Bicicletas Plegables

Bicicletas Plegables
5 (100%) 2 votos

Cuando yo empecé a usar bicis plegables no existía Internet, y desde entonces son tres en total las que he tenido en mi poder, aunque en esta larga trayectoria he podido testar muchas más, y no he dejado de estar al corriente de las novedades de un mercado que me apasiona. La última vez ya era factible comprar bicicletas plegables online, y así hice, pero no sin antes hacer un amplio análisis del mercado que voy a intentar resumir a continuación, con la intención de ayudarte a ti a elegir tu bici plegable ideal.

Cualquiera que vaya a comprar bicis plegables encontrará recursos útiles en esta guía-review, si bien saldrán sobre todo fortalecidos quienes vayan a iniciarse en este mundo, independientemente del tiempo que lleven montando en bicicletas convencionales. Ahora os explico el porqué, pero empecemos viendo algunos ejemplos diversos de bicicletas plegables Amazon para todos los gustos y bolsillos.

Guía para Comprar Bicicletas Plegables

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés ante la tesitura de qué bicicleta plegable comprar ante la gigantesca oferta que existe, y necesites algo de orientación. Lo primero es entender el producto, ya que, como decía, las bicis plegables son completamente diferentes a otros tipos de bicicletas con cuadros fijos de mayor tamaño, como las BTT, las bicicletas urbanas, etc.

Antes de ahondar en las características que marcan las diferencias entre los distintos tipos de bicicletas plegables, haré un inciso en un aspecto funcional que define las diferencias entre las bicicletas plegables y el resto de bicicletas convencionales: su capacidad de plegado.

Fausto Coppi RP1X20206D.BV Bicicleta, Unisex Adulto, Blanco, 29
1 Opiniones
Fausto Coppi RP1X20206D.BV Bicicleta, Unisex Adulto, Blanco, 29
  • Shimano 6 velocidades
  • Detalles en color verde
  • Frenos de disco

Desde que Internet forma parte de nuestras vidas, he podido comprobar la enorme cantidad de bicicletas plegables de segunda mano que existen en las diferentes plataformas de venta de productos usados, muchas de ellas en un estado impecable, algo que me ha hecho plantearme hasta qué punto la gente es consciente de lo que está haciendo cuando accede a comprar bicicletas plegables.

Yo me compré mi primera bicicleta plegable para ir al trabajo desde el colegio al que cada mañana tenía que llevar a mis hijos. Necesitaba coger el coche cada mañana, pero no me apetecía hacer el trayecto del colegio a mi lugar de trabajo (a penas 3 km. bien cargados de coches), y vuelta, todos los días en coche. Calculé, y descubrí que haciendo ese simple trayecto dos veces al día en bicicleta, me ahorraría un depósito y medio de gasolina al año, en dinero y en emisiones de CO², haciendo un ejercicio diario leve, pero continuo.

Tenía que ser una bicicleta plegable porque tenía que transportarla en el coche de la forma más sencilla y menos abultada, y por lo tanto, tenía que ser fácil de montar. También me interesaba que fuera una bicicleta fiable, con un sistema de plegado firme, un cuadro ligero, pero fuerte, y poco más. Lo importante es que comprar una bicicleta plegable en aquellos momentos tenía pleno sentido en mi caso, por eso no acabó en un tablón de venta de productos usados, y por eso me acompañó durante una buena temporada.

Ossby Curve Bicicleta Plegable, Unisex Adulto, Azul metálico, Talla Única
1 Opiniones
Ossby Curve Bicicleta Plegable, Unisex Adulto, Azul metálico, Talla Única
  • Muy ligera (12.5kg), muy compacta y muy resistente. Pedales y manillar plegables. Rueda trasera de 14'' y delantera de 12''. Cuadro de...
  • Plegado rápido en 1 segundo y permite llevarla sobre las ruedas una vez plegada evitando tener que cargarla
  • 5 velocidades en buje interno Sturmey Archer
  • Marca española. Bicicletas ensambladas en España
  • Accesorios disponibles a parte: soporte de madera, mochila, macuto, bolsa de transporte

Bueno, pues ahí voy: una bici plegable tiene la ventaja frente a otras bicicletas de ocupar un espacio ridículo, y si es una buena bici, te puede permitir rodar con ligereza y comodidad, aunque no es una bicicleta para hacer grandes tacadas de kilómetros al día.

La posición que se lleva en la mayoría de ellas es parecida a la que se lleva en una bicicleta urbana clásica: con el tronco bastante vertical y la cabeza alzada, casi como si fueras de pie, lo cual le viene bien a la mayoría siempre (repito) que se trate de hacer pequeñas distancias.

Pero si el espacio en casa o en el propio coche no son un problema para ti, y puedes elegir por tanto entre comprar bicicletas plegables o comprar bicicletas de otro tipo, de optar por una plegable es posible que acabes poniéndola a la venta más pronto que tarde, y en estado semi nuevo. Moraleja: no te dejes seducir por su belleza, sino por la característica que las hace genuinas: su condición de plegables.

Como cada uno somos de nuestra madre y de nuestro madre, y cada bicicleta es también un mundo aparte, sobre bicicletas plegables opiniones te vas a encontrar cientos y de todos los colores. La mía es que se trata de un fantástico sistema de transporte urbano y ecológico que tiene sentido para:

  • Quienes tienen poco espacio en casa o en el trastero para guardarla.
  • Quienes quieran transportar una o dos bicis en casi cualquier coche sin necesidad de usar un portabicicletas, y siempre que su uso vaya a ser por asfalto o por pistas muy lisas.
  • Quienes en su periplo urbano simultaneen el uso de la bici con el uso del metro o del tren, y no les apetezca dejar una bicicleta no plegable atada a una farola durante toda su jornada laboral.
Dahon Jetstream D8 – Bicicleta Plegable para Adulto, Quarry Gris, Talla 20
  • SRAM X7- 8 velocidad desviador SRAM Twist
  • full-suspension bicicleta
  • Carro elevador rápida

Una vez aclarado este aspecto fundamental (en mi opinión), a continuación voy a desgranar esos aspectos en los que tal vez no haya caído quien se acerque al mundo de las bicis plegables por primera vez; los detalles que hacen que no todas las bicicletas plegables sean iguales.

  • Tipo de cuadro. La mayoría de las bicicletas plegables del mercado pretenden dar cobertura a las necesidades que acabo de describir más arriba, y son, por tanto, bicicletas pequeñas con cuadros pequeños. Pero dentro del concepto de bicicleta plegable convencional existe una amplia diversidad de formatos de cuadros, unos tirando a clásicos, otros más deportivos, etc. Pero, como sabrás, también existen bicicletas urbanas plegables, y hasta bicicletas MTB plegables, que tratan de ponérselo fácil a quienes queriendo mantener una rodada ligera con ruedas de más de 20 ó 24 pulgadas, quieren seguir ahorrando el máximo espacio posible.
  • Pulgadas de las ruedas. Por eso mismo, aunque bicicletas plegables puede haber de todos los tamaños, la inmensa mayoría se atienen al estándar de las 20 pulgadas, algunas por debajo (hasta las 16 pulgadas, por lo general), y algunas de 24. Si lo que quieres es ahorrar espacio, nosotros te recomendamos comprar bicicletas plegables de 20 pulgadas como máximo, independientemente de tu altura. Yo mido 1,82 metros, y no he tenido ningún problema con el tamaño de las bicis plegables que he tenido, todas ellas de 20 pulgadas, aunque por encima del 1,85 imagino que la cosa puede cambiar, sobre todo si a la talla le sumamos un peso importante.
  • Material. El material elegido por el fabricante para el cuadro y las yantas de las ruedas va a determinar no sólo su resistencia, algo muy a tener en cuenta si nuestro peso está por encima de lo normal, sino también su peso.
  • Peso. Siendo un tipo de bicicleta pensada para transportarla y ser transportado, para subirla y bajarla al coche o para colgarla y descolgarla varias veces todos los días de un gancho cuelgabicicletas en casa, en el garaje o en el trastero, es importante considerar el peso total y no cargarla de elementos que no vayamos a necesitar (piensa en si necesitas o no el portabultos o los guardabarros, aunque de estos últimos te recomiendo no prescindir nunca por lo que pueda pasar). Ya sabes que el carbono es el material más ligero y resistente con el que se fabrican cuadros de bicicletas, pero si no te quieres dejar un ojo de la cara y estás buscando bicis plegables ligeras, el aluminio tratado por una buena marca es la mejor opción. Una bicicleta plegable de acero te garantiza dureza, pero no ligereza, mientras que una bicicleta plegable de aluminio barata de una marca poco fiable, puede acabar resultando poco resistente con el uso.
  • Cambios. Esto es algo que tienes que tener claro. Al tener ruedas pequeñas, el tamaño del plato de las bicis plegables debe ser grande, pero éstas pueden contar o no con juego de piñones y sistema de cambios. Si vas a hacer recorridos por llano, no tendrás problema, pero si en tu ciudad o lugares por los que vayas a moverte hay la más mínima pendiente, es absolutamente indispensable comprar bicicletas plegables con marchas (6 ó 7 pueden ser suficientes). En caso de duda, elige siempre una bici plegable con cambios, y si puede ser, que el sistema de cambio no sea “de puño”; mucho mejor de doble botón o palanca.
  • Frenos. Con el tiempo, las bicis plegables con freno de disco han ido apareciendo y acaparando protagonismo en el mercado, aunque has de tener en cuenta que éstos añaden peso al conjunto. Siempre que he testado modelos para comprar bicicletas de todo tipo (y he tenido muchas en mi vida), he dicho que es mejor un buen freno V-brake que un mal freno de disco, así es que no te la juegues comprando bicis plegables con frenos de disco de marcas poco fiables. Ahora, si buscas tu modelo con frenos de disco en el catálogo de bicicletas plegables Dahon, por ejemplo, puedes elegir con los ojos cerrados.
  • Suspensión. Con la suspensión sucede algo similar que con los frenos. Acostumbrado a tu BTT con suspensión delantera de calidad, te va a costar un par de días acostumbrarte a una bicicleta plegable con horquilla delantera fija, pero seguramente no necesites suspensión para hacer trayectos urbanos. Por supuesto, rehuye del supuesto encanto de algunas bicicletas plegables con suspensión de incierta calidad, porque el tiro te puede salir por la culata, y máxime teniendo en cuenta que el aumento de peso va a ser más que sustancial. Desde luego quienes se preguntan si son cómodas las bicicletas plegables, no encontrarán una solución a sus dudas en el estudio de la suspensión por sí sola.
  • Calidad. En casi todos los aspectos analizados hemos hecho alusión a la calidad, y es que es fundamental. Realmente, la experiencia de conducir una bicicleta plegable de marca especializada, a hacerlo con una bici plegable de medio pelo puede ser enorme, aunque en la elección tiene un gran peso el precio y las buenas a veces se nos van de presupuesto. En ese caso, dada la gran cantidad de ellas que hay en el mercado de segunda mano, tal vez sea mejor comprar una buena bicicleta plegable usada, siempre que haya sido bien tratada, que una mediocre bici plegable nueva.

Hay un segmento al que no hemos hecho alusión, pero que vamos a tratar más adelante, y es el de las bicicletas plegables eléctricas. Poco hay que explicar; seguro que ya sabes que el precio de éstas se dispara, pero si te merece la pena o no, sólo lo sabes tú.

Comparativa de Bicis Plegables de 2018

Para que te des cuenta rápidamente de algunas de las diferencias de las que hemos venido hablando ente bicicletas plegables de un tipo y de otro, con unos u otros elementos y acabados, con y sin suspensión, de unas y otras marcas, etc.; hemos preparado esta pequeña tabla comparativa que no tiene mucho valor más allá de lo meramente simbólico e ilustrativo.

Nombre
¡RECOMENDADA!
RYME PRO II
Moma Top Class
¡DESTACADA!
Dahon Mu D10
¡LA MÁS BARATA!
Bikesport Folding 20
OSSBY Arrow
Imagen
RYMEBIKES Bicicleta Plegable 20´´ Pro II Green
Moma Bikes Plegable Ruedas 24" Shimano. Aluminio Bicicleta, Unisex Adulto
Dahon Mu D10 bicicleta plegable para adulto, Dusty Blue, talla 20
Bikesport Folding Bicicleta Plegable Ruedas DE 20" Shimano 6 velocidades -...
Ossby Arrow - Bicicleta plegable
Marca
RYME
Moma
Dahon
Bikesport
Ossby
Modelo
PRO II Green
Top Class 24"
Mu D10
Foldong Bike 20
Arrow
Material
Aluminio
Aluminio 7005
Aluminio
Acero
Aluminio y Acero
Pulgadas
20"
24"
20"
20"
14"/12"
Peso
11,9 kg.
14,5 kg.
12,7
12 kg.
12 kg.
Cambio
Suspensión
Frenos de Disco
Envío rápido
-
-
Valoración
-
-
Popularidad
-
50 Opiniones
-
3 Opiniones
2 Opiniones
Precio
549,00 €
desde 189,99 €
865,94 €
189,99 €
304,60 €
¡RECOMENDADA!
Nombre
RYME PRO II
Imagen
RYMEBIKES Bicicleta Plegable 20´´ Pro II Green
Marca
RYME
Modelo
PRO II Green
Material
Aluminio
Pulgadas
20"
Peso
11,9 kg.
Cambio
Suspensión
Frenos de Disco
Envío rápido
-
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
549,00 €
Comprar
Nombre
Moma Top Class
Imagen
Moma Bikes Plegable Ruedas 24" Shimano. Aluminio Bicicleta, Unisex Adulto
Marca
Moma
Modelo
Top Class 24"
Material
Aluminio 7005
Pulgadas
24"
Peso
14,5 kg.
Cambio
Suspensión
Frenos de Disco
Envío rápido
Valoración
Popularidad
50 Opiniones
Precio
desde 189,99 €
Comprar
¡DESTACADA!
Nombre
Dahon Mu D10
Imagen
Dahon Mu D10 bicicleta plegable para adulto, Dusty Blue, talla 20
Marca
Dahon
Modelo
Mu D10
Material
Aluminio
Pulgadas
20"
Peso
12,7
Cambio
Suspensión
Frenos de Disco
Envío rápido
Valoración
-
Popularidad
-
Precio
865,94 €
Comprar
¡LA MÁS BARATA!
Nombre
Bikesport Folding 20
Imagen
Bikesport Folding Bicicleta Plegable Ruedas DE 20" Shimano 6 velocidades -...
Marca
Bikesport
Modelo
Foldong Bike 20
Material
Acero
Pulgadas
20"
Peso
12 kg.
Cambio
Suspensión
Frenos de Disco
Envío rápido
-
Valoración
Popularidad
3 Opiniones
Precio
189,99 €
Comprar
Nombre
OSSBY Arrow
Imagen
Ossby Arrow - Bicicleta plegable
Marca
Ossby
Modelo
Arrow
Material
Aluminio y Acero
Pulgadas
14"/12"
Peso
12 kg.
Cambio
Suspensión
Frenos de Disco
Envío rápido
Valoración
Popularidad
2 Opiniones
Precio
304,60 €
Comprar

Nos hemos querido ceñir en la tabla, eso sí, a modelos de bicis plegables clásicas, con cuadros convencionales. Nos hubiera gustado meter también modelos “rarunos” como esta bicicleta plegable tandem , pero tiene más sentido mostrártela aparte. ¿A que es chula?

ECOSMO 50,8 cm nueva ciudad bicicleta plegable Tandem 7SP - 20TF01BL
1 Opiniones
ECOSMO 50,8 cm nueva ciudad bicicleta plegable Tandem 7SP - 20TF01BL
  • Hi-Ten marco de acero
  • 7 velocidades engranajes
  • 20 "Tamaño de la rueda
  • Bicicleta tándem

Los Mejores Bicicletas Plegables de 2018

Ahora sí, una vez hechos todos los preámbulos (y pido perdón por si a alguno se le ha hecho demasiado duro el ladrillo), me voy a deleitar mostrándote algunos modelos de bicis plegables Amazon que merecen ser mostradas, cada una de ellas por una razón diferente.

Empezaremos con las mejores bicis plegables 2018, un listado breve y conciso dedicado a quienes tienen un cheque en blanco para comprar su bici plegable (a excepción de la Moma, que está al alcance de cualquier bolsillo); suerte para ellos porque las posibilidades son simplemente maravillosas.

Bicicleta Plegable Dahon Faltrad Speed D30

Si me dieran un cheque en blanco para comprar una biciclta plegable para uso ciudadano exclusivo, pero pensando en hacer trayectos de considerable distancia y teniendo que salvar pendientes, la Dahon Faltrad Speed D30 sería seguramente mi elección, o una de las que más me seduciría. Y es que aparte de la marca, este modelo cuenta con 30 marchas (a razón de un peso de lo más razonable de 13 kilos y medio) y un manillar de carrera que nos permite llevar una postura muy similar a la de una bici de carreras.

Dahon Faltrad Speed D30 30 Gang Pigeon 20 Zoll Klapp Fahrrad Faltrahmen Faltbar...
  • El plegable Bike Speed D30 es un especial para necesidades especiales
  • Clásico ingeniosamente marco cuidadosamente equipado con mejores componentes.
  • Con su manillar de carreras y 30 marchas Shimano Tiagra desviador nuestro Renner.
  • Peso: 13,5 kg aprox.
  • Recomendado Conductor Tamaño: 145 - 190 cm

Los cambios son Shimano Tiagra, y todos los componentes de primerísima calidad. Por tu estatura no te preocupes, ya que está preparada para transportar a ciclistas de entre 1,45 y 1,90 metros.

De esta bici plegable Dahon con manillar de bici de carretera hay también una versión muy similar con una estructura de manillar más convencional, pero con calidades muy similares. Nos referimos a la bicicleta plegable Dahon Faltrad Clinch D20, algo más barata que la anterior.

[ aawp box=B071RPJ7SX]

Bicicleta Plegable Ryme Pro II

Ésta es una bici plegable que suelo recomendar a quienes tienen un presupuesto alto, pero limitado, y que andan buscando un ejemplar de alta gama con frenos de disco de tipo hidráulico.

¡Rebajado!
RYMEBIKES Bicicleta Plegable 20´´ Pro II Green
  • Bicicleta plegable PRO. Cambio Shimano Sora 9 velocidades. Frenos disco hidráulicos., Producto Reacondicionado: Nuevo, revisado y con...
  • n7rWC3A4HXk

El diseño del cuadro está muy trabajado, tanto en lo referido a la resistencia del mismo, como la funcionalidad y a la facilidad de plegado. Está fabricado en aluminio 6061, dando en su conjunto un total de casi 12 kilos de peso. Es, por tanto, una bicicleta plegable ligera a pesar de contar con un casete de 9 piñones y con frenos de disco.

Ruedas de 20 pulgadas con llantas de aluminio reforzadas, sin parrilla trasera (pero con los anclajes para instalarla), con pata de cabra, y manillar regulable en altura e inclinación (no todas lo permiten), esta bicicleta plegable Ryme es una de las mejores opciones calidad precio con las que me he topado, más allá de la amplia oferta del catálogo de bicis Dahon.

Bicicleta Plegable BH Ibiza Pro

Estoy obligado también a hablar de la bici plegable BH Ibiza, todo un clásico en el segmento y un referente para muchos por el tiempo que lleva en el mercado y por el buen resultado que ha dado.

Basa su buena fama en un diseño robusto, en la elección de materiales de buena calidad, su fácil y cómodo sistema de plegado y su moderado peso de 12,9 kilos.

BH IBIZA Pro BLANCO T.MD
  • Tamaño Rueda : 20"
  • Cuadro : Ibiza Alloy Folding
  • Horquilla : Emotion Cr-Mo 20"
  • Cambio trasero : Shimano Ft30 6sp

Frente a la bicicleta plegable BH Ibiza normal, ésta cuenta con un telescopio para manillar mejorado, que da como resultado un mejor plegado y la capacidad de regular la altura.

Bicicleta Plegable Moma Top Class 24

Evidentemente, la Moma de 24 pulgadas no es la mejor bici plegable del año (la de 520 pulgadas, conocida como First Class, es igual pero más pequeña), ni lo va a ser, pero tiene algunos encantos que calan sobre manera entre el gran público, y que en su conjunto dan como resultado una buena bicicleta plegable calidad precio.

Moma Bikes Plegable Ruedas 24' Shimano. Aluminio Bicicleta, Unisex Adulto, Negro
39 Opiniones
Moma Bikes Plegable Ruedas 24" Shimano. Aluminio Bicicleta, Unisex Adulto, Negro
  • Cuadro de aluminio 7005
  • Cambio Shimano TZ-50 6 vel, maneta de cambio Shimano Revoshift RS35
  • Frenos V-Brake de aluminio, portabultos, caballete, timbre
  • Llantas de aluminio de 24"

Su estética retro es su primera baza, reforzada por detalles como los puños de cuero y su sillín de bici clásica.

Es una bici plegable de 24 pulgadas con 7 marchas, frenos V-Brake, y un sistema de plegado y desplegado que cumple con su función perfectamente, sin llegar a los extremos de pulcritud de los modelos precedentes.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de BALONES MEDICINALES, KITS DE SNORKEL o TROLLEYS, o repasar nuestra sección de Ocio y Aire Libre.

Las Mejores Marcas de Bicicletas Plegables

Si vienes buscando bicis plegables por marcas, ya he dejado claro que Dahon es la referencia en el segmento, pero no hay que dejar fuera de la escena a otras como Brompton y Tern.

Por ser una marca española y haberme seducido durante muchos años en otros segmentos, he tenido la posibilidad de probar algunos modelos de bicicletas plegables Orbea de gama y precio medio, en las que he encontrado esa robustez en el cuadro y uso de componentes de fiar propios de la firma. La pega llega a la hora de comprarlas online, ya que Orbea no está presente en Amazon con su catálogo de bicis plegables.

Otras de las marcas que he podido probar son las Btwin. Obviamente, el catálogo es amplio y las diferencias entre modelos son sustanciales, pero como marca, las bicicletas plegables Decathlon con marchas muy vendidascomo la Tilt 120 o la Tilñt 500, se podría decir que ofrecen en la práctica lo que su precio nos hace intuir; no son grandes maravillas, pero si son una fantástica elección como primera bicicleta plegable.

De las que sí huiríamos claramente es de las bicicletas plegables Carrefour, al ser el tipo de compra barata engañosa que nos puede llevar renegar del producto, y a pensar que todas las bicicletas plegables son pesadas, difíciles de plegar y abrir, y de mala calidad; por otro lado, es lo que se puede esperar de una bici plegable comprada en un hipermercado.

Las tres que tenemos que tener bien presentes si lo que vamos buscando es fiabilidad plena, por tanto, son las que mencionaba antes:

Comprar Bicis Plegables Dahon

Los mejores cuadros de bicicletas plegables que he conocido, son los de Dahon. No en vano, es una marca especializada con muchos años de experiencia y que sabe lo que se trae entre manos.

Dahon es una marca norteamericana, y en su catálogo dispone de tipos de bicis plegables con cuadros y características acordes para todo tipo de requerimientos (urbanas, deportivas, etc.), y en todas ellas nos encontramos con calidades de primera.

Una forma de “beneficiarse” de la calidad de las bicicletas plegables Dahon sin comprar un tipo de bici cara por naturaleza, por el mero hecho de ser de la mas alta calidad y de importación, es optar por algunas de las marcas que (en secreto) montan sus bicis plegables partiendo de cuadros Dahon.

Un ejemplo es la marca de bicicletas plegables Conor, afincada en España, como el modelo Conor Indie que también he podido probar, y que ofrecen una de las mejores relaciones calidad-precio a las que se puede aspirar a la hora de comprar bicis plegables.

Comprar Bicis Plegables Brompton

Presumiendo de fabricar sus bicis plegables a mano y en el mismo Londres, lo cierto es que el sello inglés de estas bicis es innegable, y tiene el poder de encandilar a cualquiera que aprecie el buen hacer y el buen gusto también en un producto tan peculiar como las bicicletas plegables.

Cuadros finos, pero muy resistentes y ligeros, con un aire retro y deportivo al mismo tiempo, y componentes siempre a la altura de los mejores, es lo que obtenemos a la hora de comprar bicicletas plegables Brompton.

También pegan fuerte últimamente las bicis plegables eléctricas de la marca Brompton, que beben de su enorme tradición en combinación con un excelente trabajo en investigación y desarrollo.

Comprar Bicis Plegables Tern

Puede que la menos conocida de las tres por el gran público sea la taiwanesa Tern, una compañía con sedes en USA y Europa, número uno también en China.

El fuerte de Tern son las bicis eléctricas y las bicis plegables (así como la fusión de ambas tecnologías en un mimo producto), y ademas de sus magníficas bicicletas, cuentan con un catálogos de complementos para sus bicis de lo más completos: portaequipajes, alforjas, bolsas,

De la marca oriental, sin bajarnos de la alta gama, podemos encontrar desde las clásicas bicis plegables con ruedas de 20 pulgadas (las más deandadas), hasta algunas bicicletas de montaña plegables como ésta:

Como marca, también se han hecho un nombre en el mercado las bicis plegables Moma, de la que destacaba antes uno de sus modelos mas emblemáticos. Son bicis ensambladas en España con componentes importados de diferentes lugares que suelen atraer por su buen precio; no son top gama en ninguno de los segmentos para los que fabrica (MTB, eléctricas, plegables, etc.), pero no están mal.

Bicis Plegables Ligeras

Los 14 kilos suelen marcar la diferencia entre las bicicletas plegables ligeras y menos ligeras, aunque las hay incluso que se atreven a bajar de los 12 kilos entre la alta gama.

Esta bicicleta plegable de carbono, sin duda, merecedora también de un puesto en la sección de las mejores bicicletas plegables 2018, sería el modelo perfecto para quien estuviera buscando la máxima ligereza y calidad posibles:

Sava Carbon bicicleta bicicleta plegable bicicleta plegable (.Solo 10 kg....
  • De alta calidad y estable carbonra webrahmen.
  • Muy poco peso de sólo 10 kg.
  • De 9 velocidades
  • Componentes de los fabricantes de marca.
  • Frenos de disco hidráulico.

Pero también hay bicicletas plegables ligeras de aluminio, con componentes ligeros, que están al alcance de la mayoría de los bolsillos. Muchas cuentan con ruedas de 16 pulgadas, pero también las hay de 20 pulgadas.

Entre las bicicletas plegables de aluminio que destacaría por su carácter liviano, se encuentran algunas como éstas:

Como aficionado a la bici en todas sus variables, he notado una cierta obsesión entre el público amateur por rebajar gramos de sus bicis MTB o de carretera, gastando para ello grandes cantidades de dinero en modelos con componentes de carbono.

Sin entrar en la valoración de esta tendencia (sólo diré que no le veo demasiado sentido, al menos en el extremo), en el caso de las bicis plegables la “obsesión” cobra sentido. Y es que quienes buscan bicicletas plegables que pesen poco, no están pensando tanto en las consecuencias del peso durante la ruta, sino en el transporte manual de las mismas, al subirlas y bajarlas del maletero, etc.

Bicicletas Plegables con Cambios

No, no todas las bicis plegables tienen marchas, ya que muchas están concebidas exclusivamente para ser usadas en ciudades llanas (como Sevilla, por ejemplo) en las que prescindir de cambios significa ahorrarse un dinero, además de unos gramos.

Pero cuando se circula por zonas con cuestas, por mínimas que sean, es necesario tirar de desarrollo si no queremos llegar a nuestro destino con la frente empapada en sudor, y acabar renegando de algo tan beneficioso en todos los sentidos como desplazarse en bicicleta por la ciudad.

Todas estas son bicicletas plegables con marchas, aunque las muestro sólo a modo de ejemplo, ya que (como imaginarás), la mayoría cuentan con al menos 5 cambios, y de ahí hasta las 30 marchas de la bici plegable Dahon Faltrad Speed D30 que veíamos antes.

Bicicletas Plegables con Suspensión

Puestos a ahorrar peso y a simplificar las estructuras lo máximo posible, la mayoría de bicis plegables para uso urbano convencional prescinden de cualquier tipo de sistema de amortiguación, independientemente de la gama.

Pero como en todos los segmentos, en el de las bicicletas plegables también hay quienes demandan modelos con amortiguación por la razón que sea. En el top de calidad y sofisticación, nos encontramos con modelos como la bicicleta plegable Dahon Jetstream D8, un verdadero maquinón preparado para afrontar cualquier tipo de reto.

Bici Plegable Dahon con Suspensión Jetstream D8
  • SRAM X7- 8 velocidad desviador SRAM Twist
  • full-suspension bicicleta
  • Carro elevador rápida

Hay una marca de la que no os he hablado que trabaja mucho la suspensión en sus modelos. Se trata de LETFF, aunque más que una marca es una compañía que distribuye bicis plegables de gama media y productos de diverso tipo.

Bicicletas Plegables con Frenos de Disco

El mismo planteamiento que nos hacemos para no incluir amortiguadores en nuestras bicis plegables, nos lo hacemos con los frenos. Es cierto que un buen freno de disco puede ser mucho más eficiente que casi cualquier sistema de freno V-Brake, pero su uso implica aumentar el peso de la bici.

Además, las bicicletas plegables no están concebidas para hacer de ellas un uso extremo, no por condiciones de uso, ni por velocidad, etc. Por eso entiendo que es algo de lo que se puede prescindir.

No obstante, son muchos los que me preguntan por bicis plegables con frenos de disco de fiar, y haberlas, haylas. Obviamente, las grandes marcas tienen modelos más que de sobre, pero también las hay asequibles para el gran público. Dejo algunos ejemplos:

Bicicletas Plegables con Motor

Entiendo que es meterse en un segmento totalmente diferente, ya que el hecho de introducir un motor hace que el producto final varíe en todos los sentidos. No en vano, en Macrotienda vas a encontrar una review de bicicletas eléctricas exclusiva, donde también se hace un pequeño guiño a las bicis plegables.

Si recomendamos el uso de las bicicletas plegables y eléctricas es para un segmento de la población que, teniendo toda la voluntad del mundo por practicar el noble arte del pedaleo para desplazarse por su ciudad, carecen de la capacidad física suficiente para afrontar largos recorridos o para subir pequeñas cuestas.

Bicicletas Plegables Baratas

Si has llegado hasta aquí con la intención de comprar bicicletas plegables baratas, no estoy dispuesto a dejarte ir de vacío, pero ten en cuenta que teniendo en cuenta las diferencias que pueden existir entre algunos modelos especialmente económicos, todo lo que sea reducir el presupuesto de nuestra bicicleta plegable por debajo de los 200 euros, significa ver afectadas algunas de sus partes sensibles como el sistema de plegado, lo cual no recomendamos en absoluto.

Pero hay algunos ejemplos de bicis plegables baratas como las bicicletas plegables Moma, de las que ya hemos hablado antes, que pueden merecer la pena si se cuenta con un presupuesto bajo.

Más interesante si cabe puede ser comprar bicicletas plegables de segunda mano, teniendo en cuenta el enorme mercado que existe de este producto por acceder a él muchos compradores con una idea equivocada que les lleva al desuso.

Si lo haces, puedes optar por una plataforma sin intermediación, o puedes hacerlo también a través de Amazon. Lo bueno de comprar bicis plegables de segunda mano Amazon es que tienes las mismas ventajas con la compra, que si se tratara de un producto nuevo, y en muchos casos se trata realmente de bicicletas plegables nuevas con precios rebajados por el hecho de haber sido devueltas por alguien insatisfecho.

En todo caso, lo de comprar bicicletas plegables usadas es una opción más que interesante a la hora de buscar modelos de gama alta (caros en origen) con precios muy interesantes. Yo soy partidario de comprar bicis plegables usadas buenas, antes que bicicletas plegables baratas de gama baja.

Las Bicis Plegables Más Vendidas 2018

Para despedirme, en Macrotienda tenemos siempre la sana costumbre de mostrar los productos más vendidos en cada caso, ya que a la mayoría de nosotros nos gusta saber qué se lleva o qué tiene más tendencia en el mercado en un momento dado.

Para eso, el siguiente escaparate muestra las bicicletas plegables compradas en los días o incluso horas precedentes.

Si no has encontrado lo que tenías en mente, te invito a que dejes un mensaje y estaré encantado de ofrecerte una atención personalizada para ayudarte a comprar bicicletas plegables online. ¡Un saludo!

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

BALONES MEDICINALESKITS DE SNORKELTROLLEYS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.