Felpudos

Felpudos
5 (100%) 1 voto

Todos vivimos en una casa. Todos tenemos una puerta de entrada y todos la atravesamos para salir y entrar varias veces al día. En el momento de volver a casa es cuando puede haber un pelea entre la limpieza de tu hogar y los zapatos que traes de la calle. Por eso en todas las casas se coloca en la entrada o antes de entrar un felpudo para la entrada que retiene la suciedad y la humedad que podamos llevar en nuestros zapatos a la hora de la vuelta a casa.

En nuestra guía de hoy te vamos a enseñar todos lo que que necesitas conocer para comprar un felpudo que se adapte a tu personalidad y a tus necesidades. Y es que aunque creas que te puede servir cualquiera de las alfombras para la entrada que se venden tanto fuera como dentro de Internet, la realidad es que no todos los felpudos son aptos para todos los lugares ni para todas las ocasiones. De momento, te dejamos con una muestra de lo mucho que Amazon tiene para ti.

Significado de la Palabra Felpudo

Lo más normal en el caso de querer conocer lo que significa la palabra felpudo es acudir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y mirar lo que nos dicen.

En algunos casos las definiciones de la R.A.E. son muy complejas y casi te dejan con más dudas que antes de entrar a mirar. Pero en este caso la definición es clara y concisa “Felpudo: Estera gruesa y afelpada que se usa principalmente en la entrada de las casas a modo de limpabarros, o para pasillos de mucho tránsito”.

Según lo que se dice ahí, un felpudo es una especie alfombra a la que se le puede dar mucho trote sin que rompa en mil pedazos y sin tener que cambiarla cada pocos meses y que es fácil de limpiar o que no es necesaria su limpieza a menudo.

¿Qué Alfombra de Entrada en Casa Comprar?

Si ya has comprado un felpudo anteriormente, puede que quieras comprar uno del mismo tipo pensando que no hay más cosas en el mercado. También puede ser simplemente porque te gusta ese tipo de felpudos y punto. Si es por lo segundo, pues perfecto. Pero si es por lo primero, estás en el sitio perfecto para que veas la enorme variedad de felpudos que hay actualmente a la venta, los materiales más usados y las medidas que puedes encontrar.

En el momento de comprar un felpudo hay que tener presente algunos puntos que debes conocer, y que te vamos a contar, para que tengas una compra exitosa y que la alfombra que te lleven a casa sea justo lo que necesitas.

  • Lugar de colocación: Una de las primeras cosa que tienes que tener bien clara es el lugar donde vas a colocarlo. No es lo mismo colocar el felpudo en la calle, donde le cae el agua de lluvia y debe soportar altas y bajas temperaturas, que colocarlo en la puerta de tu casa dentro de un portal.
    En los dos casos sirven para limpiarte los zapatos y que entres la menor cantidad de suciedad dentro de casa posible, pero saber si el felpudo que vas a comprar soportará o no la climatología, es algo que es muy importante.
  • Material: Entre los felpudos actuales en el mercado tenemos tres grandes grupos, aunque nos vamos a tomar la diligencia de meter un cuarto: el metálico.
    Estos grupos son:
    – Felpudos de fibras naturales: Los más usuales en este grupo son los felpudos de fibra de coco. Son unos felpudos perfectos para el interior y son ideales para secar el calzado y retirar todo tipo de suciedad de la suela de los mismos. Su característica principal: su resistencia y su fácil limpieza simplemente con un aspirador o sacudiéndolo.
    – Felpudos de fibra sintética: Estos son perfectos para el exterior, aunque también pueden ser colocados dentro sin ningún problema, por su gran resistencia a los rigores del clima. Además soportan muy bien estar mojados. También son ideales para ser colocados en lugares de mucho tránsito ya que se limpian fácilmente y son bastante antideslizantes. Entre estos felpudos están los de goma y los felpudos de coco sintético que imitan a la perfección el coco natural del que hemos hablado antes.
    – Felpudos de plástico: En este caso no lo dudes, son los ideales para ser colocados a la intemperie ya que son los más resistentes que hay a la abrasión del sol, al agua y a las bajas temperaturas.
    – Felpudos de metal: Estamos seguros que los has visto en las entradas de muchos negocios. Son esos felpudos que se colocan en lugares de mucho mucho transito y gracias a la mezcla del metal con tiras de fibra, forman un felpudo que dura años y años, que se limpia con facilidad y que retiene gran cantidad de suciedad de las personas que transitan por encima.
  • Tamaño: La mayoría de los felpudos que se colocan en las casas suelen tener forma rectangular y sus medidas rondan los 60-70 centímetros por 40.
    Pero incluso dentro de los felpudos rectangulares hay opciones de otros tamaños que puedes comprar, por lo que conocer las medidas del felpudo que te gusta antes de comprarlo es esencial para saber si te quedará grande o pequeño en el espacio donde quieras colocarlo.
  • Diseño: Los colores, las frases más originales, las llamadas a la acción de la persona que llega a casa o dejar las cosas claras sobre las preferencias televisivas de los habitantes de la casa, son algunos de los diseños que podemos encontrar.
    Pero tampoco podemos olvidar los diseños más tradicionales ni los vintage que actualmente están muy de moda. Elige tu diseño teniendo presente tu personalidad y deja claro como eres desde la puerta de tu casa.
  • Forma: Como vas a poder ver a lo largo de nuestra guía de hoy, la amplísima mayoría de los felpudos a la venta tienen forma rectangular.
    Pero que sean la inmensa mayoría no quiere decir que sean el 100% por lo que si quieres comprar un felpudo original de forma redonda, de medio círculo o con formas de algún objeto determinado, también vas a poder elegir entre varios modelos donde Amazon es la tienda online perfecta para ello.

Las Mejores Alfombras de Entrada a la Venta

En Macrotienda en este apartado siempre solemos destacar 3 ó 4 productos que consideramos que están por encima del resto de productos de su misma naturaleza, pero en este caso, al tratarse de alfombras creemos que más que conocer 3 ó 4 modelos puede ser más interesante para ti poder elegir entre los mejores partiendo de la marca que los fabrica.

Por eso, hemos elegido 3 marcas que hacen un trabajo exquisito a la hora de elaborar los felpudos, consiguiendo una gran calidad. La cantidad de ventas y de personas que los buscan en las tiendas, hacen que nuestra apuesta se vuelva ganadora.

Felpudos Mr. Wonderful

La marca Mr. Wonderfuk se ha abierto camino en el mundo de los materiales de decoración, de oficina, de colegio, etc, por la originalidad que aportan las frases que siempre acompañan sus productos.

Aunque en la mayoría de los casos suelen fabricar una gran cantidad de modelos de un mismo producto, al menos en Amazon en el momento de la edición de esta guía, no había más felpudos de la marca Mr. Wonderful que este que te vamos a mostrar (te animamos que pinches en el enlace y mires si en estos momentos tienen algún modelo más, que es fácil que así sea).

Como siempre la originalidad está detrás de una marca que alegra los corazones de todos los que se deciden por llevarse a casa lo que fabrican.

¡Rebajado!
Mr. Wonderful Felpudo Come On In (But Only If You'Re Bringing Pizza), Algodón,...
  • Medidas del felpudo: 60 x 40 cm
  • No se debe lavar a máquina
  • No utilizar lejía, no secar en secadora, no planchar

Comprar Felpudos D´Casa

La conocida marca de productos de decoración y mobiliario, también tiene a la venta en Amazon algunos de sus felpudos de fibra de coco natural.

Sabemos de la calidad de esta marca que tiene tiendas repartidas por todo el país y por eso no dudamos en destacar sus felpudos como unos de los mejores felpudos de coco a la venta.

Como son muchos los modelos entre los que puedes elegir, nosotros te vamos a dejar con unos ejemplos, pero te animamos a que entres a ver el resto alfombras para la entrada D´Casa que hay entre las páginas de Amazon.

Comprar Alfombras de Entrada Miltex

Vamos a cerrar nuestro listado de marcas con una marca que fabrica felpudos más tradicionales, tanto para el exterior como para el interior, con una calidad muy buena.

Como puedes ver en este caso las frases y los dibujos originales dejan paso a unos felpudos más sobrios que aportarán a la entrada de tu vivienda o de tu negocio un toque elegante, al mismo tiempo que se cubre con su cometido de una forma discreta.

La variedad de colores, materiales y medidas van a permitirte cubrir las necesidades que puedas tener, por eso, como siempre te decimos, no te centres solo en lo que te mostramos y pasa por las páginas de Amazon a ver los felpudos de la marca Miltex que hay a tu disposición.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de PERCHEROS, MOSQUITERAS o ZAPATEROS, o repasar nuestra sección de Hogar.

Comprar Felpudos Originales en Amazon

Cada vez son más las personas que quieren poner en la puerta de su casa un felpudo fuera de lo común. Está claro que la puerta de una casa es lo primero que uno ve nada más llegar y, ya sea para las visitas o para uno mismo, que ya desde fuera se intuya lo que puede haber dentro es un punto a favor de los habitantes de la casa.

Gracias a ello los felpudos originales se han ido ganando poco a poco un hueco en las ventas de las tiendas y las entradas de las casas.

Te vamos a dejar con unos cuantos modelos de alfombras de entrada en casa originales con las que vas a poder hacerte una idea de lo que estamos hablando. Pero no dejes de mirar el resto de la guía, pues nos queda mucho pero que mucho que mostrarte y hay muchos pero que muchos modelos originales más.

Felpudos de Gatos Originales

Unos de los felpudos más vendidos en la actualidad son los que tienen diseños con animales. Entre esos animales dos son los que más destacan: los gatos y los perros.

En este caso te vamos a dejar unos felpudos bonitos de gatos con lo que los amantes de los felinos dejarán más que claro cuál es su animal favorito.

Originales Felpudos de Perros

Y ahora te dejamos con algunos de los felpudos de perros que hay en Amazon. Sí es verdad que algunas de las frases que en ellos se indican tal vez ya no entren mucho dentro de la originalidad, pero no nos podrás negar es que no son la mar de lindos todos.

Impresionantes Felpudos Frikis

Para muchos puede que alguno de los felpudos que hemos mostrado en la sección anterior sea una autentica frikada, pero tal vez para un friki de verdad las alfombras para la entrada originales que hemos mostrado antes no sean nada del otro mundo, aparte de unos felpudos divertidos.

Lo malo de hacer una sección como esta es que lo que para unos puede ser friki, para otros puede no serlo, por eso hemos querido apostar por elementos casi seguros.

De momento te dejamos con un batiburrillo de felpudos que, de encontrárnoslos en la puerta de cualquier casa, nos parecerían lo más de lo más… A ver si estáis de acuerdo con nosotros.

Felpudos de Juego de Tronos

¿Eres un fanático de la serie de Juegos de Tronos y quieres asegurarte que todo el mundo lo sepa? Para eso nada mejor que comprar una alfombra para la entrada de Juego de Tronos y ya, desde el primer segundo, a todo el que pase por tú casa le quedará bien claro.

En Amazon hay bastantes modelos de felpudos de Game of Thrones de los que consideramos que esta muestra te dejará claro lo que puedes encontrar.

Felpudos Star Wars

Una de las sagas que más números de frikis congrega a su alrededor es Star Wars. Y como en el caso anterior los fabricantes toman nota y han sacado al mercado toda clase de merchandising de la misma.

Los felpudos de la guerra de las galaxias suelen estar siempre en los listados de los felpudos más vendidos, pues la cantidad de seguidores de sus películas es tan alto que es fácil encontrarlos por todas partes.

Si te decides a comprar un felpudo de Star Wars como los que te dejamos a continuación, ten por seguro que todos conocerán tu debilidad por una saga de películas de todos los tiempos y de la que aún queda mucho pero que mucho por conocer.

Felpudos Si Me Queréis Irse

Aunque la originalidad en el diseño no es que sea muy pa´lla a diferencia de lo que hemos visto en los ejemplos que te hemos mostrado, no nos podréis decir que esta frase no está hecha para los más frikis del lugar.

La mítica frase dicha por Lola Flores en la boda de su hija Lolita (con su error gramatical incluido) se ha hecho tan famosa que los más “despegaos” de la familia no dudarán en colocarla en la puerta de su casa con el fin de ahuyentar a las visitas no deseadas.

Felpudos Ongi Etorri

Sabemos que estos felpudos en euskera en el que se da la bienvenida a la persona que llega a casa, son buscados y deseados por muchos dentro y fuera del Pais Vasco.

Como vas a ver son muchas las marcas y los fabricantes de este tipo de felpudos en los que la palabra Ongi Etorri está bien presente entre el resto de adornos y de dibujos que forman el diseño.

Si quieres comprar uno de estos felpudos, nosotros te dejamos con una muestra de los que hay en Amazon, pero si quieres otra cosa, recuerda que hay más modelos a la venta.

Puede que para un vasco este tipo de felpudos no sean muy frikis, pero me tendréis que reconocer poner uno de estos fuera de Euskal Herría no está dentro de terreno friki.

Alfombras de Entrada de Interior

Como habrás podido ver en la descripción que te hemos hecho de los distintos tipos de materiales en los que están fabricados los felpudos, algunos están más pensados que otros para estar a la intemperie.

En este apartado, y en el siguiente, vamos a mostrarte algunos de los mejores ejemplos de felpudos de interior que hay a la venta en Amazon. Con ellos el descansillo de tu puerta quedará precioso y la casa estará lo más limpia posible.

Comprar Felpudos de Coco

Otro de los materiales estrella en la fabricación de felpudos para el interior es la fibra de coco natural. Su resistencia a la intemperie no es tan buena como la de otros materiales (sobre todo los sintéticos) y el exceso de sol y de humedad puede hacer que las cerdas se rompan y se caigan.

Una cosa que has de tener muy presente a la hora de comprar uno de estos felpudos de coco es la altura de las fibras que lo componen (y si ya puedes conocer la densidad sería estupendo). Cuanto más alta y más densa sean las fibras, mejor calidad tiene el felpudo ya que atrapará mejor la humedad y la suciedad.

Como has visto a lo largo de nuestra página de hoy son muchos los modelos de felpudos de fibras de coco naturales a la venta en Amazon, pero como siempre nos gusta dejarte con un poco más, aquí tienes un plus con unos cuantos felpudos extra.

Los Mejores Felpudos de Goma

Si los dos apartados anteriores representaban los felpudos de interior por excelencia, este te va a dejar con los felpudos de exterior más resistentes, los de goma.

Puede que creas que los felpudos de goma puedan ser aburridos, ya que estés pensando que sean de un soso color negro. Pero como vas a poder ver, la realidad dista mucho de lo que seguro tengas en mente.

Felpudos Metálicos

La resistencia y la durabilidad es lo que marca la diferencia en este tipo de felpudos de aluminio y esto es lo que los hace ideales en zonas de mucho, muchísimo transito.

Estamos seguros que los has visto en la entrada de multitud de supermercado, centros comerciales, bancos o edificios de grandes dimensiones. La unión de perfiles de aluminio con líneas de material textil y/o de goma, hacen de estos felpudos una mezcla perfecta para la eliminación tanto de humedad como de suciedad de los zapatos que pasen por ellos.

Felpudos de Alto Tránsito a la Venta

Pero si los felpudos metálicos anteriores no son lo que estás buscando, y aún necesitas un felpudo al que le vayas a dar un buen trote, prueba a mirar entre los modelos de felpudos de alta resistencia que te dejamos bajo estas líneas.

Comprar Felpudos de Exterior Limpia Zapatos

Está claro que alguno de los modelos presentes en esta sección no son lo que uno esperara encontrar bajo el nombre de felpudo. Pero sobre todo en lugares donde el barro y la suciedad está muy presente, tener en la puerta uno de estos es todo un acierto.

Felpudos Grandes

Antes hemos comentado que las medidas más usuales de los felpudos normales suele oscilar sobre los 70×40 centímetros, pero hay muchas ocasiones en las que estas medidas se quedan escasas.

Te aseguramos que son muchas las marcas que fabrican felpudos grandes y por eso te aconsejamos que no pierdas las esperanzas de encontrar uno con los centímetros justos que necesitas.

Comprar Felpudos 3M

Una de las marcas por excelencia que se dedica a la fabricación de este tipo de felpudos tamaño XXL es 3M. Como vas a poder ver, entre ellos podrás encontrar felpudos de hasta 3 metros de largo y con una calidad impresionante.

Felpudos a Medida

Otra de las opciones que te da Amazon si tus necesidades en medidas son algo especiales, es comprar uno de estos felpudos a medida o felpudos al corte.

Como vas a ver en los ejemplos que te damos vas a encontrar dos tipos de felpudos: los que directamente te tienen que cortar y tú pides justo lo que necesitas, y los que tienen tantas medidas a tu disposición que es difícil no encontrar lo que buscas.

Gracias al enorme catálogo de felpudos en Amazon las posibilidades son increíblemente amplias, por eso tengas la necesidad que tengas, seguro que hay alguna empresa que pone a tu disposición el productos perfecto para cubrirla.

Comprar Felpudos Baratos

Creemos que el precio de los felpudos no es algo que deba preocuparte en exceso por dos motivos. Uno es que el precio normal ronda los 20 € y su vida útil, si se siguen las indicaciones de lugar y limpieza, puede ser varios años. Seguramente lo cambies antes por cansarte de verlo que porque se estropee.

Aun partiendo de la premisa de que el coste de un felpudo en relación con su vida bajo tus pies es bastante bajo dentro un precio normal, tú sigues queriendo elegir entre los modelos más baratos, Amazon te lo pone más que fácil.

Sólo tienes que pinchar en este enlace a felpudos por menos de 10 € y ver la cantidad de ellos que tienes a tu disposición… Como pueden ser estos:

Otra forma de comprar un felpudo económico en Amazon, es pasarse por la sección de Productos Reacondicionados donde vas a encontrar un buen número de felpudos en oferta o con descuentos considerables, simplemente por no cumplir con los “cánones de belleza” que Amazon exige a sus productos.

Los Felpudos de Entrada Más Vendidos de 2018

Si aún no tienes claro el felpudo que quieres que te lleven a casa (pues recuerda que una ventaja de comprar un felpudo online es que lo tendrás en casa sin que tengas que moverte del sofá, como tendrías que hacer por ejemplo de querer comprar uno de los felpudos en Ikea) tal vez ver lo que otras personas han comprado te saque de dudas.

Por ello, te vamos a dejar con un listado de las alfombras de entrada más vendidas en las últimas 24 horas en España a través de Amazon, para que puedas cotillear que está comprando la gente y ver si tus gustos coinciden con alguno de ellos. Suerte.

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

PERCHEROSMOSQUITERASZAPATEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.