Comida para Gatos

Comida para Gatos
5 (100%) 1 voto

Cuando se tiene como mascota uno de estos peludos felinos que tantas alegrías dan, es inevitable tener que comprar comida de gatos y la opción de comprar comida para gatos online gana cada vez más adeptos.

Entre las opciones de alimentación para gatos está la de comprar comida húmeda y comida seca, o sea, pienso y entre ellos las distintas opciones según la edad del animal y sus características especiales. De todo ello te vamos a hablar en nuestra guía de hoy, en la que esperamos darte toda la información que necesitas en caso de tener dudas… Pero de momento, te dejamos con una muestra de todo lo que puedes comprar en Amazon.

¿Qué Darle de Comer a un Gato?

Tienes dudas del tipo ¿qué comen los gatos? o ¿cuántas veces come un gato? que sepas que la respuesta es más sencilla de lo que supones.

Una cosa que te aseguramos que no comen los gatos es leche de vaca. A ver, no se van a morir por ello, pero su intestino no está preparado para tomar leche y puede provocarle unas diarreas importantes, por eso, dentro de la contestación a la pregunta qué pueden comer los gatos la leche es un alimento prohibido que todos asociamos a que puede ser tomado sin problemas y con mucha alegría.

Lo lógico es que los gatos coman comida pensada para ellos, comida que venden en tiendas de alimentación, en clínicas veterinarias o en Internet. Nosotros como siempre apostamos por mostrarte la cantidad enorme de comida para gatos de Amazon entre la que vas a poder elegir el alimento que más se adapte a tu mascota, a sus necesidades y a tu bolsillo.

Queremos dejar claro que la comida humana no le hace ningún favor a tu gato. Eso de echarle al gatito lo que te sobre o echarle un poco de la misma comida que tu te has hecho para comer, es algo que a largo plazo lo terminarás pagando, pues el gato no está “diseñado” para comer lo mismo que tú.

Además, entre los alimentos humanos hay muchos que tienen una toxicidad alta para los gatos, alimentos que deberías conocer y tenerlos siempre presentes para no dárselos. No vamos a nombrártelos, pues nuestra guía es para hablarte de comida, pero sí que te dejamos con lugar donde conocer los alimentos prohibidos para los gatos.

Otra de las preguntas que puedes hacerte es qué es mejor para tu gato, si la comida húmeda o la comida seca. Hay que tener claro que si están pensadas para ellos y son marcas de confianza, ambos serán alimentos buenos y saludables para tu gato, pero lo mejor sería poder mezclar ambas formas de alimentarle, con matices.

Lo ideal para que tu gato esté bien alimentado sería hacer una mezcla de ambas formas de alimentación pero predominando en su gran mayoría la comida seca. La comida húmeda la comen mejor, está más blanda y suele tener un sabor más sabroso, pero alimentar a un gato sólo con alimento húmedo puede llevar a problemas de sarro en los dientes y sobrepeso, además de suponer un gasto bastante superior para la familia.

Lo ideal es alimentar principalmente a tu peludo con comida seca y darle la comida húmeda una o dos veces a la semana.

Eso sí, esto es así sólo en aquellos casos en los que el gato esté sano. Si tu gato tiene algún problema de salud, o incluso estando sano quieres asegurarte de lo que debe comer, siempre será tu veterinario el que te aconseje la forma de alimentarlo correctamente.

La Mejor Comida para Gatos

Creemos que con todo lo que te hemos contado en el punto anterior queda contestada alguna duda que te pueda surgir sobre cuál es la mejor comida para tu gato, pero ahora queremos ir dejándote con toda la información que podamos para que puedas saber cuál es el mejor pienso para gatos, pues ya hemos dicho que el pienso es muy necesario, y cuál es la mejor comida húmeda para gatos.

En esta página de nos ocupa, no vamos a hacer como en casi todas las guías que hacemos en Macrotienda, que sería indicarte los 3-4 productos más destacados y de mejor calidad. Y ¿por qué no lo hacemos así? te podrás preguntar, pues muy sencillo, porque cambia tanto el mejor alimento según tu gato, su edad, su salud, si es hembra o macho e incluso si está o no esterilizado, que hay un porcentaje muy alto de que los productos que destacáramos no sean los que realmente necesitas.

Por eso vamos a mostrarte el máximo de apartados distintos con los que vas a poder ver la mejor comida para gatos según tus necesidades. Esperamos que con esto consigas encontrar justo lo que estás buscando y que no tengas dudas en el momento de comprar la comida para gatos que tu peludo necesita.

Las Mejores Marcas de Comida para Gatos

El primer apartado que vamos a mostrarte en tu búsqueda del mejor alimento para tu gato, es decirte cuál es la mejor marca de comida para gatos. No, no sólo vamos a darte una opción no te preocupes, al contrario, vamos a mostrarte ideas para todos los bolsillos.

Entre todas las marcas vas a poder ver comidas de una calidad muy alta, a un alto precio no lo vamos a negar, y marcas de comida para gatos de una relación calidad precio más baja.

Todas son buenas marcas, todas han demostrado que tienen en el mercado alimento para gatos de buena calidad pensados por y para ellos, pero unas son de una calidad increíble y otros de una calidad asequible.

Las marcas de alimentos para gatos que vamos a destacar son:

Comprar Royal Canin para Gatos

Sin ninguna duda estamos delante de la marca de comida para mascotas que más se vende en las clínicas veterinarias y en las tiendas especializadas de animales: Royal Canin.

Y es que la comida Royal Canin para gatos es una de las comidas con mayor calidad del mercado además de ser una de las marcas que mas variedad de alimentos distintos y más específicos tiene a la venta.

Los piensos para gatos Royal Canin y los sobres y latas de comida de la marca, están fabricados no sólo para gatos con enfermedades o con tratamientos muy específicos, también se ha atrevido a tener una enorme variedad de comida para gatos según su raza. Y es que Royal Canin sabe que la raza de tu gato puede determinar la alimentación que este necesite y por eso han apostado por sacar una línea de las razas más “especiales”.

Y desde la raza, hasta el peso, el sexo, la edad e incluso lo “tiquis miquis” que sea tu gato en el momento de comer, Royal Canin tiene la comida perfecta… Vamos que es la mejor marca de comida para gatos se tenga el gato que se tenga.

Comprar Comida para Gatos Hill’s Online

Otra de las marcas que nunca falta en las clínicas veterinarias y en las listas de las mejores marcas de comida para gatos, es la marca de alimentación del gato Hill’s.

Hill’s no tiene una variedad tan grande de productos como su predecesora, pero aún así cubre cualquier necesidad que puedas tener según el gato o los gatos que tengas en casa.

Entre los alimentos Hill’s parece que la marca se ha especializado en mayor medida en el alimento húmedo para gatos, por el que parece que ha apostado con fuerza. Eso sí, no vayas a creer que los piensos Hill’s son de mala calidad o hay poca variedad, pues nada más lejos de la realidad.

Affinity, Comida para Gatos a la Venta

Debajo de la marca Affinity hay tres denominaciones distintas con las que la marca principal ha conseguido acaparar un mercado mucho más amplio, ya que cada una de ellas se ha especificado en un sector más concreto.

Por un lado están los productos veterinarios y por otros los que se venden en supermercados a un precio más asequible y más genéricos.

Nosotros vamos a mostrarte a continuación ejemplos de los tres casos y el enlace a Amazon donde puedes ver toda la variedad de alimento para gatos de Affinity a la venta, pues hay mucho pero que mucho entre lo que elegir.

Comprar Comida para Gatos Advance de Affinity

Sin duda es una de las marcas más recomendada por los veterinarios, teniendo en cuenta las necesidades especiales de tu gato y, aunque los productos más genéricos también pueden comprarse en tiendas, la mayoría de la venta del alimento para gatos Advance se hacen a través de Internet y las clínicas veterinarias.

La Mejor Comida para Gatos Última de Affinity

Con su lema es “una buena salud empieza por una buena alimentación” Affinity pone en los supermercados su marca Última.

Sin duda, estamos delante de una de las marcas con más prestigio que se puede comprar en supermercados e hipermercados de todo el país, y su variedad según las necesidades de tu mascota está más que garantizada, tanto si quieres comprar comida húmeda como pienso Última para gatos.

Alimento para Gatos Brekkies a la Venta Online

Sin duda de las tres denominaciones de Affinity es la más económica y que más está disponible en todos los comercios.

El pienso seco Brekkies es uno de los piensos más vendidos y es que su variedad de sabores, su precio y el echo de que a los gatos les encante, hace que tenga mucho camino ganado.

Comprar Comida para Gatos Purina

Purina es otra de las marcas de comida para gatos más popular y con mejores valoraciones por parte de los que entienden de la alimentación de estos magníficos animales.

Con Purina sucede lo mismo que con Affinity, que ha decidido apostar por la segregación sacando al mercado varias marcas con las que aportar a cada hogar el alimento que su gato necesita.

Entre ellas podemos comprar Purina Pro Plan para gatos que, aunque tal vez es más conocida como comida para perros, es sin duda una marca estupenda para los felinos y que tiene entre su catálogo un buen muestrario de comida para gatos de venta en veterinarios o la estupenda Purina One para gatos. Estas son tal vez las más conocidas, pero Purina es mucho más como vas a poder ver a continuación tanto en la galería bajo estas líneas, como en los siguientes apartados de los que te vamos a hablar, donde seguro que salen reflejados más de una vez.

Felix Comida para Gato

Pero si hay un alimento de Purina que destaca por encima de todos como uno de los favoritos de los gatos (es raro el gato que se resiste a esta carne en salsa) es sin duda la comida húmeda Félix.

Si tienes un gato y aún no le has dado un capricho, busca a este simpático gato blanco y negro y te aseguramos que tu gato será de lo más feliz.

Comprar Comida para Gatos Gourmet

Tanto los patés, como los bocaditos en salsa como las sopas Gourmet y Gourmet Gold son uno de los alimentos húmedos que más se venden en tiendas para que tu gato se de un homenaje.

Sus texturas, su olor y su increíble sabor hacen de esta comida Gourmet para gatos uno de los alimentos gourmet favoritos de los felinos.

Alimento para Gatos Friskies a la Venta

Y para terminar con los destacador de Purina, vamos a dejarte ahora con la marca más económica de todas, Friskies.

La mejor comida para gatos Friskies destaca en las estanterías de los supermercados por su intenso color amarillo, además de por tener un precio muy bueno dentro de las marcas, sólo rebajado por algunas marcas blancas (como podría ser el pienso para gatos del Mercadona).

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de ARENEROS PARA GATOS, BEBEDEROS ELÉCTRICOS o RASCADORES, o repasar nuestra sección de Mascotas.

La Mejor Comida Húmeda para Gatos

Aunque te la vamos a ir enseñando a lo largo y ancho de nuestra página, terminando con un buen puñado de muestra de comida húmeda para gatos cachorros, hemos pensado que para ponerte fácil que puedas encontrar sin complicaciones, vamos a dejarte con este apartado donde te va a ser sencillo encontrar el acceso a Amazon donde comprar comida húmeda para gatos.

La cantidad y variedad de alimento húmedo para gatos te va a hacer que te muevas en un mundo lleno de patés para gatos, comida natural para gatos y bocaditos en salsa para gatos que por su olor y su sabor harán las delicias de tu mascota.

Comprar Pienso para Gatos

Y lo mismo que hemos hecho con la comida húmeda lo hacemos con el pienso para gatos. Como este es el alimento que debe predominar en la alimentación de tu mascota, no dudamos que debemos ponerte fácil encontrar el pienso que necesitas con este enlace para comprar el mejor pienso para gatos de Amazon.

La Mejor Comida para Gatos Esterilizados

Desde Macrotienda aconsejamos, como lo hacen todos los veterinarios, la esterilización de tu mascota por su salud y por su estabilidad emocional, además de por el control de la cría incontrolada.

Cuando esta operación se realiza, muchas son las dudas sobre si es necesario cambiar la alimentación del gato, pues en todas partes se puede ver la venta de pienso para gatos esterilizados y hay muchas de las grandes marcas que tienen en su catálogo alimentación para ellos, como por ejemplo podría ser el caso de la comida para gatos esterilizados Última.

Nosotros te aconsejamos que si tu gato no sufre un aumento de peso después de la esterilización, no le cambies su comida habitual, pues no lo necesita. Si por el contrario observas que en poco tiempo el animal sube de peso de una forma algo alarmante, puedes considerar comprar un pienso para gatos esterilizados específico, como estos que te mostramos.

La Mejor Comida para Gatos Obesos

¿Sabes cómo saber si tu gato tiene sobrepeso? Si tienes dudas si tu gato está en su peso ideal, si tiene sobrepeso o es obeso, te aconsejamos que eches un vistazo a este vídeo donde te va a quedar bastante claro cómo puedes saberlo.

https://www.youtube.com/watch?v=U_8HFX3wQZ4

 

El sobrepeso y la obesidad son un peligro muy grande para tu gato, por eso es algo que debes tomarte en serio, ser muy consciente si tu mascota lo tiene y tomar medidas para evitarlo y reducirlo.

Si el peso de tu gato es excesivo, o sea tiene sobrepeso, tienes en el mercado la opción de comprar un alimento para gatos light, cuyo nivel de calorías es más bajo que el de los piensos normales.

Si el peso es muy grande, o sea, llegamos a hablar de un gato con obesidad, habrá que recurrir a comida más restrictiva como son el caso de los piensos obesity y los satiety de Royal Canin.

Eso sí, tenemos que decir que de nada le va a servir a tu gato que le compres este tipo de piensos si le echas más comida de la que debería comer según el peso que debería tener. Aunque pase hambre, has de darle la ración de comida que se indica y nada más.

Una opción que puedes valorar para que coman menos cantidad y lo hagan más despacio, es la de comprar un comedero para gatos ansiosos, como alguno de los que puedes ver en la guía que tenemos en Macrotienda llamada “Comederos para animales“.

El Mejor Pienso para el Control de Bolas de Pelo

Los que tenemos gatos sabemos que otro de los problemas que pueden sufrir es que no puedan eliminar de forma sencilla las bolas de pelo que se les forman en su intestino cuando se limpian.

Para evitar que estas bolas queden en su interior existe la opción de darle malta para gatos, o comprar una comida para gatos para el control de bolas de pelo.

Venta de Comida para Gatos con Insuficiencia Renal

Si tienes un gato diagnosticado con insuficiencia renal, siempre debes seguir el consejo de tu veterinario sobre la alimentación que tienes que darle, pues esta debe estar regulada sobre todo en la cantidad de cloruro sódico, potasio y calcio.

Pero cada caso es un mundo y a cada gato la insuficiencia renal le puede haber causado un problema u otro y por eso puede necesitar una comida u otra.

De todas formas, puede que entre los alimentos para gatos con insuficiencia renal de Amazon esté el que tu gato necesita bajo la denominación de para gatos con problemas renales, o como comida para gatos Urinary, y por eso te dejamos con una muestra de lo que puedes comprar desde casa.

Pienso Hipoalergénico para Gatos

Aunque no creamos que esto puede pasar, la realidad es que a nuestras mascotas también les puede dar alergia algún alimento y por eso hay a la venta comida para gatos hipoalergénica con la que mitigar al máximo los posibles problemas adversos que la alergia le pueda causar a tu gato.

El Mejor Pienso Vegano para Gatos

Queremos decir que a diferencia de los perros, los gatos son animales que se alimentan únicamente de carne, son carnívoros puros. Aún así, cada vez son más las personas que quieren alimentar a su mascota con piensos veganos y las marcas han oído sus necesidades.

Estas marcas prometen que la comida para gatos vegana que ellos fabrican cumple con todas las necesidades alimenticias que tu gato necesita… Y si siguen en el mercado después de tantos años debe ser porque los animales alimentados con ellas siguen sanos y fuertes ¿no?

Aún así Amazon no dispone de este tipo de alimento para gatos vegetarianos ni veganos, por lo que lamentándolo mucho si quieres comprar comida vegana para gatos desde casa, tendrás que ir a otra página 😉

Comprar Comida de Gatos Pequeños

Los cachorros tienen unas necesidades distintas a la de los gatos adultos, por lo que es importante que si tienes un gato en casa de menos de 12 meses, es importante que le des comida pata gatos pequeños.

No es necesario que te sigas preguntando qué comen los gatos pequeños pues las fábricas de comida para gatos te han puesto fácil encontrar comida para cachorros de gato de todo tipo.

Si tu gato tiene más de 1 mes, este ya puede empezar a comisquear pienso para cachorros preparado para ellos de un tamaño pequeño y de fácil masticación, o alimentación gatos pequeños húmeda con la que tal vez le sea más sencillo pasar de la leche a la comida preparada.

Eso sí, si aún es muy pequeño lo mismo has de compatibilizar la leche especializada con la comida sólida hasta que se haga con esta última por completo.

Alimentación para Gatos de 1 Mes

Si tu gatito tiene menos de 1 mes debería estar alimentado por su madre, pero en algunos casos esto no es posible y debes ser tú quien la sustituya dándole de comer leche para gatitos cada pocas horas.

Hay que tener claro lo que comen los gatos bebés en el caso de estar con su madre: leche y sólo leche. A partir del mes, algunos gatitos pueden empezar a sentir curiosidad por otro tipo de comida y tu puedes ponerla a su disposición.

En este apartado vamos a mostrarte dos tipos principales de alimentos para gatos cachorros, por un lado te vamos a dejar con las leches para gatos, pensadas para gatos de menos de 1 mes y otra la de comida húmeda adaptadas a las primeras necesidades de tu mascota (aunque podría comer cualquiera de los ejemplos que te hemos presentado en el apartado anterior).

Leches Adaptadas para Gatos

Alimento para Gatitos de Más de 1 Mes

Comida Casera para Gatos

Hasta ahora te hemos dejado con toda clase de muestras de piensos de gato y de bocaditos y patés para gatos de los que puedes hacerte de forma sencilla en Internet. Pero puede que te guste la idea de hacer la comida de tu gato en casa.

En YouTube hay muchísimos vídeos que te cuentan cómo hacer alimento casero para gatos, entre los que nosotros te dejamos este ejemplo.

Pero recuerda, antes de hacerle nada de comer a tu gato, lee el listado de alimentos prohibidos que te indicábamos al principio de esta guía y nunca añadas sal a la comida de tu mascota, ellos no la necesitan y lo único que hará es malograr su salud.

https://www.youtube.com/watch?v=mvdH0KaLfP8

 

Pienso para Gatos Baratos

Si por la razón que sea quieres comprar comida para gatos barata, tenemos que decirte que es posible, pero has de tener algunos aspectos en cuenta antes de lanzarte a comprar lo primero que veas.

Antes de nada mira bien el peso del alimento para saber si realmente te sale económico. El alimento húmedo siempre va a ser más caro, con lo que si de veras quieres comprar barato, tendrás que centrarte en escoger entre los piensos para gatos baratos.

Pero aunque sea barato está claro que quieres un mínimo de calidad, o sea, teniendo en cuenta lo del punto anterior, lo que has de buscar es pienso para gatos bueno y barato.

Para conseguirlo Amazon pone a tu disposición varias formas, entre ellas pasarte por la sección de ofertas y buscar entre todos los productos que ahí te salen la comida para gatos en oferta que quieres.

Otra opción menos caótica de conseguir un pienso a domicilio para gatos económico es la de pasarte por la sección de productos reacondicionados de Amazon y mirar entre los piensos de segunda mano que ahí puedes encontrar. No, no te preocupes, esta comida no está usada ni abierta, se trata de una simple denominación de Amazon para distinguir aquellos productos que por alguna razón han sido devueltos a sus almacenes y, una vez de vuelta, son revisados y puestos de nuevo a la venta. Se podría decir que es otra forma de comprar pienso para gatos en oferta (o comida húmeda en oferta) pero desde un espacio más estructurado que el de ofertas en si de Amazon.

De todas formas nosotros vamos a dejarte con un ejemplo de comida para gatos económica pero con calidad, para que veas que en Amazon puedes encontrar lo que busques… Ah, y un último consejo, mira bien los gastos de envío pues puedes llevarte más de una sorpresa.

 

La Comida para Gatos Más Vendidas de 2018

Y para terminar te vamos a dejar con un listado de la comida para gatos más vendida en las últimas 24 horas en España, pues creemos que siempre es bueno saber las cosas que queremos comprar por las que se han decidido los demás ¿No te parece?

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

ARENEROS PARA GATOSBEBEDEROS ELÉCTRICOSRASCADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.