Canon EOS 750D
CANON EOS 750D

Canon EOS 750D

A mediados de 2015, la japonesa Canon lanzó al mercado una evolución de su exitosa EOS 700D, una réflex para principiantes que obtuvo excelentes críticas por parte de los usuarios y la prensa especializada. Se trataba de la Canon EOS 750D, que recoge el testigo de su predecesora como cámara de entrada al mundo réflex, pero que también eleva un poquito el listón, con algunas ventajas y características técnicas más avanzadas.

Si estás pensando en comprar una Canon EOS 750D, seguro que perteneces a un perfil de usuario muy concreto, el del fotógrafo aficionado que quiere dar el salto a la fotografía réflex, pero que, en lugar de conformarse con los modelos de gama básica, busca unas prestaciones ligeramente superiores para no verse encorsetado al ganar una mayor experiencia como fotógrafo. Y es que, se podría decir que estamos ante una «cámara de iniciación avanzada», es decir, una cámara para principiantes pero con algunas características más sofisticadas que la acercan bastante a los modelos de gama media.

Canon 750D – Características

Antes de entrar de lleno en materia con nuestro análisis, conviene conocer las especificaciones técnicas de la Canon 750D, para que podamos ir haciéndonos una idea preliminar de lo que esta cámara puede ofrecer al usuario, que no es poco.

A continuación, enunciaremos las características más relevantes de esta cámara que pretende convertirse en todo un referente en el competido segmento de las cámaras réflex para principiantes, aportando un mayor nivel de sofisticación que los modelos de la competencia.

  • Sensor CMOS APS-C (22,3 x 14,9 mm).
  • Resolución del sensor: 24,2 megapíxeles.
  • Procesador de imagen DIGIC 6.
  • 19 puntos de enfoque tipo cruz.
  • Sensibilidad ISO: 100 – 12.800 (forzado, hasta 25.600).
  • Visor óptico de tipo pentaespejo y un 95% de cobertura.
  • Pantalla TFT Clear View de 3 pulgadas y 1.040.000 píxeles.
  • La pantalla es táctil y de ángulo variable.
  • Grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080p) a 30, 25 ó 24 fps.
  • Disparos en ráfaga: 5 fps (hasta 940 fotos JPEG en serie u 8 fotos RAW en serie).
  • Conexiones Wi-Fi y NFC.
  • Autonomía: 440 disparos aproximadamente.
  • Peso: 555 gramos.
  • Año de comercialización: 2015.

Canon EOS 750D – Análisis

A simple vista, esas especificaciones técnicas no están nada mal, teniendo en cuenta que la marca japonesa pretende conquistar el terreno de las réflex para principiantes con un modelo de mayores prestaciones que las de la competencia. Pero vamos a analizar más en profundidad todos estos datos en nuestra review de la Canon 750D para saber si realmente merece la pena invertir en esta máquina. ¿Comenzamos?

Empezamos hablando del sensor, una de las partes más importantes en una cámara de fotos. Y en el caso de la EOS 750D, nos encontramos con un CMOS APS-C más pequeño que los sensores Full Frame o de formato completo (concretamente, de 22,3 x 14,9 mm), lo que conlleva un factor de corrección de x1,6 con respecto a la longitud focal que nos marque el objetivo (por ejemplo, un objetivo de 50 mm montado en una cámara con sensor APS-C como la Canon 750D, tendrá una equivalencia de longitud focal de 80 mm).

Este sensor CMOS APS-C ya lo conocemos de otros modelos de Canon, pero donde sí vemos una notable evolución es en su resolución, que pasa de los 18 megapíxeles de su antecesora (la Canon EOS 700D) a unos más que interesantes 24,2 megapíxeles, lo que se traduce en imágenes más grandes (de hasta 6.000 x 4.000 píxeles) y con más detalle.

El procesador DIGIC 6 también supone un paso adelante en relación a su predecesora (la EOS 700D usaba un DIGIC 5), por lo que contamos con un mejor rendimiento general y un aumento en el número de imágenes por serie que se pueden obtener con disparos en ráfaga. Este mismo procesador DIGIC 6 también está presente en cámaras de mayores prestaciones como la EOS 760D o la EOS 80D.

El rango de sensibilidad ISO que nos ofrece la cámara, que recordemos que es de 100 – 12.800, es lo suficientemente amplio como para permitirnos trabajar con gran versatilidad, incluso en situaciones de poca luz ambiental. Recordemos que, además, para las tomas más complicadas podremos forzar un ISO de 25.600, aunque conviene aclarar que con altos valores de sensibilidad ISO se apreciará cierto nivel de ruido en las fotos.

El sistema de enfoque es uno de los grandes valores de la Canon EOS 750D, pues cuenta con nada menos que 19 puntos de enfoque (su antecesora, la 700D, contaba solo con 9) de tipo «cross-type» (enfoque por detección de fase que detecta transiciones horizontales o verticales para precisar la distancia de enfoque correcta). El enfoque en el modo Live View (es decir, a través de la pantalla digital) también supone una gran mejora, pues introduce el sistema Hybrid CMOS AF III, mucho más rápido y eficaz que lo visto en modelos anteriores.

En cuanto a los visores óptico y digital de la Canon EOS 750D, hemos de decir que tenemos una de cal y una de arena. Y es que el visor óptico de tipo pentaespejo nos ha dejado un tanto fríos, pues ofrece una cobertura de tan solo el 95% de la escena, cuando otras cámaras de la competencia, como la Nikon D600, cuentan con un visor del 100%. Sin embargo, el visor digital o pantalla TFT sí que nos parece sobresaliente, pues además de un tamaño respetable (3 pulgadas / 7 cm) y una resolución notable (1.040.000 píxeles), cuenta con tecnología táctil y con un sistema de pantalla abatible y ángulo variable. La tecnología táctil en la pantalla nos resultará especialmente útil para configurar los parámetros de cada toma, pudiendo prescindir así de los siempre complejos menús (recordemos que se trata de una cámara dirigida a fotógrafos principiantes). Por su parte, que la pantalla sea abatible y de ángulo variable supone otro gran acierto, ya que nos permitirá hacer autorretratos con facilidad (girando la pantalla de tal modo que podamos ver el encuadre si nos situamos frente al objetivo) o realizar tomas complicadas, como a ras de suelo o por encima de una multitud, sin perder el ángulo de visionado correcto.

En lo referente a la grabación de vídeo, debemos decir que la Canon 750D ofrece un nivel aceptable. Por un lado, podremos grabar vídeos de gran calidad (resolución Full HD de 1920 x 1080p), pero la tasa de fotogramas por segundo no es muy alta (30 como máximo), lo que es un problema si queremos realizar efectos de «slow motion» o cámara lenta (para ello, tendríamos que bajar la resolución del vídeo hasta los 1280 x 720, que ya sí nos deja grabar a 60 fps, pero se pierde calidad y nitidez en las imágenes). Por tanto, en el apartado de los vídeos, la EOS 750D cumple, pero no es su punto más fuerte.

Las conexiones inalámbricas (Wi-Fi y NFC) suponen un gran reclamo para el usuario. Vivimos en una sociedad en la que compartir experiencias, viajes o nuestro día a día a través de las redes sociales se ha convertido en algo habitual, y que una cámara nos permita transferir nuestras fotos al móvil, al ordenador, a la tablet o incluso a Internet en cuestión de segundos supone un paso adelante en cuanto a usabilidad.

La autonomía de la cámara está estimada en unas 440 fotos por cada carga completa de batería. Se trata de una cifra algo limitada para un modelo de sus características, por lo que, para nuestras escapadas fotográficas, será recomendable llevar una batería de repuesto.

Por último, en lo referente al manejo de la cámara, debemos decir que la Canon 750D brilla con luz propia. Por un lado, la pantalla táctil nos permitirá realizar cualquier configuración de una forma rápida y muy intuitiva, pudiendo dejar de lado la dificultad de los clásicos menús de opciones. Por otro lado, el reducido peso (poco más de 500 gramos) y su diseño compacto (131,9 x 100,7 x 77,8 mm) dan como resultado una cámara fácil de llevar con nosotros en cualquier ocasión.

https://www.youtube.com/watch?v=7yW8FWaiixM

 

Canon 750D – Opiniones

Después de esta completa explicación de sus principales características, llega el momento del veredicto final, la prueba de fuego para la cámara. ¿Es recomendable comprar una Canon EOS 750D?

La respuesta es que, si eres un aficionado a la fotografía, sin mucha experiencia, y que busca su primera cámara réflex, pero con vistas a profundizar en este mundillo más allá de la simple iniciación, entonces SÍ es una cámara a tu medida. Si ya eres todo un avezado fotógrafo profesional, esta cámara se te quedará pequeña; mientras que si buscas una cámara muy básica para un uso puntual y esporádico, tienes otras opciones más simples y más económicas.

Pero situémonos en el perfil idóneo, el del usuario que busca una cámara réflex para principiantes, pero más avanzada que la mayoría de modelos de iniciación. En este caso, la Canon EOS 750D es una sabia elección de compra, pues te ofrecerá un manejo muy sencillo e intuitivo que te permitirá aprender rápidamente, al mismo tiempo que no te impondrá tantas limitaciones como los modelos más básicos, con lo que podrás profundizar en el mundo de la fotografía gracias a esa mayor versatilidad.

Los PROS de la Canon EOS 750D serían su gran calidad de imagen, su magnífico sistema de enfoque de 19 puntos, su increíblemente práctica pantalla táctil y abatible, y la presencia de conexiones inalámbricas para transferir y compartir nuestras fotos en cuestión de segundos.

Los CONTRAS de la Canon EOS 750D serían sus limitadas opciones a la hora de grabar vídeos, su algo escasa autonomía (440 disparos por cada carga de batería), y su precio (es algo más cara que otras cámaras réflex para principiantes, aunque también hay que reconocer que esta tiene más prestaciones).

En definitiva, podemos decir que la Canon 750D es una gran cámara, cuyas virtudes sobrepasan con creces a sus pequeños inconvenientes. Por lo tanto, si estás valorando hacerte con ella, y encajas con el perfil de usuario al que va dirigida, será una buenísima compra.

Comprar Canon EOS 750D en Amazon

Suponiendo que nos hemos decidido a hacernos con esta cámara, un buen punto de partida será realizar una visita a Amazon. Y es que comprar la Canon EOS 750D por Internet puede suponernos un significativo ahorro de dinero en comparación a lo que nos costaría en una tienda física. Y este conocido portal de venta online es, quizás, el que mayor stock de productos, mejores precios y mayor índice de confiabilidad tiene de toda la Red.

Si efectuamos la búsqueda de la Canon EOS 750 en Amazon, veremos que hay varias opciones diponibles, como la Canon EOS 750D (solo cuerpo), que sería una de las opciones más económicas, o en diferentes kits con lentes incluidas como la Canon EOS 750D + Objetivo 18-55 mm o la Canon EOS 750D + Objetivo 18-135 mm.

Canon 750D de Segunda Mano

Si nos hemos encaprichado con esta cámara, pero nuestro presupuesto es demasiado limitado, podemos tratar de comprar una Canon EOS 750D de segunda mano, con lo que el precio de venta será más asequible que el del modelo nuevo.

Eso sí, cuando compremos productos fotográficos de segunda mano, siempre conviene hacerlo en tiendas de confianza (de nuevo, Amazon es la gran referencia) que nos ofrezcan compras seguras y con garantías de que el producto en cuestión esté reacondicionado y en perfectas condiciones de uso. También hay que recordar que, en el mercado de segunda mano, las existencias son muy limitadas y efímeras, por lo que puede que no encontremos aquello que buscamos.

Canon EOS 750D – Comentarios

Antes de comprar la Canon 750D, lo hagas en la tienda que lo hagas, nuestro consejo es que intentes conocer las valoraciones de otros usuarios que ya la tengan y puedan aportar información útil sobre el producto, con el objetivo de disipar cualquier duda de última hora que pudieras tener.

Si no conoces a nadie con este modelo de cámara, una buena idea sería consultar las opiniones de la Canon EOS 750D que acostumbran a estar disponibles en las webs de venta online, y que efectúan los usuarios después de comprar y probar los productos.

En el caso que nos ocupa, vemos que las valoraciones de la Canon 750D en Amazon son inmejorables. En el momento de escribir esta reseña, esta cámara de Canon ostenta una puntuación de 5 estrellas (la máxima posible) y los comentarios de los usuarios son todo elogios, ensalzando la gran calidad de la cámara, su sencillo manejo, su buena relación calidad/precio y lo práctico que resulta disponer de conexión Wi-Fi para compartir las fotos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta