8 Objetivos Zeiss para Sony E

8 Objetivos Zeiss para Sony E
5 (100%) 1 voto[s]

Mucha gente aún se resiste a dar el paso de réflex a EVIL por el miedo a no encontrar objetivos, y aunque es cierto que la oferta aún es menor, lo cierto es que las posibilidades son cada vez mayores y mejores. Los objetivos Zeiss para Sony E conforman uno de los catálogos más jugosos del segmento en la marca de cámaras sin espejo líder.

Pero si has intentado hacer un cribado para comprar objetivos Carl Zeiss para Sony con montura E en Amazon, te habrás dado cuenta de que no es ni mucho menos sencillo dar con un listado definitivo. Para suplir esa carencia, hemos hecho una compilación con todos los objetivos Zeiss para cámaras sin espejo Sony.

Si tienes una cámara EVIL Sony y vas a comprar objetivos Zeiss, lo primero que debes tener en cuenta es que unas lentes están concebidas para cámaras con sensor completo, mientras que otras están destinadas a cámaras con sensor APS-C.

Además no debe despistarte tampoco el hecho de que Zeiss utilice distintos nombres comerciales para englobar a sus diferentes objetivos para Sony E (monturas tipo E): Vario-Tessar, Sonnar, Planar y Distagon.

Lo importante, en realidad, es saber leer la nomenclatura empleada para los nombres de los objetivos Zeiss para Sony montura E. Es sencillo:

  • Cuando veas las siglas «FE«, se trata de objetivos compatibles con cámaras EVIL Sony Full Frame.
  • Por su parte, los objetivos que llevan la letra «E» a secas, son compatibles con cámaras Sony E con sensor APS-C.
  • La coletilla OSS se refiere al hecho de contar con una apertura máxima constante.

Dicho esto, mostramos y analizamos las características básicas de estos 8 objetivos Zeiss para Sony E, lentes todas ellas construidas con una carcasa metálica (resistentes al polvo y a la humedad) y cristales muy bien tratados, que ofrecen un rendimiento excepcional.

Zeiss 16-35mm F4

La focal más ambiciosa en cuanto a panorámica la encontramos en el Vario-Tessar T FE 16-35mm F4 ZA OSS, un objetivo con una amplitud focal quo abarca desde la fotografía de paisajes hasta el retrato, y que tiene como característica más interesante el hecho de contar con una apertura máxima constante de f/4, con un mínimo de f/22.

¡OFERTA!
Sony SEL1635Z - Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 16-35mm, apertura f/4-22, zoom...
11 Opiniones
Sony SEL1635Z - Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 16-35mm, apertura f/4-22, zoom...
  • El diseño óptico avanzado ofrece una resolución superior en todo el área de la imagen y reduce al mínimo la distorsión gracias a sus...
  • Montura tipo E, fotograma completo
  • Lente con zoom gran angular ZEISS
  • Apertura máxima F4 constante

Se trata de un objetivo Zeiss para cámaras Sony E Full Frame, una lente estabilizada ligera (518 gramos) y con un tamaño medio (algo menos de 10 centímetros de largo para un diámetro de filtro de lente de 72 milímetros).

Zeiss 16-70mm F4

En la misma tónica que el 16-35mm pero con una amplitud focal mayor y concebido para cámaras Sony E APS-C, el Vario-Tessar T FE 16-70mm F4 ZA OSS ofrece también la ventaja de contar con una apertura constante de f/4.

¡OFERTA!
Sony SEL-1670 Vario-Tesslar T* E ZA OSS - Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 16-70mm,...
21 Opiniones
Sony SEL-1670 Vario-Tesslar T* E ZA OSS - Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 16-70mm,...
  • Lente Carl Zeiss de 16-70 mm con tecnología AA
  • Máxima apertura F4 en la distancia focal
  • Montura tipo E, formato APS-C
  • Lente ZEISS con zoom estándar
  • Apertura máxima F4 constante

Una de las ventajas de ser un objetivo para APS-C Zeiss es su inferior tamaño y peso (7,5 centímetros de largo para un peso de 308 gramos), a pesar de cubrir una focal bastante interesante que lo convierte en un perfecto objetivo para viajes.

Zeiss 24mm 1.8

Inauguramos el capítulo de objetivos Zeiss de focal fija con el Sonnar T E 24mm F1.8 ZA, una lente para APS-C que destaca por su luminosidad, ofreciendo imágenes nítidas con un contraste espectacular. Ésta es la opción ideal como objetivo para retratos luminosos para Sony E APS-C, al convertirse los 24mm en 36mm en dicho formato de sensor.

¡OFERTA!
Sony SEL24F18Z - Objetivo para Sony (distancia focal fija 36mm, apertura f/1.8-22) negro
5 Opiniones
Sony SEL24F18Z - Objetivo para Sony (distancia focal fija 36mm, apertura f/1.8-22) negro
  • Lente gran angular Carl Zeiss de 24 mm F1,8 ZA para cámaras con montura tipo E con enfoque automático fluido
  • Lente macro
  • APS-C, montura tipo E
  • Distancia focal de 24 mm

Su apertura mínima de f/22 te permitirá jugar con exposiciones largas, o bien crear fotografías con gran profundidad de campo en condiciones de luz óptima, o con el apoyo de un trípode. 100% creativo, 100% recomendable como básico de fotografía.

Zeiss 24-70mm F4

Si antes hablábamos de un 16-70 para APS-C, el Vario-Tessar T FE 24-70mm F4 ZA OSS es la réplica para cámaras EVIL Sony Full Frame, un objetivo estabilizado y súper versátil, con una apertura mínima de f/32 que te permitirá sacar a relucir tu vena creativa con tu montura de formato completo.

¡OFERTA!
Sony SEL2470Z - Objetivo ZA OSS montura E para Sony/Minolta (distancia focal 24-70mm, apertura...
15 Opiniones
Sony SEL2470Z - Objetivo ZA OSS montura E para Sony/Minolta (distancia focal 24-70mm, apertura...
  • Lente de zoom Vario-Tessar T* de Carl Zeiss de 24-70 mm con apertura F4 constante. Estabilización de imagen Optical SteadyShot
  • Lente de zoom estándar
  • Fotograma completo de 35 mm, montura E
  • Estabilización de imagen SteadyShot

Son sólo 426 gramos de peso para un largo de 9,5 centímetros, y un diámetro de lente de 67mm.; en resumidas cuentas, un objetivo de los que se calzan en al montura, y pueden pasar meses hasta que se sustituye por otro, ya que vale para la mayoría de situaciones cotidianas (retratos, viajes, eventos sociales, paisajes, etc.), y es tan ligero y pequeño como se espera de un objetivo para EVIL.

Zeiss 35mm 1.4

Uno de los objetivos Zeiss imprescindibles según la mayoría de fotógrafos que usan cámaras Sony tipo E (o cualquier tipo de cámara con objetivos intercambiables, de cualquier marca), es el Distagon T FE 35mm F1.4 ZA, un 35mm 1.4 para EVIL con una construcción sólida para durar toda la vida.

¡OFERTA!
Sony SEL35F14Z - Objetivo gran angular de montura tipo E (distancia focal fija 35 mm, apertura...
3 Opiniones
Sony SEL35F14Z - Objetivo gran angular de montura tipo E (distancia focal fija 35 mm, apertura...
  • Lente prime gran angular de fotograma completo de 35 mm de ZEISS
  • El revestimiento anti reflectante de ZEISS T minimiza brillos
  • Direct Drive SSM para un control del enfoque de la lente silencioso y muy preciso
  • Apertura circular de 9 láminas para un atractivo efecto de desenfoque
  • Diseño resistente al polvo y la humedad

Estamos hablando de un 35mm 1.4 para Full Frame, por eso su precio, aunque es elevado, no acaba de parecernos de otro mundo, teniendo en cuenta el enorme partido a nivel profesional que se le puede sacar a esta focal, y sobre todo, a esta luminosidad.

Para proporcionar la máxima calidad, los cristales de este objetivo cuentan con una composición, distribución y tratamiento excepcional que nos ponen a salvo de reflejos y cualquier tipo de aberración cromática u óptica.

Zeiss 35mm 2.8

Si el presupuesto para el 1.4 no te llega, o no crees que vaya a sacarle partido a esa apertura porque necesitas más profundidad de campo, Zeiss te ofrece una alternativa a mitad de precio con el Sonnar T FE 35mm F2.8 ZA, otra opción 35mm para Sony E Full Frame con una construcción súper compacta, pensada para quienes valoran el espacio y la carga por encima de casi todo.

¡OFERTA!
Sony SEL35F28Z - Objetivo ZA montura E para Sony/Minolta (distancia focal fija 35mm, apertura...
13 Opiniones
Sony SEL35F28Z - Objetivo ZA montura E para Sony/Minolta (distancia focal fija 35mm, apertura...
  • Lente fija gran angular de 35 mm y F2,8, ligera y de alto rendimiento para cámaras con montura tipo E. Revestimiento T para la máxima...
  • Lente gran angular
  • Fotograma completo de 35 mm, montura E
  • Diseño resistente al agua y al polvo

Al montarse en una Full frame, este objetivo Zeiss para Sony E 35mm 2.8 hace las veces de angular y de objetivo para retratos grupales ideal, sobre todo en exteriores.

Aunque no lo necesita especialmente, se trata de un objetivo estabilizado digitalmente, con un largo casi ridículo de 3,6 centímetros y un ancho de lente de 46 milímetros, que ofrece una apertura mínima de f/35.

Zeiss 50mm 1.4

La alternativa en focal al 35mm. 1.4 (y no en apertura, como era el caso del anterior), lo tenemos en el Planar T FE 50mm F1.4 ZA, un objetivo con el mismo precio que el 35mm., de forma que en la elección no debería intervenir más que la convicción del fotógrafo a la hora de trabajar con este tipo de focales, del que se presupone una experiencia previa con objetivos 35mm ó 50mm en réflex.

¡OFERTA!
Sony Zeiss SEL50F14Z - Objetivo para cámara (50 mm, con montura E, SSM, apertura circular 11...
3 Opiniones
Sony Zeiss SEL50F14Z - Objetivo para cámara (50 mm, con montura E, SSM, apertura circular 11...
  • El revestimiento ZEISS T* reduce los reflejos y las imágenes superpuestas
  • Apertura circular de 11 láminas para un suave bokeh
  • SSM (motor de ondas supersónicas) para un enfoque automático silencioso y rápido
  • Diseño resistente al polvo y la humedad

Morfológicamente, el Zeiss 50 1.4 es algo más grande y pesado que el 35mm., con sus 10,8 centímetros de largo y 780 gramos de peso, aunque la diferencia no es relevante a la hora de elegir. Si usaste un 50mm en una réflex APS-C, en este caso tienes que saber que estarás haciendo uso de una focal sin recorte en 35 milímetros; o sea, que se trata de 50mm. puros.

Para elegir entre uno y otro, no obstante, nosotros recomendamos probar antes, y ante la duda, siempre será más lógico optar por el 35mm.

Zeiss 55mm 1.8

Pero si lo tuyo es la focal en torno a los 50mm. y quieres una alternativa más barata, el Sonnar T FE 55mm F1.8 ZA puede ser uno de los mejores objetivos Zeiss calidad-precio en este segmento de objetivos para retratos luminosos.

¡OFERTA!
Sony SEL55F18Z - Objetivo ZA montura E para Sony/Minolta (distancia focal fija 35mm, apertura...
33 Opiniones
Sony SEL55F18Z - Objetivo ZA montura E para Sony/Minolta (distancia focal fija 35mm, apertura...
  • Lente prime de 55 mm, F1,8, de fotograma completo de 35 mm con montura tipo E y gran apertura de 9 hojas. Diseñado con óptica Carl Zeiss...
  • Lente Prime
  • Fotograma completo de 35 mm, montura E
  • Diseño resistente al agua y al polvo

Es también un objetivo para Sony E Full Frame estabilizado, y cuenta con la peculiaridad de ofrecer una apertura mínima espectacular de f/55, ideal para congelar el movimiento en largas exposiciones a plena luz del día.

Como ves, el precio de los objetivos Zeiss para Sony E es algo más elevado de lo que nos gustaría, aunque la calidad óptica que ofrecen y la fiabilidad de su construcción es incuestionable. No obstante, si has llegado aquí en busca de objetivos Zeiss baratos para tu EVIL Sony, no podemos más que confirmarte que estás ante un imposible que únicamente puedes paliar fijándote en otras marcas de objetivos para Sony E como:

Se echa de menos en el catálogo Carl Zeiss algún objetivo todoterreno que cubra focales más ambiciosas, o un teleobjetivo Zeiss para Sony E que dé cobertura a los amantes de la fotografía de aves y de naturaleza, o de eventos deportivos, social, etc.

Pero como es obvio, el catálogo de objetivos Zeiss para Sony E se irá ampliando con el paso de los años, a buen ritmo a tenor del enorme calado que tienen en el mercado las cámaras sin espejo Sony.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *