Futones

Futones
4.5 (90%) 2 votos

En el momento de proceder a comprar futones online o comprar un futón en una tienda tradicional, vas a tener que especificar muy mucho si lo que estás buscando es comprar un futón japonés, que es un colchón relativamente fino (según los gustos españoles) al que se encuentra unido una funda, que tradicionalmente se colocaba sobre el suelo aislado y que, dada su ligereza, se puede enrollar y guardar sin problemas. O si lo que estás buscando es comprar un futón occidentales, que es una especie de imitación al japonés pero más grueso y que suele venderse sobre un bastidor que le permite ser usado como cama o como sofá.

Si lo que quieres es comprar futones japoneses estás en el sitio adecuado, pues vamos a hablarte de ellos. Si lo que quieres es comprar un futón sofa-cama occidental, que sepas que también estás en el lugar oportuno, pues también vamos a hablar largo y tendido de ellos en nuestra guía de compra de hoy… Esperamos que encuentres lo que estás buscando y que quedes completamente satisfecho con tu paso por Macrotienda.

¿Qué Futón Comprar?

Ya te hemos contado los dos tipos de futones que hay a la venta, pero puede que aún no tengas muy claro qué tipo de futón quieres, sobre todo si lo quieres para dormir.

Tampoco puedes tener muy claro qué cosas has de mirar al comprar cualquiera de ellos y por eso creemos que esta guía para comprar futones online te puede ser de utilidad.

Futones Japoneses

El futón japonés original es un colchón muy fino, sobre 6-7 centímetros, llamado Shikibuton, que se fabrica en su forma tradicional con algodón, lana e incluso se podía rellenar de grano o paja. Al Shikibuton se le une una funda que se conoce como Kakebuton que suele ser de algodón 100% y todo ello se termina con la almohada que se denomina Makura.

Hoy en día los materiales de los que están fabricados los futones han variado mucho, aunque se sigan vendiendo los futones tradicionales. Las telas que los componen son más duraderas, más transpirables y de un mayor número de colores. Los rellenos plásticos van ganando poco a poco la batalla y cada vez son más los futones biscoelásticos los que se pueden encontrar en el mercado.

En el momento de comprar un futón japonés has de tener en cuenta aspectos como las medidas de este extendido, a poder ser, las medias aproximadas cerrado (para que puedas saber lo que te ocuparía en el armario o conocer si podrás tenerlo guardado en el espacio que tienes pensado para él), los materiales que lo forman y algo bastante importante, el espesor del mismo y el peso.

Otra cosa a tener en cuenta es que en japón no suelen dormir directamente en el suelo. Para ganar en comodidad sus casas suelen estar “forradas” con tatamis y sobre ellos es sobre los que se colocan los futones. Con esto ganan en confort y duermen mejor.

En esta guía no te vamos a hablar de tatamis, pues ellos ya tienen su propia guía en nuestra web, en la página de “Comprar Tatamis” a la que te animamos a entrar.

[VER LA GUÍA “COMPRAR TATAMIS”]

Si quieres saber cómo se hacen los futones japoneses te vamos a dejar un vídeo para que veas cómo se hace un futón artesanal típico japonés.

https://www.youtube.com/watch?v=MhtHHTi4jI0

 

Futones Occidentales

Son mucho más altos que los futones japoneses, pues llegan a tener unos 15-20 centímetros de altura y no suelen ser comprados para ser usados sólo como camas, pues lo normal, como ya hemos comentado, es que se vendan sobre una estructura que te permita su uso como sillón-cama o como sofá-cama.

Este tipo de muebles suele ser característicos de las viviendas de los jóvenes, ya que tienen un estilo moderno, además de tener un coste menor, pero también son muy demandados por aquellas personas que viven en casas pequeñas y que la falta de espacio les impide tener grandes y/o muchos muebles.

Hay que tener algunos aspectos en cuenta antes de comprar un futón occidental, para comprar el mueble que se necesita, como son:

  • Convertible: aunque algunos de los futones occidentales que se venden están pensados para ser sólo una cama, la realidad es que la mayoría están pensados para ser usados además como sofás o como sillones.
    Mira bien las posibilidades que te otorga el futón y sopesa las necesidades que tienes en casa.
    Si el futón va a ser usado muy a menudo como cama, asegúrate de comprar un modelo que alta calidad, o puede que en poco tiempo tengas que cambiar de colchón.
    Si por el contrario el uso del mismo va a ser puntual y esporádico, puedes comprar un futón sofá cama algo más normal.
  • Tamaño: la mayoría de los futones sofá-cama suelen tener una medida abierta de una cama de matrimonio pequeña, por lo que si eres consciente que va a ser usado a menudo por una pareja, mira bien dichas medidas pues tal vez necesites comprar otro tipo de sofá-cama o cama plegable.
    Otra cosa a tener en cuenta tanto si se tiene el futón abierto como cerrado, es el espacio del que dispones. Si tienes poco espacio este tipo de muebles puede ser perfecto para ti, pero al saber las medidas abiertas te asegurarás que te entre sin problemas.
  • Espesor del futón: como hemos dicho anteriormente el uso que se le va a dar al futón debe determinar mucho la calidad de este, y mucha de la calidad final puede estar determinada por el espesor que tenga el colchón.
    Ten presente que con el uso continuado el espesor del mismo se reducirá un poco, por ello, cuanto mayor sea este de inicio, mejor que mejor.
  • Coste: el precio de los futones es bastante variado, y mucha de esta diferencia de coste está marcada por los materiales que se usan para su fabricación, el espesor de estos, el tamaño del conjunto y la calidad de la estructura que acompaña al colchón, en caso de tenerla.
    Si estás pensando comprar un futón con el que no tener que gastar el doble para tener una cama y un sofá, te aconsejamos que mires bien el presupuesto que tienes, valora con calma entre las opciones que se te ofrecen y no te dejes llevar por el precio más bajo o luego puedes arrepentirte.

¿Cuáles Son los Mejores Futones?

En Amazon, como vas a poder ver, hay una buena variedad de futones de los dos tipos de los que te hemos hablado en el párrafo anterior de nuestra guía. Por eso, a la hora de elegir los mejores futones no podíamos dejar atrás a ninguno de ellos y vamos a destacar estos modelos como los que creemos que son, en estos momentos, los mejores futones japoneses y occidentales.

Futón Estilo Japonés 6 piezas

Este futón japonés de la marca Emoor nos ha encantado por su calidad, por su saber estar tradicional y por que en el pedido te va a llegar a casa todo lo que necesitas para dormir en el futón con toda la comodidad del mundo.

El colchón y la funda del mismo están fabricados en materiales anti-transpirantes que evitan que se mojen por el sudor y se estropeen.

Sus medidas de 105 x 215 con un peso de 4 kilos, le hace ser un futón realmente liviano para ser recogido y guardado donde se desee.

Junto con el futón te llegará el cobertor, para no pasar ni una pizca de frío y la almohada.

emoor – Made in Japan Japanese futón Juego Clase Zero Single Size,...
  • La dimensión del Comforter es 150 x 200 cm (1.5kg), el Comforter es 100 x 210 cm (4.0kg) y el cojín es 43 x 63 cm (0.22KG).
  • El colchón del Comforter y del futón es fabricado en material anti-vaho.
  • Las dimensiones de la funda son las siguientes: Colchón 150 x 210 cm, colchón futón cubrir 105 x 215 cm, y la almohada es 43 x...
  • Los riempimenti del juego futón son costituiti de poliéster, 100%. Las cubiertas son también estuches de poliéster.
  • Todos los componentes del set futón son fabricados en Japón y las carátulas son fabricadas en China.

Futón Sofá-Cama

Sencillo y bonito sofá-cama compuesto por una estructura de madera en color wengué y un futón de color verde manzana (aunque lo hay en muchos otros colores) que está fabricado en algodón 100%.

Las medidas del futón desplegado pueden alcanzar los 2 metros por 1,40. Su espesor es de 13 centímetros, lo que lo hace cómodo pero sin llegar a ser de los modelos más espesos que hay en el mercado.

Las medidas como sofá son de 2,07 x 1,00 metros, mientras que abierto son de 2,07 x 1,40, lo que lo hace viable como cama para dos personas sin mucho problema.

Sofá cama Vienna Wengué, futón verde Manzana, 207x100x30 cm
  • Sofá cama Modelo Vienna combinado con un futón de algodón de color verde manazana.
  • Medidas como sofá: 207 x 100 cm (largo x fondo).
  • Medidas como cama: 207 x 140 cm (largo x ancho).
  • El precio incluye la estructura del sofá cama con un futón de algodón de 200 x 140 y 13 cm de grosor.

Comprar Futones Japoneses

Está claro que en España la compra y venta de futones japoneses no está muy extendida, aunque tal vez nos sorprendamos lo mismo se pueden comprar futones japoneses Ikea (que creemos que no los venden, la verdad).

De momento, para tener una mayor variedad lo ideal es pasarte por Amazon. Aquí vas a poder ver distintos tipos de futones, distintos precios de futones japoneses y distintos tamaños.

Lo que queremos decirte con esto es que ya no vas a tener que preguntarme más dónde comprar futones japoneses, pues aquí seguro que encuentras lo que estás buscando, como puede ser alguno de los ejemplos con los que te dejamos.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de TATAMIS, CAMAS DE AGUA o SOFÁS CAMA, o repasar nuestra sección de Hogar.

Futones Portátiles

La idea de poder dormir en un futón fuera de casa es muy posible con estos ligeros futones portátiles con los que tener lo mejor de los mundos: el de dormir a pierna suelta sobre un cómodo futón y el poder llevarlo donde se desee de forma sencilla.

Todos los futones japoneses están pensados para ser guardados en el armario, por lo que podríamos pensar que son futones portátiles. Está claro que podrían serlo, pero realmente ese tipo de futones no están realmente diseñados para ello y por eso si quieres comprar un futón portátil, nada mejor que estos que te dejamos a continuación.

Karup Roller futón silla, Cottone/Poliéster, Gris 746/Lima 733, 120 x 70 x...
  • Botones de colores funky
  • Talla de colchón: 70 x 200 cm
  • Correas laterales ajustables
Futón Portátil Crudo, 140
5 Opiniones
Futón Portátil Crudo, 140
  • Futón portátil, práctico y cómodo de llevar, para hacer Shiatsu o quiromasaje a domicilio, realizar ejercicios de Yoga, meditación,...
  • Incluye funda lavable y una beta independiente para atarlo y transportarlo.
  • Composición: algodón 100%.
  • Tamaño 200 x 140 cm, con 4 cm de grosor.
  • Color Blanco Crudo.
Karup Roller futón silla, Cottone/Poliéster, Gris 734/Rojo 711, 120 x 70 x...
  • Botones de colores funky
  • Talla de colchón: 70 x 200 cm
  • Correas laterales ajustables

Otra opción para ir con la cama perfecta a todas partes es comprar un conjunto de futones + tatamis plegables como el que te mostramos y que se vende en un buen surtido de colores.

Con ellos no sólo tendrás la comodidad y los beneficios de dormir en un futón, también tendrás el aislante perfecto gracias a al tatami que lo acompaña. Además, todo ello tiene un precio muy conseguido, por lo que a partir de ahora, dormir fuera de casa ya no tiene porque ser un martirio.

Combinación Tatami Plegable y Futon portátil Verde, 80x200x4 cm
  • Combinación de tatami plegable y futón portátil. El ingenioso diseño y ergonomía del tatami plegable junto a la comodidad y práctica...
  • El futón portátil incluye una funda lavable y una cinta independiente para atarlo y transportarlo. Su fácil portabilidad ofrece una gran...
  • El tatami plegable está compuesto de paja de arroz prensada y recubierta por una suave estera de junquillo, y está acabado con una cenefa...
  • Medidas del tatami plegable: 200 cm de largo x 90 cm de ancho x 1,2 cm de grosor.
  • Medidas del futón portátil: 200 cm de largo x 80 cm de ancho x 4 cm de grosor. El precio incluye el Tatami plegable y el Futon Portátil...

Beneficios de Dormir en Futón

Muchas son las personas que dicen que el dormir en un futón japonés es una de las mejores opciones que hay para la espalda y la columna vertebral en general y por eso los usan durante toda la vida.

Pero los beneficios para la salud postural no son los únicos, pues hay muchos otros que podríamos resumir en:

  • Menor desembolso de dinero, pues son más baratos que los colchones occidentales tradicionales.
  • Más práctico, al poder colocarlo en donde se desee.
  • Más versátil, si se puede usar como sofá o como sillón.
  • Más seguro para las persona que pueden caerse de la cama.
  • Ayuda a tener más espacio en la casa, ya que puede guardarse durante el día o tiene un uso doble.

Los Mejores Futones Cama

Está claro que uno de los cometidos principales que tenemos en mente en el momento de comprar futones es que este vaya a ser utilizado como cama en alguna ocasión o en muchas ocasiones.

En la guía de tatamis de la que ya te hemos hablado anteriormente vas a poder ver algunas ideas de camas pensadas para ser usadas con futones. Camas que, a diferencia el futón en sí, no pueden ser guardadas en nigún espacio, pues se trata de un mueble.

Pero aquellos eran más tatamis en alto donde colocar el futón, en este apartado te vamos a mostrar algunas camas de estilo japonés perfectas para ser usadas con futones si se desea. Eso sí, nosotros te aconsejamos que las dotes de alguna superficie continua que le aporte un extra de confort, como sería un tatami, en caso de no llevarlo.

¡Rebajado!
Cama estilo japonés - Cabecera de piel - Con mesitas de noche - Somier incluido...
  • Dimensiones de la cama: 223x232cm
  • Estructura en MDF de alta calidad placado en madera de nogal y cabecero acolchado en ecopiel de color blanco.
  • Dimensiones 232 x 343 x 16,5 o 232 x 223 x 16,5 (sin las mesitas). Medidas de una mesita: 46 x 60 x 16,5 cm. Cabecero: 10,6 x 111,5 x 66,5...
  • Medidas del colchón: 180x200 cm. El colchón, la ropa de cama y los cojines no están incluidos en la oferta
  • Incluye: estructura de la cama: 180 x 200 cm, 2 mesitas de noche (removibles), Somier en láminas: 180 x 200 cm
Cama de madera, Cama japonesa, modelo 'Nokido' 180x200, con somier de madera,...
1 Opiniones
Cama de madera, Cama japonesa, modelo "Nokido" 180x200, con somier de madera,...
  • El precio incluye el somier de láminas de madera (dimensiones: 186x206x H13cm)
  • en madera macisa de Pino de Escandinavia, sin tratamiento (madera natural)
  • medidas sugeridas del colchón: 180x200cm
  • (colchón, ropa de cama, mesas de noche y cabeceras de cama se ordenan por separado)
Cama Japan, Natural, 140 x 200 cm.
  • Cama de madera maciza realizada en pino escandinavo, con somier de láminas. Acabado en color natural.
  • Medidas Cama : 140 x 200 cm.
  • Medidas estructura: 167 x 227 cm.
  • Altura 20 cm. Marco exterior: 14 cm.
  • Ideal para usar con futón de algodón o látex.

Si te han gustado estas ideas, pero se te van de presupuesto, siempre puedes barajar la opción de hacerte tu propia cama estilo japonés con palés y luego colocar en ella un buen tatami y un buen futón. A nosotros esta idea nos ha encantado y en este post llamado “Cómo hacer una cama de estilo japonés” te cuentan perfectamente como hacerla.

Comprar Futón Sofa-Cama

Uno de los usos más extendidos en occidentes de este tipo de colchones, es el de usarlos además de como camas como sofás.

En Amazon hay unos cuantos ejemplos de futones sofás-camas para que puedas elegir el modelos que más te guste y el que más se adapte a tus necesidades o a tu bolsillo.

Comprar un Futón Convertible

Otra forma de tener dos muebles en uno, son estos futones convertibles en sillones con los que te vamos a dejar en la siguiente galería.

Los Mejores Futones Plegables

Estos son unos futones batante especiales, pues tienen como característica principal que pueden doblarse en forma de zig zag. Una vez plegados ocupan muy poco espacio y pueden incluso ser usados como sillones en caso de necesidad.

Lo ideal de comprar un futón plegable es que este puede ser fácilmente transportado y puede ser guardado de forma mucho más sencilla que si no se pudiera plegar.

Venta de Futones para Niños

A los niños les suele encantar este tipo de camas por su originalidad. Es cierto que para un niño japonés un futón no tiene nada de original, pero si a un niño español que le pones una cama como las que vas a poder ver, te aseguramos que alucinan.

Futones Tipo Japonés

Hemos encontrado estos simpáticos futones infantiles que, aunque pueden ser usados perfectamente por adultos, sus formas y su colorido los hacen ideales para los peques.

Tatami Dormitory colchón dibujo animado épaississement sofá-cama Super suave...
  • Propio instrucciones: quitar la cama bolsa de la interior acolchado, meter buena cantidad detergente a detergente en el agua, se puede lavar...
Tatami Dormitory colchón dibujo animado épaississement sofá-cama Super suave...
  • Propio instrucciones: quitar la cama bolsa de la interior acolchado, meter buena cantidad detergente a detergente en el agua, se puede lavar...

Futones Infantiles Tipo Occidental

Los futones sofás-camas tienen su versión para los niños con estos modelos con los que te dejamos.

Como puedes ver no son realmente sofás cuando están cerrados, son más bien unos cómodos sillones que los pequeños usarán durante el día para sentarse y que pueden estirar por la noche hasta hacerse una cómoda cama (sin duda muy útil para cuando vienen los amigos o los compañeros de clase a dormir a casa. ¿Verdad?)

Colchones para Futones Sofás-Cama

Los futones que llevan los sofás han de ser cambiados cada varios años (el número de años dependerá mucho del futón que hayas comprado) y por eso la opción de poder comprar un colchón futón para su sustitución es algo que puede ser de gran interés.

En este vaso te dejamos con algunas muestras de las que hay en el mercado. Aún así te aconsejamos que entres en Amazon a mirar bien el resto de medidas y colores que ahí vas a encontrar.

Dónde Comprar Futones Baratos

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero este es un aspecto que tiene que quedar bien claro. Comprar futones baratos puede salirte caro si no miras bien las especificaciones de estos, tanto si se trata de un futón japonés como de uno occidental, conocer los materiales de los que están rellenos y el espesor del colchón es algo que es imprescindible.

Una vez dicho esto, está claro que no es lo mismo usar el futón todos los días (sobre todo para dormir) que usarlo de vez en cuando. En este segundo caso es donde nosotros sí te diríamos que puedes optar por un futón económico, como podrían ser alguno de los que te vamos a mostrar.

Futones de Segunda Mano

No sabemos a ti, pero a nosotros la verdad es que la idea de compra de futones usados en Internet no se nos hace muy apetecible. Por eso nos gusta mucho más la opción que nos da Amazon de comprar futones en oferta como los que se pueden encontrar en la sección de Productos Reacondicionados. En ella Amazon pone a la venta aquellos productos que le han sido devueltos a un precio rebajado, productos que seguramente no hayan sido usados.

Para diferenciarlos de los productos que salen para una casa por primera vez, ya sean a su precio original o con descuento, Amazon llama a estos productos como de segunda mano, por lo que si te decides a entrar en la sección verás que  estás comprando un futón de segunda mano, pero este, lo más seguro es que no estará usado.

Otra cosa es la variedad de modelos que tengan a la venta, pues sobre todo en productos que no tienen mucha demanda, tampoco hay mucha devolución y la lista de productos de segunda mano se reduce considerablemente. Ten en cuenta que mirar sólo te llevará 2 segundos y que puedes ahorrarte bastante dinero, por lo que nosotros creemos que merece la pena intentarlo, aunque no haya ningún modelo que comprar.

Los Futones Más Vendidos de 2018

Vamos a dar por finalizada nuestra guía de hoy con esta última galería en la que vas a poder ver los futones más vendidos en España durante las últimas 24 horas.

Tal vez entre ellos encuentres el modelo de futón que quieres para tu casa. Aunque si no es así, seguro que te hace pensar la razón por la que otras personas se han decantado por estos modelos y no por otros y ello puede ayudarte en tu compra.

Con esto hemos terminado con la guía de futones de hoy. Como ves la variedad de modelos que hay en el mercado es amplia y el distinguir entre los futones japoneses y los occidentales es algo primordial antes de realizar la compra.

Esperamos haberte servido de ayuda y que, aunque no hayas encontrado el futón que querías, al menos sí te haya quedado claro que es lo que tienes que mirar en el momento de comprar y qué posibilidades te ofrece este versátil producto.

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

TATAMISCAMAS DE AGUASOFÁS CAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.