Cámaras de Fotos Más Vendidas 2018
CÁMARAS MÁS VENDIDAS 2018

Cámaras de Fotos Más Vendidas 2018

En 2018, las cámaras sin espejo han dejado de ser una novedad y se encuentran en pleno proceso de expansión en el mercado de la fotografía. Por eso, hablar de las cámaras de fotos más vendidas en 2018 nos obliga a hacer un análisis segmento a segmento, a tenor de las consecuencias que la revolución de los smartphones como amenaza externa y la revolución EVIL como revulsivo interno han traído consigo en la evolución de ventas.

En general, la venta de cámaras de fotos tocó techo en 2010, un año en el que gran parte de los potenciales compradores de cámaras fotográficas, después de la consolidación del iPhone como smartphone de referencia a nivel mundial, empieza a darse cuenta de que no necesita más que lo que le ofrece su propio móvil para almacenar en modo digital las fotos de su día a día, calidad aparte.

No obstante, es curioso comprobar cómo la caída en picado de ventas de cámaras fotográficas desde 2010 hasta 2017, en la que también interfieren los efectos de la crisis económica, estuviera asociada a un aumento de la venta de cámaras con objetivos intercambiables.

Esto pone de manifiesto, por un lado, el abandono de las cámaras digitales del público en general en beneficio del smartphone, unido al reforzamiento de las ventas entre entusiastas de la fotografía que anhelan un plus de calidad en sus instantáneas. Por otro lado, el aumento de la venta de cámaras de fotos con objetivos intercambiables es también una muestra de la ya mencionada intrusión en el mercado de las conocidas como cámaras EVIl, mirrorless o sin espejo.

En resumen, por tanto, en 2018 nos encontramos en un periodo de repunte general de las ventas de cámaras de fotos, con un reparto casi al 50% histórico entre el volumen de cámaras compactas más vendidas y cámaras de fotos más vendidas con objetivos intercambiables (incluyendo cámaras EVIL y réflex).

Cámaras Réflex Más Vendidas 2018

No obstante, quienes previeron la caída del segmento de cámaras réflex con la llegada de las cámaras sin espejo, se confundieron totalmente.

Lejos de dejar de copar las listas de cámaras de fotos más vendidas, las cámaras réflex se han beneficiado de la bajada de precios generalizada tanto de cámaras como de objetivos, provocada por la intrusión de las cámaras sin espejo. Son muchos quienes han optado por pasarse a la ligereza y merma de volumen de las EVIL, pero entusiastas y profesionales que tenían mucho invertido en ópticas para réflex, no acaban de verlo claro y siguen beneficiándose de la evolución de estas cámaras por parte de Nikon y Canon.

No hay más que ver el nivel de tecnificación alcanzado por las cámaras réflex full frame más avanzadas como la Nikon D5, que irrumpió en el mercado en 2017.

Cámaras EVIL Más Vendidas 2018

Pero aparte de revolucionar el mercado de cámaras fotográficas, las cámaras EVIL han venido a sumar en el ámbito de la fotografía en general.

Por un lado, han sumado (y mucho) en lo que se refiere a la evolución técnica de las cámaras de fotos para uso avanzado e incluso profesional, ofreciendo modelos de cámaras sin espejo y sin pentaprisma que, por esa misma razón, ven disminuido su tamaño y su peso de forma considerable.

Por otra parte, como ya hemos dicho antes, las cámaras EVIL han venido a sumar ventas en el mercado de cámaras de fotos, al tratarse en esencia de un producto nuevo.

Como se puede ver en el ranking, a pesar de que los modelos Sony siguen estando a la cabeza de las tablas de cámaras EVIL más vendidas, poco a poco van incorporándose a la lista otras marcas como FujiFilm, Olympus, la propia Canon, etc. Los años venideros deberían ser los de la incorporación definitiva de Nikon al segmento de cámaras sin espejo. Quienes se confiesan nikoinistas hasta la médula por haber sido testigos de la incuestionable calidad de sus cámaras réflex durante años (hablemos del segmento del que hablemos), están deseando poder comprar algún día una cámara EVIL Nikon a la altura de sus expectativas.

Cámaras Compactas Más Vendidas 2018

Como hemos visto antes, las cámaras compactas han sido las verdaderas perjudicadas en volumen de ventas. Su desplazamiento en el mercado está claramente relacionado con la sofisticación de las cámaras de los smartphones, cada vez más a la altura e incluso por encima en cuanto a calidad y resolución que muchas cámaras compactas.

Lo que salva a las cámaras compactas es el perfeccionamiento de modelos bridge (puente) a los que la cámara de un móvil nunca podría igualar en cuanto a potencia de zoom óptico. Y es que, como sub-segmento de las cámaras compactas, las bridge son un segmento de la fotografía digital que permite ir un paso más allá en cuanto a las posibilidades que ofrece una cámara compacta convencional o la propia cámara de un móvil, incorporando un objetivo fijo (no intercambiable) de largo alcance.

De ahí que el listado de las cámaras compactas más vendidas esté protagonizado por modelos bridge y modelos de cámaras compactas digitales de alta gama.

Cámaras Instantáneas Más Vendidas 2018

Por aportar también una funcionalidad un tanto retro que no está al alcance de ningún otro tipo de cámaras de fotos, ni mucho menos de las cámaras de los smartphones, las cámaras instantáneas de revelado instantáneo y automático siguen teniendo vigencia en el mercado dirigidas fundamentalmente al público infantil y juvenil, aunque aporten sólo un pequeño granito insignificante en el volumen cámaras de fotos más vendidas de 2018.

No se les puede pedir calidad a raudales, pero lo de ver salir impresa en papel la foto que acabas de hacer, manteniendo (por supuesto) la capacidad de almacenarla digitalmente en una memoria, es un puntazo un tanto peculiar que llama la atención más a las nuevas generaciones, que al público viejuno.

Si te interesa este tipo de cámaras de fotos, podrás saberlo todo sobre ellas pinchando en el siguiente enlace:

Y hasta aquí nuestro balance sobre las cámaras de fotos más vendidas en 2018; el año avanzará, las novedades llegarán, y algunas de ellas se incorporarán rápidamente al mercado convirtiéndose en top ventas de fotografía, así es que no pierdas tampoco de vista este listado con las cámaras de fotos réflex más vendidas en los últimos días:

[ aawp bestseller =»930862031″ items=»8″ grid=»4″]

¿Y tú, cuál de entre las cámaras de fotos más vendidas en 2018 estarías dispuesto a comprar?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta