Aletas de Natación

Aletas de Natación
4.8 (95%) 4 votos

Si piensas que el momento de comprar unas aletas de natación se va a reducir a buscar un modelo que te cuadre en el precio, el color y el tamaño, tenemos que decirte que te confundes de cabo a rabo. El mundo de las aletas para nadar está tan especializado en la natación que se va a hacer, en el tipo de deporte que se va a realizar, que te va a tocar hacer un cursillo acelerado con nosotros en esta guía donde vamos a enseñarte las mejores aletas de 2018. Y es que, aunque parezca mentira, puede llegar a entrañar más dedicación el elegir unas buenas aletas que, por ejemplo, un reloj de natación.

Pero si eres padre y sólo quieres comprarle a tus hijos unas aletas con las que jueguen este verano en la piscina, tranquilo que te lo vamos a poder fácil con nuestra sección de aletas para niños, donde los requisitos sí que pueden reducirse de forma drástica a modelo, color y precio. Pero para que veas la enorme variedad de aletas de natación que hay a la venta, te vamos a dejar con una surtida galería de muestra.

Tipos de Aletas de Natación

No podemos centrarnos sin más en contarte cuáles son las mejores aletas para nadar ya que hay muchas formas de nadar y muchas inquietudes para hacerlo, que hacen necesario usar unas aletas de una forma u otra, o de un tamaño específrico.

Por ello, lo primero que vamos a hacer es contarte los muchos tipos de aletas para nadar que hay en el mercado (perdón si se nos olvida alguna) para que tengas consciencia de la cantidad de ellos que hay.

También vas a poder ver que hay muchas formas de clasificar las aletas, de las que te vamos a contar las más destacadas.

Aletas Según el Largo de la Pala

  • Aletas cortas: perfectas para la práctica de bodysurf, de natación, sobre todo para estilo crol y espalda y para actividades acuáticas como aquagym.
  • Aletas largas: las más largas están pensadas para el buceo, el submarinismo o la apnea y las que son un poco más cortas son las de uso recreativo.

Aletas Según el Tipo de Calzante

Todas las aletas tienen en la parte trasera, en la que rodea el talón, algo con lo que sujetarlas al pie. Según sea esa sujeción tenemos:

  • Aletas calzante fijo: es como tener un zapato incorporado en la aleta. Suelen ser largas y están recomendadas para buceo, apneas, salvamento y socorrismo.
  • Aletas de calzante regulables: la tira trasera puede regularse en longitud, pudiendo ponerse con ellas incluso una zapatilla u otro calzado si se desea.
  • Alteta de calzante elástico: como su nombre indica se trata de una tira elástica que se ajusta de sola al tobillo cuando se coloca dentro del pie.

Aletas Según la Rigidez y la Forma de la Pala

  • Aletas rígidas: suelen ser largas y requerir mayor esfuerzo para moverse. Son usadas en la pesca con pato, en buceo, en apneas y en salvamento y socorrismo.
  • Aletas blandas: son perfectas para ser usadas por principiantes ya que permiten movimientos rápidos y breves.
  • Monoaletas o aletas de sirena: están pensadas para alcanzar velocidades máximas, obligando al nadador a mover las piernas de forma simultaena.
    Hoy en día se intenta adaptar este tipo de aletas a todos los modos de natación, pero sobre todo se están usando para buceo, apneas y algunas disciplinas como el nado a mariposa.
  • Aletas para braza: son unas aletas bastante especiales y diferentes, pensadas para este estilo, pues con el resto de aletas no se puede nadar a braza.
    Con ellas también se puede nadar a los otros tres estilos, pero a braza, sólo con estas.
  • Aletas para manos: con ellas te ayudarás a aumentar la potencia de la brazada y conseguirás una mayor estimulación del torso.

Como verás te hemos contado de forma muy somera los tipos de aletas que hay a la venta actualmente en el mercado para que tengas unas nociones más o menos básicas de ellas.

A lo largo de nuestra página vamos a mostrarte aletas clasificadas por el uso que se les va a dar, por lo que si quieres conocer más aspectos de las aletas, te aconsejamos que entres en este impresionante post de la web i-natación.com llamado Cómo elegir las aletas en natación, pues te aseguramos que tendrás más información de la buena.

No vamos a contarte aquí las especificaciones de cada tipo de aletas según el deporte que se practique con ellas, pues cada uno va a tener su propio apartado en nuestra guía y será allí donde vas a poder ver qué características vas a necesitar según la modalidad en la que te veas incluido.

Aún así que sepas que te vamos a hablar de:

  • Aletas de piscina o aletas cortas
  • Aletas de buceo
  • Aletas de bodyboard
  • Aletas de snorkel
  • Aletas de pesca submarina
  • Aletas de sirena o monoaletas
  • Aletas para patos
  • Aletas para niños

Las Mejores Marcas de Aletas

Entre estas marcas de aletas para natación que vamos a mostrarte ahora mismo vas a poder encontrar las mejores aletas de natación de 2018. Podríamos haber hecho un apartado con las mejores aletas del momento, pero está claro que te podemos enseñar las mejores aletas del mundo para buceo, que como tu las quieras para nadar, de nada te sirven.

Por ello hemos decidido hablarte de las marcas y de las mejores aletas de natación dentro de cada marca. Esperamos que esto te sea de mayor utilidad y que poco a poco puedas tener claro el tipo de aleta que necesitas. Suerte y a por ello.

Las mejores marcas de aletas para natación del momento son:

  • Aletas Arena
  • Aletas de natación Finis
  • Aletas de natación Cressi
  • Aletas para natación Speedo
  • Aletas Kpaloa (no están a la venta en Amazon)

Comprar Aletas de Natación Arena

Arena es, sin lugar a dudas, una de las grandes marcas de material para natación del mercado. Se trata de una marca alemana fundada en el año 1973 y que hoy surte al mercado de artículos de baño, natación, triatlon y waterpolo de la mejor calidad a un precio asequible.

Entre las mejores aletas Arena podemos destacar principalmente las aletas cortas Arena por su enorme volumen de ventas y por la buenísima valoración que de ellas hacen los nadadores que las usan. Pero no podemos olvidar tampoco las aletas para buceo de Arena.

Entre las aletas cortas de arena, el modelo de aletas Arena Powerfin es uno de los más buscados, y entre ellos el último en salir al mercado las aletas Arena Powerfin Pro que se venden en tres colores y que son, según parece, el no va más en aletas para piscina con las que sacar todo el partido a la patada.

Comprar Aletas de Natación Finis Online

Sin lugar a dudas esta empresa californiana que cuenta entre sus trabajadores con nadadores y entrenadores con el fin de aprovechar todo sus conocimientos y cuyo lema es el de simplificar la natación ayudando a mejorar la técnica, no podía faltar en un listado como este. Para Finis este es el secreto de una buena natación y por eso aplican todo lo que saben a los productos que sacan al mercado.

Entre las aletas de natación Finis vas a poder encontrar modelos para casi cualquier cosa que quieras practicar. Como por ejemplo aletas de natación para manos, aletas para nadar a braza o monoaletas con tamaños y formas la mar de curiosos… Y lo mejor es que todos estos tipos de aletas son ideales para ayudarte a nadar más rápido y con menor esfuerzo.

Aletas de Natación Cressi

La empresa italiana Cressi, lleva equipando de todo lo necesario a buceadores, nadadores y personas que practican snorkel o apnea, desde el año 1946.

Si finalmente te decides por comprar aletas Cressi no vas a tener problema en encontrar las aletas que se ajusten a lo que necesitas, pues hay modelos para todos los gustos y necesidades.

Aletas de Natación Speedo

Y de Italia nos vamos a Australia, desde donde Speedo se ha convertido en el mayor vendedor de bañadores de marca a nivel mundial. Pero Speedo no sólo fabrica trajes de baño, también es una marca que fabrica todo tipo de productos de natación para competición o amateur.

Entre los muchos productos que fabrica tenemos las aletas Speedo de las que te vamos a dejar una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en Amazon.

Comprar Aletas para Piscina

Aunque las aletas de natación para piscina pueden ser muchas formas, largos y materiales, lo más usual es que las personas que ya tienen un cierto dominio en el tema, se decanten por comprar aletas de natación cortas ya que permiten dar la patada de la forma más real posible.

Aletas de Natación Cortas

Estas aletas cortas de natación son idóneas para practicar y entrenar a lo grande los estilos crol y espalda. Y es que son las aletas de entrenamiento perfectas aunque también es muy recomendable su uso por todas aquellas personas a las que, sin dedicarse a la natación de forma profesional, les guste tirarse a la piscina a hacer unos largos.

Los beneficios de usar aletas cortas en el agua están mas que demostrados, lo que las convierte en las aletas para natación perfectas. Pero son tantos estos beneficios que nosotros vamos a recomendarte que te pases por este artículo de bulevip.com para puedas verlos todos, os aseguramos que te sorprenderán.

Aletas de Natación a Braza

El estilo braza tiene sus características propias, por ello las aletas de pie para nadar a braza tienen que ser especiales. Eso sí, una cosa que queremos dejar clara que con ellas puedes nadar cualquier otro estilo, pues son perfectas para nadar tanto a crol, como a espalda, como a mariposa y, además, a braza.

Por desgracia sólo hemos encontrado un modelo en Amazon que sabemos seguro que pueden ser usadas para este estilo de natación, de la marca Finis.

Finis Positive Drive Fin XL - Aletas de natación
4 Opiniones
Finis Positive Drive Fin XL - Aletas de natación
  • Genera una propulsión correcta para todos los tipos de patadas
  • Diseño asimétrico que propicia un ciclo de pataleo con un movimiento natural hacia el interior de la patada en supinación
  • Correas con soporte al talón ajustables crean un ajuste personalizado que asegura la aleta y permite a los pies que se flexionen...
Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de BIKINIS PARA MUJER, BAÑADORES PARA HOMBRE o RELOJES PARA NATACIÓN, o repasar nuestra sección de Deportes.

Aletas de Natación para Mano

Son llamadas aletas para mano o manoplas para natación y su uso ayuda, además de avanzar más y mejor, a mejorar los movimientos y la posición de la mano y la muñeca a la hora de dar la brazada.

Como vas a ver son muchos los tipos de aletas de natación para las manos, por lo que elegir se puede hacer algo complicado, pero no imposible.

Las Mejores Aletas de Buceo 2018

Las mejores aletas de buceo profesionales suelen ser aletas alargadas y estrechas, y si se tiene la fuerza y la destreza suficiente, sería perfecto si fueran aletas con pala rígida.

Tenemos que decir que entre las modalidades de buceo para las que se pueden usar este tipo de aletas tenemos el buceo, la apnea profunda y el submarinismo. Para cualquiera de estos deportes estas aletas pueden ser perfectas.

Está claro que a la hora de comprar aletas de buceo, al igual que cualquier otro tipo de aletas, es muy importante conocer los gustos de la persona que las vaya a usar, pero también está claro que cada deporte tiene sus especificaciones y por eso hay que elegir entre una serie más reducida de modelos.

Últimamente están llegando al mercado las aletas de buceo partidas que sin lugar a duda son perfectas para esta actividad pues incrementan el avance y la potencia al nadar. No sabemos si decirte que son las mejores aletas profesionales del mundo para bucear, pero casi.

Aletas de Buceo Cressi

Entre las aletas para buceo, las aletas de buceo Cressi son de las más buscadas en los mejores buscadores, y Amazon tiene un enorme repertorio de ellas con todas las características que necesitas.

Si quieres conocer más sobre las aletas de buceo, hemos encontrado este post titulado “Aletas de buceo” donde creemos que pueden darte mucha y valiosa información.

Aletas de Natación para Principiantes

Las aletas ideales para las personas que quieren iniciarse en esto del uso de las aletas, son las aletas de tamaño medio, ni cortas cortas ni largas largas, ya que las largas son complicadas de usar y los movimientos que se pueden hacer con ellas son lentos, y las cortas necesitan una especialización y una destreza algo más avanzada.

Por ello, porque sabemos que todo el mundo que se anima al uso de las aletas tiene que tener una primera vez, te dejamos con una muestra de aletas para principiantes a comprar en Amazon.

Aletas de Natación para Niños

Vamos a dejare ahora con unos cuantos ejemplos de aletas de natación de piscina para niños con la que los más pequeños van a ir aprendiendo, además de las técnicas de natación, el uso de las aletas.

Se trata de aletas de natación para niñas y niños ya que están adaptadas a sus pequeños pies, pues sus características son exactamente iguales a las de las aletas de los adultos.

Por cierto, no te dejes llevar por los colores, pues la mayoría de los modelos que te presentamos están disponibles en otros colores también.

En cuanto a las aletas de natación para juego o para practicar el buceo en superficie, te vamos a dejar con estas, para que veas que en Amazon también las venden.

Comprar Aletas de Bodyboard

El bodyboard es un deporte que se practica sobre una tabla de pequeño tamaño. Si no sabes lo que es, y quieres saber de qué se trata este deporte, te aconsejamos que eches un vistazo a este vídeo.

Pero como estamos seguros que si has llegado a nuestra guía buscando aletas para bodyboard ya sabes qué es este deporte, no vamos a contarte mucho más y vamos a dejarte con las mejores aletas de bodyboard, aletas de pala corta que sin duda son las mejores para la práctica de este alucinante deporte.

Comprar Aletas para Snorkel

Aunque para hacer snorkel se pueden usar aletas de buceo, pues no hay diferencia entre unas y otras, sí que en esta sección vamos a destacar aletas para hacer snorkel solas, o con todo el resto del equipo necesario para ello.

No vamos a profundizar mucho más sobre este tipo de aletas, pues como hemos dicho son las mismas que para buceo y ahí hemos hablado largo y tendido, pero sí que vamos a concretar que para hacer snorkeling se suelen usar aletas de largo medio, no completamente largas, aunque en la página de snorkeybuceo.com puedes encontrar información extra si quieres conocer más sobre ellas, en su post “Las mejores aletas para snorkel“.

Las Mejores Aletas para Pesca Submarina

Las necesidades en cuanto a aletas para pesca submarina cambian en muchos aspectos. En este tipo de aletas cuenta mucho el material, siendo sin lugar a dudas las mejores las aletas de carbono para impulsarse. Pero una buena aleta de plástico puede resultar muy buena a largo plazo, pues es más complicado que se partan. Si vas a pescar cerca del suelo o en lugares con mucha roca, tal vez te merezca la pena comprarlas de plástico pues son lugares donde es más fácil darles golpes y que las de carbono se partan.

Si quieres impulso e impulso del bueno, las palas de carbono suelen tener mejores rendimientos que las plásticas. Tenemos que decirte que entre los expertos en esto la cosa está clara, son mejores las palas de carbono que las de plástico, entre los practicantes de este tipo de deporte hay controversias y mucho de ellos opinan que hay que probar para decidir qué tipo de material va mejor.

En cuanto al precio de las aletas de carbono suele ser bastante más elevado que el de las aletas de plástico que se venden para pesca submariana, pero si quieres potencia os aseguramos que merece la pena ahorrar para comprar unas buenas alteas de carbono.

Otra cosa a tener en cuenta es la dureza de la pala. Si eres una persona de peso ligero, te aconsejamos que te compres unas aletas de dureza suave, pero si tu peso sobrepasa los 85-90 kilos, puede que las aletas suaves no te den el empuje necesario y no te muevas del sitio a la velocidad que te gustaría, por ello si eres una persona de peso mejor comprar unas aletas de dureza media y mejor aún si son de carbono.

Con los datos que te hemos dicho ahora te toca a ti sopesar cuales son las mejores aletas de carbono para ti, para lo que necesitas y para lo que tu cuerpo te requiere.

Comprar Aletas de Sirena

Aunque su nombre son monoaletas, la realidad es que sólo los muy entendidos son los que las conocen con ese nombre. Para la mayoría son las aletas de nadar tipo sirena y así las buscan en muchos lugares.

Hoy en día las monoaletas están siendo adaptadas a casi cualquier cosa que se quiera hacer centro del agua, pues, dependiendo del tipo, largo y rigidez de la aleta se puede practicar tanto la natación (sobre todo son ideales para el estilo mariposa) como el buceo.

Si eres de los que cada vez está más convencido del uso de este tipo de aletas de sirena, estás de enhorabuena, pues en Amazon vas a poder encontrar un buen número de modelos para todo lo que necesites y de variedades increíbles.

Las Mejores Aletas para Patos

Entre todas las aletas que hemos visto hasta ahora, alguna de ellas son perfectas aletas para la pesca desde pato, float tube, catamarán o flotador, pero vamos a mostrarte aquí un apartado específico para ellas ya que deben tener unas características especiales para que su uso sea adecuado y cómodo.

Lo ideal es que sean aletas que puedan usarse con un calzado o que tengan su propio espacio para meter el pie pero que queden bien cerradas y este quede bien sujeto.

Las aletas normales de buceo de playa de tipo calzante o aletas de zapato cerradas son perfectas. De todas formas tenemos que reconocer que no somos expertos en este tipo de aletas ni en este tipo de pesca, por lo que te aconsejamos que te des una vuelta por este post llamado “Elección correcta de alteas de pesca” que nos ha parecido muy pero que muy interesante y tienen toda la información necesaria para que tengas claro qué tipo de aletas para patos comprar (que podría ser perfectamente una de estas que te mostramos)

Comprar Aletas de Natación Baratas

Si estás empezando y no sabes si te vas a adaptar al uso de aletas para natación o no sabes si cambiar de un tipo de aletas a otro te va a gustar o, simplemente, quieres comprar unas aletas de juguete o para que tu hijo juegue con ellas, la idea de comprar aletas baratas seguramente gane enteros.

Una cosa, antes de mostrarte unos cuantos ejemplos de aletas para natación baratas, es dejar claro que las aletas más económicas son las aletas para mano, pero no son las que vamos a destacar aquí, ya que consideramos que son más buscadas las aletas de pie y por eso nos hemos centrado en ellas en prácticamente toda la página.

Si no has visto nada que te haya interesado en la galería anterior, siempre puedes pasarte por Amazon y ver las aletas para natación por menos de 20 € que te ofertan. Os aseguramos que son muuuuchas más de las que te imaginas.

Aletas de Natación Segunda Mano

Una forma de ahorrar en el momento de comprar aletas de natación o de buceo, es esperar a tener suerte y ver si el modelo que te gusta lo ponen en oferta. Pero esperar realmente a comprar unas aletas en oferta puede ser todo un suplicio, pues puede que ese momento no llegue nunca.

Amazon te da la aportunidad de comprar aletas de natación rebajadas en lo que ella ha denominado productos reacondicionados. Las aletas que vas a poder ver en esa sección son aletas de segunda mano que no han sido usadas, pero que se ponen a la venta por una segunda vez, pues por alguna razón le han sido devueltas a sus almacenes.

Las Aletas para Natación Más Vendidas de 2018

Con este apartado en el que te mostramos las aletas de natación más vendidas en España en las últimas 24 horas terminamos nuestra guía de hoy. Esperamos haberte servido de ayuda y que hayas encontrado con nosotros la información necesaria para comprar las aletas de natación o buceo que estabas buscando y al precio que estabas dispuesto a pagar.

Y ya sin más te dejamos con nuestra última galería. Un saludo y hasta la próxima compra.

¡Rebajado! SPEEDO BioFuse Aleta Entrenamiento, 37-38
¡Rebajado! Cressi Gara - Aletas de buceo y natación para hombre
¡Rebajado! Cressi Agua, Aletas de Natación en la Piscina
¡Rebajado! Cressi Palau Aletas de buceo
¡Rebajado! Cressi Light - Aletas de natación
¡Rebajado! Cressi Light - Aletas de natación

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

BIKINIS PARA MUJERBAÑADORES PARA HOMBRERELOJES PARA NATACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.