Sombreros de Mujer

Hace unos años que los sombreros comenzaron a colocarse sobre las cabezas de hombres y mujeres con más o menos gracia y más o menos acierto, después de décadas en las que prácticamente se contaban con los dedos de las manos las personas que se atrevían a su uso. Lo que pareció que iba a ser una moda pasajera, parece ser que no lo es tanto y que después de años los sombreros han llegado para quedarse entre nuestros complementos. Es por eso que en estos momentos estás pensando comprar un sombrero para mujer y es la razón por la que has llegado a nuestra guía.

Aquí te vamos a enseñar unos cuantos ejemplos de sombreros femeninos a la venta en Amazon con los que dar ese toque perfecto en esos días en los que te apetece sentirte perfecta de arriba a abajo. Y aunque a lo largo de nuestra guía te vamos a dejar con varios apartados específicos en los que te vamos a mostrar tipos distintos de sombreros de vestir para mujer, queremos arrancar con una pequeña galería en la que vas a poder ver algunos modelos distintos a los del resto de los modelos que vas a poder ver entre nuestras sugerencias.

Antes de seguir mostrándote todo tipo de sombreos fashion de mujer, queremos decirte que no vamos a hablar de las pamelas (si quieres ver pamelas pincha el enlace anterior) pues estas tienen una guía aparte dada su importancia dentro del mundo de la moda, y tampoco vas a poder ver tocados, pues al igual que las pamelas, son lo suficientemente importantes como para tener su espacio propio (de momento no lo tienen, pero lo tendrán muy pronto).

Diferencias Entre Sombreros, Pamelas y Tocados

Lo primero que tenemos que decirte es que la pamela y el sombrero son una misma cosa, pues la pamela es un tipo de sombrero de copa baja y con ala ancha (o muy ancha) que tomó su nombre de la novela del escritor inglés Samuel Richardson del 1720. Tal fue el éxito de dicha obra llevada al teatro, que desde entonces todos conocemos como pamela al sombrero que la protagonista de la obra llevaba sobre su cabeza durante toda la escena.

El tocado es una prende de vestir que cubre total o parcialmente la cabeza y que tiene en cuenta el peinado y los complementos que se van a llevar. Podríamos decir que el tocado es un parte del peinado, cuando para gorros y pamelas el peinado es lo de menos, pues no se van a retirar de la cabeza.

Otra diferencia entre estos tres tipos de sombreros, es su uso en eventos. Mientras que el tocado y el sombrero se pueden usar en toda época del año y a cualquier hora del día o de la noche, la pamela solo se usará en los meses de calor y en eventos de día, pues están pensadas para cubrir de los ojos del sol, gracias a su ala ancha. La pamela no se retirará de la cabeza en ningún momento, excepto si al sentarse en una mesa molestara a la persona que tengas al lado. En este caso, además, el pelo se suele llevar recogido y los complementos deben ser discretos, pues las pamelas ya suelen ser lo suficientemente llamativas y entrarían en conflicto con el resto de cosas que lleves encima… Y ya sin más, empezamos a mostrarte sombreros de mujer para todas las ocasiones.

Tipos de Sombreros para Mujer

Antes nada, queremos dejarte con un pequeño listado de tipos de sombreros, y la época en la que estos se dieron a conocer con más fuerza. Así, además de identificarlos más fácilmente, sabrás más o menos de donde vienen.

Muchos de ellos también son usados por los hombres, no son exclusivos de las chicas, pero los diseños y los colores finales son los que marcarán el sexo al que van dirigidos. También encontrarás algunos modelos unisex, que pueden ser usados tanto por ellas como por ellos. Y ya sin más, empezamos.

Si hablamos de sombreros de la época de 1900, tenemos a los típicos sombreros de los gánster, los Fedora, unos sombreros ideales para el invierno de ala media o ancha y que suelen estar fabricados en fieltro.

Sombrero de Mujer Fedora
  • Tipo de artículo: Fedora
  • Material: lana + poliéster
  • Tamaño de ala: 7CM Sombrero alto: 12CM
  • Tamaño del sombrero: 57-58CM tamaño ajustado

Con el ala más estrecha e inclinada hacia abajo en la parte delantera, y partiendo del anterior, tenemos los tipo Trilby. Un sombrero que se fabrica en muchos más tejidos que el Fedora y por eso es mucho más versátil.

Sombrero de Mujer Trilby
  • Con piedras
  • Ancho del ala: aprox. 4.5 cm,Altura de la cabeza: aprox. 9.5 cm
  • Made in Italy
  • Despierta las ganas de verano. Este sombrero de paja de alta calidad que nos trae Lierys te conquistará con su diseño decididamente...

Del Canotier Veneciano te vamos a hablar más a fondo en el apartado de sombreros femeninos para bodas, pero te dejamos un modelo para que vayas teniendo presente como son.

Sin duda son un icono de los sombreros mujer de los años 20 que ahora han resurgido con mucha fuerza.

Lipodo Sombrero de Paja Canotier Mujer/Hombre | Made in Italy Verano Marinero Sombreros con...
11 Opiniones
Lipodo Sombrero de Paja Canotier Mujer/Hombre | Made in Italy Verano Marinero Sombreros con...
  • Ancho del ala: aprox. 6 cm, Altura de la cabeza: aprox. 7.8 cm
  • Made in Italy
  • Venecia pintoresca. Un gondolero de los canales venecianos lleva este sombrero redondo de paja con tanto estilo como los hombres pueden...

Otro de los sombreros femeninos de los años 20 por excelencia es el Clôche. Un sombrero típicamente femenino con forma de campana, con copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala corta. Por regla genera, incluso hoy en día, son fabricados con fieltro, aunque los modelos para el verano han sustituido dicho tejido por la paja.

Y para terminar, nos vamos a los años 60 con el Floppy, todo icono de la moda hippy con su ala ancha moldeable.

Hoy en día mezclan a la perfección la informalidad del estilo neohippie y la elegancia del bohemio, consiguiendo un sombrero perfecto para proteger del sol en verano, siendo un complemento impresionante para el invierno.

Sobrero Floppy para Mujer
7 Opiniones
Sobrero Floppy para Mujer
  • HOT New UV Protection Summer Sun Hats. ¡Hazte más encantador y adorable en verano!
  • Excelente protección UV contra el sol: función anti-uv fuerte, UPF 50+; El ala ancha y ancha proporciona un tono perfecto para tu rostro y...
  • Con la cubierta de ala ancha en esta tapa, que agrega un estilo elegante y fresco, lo que lleva a la moda de moda. Sombrero de protección...
  • Un accesorio esencial para tus viajes al aire libre / vacaciones / playa. Diseño plegable para un fácil almacenamiento en un bolso o...

Otro de los tipos de sombreros de los que vamos a hablarte más adelante, por lo que no te vamos a contar mucho más en este momento, es el sombrero Panamá. La paja trenzada y el ala y la copa mediana es la que caracteriza a este tipo de sombrero.

Sombrero Panamá para Mujer
  • Ancho del ala: aprox. 6 cm,Altura de la cabeza: aprox. 10 cm
  • Así es la calidad. Mientras que la mayoría de los sombreros de viaje poseen un look rústico y deportivo, el traveller de alta calidad de...

Para terminar queremos dejarte una pequeña muestra de los sombreros más especiales, los turbantes, las gorras y las pamelas. De los turbantes vamos a hablar también en el apartado de los gorros para boda, las pamelas tienen una guía aparte dada su importancia y sus particularidades, y las gorras que aunque pueda parecer lo contrario es un tipo de gorro plano, un sombrero deportivo.

Sombreros Vintage

Prácticamente todos los tipos de sombreros que hay en el mercado tienen sus orígenes en los siglos pasados (y esto por no decir todos, aunque dudamos mucho que en este siglo haya salido algún tipo de sombrero nuevo).

Con ello queremos decir que buscar sombreros de época de mujer es algo sencillo, pues todos ellos lo son.

Eso sí, una cosa es la época en la que se fabricaran por primera vez, y otro el diseño y el colorido que se le dé hoy en día.

Nosotros te vamos a dejar con una pequeña selección de sombreros que por su diseño, su colorido y su decoración, recuerdan mucho a épocas pasadas. Por eso si buscas un sombrero de mujer de los años 40, 20 o de principios del siglo pasado, puede que alguno de estos te encaje en lo que buscas.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de SOMBREROS DE VESTIR PARA HOMBRE, MOCHILAS ÉTNICAS o GORROS DE AVIADOR, o repasar nuestra sección de Ropa y Complementos.

Sombreros de Mujer de Invierno

En este apartado vamos a hablarte de los sombreros y gorros de mujer de invierno. Son muchas las chicas que no pueden salir de casa en los meses de más frío, sin llevar cubiertas la cabeza, pues el aire gélido les hace sentirse mal.

Por suerte en estos momentos contamos con algunos modelos más que los tipicos gorros de lana o los gorros de aviador que pueden mantenerte bien calentita, pero que lo mismo es lo que estabas buscando.

En el caso de los sombreros femeninos para invierno los materiales son un punto muy importante para que sean lo suficientemente calentito. El material de los materiales para esta época del año, es la lana en muy distintas versiones, desde la más tupida en forma de fieltro, a la más ligera y calada.

Sombreros de Mujer para Verano

Del frío pasamos al calor, pero queremos que sigas llevando tu cabeza bien protegida y, sobre todo, bien adornada.

Si en el invierno la principal cualidad de un sombrero es protegerte del frío, en verano este te ha de proteger el sol y del daño que este puede producir en la piel de tu cabeza y en tu cara.

Una diferencia importante entre comprar un sombrero femenino de verano y comprar uno de invierno, es que los materiales tienen que hacer trabajos completamente distintos. Es decir, en invierno tienen que ayudarte a mantener el calor corporal y en verano tienen que ayudarte a transpirar evitando la sudoración y el calor excesivo.

Por esa razón, entre los materiales favoritos de las mejores marcas de sombreros de mujer para el verano están la paja y las telas como el algodón, aunque hoy son muchos los que se han apuntado al tejidos sintéticos como el poliéster.

Estos son algunos de los muchos modelos de sombreros de verano para mujer de Amazon, para que vayas abriendo boca de lo que puedes llegar a comprar. Pero si no te convence ninguno, no dudes entrar en Amazon y mirar entre sus muchas propuestas.

Sombrero de Playa para Mujer

El sitio perfecto para llevar un sombrero en verano es las playas o las piscinas de todo nuestro maravilloso país. Si una cosa distingue a España sin duda es su calor de verano y la enorme cantidad de playas, lagos y piscinas que posee, en las que uno puede refrescarse y pasar a gusto los mejores momentos del día.

Estos son algunos de los sombreros de mujer para el sol que hemos seleccionado para ti. Esperamos que te guste la selección y que encuentres entre ellos ese modelo que te acompañe en tus momentos de baño.

Sombreros de Mujer para Bodas

Dentro de los sombreros de mujer elegantes por excelencia, están los sombreros de las grandes celebraciones, como por ejemplos las bodas.

Cada vez está más extendido el uso de tocados y de pamelas, pero no solo ellos son los que se pueden usar. De las otras opciones, de los sombreros y gorros para fiesta que no están incluidos en los grupos de tocados y pamelas son de los que te vamos a hablar ahora. Y si crees que al quitar esos dos grupos te has quedado sin opciones, que sepas que estás muy pero que muy equivocada, ya verás.

Sombreros Canotier para Boda

Los primeros sombreros para fiestas de los que queremos hablarte son los románticos Canotier. Son ideales para llevar en ceremonias de día, pero en ceremonias desenfadadas y con un toque de romanticismo muy marcado. Para bodas o celebraciones al aire libre, son perfectos.

Las características principales de este tipo de sombreros es que están fabricados en paja rígida, y que la copa y el ala son planos. Esto los convierte de un plumazo en un sombrero fresco y fácil de llevar, perfectos para el verano.

Por cierto, una vez que los has visto ¿no te viene a la cabeza la imagen de cierta señora volando por los cielos de Londres con ayuda de un paraguas y un canotier en la cabeza? Sí sí, esa misma. Sin duda Mary Poppins ayudó mucho a la popularidad de este tipo de sombreros y a que no fueran solo los gondoleros venecianos los que los usaran.

Turbante para Boda

Aunque puedas creer que no, los turbantes son un tipo de sombrero al que se le ha despojado del ala.

Es una tela enrollada que cubre casi por completo el cabello y que aporta elegancia a la persona que lo lleva, dando un protagonismo especial al rostro de la mujer.

¿Cuándo usar un turbante para boda? En esos eventos en los que quieres darte un toque de distinción, llevando el pelo cubierto, pero preveas que el ala del sombrero o de la pamela pueden darte problemas, opta por un turbante.

El turbante es una prenda cómoda para quien la lleva, es perfecta cuando quieres saludar besando a las personas que te rodean (cosa complicada con algunos sombreros e imposible con una pamela) y encima no molestará a las personas que tienes al lado en las cenas, comidas o eventos a los que acudas.

Una cosa que no nos agrada de las descripciones de Amazon, es que asocia en todo momento los turbantes con problemas de pérdida de cabello por motivos hormonales o por tratamientos de quimioterapia. Nosotros no creemos que esto sea justo, pues cualquier chica o mujer puede llevar un turbante, estar preciosa y no tener ningún tipo de problema con su cabello.

Sombreros para Fiesta Baratos

Como vas a ver en el listado que te mostramos a continuación no es necesario gastarse un dineral para comprar un sombrero para una boda o una fiesta especial.

Estos sombreros que perfectos para cualquier ocasión, pero su precio final no supera los 15€.

Vamos, que creemos que por esa cantidad te puedes permitir perfectamente llevar a la próxima boda ese sombrero con el que estás soñando desde hace tiempo. ¿Verdad?

Sombreros para Mujer Vaqueros

Todos conocemos el estilo de los sombreros vaqueros, pues los hemos visto cientos de veces en las películas del oeste y en las cabezas de los y las más famosas de todo el planeta.

Los sombreros de mujer vaqueros entraron en la moda con fuerza hace unos añitos y sin duda llegaron para quedarse, pues una vez que una chica se acostumbra a verse con uno de ellos puesto, no hay forma de quitárselo.

Entre los muchos modelos de sombreros vaqueros para mujer que hay a la venta en Amazon, nosotros nos hemos decantado por estos, por ser una muestra variada y muy representativa del resto de sombreros a la venta.

Por cierto, comentarte que el último lo venden en 9 colores distintos.

Sombreros de Mujer Panamá

Lo que caracteriza a los sombreros panamá de mujer es su forma y el trenzado del material del que está hecho. Son originarios de Ecuador y se pusieron de moda durante la construcción del Canal de Panamá (de ahí el nombre) época en la que se vendieron por millares a todo el mundo.

Está formado por un ala y una copa mediana, y suelen estar adornados por una cinta que rodea la copa.

En este apartado vamos a darnos el placer de mostrarte un tipo de sombrero muy particular y que, aunque es uno de los más actuales en llegar a la moda, tiene mucha historia. Además te vamos a hablar de uno de los mejores fabricantes de sombreros de precio asequible, teniendo en cuenta que hablamos de sombreros de calidad alta: la marca Raceu Hats and Caps.

Los sombreros de panamá para mujer de la marca Raceu Hats and Caps están fabricados siguiendo la tradición de los primeros fabricantes de este tipo de sombreros y se confeccionan allí, en Ecuador. Su calidad y su durabilidad están más que garantizados.

Sin ninguna duda, el sombrero panamá de mujer, es el sombrero de verano por excelencia y, al ser un accesorio ideal para los que practican el Street Style puede ser usado en todo momento, tanto para ir a un cóctel como para bajar a la playa.

Una vez que te hayas comprado tu nuevo sombrero panamá, tal vez necesites ayuda para su mantenimiento. Esto lo puedes ver en el siguiente enlace donde te explican con todo detalle Cómo mantener un sombrero panamá.

Cómo Conocer la Talla de Tu Sombrero

Nunca deberías hacer un pedido de un sombrero, gorro e incluso gorra, sin conocer la talla que has de pedir, pues una vez lo tengas en casa te puedes llevar la sorpresa que este es demasiado pequeño o que es demasiado grande.

La forma de saber la talla del gorro es midiendo la circunferencia que forma tu cabeza, pero esto no se hace de cualquier forma, ha de hacerse teniendo en cuenta la inclinación que el gorro tendrá una vez puesto en la cabeza.

La cinta deberá pasar por la parte más prominente del cráneo, por la zona más amplia de la frente, que suele ser un par de centímetros sobre las cejas, y como un centímetro sobre las orejas… Ah, por cierto, si no tienes cinta métrica tranquilo, en este vídeo te enseñan un buen truco para saber tu medida.

 

Un consejo que te damos es no apretar la cinta en exceso, pues si esta te aprieta el sombrero podría apretarte y si esto pasara te sentirías incómodo y dejarías de usarlo.

Luego, una vez que tengas la medida, tendrás que ver qué talla es la que marca cada uno de los fabricantes.

Comprar Sombreros de Mujer Baratos

A lo largo de nuestra guía habrás podido ver que el precio de algunos sombreros es realmente bajo, cosa que si quieres comprar más de uno, es de agradecer.

Pero antes de lanzarte a comprar una docena de sombreros femeninos baratos te aconsejamos que tengas calma y que mires bien lo que vas a comprar.

Si quieres un sombrero duradero en el tiempo, no te aconsejamos que compres cualquier cosa y que, como mínimo, inviertas 40-50€ en él.

Si por el contrario estás buscando un sombrero para salir del paso en una boda o fiesta, puede que alguno de los sombreros baratos de mujer fabricados en materiales livianos, como algunos modelos que te hemos enseñado, te sirva, pero seguramente no sea un sombrero que puedas usar a menudo.

Los materiales que se usan para la fabricación del sombrero van a marcar mucho el precio final del mismo y la elaboración con máquina o a mano, es otro factor a tener en cuenta. Por eso, ten presente que si compras un sombrero de mujer económico no estarás comprando ni los mejores materiales, ni la mejor de las fabricaciones.

Otro factor a tener presente es que los gorros de invierno siempre suelen tener un precio más elevado que los de verano, por eso no te pongas el listón de precio máximo en el mismo punto en ambas estaciones, o perderás mucha calidad en los gorros calentitos.

Por último, ten siempre muy presente los gastos de envío, sobre todo si quieres comprar lo más barato, y mira si hay más de un vendedor del mismo sombrero, pues el coste de este puede variar mucho según quién lo venda.

Esos son algunos de los sombreros económicos de mujer que hemos elegido para que veas la variedad de la que puedes disfrutar por poco dinero.

Los Sombreros Para Mujer Más Vendidos

Para terminar por hoy, te vamos a dejar con una última galería. Un listado con el TOP 10 de los sombreros de mujer más vendidos en Amazon España.

Un listado que se actualiza a diario, para que puedas ver lo que está siendo tendencia en estos momentos.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

SOMBREROS DE VESTIR PARA HOMBREMOCHILAS ÉTNICASGORROS DE AVIADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *