Si te has decidido a renovar el baño o simplemente necesitas comprar un plato de ducha online has llegado al lugar adecuado, ya que vamos a ofrecerte en esta completa guía distintos consejos y recomendaciones sobre los diferentes tipos de platos de ducha que tienes a tu disposición ahora mismo en el mercado.

Son muchas las personas que se deciden a cambiar la bañera por un plato de ducha, y es que el ahorro del consumo de agua durante una ducha puede llegar a ser bastante elevado sobre el que gastamos al llenar la bañera. Además, la accesibilidad a la zona de la ducha es mucho más sencilla al eliminar la barrera que supone una bañera. En definitiva, las ventajas de disponer de un plato de ducha son mucho mayores.

Consejos para Comprar un Plato de Ducha Online

Ante las habituales preguntas de qué plato de ducha elegir o también la de qué platos de ducha son mejores, te diremos que no hay una ciencia cierta y única, sino que suele depender de los gustos y necesidades de las personas que los van a utilizar. Por ello en este apartado te vamos a hablar sobre algunas de las habituales preguntas que te debes de hacer antes de elegir un plato de ducha, y es que tienes distintas opciones para escoger el más bonito o el que mejor se adapte a tu hogar.

¿Quieres saber en qué debes fijarte antes de comprar un plato de ducha?

  • Dimensiones. Es la parte más fundamental a la hora de comprar un plato de ducha, que tenga las dimensiones de largo y ancho adecuadas. O si se trata de un plato de ducha esquinero, pues de las dimensiones de los laterales. Un punto que solemos descuidar es el de la altura. Los habituales platos de ducha de cerámica suelen tener entre 8 y 10 cms de altura, y ese escalón puede ser un impedimento para personas mayores. En la actualidad puedes encontrar fácilmente platos de ducha finos, o incluso a ras de suelo, para facilitar el acceso al interior de la zona de ducha. Presta atención a los diferentes apartados de esta guía para saber cuáles son.
  • Materiales. Cerámica, plástico, resinas, piedra natural, granito… las opciones en cuanto a los materiales empleados en los distintos platos de ducha es suficientemente amplia como para que puedas tener un pequeño dolor de cabeza a la hora de elegir. Si no lo tienes claro, te explicaremos cada uno de ellos en los apartados correspondientes.
  • Textura. Nos referimos al acabado de los platos de ducha, ya que es fundamental que en el caso de que sean lisos, los platos de ducha tengan un tratamiento antideslizante. Los más modernos platos de ducha sintéticos tienen acabados rugosos que ayudan a evitar los resbalones.
  • Desagüe. ¡No te olvides de la cazoleta de desagüe! Normalmente, al comprar un plato de ducha, la válvula de desagüe viene incluida, pero será mejor que te asegures de ello en la descripción del producto si no quieres tener una desagradable sorpresa y tener que comprarla aparte.

Comparativa de Platos de Ducha 2024

A lo largo de esta guía para comprar platos de ducha online irás viendo distintos apartados y galerías con el único propósito de ayudarte en lo posible a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Como es lógico, las dimensiones son las que son, y este punto dependerá del espacio que tengas, pero en cuanto a los materiales de los platos de ducha existen claras diferencias que trataremos con mayor detenimiento en los próximos apartados.

En cualquier caso, aquí vamos a ofrecerte una tabla comparativa para que veas de primera mano algunas de las principales diferencias entre distintos modelos de platos de ducha. Además podrás ver la calificación media de estos productos, lo cual puede ayudarte a decidirte sobre unos u otros. Esta es la comparativa de platos de ducha 2024.

Los Mejores Platos de Ducha 2024

Después de ver las principales diferencias entre unos y otros tipos de platos de ducha, vamos a ver los que actualmente son considerados como los mejores platos de ducha de 2024, y es precisamente gracias a las valoraciones de los usuarios que han comprado decenas de modelos diferentes, que con sus calificaciones podemos elaborar este ranking, ya que a nosotros nos es imposible revisar todos los que existen en el mercado.

De esta forma tendrás al menos una referencia que te marcará un punto de partida para empezar a decidirte por algún plato de ducha sin mampara. ¿Quieres saber cuáles son?

Plato de Ducha de Resina Efecto Pizarra

Este plato de ducha de resina está fabricado a base de diferentes compuestos que forman el que probablemente sea considerado como el mejor plato de ducha 2024. Aunque un poco más adelante te hablaremos de estos tipos de materiales para los suelos de las duchas, es necesario comentar que el acabado de este modelo concreto es ligeramente rugoso, imitando la textura de las piedras de pizarra.

Por supuesto, se fabrica en diferentes medidas y colores, por lo que tienes diferentes opciones a mano para elegir el que mejor te convenga. Y además, el plato de ducha de resina permite un fácil corte mediante una radial con disco de diamante, para poder adaptarlo al hueco exacto. Todos estos motivos son más que suficientes para comprar el plato de ducha de resina.

  • Tamaño: varias medidas
  • Altura: 30 mm
  • Válvula de desagüe
  • Rejilla de acero inoxidable

Tarima de Ducha Flexible

Se trata de una tarima de ducha de madera de teca africana, perfecta para colocar sobre tu plato de ducha actual y darle un toque de modernidad al baño a la par que ganamos en adherencia y evitamos resbalones desagradables. Al ser flexible se coloca muy fácilmente, y luego se puede enrollar para retirarla en el momento que se necesite. Se sujeta simplemente con unas ventosas sobre el plato de ducha que tengas instalado en el baño.

El acabado es muy agradable, en formato liso antideslizante y con tratamiento que protege de la humedad, y se puede utilizar en suelos, sobre el plato de ducha o sobre superficies irregulares. Sus cantos redondeados aportan una mayor comodidad. ¿Por qué comprar la tarima de ducha flexible a base de pequeños listones de madera? Te lo hemos dejado claro, ¿no?

  • Tamaño: 60×60 cm
  • Altura: 23 mm
Tarima de Ducha Flexible
8 Opiniones
Tarima de Ducha Flexible
  • Tarima FLEXIBLE y adaptable, en madera de TECA AFRICANA
  • Sin tornillos, ni elementos metálicos, ANTIDESLIZANTE, con Ventosas
  • Tratada con Impregnante Ceroso, que la protege de la humedad
  • Acabado liso, con cantos redondeados
  • Medida: 60 x 60 x 2,3 cm (Ancho x Largo x Alto)

Plato de Ducha de Mármol Sintético

El mármol es un material muy resistente y duradero que proporciona un agradable confort en el baño mientras te duchas. Concretamente este modelo de plato de ducha de mármol sintético viene con una capa incorporada de Gelcoat, que es una resina que aporta impermeabilidad y resistencia a los arañazos. Además, su acabado almohadillado aumenta considerablemente la comodidad.

El principal motivo para comprar un plato de ducha de mármol es la indiscutible calidad de este material, que hace de este modelo una de las mejores opciones que tienes a tu alcance si estás pensando en renovar la ducha de tu baño.

  • Dimensiones: varias medidas
  • Altura: 35 mm
  • Válvula de acero inoxidable
Plato de Ducha de Mármol Sintético
  • Plato de ducha rectangular de mármol sintético, 70 x 90 cm.
  • Altura de 3,5 cm.
  • Con válvula cuadrada de acero inoxidable de 12 x 12 cm.
  • Acabado almohadillado, color gris claro.

Platos de Ducha de Resina

Son también conocidos como platos de ducha de carga mineral, y es que están fabricados mediante resinas de poliéster y minerales como el cuarzo, óxido de aluminio o carbonato cálcico entre otros. Actualmente son los tipos de platos de ducha que más se están imponiendo en el mercado, tanto en obras de viviendas nuevas como en las reformas de los baños antiguos, y es que presentan algunas ventajas de bastante calado, por lo que comprar platos de ducha de resina es a día de hoy la mejor opción posible para tu baño.

Con este material conseguimos una de las mayores ventajas: los platos de ducha extraplanos, y es que hay algunos modelos que tienen apenas unos pocos milímetros de altura, con lo que se consigue minimizar el escalón al acceder al interior para ducharse, así que este tipo de componentes es perfecto tanto en un plato de ducha para mayores como en aquellos platos de ducha para minusválidos.

Otra enorme ventaja es poder adaptar el tamaño del plato al hueco que tengamos, ya que se pueden cortar sin problemas en el propio momento de instalarlo, y es que los platos de ducha recortables permiten hacer pequeños chaflanes, salvar columnas o simplemente acortar sus principales medidas, ya que solamente tendrás que comprar un modelo de dimensiones estándar superiores al hueco y recortarlo luego como mejor te convenga. Ten en cuenta que para ello necesitarás una radial con disco de diamante, pero si no te atreves o no puedes hacerlo, en el mercado también existen diferentes modelos de platos de ducha a medida para que solamente tengas que colocarlo en su sitio.

Echa un vistazo a algunos de los mejores platos de ducha de resina del momento en la siguiente galería de compra.

Platos de Ducha de Pizarra

Aunque los ponemos como una categoría aparte, los platos de ducha de pizarra son realmente fabricados con las resinas que hemos comentado en el apartado anterior, con la salvedad de que se les añade un colorante (los más habituales son el negro, el gris, el beige y el blanco) y se les proporciona un acabado de calidad sanitaria con una textura algo irregular que imita las piedras de pizarra, lo que contribuye a evitar resbalones.

Aunque este tipo de materiales que utilizan los platos de ducha modernos realmente no cuestan mucho de limpiar -simplemente frotando un paño con agua y gel de ducha- es necesario hacerlo con cierta frecuencia para que no queden manchas con el tiempo, especialmente en aquellos con acabado de colores oscuros como el negro, que sería el más parecido a las pizarras. Dejando esta parte de lado, las ventajas que ofrecen este tipo de materiales son más que suficientes como para decidirse a comprar un plato de ducha de pizarra como cualquiera de los siguientes.

Platos de Ducha Cerámicos

Han sido durante años los más habituales, quedando ya un poco desfasados debido a la irrupción de los platos de ducha sintéticos de distintos materiales, pero aun así se siguen vendiendo con mucha facilidad por tratarse de los platos de ducha más baratos que hay, aunque es cierto que la diferencia económica con los modelos más novedosos no es mucha.

El precio sería el principal motivo para decidirse a comprar un plato de ducha cerámico. Otra ventaja que podemos comentar es la limpieza. Lo malo de los platos de ducha de fibra o de materiales sintéticos es que es necesario tener más cuidado con los productos utilizados, cosa que no ocurre con los cerámicos, que se pueden limpiar fácilmente con los productos típicos de los baños.

Los platos de ducha de porcelana son un tipo de plato de ducha resistente y duradero, aunque necesitan un grosor mínimo de unos 8 centímetros, que ocasionan un pequeño escalón que no tiene mayor importancia si no hay personas con necesidades especiales en el hogar, por lo que los platos de ducha de cerámica siempre seguirán siendo una muy buena opción para comprar, como por ejemplo los que puedes ver a continuación.

Platos de Ducha Acrílicos

Si tu presupuesto es ajustado y quieres una alternativa a los de cerámica puedes optar por este tipo de platos de ducha acrílicos, que están fabricados a base de plásticos a los que se les añade fibra de vidrio para otorgar cierta rigidez, por lo que también son conocidos como platos de ducha de fibra de vidrio. Al igual que ocurre con los anteriores, estos se encuentran desplazados por los de resina, y es que aunque en la actualidad los plásticos no son tan deformables como hace años, las resinas no son mucho más caras y son probablemente la mejor opción.

¿Por qué comprar platos de ducha acrílicos? Principalmente por precio y por ligereza. El costo de los acrílicos es algo superior a los de cerámica, pero la calidad suele ser mayor, así que se convierten en una buena alternativa. Además, al tratarse de plásticos ligeros la manejabilidad de estos platos es mucho mayor, y tu espalda seguro que lo agradecerá.

Platos de Ducha de Gresite

Son una manera perfecta de lograr platos de ducha enrasados con el suelo del baño, eliminando las barreras habituales de este tipo de elementos. Para ello es necesario hacer una pequeña obra, a base de mosaicos de vidrio en malla, fabricados con gresite de vidrio en este caso pero que pueden ser de otros materiales, mediante pequeñas piezas de tamaño estándar que podemos unir para formar platos de ducha de diferentes medidas a nuestro antojo, y con la ventaja de que la zona de la ducha quede al mismo nivel que el resto del baño.

Este tipo de platos de ducha de obra son muy comunes ya en nuestro país, especialmente en las nuevas viviendas, en las que se diferencia perfectamente la zona de la ducha gracias al diferente acabado de suelo y paredes, pero que permanecen a ras de suelo para facilitar el acceso. Ya solamente quedará colocar una mampara o cortina de baño para evitar que se salga el agua. En la siguiente galería podrás ver algunos ejemplos de mallas de mosaico para comprar platos de ducha de gresite.

Platos de Ducha de Madera

Son muy habituales en jardines y piscinas, ya que los platos de ducha para exterior a base de madera de teca o iroko son un complemento perfecto para delimitar la zona de la ducha. Además, esta madera de iroko resulta muy resistente, con tratamiento antihumedad para exteriores, y por supuesto es antideslizante.

Pero es que estas tarimas para ducha no solamente se reservan para el exterior, sino que cada vez es más común como complemento al plato de ducha de toda la vida que tienes en casa. Se trata en este caso de una solución muy interesante para incluir la madera en tu baño sin obras, al comprar tarimas de madera para ducha. De esta forma tendrás todas las ventajas de la madera y añadirás un punto de estética y modernidad a tu baño, tapando incluso defectos que puedan tener los antiguos platos sin tener que cambiarlos.

Una ventaja de comprar estos platos de ducha de madera es la facilidad de colocación, ya que solamente habrá que situarlos sobre la zona plana del plato, para evitar que quede descuadrada. Además, existen algunos tipos de platos de ducha flexibles, con lo que se pueden recoger con una mayor sencillez todavía si no los quieres dejar de continuo. Echa un vistazo a estos ejemplos que te proponemos.

Platos de Ducha de Piedra Natural

El mármol, el granito o la pizarra son los principales componentes de estos platos de ducha de piedra natural, que están formados por planchas de estos materiales que tienen características similares de los de resina. En numerosas ocasiones se les añade algún compuesto mineral para dotarlos de mayor resistencia o incluso de colorantes para poder obtener diferentes acabados, por lo que es normal confundirlos con los platos de ducha sintéticos.

En concreto, las pizarras como tal son bastante quebradizas, pero al añadirle determinados compuestos ganan en resistencia. Las losas de mármol y de granito puro son muy duraderas pero considerablemente más caras que otras opciones, por lo que debes de tener este punto en cuenta antes de decidirte a comprar platos de ducha de piedra natural.

¿Dónde Comprar un Plato de Ducha?

Por norma general siempre acudimos a un centro especializado y acabamos por comprar un plato de ducha en Leroy Merlin, y aunque es verdad que estas tiendas de bricolaje tienen precios muy ajustados, si te has fijado a lo largo de esta página verás muchos modelos con un coste menor, por lo que comprar platos de ducha en amazon es una opción más económica en muchos casos.

Comprar Platos de Ducha Baratos

¿Dónde encontrar platos de ducha y precios económicos? Si buscas reformar tu baño y no dispones del suficiente presupuesto para poder comprar platos de ducha actuales y modernos de materiales resistentes y duraderos, siempre tienes la opción de optar por los de cerámica o los de plásticos.

En la actualidad se siguen vendiendo por ser los platos de ducha más baratos del mercado, y eso que ya no tienen nada que ver con esos que se colocaban antiguamente. Los acabados son mucho mejores, así que si no te importa el escalón para acceder al interior de la ducha, que puede oscilar entre 8 y 10 centímetros, esta debe de ser tu elección. En la siguiente galería podrás ver y comprar los platos de ducha más económicos del mercado.

Comprar Platos de Ducha de Segunda Mano

No es que se trate de platos de ducha usados, ni mucho menos. En este apartado te vamos a hablar sobre lo que amazon denomina como productos reacondicionados. Son aquellos que han sido devueltos por sus compradores por muy diversos motivos, principalmente fallos en los envíos, o desperfectos en los embalajes. De esta forma, vuelven a los almacenes para ser revisados por los técnicos y de nuevo salen a la venta a un precio inferior.

Así, comprar platos de ducha de segunda mano se convierte en una opción muy interesante para poder ahorrar algo de dinero en la compra de este tipo de artículos de cierta calidad. ¡Seguro que te sorprenderá!

Los Platos de Ducha Más Vendidos de 2024

Para finalizar con esta guía de compra de platos de ducha, vamos a ofrecerte una lista donde podrás comprobar en todo momento qué modelos son los más vendidos de todos. Ya que esta lista siempre permanece actualizada, es una buena forma de ver qué modelos son los más populares o los que son más demandados por los usuarios. ¿Has elegido ya tu nuevo plato de ducha?

AsinoX Tarimas de Ducha y baño, Madera, Natural, 50 x 80 cm
AsinoX Tarimas de Ducha y baño, Madera, Natural, 50 x 80 cm
Madera de TECA, imputrescible; Anti deslizante (equipada con tacos de goma); Tacto cálido y agradable
81,00 EUR
Mampara de ducha angular 2 hojas fijas + 2 hojas correderas con cristal transparente templado...
Mampara de ducha angular 2 hojas fijas + 2 hojas correderas con cristal transparente templado...
Mampara reservible que puede ser montada a derecha o izquierda.; Producto en stock para entrega inmediata.
170,00 EUR
Plato ducha resina antideslizante textura pizarra Lane Bricodomo 70x100 Gris
Plato ducha resina antideslizante textura pizarra Lane Bricodomo 70x100 Gris
Plato de ducha extraplano de 3cm de altura de resina de poliester, cuarzo y carbonatos; Textura Pizarra natural antideslizante clase C3 de fácil limpieza
195,00 EUR
¡OFERTA!
Plato de Ducha 30mm Cuadrado Rectangular para Mamparas de Baño 120x80x3cm
Plato de Ducha 30mm Cuadrado Rectangular para Mamparas de Baño 120x80x3cm
Plato de ducha rectangular; Tamaño: 1200x800mm, altura 30mm; Deslizante tratamiento
185,98 EUR −53% 86,99 EUR
10º
TATAY 5530100 - Tarima antideslizantes para ducha y baño, Rectangular, Plástico polipropileno...
TATAY 5530100 - Tarima antideslizantes para ducha y baño, Rectangular, Plástico polipropileno...
Fabricada en Plástico Polipropileno con grabado efecto madera; Apto tanto para interior como para exterior
17,99 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta