Qué Cámara de Fotos Comprar

¿Quieres una cámara de fotos pero no tienes claro qué cámara de fotos comprar? No creas que eres el único, ya que es tal la oferta de cámaras para hacer fotos que existe en el mercado, que son muchos los que, como tú, no saben por qué catálogo empezar.

Para ayudarte, hemos hecho un resumen de los pasos que, a nuestro juicio, cualquier aficionado a la fotografía debe hacer a la hora de despejar la duda sobre qué cámara fotográfica comprar.

Tipos de Cámaras de Fotos

Si nos atenemos al factor temporal, la fotografía ha evolucionado a lo largo del tiempo pasando de la era analógica a la digital, de forma que ésta sería la primera pregunta que tendríamos que hacernos.

Hoy en día, el 99% de los fotógrafos, profesionales aparte, optan por comprar cámaras de fotos digitales, ya que su uso facilita enormemente las cosas a la hora de almacenar contenidos, procesar, retocar, etc.

Pero cuando uno no sabe qué cámara de fotos comprar no es porque esté dudando entre una réflex analógica o una digital; lo normal es que por las razones que sea no vea claro el decidirse por alguno de estos tipos de cámaras fotográficas:

Dentro de la era digital, son muchos los expertos en fotografía que diferencian a su vez del paso de la era réflex a la era EVIL (mirrorles o sin espejo), aunque de momento no parece que las últimas haya venido a desbancar a las primeras. Hay que darle tiempo al tiempo.

La mayoría de los que no saben qué cámara de fotos comprar, es porque se debaten entre:

  • ¿Cámaras Compactas o Bridge? Es la duda típica de aficionados a la fotografía que están buscando una cámara barata, pero que no se conforman con las fotos del móvil. Si lo estás dudando, seguramente es porque necesitas una bridge que te permitan moverte en focales diversas; o sea, combinar la funcionalidad de un objetivo angular y de un teleobjetivo en una misma lente comprimida al máximo, y con un sistema sin espejo que ocupe el mínimo espacio posible.
  • ¿Cámaras Bridge, Réflex o Evil? También son muchos los que no saben qué cámara fotográfica comprar y están dudando entre la versatilidad de una bridge, la calidad de imagen de una réflex (a sabiendas que ello supone más peso, mayor inversión y la necesidad de intercambiar objetivos) o una cámara EVIL. Tal vez, la última es la opción que aúna algunas de las virtudes del segmento bridge (tamaño y peso reducidos), y la calidad de imagen de las cámaras réflex.

Aparte de las ya comentadas, existen otras cámaras de fotos que no entrarían en el grupo de las que generan dudas, ya que quienes las quieren, las quieren sin ninguna duda.

  • Cámaras Deportivas. Están concebidas para resistir en todo tipo de situaciones, y para hacer fotos de forma bastante autónoma montadas en todo tipo de estructuras: cascos, bicicletas, bajo el agua, etc.
  • Cámaras de Caza. Son cámaras de visión nocturna y camufladas.

Qué Marca de Cámaras de Fotos Elegir

Una vez que tenemos más o menos claro qué tipo de cámara de fotos elegir, llega la hora de elegir marca y modelo. Obviamente, en cada segmento nos encontraremos varias marcas llevando la voz cantante. Con los ejemplos que hemos puesto podemos hacernos una idea.

Tocamos este tema cuando intentamos dar nuestra opinión sobre la difícil cuestión de «cuál es la mejor marca de cámaras de fotos»; pero en general, podríamos hablar de un pódium de marcas acaparando la mayoría de las ventas de los segmentos más fuertes de cámaras de fotos:

Si hemos llegado hasta aquí y seguimos sin tener las ideas claras, tal vez deberíamos plantearnos hacer este test a la hora de decidir qué cámara de fotos comprar:

  1. ¿Tengo intención de usar la cámara en modo manual o automático en la mayoría de ocasiones?
  2. ¿Cuánta importancia le doy al peso y al tamaño de la cámara?
  3. ¿Sacrificaría algo de calidad de imagen por no tener que cambiar nunca el objetivo de mi cámara?
  4. ¿Quiero mi cámara para hacer sólo fotos o también vídeos?
  5. ¿Qué presupuesto tengo?

Si reflexionamos durante unos minutos valorando estas cinco cuestiones, deberíamos llegar a una conclusión clara. ¿Necesitas más ayuda?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta