Tamron 70-200
TAMRON 70-200

Tamron 70-200

Si somos aficionados a la fotografía de naturaleza, tarde o temprano, tendremos que hacernos con un teleobjetivo que nos permita captar la vida salvaje desde un punto alejado para no ahuyentar a los animales ni interferir en sus rutinas habituales. En esta reseña, os queremos presentar uno de los modelos de teleobjetivo más interesantes que se pueden encontrar hoy día en el mercado. Hablamos del popular teleobjetivo Tamron 70-200.

Como bien sugiere su propia denominación, el Tamron 70-200 abarca el rango de distancias focales comprendido entre los 70 mm y los 200 mm. Un margen más que suficiente para darnos un gran servicio fotografiando todo tipo de animales (como, por ejemplo, las aves), o cualquier otro motivo que se encuentre alejado de nuestra posición, pues, además de la fotografía de naturaleza, este objetivo zoom también nos servirá para fotografía de acción y deportes, paisajes, etc.

Tamron 70-200 – Características

Sabiendo la versatilidad que nos ofrece un teleobjetivo con este rango de distancias focales, es momento de profundizar un poco más en otros aspectos que nos ayudarán a saber si estamos ante un teleobjetivo recomendable o no. Para ello, vamos a revisar las principales características del Tamron 70-200, cuyo nombre completo es Tamron SP 70-200 mm f/2.8 Di VC USD G2.

  • Distancia focal mínima: 70 mm.
  • Distancia focal máxima: 200 mm.
  • Apertura máxima: f/2.8.
  • Apertura mínima: f/22.
  • Hojas del diafragma: 9.
  • Elementos de grupos: 17- 23.
  • Modo macro con ampliación máxima de 1:6,1.
  • Distancia mínima de enfoque: 0,95 m.
  • Compensación de la vibración (VC) de 3 modos.
  • Sistema de enfoque automático AF de gran velocidad y precisión.
  • Motor de enfoque USD (Ultrasonic silent Drive).
  • Recubrimiento eBAND.
  • Dimensiones: 193 mm de largo x 88 mm de diámetro.
  • Peso: 1.500 g (Canon) / 1.485 g (Nikon).
  • Año de comercialización: 2017.

Tamron 70-200 – Análisis

El Tamron SP 70-200mm f/2.8 Di VC USD G2 supone una notable evolución con respecto al modelo anterior, el aclamado A009, ya que mejora su rendimiento óptico, su compensación de la vibración, y la precisión y velocidad del AF, al mismo tiempo que se reduce la distancia mínima al objeto (MOD) para un enfoque correcto. Todo ello nos hace presagiar un análisis del Tamron 70-200 muy favorable.

La elevada calidad de imagen que ofrece es el principal reclamo del Tamron 70-200. Sus sofisticadas lentes con diseño óptico XLD (dispersión extrabaja) y LD (baja dispersión) consiguen erradicar las aberraciones cromáticas en todo el rango de distancias focales del objetivo (desde los 70 hasta los 200 mm), lo que se traduce en una resolución y nitidez óptimas en toda la imagen (incluso en los bordes de la foto).

El recubrimiento eBAND de la lente, diseñado específicamente para este modelo de teleobjetivo, ofrece excelentes propiedades antirreflejo, reduciendo notablemente la probabilidad de aparición de imágenes fantasma y molestos reflejos.

La gran luminosidad del Tamron 70-200 (recordemos que su apertura de diafragma máxima es de f/2.8) no solo nos permitirá una gran flexibilidad a la hora de exponer correctamente con cualquier cantidad de luz ambiental, sino que también nos proporcionará la posibilidad de conseguir atractivos efectos en nuestras fotos, como el bokeh o los fondos desenfocados.

Una de las mejoras más notables con respecto a su predecesor es la reducción del MOD (Minimum Object Distance), que pasa de 1,3 m hasta 0,93 m en este nuevo modelo. Ello nos ofrece mayor versatilidad al trabajar (pues nos podremos acercar más al objeto que estemos fotografiando) y también una mayor relación de ampliación máxima al utilizar el modo macro (1:6,1).

El motor de enfoque de tipo anular USD de movimiento silencioso ultrasónico, en conjunción con los 2 microprocesadores de alto rendimiento que incorpora, garantiza una velocidad de enfoque y una precisión asombrosas. Además, el Tamron 70-200 incluye la opción de realizar ajustes finos en el enfoque mientras se utiliza el AF, sin tener que cambiar al modo de enfoque manual.

El estabilizador de imagen VC con equivalencia a 5 pasos es otro de los puntos fuertes de este magnífico teleobjetivo, pues su excelente rendimiento es capaz de proporcionar imágenes increíblemente nítidas y sin movimientos, incluso en tomas hechas a pulso o con baja iluminación. El estabilizador incluye 3 diferentes modos VC (uno de ellos es exclusivo para las fotos panorámicas), para que sea el usuario el que decida cuál utilizar en cada toma, según las condiciones.

Las dimensiones (193 mm de largo x 88 mm de diámetro) y el peso (alrededor de 1,5 kg) pueden suponer un inconveniente para aquellos usuarios que no gusten de llevar consigo equipos demasiado voluminosos o pesados.

 

Tamron 70-200 – Opiniones

Después de esta completa review del Tamron 70-200, en la que hemos repasado sus principales características, toca hacer balance de los puntos positivos y negativos para saber si comprar el Tamron 70-200  o no.

Los aspectos positivos o PROS del Tamron 70-200 son su excelente calidad de imagen, su fantástico sistema de enfoque, su gran luminosidad y su eficaz sistema de estabilización de imágenes. Todas estas características se traducen en resultados profesionales para nuestras fotos y en la posibilidad de trabajar en todo tipo de situaciones (incluso con tomas realizadas a pulso o en escenas con baja luminosidad).

Los CONTRAS del Tamron 70-200 se reducen a dos, principalmente. Por un lado, el elevado peso y tamaño del objetivo, que puede hacer que nos lo pensemos dos veces antes de llevarlo con nosotros en nuestros viajes y escapadas fotográficas. Y por otro lado, su elevado precio, que puede suponer un obstáculo para los usuarios con presupuestos más limitados.

Si quieres conocer nuestras opiniones sobre el Tamron 70-200, te diremos que, en términos generales, nos parece un teleobjetivo increíble, que ofrece un nivel de calidad a la altura de los mejores. Si buscas un buen objetivo zoom, con un rango de distancias focales acorde, y tu presupuesto te lo permite, esta será una apuesta ganadora.

Si, finalmente, decides hacerte con él, has de saber que podemos encontrar 2 variantes del Tamron 70-200 en Amazon, dependiendo de la marca de la cámara para la que haya sido diseñado. A contiuación, te adjuntamos sendos enlaces del Tamron 70-200 para Canon y el Tamron 70-200 para Nikon:

Comprar Tamron 70-200 Barato

Si el precio supone una barrera infranqueable, has de saber que existe un modelo del Tamron 70-200 económico. Para ser exactos, se trata de un modelo anterior que la marca Tamron comercializó en el año 2009.

Como es lógico, teniendo en cuenta la distancia temporal y la diferencia de precios entre un modelo y otro, las prestaciones tampoco serán las mismas. Básicamente, podemos decir que el Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] (que así es como se llama realmente) cuenta con el mismo rango de distancias focales (es decir, desde los 70 hasta los 200 mm) y la misma apertura máxima (F/2.8), por lo que su funcionalidad es prácticamente similar a la que ofrece el modelo nuevo.

Sin embargo, hay que señalar que el «Tamron 70-200 barato» cuenta con 2 «pequeños» inconvenientes que lo sitúan por debajo de la versión más moderna y cara del objetivo: el primero de ellos es su motor de enfoque menos sofisticado (aunque ofrece un buen rendimiento, no es tan veloz y preciso como el del Tamron de 2017) y el otro es la ausencia del estabilizador de imágenes (que puede dificultarnos algunas tomas, como las fotos a pulso, con poca luz o con distancias focales largas).

En cualquier caso, si contamos con un buen trípode, la ausencia del estabilizador quedará en un segundo plano y podremos conseguir excelentes fotografías en cualquier situación, así que no debemos menospreciar esta versión económica del 70-200 de Tamron.

Bajo estas líneas, puedes ver enlaces correspondientes a las versiones económicas del Tamron 70-200 para Canon, del Tamron 70-200 para Nikon, del Tamron 70-200 para Pentax y del Tamron 70-200 para Sony:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta