Sony Alpha 7 II
SONY ALPHA 7 II

Sony Alpha 7 II

El sector de las cámaras EVIL (también conocidas como «mirrorless» o «cámaras sin espejo») avanza a pasos agigantados y, cada día que pasa, salen nuevos modelos al mercado que le disputan a las tradicionales réflex el trono de las cámaras preferidas por los fotógrafos. Uno de los modelos de mirrorless más suculentos que ha aparecido en los últimos tiempos es la Sony Alpha 7 II.

Este cámara, cuyo nombre completo es Sony Alpha ILCE-7M2K, se presenta como una notable evolución de la ya de por sí sobresaliente Sony A7 original, mejorándola en varios frentes importantes, como son la ergonomía, el enfoque automático y el sistema de estabilización de imagen.

Sony Alpha 7 II – Características

Pero qué mejor manera de conocer las virtudes de este modelo que presentando un listado de las características de la Sony Alpha 7 II. Así, de un simple vistazo, podremos saber si esta singular cámara sin espejo de Sony merece la pena o no (aunque ya te adelantamos que es una auténtica pasada de cámara):

  • Sensor CMOS Full Frame de 35,8 x 23,9 mm.
  • Resolución: 24,3 megapíxeles efectivos.
  • Procesador de imagen Bionz X.
  • Sistema de enfoque de 117 puntos.
  • Enfoque automático híbrido (detección de fase + detección de contraste).
  • Sensibilidad ISO: 100 – 25.600.
  • Sistema de estabilización de 5 ejes (por desplazamiento del sensor).
  • Velocidad de obturación: 30 – 1/8.000 s + BULB.
  • Visor electrónico OLED con 100% de cobertura de la escena.
  • Pantalla LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas.
  • Pantalla de ángulo variable.
  • Fotos JPEG y RAW de hasta 6.000 x 4.000 puntos de resolución.
  • Grabación de vídeos Full HD (1080p) a 60 fps.
  • Conexión Wi-Fi y NFC.
  • Compatibilidad con lentes de montura tipo E de Sony.
  • Batería recargable serie W NP-FW50 (suministrada).
  • Autonomía de la batería: hasta 350 fotos / hasta 100 minutos de vídeo.
  • Dimensiones (solo cuerpo): 126,9 x 95,7 x 59,7 mm.
  • Peso (solo cuerpo): 556 gramos.
  • Año de comercialización: 2014.

Sony Alpha 7 II – Análisis

Ahora que ya conocemos sus números, es el momento de realizar nuestra review de la Sony a7 II. Para ello, empezaremos tratando el tema más importante, el de la calidad de las imágenes. En este apartado, no podemos más que quitarnos el sombrero ante Sony, pues el sensor de formato completo de 24,3 MP efectivos que monta la Alpha 7 II, en conjunción con el potente procesador de imágenes Bionz X, proporciona unas fotografías espectaculares, al nivel de lo que ofrecen las cámaras de más alta gama.

El sistema de enfoque de 117 puntos es otro de los grandes valores de la Sony Alpha 7 II, que mejora el de su predecesora, ofreciendo un enfoque automático mucho más veloz y preciso. Si a ello le sumamos el extraordinario sistema de estabilización de 5 ejes por desplazamiento del sensor, el resultado es la capacidad de conseguir imágenes increíblemente nítidas en cualquier situación, mitigando el problema de las trepidaciones incluso a velocidades de obturación lentas.

El rango de sensibilidad ISO (que, recordemos, va de 100 a 25.600) y la velocidad de obturación (desde 1/8.000 s hasta 30 segundos, más el modo BULB) se encuentran dentro de los estándares que nos ofrecen las cámaras de su generación. Además, estos valores nos permitirán una gran versatilidad a la hora de trabajar con diferentes situaciones de luz ambiental.

El binomio visor + pantalla de la Sony a7 II es otro de sus principales reclamos. El visor electrónico OLED, además de ofrecer una magnífica calidad de imagen gracias a sus 2.359.000 píxeles, permite disfrutar de una cobertura del 100% de la escena (algo que no todas las cámaras consiguen). Por su parte, la pantalla LCD TFT Xtra Fine también se ve de lujo, gracias a sus 3 pulgadas de tamaño y a sus 1.230.000 puntos. Para rematar, hay que decir que se trata de una pantalla abatible o de ángulo variable, algo a lo que no solemos dar demasiada importancia, pero que supone un gran impulso a la usabilidad y manejo de cualquier cámara (especialmente útil para la grabación de vídeos).

Y ya que hablamos de la grabación, hay que señalar que la Sony Alpha 7 II puede grabar vídeos 1080p (es decir, Full HD) a 60 fotogramas por segundo con excelentes resultados en cuanto a calidad. Habrá usuarios que echen en falta un modo de grabación en 4K, pero debemos recordar que estamos ante una cámara del 2014, y por aquel entonces el 4K todavía no estaba tan extendido como en años posteriores.

La presencia de conexiones inalámbricas Wi-Fi y NFC sí que nos ha sorprendido en un modelo del 2014. Vivimos en una sociedad en la que compartir imágenes en Internet y redes sociales es algo habitual y cotidiano, y que una cámara nos permita transferir las fotos cómodamente entre dispositivos gracias al Wi-Fi es un detalle muy de agradecer.

El tema de la batería es uno de los pocos aspectos en los que la Alpha 7 II no brilla. Ello es debido a su escasa autonomía, porque 350 fotos por cada carga completa se nos antoja una cifra muy modesta, y más si la comparamos con otras cámaras de precio similar que consiguen doblar o incluso triplicar esos valores. Por suerte, se trata de un mal menor, fácilmente solucionable mediante la adquisición de una batería de repuesto (aunque no a todos los usuarios les gustará la idea de tener que gastarse más dinero después de comprar una cámara de más de 1.000 euros).

Finalmente, en lo que respecta al manejo y usabilidad, la Sony a7 II es una cámara perfecta. Y es que, a su tamaño compacto y peso reducido, se suman una interfaz de usuario muy intuitiva y muy fácil de manejar, y la presencia de una pantalla abatible que posibilita una mayor comodidad a la hora de grabar vídeos y tomar fotos desde ángulos complicados.

 

Sony Alpha 7 II – Opiniones

Después del análisis de la Sony Alpha 7 II, toca sacar nuestras conclusiones. Y lo cierto es que esta cámara sin espejo de Sony nos ha causado una magnífica impresión, fortaleciendo esa idea que comentábamos al principio de la reseña de que las cámaras EVIL amenazan muy seriamente el reinado de las réflex.

¿Cuáles son las principales ventajas de la Sony Alpha 7 II? Sin lugar a dudas su magnífico rendimiento a la hora de ofrecernos imágenes de calidad asombrosa. El sensor Full Frame de 24,3 MP, el procesador Bionz X, el sistema de enfoque de 117 puntos y el portentoso estabilizador de imagen de 5 ejes forman una ecuación perfecta, que da como resultado fotografías de gran tamaño (6.000 x 4.000) con un grado de detalles y nitidez espectacular.

En cuanto a las desventajas de la Sony Alpha 7 II, hay que señalar que «solo» permite grabar vídeos Full HD y no a 4K (algo comprensible, tratándose de una cámara de 2014) y la escasa autonomía de su batería, que nos obligará a comprar una batería adicional si no queremos quedarnos tirados en medio de una sesión fotográfica prolongada.

Por suerte, los puntos negativos no consiguen ensombrecer a los positivos, por lo que nuestras valoraciones de la Sony Alpha 7 II son realmente altas, y creemos firmemente que se trata de una cámara excelente que hará las delicias de cualquier fotógrafo, ya sea aficionado o profesional. Este veredicto se ve refrendado por las opiniones de la Sony Alpha 7 II vertidas por los usuarios que ya la han comprado y probado, que destacan aspectos como su estupendo sistema de enfoque, su sorprendente estabilización de 5 ejes o su mejorada ergonomía.

Comprar Sony Alpha 7 II en Amazon

Si, tras conocer las especificaciones técnicas de la Sony Alpha 7 II y después de leer el análisis y las opiniones, has decidido «regalarte» esta formidable cámara EVIL de formato completo, uno de los primeros puntos de venta que debes consultar es Amazon. Y es que la conocida tienda online acostumbra a ofrecer precios mucho más competitivos que los que podemos encontrar en las tradicionales tiendas físicas de fotografía.

Si buscamos la Sony Alpha 7 II en Amazon (o, más concretamente, su nombre completo: Sony Alpha ILCE-7M2K), veremos que se abren 2 posibilidades ante nosotros:

Por un lado, tenemos la Sony Alpha 7 II (solo cuerpo), que es la versión más económica de la cámara. Este producto es el ideal si dispones de objetivos compatibles en casa (te recordamos que es compatible con cualquier objetivo con montura E de Sony) o si piensas adquirir un objetivo concreto por separado:

Sony Alpha 7 II (solo cuerpo)
42 Opiniones
Sony Alpha 7 II (solo cuerpo)
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de la cámara en...
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo en ráfaga de 5 fps te ayuda a capturar...
  • VIDEOS EXPRESIVOS: crea películas con una calidad visual y de sonido óptimo con un desenfoque de fondo exquisito y la sensibilidad para...
  • COMPARTE TU CREACIÓN: comparte fácilmente en tu dispositivo móvil a través de la aplicación Imaging Edge (Wi-Fi / Bluetooth)

Por otro lado, tenemos la Sony Alpha 7 II + Objetivo 28-70 mm. Esta versión, como indica su propia denominación, incluye un objetivo kit con un rango de distancias focales que abarca desde los 28 hasta los 70 mm. Como es lógico, el precio de esta versión sube un poquito, pero a cambio nos llevamos a casa una lente muy versátil que nos permitirá hacer fotos de calidad en infinidad de situaciones:

Sony Alpha 7 II + Objetivo 28-70 mm
45 Opiniones
Sony Alpha 7 II + Objetivo 28-70 mm
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de la cámara en...
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo en ráfaga de 5 fps te ayuda a capturar...
  • VIDEOS EXPRESIVOS: crea películas con una calidad visual y de sonido óptimo con un desenfoque de fondo exquisito y la sensibilidad para...
  • ÓPTIMO PARA: principiantes que quieren un objetivo compacto para tel día a día

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta