Jabones Íntimos

Jabones Íntimos
4.7 (93.33%) 3 votos

Todas las mujeres y las chicas jóvenes lo saben, el período, las relaciones íntimas y los jabones no adecuados, pueden desequilibrar el pH vaginal y producir molestias como quemazón, picor e incluso heridas.

Para evitar este tipo de complicaciones lo mejor es no arriesgarse con el uso del gel de ducha del resto del cuerpo y cuidar la piel de esa zona tan delicada con el mejor jabón íntimo que puedas encontrar en el mercado, y en eso es en lo que te vamos a ayudar en nuestra guía de hoy haciéndote más sencillo el trabajo de investigación y que no te tires horas para comprar un jabón íntimo con el que cubrir las necesidades que puedas tener.

En algunas ocasiones es tan difícil elegir un jabón íntimo entre los cientos que hay en el mercado, que muchas chicas piensan elegir sólo entre los jabones íntimos recomendados por ginecólogos. Nosotros te aseguramos que no es necesario que un médico te recomiende uno de estos geles para que sea efectivo. Ten en cuenta que los ginecólogos solo suelen recomendar los productos vendidos en farmacias, productos por regla general bastante caros, y se olvidan de un porcentaje muy muy alto de productos que se venden en otro tipo de establecimientos e incluso en Internet.

Consejos para Comprar un Jabón Íntimo

Como vas a ver en nuestra guía de hoy, vas a poder elegir entre jabones íntimos baratos, jabones de higiene femenina de precio medio y algunos de un coste un poco más alto.

Algunos jabones y geles íntimos están pensados para el uso diario y la protección de la zona genital evitando problemas y otros están testados para ayudarte si ya tienes algún problemilla que te está causando molestias y te está fastidiando ya demasiado.

Este tipo de cosas las has de tener en cuenta antes de realizar tu compra, pero también ten presente tus necesidades físicas y personales. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que hay algunas marcas que tienen en el mercado jabones íntimos pensados para niñas, para adolescentes, para mujeres embarazadas, para mujeres en época de la menopausia. Con los cambios hormonales se producen cambios en la zona íntima femenina y es importante que el jabón que vas a usar para su limpieza se adapte a todos ellos.

De todas formas, si tienes una piel normal, que sólo has de cuidar con mimo para que no te de problemas, no te compliques en gran medida y usa un gel de limpieza íntima normal y disfruta de la sensación de limpieza y frescor que te aportan.

Una cosa que queremos dejar clara, antes de continuar, es que este tipo de jabones no está pensado para la limpieza de la vagina, sólo se han de usar en la zona exterior, nunca en el interior. Además, la mayoría de ellos sólo deben usarse una vez al día ya que una limpieza excesiva puede ser contraproducente al eliminar la flora natural de la zona. Sí que hay algunos geles a la venta (incluso en nuestra guía) que indican que pueden ser usados hasta 2 veces al día, pero nosotros creemos que no es una costumbre que deba alargarse en el tiempo.

Entre los ingredientes que consideramos que debes evitar que tenga el jabón de higiene femenina que compres son los productos químicos en general, sobre todo te aconsejamos que evites aquellos jabones que tienen un exceso de esta clase de elementos en su formulación. Tampoco son buenos el alcohol (pues reseca la piel) y si es posible evita los aromas artificiales, pues el olor no es tan importante como la limpieza y la salud de la zona genital.

Los 10 Mejores Jabones Íntimos de 2019

Como ves, entre todos los productos a la venta nosotros nos hemos decantado por 10. Son unos cuantos, pero es que la variedad y la cantidad de productos a la venta hacen que no pudiéramos reducir más el número, pues no sería del todo justo.

En nuestro TOP de los 10 mejores geles íntimos, vas a ver jabones de todo tipo, desde los que se venden en farmacias, de los que puedes encontrar en las tiendas e incluso de los solo vas a poder comprar por Internet pues no los encontrarás en otro sitio. De los generales, de los específicos, de los que son sólo para limpieza y protección y de los que son para tratar alguna dolencia que se pueda tener.

Estos son los mejores geles íntimos a la venta en Amazon:

Isdin Germinsdin Jabón de Higiene Íntima

Te mostramos un gel suave fisiológico para la higiene íntima de la mujer, que limpia sin alterar el delicado equilibrio natural de las bacterias presentes en la zona vulvar y perineal de la mujer: el gel íntimo Germisdin de Isdin.

Jabón de Higiene Íntima Germisdin de Isdin
3 Opiniones
Jabón de Higiene Íntima Germisdin de Isdin
  • Limpia sin alterar el equilibrio natural de las bacterias residentes
  • Mantiene la acidez normal de la mucosa y evita las consecuencias de limpiar las áreas con jabones demasiado alcalinos
  • Su formulación a base de ácido láctico, controlador natural del pH cutáneo
  • Refuerza las defensas naturales, actúa como un desodorante natural y protege contra las agresiones externas al microbiano
  • Su contenido de polímero celulósico protege la piel y la mucosa, mientras que la combinación estudiada de principios tenso activos...

Dado que tiene un pH fisiológico podrás mantener en perfectas condiciones la acidez normal de la mucosa, evitando los problemas que genera el uso de jabones con un pH poco adecuado.

Como muchos otros geles de limpieza íntima, entre su formulación se encuentran productos como el ácido láctico, que es un controlador natural del pH.

Gracias a su uso notarás tu piel protegida, con buen olor, ya que es un desodorante natural y sobre todo, protegida de las agresiones externas.

Jabón para la Higiene Íntima Saugela

Limpia, hidrata, da sensación de frescura y comodidad y encima tiene un gran tamaño de 1/2 litro; el gel íntimo Saugela.

Jabón de Higiene Íntima Femenina Saugela
2 Opiniones
Jabón de Higiene Íntima Femenina Saugela
  • Limpia y hidrata
  • Sensación de frescura y comodidad
  • Volumen: 500 ml

Estamos delante de una marca italiana de prestigio con uno de los jabones íntimos mejor valorados en todo el mundo.

Es un jabón con un pH de 3,5, un pH idóneo para respetar el pH natural de la zona genital femenina, formulado a base de salvia officinalis y que está pensado para la higiene íntima diaria.

Aunque su precio puede parecer alto, si lo piensas bien no lo es tanto, pues la mayoría de este tipo de geles íntimos se venden en formatos de menor cantidad.

Jabón Íntimo Fiore di Pompeia

Estamos delante de la primera marca que sacó al mercado un cosmético para la higiene femenina, un producto formulado, fabricado, presentado y pensado para que la zona genital de las mujeres estuvieran perfectamente cuidadas. Este producto es el aceite íntimo de Pompeia (olevm íntimo di Pompeia) que hoy en día se sigue fabricando y vendiendo con grandes resultados.

Pero hoy queremos dejarte con este jabón. Se trata de una solución higiénica para lavados íntimos que tiene una espuma muy agradable en el momento de su uso y la sensación de limpieza y su buen olor conseguirán que te enamores de él.

Todos los productos de la marca Fiore di Pompeia son productos hipoalergénicos y naturales, por lo que el cuidado de la zona íntima femenina está más que garantizado con este jabón.

Es un gel íntimo de venta en farmacias, por lo que puedes ir a buscarlo allí, eso sí, estamos seguros que el precio en la farmacia será más alto que en Amazon y no porque no sea el producto original, sino porque te evitas un intermediario más en el momento de la venta: la farmacia.

Entre la composición de este estupendo jabón, que por cierto está guardado en un práctico frasco con dosificador, tenemos ingredientes tan buenos para la zona íntima como son aceite de árbol del te, árnica, saúco, malva o parietaria.

Comprar Jabón Íntimo Chilly

Todas hemos oído eso de “En lo más íntimo quiero Chilly” y aunque esto no sea más que una campaña de márketing la realidad es que le ha abierto las puertas de millones de casas en el mundo entero.

Como vas a ver los jabones de higiene íntima Chilly tienen una buena variedad de productos a la venta, por lo que te aconsejamos que mires bien entre los artículos que venden para elegir ese jabón que realmente te vendrá mejor que cualquier otro.

Algo que llama la atención de estos jabones Chilly es su precio (si ves un precio alto en estos artículos, mira bien pues seguro que es un pack y no una unidad suelta) y la calidad que aportan a un coste bastante ajustado, lo que los hace ser bastante competitivos.

Ten presente a la hora de comprar un gel íntimo Chilly el pH del gel pues los tienen de pH 5 y de pH 3,5, para nosotros el de 3,5 es más próximo al pH de la zona genital de la mujer, pero puede que tú tengas un pH más básico y necesites el de 5.

Gel de Higiene Íntima Diaria Cumlaude

En este caso te dejamos con un pack de dos unidades de gel limpiador íntimo Cumlaude, un gel suave adecuado para la higiene íntima femenina.

Sus propiedades protectoras e hidratante y su pH ácido, que respeta el pH de la piel y de la mucosa sensible de la zona genital, te harán enamorarte de este jabón.

Jabón Íntimo Cumlaude Pack de 2
1 Opiniones

Se trata de un jabón íntimo sin parabenos, sin jabón ni sulfatos, que está probado dermatológica y ginecológicamente, por eso suele ser un jabón íntimo recomendado por los ginecólogos.

Este artículo que te mostramos está pensado para limpiar la piel de las mujeres en edad fértil, pero que sepas que hay una gama para niñas y para mujeres en época del climaterio.

Teniendo en cuenta el precio y la cantidad de jabón que te va a llegar a casa, sin duda es un jabón muy económico.

Jabónes Íntimos Lactacyd

El eslogan de los jabones Lactacyd Íntimo es “el gel que cuida tu higiene íntima diaria” porque para ello están formulados.

Como ves son varios los geles que Lactacyd tiene en el mercado, cada uno pensado para aportar a la zona genital sensaciones diferentes según las necesidades que puedas tener y el momento de la vida en el que te encuentres.

El primero que te mostramos es el más genérico, para un uso diario en aquellas mujeres que no tienen circunstancias especiales en la zona genital.

¡OFERTA!
Lactacyd Gel Íntimo 200 ml - Duplo 2ª ud. Al 50%
Omega Pharma - Salud y Belleza
13,43 € - 18% 10,99 € Comprar AHORA

El segundo está pensado para aquellas mujeres que tienen una zona íntima especialmente delicada.

¡OFERTA!
Lactacyd Sensitive – Jabón íntimo, 200 ml
Omega Pharma - Salud y Belleza
7,95 € - 76% 1,91 € Comprar AHORA

Este tercero aporta un frescor extra que te acompañará durante todo el día, eliminando los malos olores.

¡OFERTA!
Lactacyd Gel Íntimo Fresh - 200 ml
Omega Pharma - Salud y Belleza
7,95 € - 17% 6,60 € Comprar AHORA

De este no creemos que tengamos que decir mucho más, pues es un jabón íntimo para niñas mayores de 3 años con el que su zona genital estará perfectamente cuidada.

¡OFERTA!
Lactacyd Gel de Higiene Íntima Pediátrico - 200 ml
Omega Pharma - Salud y Belleza
10,90 € - 9% 9,90 € Comprar AHORA

El quinto que os mostramos está especialmente pensado para las chicas adolescentes y para mujeres con sensibilidad especial.

¡OFERTA!
Lactacyd Pharma Delicado 250 ml
Omega Pharma - Salud y Belleza
11,45 € - 56% 5,00 € Comprar AHORA

Es un jabón íntimo especialmente pensado para embarazadas al aportar una protección extra en una zona que durante el embarazo sufre de una forma notable.

¡OFERTA!
Lactacyd Pharma Protección 250 ml
Omega Pharma - Salud y Belleza
11,45 € - 2% 11,27 € Comprar AHORA

En esta ocasión te presentamos el gel íntimo Lactacyd más hidratante pensado para una época delicada en la mujer, la menopausia.

¡OFERTA!
Lactacyd Pharma Hidratante 250 ml
Omega Pharma - Salud y Belleza
11,45 € - 14% 9,89 € Comprar AHORA

Y cerramos este muestrario con un gel íntimo pensado para aquellas mujeres que tienen molestias en la zona íntima con el Lactacyd Pharma BALSÁMICO. Gracias a él podrás aliviar los síntomas de las infecciones vaginales como pueden ser la irritación, el picor y las rojeces.

¡OFERTA!
Lactacyd Pharma Balsámico 250 ml
Omega Pharma - Salud y Belleza
11,45 € - 13% 9,91 € Comprar AHORA

Todos los jabones íntimos Lactacyd tienen entre su composición L-Láctico biológico de origen natural un componente que ha demostrado su calidad en este tipo de productos y que ayuda a marcar el pH final del producto.

Jabón Íntimo Vagisil

Sin duda esta marca y los resultados que se obtienen con su uso son conocidos por todas las mujeres de este país. Esto es por dos motivos, uno por la enorme campaña de publicidad que la marca ha hecho, y otra por la gran calidad y los impresionantes resultados que las mujeres sienten al usarlo.

Gel Íntimo Femenino con  GynoPrebiotic Vagisil
27 Opiniones
Gel Íntimo Femenino con GynoPrebiotic Vagisil
  • Vagisil Higiene Intima es un gel de ducha desarollado especificamente para la zona intima
  • Protección odor block
  • No contiemo jabón por lo que respeta el pH intimo ayudando a prevenir irritaciones y molestias

Pero queremos contarte la razón por la que este gel está en nuestro TOP y es por su eficacia.

El gel íntimo Vagisil es el único gel a la venta que contiene GynoPrebiotic, un prebiótico de origen natural que ayuda a la flora vaginal.

Además está compuesto por extracto de camomila, caléndula, vitamina E y ácido láctico, que ayuda al equilibrio saludable del pH y la defensa natural de la piel de la zona gino-vaginal.

Utiliza el jabón femenino Vagisil a diario y reforzarás tus defensas naturales y sentirte limpia y segura.

Gel de Higiene Femenina Green Pharmacy

De la marca Green Pharmacy nos llega este gel calmante de cuidado íntimo con corteza de roble, ácido láctico y aceite del árbol del té australiano, con propiedades antifúngicas y calmantes, ingredientes de alta eficacia probada en la higiene íntima femenina de uso diario.

Jabón Íntimo con Árbol del Té Green Pharmacy
5 Opiniones
Jabón Íntimo con Árbol del Té Green Pharmacy
  • contains lactic acid and oak bark extract
  • has a pH of about 5.2
  • contains Australian Tea Tree extract
  • proven ingredients for intimate care
  • soothes irritations, calms itching and burning

Con su uso continuado fortalecerás la flora bacteriana y conseguirás mantener un equilibrio perfecto, natural y fisiológico.

También podrás calmar las irritaciones, la picazón y el ardor que algunas veces se sufre en zona genital.

El pH de este gel femenino Green Pharmacy es de 5,2, un pH bastante básico que te ayudará a solucionar si hay alguna descompensación del pH te ayudará a recuperar su equilibrio natural.

Uno de sus principales componentes, el aceite del árbol del té es un antibacteriano natural, lo que alivia las infecciones, la inflamación y mejora la curación de cualquier herida o rozadura que se pueda producir.

Para la hidratación de la piel, el jabón tiene entre su composición el pantenol y la glicerina.

Las usuarias que lo han utilizado, además de todos estos beneficios especificados, destacan la inexistencia de colorantes, su espesor, que lo hace más duradero, su suave aroma y su útil dosificador para un uso cómodo.

Jabón de Higiene Íntima Instituto Español

Este es uno de los geles íntimos más baratos que en estos momentos pueden comprarse en Amazon, pero su calidad es tan buena que no podíamos dejar de incluirla en este listado.

¡OFERTA!
Gel Íntimo Femenino Instituto Español
1 Opiniones

Detrás de su fabricación se encuentra la empresa española, afincada en Huelva: Instituo Español, una empresa de perfumería y cosmética que desde el año 1903 lleva sacando al mercado sus productos, entre los que se encuentran perfumes para hombre, perfumes para mujer, colonias, todo tipo de artículos para el cuidado corporal, el cuidado facial y el cuidado del cabello.

Entre las cosas que nos gustan del gel íntimo Instituto Español, además de ser de fabricación española, es que está testado dematológicamente, pero no está testado con sufrimiento animal, por lo que si buscas un jabón íntimo no testado en animales este puede ser una opción muy pero que muy válida para veganos y personas preocupadas por el uso de animales en la cosmética en particular y en la vida en general.

Se trata de un gel para el cuidado femenino de uso diario que te ayudará a tener la piel sana al protegerla de posibles irritaciones e hidratándola de forma natural. Además te aportará un agradable sensación de frescor durante todo el día.

Y si tienes la piel atópica, nada como este jabón de la misma marca con el que te dejamos a continuación.

PIEL ATÓPICA gel íntimo diario 300 ml
Instituto Español - Salud y Belleza
5,70 € Comprar AHORA

Gel Íntimo LetiFem

Los laboratorios Leti cierran nuestro listado de jabones íntimos femeninos con este gel de 500 ml. que ha sido formulado y desarrollado para lavar a diario la zona íntima femenina sin agredirla y respetando su delicada naturaleza.

Gel de Higiene Íntima Femenina Leti
1 Opiniones

Si fórmula jabonosa especial, increíblemente suave, lava sin dañar los tejidos ni irritarlos, a la vez que respeta la flora de la zona vulvo-vaginal.

Contiene ingredientes hidratantes y cicatrizantes especialmente indicados en momentos delicados, como pueden ser el embarazo o la menopausia y proporcionando frescor durante el período menstrual.

Como está fabricado para no resecar ni irritar, puede ser usado a diario las veces que se sea necesario, pues su pH ligeramente ácido respeta el equilibrio fisiológico de la zona y respeta la barrera microbacteriana natural.

¿Qué pH Debe Tener Mi Jabón Íntimo?

Como habrás podido ver, es mucha la diferencia de pH que hay entre los geles íntimos a la venta, por lo que tal vez te puedan entrar dudas sobre cuál es el pH del jabón íntimo que debes comprar.

No nos vamos a extender mucho en este tema, pues hemos encontrado una página que es perfecta para que puedas consultar cualquier duda, webconsultas.com y ahí te cuentan todo lo que necesitas saber, pero sí que te vamos a contar algunas cosillas que puedes ampliar en la página si quieres, y que tal vez te sea suficiente para aclararte sobre si comprar un jabón íntimo ácido, básico o neutro.

  • Durante la época fértil el pH se situa entre 4,5 y 5 y se recomienda el uso de geles íntimos de un pH 5,5
  • Antes de la menopausia, durante ella y durante la menstruación, suele ser prácticamente neutro, o sea de 7, por lo que ese es el pH por el debes apostar si perteneces a estos grupos
  • Durante el embarazo ronda de nuevo valores de 4 a 4,5 y es recomendable un pH de 3,5
Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de CORRECTORES DE ESPALDA, CREMAS ANTIESTRÍAS o KITS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL, o repasar nuestra sección de Higiene y Belleza.

Geles Íntimos para Hombres

Sabemos que en esto de los jabones para la zona íntima, las mujeres ganan por goleada, tanto en el uso de los mismos como en la variedad de productos que tienen a su alcance. Pero desde Macrotienda queremos que sepas que los chicos también deberían lavar su zona genital con productos adecuados igual que hacen las chicas.

Por eso, porque creemos que ya es hora que el sexo masculino se ponga las pilas y se cuide como se merece, te vamos a dejar con una muestra de los jabones íntimos masculinos a la venta en Amazon para que puedes comprarte uno y que puedas ver como el frescor y la limpieza suave te harán sentirte mucho mejor.

Los Jabones Íntimos Más Vendidos

Aunque creemos que te hemos dado suficiente información como para haber decidido ya tu compra, puede que sigas teniendo dudas o simplemente quieras confirmar si la opción por la que has apostado puede o no estar entre los jabones íntimos más vendidos.

En este último listado te dejamos con una pequeña muestra de los geles íntimos más vendidos en las últimas 24 horas a través de Amazon. Con él podrás ver por los jabones por los que han apostado cientos de mujeres en el día de ayer y podrás intentar valorar las razones por las que han elegido ese gabón en lugar de cualquier otro.

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.