2

Fujifilm X-T2

Las cámaras EVIL (cámaras que, al contar con visores electrónicos, carecen del tradicional espejo, por lo que también son conocidas como «cámaras mirrorless») están más de moda que nunca, y cada vez son más las grandes marcas que abordan este nuevo e interesante formato. La japonesa Fujifilm no es una excepción, y ya tiene en su catálogo varios modelos EVIL la mar de tentadores. Uno de los más sobresalientes es la Fujifilm X-T2.

La X-T2 de Fujifilm llega como el relevo de la popular X-T1, cámara que apadrinó un segmento de la marca japonesa que se especializa en cámaras de estética retro y prestaciones de última generación. Un concepto que resulta muy atractivo a los fotógrafos más puristas que buscan rememorar el aspecto de las cámaras antiguas, pero sin renunciar a los avances tecnológicos de las cámaras más modernas.

Fujifilm X-T2 – Características

¿Y qué cualidades tiene este modelo? ¿Merecen la pena? ¿Está justificado el salto generacional con respecto a su predecesora, la X-T1? Para salir de dudas, lo mejor será echar un vistazo a las características de la Fujifilm X-T2. Resumimos sus aspectos más importantes a continuación:

  • Sensor X-Trans CMOS III de formato APS-C (23,6 x 15,6 mm) con filtro de color primario.
  • Resolución: 24,3 megapíxeles.
  • Procesador de imagen X Processor Pro.
  • Sistema de enfoque AF de 91 puntos, con detección de caras y detección de ojos.
  • Sensibilidad ISO: 200 – 12.800 (ISO forzado de: 100, 25.600 y 51.200).
  • Disparo en ráfaga: hasta 14 fps con obturador electrónico y hasta 8 fps con obturador mecánico.
  • Fotografías RAW y JPEG de hasta 6000 x 4000.
  • Visor electrónico OLED de 0,48 pulgadas y relación de ampliación de 0,77x.
  • Pantalla TFT LCD de 3 pulgadas, con 1.040.000 puntos y cobertura del 100%.
  • Pantalla oscilante en 3 ejes.
  • Grabación de vídeo 4K (3840 x 2160) a 30/25/24 fps.
  • Conexión Wi-Fi.
  • Batería Li-ion NP-W126S.
  • Autonomía de la batería: hasta 340 disparos en MODO NORMAL o hasta 1.000 disparos con el grip VPB-XT2 (de venta por separado).
  • Dimensiones: 132,5 x 91,8 x 49,2 mm.
  • Peso: 457 gramos (excluyendo batería, tarjeta de memoria y objetivo).
  • Año de comercialización: 2016.

Fujifilm X-T2 – Análisis

Comenzamos nuestra review de la Fujifilm X-T2 hablando de su rendimiento y de la calidad de imagen que ofrece. En este apartado, hemos de decir que supera, y de largo, los resultado obtenidos con su antecesora (la Fujifilm X-T1). El secreto de esta notable evolución lo encontramos en el «dream team» que conforman el sensor CMOS APS-C de 24, 3 MP (similar al que lleva la Fujifilm X-Pro2) y el portentoso procesador de imagen X-Processor Pro. El resultado de este emparejamiento es una calidad de imagen formidable y, con sensibilidades ISO inferiores a 6.400, sin rastro de ruido.

La versión anterior, la X-T1, recibió algunas críticas por parte de los usuarios, debido a la limitada precisión de su autoenfoque. Fujifilm tomó nota de ello, y no solo ha corregido el problema en la X-T2, sino que ha dotado a este nuevo modelo de un sistema de enfoque realmente preciso y rápido, equiparable al de las cámaras de acción. Si a ello le sumamos las 5 modalidades de enfoque de seguimiento disponibles, tendremos un sistema realmente eficaz y versátil para cualquier tipo de toma.

Además de ofrecer fotografías espléndidas, la Fujifilm X-T2 también ofrece grabación de vídeo 4K (con una resolución de 3840 x 2160 y con una tasa de refresco de 30, 25 ó 24 imágenes por segundo). Esto es un gran punto a favor de la X-T2, pues no son muchas las cámaras contemporáneas que ofrecen vídeo a 4K, quedándose muchas de ellas en un modesto formato Full HD (1920 x 1080).

La X-T2 dispone de conexión Wi-Fi y, mediante la app oficial de la marca (Fujifilm Camera Remote, disponible para Android y iOS) permite compartir nuestros archivos de foto y vídeo con otros dispositivos. El problema es que esta aplicación no es todo lo ágil e intuitiva que nos hubiera gustado, por lo que el proceso de transferir imágenes se vuelve algo complejo. La presencia de 2 ranuras para tarjetas SD (con compatibilidad para el protocolo UHS-II) sí nos ha gustado, pues nos ofrece bastante libertad a la hora de alojar los archivos, pudiendo incluso separar los JPEG de los RAW.

Si hablamos de la batería, hemos de decir que es uno de los pocos aspectos en los que la Fujifilm X-T2 nos ha dejado un poco fríos. Y es que ofrece una autonomía muy escasa si la comparamos con otros modelos de cámaras del mismo segmento de precios. La cantidad de 340 disparos por carga de batería nos parece muy pobre. Para remediar este problema, Fujifilm nos ofrece 2 soluciones, pero para ambas hay que pasar por caja: la primera es adquirir una batería Li-ion NP-W126S adicional, mientras que la segunda es comprar el grip opcional VPB-XT2.

Vamos ahora con 2 elementos de gran importancia: el visor y la pantalla. En ambos apartados, Fujifilm ha realizado un gran trabajo. Para empezar, el visor electrónico ofrece una calidad de imagen sensacional, gracias a su gran resolución (2.360.000 puntos) y a su frecuencia de refresco de 60 fps. Por su parte, la pantalla digital es de 3 pulgadas y cuenta con 1.040.000 puntos de resolución. Pero lo mejor es que se trata de una pantalla abatible, lo que se traduce en una gran facilidad para grabar vídeos o tomar fotos con ángulos complicados.

La ergonomía y usabilidad de la cámara figuran también entre los puntos más fuertes de la Fujifilm X-T2. No solo por el tamaño compacto y peso liviano de la cámara en sí, sino también por la inteligente distribución de los controles y por algunos detalles interesantes, como el práctico joystick en la parte trasera o el pequeño pulsador que tienen los diales que permiten un cómodo y rápido acceso a todas las funciones de configuración de la cámara.

 

Fujifilm X-T2 – Opiniones

Ahora que ya conocemos las características y hemos realizado el análisis de la Fujifilm X-T2, es el momento de dar nuestras opiniones sobre esta cámara mirrorless de la compañía nipona.

En términos generales, la Fujifilm X-T2 es una cámara fantástica, cuyos avances y prestaciones superan con creces lo que nos ofrecía su predecesora, por lo que podemos afirmar que el cambio generacional está más que justificado, y demuestra que Fujifilm se está tomando muy en serio el incipiente segmento de las cámaras sin espejo.

Si nos preguntasen cuáles son las principales ventajas de la Fujifilm X-T2, tendríamos que hablar de la fabulosa calidad de imagen que nos proporcionan su sensor y su procesador, del eficaz sistema de enfoque con 5 modos configurables, de la posibilidad de grabar vídeo 4K, o de su magnífica ergonomía y usabilidad.

Pero no todo es de color de rosa, también hay que señalar algunas desventajas de la Fujifilm X-T2, como su método de transferencia de imágenes mediante una app poco refinada o la pobre autonomía de la batería, que nos obligará a invertir en una batería de repuesto o en un grip acoplable.

Afortunadamente, estos detalles negativos pueden quedar en un segundo plano si no acostumbramos a transferir las imágenes mediante Wi-Fi y si nuestras sesiones fotográficas no son demasiado largas.

En cualquier caso, lo que nadie puede rebatir es que la Fujifilm X-T2 es una cámara muy buena, y una gran opción de compra para todo aquel que quiera adentrarse en el segmento de las cámaras EVIL con un modelo de notables prestaciones.

Comprar Fujifilm X-T2 en Amazon

Y si nos decidimos a hacernos con esta magnífica cámara, no estará de más que busquemos la Fujifilm X-T2 en Amazon, pues este conocido portal de venta online acostumbra a ofrecer precios bastante más atractivos que los que podemos ver en las tiendas de fotografía tradicionales.

Vemos que existen dos modalidades para elegir:

¡OFERTA!
Fujifilm X-T2 (solo cuerpo) - Negro
22 Opiniones
Fujifilm X-T2 (solo cuerpo) - Negro
  • [Nuevo] Firmware para X-T2 con las siguientes mejoras: F-LOG directo en SD, Slow Motion 1080/120p, Nuevo algoritmo AF, sincronización...
  • X-Trans CMOS III de 24,3 MP, un sensor APS-C sin filtro de paso
  • El potencial de procesamiento de alta velocidad y el uso de algoritmos optimizados han mejorado considerablemente el rendimiento del enfoque...
  • Sumérjase en el mundo de la fotografía a través del gran visor con la relación de ampliación de 0,77x
  • Los diales mecánicos permiten manejar los ajustes básicos, entre los que se incluyen la velocidad del obturador, la sensibilidad ISO, la...
Fujifilm X-T2 (solo cuerpo) - Grafito
22 Opiniones
Fujifilm X-T2 (solo cuerpo) - Grafito
  • [Nuevo] Firmware para X-T2 con las siguientes mejoras: F-LOG directo en SD, Slow Motion 1080/120p, Nuevo algoritmo AF, sincronización...
  • Sensor de 24.3 millones de píxeles, tipo CMOS III (APS-C) de 23.6 mm x 15.6 mm con filtro de color primario
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas, 1040 K puntos
  • Visor electrónico de alta resolución
  • Procesador X Pro

Y si, además del cuerpo de la cámara, queremos hacernos con un objetivo, Amazon ofrece bastantes configuraciones a elegir. A continuación, adjuntamos algunos ejemplos de kits de la Fujifilm X-T2 + Objetivo:

Finalmente, y ya que estamos en el portal de Amazon, no está de más que echemos un vistazo a los comentarios de la Fujifilm X-T2. Se trata de valoraciones que publican los usuarios que ya han comprado y probado la cámara. En el momento de escribir esta reseña, la X-T2 cuenta con una puntuación de 4,7 estrellas (de 5 posibles), lo que da una buena muestra de la calidad que atesora esta EVIL de Fujifilm.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta