Cadenas de Nieve

Cadenas de Nieve
4.1 (82.67%) 15 voto[s]

Hemos elaborado esta guía para ayudarte a comprar cadenas de nieve con toda confianza tanto en lo referido a la información, como a la compra en sí, al envío, etcétera. Y es que, para viajar seguro no basta con disponer de el mejor detector de radares del momento, sino también contar con las mejores cadenas de nieve para nuestro vehículo, si tenemos pensando viajar por montaña.

Para ello, te ofrecemos información amplia sobre los tipos de cadenas de coche para nieve o cómo poner cadenas de nieve (una pregunta muy recurrente), así como enlaces directos para la compra de cada modelo. Las cadenas para la nieve son un elemento imprescindible durante en el invierno, en especial en determinadas zonas de España, y recuerda que es obligatorio llevarlas para poder circular en determinadas condiciones. Nunca deberían faltar en el maletero de tu vehículo.

Hay muchas tiendas físicas donde comprar cadenas de nieve, pero Amazon nos ofrece toda la seguridad a la hora de efectuar la compra de nuestras cadenas para nieve y el mayor catálogo de estas al que podamos acceder. Y teniendo en cuenta que te hemos hecho la mejor selección de productos y que los hemos ordenado por secciones, como a ti te gusta… ¡Te lo hemos puesto la mar de fácil!

¿Qué Cadenas de Nieve son Mejores?

Nos ha sucedido a todos el no saber qué cadenas de nieve elegir, sobre todo cuando es la primera vez que intentamos calzar a nuestro coche con un grip para nieve especial.

Por eso, a continuación te hemos hecho un resumen de los principales tipos de cadenas de nieve para coche, para que te hagas una idea de lo que ofrece el mercado y puedas ir ubicándote en unos modelos o en otros.

La morfología, el material y el sistema de colocación de las cadenas en cuestión, son los aspectos que marcan las diferencias entre los distintos tipos:

· Cadenas Líquidas para Nieve ·

En este caso te vamos a mostrar una de las últimas soluciones que han salido al mercado para salir de un apuro, pues realmente este spray es para eso, para un caso de emergencia donde la nieve hace su aparición, pero aún no es obligatorio el uso de cadenas.
Como vas a ver se trata de un aerosol que se rocía en la yanta de la rueda y que permite aumentar su rugosidad y por lo tanto su agarre… Sin duda puede ser interesante tener uno de estos spray en el coche en invierno, para un «por si acaso».

· Cadenas de Nieve  Universales ·

En estos momentos este tipo de cadenas son de las más vendidas del mercado. Su facilidad de colocación, además de poder ser usadas en todo tipo de rueda y vehículos y su bajo coste, está haciendo que las cadenas universales para nieve se estén vendiendo como churros.

Este tipo de cadenas se componen por regla general de varias piezas que se enganchan a la rueda en varios puntos. El ajuste se hace al ancho de la rueda de forma individual, por lo que no importa el diámetro de esta para su colocación. Esto es lo que las hace distintas al resto de cadenas y lo que permite que se puedan usar en todas las ruedas del mercado.

Otra cosa a favor de este tipo de cadenas, es que al colocarlas no es necesario mover para nada el vehículo (cosa que es necesaria en el resto de modelos) y eso ayuda a su colocación.

Hay muchos modelos distintos de este tipo de cadenas, por lo que elegir bien es primordial aunque no tan complicado como puede ser el resto de cadenas.

¡OFERTA!
Cadenas de Nieve Universales
44 Opiniones
Cadenas de Nieve Universales
  • DISEÑO INNOVADOR: Fácil de instalar y remover en minutos
  • MODELO UNIVERSAL: Se ajusta a todos los modelos de llantas de un ancho de 165 a 285 mm (Asegúrate de que tus llantas tengan rayos en los...
  • ALTA CALIDAD: Mejoradas en 2018, material TPU más grueso, más alta calidad, resistentes a temperaturas ultra bajas de hasta -50℃,...
  • Estas cadenas para nieve antideslizantes para carros funcionan bien bien sea que estés atorado en arena, fango o nieve o subidas.
  • 3 meses de satisfacción garantizada, obtén un reembolso completo si no estás satisfecho. Ningún riesgo por ninguna pérdida!

· Cadenas de Tensión Manual ·

Nos referimos a las cadenas de nieve metálicas de toda la vida; las que seguramente tienes en mente porque son las que más se usan. Son algo más complejas de poner que otras cadenas para nieve, aunque tienen la ventaja de ser cadenas para nieve baratas y efectivas. También hay que tener en cuenta que requieren de medio giro de rueda para poder culminar su instalación.

¡OFERTA!
Cadenas de Nieve de Metálicas
3 Opiniones
Cadenas de Nieve de Metálicas
  • 215/70-14, 195/80-15, 215/70-15, 225/65-15, 235/60-15, 215/60-16 (Continental Conti Premium Contact 2), 225/55-16, 235/50-16, 245/45-16,...
  • La cadena de tensado manual.
  • 9 mm de espacio entre la cubierta y la carrocería.
  • Protectores de nailon que protegen las llantas de aleación contra arañazos (opcionales).
  • Homologaciones, certificaciones y conformidad con: Ö-Norm 5117, UNI 11313, TÜV.

· Cadenas de Nieve Automáticas ·

Partiendo del concepto anterior, las cadenas de tensión automática son también cadenas metálicas de apariencia similar a las clásicas, pero cuentan con sistemas mejorados de montaje. Por eso, se les considera cadenas de nieve rápidas, al no requerir más de dos minutos de media el montaje de las dos cadenas en sendas ruedas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las cadenas automáticas para nieve son más caras que las anteriores.

Cadenas para Nieve de Tensión Automática
  • Eslabon de 9mm
  • Tension de la cadena automatica
  • Certificación TÜV

· Cadenas Easy Grip ·

Aún más fáciles de poner y muy resistentes son las fundas de cordura con eslabones metálicos, una mezcla del concepto de cadenas textiles y de cadenas metálicas clásicas, con un precio visiblemente superior. Las más conocidas son las cadenas de nieve Michelin Easy Grip, de las que hablaremos más a fondo un poco más abajo.

Cadenas de Nieve Easy Grip
13 Opiniones
Cadenas de Nieve Easy Grip
  • Las cadenas de nieve Easy Grip consisten en una malla laminada patentada con pequeños anillos de metal lo que garantiza una conducción...
  • En particular cuidadoso con las llantas - ideal para llantas de aluminio. Montaje y desmontaje rápido y fácil. Bajo nivel de ruido durante...
  • Funciona con ABS, ESP. Buena sujeción en carretera y frenado en carreteras cubiertas de nieve. Equipado con un elemento reflectante de...
  • Peso mínimo. Tecnología patentada. Apto para propulsión frontal o trasera.

· Cadenas de Nieve Textiles ·

Estrictamente hablando, no se ata de cadenas sino de fundas, una alternativa que tiene la ventaja de requerir mucho menos tiempo y esfuerzo para el montaje y desmontaje, pero que no ofrecen el grip de las cadenas ni de lejos. Muchos de los que no sabéis qué cadenas de nieve comprar os habéis planteado en algún momento el dilema cadenas de nieve vs fundas o calcetines. Para nosotros, son dos conceptos muy diferentes, aunque dado l mayor desgaste y la necesidad de lavar y secar las fundas para no acelerar su deterioro tras cada uso, nosotros nos decantamos por el resto de modelos de cadenas para nieve.

Cadenas de Nieve Textil GoodYear
8 Opiniones
Cadenas de Nieve Textil GoodYear
  • Goodyear ULTRA GRIP XXL: Funda textil para turismo y SUV. Fabricada 100% en España. Alta calidad. Homologada. Certificados TUV y ONORM....

· Cadenas Araña ·

El ánimo de colocar en el mercado modelos de cadenas para nieve de coche cada vez más fáciles de poner y efectivas, han ido apareciendo en los últimos años modelos muy originales y novedosos.

Uno de ellos son las cadenas araña tipo Spikes Spider, también conocidas como cadenas de nieve compuestas o semiautomáticas, a las que dedicamos un espacio exclusivo más abajo.

¡OFERTA!
Cadenas Araña para Nieve
  • En 30 segundos a los neumáticos - Seguridad y en forma compacta cómoda.
  • Montaje fácil y rápido sin ser sucio.
  • Ideal para estrecha rueda cajas adecuado y regulables para casi todos los neumáticos Dimensiones.
  • Mundo mucho admitidos como cadena de nieve y mucho más duradero que las cadenas de nieve.
  • Respeto - la primera compra de un modelo clavos de Spider también deben adquirir un juego de adaptador, que, después se selecciona el...

 

Ahora que te hemos mostrado los tipos de cadenas de nieve que hay en el mercado, y te puedes ir haciendo una primera idea sobre qué puedes necesitar y qué no, queremos decirte que quedan muchos aspectos a tener en cuenta antes de que contestes a la pregunta qué cadenas de nieve son mejores, ya que debes partir de la idea de que el modelo más idóneo será, en primer lugar, el que mejor se adapte a tu coche, al tamaño de rueda que calce, a las circunstancias (nivel de nieve) en las que tengas pensado conducir tu coche, y a la asiduidad con la que conduzcas sobre la nieve a la largo del año (durabilidad). Es evidente que este último punto lo va a marcar mucho el lugar donde vivas.

Resumiendo, sólo cuando sepas qué cadenas de nieve necesita mi coche, podrás plantearte filtrar los resultados que te muestra Amazon por otros parámetros como son precios, marcas, tipos de grips, etc. En todas esas variables vamos a ir ahondando poco a poco en nuestra guía y con ello esperamos poder ayudarte de verdad a comprar justo las cadenas nieve perfectas para ti.

Comparativa de Cadenas de Nieve de 2019

A continuación, vamos a mostrarte una tabla de cadenas de nieve comparativa en la que intentamos poner de relieve de un solo vistazo las diferencias entre unos y otros tipos de cadenas, para así ayudarte a saber qué cadenas de nieve comprar según tus intereses.

En toda comparación de cadenas de nieve que se precie, se han de tener presentes algunos aspecto básicos como podrían ser la facilidad de colocación o la marca que hay detrás de la cadena. Pero tampoco queremos olvidarnos de otros aspectos más cercanos a los compradores como pueden ser, las valoraciones de los usuarios y los comentarios de aquellos que ya han comprado las cadenas de las que te hablamos.

Con todos esos parámetros hemos conseguido dar una valoración a varios modelos a la venta, para que puedas tener un poco más de información, aún así, queremos que sepas que todas ellas son grandes modelos a la venta, pero cada una con sus matices y por ello nuestra valoración es mayor o menor.

Una última cosa que queremos dejarte clara antes de dejarte con la tabla. Que una de las cadenas que hemos elegido para esta comparativa de cadenas de nieve para coche tenga una puntuación más alta que otra, puede condicionarte tu compra sólo y únicamente si la cadena está disponible para tu modelo de coche o para la rueda que tengas en él. Si no, por muy alta que sea nuestra valoración, deberás descartarla y mirar entre los otros productos, pues son muy buenos artículos.

Cadenas de nieve mejoradas, Wrcibo, ...SUMEX BZCH120 Butzi Cadenas de Nieve, ...RUD 4716730 Cadenas de Nieve Centrax ...Spikes Spider Compact - Cadenas de ...
¡Recomendado!
Michelin 92304 Cadenas de nieve de ...
Imagen
PrecioNo disponible36.77 €34.96 €381 €170 €424 €120 €101 €
¿Descuento?No¡Si! 2 €¡Si! 211 €No¡Si! 19 €
Oferta de 2ª ManoNoNoNoNoNo
MarcaWrciboSUMEXRUDSpikes-SpiderMICHELIN
ModeloBZCH120471673017.0047908
DisponibilidadAgotado4 en stock4 en stock2 en stock2 en stock
OpinionesLeerLeerLeerLeerLeer
Características
  • 1, diseño más antideslizante excelente, cobertura completa, más seguro
  • 2, materiales de alta calidad espesamiento TUP, resistentes a baja ...
  • 3, ideal para para nieve, carreteras enfangadas, subida y bajada. Total ...
  • Fabricadas en aleación de acero de gran calidad
  • 9 mm - KN120
  • Con sistema de tensión que permite una mayor sujeción a la rueda
  • TÜV und Ö-Norm geprüft
  • Keine Kettenteile auf der Radinnenseite
  • Zieht sich beim Fahren selbst auf's Rad
  • En 30 segundos a los neumáticos - Seguridad y en forma compacta cómoda.
  • Montaje fácil y rápido sin ser sucio.
  • Ideal para estrecha rueda cajas adecuado y regulables para casi todos los ...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la ...
  • Cadenas de nieve textiles con TUV/GS y ÖNORM. Fácil montaje, también con ...
  • Lo último en rendimiento y características de conducción en nieve: ...
Valoración7.9/106.7/109.5/109.9/108.5/10
Ver fichaVer fichaVer fichaVer fichaVer ficha
Imagen
Precio
No disponible
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Wrcibo
Modelo
Disponibilidad
Agotado
Opiniones
Características
  • 1, diseño más antideslizante excelente, cobertura completa, más seguro
  • 2, materiales de alta calidad espesamiento TUP, resistentes a baja ...
  • 3, ideal para para nieve, carreteras enfangadas, subida y bajada. Total ...
Valoración
7.9/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 2 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
SUMEX
Modelo
BZCH120
Disponibilidad
4 en stock
Opiniones
Características
  • Fabricadas en aleación de acero de gran calidad
  • 9 mm - KN120
  • Con sistema de tensión que permite una mayor sujeción a la rueda
Valoración
6.7/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 211 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
RUD
Modelo
4716730
Disponibilidad
4 en stock
Opiniones
Características
  • TÜV und Ö-Norm geprüft
  • Keine Kettenteile auf der Radinnenseite
  • Zieht sich beim Fahren selbst auf's Rad
Valoración
9.5/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
No
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
Spikes-Spider
Modelo
17.004
Disponibilidad
2 en stock
Opiniones
Características
  • En 30 segundos a los neumáticos - Seguridad y en forma compacta cómoda.
  • Montaje fácil y rápido sin ser sucio.
  • Ideal para estrecha rueda cajas adecuado y regulables para casi todos los ...
Valoración
9.9/10
Imagen
Precio
¿Descuento?
¡Si! 19 €
Oferta de 2ª Mano
No
Marca
MICHELIN
Modelo
7908
Disponibilidad
2 en stock
Opiniones
Características
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la ...
  • Cadenas de nieve textiles con TUV/GS y ÖNORM. Fácil montaje, también con ...
  • Lo último en rendimiento y características de conducción en nieve: ...
Valoración
8.5/10

Las Mejores Cadenas de Nieve del Mercado

Contradiciendo un poco lo que llevamos dicho hasta ahora, ya que vamos a hacer una sección con el título que reza en el anterior encabezado, con el objetivo de destacar al menos tres modelos de cadenas para nieve de alta gama, tres ejemplares con los que no nos la jugaríamos a la hora de circular con nuestro coche sobre carreteras nevadas.

En el caso de que te estés preguntando cuáles son las mejores cadenas de nieve puedes plantearte comprar una de estas, pues realmente se trata de unas cadenas de una calidad muy buena y de unas características muy interesantes.

Como vas a ver el precio de las cadenas de nieve que hemos elegido como las mejores no son de los más bajos, y es que, sobre todo si vives en lugares donde nieva mucho, no te debes arriesgar a comprar algo que pueda dejarte tirado y esa garantía de conseguir lo que necesitas en cada momento, sobre todo en momento extremos, se ha de pagar.

No vamos a extendernos mucho en la descripción de los productos, pues como te hemos dicho, aún tratándose de grandes artículos, puede que no se ajuste al vehículo que tienes en casa y por mucho que te contemos por vas a poder usarlo, pero si tienes suerte de que encaje con tu coche, tenlas en cuenta, pues son grandes productos.

Cadenas de Nieve Michelin Easy Grip

Si nos gustan es sobre todo porque se pueden montar con el mínimo esfuerzo (sin quedarse las manos heladas en el intento), y porque ofrecen una durabilidad muy por encima de la de calcetines o fundas de nieve para neumáticos.

Cadenas de Nieve Easy Grip de Michelin
1 Opiniones
Cadenas de Nieve Easy Grip de Michelin
  • Cadenas de nieve de material compuesto; Compatibilidad: 215/55 - 18, 225/55 - 18, 235/50 - 18, 245/45 - 18
  • Garantizan motricidad óptima sobre nieve y hielo, de tracción, de aceleración, de frenado y en curva
  • Montaje y desmontaje ultrarapidi gracias al nuevo tensor elástico y la cierre frontal fácil con casquillo metálico
  • Apto solo para vehículos catenabili (consulte el manual uso y mantenimiento de la su auto)
  • Homologadas en Italia Uni 11313: 2010

Cadenas de nieve fáciles de poner y de quitar gracias a sus gomas tensoras y a su estructura de malla, son inofensivas para tus neumáticos.

Aptas para cualquier coche «cadenable», lo único que tienes que considerar antes de comprar cadenas para nieve Michelin Easy Grip es el tamaño de los neumáticos de tu coche, ya que se comercializan para todo tipo de pulgadas.

Cadenas de Nieve Thule Automáticas

Perfectas para nieve e incluso para hielo, estas cadenas de nieve Thule tienen una banda de rodadura muy estrecha suficiente para aportarnos el máximo grip con la menor fricción y desgaste para nuestros neumáticos además de un sistema de tensión automático que nos llevará el mínimo tiempo a la hora de montarlas y desmontarlas.

¡OFERTA!
Cadenas de Nieve Automáticas de König
15 Opiniones
Cadenas de Nieve Automáticas de König
  • 195/80-14, 205/75-14, 225/70-14, 265/60-14, 175/80-15, 195/75-15, 205/70-15, 215/65-15, 225/65-15, 235/60-15, 285/50-15, 175/75-16,...
  • 0 mm de espacio entre la carroceria el interior de la rueda.
  • Se sujeta a uno de los tornillos hexagonales de la rueda.
  • No válida para uso off-road.
  • Homologaciones, certificaciones y conformidad con: Ö-Norm 5117, UNI 11313, TÜV.

Además, si estás buscando unas cadenas para nieve duraderas, con éstas estarás acertando de plano. Para elegir talla, te recomendamos que consultes previamente la información correspondiente con cada juego de cadenas que proporciona Thule.

Cadenas para Nieve RUD Centrax

Similares a las anteriores son estas cadenas RUD fabricadas en Alemania con materiales de primera calidad, la mejor opción si buscas la máxima calidad y durabilidad.

Cadena Automática para Nieve de RUD
7 Opiniones
Cadena Automática para Nieve de RUD
  • TÜV und Ö-Norm geprüft
  • Keine Kettenteile auf der Radinnenseite
  • Zieht sich beim Fahren selbst auf's Rad
  • Sehr laufruhig durch umlaufenden Kettengürtel
  • Platzsparende Aufbewahrung in mitgelieferter Tasche

El diseño de estas cadenas, en sintonía con las Thule, garantiza la mayor comodidad en la conducción. Muy fáciles de poner y de quitar, súper fiables y además cuentan con 2 años de garantía de la marca.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de BOTAS DE MONTAÑA, ESQUÍS o QUITANIEVES ELÉCTRICOS, o repasar nuestra sección de Motor.

Las Mejores Marcas de Cadenas de Nieve 2019

Si nos da cierta reticencia hablar de las mejores cadenas para nieve del mercado, algo similar nos ocurre cuando se trata de analizar las mejores marcas, ya que el listado es amplio: Feuvert, Thule, Sodimac, Meuken, RUD, Trak, etc.

Pero como tenemos que quedarnos con tres, antes que optar por unas cadenas de coche Carrefour, y siempre sin perder de vista los nombres anteriormente citados, te vamos a recomendar que sigas bien de cerca los modelos de marcas de cadenas para nieve como:

Comprar Cadenas de Nieve Michelin

La marca líder en fabricación de neumáticos también es un referente en el segmento de las cadenas para nieve, y lo es gracias tanto a la calidad de sus productos como a la generosa cantidad de tipos de cadenas que ofrece:

Como ves, las que pegan más fuerte son las Easy Grip, que cuentan con varias versiones, aunque también hay cadenas de nieve metálicas tradicionales de la marca Michelin.

Si no ves las que te gustan, aquí podrás ver todas las cadenas para nieve Michelin.

Comprar Cadenas de Nieve Spikes Spider

Son la marca de referencia en los modelos de cadenas araignée (cadenas tipo araña), que se caracterizan entre otras cosas por su fenomenal adaptabilidad a todos los diámetros de rueda partiendo de escaso rango de tallas.

Las cadenas de nieve tipo araña son más caras que el resto de cadenas para nieve, pero con este sistema de la marca suiza tienes garantizado el máximo agarre y la máxima durabilidad. Están recomendadas para conducir en situaciones de nieve extrema y para ser usadas de forma frecuente. Para ello, las cadenas para nieve Spikes Spider están fabricadas con los materiales más resistentes.

Pincha aquí si quieres ver todas las cadenas para nieve Spikes Spider.

Comprar Cadenas de Nieve GoodYear

La multinacional archi famosa en el segmento de los neumáticos, GoodYear, también nos ofrece modelos para todos los gustos y necesidades, con precios bastante competitivo.

Entre ellas vas a poder encontrar cadenas de nieve metálicas, cadenas automáticas, cadenas de nieve textiles GoodYear, etc, todas con una muy buena calidad.

Y si quieres ver otros modelos de cadenas de nieve de la marca, te aconsejamos que entres a Amazon y que veas la cantidad de productos que tienen a la venta. El catálogo es extenso, así es que haz clic aquí si quieres ver todas las cadenas de nieve GoodYear.

Cadenas de Nieve Autoshock

Por último vamos a hablar de las cadenas de nieve Autoshock, que cuentan también con gran fama entre los conductores de nuestro país. En este caso solo hay dos modelos de cadenas para la nieve Autoshock a la venta en España, las cadenas Autoshock HP 697E y la HP 645E. Cada modelo corresponde a una talla, así que debes revisar qué talla exacta necesitas para tus neumáticos. Se venden en packs de dos unidades; es decir, hay dos cadenas para dos ruedas en cada compra.

Como puedes comprobar si accedes a su ficha informativa, se trata de cadenas textiles que se adaptan a cualquier tipo de neumático. Las cadenas Autoshock de nieve son muy prácticas porque se trata de cadenas para nieve reutilizables y lavables. Las tendrás siempre en perfecto estado para la próxima ocasión. ¡Y además se colocan en un minuto!

Cadenas Líquidas para Nieve

Puedes pensar que nos hemos vuelto locos de remate, pero para nada. Aún así tenemos que ser totalmente sinceros al contarte qué son exactamente estas cadenas líquidas.

Aunque se las conoce así, realmente se trata de un spray que se echa sobre la banda de rodadura de las ruedas haciendo que esta esté más rugosa y consiguiendo así que el coche o la moto salga de algún apuro por causa de la nieve y pueda circular sobre la nieve de forma más segura.

Una cosa a tener en cuenta es que este tipo de cadenas líquidas para la nieve no pueden usarse en aquellos casos en los que se precisa el uso de cadenas, pues aunque el nombre pueda hacer pensar que realmente se trata de cadenas, como hemos visto no lo son y no están pensados para casos extremos.

Si por tu seguridad o tu comodidad quieres comprar unas cadenas de nieve líquidas, estas son algunas de las que se venden en Amazon.

Cadenas de Nieve Universales

Te hemos contado ya mucho sobre ellas en la guía en la que te hemos mostrado los tipos de cadenas de nieve diferentes con los que te puedes hacer, y las hemos destacado como las cadenas de nieve de fácil montaje por excelencia. Pero queríamos mostrarte aquí la gran variedad de este tipo de cadenas que hay en el mercado.

Como vas a ver casi todas tienen los mismos sistemas de agarre y se fabrican con materiales similares (salvo alguna excepción), por lo que si estás seguro de querer comprar unas cadenas universales para la nieve, tendrás que dejarte guiar para la compra tal vez en otros aspectos como las valoraciones, los comentarios, el precio y la marca que está detrás de cada una de ellas.

Nosotros te vamos a dejar en estos momentos con las que consideramos que están consideradas como las mejores cadenas de nieve universales del mercado actual.

Antes de cerrar este apartado, queremos dejar clara una cosilla. Estas cadenas sólo pueden usarse en aquellos vehículos con yantas abiertas, por lo que puede que haya algunos vehículos en los que por desgracia no puedan colocarse.

Comprar Cadenas para Nieve Metálicas

Sin duda este tipo de cadenas son las que todo el mundo conoce, pues son las cadenas de nieve tradicionales, o sea, las que más tiempo en el mercado y las que más se han visto en las carreteras del mundo entero.

El mayor problema de este tipo de cadenas de nieve clásicas con eslabones de acero es, sin duda, la colocación de la mismas, por ello, si las vas a comprar (ahora te contamos los pros) y sabes o intuyes que tienes muchas posibilidades de tener que colocarlas, te aconsejamos que te molestes en aprender su colocación haciéndolo un par de veces en un espacio cómodo como un garaje. Una vez que le cojas el truco a la colocación de este tipo de cadenas, te será más que sencilla su colocación tengas a tu alrededor las adversidades que tengas.

Como puntos a favor de estas cadenas son, sobre todo, su durabilidad, su fiabilidad, ya que permiten el mejor agarre en las peores de las condiciones, y que son bastante económicas, sobre todo teniendo en cuenta su vida útil.

La verdad es que este tipo de cadenas se están vendiendo algo menos ya que la gente les ha cogido algo de miedo por eso de que no se colocan muy bien, pero os aseguramos que no podrás ponerle a tus ruedas nada mejor en los casos más extremos.

Cadenas Automáticas para Nieve

Para dar una ayuda a la colocación de las cadenas de nieve tradicionales del apartado anterior, los fabricantes les han dado una vuelta de hoja y han sacado al mercado estas cadenas con sistemas de tensión automáticos.

La forma de colocarlas es la misma pero te ahorrarás el tener que apretar por ti mismo la cadena para sujetarla, pues ello lo hará un aparato que te será, os lo aseguramos, de mucha pero que mucha utilidad.

Cadenas de Nieve Textiles

Ya hemos dicho de qué se trata, pero no te hemos mostrado demasiados modelos más allá que los artículos que hemos destacado en las cadenas de nieve textiles GoodYear dentro de las cadenas destacadas de la marca.

Por ello, hemos decidido crear una galería en exclusiva con modelos de cadenas para nieve textiles, también conocidas como fundas para neumáticos o calcetines para nieve y hielo, y que suelen ser una muy buena opción sobre todo para aquellas personas que no son muy hábiles a la hora de su colocación. Pues, si no lo sabes, estas cadenas se caracterizan por su fácil y rápido montaje y por su buen precio.

Un punto en contra del uso de estas cadenas, es cuando la carretera tiene nieve sólo en unos tramos. Las cadenas textiles no pueden usarse sobre asfalto sin nieve, pues ello las deterioraría rápidamente. ¿Qué conlleva esto? Que habría que pararse a quitar las cadenas en los tramos sin nieve y a volverlas a colocar cuando esta volviera a aparecer, cosa que puede ser imposible según las características de la carretera y de la longitud y los tramos con y sin nieve… A ver, esto pasa con todas las cadenas, que no se deben usar sin nieve, pero las textiles son las que más se deterioran si se usan sin ella.

Como puntos a favor, aparte de la facilidad de colocación, tenemos que las mejores cadenas textiles para la nieve se adaptan a varios tamaños de ruedas, y permiten un agarre seguro incluso en zonas de hielo. No producen vibraciones, pues son continuas, y no se notan en demasía tanto al mover la dirección, como en la suspensión del coche o al producir la frenada del vehículo. Además, permite el uso del control de estabilidad del coche, que con otros sistemas no es compatible.

Comparativa de Cadenas de Nieve Textiles

Te las hemos mostrado, te hemos contado los pros y los contras de comprar cadenas de nieve textiles pero ahora queremos dar un pasito más y mostrarte una tabla en la que vas a poder una comparación de las mejores cadenas de nieve textiles con las que puedes hacerte desde casa sin necesidad de moverte del sofá.

La razón de hacer una tabla comparativa de cadenas de nieves de tela es que sin duda actualmente son unas de las más demandadas seguramente por su bajo precio, su facilidad de colocación y por ser sencillas de llevar en el maletero del coche al ocupar poco espacio.

Una cosa que queremos decirte es que no te dejes llevar por el precio que veas destacado, pues todos los modelos que te mostramos están disponibles en varias medidas y cada medida tiene un precio distinto, por eso, antes de decantarte por una o por otra por el precio, entra a mirar la talla que tendrías que comprar y el precio de la cadena según ella.

Nombre
¡LAS MEJORES!
Cadena Textil Snow Chains Tribologic Super
Cadena Textil Sumex Mgrip80
Cadena de Nieve de Tela Fixgotex-E
¡LA MÁS BARATA!
Kit de Cadenas de Nieve de Tela + Guantes
¡RECOMENDADAS!
Cadena de Nieve Textil Ultra Grip 2
Imagen
ISSE C50074 Textile Snow Chains Tribologic Super- Cadenas textiles para nieve, Talla 74
Sumex Mgrip80 - Cadena Nieve Textil " Multigrip" Grupo 80
FIX & GO TEX FIXGOTEX-E Cadena de Nieve Textil (Juego de 2)
Kit compuesto por 2 fundas-cadenas textiles turismos DRIVETEX hielo/nieve talla 81 y 2 guantes...
GOD8016 - Talla XXL. Goodyear ULTRA GRIP 2 Cadenas nieve textiles homologación TUV y Önorm
Marca
ISSE
SUMEX
FIX & GO TEX
DRIVETEX
GoodYear
Posibilidad de Tallas
Envío rápido
-
Valoración
Popularidad
2 Opiniones
44 Opiniones
1 Opiniones
5 Opiniones
8 Opiniones
Precio
100,22 EUR
23,00 EUR
38,50 EUR
39,95 EUR
54,95 EUR
¡LAS MEJORES!
Nombre
Cadena Textil Snow Chains Tribologic Super
Imagen
ISSE C50074 Textile Snow Chains Tribologic Super- Cadenas textiles para nieve, Talla 74
Marca
ISSE
Posibilidad de Tallas
Envío rápido
Valoración
Popularidad
2 Opiniones
Precio
100,22 EUR
Nombre
Cadena Textil Sumex Mgrip80
Imagen
Sumex Mgrip80 - Cadena Nieve Textil " Multigrip" Grupo 80
Marca
SUMEX
Posibilidad de Tallas
Envío rápido
Valoración
Popularidad
44 Opiniones
Precio
23,00 EUR
Nombre
Cadena de Nieve de Tela Fixgotex-E
Imagen
FIX & GO TEX FIXGOTEX-E Cadena de Nieve Textil (Juego de 2)
Marca
FIX & GO TEX
Posibilidad de Tallas
Envío rápido
Valoración
Popularidad
1 Opiniones
Precio
38,50 EUR
¡LA MÁS BARATA!
Nombre
Kit de Cadenas de Nieve de Tela + Guantes
Imagen
Kit compuesto por 2 fundas-cadenas textiles turismos DRIVETEX hielo/nieve talla 81 y 2 guantes...
Marca
DRIVETEX
Posibilidad de Tallas
Envío rápido
-
Valoración
Popularidad
5 Opiniones
Precio
39,95 EUR
¡RECOMENDADAS!
Nombre
Cadena de Nieve Textil Ultra Grip 2
Imagen
GOD8016 - Talla XXL. Goodyear ULTRA GRIP 2 Cadenas nieve textiles homologación TUV y Önorm
Marca
GoodYear
Posibilidad de Tallas
Envío rápido
Valoración
Popularidad
8 Opiniones
Precio
54,95 EUR

Cadenas de Nieve Textiles Vs Cadenas de Nieve Metálicas

A día de hoy este tipo de cadenas son las más vendidas, por eso queremos hacer un inciso antes de continuar, para hablarte un poco de los pros y los compras de usar un tipo u otro de cadenas.

Esperamos que si eres de los que tiene claro que quieres un tipo u otro pero aún tienes dudas y te sigues preguntando qué cadenas de nieve elijo, metálicas o textiles con estas líneas se te quiten todas las dudas que puedas tener.

Ten presente que las cadenas de nieve metálicas son las más fiables en la garantía de la seguridad en la conducción sobre elementos adversos de nieve y hielo, para todo tipo de vehículos, tengan la tracción que tengan. Lo que más echa a la gente para atrás es su montaje, pero no es para tanto una vez que las has colocado un par de veces. Las cadenas de nieve metálicas son muy resistentes, mucho más que ningún otro tipo de cadenas y su precio suele ser bastante asequible para todos los bolsillos.

Como puntos en contra de las cadenas metálicas, tenemos el montaje (si no las has puesto nunca, ponerlas en una situación de nieve puede ser casi imposible), que dañan más los neumáticos al ser metálicas, las vibraciones que se sienten al conducir, al no ser continuas, el espacio que ocupan en el maletero o donde tengas que tenerlas guardadas y el peso de más frente a las de tela.

Si hablamos de los pros en el uso de las cadenas de nieve textiles, ya habrás supuesto que la primera es su fácil colocación. Todo el mundo que las ha usado dicen que no hay color con las metálicas, sobre todo la primera vez que las colocas. Luego tenemos la ligereza en el peso y el poco espacio que ocupan. Su precio no es mucho mayor ni menor que el de las metálicas, pues hay de todo, por lo que tampoco es algo que marque la compra.

En cuanto a los contras, sobre todo es que las de tela son mucho menos resistentes que las metálicas, por lo que si vives en un lugar donde nieva mucho nosotros no las recomendaríamos. Son menos fiables, pues están mucho menos «agarradas» a la llanta del neúmatico que las metálicas y es imprescindible lavarlas después de usarlas para que no se deterioren hasta el siguiente uso.

Una cosa que nadie suele decir, pero que desde aquí te aconsejamos si te decides a comprar estas cadenas de tela, es que lleves en el maletero una buena bolsa donde meterlas una vez que hayas terminado de usarlas, porque al quitarlas estarán empapadas y muuuuy sucias y no querrás meter eso en el maletero de cualquier manera.

Cadenas de Nieve Compuestas – Easy Grip

En este caso vamos a hablarte de una marca sobre todas las demás, pues este tipo de cadenas de nieve Easy Grip tienen a una ganadora por goleada: Michelin.

Las cadenas de nieve Michelin Easy Grip son complemente fiables para la conducción en casos de nieve o hielo.

Se las conoce como cadenas de nieve compuestas porque están fabricadas de varios materiales que las hacen casi perfectas.

La red de cables que forman la cubierta de la cadena, está perfectamente recubierto de plástico y todos ellos están unidos con con eslabones de acero.

Lo bueno de estas cadenas es que son tan sencillas de colocar como las textiles y no notarás que las llevas puestas al conducir, pues no vibrará el coche al ser prácticamente una maya continua. Como en las anteriores puedes hacer uso del control de estabilidad del vehículo.

Nuestra opinión sobre las cadenas de nieve Easy Grip es muy positiva, recomendándolas ampliamente para un uso continuado. Y el precio, pues va a depender mucho del tamaño, por lo que mira bien lo que necesitas y a por ellas.

Cadenas de Araña para la Nieve

Las cadenas de nieve tipo araña, también conocidas con el sobre nombre de la marca Spikes Spider de la que hemos hablado anteriormente, son en la actualidad las cadenas más caras que están a la venta. Aún así, sus prestaciones hacen que merezca la pena pagar por ellas, sobre todo por aquellas personas que saben que las van a tener que usar a menudo.

Sus ventajas sobre el resto de cadenas es que son las más rápidas de colocar, las más sencillas y las cómodas de todas. Si el precio no es un problema para ti y estás buscando las cadenas más fáciles de instalar con una buena resistencia, podemos decir sin equivocarnos que estas cadenas de araña están en el puesto número 1.

Si te decides a comprar unas cadena de nieve tipo araña que sepas que estas están compuestas de dos partes. Por un lado el tensor que va pegado a la llanta y que es una especia de disco más o menos grande y que puede ser manual o mediante presión con el pie, y la otra parte, la que se coloca en la rueda que es como una cadena de formas muy dispares según el fabricante.

Estas cadenas son muy eficaces con mucha cantidad de nieve o hielo, por lo que son ideales en puertos de montaña. Además son de las más duras, por lo que se amortiza bastante bien el precio que valen.

Estas cadenas las recomendamos sobre todo para coches de perfil bajo o coches de alta gama.

Cadenas de Nieve para Autocaravana

Pues sí, si tienes una autocaravana también necesitas cadenas de nieve, ya que es muy normal hacer grandes viajes con ellas y puedes llevarte alguna sorpresa de vez en cuando.

Hay unos cuantos modelos específicos de cadenas de nieve para autocaravanas en el mercado. Aquí te mostramos tan solo algunos:

Como siempre: revisa bien el ancho y diámetro de tus neumáticos antes de comprar unas cadenas para la nieve de autocaravana, par no llevarte una desagradable sorpresa cuando los tengas en casa y haz pruebas de colocación con el buen tiempo para no tener dudas en los momento de ventisca.

Las Mejores Cadenas de Nieve para 4×4

Ya te habrás fijado en que cada modelo de cadenas cuenta con diferentes medidas que hay que tener en cuenta, tanto en lo referido al ancho de los neumáticos, como a las pulgadas de los mismos.

Pero las cadenas de nieve en 4×4 no sólo han de ajustarse a las medidas de las ruedas, sino que además se deben colocar en las ruedas que ofrecen tracción.

A diferencia de las cadenas para vehículos con tracción delantera (la mayoría), que deben montar las cadenas en las ruedas delanteras, en el caso de los coches con tracción a las cuatro ruedas se recomienda usar cadenas en todas las ruedas para conseguir un agarre total, o bien en las que traccionan y direccionan (las delanteras) para salir del paso en situaciones de escasa complejidad.

Las que siguen son todas cadenas para nieve para coches 4×4:

Cadenas de Nieve para Camiones

Las cadenas para nieve de camiones bien se merecerían una página monográfica, así como las cadenas de nieve para vehículos especiales como tractores y demás maquinaria agrícola.

En este caso, vamos a dejarte simplemente un pequeño testimonio de las muchas posibilidades que hay en función del tamaño de la rueda, centrándonos en las cadenas de la marca Thule, las que más abundan.

Cadenas de Nieve para Moto

Aunque nuestra guía está centrada en las cadenas de coche para la nieve, vamos a hacer un pequeño guiño a los motociclistas. Si eres un conductor experto, ya sabrás que para conducir en moto por la nieve la mejor opción es siempre adquirir un par de neumáticos de invierno para motocicleta.

Comprar cadenas de nieve para moto es una alternativa menos recomendable, y en todo caso puntual: no hay mucha variedad donde elegir, aunque podemos encontrar algún sistema que nos saque de un apuro (insistimos: siempre de manera puntual, nunca para conducir por la nieve en moto durante mucho tiempo y con frecuencia).

Las Mejores Cadenas de Nieve y Barro

Algunas de las cadenas que te hemos ido presentando hasta este momento, son cadenas que pueden ser usadas tanto para la nieve, como para el hielo, como para el barro. Pero por si tienes alguna duda, te vamos a dejar ahora con una selección de algunas de las mejores cadenas de nieve y barro para comprar en Amazon.

Como vas a ver las hay de varios tipos, atendiendo a las necesidades que puedas tener y a los gustos que te puedan marcar la compra. Pero si aún así los modelos que te comentamos no te cuadran, te recordamos que en las páginas de Amazon hay mucho más entre lo que escoger… Suerte.

Cómo Saber la Medida de Mis Neumáticos

Hemos dicho en más de una ocasión a lo largo de la guía, que las cadenas son válidas para una medida específica de neumáticos, pero puede que no tengas conocimiento para saber dónde has de mirar dicha medida.

En rasgos generales queremos comentarte que la medida de las ruedas de tu coche la has de mirar en el lateral de la rueda y que son una serie de números que indican tanto el diámetro de la rueda como la altura de la misma (que se indica en un porcentaje del diámetro) el tipo de construcción de la rueda (radial o diagonal) y las pulgadas de la rueda. Luego tenemos otros aspectos como el índice de carga y la velocidad máxima de la rueda, pero estos aspectos no son importantes para la compra de unas cadenas para nieve.

Explicar con palabras cuál es cada numerito y que puedas saber donde mirar puede ser complicado, por eso creemos que lo mejor es dejarte con un vídeo donde, además de saber donde mirar qué tamaño de ruedas tienes en el coche, te van a explicar muy claramente qué significada cada número. A nosotros nos ha parecido un vídeo muy interesante pues es una clase magistral sobre ruedas de coche que te enseñarán a conocer más sobre las ruedas que llevas puestas y sobre las ruedas que te puedes comprar en el futuro.

 

Cómo Poner Cadenas de Nieve al Coche

Una de las preguntas más habituales en el mundo del motor y las cadenas de nieve: ¿cómo se ponen? Y es que comprar cadenas para nieve es algo que a todos se nos da muy bien hacer, pero cuando llega la hora de ponerlas, a muchos les surgen las dudas. Y encima, si sumamos a la inexperiencia que a nuestro alrededor puede estar cayendo la nevada del siglo, pues la cosa se complica en exceso.

Para que vayas sobre aviso, te vamos a hacer un pequeño tutorial con vídeos incluidos, intentando dar respuesta a las preguntas más repetitivas sobre cómo instalar cadenas de nieve:

  • Cuándo poner cadenas de nieve. Es importante actuar con sentido común, ya que una instalación demasiado temprana podría provocar un desgaste excesivo e innecesario en las cadenas, mientras que poner las cadenas demasiado tarde podría acarrear una pérdida de tracción y de control del vehículo, y esto es justo lo que queremos evitar.
    Por eso, cuando el asfalto comience a estar parcialmente cubierto de nieve o notemos la más mínima falta de tracción en nuestro coche (la mayoría de coches modernos avisan al conductor en este tipo de circunstancias), pararemos el coche en un lugar seguro, encenderemos las luces de emergencia, y procederemos a poner nuestras cadenas.
  • En qué ruedas se ponen las cadenas de nieve. Ya hemos comentado antes que las cadenas para nieve han de ponerse siempre en las ruedas que traccionan. En este sentido, hay que tener en cuenta que, salvo los coches 4×4 que tienen tracción en las cuatro ruedas, el 99,9% de los coches del parque de vehículos actual cuentan con tracción delantera.
    En el caso de los todoterreno con tracción total a las 4 ruedas (esto no es aplicable ni mucho menos a todo los SUV) , lo recomendable sería poner cadenas en todas las ruedas.
    Otra cosa importante y de la que tal vez debamos tomar nota, es que independientemente del tipo de motricidad, en el caso de que la nevada sea considerable, lo ideal sería colocar las cadenas en las 4 ruedas para evitar problemas.
  • ¿A qué velocidad podré circular? Este es un dato que no todo el mundo conoce y que de saltarse a la torera puede ocasionar que las cadenas se deterioren y se rompan incluso en plena marcha con el consiguiente peligro.
    La velocidad máxima a la que se puede circular con las cadenas, sean del tipo que sean, es de 50 km/h.
    Este es un dato que seguramente puedas contrastar dentro de las normas de uso que te llegarán en el mismo paquete de las cadenas que elijas, pero si no te indican nada recuerda, siempre por debajo de 50 o podrás dañar no solo las cadenas, también la dirección de tu preciado vehículo.
  • Cómo se ponen las cadenas de nieve. Explicarlo con palabras es posible, pero es bastante menos efectivo que hacerlo a través de un vídeo demostrativo. No obstante, hay que tener en cuenta que cada modelo requiere un sistema de montaje diferente. En este caso se muestra cómo poner las cadenas de nieve en un coche con tracción delantera (cadenas metálicas de ajuste manual).

 

El vídeo anterior muestra el proceso de montaje de cadenas para nieve clásicas, las más complicadas de montar por el hecho de obligarnos a mover el coche una vez colocadas para terminar de ajustarlas.

El resto de cadenas son, por lo general, mucho más fáciles y rápidas de poner, aunque depende del caso. En este vídeo, se muestra cómo poner cadenas de nieve textiles:

 

Un par de consejos de amigos. Junto con las cadenas y sobre todo si sabes que va a nevar (hoy las previsiones del tiempo suelen ser bastante certeras) lleva siempre contigo un chubasquero para no empaparte, unos guantes viejos para no congelarte las manos y no usar los que lleves normalmente pues se te pueden echar a perder al colocar las cadenas o al retirarlas y si puedes, algún plástico que colocar en el suelo para poner encima la rodilla y no empaparte el pantalón.

Esto último sólo te ayudará si no está cayendo la del pulpo, pues entonces nada va a impedir que te mojes, pero si no está nevando en el momento de la colocación de las cadenas, te aseguramos que el poder volver al coche sin tener todo el pantalón empapado es algo que agradecerás.

¿El Obligatorio Usar Cadenas?

A este respecto, habría que diferenciar entre llevar y usar. Obviamente, no es obligatorio llevar cadenas en el coche en España, pero en determinadas circunstancias, las autoridades de tráfico tienen el derecho de obligar a usar cadenas para circular por algunas vías y lo ideal es estar preparado.

Por eso, al 100% si vas a desplazarte a una estación de esquí o a una zona de media o alta montaña en invierno con tu coche, es más que recomendable que seas precavido y lleves siempre unas cadenas en el maletero, si no quieres quedarte inmovilizado en mitad de la ventisca.

Otras recomendaciones que siempre has de tener presente, son las de llevar mantas en el coche, tener el depósito lo más lleno posible, el móvil con carga y algo de comida y bebida, por si acaso incluso con las cadenas, no te pudieras mover y te tocara quedarte en la nieve hasta que pase la máquina quita-nieves.

Comprar Cadenas de Nieve Baratas

Si lo tuyo va a ser un uso continuo, te recomendamos no lanzarte a comprar cadenas de nieve para coche baratas por el mero hecho de ahorrarte unos eurillos, ya que el precio que pagues por tus cadenas y su durabilidad, son dos factores que suelen ir de la mano.

En todo caso, como ya hemos dicho, las cadenas para nieve baratas son en su mayoría los modelos de cadenas de tensión manual tradicionales, que ya sabes que son las más complejas de poner, pero que pueden dar su uso perfectamente y durante muchos años incluso a los que vayan a tener que usarlas de forma muy frecuente.

Una de las cadenas de nieve que más se buscan por estar dentro del perfil que se busca como cadenas de nieve económicas están las de la marca iRegro. En estos momentos en Amazon no están a la venta pero te comentamos que lo han estado y que pueden volver a estar por si te interesan.

Entra en el enlace y mira a ver si puedes hacerte con ellas o no, pues podría ser que las hayan puesto a la venta de nuevo.

De todas formas como vas a poder ver en los comentarios, su uso ha causado comentarios dispares entre los compradores, por si te interesa echarles un vistazo.

Cadenas de Nieve iRegro
7 Opiniones
Cadenas de Nieve iRegro
  • Alta calidad: 100% del tendón y del Acero material de los dientes, la baja resistencia a la temperatura -resistant a baja temperatura de...
  • Fácil instalación y desinstalación en cuestión de minutos, aplicable al campo de nieve, deslizarse cuesta arriba ambiente, los suelos.
  • sujetador especial, los materiales reales, con una fuerte Ingeniería anti-desgaste.
  • Modelo universal: se puede aplicar a todos los modelos de la anchura del neumático 165 mm-285 mm.
  • 6 piezas de cadena y una pala, un juego de neumáticos instalados 3 piezas.

Pero si sigues queriendo comprar unas cadenas de nieve baratas pero aún no has visto lo que quieres comprar, te ponemos comunicamos que Amazon tiene a tu disposición una sección que puede ayudarte, pues en ella venden productos con descuentos.

En el caso que nos ocupa, de las cadenas de nieve, podríamos decir que se trata de un outles de cadenas de nieve que puede hacer ahorrar un pellizco considerable.

No podemos saber cuántas cadenas de nieve para coche en oferta puedes encontrar ahí, pero sí que sabemos que de encontrar lo que quieres será a un precio más bajo de lo habitual… Ah, y porque ponga que son productos de segunda mano no te preocupes, que no te van a vender unas cadenas usadas, es como ha decidido Amazon etiquetar a los productos de dicha sección para distinguirlos de los que no están en ella.

Otra cosilla que queremos dejarte clara, es que para que una cadena de nieve baje de precio en exceso, puede que esta no esté homolagada y por ello su bajo coste.

Si ves entre los listados de Amazon o de cualquier tienda donde vendan cadenas de nieve una cadena cuyo coste está muy por debajo del resto de cadenas de su mismo sector, te aconsejamos que desconfíes de primeras y que te asegures de su homologación.

Todas las cadenas a la venta en España deberían ser cadenas de nieve hologadas, pero siempre puede haber algún cara dura que pretenda introducir en el mercado algo que no lo está y que tengas problemas en su uso.

Las Cadenas para Nieve Más Vendidas 2019

Para terminar, te vamos a mostrar también algunas de las cadenas para nieve más demandadas en el momento presente, un listado que se actualiza y sobre el que no podemos hacer ninguna valoración a priori, ya que mostrará cadenas de nieve diferentes en una semana y en otra. A lo mejor no son las mejores cadenas de nieve del mercado, ni las más caras, pero sí reflejan las preferencias de los usuarios españoles.

Compres las que compres, no descuides nunca el grip de tus neumáticos si vas a conducir con frío extremo y recuerda siempre que lo primero es tu seguridad, la de las personas que van en los coches de tu alrededor y desde luego, la de los tuyos que van contigo en el coche, por eso, nuestro consejo es ¡Calza las ruedas de tu coche con unas buenas cadenas para hielo o nieve y a circular seguro!

 

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

BOTAS DE MONTAÑAESQUÍSQUITANIEVES ELÉCTRICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *