Cuál es la Mejor Marca de Cámaras de Fotos

Cuál es la Mejor Marca de Cámaras de Fotos

Estarás pensando que en qué jardín nos hemos metido al intentar abordar una cuestión tan compleja como ésta que, por otro lado, está tan vigente como siempre en los círculos de amantes de la fotografía: ¿cuál es la mejor marca de cámaras de fotos?

La realidad nos dice que esta pregunta suelen hacérsela más los principiantes en fotografía que los fotógrafos expertos, siendo posiblemente la razón de esta evidencia la primera explicación del propio interrogante sobre un hipotético ranking de marcas de fotografía.

 

Cuando alguien lleva mucho tiempo trabajando en fotografía, se suele ignorar la preocupación sobre qué marca de fotografía es mejor. Podríamos hablar, a su vez, de dos perfiles:

  • Quienes trabajan con una marca de cámaras fotográficas desde el principio porque su experiencia fue buena con su primera cámara, y fueron acumulando objetivos que, de pasarse a otra marca, no serían compatibles, lo cual no quita que miren de reojo las cámaras de otras marcas; pero son fieles a la suya. Esto explica la existencia de una línea bastante marcada entre Canonistas y Nikonistas, al haber sido Canon y Nikon las marcas predominantes en la era analógica que, a su vez, mejor supieron adaptarse a la era digital.
  • Quienes a lo largo de su trayectoria han trabajado con diversas marcas de cámaras de fotos, y que en la mayoría de los casos habrán encontrado pros y contras en todos sus equipos. Éstos tienen una visión más amplia que les hace decantarse por la comparación de modelos específicos en detrimento de la comparación la de marcas de cámaras fotográficas y complementos en general.

Nosotros también pensamos que tal vez tenga más sentido comparar modelos de cámaras, que marcas de cámaras fotográficas, sobre todo cuando existen periodos o eras de la fotografía claramente definidas que complican la valoración de las marcas; pero no por eso deja de tener sentido preguntarse qué marca de cámara de fotos es mejor.

Los periodos de la evolución del mercado de la fotografía a los que nos referimos serían la era analógica, la digital y la era sin espejo (evil, mirrorless, etc.).

Si nos ceñimos a ellos, y nos atenemos a las marcas de fotografía más pujantes en la actualidad, es evidente que tanto Canon como Nikon supieron adaptarse perfectamente al mundo digital manteniendo su supremacía en el mercado frente a otras marcas de cámaras fotográficas reconocidas como Olympus, Pentax o Fijifilm; de la misma forma que las dos marcas niponas predominantes perdieron fuelle en el mercado en los años previos a la aparición de las primeras cámaras EVIL, y en lo que llevamos recorrido de esta «nueva era».

En el caso de Canon, podríamos hablar de una clara falta de innovación en un mercado ávido de novedades año tras año, mal compensado con una política de precios que echa para atrás a muchos principiantes de fotografía.

Por su parte, Nikon se ha mantenido muy fuerte en el segmento réflex con cámaras muy potentes tanto en la gama amateur como profesional que, en no pocos casos, requirieron de sucesivas versiones para subsanar errores en sus modelos de inicio.

En medio de este revuelo, la marca Sony, que a pesar de su buen asentamiento en los sectores de compactas y bridge digitales, nunca ha llegado a estar a la altura de las mejores cámaras réflex digitales como marca, ha aprovechado para convertirse en la reina del gallinero en terreno EVIL, donde ostenta una clara supremacía junto con Olympus, Fujifilm, Panasonic, Canon y Nikon como espectadores de excepción.

Obviamente, podríamos estarnos días hablando de marcas de fotografía, de segmentos de fotografía, etc.; y no llegaríamos a un acuerdo ni con nosotros mismos. Pero es curioso que a pesar de haber citado ya algunas marcas, casi todo los fotógrafos profesionales coinciden en señalar a una que no es japonesa y que no hemos nombrado hasta ahora como «señora de los siete reinos, madre de dragones». Nos referimos a Leica.

La marca alemana Leica, especializada en la producción de lentes de precisión para multitud de aparatos ópticos, es para muchos «la crème de la crème» de la calidad óptica en fotografía, ya sea con sus propias máquinas o en sintonía con otras marcas como Panasonic.

Al hilo del tema de las marcas de cámaras de fotos (donde nos resistimos a dictar sentencia al menos de momento), este vídeo de Youtube nos ha parecido bastante simpático además de certero:

 

Por nuestra parte, te invitamos a que analices las mejores cámaras de fotos de las mejores marcas de cámaras de fotos en sus diferentes segmentos, si quieres sacar tus propias conclusiones:

¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Cuál es para ti la mejor marca de cámaras fotográficas? Déjanos un comentario con tu favorita, y al cabo de unos mil años hacemos recuento.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta