Canon EOS 6D
CANON EOS 6D

Canon EOS 6D

Una de las quejas más habituales entre los aficionados a la fotografía es el considerable desembolso económico que hay que hacer para dar el salto desde una cámara réflex de iniciación a una cámara réflex full frame o de formato completo. Canon, sabedora de esta situación, ha tratado de mitigar este problema con modelos como la Canon EOS 6D.

Y es que comprar una Canon EOS 6D, una estupenda cámara con sensor de formato completo, resulta notablemente más económico que otros modelos Full Frame, por lo que, desde su lanzamiento, allá por el año 2012, ha servido a muchos fotógrafos como puente hasta el codiciado segmento de las cámaras Full Frame.

Canon 6D – Características

¿Qué mejor forma de presentar una cámara que dejar que hablen sus propios números? A continuación, enumeramos las principales especificaciones técnicas de la Canon EOS 6D:

  • Sensor Hybrid CMOS Full Frame (24 x 36 mm).
  • Resolución del sensor: 20,2 megapíxeles.
  • Procesador DIGIC 5+.
  • 11 puntos de enfoque y AF por detección de fase.
  • Sensibilidad ISO: 100 – 25.600.
  • Visor que abarca el 97% de la escena.
  • Disparos en ráfaga: 4,5 fps.
  • Pantalla TFT LCD Clear View de 3 pulgadas y formato 3:2.
  • Grabación de vídeo: 1080p a 30, 25 ó 24 fps.
  • Modo HDR.
  • Formato de almacenamiento: tarjeta SD.
  • Wi-Fi y GPS incorporados.
  • Peso: 0,68 kg.
  • Año de comercialización: 2012.

Canon EOS 6D – Análisis

Después de conocer sus números en bruto, llega el momento de analizarlos un poco más en profundidad, y traducir lo que significan esas características de la Canon 6D una vez que tenemos la cámara en la mano y nos disponemos a realizar nuestras primeras tomas.

Lo primero que debemos destacar de la EOS 6D de Canon es la excelente calidad de imagen que ofrece. El culpable de ello es el magnífico sensor Hybrid CMOS Full Frame de la cámara, que nos permitirá disfrutar de la fotografía de formato completo, hasta ahora solo al alcance de los fotógrafos profesionales o los aficionados más pudientes. Si a ello le sumamos sus más que decentes 20,2 Mp de resolución y el buen hacer del procesador DIGIC 5+, podemos estar seguros de que la calidad de imagen no será un problema para la 6D. Ya que hemos mencionado el DIGIC 5+, hay que recordar que, aunque no se trate de un procesador nuevo (debutó con la Canon EOS 1D X), sigue ofreciendo notables resultados hoy día.

El sistema de enfoque de la Canon 6D, con sus 11 puntos y su AF por detección de fase, es muy similar al visto en la Canon 5D Mark III (también incluye un menú exclusivo para el enfoque), aunque sus 11 puntos de enfoque se quedan muy por debajo de los 61 con los que cuenta la 5D Mark III (aunque, recordemos, esta última es una cámara sensiblemente más cara que la 6D). Si la comparamos con otros modelos de su misma gama, la Canon EOS 6D ofrece un sistema de enfoque sobresaliente (con especial mención para el enfoque por seguimiento) y que premiará a aquellos usuarios que le dediquen tiempo a profundizar en sus muchas opciones y configuraciones.

El rango de sensibilidad ISO (desde 100 hasta 25.600) es verdaderamente amplio, pero es que, además, la EOS 6D cuenta con la opción de un ISO forzado que nos permitirá trabajar con sensibilidades de 50, 51.200 y 102.400. ¿Y cómo se comporta la cámara en tomas con un ISO elevado? Pues hemos de decir que la Canon 6D nos ha sorprendido muy gratamente, pues el ruido que aparece en las fotos con ISO alto es mucho menor de lo esperado, y se nota una gran evolución en este sentido, en comparación con los anteriores modelos Full Frame de Canon.

El visor de la Canon EOS 6D es una de sus características menos brillantes, pues «solo» abarca el 97% de la escena, mientras que algunos modelos de otras marcas, como la Nikon D600 (competidora directa de la Canon 6D por gama y precio) cuentan con un visor del 100%.

La pantalla LCD Clear View sí cumplirá, y con creces, nuestras necesidades como usuarios. Y es que, a su gran tamaño de 3 pulgadas (unos 7,7 cm) y a su gran resolución (102.00 puntos), hay que sumar su revolucionario diseño antirreflejos, que nos permitirá visualizar los contenidos de la pantalla sin problemas, incluso desde ángulos complicados o en condiciones de mucha luz ambiental.

La grabación de vídeo es un aspecto en el que la Canon EOS 6D nos ha dejado un poco fríos. No es que la calidad de imagen no sea buena (que sí lo es, gracias al magnífico sensor de la cámara y a la posibilidad de grabar vídeos Full HD 1080p a 30, 25 ó 24 fotogramas por segungo), sino que el modo de grabación de vídeo cuenta con 2 pequeños defectos que pueden lastrar los resultados. El primero de ellos es el acusado efecto «moiré» que se aprecia en determinados patrones de imágenes; y el segundo, el relativamente lento protocolo UHS-1 de transferencia de datos que utilizan las tarjetas SD con esta cámara, y que se queda algo por debajo de las velocidades de transferencia de los modelos más actuales.

La inclusión de un modo HDR (High Dynamic Range) es todo una acierto, pues nos brinda grandes resultados trabajando con imágenes de alto rango dinámico en las que queramos conservar los detalles tanto en las zonas de sombras como en las zonas de altas luces.

La llegada al mercado de la Canon EOS 6D con WiFi supuso toda una revolución entre los fotógrafos, pues fue una de las pioneras en incluir este tipo de conexión inalámbrica. Esta característica permite conectar la Canon 6D al ordenador, al televisor, a la impresora, a la tablet, al móvil o a Internet; pero no solo para transferir archivos o poder visualizar nuestras fotos, sino también para convertir la pantalla de nuestro dispositivo móvil (mediante la app oficial) en una especie de visor Live View remoto para nuestra cámara, que nos permitirá controlar todas las opciones de disparo.

La inclusión de un GPS en el propio cuerpo de la Canon EOS 6D es igualmente acertado, pues nos permite geolocalizar todas nuestras fotos para poder ordenarlas y clasificarlas posteriormente. Eso sí, hay que tener en cuenta que el uso del WiFi y del GPS consume bastante batería, por lo que habrá que utilizarlos con moderación o adquirir alguna batería adicional para llevarla en nuestro equipo.

Por último, señalar que el peso de la cámara (poco más de medio kg) y su tamaño (14,45 x 7,12 x 11,05 centímetros) sitúan a la Canon EOS 6D dentro de la media de las cámaras SLR en cuanto a portabilidad y manejo.

 

Canon 6D – Opiniones

Ahora que ya conocemos un poco mejor los entresijos de este modelo, toca hacer una valoración con nuestras opiniones sobre la Canon EOS 6D.

Lo primero que hay que decir es que la Canon 6D es una cámara magnífica, y se nos antoja como la mejor opción para dar el salto al formato completo o Full Frame y como cámara de iniciación a la fotografía profesional. La excelente calidad de imagen de su sensor de formato completo, el amplísimo rango de sensibilidad ISO, el magnífico sistema de enfoque, la inclusión de conectividad vía WiFi o su excelente precio (teniendo en cuenta que se trata de una cámara Full Frame) son razones de peso para hacernos con ella.

Sus aspectos negativos, como el visor del 97% o las pequeñas limitaciones en la grabación de vídeo, son solo aspectos menores que quedan completamente eclipsados por las grandes virtudes que atesora esta máquina. Así que, si nos preguntas si te aconsejamos comprar la Canon EOS 6D para adentrarte en el segmento de la fotografía de formato completo, nuestra respuesta es un rotundo SÍ.

Canon EOS 6D – Comentarios

Una de las cosas que más nos puede ayudar en el momento de decidir si comprar una Canon 6D o cualquier otra cámara es conocer las valoraciones de otros usuarios que ya han comprado y probado el modelo en cuestión, para tener diferentes puntos de vista de personas que, como nosotros, también ha pasado por el mismo proceso de investigación, análisis y comparativas de cámaras que hemos llevado a cabo nosotros.

Y la mejor forma de encontrar comentarios y valoraciones de este producto podría ser buscar la Canon EOS 6D en Amazon, y consultar el apartado dedicado a las opiniones de los usuarios. Como podemos ver en el anterior enlace, en el caso de este modelo, las valoraciones efectuadas por los usuarios son mayoritariamente positivas, ensalzando a la Canon 6D como la mejor puerta de entrada al segmento de las cámaras Full Frame.

Comprar Canon EOS 6D en Amazon

Estamos hablando del portal de venta online más grande, con más productos y con el mejor índice de confiabilidad de toda la Red, por lo que se nos antoja como el lugar idóneo si nos decidimos a comprar la Canon 6D por Internet.

Si echamos un vistazo a las diferentes propuestas que nos proporciona esta célebre tienda online, veremos que se abren diversas posibilidades de compra, desde el kit de Canon EOS 6D + Objetivo EF 1:3, 5-5,6 de 24-105 mm, hasta algunas versiones de Canon EOS 6D (solo cuerpo) más económicas, para quienes ya dispongan de objetivos compatibles en su equipo.

De entre todas las opciones disponibles, la más económica es esta versión de la Canon 6D (solo carcasa) que ofrece uno de los muchos vendedores asociados con Amazon, y que se perfila como la mejor forma de conseguir la Canon EOS 6D barata.

Canon 6D de Segunda Mano

En el mundillo de la fotografía, el mercado de segunda mano siempre es una opción muy a tener en cuenta, pues muchos usuarios venden sus cámaras actuales para poder aspirar a un equipo superior y más caro. Esto, a su vez, beneficia a otros usuarios que ven en los productos de segunda mano una forma más económica de hacerse con la cámara de sus sueños.

Si buscamos la Canon EOS 6D de segunda mano, veremos que tenemos las mismas opciones que encontrábamos con el modelo nuevo, es decir, una versión que incluye el objetivo EF 24-105mm y otras versiones que incluyen solo el cuerpo de la cámara, solo que sensiblemente más baratas.

 

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta