Canon EOS 6D Mark II
CANON EOS 6D MARK II

Canon EOS 6D Mark II

Después de 5 largos años, desde que la EOS 6D original llegara a las tiendas como la puerta de entrada para muchos fotógrafos al siempre anhelado sector del formato completo, llega el turno de su flamante sucesora: la Canon EOS 6D Mark II. La primera 6D supuso toda una revolución y se convirtió en un gran éxito de ventas, pero ¿logrará el nuevo modelo estar a la altura?

La Canon 6D Mark II es la encargada de recoger el testigo de su predecesora como la propuesta más accesible de Canon para dar el salto a las cámaras Full Frame. El objetivo de la firma japonesa con este modelo es mejorar las características de la 6D original para seguir atrayendo al mismo tipo de usuario, el fotógrafo aficionado que quiere adquirir su primera cámara réflex de formato completo.

Canon EOS 6D Mark II – Características

Para saber si este cámara está a la altura de las expectativas, si es una digna sucesora de la primera 6D y si será capaz de rivalizar con los modelos de la competencia, lo primero de todo será conocer las características de la Canon EOS 6D Mark II. Por tanto, no pierdas detalle de las especificaciones técnicas que te mostramos a continuación, pues serán la clave para determinar si merece la pena o no esta nueva propuesta de Canon:

  • Sensor CMOS Full Frame de 35,9 x 24,0 mm.
  • Resolución del sensor: 26,2 megapíxeles.
  • Procesador de imagen DIGIC 7.
  • Sistema de enfoque de 45 puntos AF en cruz.
  • Tecnología Dual Pixel CMOS AF.
  • Sensibilidad ISO: 100 – 40.000 (ISO forzado de 102.400).
  • Visor óptico con cobertura del 98% de la escena.
  • Pantalla TFT Clear View II de 3 pulgadas (unos 7,7 cm) y 1.040.000 píxeles.
  • Pantalla táctil y de ángulo variable.
  • Grabación de vídeos Full HD (1920 x 1080) a 60, 50, 30, 25 ó 24 fps.
  • Estabilización digital en 5 ejes durante la grabación de vídeos.
  • Modo HDR y Timelapse.
  • GPS incorporado.
  • Conexión Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
  • Batería recargable de ion-litio LP-E6N (suministrada).
  • Autonomía de la batería: 1.200 disparos aproximadamente.
  • Dimensiones: 144 x 110,5 x 74,8 mm.
  • Peso: 765 gr (con la batería incluida).
  • Año de comercialización: 2017.

Canon EOS 6D Mark II – Review

Tras echar un primer vistazo a sus especificaciones y características, toca hacer el análisis de la Canon EOS 6D Mark II. De primeras, vemos una clara evolución con respecto a las prestaciones de la EOS 6D original, pero, si nos paramos un poquito más, también percibiremos algunas carencias que no deberían producirse en una cámara de 2017. Vamos a profundizar en todo ello a continuación:

Comenzamos analizando los principales factores que influyen en la calidad de imagen. El primero de ellos es el sensor, que, como en el modelo anterior, es un CMOS de formato completo (o Full Frame). Sin embargo, Canon ha optado por potenciarlo con un notable aumento de resolución, que pasa de los 20,2 Mp de su antecesora a unos más que contundentes 26, 2 Mp. El procesador de imágenes, otro de los componentes que más incidencia tiene sobre la calidad de las fotos, también se ha beneficiado de un gran cambio a mejor, pues hemos pasado del DIGIC 5+ al sofisticado y eficaz DIGIC 7.

El DIGIC 7 que monta la Canon EOS 6D Mark II es el principal responsable del buen rendimiento que la cámara hace con la sensibilidad ISO en su rango de valores más habitual, aunque, como es lógico, el ruido se va haciendo más perceptible a medida que subimos estos valores. Igualmente, gracias al DIGIC 7, hemos visto aumentada la cadencia del modo de disparos en serie, de los 4,5 fps del modelo anterior a los 6,5 fps en este modelo.

El sistema de enfoque es uno de los puntos fuertes de la Canon EOS 6D Mark II y uno de sus principales reclamos. La evolución con respecto a la 6D original es muy notoria, pues se ha pasado de los 11 puntos AF a los 45 puntos AF en este modelo. Si a ello le sumamos la portentosa tecnología Dual Pixel CMOS AF, el resultado será un enfoque increíblemente veloz y eficiente, que nos permitirá salir airosos incluso en las tomas más complicadas.

El visor óptico es uno de los pocos apartados en los que la Canon EOS 6D Mark II nos deja un poco fríos. ¿El motivo? No nos ofrece una cobertura del 100% de la escena como sí hacen otros muchos modelos de la competencia (algunos, incluso de gamas inferiores). Es cierto que se ha mejorado ligeramente con respecto a la EOS 6D original, pasando de una cobertura del 97% a una del 98%, pero creemos que este modelo no debería escatimar en estas cuestiones.

La pantalla LCD sí que nos ha conquistado. Su tamaño y formato (3 pulgadas y 3:2, respectivamente) es ya habitual en los productos de la marca nipona, pero que se trate de una pantalla táctil y de ángulo variable no es tan frecuente y sí que resultan detalles de agradecer por su gran utilidad. Y es que una pantalla táctil facilita mucho el manejo de la cámara a los usuarios menos experimentados, y ofrece muchos atajos a la hora de configurar los distintos parámetros de cada disparo. Por su parte, una pantalla abatible o de ángulo variable se nos antoja fundamental para la grabación de vídeos, para poder hacer autorretratos con facilidad o para disponer de una visión óptima en tomas que requieran un ángulo complicado (por ejemplo, a ras de suelo o por encima de una multitud).

Llegamos al punto más espinoso de la EOS 6D Mark II: la grabación de vídeo. No queremos decir con ello que este modelo ofrezca mala calidad o que no se desenvuelva bien con la grabación de vídeos, pues puede grabar vídeos Full HD de hasta 60 fps y cuenta con un sistema de estabilización de 5 ejes que proporciona vídeos suaves y sin trepidaciones. El problema es la ausencia de vídeo 4K. La resolución 4K (3840 x 2160) está cada vez más demandada por los usuarios que trabajan creando contenidos de vídeo o que gustan de compartir y publicar vídeos en Youtube, por eso, nos parece incomprensible que una cámara de 2017 y que cuesta lo que cuesta carezca de la posibilidad de grabar vídeos en dicho formato.

En cuanto a la conectividad de la cámara, no tenemos queja alguna, ya que disponemos de un GPS incorporado para poder geolocalizar y etiquetar nuestras fotos, así como de conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC con las que compartir nuestras imágenes entre dispositivos, en redes sociales o publicarlas en Internet fácilmente.

La batería recargable que utiliza la Canon EOS 6D Mark II es la LP-E6N, un modelo de contrastada calidad y que, en esta cámara, nos ofrece una autonomía más que respetable: nada menos que 1.200 disparos en condiciones normales.

En lo referente al diseño, la ergonomía y la usabilidad, hemos de decir que la Canon EOS 6D Mark II sigue una línea claramente continuista, pues el cuerpo, el tacto y la distribución de botones es muy similar al que ya vimos en la 6D (¿para qué vamos a cambiar algo que hemos visto que funciona bien?), siendo la única novedad la pantalla, que ahora es táctil y de ángulo variable ¡todo un acierto por parte de Canon!

https://www.youtube.com/watch?v=lDvRzNmot60

 

Canon 6D Mark II – Opiniones

Tras conocer en profundidad los puntos fuertes y débiles de este modelo, toca dar nuestras opiniones de la Canon EOS 6D Mark II.

En general, podemos decir que se trata de una cámara estupenda, pues mejora todos los aspectos de otra cámara que ya era muy buena, su antecesora, la EOS 6D original. La calidad de imagen se beneficia de un sensor que ofrece mayor resolución, de un procesador más rápido y eficiente, de un rango de sensibilidad ISO más generoso y de un sistema de enfoque digno de modelos de alta gama. La presencia de una pantalla táctil y abatible es otro de sus grandes alicientes, pues hace ganar muchos enteros a esta cámara en cuanto a usabilidad.

En el otro extremo de la balanza, encontramos algunos puntos negativos, como que el visor óptico no ofrezca una cobertura del 100% de la escena o, el que más va a lastrar a la EOS 6D Mark II, la ausencia de grabación de vídeo a 4K.

¿Recomendaríamos comprar la Canon EOS 6D Mark II? Si la grabación de vídeos es fundamental para ti o para tu trabajo y buscas la mayor resolución posible, creemos que este modelo no es el más adecuado, pues la carencia del formato 4K nos parece una clara desventaja frente a otros modelos de la competencia. Si, por el contrario, lo tuyo es la fotografía y los vídeos quedan en un segundo plano, entonces sí que te la recomendamos. Estamos ante una cámara fantástica, con una calidad de imagen envidiable y que, no lo olvidemos, es perfecta como cámara de entrada para el siempre deseado formato Full Frame.

Comprar Canon EOS 6D Mark II en Amazon

¿Qué podemos encontrar si buscamos la Canon EOS 6D Mark II en Amazon? Vemos que existen dos versiones de la cámara, la Canon EOS 6D Mark II (solo cuerpo) y el kit que incluye la Canon EOS 6D Mark II + Objetivo EF 24-105 MM IS STM.

Como es lógico, la versión que solo incluye el cuerpo de la cámara es la más económica, y será la más recomendable si ya disponemos de otras lentes compatibles en nuestro equipo fotográfico o si pensamos adquirir alguna por separado. Por su parte, el kit de Canon EOS 6D Mark II+ Objetivo será una buena elección para aquellos usuarios que no dispongan de otros objetivos, ya que el 24-105 mm que incluye es una lente muy versátil que ofrece grandes resultados en diferentes tipos de situaciones.

Canon EOS 6D Mark II de Segunda Mano

En el ámbito de la fotografía, el mercado de segunda mano es una de las vías más utilizadas para adquirir equipo a buen precio. Si tu presupuesto no es lo suficientemente boyante como para permitirte que te hagas con la cámara de tus sueños, siempre puedes tratar de encontrar la Canon 6D Mark II de segunda mano, con lo que por fin podrías disfrutar de esta maravilla de Canon, y a un precio considerablemente más atractivo que el que nos ofrece el modelo nuevo.

La opción de comprar la Canon EOS 6D Mark II de segunda mano podría ser una buena idea para poder ahorrarnos algunos euros, aunque hemos de decir que, al tratarse de un modelo relativamente reciente (recordemos que salió a la venta en 2017), es posible que sea complicado encontrarla tan pronto en el mercado de ocasión.

No obstante, no hay que perder la esperanza. Si no estuviera disponible ahora, debes seguir intentándolo, ya que el mercado de segunda mano se mueve de manera distinta y nunca sabemos cuándo puede volver a haber existencias de aquello que estamos buscando. Y una Canon EOS 6D Mark II barata bien merece el esfuerzo.

Canon EOS 6D Mark II – Comentarios

Para finalizar esta reseña, queremos hacerte una recomendación: antes de comprar la Canon EOS 6D Mark II o cualquier otra cámara, intenta conocer la opinión de otros usuarios que ya posean ese modelo en cuestión, pues ello te ayudará a tener algo más de información sobre la cámara, y podrás saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, antes de invertir tu dinero.

Si no conocemos personalmente a nadie que tenga la cámara, podemos probar suerte leyendo los comentarios de la Canon EOS 6D Mark II que han publicado en Amazon algunos de los usuarios que ya la han comprado y probado. Al tiempo de finalizar esta review de la Canon EOS 6D Mark II, la valoración que hacen dichos usuarios es de 4 estrellas (de un total de 5 posibles), y entre sus opiniones destacan aquellas que ensalzan la versatilidad de la cámara, lo práctico de su pantalla de ángulo variable, la calidad de las imágenes, y la alegría que supone poder adquirir la Canon EOS 6D Mark II a buen precio comparándola con otras cámaras Full Frame.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta