Canon 18-135

Características
  • Marca: Canon
  • Modelo: EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM
  • Año: 2012
  • Focal: 18-135mm.
  • Apertura máxima: f/3.5-5.6
Nota: 8.3/10
Construcción
8.5
Luminosidad
8.0
Calidad/Precio
8.5
Ventajas
  • Objetivo muy versátil.
  • Estabilizador de imagen integrado.
  • AF rápido y silencioso.
  • Buena relación calidad/precio.
Desventajas
  • Existen alternativas más baratas.
  • No está protegido contra polvo/salpicaduras.
¡Vota esta guía!

Si tienes una cámara de fotos Canon y estás buscando un objetivo todoterreno para llevarte a tu próximo viaje y, así, no tener que cargar con un equipo fotográfico pesado ni voluminoso, el Canon 18-135 puede ser una opción más que interesante.

Su rango de distancias focales, que abarca desde los 18 hasta los 135 mm, te brindará la versatilidad suficiente como para salir airoso de la mayoría de situaciones que se te puedan presentar a la hora de tomar fotografías. Que quieres inmortalizar un hermoso paisaje, utiliza una focal angular, como la de 18mm. Que quieres hacer un retrato de tus familiares o amigos, usa una focal media, como 50mm o 80mm. Que necesitas captar los detalles de un objeto o sujeto que se encuentra muy alejado de tu posición, pasa a una focal de telefoto, como la de 135 mm.

Como puedes ver, este Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM es de lo más polivalente, pues, en un único objetivo, puede aglutinar la funcionalidad de varios objetivos diferentes. Esta cualidad lo convierte en uno de los mejores referentes dentro de la categoría de objetivos para viajes.

Canon 18-135 – Características

¿Te ha picado la curiosidad y quieres saber más datos sobre este objetivo? Haces bien, porque, además de su rango de distancias focales, conviene saber otros aspectos importantes antes de adquirir un nuevo lente para nuestra cámara, como su apertura máxima del diafragma, si lleva o no estabilizador de imagen, su distancia mínima de enfoque, etc. Así que toma asiento, coge papel y boli, porque aquí vienen las características del Canon 18-135:

  • Distancia focal mínima: 18 mm.
  • Distancia focal máxima: 135 mm.
  • Apertura máxima: f/3.5 (para focal de 18mm) y f/5.6 (para focal de 135mm).
  • Apertura mínima: f/22 (en 18mm) y f/38 (en 135mm).
  • Hojas del diafragma: 7.
  • Construcción: 16 elementos en 12 grupos.
  • Aumento máximo: x0,28.
  • Distancia mínima de enfoque a objetos: 39 cm.
  • Estabilizador de imagen equivalente a 4 pasos.
  • Sistema de enfoque con motor STM.
  • Dimensiones: 76,6 mm de diámetro x 96 mm de longitud.
  • Tamaño del filtro: 67 mm.
  • Peso: 480 gramos.

Canon 18-135 – Análisis

En esta sección, realizaremos el análisis del Canon 18-135, repasando sus aspectos más relevantes y explicando qué aportan esas características en la práctica para el fotógrafo. ¡Vamos con ello!

Lo primero de todo será hacer hincapié en el rango de zoom tan versátil que nos ofrece este objetivo para cámaras Canon. Y es que, aunque existen alternativas en el mercado con rangos focales más amplios (como por ejemplo, el Tamron 18-200), lo cierto es que este modelo nos ofrece un rango más que suficiente, que abarca focales de gran angular (18 mm) y focales propias de teleobjetivo moderado (135 mm). Esta variedad se traduce en una gran solvencia a la hora de poder hacer frente a las situaciones más comunes que se nos presentan a la hora de hacer fotos (paisajes, retratos, objetos alejados, etc.).

En cuanto a la luminosidad del Canon 18-135, hemos de decir que su apertura máxima de diafragma para 18mm (que es de f//3.5) y para 135mm (de f/5.6) son las que encontramos habitualmente en este tipo de objetivos todoterreno para mantener una buena relación calidad/precio. Y es que, si queremos objetivos más luminosos, nos tocará rascarnos el bolsillo, porque, a medida que los objetivos zoom aumentan su apertura del diafragama, sus precios se disparan.

La presencia de un estabilizador de imagen es un detalle que se agradece enormemente, pues ello nos facilitará el poder tomar fotos y grabar vídeos minimizando el riesgo a sufrir las temidas trepidaciones y obtener como resultado imágenes movidas. En este caso, el Canon 18-135 cuenta con un Estabilizador de Imagen Dinámico que se encarga de suavizar las vibraciones y movimientos de la cámara al grabar vídeos y que permite realizar fotos con poca luz y sin necesidad de usar el flash ni el trípode.

El sistema de enfoque automático AF del objetivo Canon 18-135 también ofrece un gran rendimiento. El Servo AF de vídeo, que se sirve de la tecnología de motor stepper STM, consigue un enfoque suave y muy silencioso cuando grabamos vídeos. Por otro lado, cuando tomamos fotografías, el autoenfoque se muestra muy rápido y preciso, ofreciendo además la opción de pasar a modo manual sin necesidad de activar el interruptor específico.

Un aspecto que gustará a los entusiastas de los primeros planos es que Canon, con este objetivo, ha conseguido reducir la distancia mínima de enfoque a los objetos hasta los 39 centímetros. Una cifra más que respetable para esas ocasiones en las que queremos acercarnos lo máximo posible para que el objeto o sujeto ocupe la mayor parte de nuestro encuadre y apreciar mejor sus detalles.

Finalmente, en lo que respecta al tamaño y al peso, hay que decir que el Canon 18-135 se acomoda dentro de las cifras que consideramos estándar para este tipo de objetivos todoterreno, con rangos de distancias focales similares y pertenecientes a la misma gama de precios. Un diseño compacto y moderadamente ligero (aunque el mencionado Tamron 18-200 consigue plantarse en los 400 gramos) que lo convierten en un objetivo muy manejable y apropiado para llevar con nosotros de viaje en nuestras escapadas fotográficas.

https://www.youtube.com/watch?v=FvNpxP4hea8

 

Canon 18-135 – Opiniones

Ahora que ya tenemos la review del Canon 18-135 y de sus principales características, llega el momento de conocer nuestra opinión, nuestro veredicto sobre este objetivo para cámaras Canon. Y lo primero que debemos decir es que se trata de un objetivo más que interesante que da lo que promete, es decir, una gran versatilidad para acometer las situaciones más habituales que se le puedan presentar al fotógrafo medio.

Dicho esto, conviene recordar que un objetivo todoterreno o, mejor dicho, un objetivo de focal variable, al no poder especializarse en una única distancia focal, nunca ofrecerá el grado de calidad que proporcionan los lentes de focal fija, sino que tienen que llegar a un cierto compromiso entre calidad y funcionalidad para ofrecer un rendimiento correcto en todas y cada una de las distancias focales que cubre el lente (en este caso, desde 18 hasta 135 mm).

Pero, dejando a los objetivos de focal fija fuera de la ecuación, y centrándonos únicamente en el segmento de objetivos todoterreno, hay que reconocer que la marca japonesa ha hecho un gran trabajo con el Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM, pues goza de un óptica notable, de un estabilizador de imagen muy eficaz y de un motor de enfoque tan rápido como silencioso.

Por tanto, si estamos buscando en un único objetivo la capacidad de poder enfrentarnos con garantías a casi cualquier situación fotográfica, y así poder evitar el tener que invertir una fortuna en varios objetivos diferentes, el Canon 18-135 será una gran opción de compra.

Comprar Canon 18-135 en Amazon

Para acabar, si has decidido comprar el Canon 18-135, te recomendamos que uno de los primeros puntos de venta que consultes sea Amazon, pues este gigante de la venta online, además de un stock de productos muy abundante, también cuenta con una política de precios muy interesante, lo que te podría facilitar el hacerte con un Canon 18-135 barato o, al menos, más económico que en las tradicionales tiendas físicas.

A continuación, te dejamos con un enlace al objetivo Canon 18-135 en Amazon, por si estás interesado:

¡OFERTA!
Canon 18-135 mm/F 3,5-5,6 EF-S IS STM - Objetivo para canon (distancia focal...
52 Opiniones
Canon 18-135 mm/F 3,5-5,6 EF-S IS STM - Objetivo para canon (distancia focal...
  • Rango de zoom versátil de 18-135 mm, ideal para viajes.
  • Enfoque STM suave y silencioso al grabar vídeos en cámaras compatibles.
  • Estabilizador de imagen dinámico para lograr grabaciones de vídeo estables
  • Autoenfoque rápido con anulación del enfoque manual continuo.
  • Distancia mínima de enfoque de 0.39 m.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.