Camas de Agua

Camas de Agua
4.5 (90%) 2 voto[s]

Todos hemos visto este tipo de camas en la televisión y muchas son las personas a las que les encantaría comprar una cama de agua pero tienen en la mente la imagen, no completamente real, de lo que han visto y nos han hecho creer de ellas. Dormir en una cama y que esta se mueva como si se estuviera sobre una lona en medio del mar, puede resultar divertido, pero no creemos que sea para nada cómodo. Pero es que la realidad de la mayoría de las camas de agua de hoy en día no tienen nada tiene que ver con lo que nos han llevado a pensar.

En Amazon vas a tener la posibilidad de comprar estructuras de camas de agua completas y de colchones de agua con una firmeza que te sorprenderán. Los materiales, los acabados y la calidad de las camas de agua van a sorprenderte gratamente y, cuando duermas en una de ellas, vas a preguntarte la razón por la que no te la has comprado antes (nosotros la tenemos clara, la publicidad que de ellas se han hecho).

Cómo se Fabrica una Cama de Agua

Como ya te hemos adelantado, la inmensa mayoría de las camas de agua de hoy en día nada tienen que ver con las movidas camas de agua que todos hemos visto en la televisión, por eso lo ideal es que sepas cómo se fabrican las camas de agua y verás que realmente nada tienen que ver con ello.

No vamos a dar muchos rodeos para comentarte con palabras cómo se hacen las camas de agua, pues sería complicado de explicar y complicado de entender. Lo ideal es que veas tú mismo, con tus propios ojos, la fabricación de este tipo de colchones rellenos de agua en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=fyXXPGAcHCI

 

Cama de Agua Ventajas y Desventajas

Muchas son las preguntas que circulan por Internet sobre las camas de agua. La mayoría de ellas son del tipo «son buenas las camas de agua» (claro, es que con lo que teníamos en mente, es normal pensar que son lo peor de lo peor para la espalda), «son cómodas las camas de agua» o «son recomendables las camas de agua«.

Nosotros te vamos a contar lo que conocemos sobre las ventajas de usar una cama de agua, y también de los inconvenientes que estas pueden tener, pero desde ya te aseguramos que las ventajas son bastante mejores.

  • Reducción de los puntos de presión en el cuerpo: los colchones de agua han sido usados en como colchones hospitalarios para que las personas sin movilidad o con movilidad reducida no tuvieran problemas de escaras, o sea heridas en la piel causadas por la presión de esta sobre las superficies en contacto. En muchos lugares han sigo usados estos colchones de agua para enfermos en las casas de los mismos por su comodidad y su bienestar. Si esto lo consiguen con personas que no pueden moverse, imagina lo que pueden hacer contigo.
    En las camas de agua la presión del cuerpo se reparte de una forma única, consiguiendo así reducir la presión del colchón sobre tu cuerpo de una forma que no puede hacer ningún otro tipo de colchón.
    Esto no sólo es bueno para la espalda y las caderas, también es increíble para el descanso total del cuerpo, reduciendo además de forma considerable los cambios de posición durante la noche.
  • Más facilidad de limpieza e higiene: está claro que por mucho que limpies el colchón de casa tradicionales o por mucho protector que le tengas a este, los ácaros se terminan metiendo en su interior y eso es imposible de retirar.
    Con los colchones de agua esta superficie se reduce a la cobertura del colchón y por eso la limpieza de este es más sencilla.
    La parte que encierra el agua está fabricada en materiales plásticos con lo que con un paño húmedo se limpia dejando la superficie libre de alérgenos.
    Esto que os hemos contado es, sin lugar a dudas, una buena noticia para personas con alergias importantes o con asma.
  • Regulación de temperatura del colchón: para que meterse en una cama de agua no sea un suplicio, sobre todo en días fríos o en climas frescos, el agua de la que están rellenos los colchones se ha de calentar, normalmente a unos 30ºC para que el cuerpo se encuentre cómodo sobre él.
    Esto es un dato a valorar por personas que pueden tener problemas musculares y sobre todo por deportistas, pues el tener una buena temperatura en el colchón ayuda a la relajación de los músculos.

Como desventajas del uso de las camas de agua puedes tener:

  • Montaje, desmontaje y transporte: en este caso, al no tratarse de una sola pieza y de tener que ser llenada con agua, se puede tardar un rato en tener lista la cama para dormir en ella.
    Lo mismo sucede si hay que desmontarla para transportarla, que hay que vaciar el colchón y esto puede llevar su tiempo.
  • Mantenimiento: no es que sea nada del otro mundo, pero hay que evitar que en el agua se formen algas o bacterias que puedan dañar el colchón y nuestra salud.
    El único mantenimiento que llevan los colchones de agua es añadir al agua un alguicida un par de veces al año, y listo.
  • Gasto en electricidad: estos colchones han de estar conectados a la electricidad para calentar el agua de su interior, por lo que es un gasto que se ha de tener en cuenta, además de que se ha de tener un enchufe cercano sólo para ello.

Guía para Comprar una Cama de Agua Online

Estamos seguros que sobre comprar camas y colchones de agua no vas a tener mucha idea, y que necesitarás un asesoramiento extra a la hora de realizar la compra, sobre todo al ser esta online.

Lo primero que tenemos que decirte es que no debes preocuparte sobre si tu cama de agua va a explotar en caso de que alguien se ponga a saltar encima de ella. Nada más lejos de la realidad, esto es un mito absurdo sobre estas impresionantes camas. El diseño de estos colchones de agua están pensado para distribuir y absorber el peso a lo largo de toda la superficie por lo que eso no puede suceder.

Tipos de Camas de Agua y Colchones de Agua

Lo primero que vamos a ver es la diferencia que existe entre los dos tipos de camas de agua que hay actualmente a la venta.

Por un lado tenemos las camas de agua de lados duros, en las que el colchón está embebido en una especie de caja de lados duros donde se coloca el colchón y se llena de agua. Este tipo de camas de agua, o mejor dicho de colchones de agua, son los que siempre hemos visto en las películas y son conocidos como hard-side.

Por otro lado tenemos las camas de agua de lados blandos, o camas soft-side. En este caso tenemos un colchón que puede ser colocado sobre cualquier canapé, y que consta de una funda flexible dentro de la cual se coloca una especie de caja de espuma robusta y dentro de esta es donde se coloca el colchón de agua propiamente dicho. Una vez que este está lleno, todo el conjunto se tapa con una o varias capas de espuma para que todo el conjunto trabaje de una forma impresionante. Estamos seguros que en caso de que veas este colchón en cualquier parte, no tendrás la menor idea de que se trata de una cama de agua, pues no lo notarás hasta que te subas sobre ella y notes sus especiales características.

Aspectos a Tener en Cuenta al Comprar una Cama de Agua

  • El tipo de cama que queremos comprar: lo primero es tener claro el tipo de cama de agua que quieres llevarte a casa, los tipos de los que te hemos hablado en el apartado anterior; camas soft-side o camas hard-side.
    Nosotros lo tenemos claro y por eso son las camas de las que vamos a hablarte a lo largo y ancho de esta guía.
  • El tamaño del colchón: la mayoría de estas camas están pensadas para ser camas de matrimonio, pero no por ello debemos descartar la posibilidad de comprar una cama de agua individual.
  • Medidas del conjunto de la cama (si se compra el conjunto completo): nos hemos percatado que muchas de las estructuras de las camas que se venden en Amazon suelen tener unas medidas bastante más grandes que la medida del colchón de agua en sí.
    Si el conjunto que te gusta es de este tipo, mira bien las medidas de todo junto y no te quedes sólo con la medida del colchón, o puedes tener un disgusto cuando tengas la cama en casa.
  • Forma de la estructura de la cama: tenemos que dejar claro que los colchones soft-side de los que te hemos hablado en nuestra guía, no necesitan de estructuras especiales en las que colocarse, pero si quieres comprar una estructura de cama de agua vas a ver que las formas son de lo más modernas, vendiéndose incluso un buen puñado de camas redondas. El colchón es rectangular, pero la estructura es redonda.
  • El tipo de calefacción y la eficiencia energética: que el colchón de agua que compres esté a la venta con su propio sistema de calefacción necesario para calentar el agua y que se pueda dormir con comodidad en los meses de frío, es de agradecer.
    Conocer el tipo de calefacción que se use y a ser posible el consumo de la misma, puede ser un dato importante (aunque no hemos visto desgraciadamente mucha especificación en las descripciones de los modelos).
  • Colchón completo o dual (de 2 compartimentos): en los colchones pequeños este dato está claro, pues vas a comprar un colchón completo y punto.
    Pero en los colchones grandes está la opción de poder comprar el colchón entero o comprar un colchón separado en dos mitades para conseguir así dos superficies de descanso distintas. En este caso que sepas que la calefacción puede ser la misma para ambos lados de la cama, o puede ser distinta, con lo que cada lado del colchón puede calentarse según las necesidades que cada uno de los que van a dormir en él (una gozada, vamos).
  • Sistemas para evitar el efecto onda: los colchones antiguos y los colchones baratos pueden no tener ningún sistema que impidan el movimiento incontrolado de la superficie del colchón cuando se haga algún movimiento sobre él.
    Hoy en día la mayoría de los colchones de agua a la venta tienen lo que se llaman sistemas para evitar el efecto onda, algo que debería ser especificado en las descripciones de las camas y los colchones de agua a la venta, pero que por desgracia nosotros no lo hemos visto.
    Aún así, queremos decir que la calidad y los precios de los colchones y las camas de agua que hay a la venta en Amazon, nos hacen tener la certeza de que disponen de este tipo de sistemas.

Si quieres conocer más sobre los colchones y las camas de agua, te aconsejamos una página web de una empresa española que fabrica este tipo de camas y que te va a aclarar cualquier duda que puedas tener sobre las camas de agua de una forma bastante correcta. El artículo se llama «Camas de agua» y la empresa es ComfortPlus.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de CABECEROS DE CAMA, SOMIERES o COLCHONES, o repasar nuestra sección de Hogar.

Comparativa de Camas de Agua 2019

Vamos a centrarnos en las camas de agua de matrimonio para hacer esta comparativa. Podríamos haber hecho una tabla comparativa de camas de agua individuales, pero nos da la sensación de que este tipo de camas son más usadas en tamaño grande y por eso hemos apostado por ellas.

Entre los modelos que vas a poder ver en esta comparación de camas de agua, vas a ver camas completas, desde el somier, hasta la cobertura del colchón, sin olvidar el sistema de calefactado. Todo.

Sofa Dreams Cama de Agua Aprilia, ...Beliani Cama de Agua tapizada Gris ...Cama de agua - Conjunto completo - ...
¡Recomendado!
Cama de Agua en Piel Blanca 160x200 ...
Imagen
PrecioNo disponible2000 €1300 €No disponible2800 €1900 €2200 €1530 €
¿Descuento?No¡Si! 700 €No¡Si! 900 €¡Si! 670 €
Oferta de 2ª ManoNoNoNoNoNo
MarcaSofa DreamsBeliani
Modelo
DisponibilidadAgotado1 en stockAgotado1 en stock1 en stock
OpinionesLeerLeerLeerLeerLeer
Características
  • Por favor, después de la compra díganos las dimensiones y dureza que desea. ...
  • SUAVE vida PREMIUM: en esta variante que personalizar su mueble completamente ...
  • La estructura de la cama de agua generalmente es muy fácil, como le enviamos ...
  • La cama es de alta calidad y convence con una calidad y un diseño perfecto
  • Las placas de madera MDF son de excelente calidad y de auténtica piel nogal)
  • El cabecero es fabricado en piel sintética pulverizar. el diseño es ...
Valoración9.5/108.5/100/1010/109/10
Ver fichaVer fichaVer fichaVer fichaVer ficha
Imagen
Precio
No disponible
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Sofa Dreams
Modelo
Disponibilidad
Agotado
Opiniones
Características
  • Por favor, después de la compra díganos las dimensiones y dureza que desea. ...
  • SUAVE vida PREMIUM: en esta variante que personalizar su mueble completamente ...
  • La estructura de la cama de agua generalmente es muy fácil, como le enviamos ...
Valoración
9.5/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 700 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Modelo
Disponibilidad
1 en stock
Opiniones
Características
Valoración
8.5/10
Imagen
Precio
No disponible
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Modelo
Disponibilidad
Agotado
Opiniones
Características
Valoración
0/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 900 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Beliani
Modelo
Disponibilidad
1 en stock
Opiniones
Características
  • La cama es de alta calidad y convence con una calidad y un diseño perfecto
  • Las placas de madera MDF son de excelente calidad y de auténtica piel nogal)
  • El cabecero es fabricado en piel sintética pulverizar. el diseño es ...
Valoración
10/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 670 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Modelo
Disponibilidad
1 en stock
Opiniones
Características
Valoración
9/10

Las Mejores Camas de Agua de 2019

Vamos a destacar varios de los modelos anteriores, entre las mejores camas de agua de este año, ya que consideramos que se han ganado con creces tener este galardón.

De todas formas recuerda siempre que la mejor cama de agua del mercado va a ser la que entre dentro de tus necesidades, de lo que se adapta a tu casa, a tu espacio y a tu bolsillo.

Si quieres conocer más sobre nuestras apuestas, estos son los modelos de camas de agua que nosotros consideramos como los mejores que pueden comprarse en Amazon.

Conjunto Completo de Cama de Agua 180×200

Al comprar este conjunto de «somier», colchón de agua, cabecero y mesitas de noche, estarás comprando todo lo necesario para amueblar tu habitación en un momento.

¡OFERTA!
Cama de agua - Conjunto completo - Sistema de calefación - 180x200 cm - ZEN
  • Una exclusiva cama tapizada con colchón de medidas180 x 200 cm
  • Dimensiones totales de la cama: 232x343x66 cm
  • Elaborado en MDF con contrachapado nogal
  • Incluye: un colchón de agua, un marco de espuma, una cubierta para el colchón de agua, un acondicionador de cama de agua, dos sistemas...
  • La funda de colchón de agua está elaborada en tela, tiene tres capas que garantizan su transpiración

Su espacioso colchón de 1,80 x 2,00 está encastrado en una estructura de MDF contrachapado en nogal con unas medidas de 2,23 x 2,32.

El conjunto total tiene unas medidas, desde mesita de noche a mesita de noche, de 3,43 centímetros… Vamos todo un lujo de cama para espacios grandes.

En la compra están incluidos:

  • Cabecero tapizado en elegante color blanco de fácil limpieza y comodidad, perfecto para poder apoyarse en él al leer.
  • Estructura de cama fabricada en MDF contrachapa en nogal, con mesillas a juego.
  • Colchón de agua con marco de espuma, cubierta para el colchón, acondicionador del agua y dos sistemas de calefacción.

Juego Completo de Cama de Agua Aprilia

La modernidad de esta impresionante cama de agua Aprilia no dejará indiferente a nadie que la vea, y desde luego no te dejará a ti indiferente en el momento de acostarte encima de ella.

Cama de Agua Aprilia Juego completo
  • Soft Life Premium: en esta variante fabricamos en una alta calidad piel sintética en tu pieza de mobiliario. nuestro Soft Life Premium Piel...
  • Dado que casi todos nuestros modelos después de los elaborado cliente, es de tiempo de la producción aprox 6 - 10 semanas después de...
  • Por favor infórmenos después de la compra con, que tumbona métrica y dureza desea. gusto le asesoramos también bajo el número de...
  • En la norma es la construcción del agua Betts fácil, instrucciones gustosamente le enviaremos un correo electrónico a. por supuesto...
  • Ancho total: plus 11 cm cada seitegesamt Longitud: 245 cmkopfteilhöhe: 75 cmrahmenhöhe: 40 cm

Este modelo concreto se vende en medidas del colchón de 1,40-1,60-1,80-2,00 metros a lo que tendrás que sumar 28 centímetros del borde de la estructura de la cama. El largo total de la estructura de la cama varía entre 2,40 y 2,60 metros.

El respaldo de la cama es curvo, para una comodidad extra, y su acolchado lo hace perfecto no sólo para la sujeción de las almohadas y completar la estructura de la cama, también son ideales  para recostarse en ellos y sentir el confort del descanso extremo.

La cama y el cabecero están fabricados en piel sintética de alta calidad, resistente a los rayos UV, hipoalergénico e impermeable.

Las Mejores Marcas de Camas de Agua

La realidad es que no es que haya muchos fabricantes de colchones de agua. Al menos en nuestro país que no es que se vean muchas camas de agua en las casas, no hay grandes vendedores de este tipo de colchones.

Pero como la compra online tiene sus ventajas, Amazon que pone a tu disposición fabricantes de camas de agua de gran calidad, con las que tenemos la esperanza de que encuentres lo que quieres comprar.

  • Camas de agua, colchones de agua y complementos para camas de agua Beliani
  • Camas de agua Sofa Dreams

Comprar Camas de Agua Beliani

Sin lugar a dudas la marca Beliani es la fabricante de alguno de los modelos de camas de agua más prestigiosos de todo el mundo. Se trata de una marca de origen suizo que se ha especializado en la venta por Internet, donde ofrece sus muebles de alta gama a precios asequibles.

Algo más que nos ha encantado de las camas de agua Beliani , bueno mejor dicho de la oferta en lo que a camas de agua se refiere, es que no solo vende camas completas (desde la estructura de la cama hasta el cobertor del colchón, no), Beliani te va a facilitar todos los accesorios que necesitas para hacerte con una buena cama de agua.

Las Mejores Camas de Agua Sofa Dreams

Sofa Dreams es otro de los grandes fabricantes de camas de agua que vende sus productos en Amazon. Una marca fundada en Alemania en el año 2006 y que ha tenido un crecimiento impresionante gracias al diseño, fabricación y venta de sofás de alta calidad.

En el caso de las camas de agua Sofa Dreams, decir que tienen un pequeño «lastre» (podríamos decirlo así) y es que la mayoría de los pedidos se hacen por encargo. Esto se debe a que todos los modelos que ves en las fotografías de la marca se pueden adquirir en varios tamaños e incluso colores distintos.

Eso sí, la calidad de sus acabados y del conjunto de camas y estructuras que presenta, no dejan lugar a dudas que es bueno esperar el tiempo que necesitan para fabricar y tener perfecta la cama de agua de tus sueños (que podría ser perfectamente una de estas. ¿Por qué no?).

Comprar Camas de Agua Redondas

Ojo, lo que es redonda es la base sobre la que se coloca la cama de agua, no el colchón en sí. Sin lugar a dudas es un dato importante a tener en cuenta.

Las camas de agua redondas tienen un tamaño bastante considerable, por lo que hay que tener muy claro que entran bien en la estancia en la que se tiene pensado colocarlas.

Nosotros te vamos a dejar con unos cuantos modelos de camas de agua redondas, para que puedas valorar la opción de comprar una de estas espectaculares camas.

Colchones de Agua a la Venta

Te vamos a mostrar una serie de colchones de agua con los que puedes prepararte tu propia cama de agua de una forma bastante más barata que teniendo que comprar todo el conjunto.

Entre los modelos que te mostramos hay dos tipos, los colchones con su funda (tendrás que comprar la calefacción aparte)y los colchones con su funda y su calefacción para que puedas colocarlos sobre el somier que tengas en casa sin gastar más dinero en la estructura de la cama.

Protectores de Cama de Agua

Aunque hoy en día que se produzca una fuga de un colchón de agua es algo casi imposible, sí que podría suceder. Para evitar grandes males, tenemos los grandes remedios, los protectores o fundas de seguridad para cama de agua que detienen ese agua evitando la fuga.

Sólo hemos encontrado un protector a la venta, pero como está disponible en todos los tamaños lo mismo no es necesario nada más.

Cama de agua sólo vinilo de seguridad/ Liner protección Softside - todos los tamaños
  • Liner / vinilo de protección para camas de agua
  • En caso de fuga de agua este liner guarda el agua
  • Adecuado para camas de agua con marco de espuma /bastidor de espuma
  • Se necesita cama de agua - sin bastidor/marco, base, calefaccción, colchones de agua, funda
  • Por favor indíquenos el tamaño de su cama de agua (incl. bastidor/marco) siguiendo su pedido por E-Mailo

Comprar Camas de Agua Baratas

En esto de indicarte modelos para comprar camas de agua baratas tenemos nuestras dudas, ya que algo que creemos que es importante en una buena cama de agua es que tenga sistemas para evitar el efecto onda, y los colchones de agua baratos no suelen tenerlos.

Por eso, a diferencia de lo que hemos hecho siempre en Macrotienda, que es enseñarte los modelos más baratos a tu disposición, vamos a mostrarte los modelos más baratos que hemos encontrado, pero que nos dan la garantía suficiente para que si te decides a comprar quedes completamente satisfecho.

Otra forma de comprar más barato es comprar sólo el colchón de agua, pero recuerda que siempre vas a necesitar comprar algo para calentar el agua como mínimo.

Camas de Agua de Segunda Mano

Comprar camas de agua en oferta es, sin lugar a dudas, la mejor forma de dar el paso definitivo a animarse a comprar una de estas camas que tan poco vistas están en España.

Amazon dispone de una sección en la que vende artículos de segunda mano (sin uso) y que llama sección de productos reacondicionados.

Por desgracia en esa sección sólo están a la venta los productos que por una razón u otra han salido de los almacenes de Amazon y han vuelto a entrar en ellos, por lo que en este caso que hablamos de productos de un precio alto y de poca demanda, la oferta de camas de agua de segunda mano es escasa o nula.

De todas formas desde Macrotienda te animamos que entres a ver si hay suerte, lo mismo encuentras una cama de agua de segunda mano con un precio inmejorable.

Las Camas de Agua Más Vendidas de 2019

Estamos llegando al final de nuestra guía de las mejores camas y colchones de agua, pero creemos que puede ser interesante conocer si hay más personas que han apostado por comprar este tipo de camas para garantizarse el mejor de los descansos.

No creemos que haya muchas camas de agua a la venta, pues el precio de estas es, hay que ser realistas, bastante alto, además de contar con el desconocimiento que hay en este tipo de camas en España, pero aún así, nosotros vamos a probar suerte y te vamos a dejar con lo que Amazon nos indica sobre las camas de agua más vendidas en las últimas 24 horas en España.

Y hasta aquí nuestra guía de camas de agua de hoy, donde te hemos aconsejado sobre la idea de comprar una cama de agua con todas las garantías de calidad y descanso asegurado. Y es que estamos seguros que el poner una cama de agua en tu vida, va a ser un gran acierto que agradecerás seguro.

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

CABECEROS DE CAMASOMIERESCOLCHONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *