Nikon D500
NIKON D500

Nikon D500

Quienes disfrutamos y veneramos en su día a la ya mítica Nikon D300, estábamos deseando que llegara el momento de poder comprar la Nikon D500, una cámara profesional en formato APS-C que ha nacido directamente con la vitola de clásica, al aunar el buen hacer de muchos años de experiencia e incluso hegemonía en el segmento DX.

Por sus características, que analizaremos más a fondo en esta review de la Nikon D500, estamos ante una cámara casi perfecta tanto para fotógrafos que se dediquen a la fotografía deportiva, como para quienes hagan fotografía de aves, de naturaleza, etc. Sin duda, es la apuesta más seria de Nikon en el segmento APS-C, y viene para quedarse.

Nikon D500: Características Técnicas

Hablar de una Nikon D500 es, como decimos, hablar de una cámara profesional dirigida a profesionales o a fotógrafos avanzados que quieran sacar el máximo partido de sus ópticas (fundamentalmente, teleobjetivos) gracias al aumento que proporciona el formato APS-C en su equivalente en 35 mm.

Pero portar la vitola de profesional significa, en primer lugar, contar con un cuerpo sellado a prueba de polvo y humedad, como es el caso, en el que Nikon prescinde del testimonial flash integrado para reforzar aún más este aspecto.

Comprar Nikon D500

Por lo demás, podemos resumir la ficha técnica de la Nikon D500 en los siguientes aspectos fundamentales (en los que profundizaremos luego):

  • Sensor APS-C de 20,9 Mpx.
  • Procesador Expeed 5, capaz de gestionar el ISO con una eficiencia espectacular, no vista en ningún otro modelo hasta ahora.
  • 153 puntos de enfoque, igual que la D5, de los cuales 53 son seleccionables.
  • ISO 100 – 51200, con la posibilidad de alcanzar valores aún mayores a través de forzados electrónicos que pueden superar la escandalosa cifra de 1,6 millones (anecdóticos, no recomendados para fotógrafos avanzados).
  • Sensibilidad de enfoque de hasta -4 EV, lo cual se nota en situaciones de poca luz.
  • Ráfagas de hasta 10 fps con enfoque continuo, y un máximo de 200 RAW en ráfaga con tarjetas XQD.
  • Vídeo 4K con salida limpia vía HDMI a 4:2:2 (lo cual nos permite grabar en dispositivos externos para no depender del margen de las tarjetas de memoria).
  • Pantalla abatible de 3 pulgadas.
  • Visor deportivo muy cómodo que cubre el 100% de la imagen.
  • LCD en la parte superior con el resumen de los ajustes básicos de la máquina.
  • Conectividad WiFi.

Con estos datos, salimos a la calle y nos encontramos con una súper cámara con un par de características que no hemos visto en ninguna otra APS-C. De todo eso y mucho más vamos a hablar en el siguiente apartado.

Nikon D500: la Mejor APS-C del Mercado

Con respecto a modelos coetáneos e incluso anteriores, la Nikon D500 ha visto rebajada ligeramente la resolución de su sensor a los 20,9 millones de píxeles, un síntoma claro del punto de inflexión en el que nos encontramos de cara a poner un límite en esta escalada, en cierto modo absurda a partir de ciertos valores, si tenemos en cuenta la limitación de las propias memorias y lo innecesario que resulta en la mayoría de los casos crear archivos fotográficos de un tamaño desmesurado.

Nikon D500 - Características

De esta forma, con un sensor renovado APS-C de 20,9 mpx. y un motor de procesado también nuevo Expeed 5, la Nikon D500 parece haber encontrado un equilibrio perfecto que le permite sacar el máximo partido a lo verdaderamente importante en una cámara réflex: la calidad de imagen.

A nuestro juicio, el verdadero punto distintivo de la Nikon D500 es su espectacular capacidad de enfoque, el mejor sistema de enfoque automático del mercado entre los que hemos podido testar (que son muchos).

Más allá de las cifras (esos 153 puntos de enfoque son de por sí excepcionales), hay que destacar que en situaciones de poca luz no se percibe un bajón de rendimiento en el enfoque, lo cual nos garantiza no perder ninguna foto en días de tiempo adverso, interiores, fotografía nocturna, etc.

Asimismo, hemos comprobado cómo realmente la zona de enfoque abarca todo el campo de visión de lado a lado, lo cual refuerza la condición de la Nikon D500 de cámara de fotos para fotografía de acción.

 

Aparte del enfoque, no menos importante nos parece destacar el espectacular rango dinámico que proporciona la Nikon D500, y que nos permite sacar luces de sombras trabajando desde los RAW.

También comentábamos antes que la gestión del ISO en la Nikon D500 es realmente sorprendente, permitiéndonos hacer fotos muy por encima de los 800 ISO recomendados para fotos medianamente serias que te habrán indicado en cualquier cursillo que hayas hecho, con una calidad inigualable en el segmento.

Además, otros flechazos de la Nikon D500 que no hemos comentado y que nos han gustado son:

  • La iluminación de los botones de la parte trasera, un detalle estético muy interesante que también nos puede ayudar a manejar la c´mara en situaciones de poca luz.
  • El estupendo agarre de la cámara. No es precisamente pequeña, pero el diseño y los materiales facilitan enormemente su manejo.
  • El espacio (insalvable en cámaras profesionales) para tarjeta dual.
  • La posibilidad de hacer vídeos time lapse.
  • Etc.

Podríamos estar días hablando de nuestras sensaciones con esta cámara réflex profesional, porque la Nikon D500 es de esas cámaras que emocionan e incitan a cualquier amante de la fotografía a verter elogios sin escatimar, pero creemos que lo esencial es lo que hemos dicho: calidad de enfoque insuperable y gestión del ISO jamás vista.

Nikon D500: Opiniones de Usuarios

En este sentido, todos los usuarios de la Nikon D500 suelen poner el foco en lo que acabamos de decir, justificando en la mayoría de los casos el desembolso que hay que hacer por esta súper máquina.

Nikon D500 - Opiniones

Quienes vienen de una D300 no tuvieron dudas en comprarla, y no se han visto defraudados en absoluto, y quienes vienen de un segmento inferior en APS-C, encuentran en la Nikon D500 una máquina espectacularmente avanzada, con una precisión y rapidez en el enfoque y una calidad de imagen a la altura de la mejor réflex del mercado.

Quienes saben lo que están comprando, no pueden más que rendirse a las bondades de la Nikon D500. Si quieres, puedes leer directamente las opiniones sobre la Nikon D500 de usuarios reales en Amazon para ir más allá de nuestra propia visión.

Comprar Nikon D500 (Sólo Cuerpo y Kit)

Al estar dirigida a un público avanzado que se supone que ya cuenta con lentes varias y de calidad, y al que sería difícil poder «colar» un objetivo de calidad media o baja en un kit supuestamente de oferta, en el caso de la Nikon D500 nos encontramos únicamente con el pack de compra compuesto por la cámara sin lentes, y otro con una excelente lente que sí podría interesar al público potencial de esta réflex.

En ambos casos, el precio de la Nikon D500 difiere bastante del lugar donde la compremos, aunque para productos de esta calidad y valor, conviene considerar únicamente las tiendas online de garantía.

Si no te llega para conseguirla nueva, igualmente te interesa comprar la Nikon D500 de segunda mano en sitios que te garanticen una posible devolución como Amazon, antes de confiar en la buena de de un desconocido poniéndote una venda en los ojos.

Aparte de la cámara como tal, hemos seleccionado algunos accesorios para la Nikon D500 bastante básicos como podrían ser una empuñadura, una batería extra En-EL15a, un micrófono externo estéreo o un protector de pantalla adhesivo.

Nikon D500 vs D750

A nuestro juicio, nadie debería tener demasiadas dudas entre comprar una Nikon D500 o una D750, ya que las diferencias entre el uso de un sensor APS-C y uno Full Frame, con las ventajas y desventajas posibles de cada uno de ellos, son evidentes para cualquier fotógrafo profesional o usuario avanzado de fotografía.

No obstante, son muchos los que se plantean la comparativa entre ambas.

Lo que nosotros tenemos claro es que la Nikon D500 es la mejor réflex del mercado en formato APS-C, mientras que la D750 no puede presumir de ser la mejor réflex Full Frame.

Si tienes dudas, antes de nada te recomendamos leer nuestra review de la Nikon D750 en Macrotienda.

Como conclusión, la Nikon D500 es una cámara que se ha hecho esperar, pero la espera ha merecido la pena. El camino marcado por la Nikon D300 ha sido sin duda alguna muy bien retomado por un maquinón a la altura de lo que se esperaba, y que seguramente va a marcar una época en el segmento APS-C de alta gama.

Sin duda, el inteligente equilibrio de pixelaje, rango ISO y velocidad de ráfaga que propone la Nikon D500 en su combinación de sensor y procesador, haga de esta máquina la opción perfecta para fotógrafos con aspiraciones profesionales que optan por un formato APS-C con el fin de sacar partido a los teleobjetivos (fotografía deportiva, de naturaleza, etc.), un segmento en el que la eficiencia del sistema enfoque es esencial.

Si aún no tienes razones para comprar o para dejar de comprar la Nikon D500 definitivamente, haznos llegar tus dudas y trataremos de ayudarte. Igualmente, puedes dejar cualquier comentario sobre la cámara o sobre nuestra review en la sección de comentarios.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta