Bicicletas MTB 29 Pulgadas

Bicicletas MTB 29 Pulgadas
4 (80%) 7 votos

Aunque la tendencia es creciente, comprar bicicletas MTB de 29 pulgadas online aún no es tan frecuente como en una tienda física, como de toda la vida.

En concreto, la tarea de comprar bicicletas de montaña de 29 pulgadas en Amazon se puede hacer complicada si no se cuenta con la ayuda que precisamente hemos venido a brindar con esta guía de compra, ya que las búsquedas y filtrados desde la famosa plataforma no ofrece los mejores resultados posibles. Además, por todos es sabido que muchas marcas punteras de bicicletas MTB no venden a través de Amazon, aunque también hay alguna que otra sorpresa.

Guía de Compra de Bicicletas MTB 29″

Antes de comprar una MTB o BTT, lo que siempre se han mirado han sido el material del cuadro, el peso, el rendimiento de la frenada, las suspensiones, los cambios, etc. Pero de un tiempo a esta parte, el tema de la medida de la rueda se ha convertido en algo crucial para todo aficionado a la bicicleta de montaña.

El debate de la elección entre MTB con ruedas de 26, 27’5 ó 29 pulgadas (en el que profundizaremos más abajo) ha causado una gran revolución en el mercado, aunque en este caso, nosotros nos vamos a ceñir exclusivamente a mostrarte bicicletas de montaña de 29 pulgadas.

Damos por hecho que si tienes interés en comprar una, es porque tienes ya una cierta experiencia en el tema, al menos con bicicletas con otros tamaños de rueda. No obstante, vamos a recordarte los elementos que debes considerar a la hora de elegir y comprar bicicletas BTT online.

  • Material del cuadro. Claramente determinante en el peso y en la resistencia de la bicicleta, además de en el precio, hoy en día nos encontramos con dos materiales fundamentalmente: aluminio y carbono. De ambas hablaremos más abajo, pero a bote pronto, debes saber que las bicicletas MTB de aluminio de 29″ son moderadamente ligeras y resistentes, aunque mucho más baratas de media (sin tener en cuenta el resto de componentes) que las MTB de carbono.
  • Suspensión. Ya sabes que lo indispensable para una práctica normal de BTT es disponer de una buena suspensión delantera, aunque si lo que quieres es practicar MTB enduro o tienes problemas de espalda y quieres minimizar los efectos de los baches sobre tu cuerpo, te recomendamos optar por bicicletas MTB 29″ con doble suspensión. De estas segundas hay que decir que, a parte de ser más caras, tienen un inevitable plus de peso y requieren más atenciones que una bicicleta de montaña con suspensión delantera.
  • Peso. Sobre todo si vas a llevar esto de practicar MTB un poco al extremo (vas a salir en grupos con cierto nivel de exigencia o vas a competir, aunque sea a nivel amateur), el tema del peso te puede llegar a importar. Si no, nosotros te recomendaríamos que te limitaras a escoger una MTB de 29″ con las características que se ajusten a tus necesidades, ni más ni menos. Obviamente, si puedes permitirte comprar una BTT con cuadro de carbono, debes ir a por ella, porque vas a llevar menos peso y tienes la durabilidad del cuadro garantizada.
  • Componentes. Los tres elementos anteriormente citados son elementales, pero no dejes de tener en cuenta en tu elección la calidad de los componentes (fundamentalmente, cambios y frenos). En este segmento, ya sabes que la marca Shimano tiene prácticamente el monopolio, pero hay gamas y gamas incluso dentro de una misma marca. Contrasta también la calidad de la horquilla delantera, la potencia, el sillín, etc.
  • Talla. La talla del cuadro, aunque está condicionada por el tamaño de la rueda, es independiente. No tendría sentido, no obstante, intentar combinar un cuadro talla S con ruedas de 29″. Por eso, en términos generales, deberás optar por bicicletas de 29 pulgadas talla M (si mides entre 1,65 y 1,80), talla L (si mides entre 1,78 y 1,90) o talla XL (si mides entre 1,85 y 1,98).
  • Precio. Por último, ya sabemos que hay marcas que se mueven en niveles de precios más altos que otras ofreciendo calidades similares, pero por lo general, en el mundo de la bici se paga el material del cuadro y el nivel de los componentes, sea cual sea el nombre de la marca. Si es un tema preocupante para ti, más abajo encontrarás MTB de precios muy diversos, además de dos secciones específicas de MTB 29 pulgadas de 1000 euros (más más, o más menos) y de bicicletas de montaña MTB 29″ baratas.

Comparativa de BTT 29″ 2019

Para empezar, te vamos a mostrar en una tabla comparativa algunas de las MTB 29 pulgadas calidad precio que mejor paradas salen bajo nuestro criterio, de todas las que puedes encontrar en los catálogos de Amazon.

Focus Raven Ltd – 20 G Black ...Bicicleta de montaña Cube LTD SL 2x ...Mondraker CHRONO CARBON 29 2018 T-M
¡Recomendado!
Kellys Gate 30 m 48,3Haibike - Bicicleta de montaña SEET ...
Imagen
PrecioNo disponibleNo disponibleNo disponibleNo disponibleNo disponible
¿Descuento?NoNoNoNoNo
Oferta de 2ª ManoNoNoNoNoNo
MarcaFocusCubeMondrakerUnbekanntHaibike
Modelo
DisponibilidadAgotadoAgotadoAgotadoAgotadoAgotado
OpinionesLeerLeerLeerLeerLeer
Características
  • Talla:40.
  • Color:negro / azul.
  • Diámetro de la rueda:29 pulgadas.
Valoración7.5/108.9/109.5/107.2/106.8/10
Ver fichaVer fichaVer fichaVer fichaVer ficha
Imagen
Precio
No disponible
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Focus
Modelo
Disponibilidad
Agotado
Opiniones
Características
Valoración
7.5/10
Imagen
Precio
No disponible
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Cube
Modelo
Disponibilidad
Agotado
Opiniones
Características
Valoración
8.9/10
Imagen
Precio
No disponible
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Mondraker
Modelo
Disponibilidad
Agotado
Opiniones
Características
Valoración
9.5/10
Imagen
Precio
No disponible
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Unbekannt
Modelo
Disponibilidad
Agotado
Opiniones
Características
Valoración
7.2/10
Imagen
Precio
No disponible
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Haibike
Modelo
Disponibilidad
Agotado
Opiniones
Características
  • Talla:40.
  • Color:negro / azul.
  • Diámetro de la rueda:29 pulgadas.
Valoración
6.8/10

Obviamente, habría muchísimos más modelos en los que fijarse, pero puestos a comparar hemos querido escoger modelos que no tenían cabida en el resto de secciones que vamos a tratar en esta guía de compra de MTB de 29″.

Los Mejores MTB 29″ de 2019

Para empezar, vamos a hacer un repaso por la alta gama, ese mundo reservado sólo para los que más presupuesto manejan, y que al resto nos puede valer de referencia a la hora de comparar modelos más “terrenales” con el top.

Mondraker Podium Carbon 29

En primer lugar, nos hemos fijado en un modelo de MTB de carbono de 29 pulgadas de una marca, Mondraker, que año a año se va ganando la confianza de los aficionados a la bicicleta de montaña en España, gracias a su buen hacer y a las buenas opiniones vertidas por sus compradores.

La Mondraker Podium Carbon de 29 pulgadas es un modelo lanzado en 2018 que monta un cuadro de carbono ultra ligero y resistente (tanto por el material, como por el diseño), potencia también de carbono, manillar y plato de aluminio, y componentes de primer orden: horquilla RockShox SID RL, cambios Sram NX Type 3, frenos Sram, llantas Mavic. gomas Maxxis, etc.

En total, pesa tan sólo 10 kilos y 100 gramos, ofreciendo un rendimiento de primera para ciclistas extremos.

Bergamont Revox 9.0 Carbono 29

También en carbono está fabricada esta excelente MTB Bergamont, cuyo peso supera al de la anterior en tan sólo 1 kilo (poco para algunos, mucho para otros, pero hay que partir de la consideración de la diferencia de precio entre ambos modelos).

En este caso se opta por cambios Shimano Deore XT-RD con desviador Shimano SLX, y el resto de componentes principales (cadena, pedalier, buje delantero, eje trasero) de la más alta gama de la marca Shimano. La horquilla delantera es una Fox 32 Float de aire con bloqueo remoto y tres posiciones (Suba, Trail y Descenso).

Beiou Bero Hardtrail 28

Y por último, aunque sabemos que hay muchos modelos de bicicletas MTB de 29″ mejores que ésta en 2019, hemos querido aupar al podio a esta BEIOU de carbono por su excelente relación calidad precio, que le ha valido la fenomenal respuesta del público en Estados Unidos, el país en el que más fuerte viene pegando.

BEIOU carbon MTB 29er bicicleta de montaña Hardtail 29 pulgadas...
  • Fibra de Carbono beiou 29er bicicleta (74 MTB; Shimano M610 Deore sistema
  • 3 * 10 velocidades, Hidden freno de disco, horquilla de suspensión de aire, Hardtail MTB
  • Marco de fibra de carbono Toray T800 para, manillar y asiento Post; Ultralight 11,8 kg
  • Acabado: 3 K Color Negro Mate/Blanco y Rojo; 29er RT bujes de rueda set de fibra de carbono
  • Alta coste-rendimiento, diseñado para los entusiastas del ciclismo y profesionales de nivel básico Riders;

Con un peso de tan sólo 11,8, esta bicicleta monta potencia y tija de carbono, y un cambio trasero Shimano Deore M610 con 10 piñones. 30 cambios a razón de los tres platos delanteros. La horquilla es una efectiva GTMRK 570, y los frenos, de disco hidráulicos.

El enrutamiento del cableado es interno, lo cual favorece la durabilidad de los mismos, al mismo tiempo que minimiza el mantenimiento de la bicicleta. Calidad-precio, estamos hablando de un ejemplar muy interesante.

Para nosotros, la mejor MTB por 1000 euros 2019 (dentro del margen de los 1000 euros, queremos decir), o una de las mejores.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de CASCOS PARA BICICLETA, CUADROS DE CARBONO MTB 29″ o BICICLETAS ELÉCTRICAS, o repasar nuestra sección de Deportes.

Las Mejores Marcas de Bicicletas MTB de 29″

Como ya hemos dicho, algunas de las mejores marcas  de bicicletas no están presentes en Amazon con bicicletas enteras, sino en el mejor de los casos, sólo con determinados componentes o incluso equipación para el ciclista.

Por eso, aunque nos hubiera gustado al menos destacar algunos de los mejores modelos de bicicletas MTB 29″ Specialized, Merida, Lapierre, Giant, Venzo, Trek o Scott; al no estar éstas presentes en Amazon y no ser posible, por tanto, comprarlas online de la forma más segura y eficiente a nuestro parecer, en este caso nos vamos a quedar con:

MTB 29″ Mondraker

Por raro que te suene el nombre, lo cierto es que Mondraker es una marca española que, desde su nacimiento a comienzos de la era 2000, poco a poco a ido ganándose el corazoncito de miles de aficionados e incluso profesionales del MTB en España, y en nuestra países vecinos: Francia, Portugal e Italia, principalmente.

La gama de bicicletas Mondraker es muy amplia, abarcando también otros segmentos como el de las bicicletas de carretera, las enduro, freeride, all mountain, trail (las bicicletas de montaña de toda la vida), e incluso bicicletas infantiles y eléctricas.

La gama de premios es también amplia, pero en todos los casos los catálogos Mondraker están avalados por una empresa puntera que dedica grandes inversiones al desarrollo y la innovación de sus diseños, amparándose en la experiencia de grandes profesionales como Fabien Barel.

MTB 29″ VOTEC

La alemana Votec, una de las más pujantes en Amazon en el segmento de bicicletas de montaña 29″, muy fiel al estilo germano, produce bicicletas muy robustas para un público de exigencias medias y altas, con cuadros de suspensión simple y doble.

Si te has ceñido al mercado español hasta ahora y a las marcas foráneas más pujantes (las que citábamos anteriormente), puede que VOTEC no te suene demasiado, pero al igual que Ghost, se trata de una marca seria que aporta fiabilidad, resistencia y buena relación precio calidad, con las diferencias obvias entre modelos. En España, VOTEC sería el equivalente a Orbea, por calidad, diseño y tipo de componentes usados.

La marca también apuesta por bicicletas MTB de 27,5 pulgadas.

MTB 29″ BH

La marca BH no necesita presentación en España, aunque la vieja bicicleta de hierro BH que usaste de niño poco tiene que ver con las modernas MTB de 29 pulgadas BH.

Detrás, como sabes, se encuentra una de las compañías con más potencial e inversión en I+D del segmento de bicicletas.

Como ves, tampoco es la marca que más modelos tiene colocados en Amazon, pero las que hay son buenos ejemplos de bicicletas buenas en todos los aspectos, con precios acordes a su calidad. La BH Expert 29 7.5 es, para muchos analistas, la mejor MTB por 1000 euros 2019

MTB 29 pulgadas Orbea

Por último, ya sabes que Orbea es la marca española de bicicletas que más vende dentro de nuestras fronteras, y lo es no sólo porque llevan muchos años haciendo bicicletas y ganándose la presencia del logo de la marca en la retina de todos, sino porque además han sabido crear catálogos amplios con modelos de bicicletas punteras para todos los bolsillos y necesidades, siempre con una de las mejores relaciones calidad precio que se puede esperar.

Si quieres una bicicleta MTB Orbea de 29 pulgadas, aquí tienes algunos ejemplos interesantes; la ya mítica Orbea Alma H XT con cuadro de aluminio:

Alma Orbea 29 H XT LTD M D70619H1 - Bicicleta de montaña (10 velocidades),...
  • Marco & # x202 F;: Orbea Hydroformed en aluminio triple butted
  • Frenos & # x202 F;: Shimano SLX M675 Hydraulic Disc
  • Horquilla & # x202 F;: Fox 32 Float 100 o/C CTD Tapered
  • Cassette & # x202 F;: Shimano HG81 11 - 36 10 velocidad
  • Cadena & # x202 F;: Shimano hg75 10 velocidad

… y la Orbea Alma H50 con los colores de 2017 (talla M).

MTB 29 Pulgadas de Carbono

Como ya hemos dicho, el carbono es un material que combina dos de las aspiraciones que todo deportista busca en el ejercicio de su modalidad: la ligereza y la dureza.

Por eso, los cuadros de MTB de 29 de carbono son los más demandados entre los profesionales de la bicicleta de montaña, y entre quienes buscan llevar su hobbie a las más altas cotas de rendimiento.

Como imaginarás, la naturaleza del propio material hace prácticamente imposible poder hablar de bicicletas MTB Carbono baratas, pero entre las que te vamos a mostrar a continuación, encontrarás también algunas con precios muy competitivos, como la Beiou de la que hablábamos hace un rato.

Dentro de un grupo de bicis de carbono como éste sería imposible dar con la mejor MTB por 1000 euros 2019; de hecho, si vieras alguna por ese precio deberías desconfiar.

Bicicletas MTB 29 de Aluminio

Si arañar unos gramos de peso no es tu máxima preocupación, puedes dejar el tema del cuadro en manos del siempre recurrente aluminio, para invertir el resto de tu presupuesto en comprar una bicicleta de montaña con componentes de primer orden como las que vamos a mostrarte en este caso:

En términos de resistencia, el aluminio usado por las mejores marcas de bicicletas de montaña está más que garantizado, en la mayoría de los casos en sentido literal, ya que suelen ir acompañados de certificados de garantía de por vida.

BTT 29 Pulgadas Doble Suspensión

Como decíamos al comienzo de nuestra guía, la doble suspensión debe ser, más que un capricho, la obligada elección de quienes vayan a practicar modalidades extremas de MTB como descensos, trail, etc.

Las bicicletas de montaña 29 pulgadas con doble suspensión, por razones obvias, son más caras que las de suspensión delantera simple. Además, son más pesadas y requieren un plus de cuidado en el mantenimiento rutinario, pero si son de gama alta, proporcionan un grado de confort en la marcha que permite adentrarse por terrenos no aptos para otros tipos de bicicletas.

MTB 29 Pulgadas por 1000 euros

La barrera de los 1000 euros marca en muchos casos el paso de una buena bicicleta de montaña, a una bicicleta semi profesional, o profesional si nos vamos al extremo.

El caso es que, por ser un límite muy recurrente por la mayoría de quienes están en la tesitura de comprar bicicletas de montaña, nos parecía interesante hacer una selección de bicicletas MTB 29″ con precios que oscilasen entre los 850 y los 1200 euros, con calidades interesantes.

Viéndolas todas, ¿cuál sería para ti la mejor MTB por 1000 euros 2019? Antes ya habíamos citado algunas que merece la pena también considerar…

Bicicletas MTB de 29 Pulgadas Baratas

Éste, como comprenderás, no es el segmento de nuestra guía que más nos gusta, ya que descender por debajo de los 400 euros en la compra de una bicicleta de montaña significa perder muchos enteros.

Para gastar poco y tener plenas garantías, a veces es incluso más interesante esperar a comprar MTB 29 pulgadas de ocasión en periodos de rebajas.

Pero tampoco hay que dramatizar; si estás empezando o quieres una bicicleta MTB de 29″ barata simplemente para darte una vuelta de vez en cuando, sin mayores aspiraciones que las de disfrutar de la bicicleta como se ha hecho siempre, ten por seguro que cualquiera de estos modelos hubieran sido alta gama hace 25 años.

Bicicletas MTB 26″ VS 29″

Lo cierto es que el debate afecta más a la elección entre bicicletas MTB de 27’5 o 29, al ser las dos medidas de rueda que se han acabado imponiendo definitivamente. Pero siendo las 26 pulgadas la medida estándar que durante tantos años estuvo asociada al mundo de la bicicleta de montaña sin que nadie lo cuestionara, resulta interesante también ampliar el análisis incluyendo a éstas.

En el vídeo de Mundo Mammonth que enlazamos más abajo se dan magistralmente las claves de las diferencias entre las tres medidas a nivel real, y se explica todo de una forma gráfica y muy clara que cualquiera es capaz de entender.

Grosso modo, diríamos que las 29 pulgadas se traducen en lo siguiente a la hora de montar en bicicleta:

  • Se requiere de más energía para arrancar y para hacer cambios de ritmo, pero una vez en movimiento, aportan mucha más inercia Esto quiere decir que la energía imprimida aporta muchos más metros de avance sin necesidad de pedalear.
  • Las bicicletas MTB con ruedas de 29 pulgadas proporcionan mayor tracción debido a la existencia de una banda de rodamiento mayor, lo cual se nota sobre todo en rampas empinadas con arenisca.
  • Además, las 29 pulgadas ofrecen mucho mejor respuesta ante los baches, superando mejor las irregularidades del terreno.

En favor de las ruedas de 29 pulgadas habría que decir también por experiencia que, la inmensa mayoría de quienes han dado el paso de cambiar de diámetro de rueda, no se plantean volver a las 26 pulgadas. No serían recomendables, en todo caso, para personas de baja estatura o niños.

Pero todo esto, como decíamos, se muestra mucho mejor con ejemplos prácticos como los que se exponen aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=pUxrpvg1vqQ

 

Las Bicicletas MTB 29 Pulgadas Más Vendidas 2019

No nos iremos tampoco sin mostrarte este práctico escaparate, en el que aparecen (actualizadas a diario) las BTT de 29 pulgadas, además de algunos componentes relacionados con éstas, que se han vendido en los últimos días en Amazon.

El principal valor de este listado. puede ser el de descubrirnos algunos modelos desconocidos a los que no hubiéramos llegado nunca, al no existir una forma de filtrar en Amazon los productos vendidos en los últimos días.

Sea la bicicleta que acabe siendo, lo que te agradeceríamos inmensamente es que nos dejaras un comentario relatándonos tu experiencia en un hipotético cambio de 26 ó 27’5 a bicicletas MTB de 29 pulgadas.

Si aspiras a construirte la mejor MTB por 1000 euros 2019 por ti mismo usando componentes nuevos y/o usados, te invitamos a leer nuestra review sobrecuadros de carbono MTB 29″.

Por las mismas, si te queda alguna duda o quieres saber nuestra opinión sobre algún tema que no hayamos tocado, no tienes más que decirlo.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.