Nikon 18-200

Características
  • Marca: Nikon
  • Modelo: AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II
  • Año: 2007
  • Focal: 18-200 mm.
  • Apertura: f/3.5-5.6
Nota: 9.2/10
Construcción
9.2
Luminosidad
9.0
Calidad/Precio
9.5
Ventajas
  • Objetivo versátil donde los haya
  • Relación calidad-precio interesantísima
  • Muy comprimido en tamaño
  • Peso moderado
  • Excelente construcción
Desventajas
  • Modelo de 2001
¡Vota esta guía!

Versátil donde los haya, el Nikon 18-200 es un objetivo todoterreno en toda regla, una herramienta óptica para cámaras Nikon APS-C con la tan apreciada capacidad de servir para casi todo tipo de situaciones de forma bastante airosa, convirtiéndose así es uno de los objetivos para Nikon más vendidos del mundo.

Si estás pensando en comprar el Nikon 18-200 en Amazon y la información facilitada por el propio Nikon se te queda corta, a continuación te ofrecemos nuestro propio análisis de apasionados «nikonistas» usuarios de esta óptica desde hace muchos años.

Para empezar, no obstante, te mostramos algunas alternativas al Nikon 18-200 más baratas en el mercado, por si quieres poner en perspectiva la idea de comprar esta lente, con algunos de sus competidores naturales:

Nikon 18-200 VR: Características Técnicas

Su nombre completo es Nikkor AF-S 18-200mm 1:3,5-5,6 G ED VR II, lo cual nos desvela por sí mismo bastante información sobre la naturaleza misma de este objetivo: que cuenta con motor de autoenfoque (AF-S), que está equipado con un sistema de estabilización (VR), que carece aro para controlar manualmente la apertura de diafragma (G), y que es la segunda versión de un objetivo fetiche para Nikon, una de las lentes más usadas de la marca por fotógrafos de todo el mundo, debido tanto a las ventas que acumula por separado, como al hecho de haber sido incluido en los kts de algunas réflex Nikon de gama media-alta.

Comprar Nikon 18-200

Pero aparte de lo que su nombre y apellidos nos indican, hay otra serie de datos objetivos en el Nikon 18-200 que conforman su ficha técnica completa:

  • Distancia focal 18-200mm., equivalente a 27-300mm. en cámaras APS-C aplicando el factor de recorte correspondiente (x 1,5).
  • Apertura de diafragma máxima f/3,5 y mínima f/36.
  • Apertura de diafragma máxima en 200mm de f/5.6.
  • Dispone de modo Manual/Automático o sólo Manual.
  • Botón para VR Activado o Desactivado.
  • Medidas: 9,7 centímetros de largo por 7,7 de ancho.
  • Peso: 570 gramos.
  • Año de lanzamiento: 2001.

Basándonos solamente en el análisis de estos datos, sin tener en cuenta la experiencia extraída de su manejo, y añadiéndole a todo ello simplemente el dato del precio del Nikon 18-200, nos encontramos con  un objetivo todoterreno con unas características idóneas para enroscarse en cualquier réflex APS-C y no moverse durante años, ofreciendo a cualquier fotógrafo entusiasta la posibilidad de hacer casi todo tipo de fotos (paisajes, retratos, enfoques de tele zoomm, etc.) en unas condiciones de luz bastante decentes

Nikon 18-200: Review

Pero en la práctica, uno tiene la sensación de obtener con el Nikon 18-200 incluso mucho más de lo que sugieren los datos puros y duros, al confluir la calidad de las lentes de baja dispersión, la buena relación de apertura de diafragma y focal, y la impecable construcción del objetivo, en una lente indiscutiblemente versátil (esto se da por hecho) que, además, reporta unos resultados más que satisfactorios.

Hay quienes piensan en comprar el Nikon 18-200 para no tener que cambiar nunca de objetivo en su réflex, llevando una lente de peso comedido y tamaño mínimo… ¡aciertan!; los hay que piensan en comprarlo para usarlo como objetivo para viajes, y obviamente, también aciertan; pero es que hay fotógrafos profesionales que compran el Nikon 18-200 VR para usar en reportajes de bodas, y también resulta ser una excelente elección debido a las grandes posibilidades que da poder moverse en una focal tan generosa, cuando nuestra intención es no intimidar a los protagonistas de nuestras fotos, alejándonos de ellos y obteniendo expresiones más relajadas.

Obviamente, si nos planteamos usarlo como objetivo para bodas sobre todo para exteriores (en interiores nosotros optaríamos por una focal fija con mayor entrada de luz), ha de ser aprovechando la luz del día y de la tarde. Mira estas fotos con el Nikon 18-200 realizadas precisamente por un fotógrafo de bodas, y te harás una idea de las posibilidades de la lente en este ámbito.

 

No es el objetivo más rápido en cuanto a enfoque que hemos probado, aunque tampoco adolece de nada en este aspecto. Incluso usando el VR, el objetivo Nikon 18-200 cumple con lo que se espera de él, siendo incluso bastante silencioso.

Además, se vende junto con un práctico parasol que además de hacer las veces de «paraguas» contra los destellos en fotos a contraluz, nos permite proteger la lente de 72 milímetros del objetivo ante posibles golpes.

Comprar Nikon 18-200

Como comentábamos al principio, y aunque desde 2001 han salido al mercado objetivos como el Tamron 18-400 (para Nikon y para Canon) con una relación calidad-precio realmente asombrosa (ya sabemos cómo se las gasta Tamron en el segmento de los objetivos todoterreno extremos), el precio del Nikon 18-200 es el factor que viene a redondear hacia la excelencia todos los buenos datos que hemos recopilado sobre él.

Es, por eso, una de esas compras en fotografía que, aparte de reportarnos un uso súper frecuente en la mayoría de los casos, con el paso de los años no nos escuece en cuanto a rendimiento y calidad ni lo más mínimo, a tenor de su excelente relación calidad-precio.

¡OFERTA!
Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II - Objetivo con montura para Montura F de Nikon...
1.350 Opiniones

De todas formas, por si no los conoces, equipados con VR y con distancias focales que nos harían hablar de productos de la misma categoría, son bastantes las opciones que nos da Nikon en su gama de objetivos para réflex APS-C:

Obviamente, tu elección debe basarse en el uso que vayas a hacer de él. Cuanto más aprecies poder alejarte o acercarte a los objetos y sujetos con respecto a tu foco, más te interesa avanzar en focal, si bien las focales más cortas son las que más calidad de imagen te van a reportar a la larga.

Nikon 18-200: Opiniones

Pero hoy hemos venido a hablar del Nikon 18-200mm, y bien es cierto que nosotros ya hemos dicho de él bastante basándonos en nuestra propia experiencia personal. Por eso, si quieres completar tu visión del mismo, lo mejor es que acudas a cuantas más opiniones de usuarios reales, mejor.

En este sentido, al tratarse de uno de los objetivos más vendidos del España y del mundo, es increíble la cantidad de opiniones sobre el Nikon 18-200 que podemos leer en su propia página en Amazon, donde se cuentan por encima del millar, y con una valoración global que se acerca al 4,6 sobre 5.

Por resumir, insistiríamos en la idea de que el Nikon 18-200, siendo técnicamente una lente todoterreno, proporciona una calidad de imagen muy interesante (aunque esto depende también de la cámara que usemos, obviamente) al no excederse en la focal máxima, y mantenerse en unas aperturas máximas que nos permiten trabajar durante el día y la tarde en condiciones normales.

Todo ello, teniendo en cuenta que «traducido a la métrica APS-C», el Nikon 18-200 alcanza unos nada desdeñables 300mm. de largo de zoom. Así es que tenemos una lente que, si bien no nos atreveríamos a calificar de «imprescindible» como en el caso del Nikon 35mm. 1.8, puede ser de suma utilidad para cualquiera, en casi cualquier situación.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *