También conocidos como teleprónter en castellano, o incluso autocue o cue debido al nombre de la principal casa comercial que los produce, el teleprompter es un aparato electrónico que refleja el texto que debe de leer un narrador frente a una cámara, para evitar desviar la mirada hacia los papeles que pueda tener sobre la mesa o en la mano, y así aportar más confianza y fiabilidad al espectador.

El texto va avanzando a medida que el narrador vaya leyendo, de forma que parezca una lectura natural, mediante un sistema de control que realiza el propio narrador o un operador del teleprompter.

En esta guía para comprar teleprompters online vamos a descubrir algunos de los modelos más populares, ya que el auge de las plataformas de vídeo en internet ha hecho subir la demanda de este tipo de dispositivos que han sabido adaptarse al mercado con versiones para todos los bolsillos.

Cómo Funciona un Teleprompter

El teleprompter es un sistema que utiliza un vidrio o cristal colocado en ángulo delante de la cámara que está grabando. El cristal refleja los textos que se proyectan a través de una pantalla o monitor, que es accionado mediante un operador del teleprompter o bien mediante el propio narrador, que utiliza en este caso un pedal para ir avanzando los textos que tiene que leer.

Para que los textos se puedan reflejar correctamente, una cubierta de tela o plástico de color negro rodea el cristal del teleprompter, oscureciendo la superficie, y pareciendo un espejo a ojos de la persona que está hablando. La cámara, que se sitúa detrás, tiene una visión perfectamente clara hacia el escenario, ya que no existe imagen en ese lado del cristal, haciendo que los textos reflejados sean invisibles a la cámara, que graba con normalidad.

Consejos para Comprar un Teleprompter

Aunque ya te hemos explicado al principio qué es un teleprompter, a la hora de elegir el que mejor te conviene es posible que estés un poco perdido, ya que existen distintos tipos, en función del presupuesto y del nivel de competencia que quieras mostrar al público, ya que no es lo mismo comprar un teleprompter profesional del estilo al que se utilizan en los informativos de las principales cadenas de televisión, que comprar un teleprompter para pc o para móviles, con el que puedes realizar tus montajes caseros.

En este apartado queremos ofrecerte algunos consejos para comprar teleprompters, lo que seguramente agradecerás para poder acertar de pleno con tu compra y no gastar ni un solo euro de más. Así que presta atención a estas especificaciones y propiedades de los teleprompters que te vamos a comentar a continuación.

  • Cristal. En el mercado de los telepromters se comercializan dos tipos de cristales, el 60/40 y el 70/30, que indican el índice de transmisión/reflexión del cristal del teleprompter. El primero de los dígitos indica qué cantidad de luz pasa al objetivo de la cámara, mientras que el segundo indica cómo de brillante y nítido es el reflejo desde el lado del narrador. Ambas opciones son igualmente válidas, pero dado que las cámaras actuales pueden compensar la luz de la escena, la diferencia desde la cámara no es apreciable entre ambos cristales, sin embargo el 60/40 ofrece un reflejo más claro y cómodo para trabajar desde el lado del narrador.
  • Software para teleprompter. Dependiendo del tipo de dispositivo que utilices vas a necesitar un software para tu nueva adquisición, ya sea tanto para pc, como una app para teleprompters para instalar en una tableta o móvil.
  • Mando a distancia. Es muy importante que el texto vaya avanzando según lo necesites, y la manera de hacerlo es mediante un mando a distancia para teleprompters, ya que sin este aparato tendrás que poner una velocidad automática, haciendo que la lectura de los textos acabe siendo muy monótona y poco natural.

Comparativa de Teleprompters 2021

¿Qué teleprompter elegir? En el mercado vas a encontrar diferentes modelos de este tipo de dispositivos, y una buena manera de ir orientando tu compra final es mediante una pequeña tabla comparativa de teleprompters 2021, donde podrás ver reflejadas las principales características y especificaciones de 5 modelos que hemos elegido para ti.

De este modo puedes ver las diferencias entre unos y otros artículos con la intención de que puedas ir decidiendo qué modelo de teleprompter se adapta mejor a las necesidades que tienes en estos momentos.

Pero además podrás ver en cada uno de ellos una nota o calificación, en base a las opiniones de los teleprompters que aquellos usuarios que ya los han adquirido y utilizado han querido evaluar, lo que siempre es una buena referencia que puede decantar nuestra compra final.

Los Mejores Teleprompters 2021

Es normal que sin saber gran cosa sobre este tipo de aparatos puedas tener dudas sobre cuál es el mejor telepronter del mercado, y para ello hemos querido destacar en este apartado algunos de los modelos más valorados por los usuarios.

A continuación vas a poder descubrir algunos modelos de referencia en cuanto a estos dispositivos, y siempre siguiendo las indicaciones y opiniones de los telepronter por parte de aquellas personas que ya los han comprado y utilizado, con lo que podemos obtener fácilmente cuáles son los mejores telepronter del 2021, además de regirnos también por las unidades vendidas en los últimos meses, lo que hace de estos modelos una apuesta segura para utilizar un teleprompter sea cual sea tu caso.

Teleprompter PAD iLight Pro 10»

Empezamos este apartado con el modelo de teleprompter PAD iLight Pro 10″, especialmente diseñado para ser compatible con una amplia variedad de tablets y móviles con medidas de hasta 25 x 20 cms. Es compatible también con todas las cámaras de mano, así como con diferentes trípodes y soportes, por lo que su rango de utilización es muy elevado.

Obviamente estamos ante un modelo de teleprompter para móviles y tablets de ámbito no profesional, pero podrás comprobar que el resultado de este sistema es excelente para editar diferentes vídeos del marketing online.

Al comprar el telepromter PAD iLight Pro 10″ comprobarás por ti mismo una estructura reforzada fabricada 100% en aluminio, incluyendo además una capota opaca ajustable para potenciar el brillo de los textos y leerlos de forma totalmente nítida.

Teleprompter PAD iLight Pro 10'
3 Opiniones
Teleprompter PAD iLight Pro 10'
  • Cristal profesional beamsplitter premium HD 60/40: reflejo nítido y luminoso.
  • Ángulo de reflejo ajustable: permite encuadrar el plano fácil y rápido; permite plegado total para fácil transporte.
  • Fabricado con el mejor aluminio, ligero y portátil.
  • Compatible con Tablets hasta 25,5cm x 20cm, iPad 10'', iPad 10.2'', iPad Air 10.5'', iPad Pro 11'', iPad mini. Compatible con todas las...
  • Control remoto incluido gratis, un accesorio imprescindible.

Teleprompter Ikan PT3700 17″

Al igual que el anterior, con el teleprompter Ikan PT3700 de 17 pulgadas puedes convertir una tablet en un sistema profesional de teleprompter para diferentes trabajos en estudio o exteriores.

El cristal 70/30 del teleprompter Ikan PT3700 17″ ofrece una excelente calidad que permite una imagen muy nítida, y la estructura reforzada permite el uso de todo tipo de cámaras DSLR y de tamaño medio.

Las opiniones de los usuarios de este modelo concreto que se han decidido a comprar el teleprompter Ikan PT3700 17″ destacan el acabado muy profesional, destacando la calidad de la pantalla y el cristal para el reflejo de los textos, con un acople con el trípode muy sencillo de utilizar. Tambíen destacan como punto positivo el software del teleprompter para utilizar con el ordenador.

Teleprompter Ikan PT3700 17
1 Opiniones
Teleprompter Ikan PT3700 17
  • Teleprompter para barras de 17"
  • Ultraligero y compacto
  • Glass frame ajustable

Teleprompter para iPad Forest

En tercer lugar vamos a destacar un modelo a medio camino entre los telepronter baratos y los profesionales. El modelo de telepronter forest para iPad incorpora un soporte ajustable y un maletín de transporte para poder guardarlo cómodamente y con seguridad durante el traslado de unos sitios a otros.

Incorpora un cristal 60/40 y se puede utilizar con la mayoría de las cámaras DSLR y de los trípodes ya que utiliza los típicos enganches universales. En cuanto a la tablet, permite unas dimensiones máximas de hasta 20 centímetros, con lo que se pueden sujetar diferentes medidas de iPad.

Aunque se trata de un telepronter básico, no te decepcionará, ya que está bien construido y con buenos materiales, consiguiendo una excelente relación calidad precio que te ayudará sin duda a decidirte por comprar el telepronter para iPad de Forest.

Telepronter Forest para iPad
1 Opiniones
Telepronter Forest para iPad
  • Cristal 60/40 HD partidor de haz.
  • Incluye soporte ajustable de 14-20 cm.
  • Se puede acoplar a un trípode (con tornillos de 0,635 cm).
  • Incluye maletín de transporte.
  • Marco de acrílico.

Teleprompter de Pódium o de Conferencias

Este tipo de teleprómpers se utiliza en conferencias o charlas, en las que el orador debe dirigirse desde un escenario a una audiencia, evitando tener que agachar la cabeza continuamente para leer directamente sus notas, con lo que se obtiene una exposición mucho más natural, dirigiéndose directamente con la mirada al público asistente.

Si el escenario es grande y el orador prefiere moverse un poco de su posición inicial, o simplemente para poder dirigirse a diferentes zonas de la tribuna, es posible utilizar más de un teleprompter, para que se puedan seguir los textos desde diferentes posiciones, y que lógicamente deben estar sincronizados con el mismo texto.

Teleprompters de Estudio

Abarcamos en esta ocasión desde los teleprompters profesionales como los utilizados en cualquier tipo de grabación audiovisual, como los informativos y programas de televisión por un lado, como los que utilizan aquellas personas dedicadas al marketing online a través de las plataformas de vídeo en internet, como es el caso de los teleprompters para YouTube, en aquellos sistemas en los que se utiliza una cámara, ya sea de vídeo o de fotografía.

Los teleprompters de cámara permiten un tipo de grabación profesional, y lo bueno que ha tenido la llegada de plataformas como YouTube es que han popularizado este tipo de elementos para todos los bolsillos, porque aún tienes otras opciones a tu alcance que veremos en el siguiente apartado.

De momento, puedes ver en la siguiente galería algunos ejemplos para comprar teleprompters de estudio.

Teleprompters para Móviles

Como decíamos anteriormente, gracias al auge de las plataformas de vídeo en internet y a la integración de tablets y smartphones en nuestro día a día, es más fácil disponer de este tipo de dispositivos que sustituyen las grandes pantallas de ordenador utilizadas tradicionalmente en los teleprompters de estudio o de cámara que hemos visto tantas veces utilizar en los informativos de televisión.

Es por ello que a través de aplicaciones podemos recrear los teleprompters para tabletas o móviles de una manera mucho más sencilla, ya que son mucho más ligeros y fáciles de transportar, siendo además uno de los principales culpables de haber contribuido a la bajada del precio de los teleprompters, de forma que son ahora mucho más accesibles para todos.

Como podrás entender, comprar un teleprompter para móviles es la opción más usual hoy día, ya que el desembolso no tiene nada que ver son los que se ofrecían hace unos años, que eran prohibitivos para muchos de los actuales youtubers.

App para Teleprompters

Al hilo del apartado anterior donde hemos hablado de los teleprompters para móviles y tabletas, vas a necesitar disponer de una app para teleprompter. No te preocupes porque existen distintas aplicaciones tanto para iOS como para Android, muchas de ellas gratuitas, que podrás encontrar en las zonas de descarga respectivas a cada sistema operativo.

Cómo Hacer un Teleprompter Casero

Ya hemos dicho en diferentes ocasiones que hay mucha gente ocurrente en nuestro mundo, y que podemos conocer sus ideas más fácilmente gracias a este invento del internet. En el caso que nos ocupa, si quieres saber cómo fabricar un telepromter casero te vamos a dejar con un pequeño vídeo que te va dando las pautas necesarias para disponer de uno de estos dispositivos de forma casera, que lo puedes hacer tú mismo siguiendo unos pocos pasos.

 

Comprar Teleprompters en Amazon

¿Dónde comprar un teleprompter? Sí ahora mismo tuviéramos que ir algún sitio a comprar un telepronter, la verdad es que tendríamos que realizar una búsqueda ya que no tenemos mucha idea de dónde acudir. Junto con otros motivos, este nos parece bastante importante como para ir directamente a comprar un telepronter en Amazon, que es la mayor tienda online del mundo y que tiene respuestas para todo lo que necesites comprar.

Y es que comprar un teleprompter online a través de páginas como la nuestra o directamente desde las páginas de Amazon puedes notarlo en tu bolsillo, ya que la variedad de productos que suele estar disponible es muy elevada, con lo que a mayor competencia el precio de los telepronter será más bajo, y como consecuencia tú te ahorrarás unos cuantos euros.

Realizar el proceso de compra a través de este tipo de páginas es muy sencillo, en unos pocos clics el pedido estará en marcha e incluso te puedes ahorrar los gastos de envío si dispones de la cuenta de Amazon Prime.

Comprar Teleprompters Baratos

¿Es posible encontrar un telepronter barato? Primeramente será en función de lo que tú consideres barato, ya que tradicionalmente este tipo de artilugios utilizados en platos de televisión o en grandes escenarios requerían una fuerte inversión económica.

Debido a la gran popularidad de las diferentes plataformas de vídeo online y la facilidad de acceso a dispositivos como tablets o móviles que están perfectamente integrados en nuestro día a día, es posible encontrar distintas ofertas de telepronter, o mejor dicho telepronter de gama económica que cumplen de sobra con el cometido y las funcionalidades que se les requiere para la mayoría de aquellas personas que necesiten realizar vídeos domésticos con una fuerte apariencia profesional.

Si revisas nuestra guía para comprar un teleprompter online podrás descubrir algunos modelos que rondan los 100 o 150 €, aunque otra opción es la que te hemos comentado anteriormente de realizar tu propio telepronter casero.

Comprar Teleprompters de Segunda Mano

Una buena idea para ahorrar un poco de dinero con este tipo de dispositivos de elevado precio es comprar un telepronter usado o de segunda mano. Como decimos se trata de unos aparatos bastante caros, sobre todo los modelos de gama profesional, por lo que no está de más echar un vistazo a las diferentes ofertas de telepronter o incluso al mercado de telepronter de segunda mano.

Aunque este tipo de ofertas suelen durar poco tiempo y no siempre están disponibles, recomendamos que eches un vistazo por si tienes alguna en estos mismos momentos, ya que entraras de lleno en la sección de productos reacondicionados de Amazon, lo que significa que todos los productos que encuentres allí han sido revisados por los técnicos de Amazon y aunque veas un teleprompter de segunda mano quiere decir que funciona perfectamente sin incidencia alguna, con el lógico ahorro de dinero.

Los Teleprompters Más Vendidos de 2021

Antes de dar por finalizada la nuestra guía para comprar un telepronter online no queremos despedirnos sin asegurarnos que has elegido la mejor opción para ti, para que puedas empezar a grabar esos vídeos mirando directamente a la cámara en vez de tener que bajar la mirada a leer tus notas de vez en cuando.

Por ello queremos darte una última oportunidad a través de una lista en la que puedes ver los telepronter más vendidos del 2021.

Se trata de una lista que permanece constantemente actualizada, para que puedas tener disponible aquellos modelos de telepronter más populares y con mayor demanda, lo que sin duda será la referencia definitiva para que puedas elegir uno de ellos que se adapte perfectamente a lo que estás buscando.

Te dejamos ya con esta lista para que solamente tengas que pinchar sobre el telepronter que más te guste y te dispongas a grabar tus vídeos de una manera mucho más profesional.

TeleprompterPAD iLight Pro 10'' Compatible con iPad/Android - 100x100 Aluminio. Robusto (No...
TeleprompterPAD iLight Pro 10'' Compatible con iPad/Android - 100x100 Aluminio. Robusto (No...
Cristal profesional beamsplitter premium HD 60/40: reflejo nítido y luminoso; Fabricado con el mejor aluminio, ligero y portátil
178,00 EUR
Vbestlife Teleprompter Portátil con 8 Anillos Adaptadores Lente de 49 mm a 77 mm Viene con...
Vbestlife Teleprompter Portátil con 8 Anillos Adaptadores Lente de 49 mm a 77 mm Viene con...
La tapa de la tapa puede evitar que los objetos rayen la placa de vidrio.
112,99 EUR
'Teleprompter People Ultralight iPad 10 Teleprompter
'Teleprompter People Ultralight iPad 10 Teleprompter
Configuración rápida, sencilla; Fácil de leer hasta una distancia de 3,5 metros
355,81 EUR
TP-Smartclip accesorio para Parrot Teleprompter 1 y 2 [prompter no incluido]. Graba vídeo con...
TP-Smartclip accesorio para Parrot Teleprompter 1 y 2 [prompter no incluido]. Graba vídeo con...
Parrot Telepronter no incluido. Parrot Telepronter se vende por separado.
34,00 EUR
Teleprompter Pro
Teleprompter Pro
Unlimited scripts; Script import from text file; Full screen mode; Mirror mode (for use in teleprompter rigs)
3,49 EUR
Teleprompter portátil, YS-ZX5 Teleprompter para teléfono inteligente de 5 pulgadas con...
Teleprompter portátil, YS-ZX5 Teleprompter para teléfono inteligente de 5 pulgadas con...
Este es un teleprompter portátil para teléfonos móviles y cámaras.; Equipo de soporte: cámara DSLR y disparo máximo de teléfono móvil de 6.5 pulgadas.
107,99 EUR
Portátil Teléfono Teleprompter,Teleprompter con 8 Lente Adaptador Anillos,Ajustable Velocidad...
Portátil Teléfono Teleprompter,Teleprompter con 8 Lente Adaptador Anillos,Ajustable Velocidad...
Compatible con Cámara DSLR, Pequeño Tamaño Videocámara, Móvil debajo 6inch; Usted Lata Ajuste Fuente Tamaño, Color y Pantalla Velocidad Via Teléfono App
101,32 EUR
10º
Vbestlife Mini Teleprompter, Teléfono Inteligente Portátil de 5 Pulgadas, Teleprompter para...
Vbestlife Mini Teleprompter, Teléfono Inteligente Portátil de 5 Pulgadas, Teleprompter para...
【Multifuncional】Este es un teleprompter portátil para teléfonos móviles y cámaras.
118,99 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

También te pueden interesar estos productos:

MONITORES GRANDESMESAS DE LUZREPRODUCTORES BLU-RAY