Nikon D850

Nikon D850

¿Eres fotógrafo profesional o no sin dedicarte profesionalmente a la fotografía quieres contar para tus trabajos con la mejor cámara réflex del momento? Todos los que están pensando en comprar la Nikon D850, a parte de contar con un presupuesto a la altura, saben que están apostando por (tal vez, o sin tal vez) la mejor compañera de fatiga en el noble arte de fotografiar cualquier cosa que se ponga por delante, en cualquier circunstancia, con los mejores objetivos posibles.

Para ayudarte en la elección (porque imaginamos que tendrás también otras candidatas en mente), hemos preparado esta review de la Nikon D850. Después de leerla, si te convence, tendrás la posibilidad de comprar una Nikon D850 en Amazon para probarla, siempre con la garantía de poder devolverla en caso de que no cumpla con tus expectativas. Pero, ¿es eso posible?

Producto no disponible hoy.

Nosotros nos quedamos casi literalmente pegados a esta cámara cuando la tuvimos en las manos y, francamente, no conocemos a nadie con verdadera capacidad económica para comprarla que la haya probado y no se haya acabado quedando con la Nikon D850.

Nikon D850: Ficha Técnica

Sucesora de la Nikon D810 y de la Nikon D810A, la réflex profesional Nikon D850 viene a mejorar lo que ya era demasiado bueno en aspectos que atañen a lo más profundo, al alma de una cámara réflex, y que se perciben en el uso de la cámara.

En primer lugar, hay que decir que la Nikon D850 cuenta con el mejor sensor conocido hasta la fecha, algo que unido a una excepcional velocidad de enfoque y a una velocidad de disparo en ráfaga de escándalo, convierte a la cámara en la mejor aliada para profesionales de la fotografía en diferentes modalidades.

Nikon D850 - Opiniones

Pero vamos a destacar uno a uno los aspectos más destacados de las características de la Nikon D850:

Todo esto en cuanto a los datos en frío, los irrefutables; a continuación nos vamos a permitir poner el foco en algunos de ellos dando un punto de vista más personal, así como en otros aspectos que aún no hemos resaltado de la Nikon D850.

Nikon D850: posiblemente, la Mejor Cámara Réflex del Mercado

Sí, sabemos que decir esto es mucho decir, pero haciendo un balance de las virtudes de este camarón, y contrastando los datos con los resultados en la práctica, creemos que es merecedora de esta distinción a día de hoy sin tapujos.

Prueba de ello es también la ingente cantidad de premios de gran relieve que ha obtenido la Nikon D850 desde su lanzamiento a finales de 2017.Nikon D850 - Review

Ya hemos hablado antes de su magnífico sensor, y claro, un «tesoro» de tal calibre tiene que estar bien protegido por un cuerpo resistente al agua y al polvo. Para ello, la Nikon 850 cuenta con un cuerpo sellado a prueba de salpicaduras y de espacios polvorientos con un sistema mejorado con respecto a modelos anteriores; una prueba de ello es la eliminación del flash integrado, un recurso «innecesario» para profesionales en el 99% de los casos, aunque nos podía sacar de algún apuro para hacer rellenos improvisados.

La eliminación del flash ha permitido también el aumento del tamaño del visor óptico, que ofrece una calidad de visión realmente impresionante.

No hemos dicho tampoco que la pantalla, además de táctil, es abatible, y ofrece un mejor rendimiento que su predecesora que se percibe sobre todo trabajando en modo Live View, al permitir controlar los puntos de enfoque con suma eficiencia y comodidad, navegar cómodamente por los menús, etc.

Además, hay que decir también que la Nikon D850 cuenta con un Live View de activación silenciosa -frente a otras réflex Nikon de gama media- gracias a su obturación electrónica.

Por último, hay aspectos en los que un profesional no puede prescindir de ningún recurso, como es el caso de la conectividad. Para ello, la Nikon D850 cuenta con todas las posibilidades a través de todos los puertos posibles, y recursos inalámbricos insalvables hoy en día como Bluetooth y WiFi, que permiten sacar todo el partido de sistemas de transmisión automática como el SnapBridge de Nikon (ya sabes, emparejas tu cámara a un dispositivo móvil, y todas las fotos que hagas se irán guardando en éste de forma directa, sin que tengas que hacer nada).

Pero el verdadero plus en el aprovechamiento de los recursos de conectividad de la Nikon 850 lo obtendremos usando el transmisor inalábrico WT-7A, que se vende aparte, y que es capaz de enviar los archivos a un PC o a un servidor externo de FTP con una velocidad asombrosa.

Nikon D850: Opiniones

Desde su lanzamiento, son muchas las opiniones de analistas profesionales que se han lanzado acerca de esta cámara réflex profesional de altos vuelos, y todas o casi todas las que hemos conocido rozan la matrícula de honor como valoración media.

Lo mejor de la Nikon D850 es posiblemente su condición de todopoderosa, al mostrarse capaz por sus características de rendir al más alto nivel no sólo en fotografía de estudio (moda, publicidad, reportajes), sino también en fotografía de aves y naturaleza en general, eventos deportivos, etc. Eso mismo opinan en este vídeo nuestros admirados profesionales de Photolari:

 

Además, analizando las muchas opiniones sobre la Nikon D850 que encontramos en foros, vídeos, análisis, en usuarios en primera persona, etc.; casi todo el mundo coincide en destacar el excepcional rango dinámico de las imágenes y la calidad general de las mismas, usando siempre (eso sí) ópticas a la altura de esta cámara.

Por qué Comprar la Nikon D850

Los profesionales de la fotografía, sea cual sea la especialidad a la que se dediquen, encontrarán en la Nikon D850 una perfecta aliada de trabajo, capaz de hacernos explorar cualquier posibilidad creativa que se nos ocurra.

Obviamente, es una cámara de fotos profesional con un precio a la altura de muy pocos bolsillos, y no tendría mucho sentido comprársela para hacer de ella un uso a nivel amateur. Para es, Nikon tiene otras opciones igualmente interesantes, con precios mucho más asequibles.

Lo que hay que tener en cuenta antes de comprar la Nikon D850, es que su condición de cámara de fotos para fotógrafos por encima de todo, ya que en la parte vídeo se ve superada por otras cámaras réflex o EVIL de alta gama; no obstante, estamos hablando de una cámara con formato 4K/UHD en Full Frame. No es manca, por supuesto, pero no es una cámara concebida para ser usada exclusivamente como cámara de vídeo.

Si lo tienes claro, como decíamos antes, la calidad de imagen que vas a obtener es extrema, y está a la altura de muy pocas máquinas en el mercado; para comprobarlo, como ya comentábamos al inicio, siempre tienes la opción de probar la cámara en algún centro especializado, o bien de comprar Nikon D850 en Amazon con la garantía de que podrás devolverla en caso de que no te convenza. Cosa difícil.

Nikon D850 de Segunda Mano

Otra posibilidad que tienes es la de comprar una Nikon D850 de segunda mano en Amazon, una opción que puede darse o no dependiendo de la oferta que exista en cada momento. Obviamente, no es la cámara más vendida del mundo (por razones obvias), así es que tampoco podemos esperar tener un mercado de ocasión muy nutrido de la D850.

Si optas por esta vía, teniendo en cuenta el precio de la máquina, y con el fin de evitar comprar un producto robado o en malas condiciones, te recomendamos vivamente optar por plataformas como Amazon, y evitar otros canales de venta de segunda mano tipo «peer to peer».

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta