Nikon Coolpix B500
NIKON COOLPIX B500

Nikon Coolpix B500

Con muchos rivales en su categoría, la Nikon Coolpix B500 pisa fuerte desde su lanzamiento en 2016 al haber sido considerada entonces la mejor cámara bridge del mercado con credenciales que mantiene con el paso del tiempo, a pesar del fuerte empuje de la competencia y la voraz renovación del segmento año a año.

Si estás pensando comprar una Nikon Coolpix B500 en Amazon es porque tienes claro que no eres un profesional de la fotografía, y que lo que quieres es poder hacer fotos bonitas con control automático o manual, con más posibilidades que las que te da tu smartphone sobre todo en lo que a la capacidad de zoom se refiere, bajo la condición de gastar la mínima cantidad de dinero posible, y de no tener que invertir en lentes intercambiables.

Si partes de este planteamiento, seguro que no te equivocas con la Nikon Coolpix B500. Te contamos por qué.

Nikon Coolpix B500: Características Técnicas

Quien se compra una cámara bridge con ultra zoom como esta Nikon Coolpix B500, lo que quiere es condensar en el mínimo espacio, peso y también presupuesto, las máximas posibilidades en cuanto a rango focal y calidad de imagen.

Obviamente, los sensores de las cámaras bridge, pequeños por naturaleza (los más grandes alcanzan el valor simbólico de 1 pulgada), son el escollo que marca la diferencia con el segmento de cámaras réflex o el de cámaras EVIL, pero quien se interesa por una Nikon Coolpix B500 no quiere tener que andar cambiando objetivos, y está dispuesto a sacrificar calidad de imagen por gozar de la máxima versatilidad al mejor precio.

Nikon Coolpix B500 - Comprar en Amazon

¿Estás de acuerdo? ¿Es tu caso? Entonces, ten en cuenta que esos preceptos en el caso de la Nikon Coolpix B500 se asientan en al siguiente ficha técnica:

  • Sensor CMOS tamaño 1/2,3″ de 16,7 megapíxeles.
  • Lente Nikkor de 40 aumentos con una entrada de luz que va del f/3 de máximo al f/6.5 de mínimo.
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas abatible.
  • Enfoque automático y enfoque manual con 99 zonas de enfoque.
  • ISO 125 – 6400.
  • Estabilizador de imagen en el cuerpo.
  • Vídeo Full HD.
  • Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y SnapBridge
  • Peso: 542 gr. (con pilas y tarjeta de memoria).

Detrás de estos datos, el precio de la Nikon Coolpix B500, que ronda los 250 €, viene a redondear una serie de características apreciadas por los usuarios de cámaras bridge, con el prestigio de la marca nipona a la cabeza de todo.

Nikon Coolpix B500: Review

Los datos técnicos de esta Nikon Coolpix B500 bien se merecen una interpretación (personal, eso sí) cuando la cámara se pone en marcha y nos disponemos a disparar en modo foto y vídeo. Porque una cosa es la teoría, y otra la práctica.

Más allá de la escalada natural en la capacidad de resolución que afecta a todas las cámaras en general, las cámaras fotográficas bridge han competido desde su nacimiento por abarcar la máxima distancia focal; o sea, por tener un zoom lo más potente posible, pero hasta en esto hay límites si tenemos en cuenta que a partir de ciertos límites es imposible sacar partido de esta capacidad sin el uso de un trípode (algo que va en contra de la filosofía del propio usuario de este tipo de máquinas).

En este sentido, la apuesta de la Nikon Coolpix B500 por una lente de 40x ampliable a 80 aumentos (a través de un procesado digital que al que han puesto el nombre de Dynamic Fine Zoom) que sería equivalentes a 900 mm. en formato 35 mm., nos parece una equilibrada locura. Es decir, que supera lo que la mayoría podría esperar, no dejando por ello de ser una cifra escandalosa si tenemos en cuenta el precio en el mercado de cualquier teleobjetivo para réflex (no digamos de 900 mm.) de apenas 400 mm.Nikon Coolpix B500 - Características

Partiendo de aquí, la Nikon Coolpix B500 nos ofrece además una distancia focal mínima de partida de 23 milímetros, con la que sacaremos todo el partido al sensor en días luminosos, a la hora de hacer fotos de paisajes y retratos. En estas condiciones, la calidad de la cámara es realmente buena.

Y aparte del sensor CMOS y el procesador de la máquina, todo ello perfectamente orquestado por una marca súper experimentada que sabe lo que hace, el objetivo compuesto por 12 elementos organizados en nueve grupos (3 lentes tipo ED) también tiene su cuota de participación.

Que una lente de esta capacidad esté auxiliada por un mejorado sistema VR (estabilizador de imagen) nos parece sumamente necesario y un acierto en esta Nikon Coolpix B500, lo cual se alía con la fenomenal acogida que la empuñadura ofrece a nuestra mano para favorecer una estupenda sujeción. No obstante, ya hemos dicho que a partir de un cierto uso del zoom, el empleo de un apoyo sólido se hace necesario a la hora de obtener fotos de calidad.

La Nikon Coolpix B500 nos permite sacar las máximas posibilidades creativas usando el modo manual, aunque se comporta con gran decencia usando los ajustes automáticos (algo empleado de forma mayoritaria por los usuarios de este tipo de cámaras bridge).

Nikon Coolpix B500 - Opiniones

Y si a todo ello le sumamos una manejabilidad estupenda (a pesar de su peso por encima del medio kilo), la calidad de la pantalla y la posibilidad de abatirla, y sobre todo, su reducido tamaño teniendo en cuenta la lente que calza, estamos ante una cámara que cumple con las expectativas sobradamente.

Esto en cuanto al apartado foto, si tenemos en cuenta la posibilidad de grabar vídeos Full HD auxiliada por un micrófono estéreo que se defiende con dignidad, cerramos el círculo de la Nikon Coolpix B500 encantados con lo que vemos, siempre partiendo del tipo de cámara ante el que nos encontramos.

Si lo que necesitas son ejemplos más allá de las palabras, hechas con la Nikon Coolpix B500 fotos se muestran de sobra en este vídeo (fotos sin editar de Carolina Gómez) como para hacerse una idea de sus posibilidades, de sus virtudes y posibles limitaciones.

 

Comprar Nikon Coolpix B500 en Amazon

Al ser una cámara dirigida a fotógrafos principiantes preocupados no sólo por las capacidades de la máquina, sino también por su propia estética, en Nikon pensaron que era una buena idea lanzar al marcado la Nikon Coolpix B500 con tres opciones de color (además del negro, el rojo ya lo hemos visto en algunas réflex Nikon de gama media y baja):

No obstante, la Nikon Coolpix B500 color negro sigue siendo la más demandada de todas. Pero aparte del color de la carcasa, a la hora de comprar esta cámara bridge tenemos que tener en cuenta la posibilidad de optar por estas dos versiones:

La compra la podemos completar con el juego de baterías para Nikon Coolpix B500 recomendadas, que son las mismas que se usan para otras cámaras de la familia Coolpix, las EN-MH2. No obstante, la alimentación de esta cámara se puede cubrir con pilas AA convencionales, lo cual puede facilitarnos las cosas en caso de emergencia.

El precio de la Nikon Coolpix B500 nos parece de lo más compensado teniendo en cuenta su relación capacidad-calidad, pero aún así hay quienes han llegado al extremo de interesarse por este segmento de cámaras partiendo de la intención de compra de cámaras compactas básicas sin ultra zoom, y bien baratas. Para ellos, siempre existirá la posibilidad de comprar Nikon Coolpix D500 de segunda mano en Amazon con las mismas garantías que si se tratara de un producto nuevo, y con el correspondiente ahorro.

Nikon Coolpix B500: Opiniones

No, no se trata de poner en relación la Nikon Coolpix B500 con la mejor cámara réflex del mercado y sacar a relucir todas sus carencias como cámara de fotos, ya que no es un tipo de cámara concebida para ofrecer ni mucho menos la máxima calidad, pero sí la máxima versatilidad.

En este sentido, las opiniones sobre la Nikon Coolix B500 en Amazon hechas por usuarios reales (la nuestra ya la conoces) vienen a conformas la excelencia de esta máquina ubicada en su segmento.

Fotos tomadas con Nikon Coolpix B500

Como siempre, no hay menor forma que testar una cámara que usarla, pero a falta de poder acceder a esa posibilidad lo mejor al menos es analizar las fotos hechas con determinadas cámaras.

Si estás barajando la posibilidad de comprar una Nikon Coolpix B500 fotos tomadas con esta cámara hay cientos en Flickr para hacerse una idea de sus virtudes y carencias en las diferentes situaciones.

Fotos tomadas con Nikon Coolpix B500

Como punto de partida, te pedimos que en el análisis de las mismas tengas en cuenta que se trata de una cámara bridge, con sus puntos a favor y en contra.

→ Pincha en este enlace para ver todas las fotos tomadas con Nikon Coolpix B500

Nikon Coolpix B500 VS Canon PowerShot SX 540 HS

Quienes estéis interesados en comprar la Nikon Coolpix B500 os habréis fijado a buen seguro en otros modelos de ésta y otras marcas. Si no sois adeptos inamovibles de Nikon, la comparativa Nikon Coolpix B500 vs Canon Powewrshot SX 540 HS tiene todo el sentido y, de hecho, es una de las más demandadas.

En este sentido, teniendo en cuenta que parten con un precio muy similar, los 20,3 mpx. de la Canon junto con sus 50 aumentos y la posibilidad de grabar en formato RAW podrían ser un punto a favor de ésta para algunos, si bien la Nikon parece destacar en la capacidad de estabilizador.

Comparativa Cámaras Bridge 2021

La anterior es una de las comparaciones que más se hace de la Nikon Coolpix B500, pero una de las mejores formas de poner en contexto ésta o cualquier otra cámara, es compararla con otras de su mismo segmento (en este caso, con otras cámaras bridge) con características muy diferentes tanto por arriba, como por abajo.

Por eso, os proponemos comparar la Nikon Coolpix B500 con otras cámaras bridge a priori mejores y peores, más caras y más baratas.

Conclusiones sobre la Nikon Coolpix B500

Teniendo en cuenta la enorme competencia que existe en el segmento de cámaras bridge, la Nikon Coolpix B500 compite con absoluta dignidad e incluso mostrando cierto alarde de grandeza propios de la marca en algunos aspectos.

Nos parece una cámara de viajes muy capaz, alternativa natural en este segmento a cualquier cámara compacta e incluso a muchas cámaras EVIL (por precio y por la versatilidad que da el hecho de no tener que cargar con objetivos de quita y pon).

En la práctica, y poniéndonos exigentes hasta cierto punto, diremos que de sus datos técnicos se puede sacar un buen provecho a la hora de hacer retratos y fotos de paisajes en condiciones óptimas de iluminación, ya que la gestión de ruido, siendo mejor que la de otras cámaras del segmento, es la propia de una cámara bridge y conviene no abusar en este aspecto.

Además, el gran zoom y el forzado de la Nikon Coolpix B500 nos da la posibilidad de alcanzar objetos en focales increíbles (aves, naturaleza en general, etc.) con un valor testimonial, eso sí, siempre que lo hagamos sin la colaboración de un trípode.

Cámara Bridge Nikon Coolpix B500 16 Mpx - Zoom 40x
67 Opiniones
Cámara Bridge Nikon Coolpix B500 16 Mpx - Zoom 40x
  • Cámara digital compacta con sensor CMOS de 16 MP
  • Zoom óptico de 40x, con diafragma de f/3.3-6.5
  • Pantalla abatible vertical de 3", con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y tecnología LCD
  • Incorporado con Wi-Fi, NFC y Bluetooth para una conexión constante entre la cámara y el Smartphone o la tableta

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta