Fajas Reductoras

Fajas Reductoras
5 (100%) 1 voto[s]

Para conseguir una silueta firme y esbelta, para reafirmar nuestro abdomen después de un parto u operación, para sudar en el gimnasio, para sentir nuestra espalda y abdomen rectos, etc.; hay muchas razones para estar interesado en comprar un comprar fajas reductoras Amazon. ¿Cuál es la tuya?

Evidentemente, en función del objetivo que persiga cada uno, sera necesario fijarse en uno de los muchos tipos de fajas que existen en el mercado. En esta review sólo nos fijaremos en las que se se encajan en las definiciones de faja colombiana, faja adelgazante o faja reductora. Es decir, las fajas o los corsés para mujer con una vocación estética, y nunca ortopédica o médica.

Qué son las Fajas Colombianas

Colombia es el segundo país exportador de fajas reductoras del mundo después de China, lo cual es mucho decir; y Estados Unidos, seguida de México, son los principales importadores de fajas colombianas.

Si es así, es porque el uso de las fajas adelgazantes o reductoras en Colombia tiene un gran arraigo, hasta el punto de que muchos conocen este tipo de fajas (tal vez, para diferenciarlas de otros tipos de fajas con usos diferentes) como fajas colombianas.

Por tanto, no es que las fajas colombianas sean un tipo concreto de faja reductora, sino que es una forma muy extendida de referirse a las fajas adelgazantes, englobando éstas a su vez multitud de subtipos.

Como decíamos, aparte de las fajas reductoras propiamente dichas que ayudan a comprimir el abdomen, y en ocasiones el abdomen y los muslos de mujeres principalmente, pero también de hombres; existen otros muchos tipos de fajas con fines terapéuticos, cuyo uso debe estar supervisado por un especialista. Algunas de las más conocidas las citamos a continuación:

  • Las fajas ortopédicas lumbares, utilizadas no para conseguir efectos estéticos, sino para corregir malas posturas o para servir de sostén de la espalda en caso de padecer algún tipo de problema óseo o muscular. Si te interesa este producto, es posible que te interese echar un vistazo también a nuestro análisis sobre los correctores de espalda.
    D&F-Cinturón de soporte lumbar, malla transpirable Soporte de la cintura para la parte...
    • Hecho de material de alta calidad, que es seguro y cómodo de usar, el cinturón autoadhesivo suave con alta elasticidad que es fácil de...
    • Diseño ergonómico para ajustarse a la curva de la cintura, que aliviará la presión en la espalda. Y proporcionará apoyo y protegerá su...
    • La adopción de almohadilla de autocalentamiento, que promoverá la circulación sanguínea, aliviará la hernia discal lumbar y la...
    • Adecuado para personas que sufren de dolor de espalda lumbar, dolor del nervio ciática, artritis, daño de tejidos blandos.
    • Una buena opción para tus padres, amigos o para ti.
  • Las fajas  de compresión postoperatorias. Aunque cualquier faja reductora, por el hecho de comprimir el abdomen, puede hacer las veces de faja de compresión, es conveniente hacer uso de fajas postopertorias específicamente concebidas para ser usadas por personas que han sido sometidas a operaciones, y que necesitan llevar a cabo una contención del perímetro abdominal.,
    Banda de velcro postoperatoria con cierre de velcro unisex. Compresión, transpirable., Hombre...
    • Banda elástica con cierre de velcro, ayuda a cicatrizar las heridas producidas por intervenciones quirúrgicas en el abdomen.
    • Protege la espalda, el estómago, los riñones y el hígado, es idónea para el dolor lumbar, la ciática y la hernia del disco.
    • Tallas: 3 ° (pequeña 40 – 42) 4 ° (mediana 44 – 46) 5 ° (grande 48 – 50) 6 ° (extragrande 52) 7 ° (2 extragrande 54)...
    • Fabricado en Italia.
    • Envío y devolución gratis si no es de tu agrado.
  • Las fajas térmicas capaces de irradiar calor con fines terapéuticos o con una vocación de mero confort.
    D&F Cintura Vértebra Lumbar Apoyo Invierno Térmica Jade Calefacción Eléctrica Cálida...
    • S: 80 cm M: 93 cm L: 100 cm XL: 110 cm
    • Funcionan bien para hernia de disco lumbar, espondilolistesis lumbar,
    • cataclasis, hiperplasia ósea lumbar, degeneración lumbar muscular, dolor de espalda, apoyo lumbar y reducir la presión, cuidar de usted y...
    • Naturaleza de doble uso: puede ser soporte lumbar normal o una buena correa de soporte lumbar de fisioterapia.
    • Transpirable: Diseño de orificio de aire, buena transpirabilidad y uso cómodo.

Pero, como decimos, nuestro objetivo en este análisis está centrado en las fajas reductoras o adelgazantes concebidas, bien para moldear la figura, o bien para potenciar la pérdida de grasas y el adelgazamiento de la zona abdominal durante la realización de ejercicios.

 

Fajas Reductoras para Vestidos

Pero entre las fajas colombianas (o reductoras, o adelgazantes) también son muchas las diferenciaciones que podríamos hacer, segmentando en distintos subgrupos como los que vamos a ver a continuación.

Recalcamos, eso sí, que todas las fajas reductoras que vamos a analizar aquí, tienen una vocación estética, y no médica u ortopédica.

Empezaríamos por las más usadas, las fajas reductoras para mujer destinadas a ser usadas bajo un vestido, y que tienen la función de moldear nuestra figura, «colocando» en su sitio las carnes sueltas de la zona abdominal y de las piernas, según sea el tipo de faja.

Si vamos a usar un vestido ceñido, es muy importante comprar fajas sin costuras, y por supuesto, es súper importante dejarse guiar por las guías de tallas de los fabricantes de este tipo de productos, con el fin de escoger una faja que constriña nuestra figura lo justo, ni más ni menos.

 

Fajas Adelgazantes Corsé

Entre las fajas reductoras para vestidos, las de tipo corsé son las más clásicas, pero tanto por estética como por efectividad, siguen estando en plena vigencia.

Estas fajas o corsés para vestidos comprimen el abdomen y el vientre, dejando el pecho al descubierto. Al no incluir la braga, eso sí, pueden resultar algo incómodas (al desplazarse hacia arriba) en caso de que no demos con un modelo que se ajuste perfectamente a nuestra figura.

Especialmente demandados son los corsé para vestidos de novias, aunque los hay de todos los colores y tejidos que te puedes imaginar. Mostramos sólo algunos.

 

Bragas Fajas Reductoras

Una de las opciones más demandadas actualmente por la comodidad que aportan, y por el hecho de hacer las veces de fajas reductoras de abdomen y piernas, son las bragas fajas adelgazantes.

Ello implica, eso sí, a su vez, la complicación de tener que adaptarse a dos zonas de nuestro cuerpo, con sus características. En este sentido, piensa que un corsé suele contar con diferentes ajustes, pero la braga ha de ser siempre de la talla correcta.

Algunos ejemplos de bragas faja moldeadora que nos han parecido interesantes, entre la amplia oferta que vamos a encontrar en el mercado, son los siguientes.

 

Fajas Reductoras Postparto

Las fajas postparto podrían entrar en el grupo de las (descartadas en esta review) fajas terapéuticas o médicas, cuyo uso debe estar supervisado por un especialista médico, al mismo tiempo que podríamos considerarlas también como fajas para vestidos, aunque no son propiamente ni una cosa, ni otra.

Estas fajas reductoras para mujeres que acaban de dar a luz, como imaginarás, tienen la misión de «ayudar» al cuerpo a ir reduciendo poco a poco el vientre posrparto, un proceso que puede ser más o menos largo en función de la persona, y para cuyo éxito es vital hacer uso de cremas antiestrías a diario.

Las fajas reductoras postparto cumplen, por tanto, con la doble misión de disimular el vientre aún abultado de una mujer que ha dado a luz recientemente, al mismo tiempo que ayudan a que todo vuelva a su sitio con mayor celeridad.

Para ello, se recomienda que las fajas adelgazantes postparto sean ajustables, para ir adaptándolas al perímetro de nuestro vientre a medida que éste vaya perdiendo volumen

 

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de JABONES ÍNTIMOS, ESMALTES DE UÑAS o ESPEJOS DE MAQUILLAJE CON LUZ, o repasar nuestra sección de Ropa y Complementos.

Fajas Reductoras de Abdomen Fitness

Un producto bastante diferente al que hemos visto hasta ahora, es el de las fajas fitness para hombres y mujeres, entre las cuales vamos a distinguir, a su vez, dos tipos bien diferenciados.

Todas las fajas reductoras de abdomen Fitness de Amazon para mujeres y hombres están destinadas para la práctica de algún deporte, y cuentan con materiales y colores adaptados a las circunstancias.

Pero hay que diferenciar las fajas moldeadoras fitness con una vocación de sujeción tanto a nivel lumbar, como de abdomen, de las que vamos a ver en el siguiente apartado.

Para diferenciarlas, nos daremos cuenta de que las fajas fitness de sujección cuentan con una barritas en la parte posterior. Es el mismo concepto, por ejemplo, de las fajas para motoristas, cuya misión principal es mantener nuestras lumbares rectas.

 

Fajas Reductoras Adelgazantes

Pero hay otra modalidad de fajas fitness o deportivas (por así decirlo) con una clara vocación de faja adelgazante; es decir, diseñadas para propiciar el adelgazamiento de la zona en la que actúan, en este caso a través de la sudoración.

Estas fajas son también conocidas como cinturones de sudoración de neopreno, y conviene tener mucho cuidado a la hora de usarlas. Más allá de la idea de faja reductora, pretender perder grasa en nuestro abdomen a base de provocar una sudoración excesiva, es un error.

La razón es que nuestro organismo consume la grasa con el ejercicio, especialmente con actividades que favorecen el trabajo del cardio de forma continuada, pero no podemos decirle a nuestro organismo de dónde tiene que eliminar la grasa que emplea.

Por el contrario, provocar una sudoración excesiva a través de una faja para sudar, puede provocarnos una innecesaria pérdida de sales minerales que poca incidencia tendrá a medio y largo plazo en la reducción de volumen abdominal.

El efecto sauna de las fajas adelgazantes de neopreno, por tanto, es conveniente evitarlo de forma prolongada. Nosotros recomendamos siempre, de todas formas, consensuar el uso de este tipo de fajas reductoras con un monitor especializado.

 

Fajas Reductoras de Hombre

Quitando las destinadas a uso deportivo en gimnasios sobre todo, o para correr, lo cierto es que el uso de fajas colombianas está mucho más extendido entre el público femenino.

Y aunque sigue siendo así, en los últimos las fajas reductoras de mujer se han visto complementadas en el mercado con una amplia oferta de fajas adelgazantes de hombre que, como es evidente, se corresponde con una amplia demanda.

Aparte de las fajas reductoras propiamente dichas, habría que hacer un inciso en la amplia variedad de ropa interior moldeadora para hombre que existe en la actualidad, compuesta tanto de camisetas como de calzoncillos tipo boxer con faja incluida, que destacan tanto por su comodidad, como por su efectiva compresión.

 

Los Mejores Fajas Reductoras 2019

Después de repasar los tipos de fajas reductoras de abdomen más usadas y demandadas por la mayoría (aunque podríamos hacer muchos más subgrupos y distinciones específicas), ahora lo que vamos a hacer es mostrarte algunos modelos concretos de fajas colombianas de gama alta, que destacan por su calidad y efectividad.

 

Faja Colombiana Reductora Diane & Geordi

De la prestigiosa marca de fajas colombianas Diane & Geordi, nos hemos fijado en esta faja adelgazante que se ajusta como un corsé en el abdomen (con cremallera), quedando además bien sujeta a los hombros a través de dos tirantes.

Faja Colombiana Levanta Glúteos Reductora y Adelgazante
  • COMODIDAD Y LOOKS EN UN SOLO LUGAR: SiŽntete c-moda y estilizada con esta faja abdominal que aplana tu abdomen, levanta tus glœteos y...
  • TU AMIGA EN EL DIA A DIA: òsala donde quiera que vayas; a la oficina o en casa. Estas fajas reductoras adelgazantes mujer se ajustan...
  • MATERIALES FUERTES Y DELICADOS: Estas fajas levanta glœteos estan hechas con Powernet, una tela fuerte y resistente que te ofrece la...
  • FAJA BODY SIN MANGAS: Con cobertura hasta las rodillas y consturas reforzadas que ayudarn a controlar tu abdomen y realzar tus glœteos....
  • FAJAS COLOMBIANAS CON CALIDAD DE EXPORTACIîN: Para mejores resultados obtŽn la medida de tu cintura sobre el ombligo y usa la tabla de...

Como ves, aparte de cumplir con las veces de faja reductora abdominal, este producto cuenta con forma de mono y actúa como reductor de nalgas y aceras, y push-up de glúteos.

Aparte de la calidad de los materiales, resistentes y suaves al mismo tiempo, habría que hacer mención a la gran comodidad de esta faja colombiana que, como ves, está diseñada para que los pechos queden libres.

 

Faja de Alta Compresión Mariae

Muy similar en cuanto a la forma a la anterior, es esta otra faja colombiana de alta compresión, una faja corsé con distintas opciones de ajuste en el abdomen, con tirantes (tipo sujetador) en la parte superior, y con una ligera prolongación hacia las nalgas que le otorga un aspecto de culotte.

Faja Colombiana Abdominal y Glúteos Invisible
2 Opiniones
Faja Colombiana Abdominal y Glúteos Invisible
  • Post-parto
  • Post-quirurgica
  • Complejo Vitafif
  • Tela Powernet
  • Alta Calidad

Los encajes del culotte le dan un toque femenino súper elegante, al mismo tiempo que realza los glúteos de una forma extraordinaria, aportando la máxima comodidad.

 

Faja Adelgazante Salomé

Este modelo de faja reductora colombiana tiene la misma forma de un bañador enterizo, pero dejando los pechos al descubierto. Se prescinde en este caso de perneras, aunque también hace las veces de braga push-up muy efectiva.

Faja Reductora Salomé
  • Aspecto magnífico y la comodidad: ve con los mejores formadores de cuerpo de las mujeres de control trasero del levantador de abdomen en el...
  • Conveniente multi-usos este control del estómago faja para las mujeres que se encarga de 24/7. El 0419 el control de adelgazamiento traje...
  • Suave y tejidos de adelgazamiento: 0419 de ultra firme faja de salomé ha llevado a las mujeres la última tecnología de compresión de...
  • Estilo panty, correas ajustables y control del medio: esta faja pantalón para mujeres presenta una cremallera plana, ganchos para el cierre...
  • Las mejores fajas reductoras de abdomen y cintura: te ofrecemos fajas reductoras y moldeadoras completas. Nuestras hijo tirantes fajas...

La parte corsé es capaz de constreñir tu abdomen hasta 3 centímetros gracias a su doble sistema de sujeción con cremallera y corchetes.

Cuenta, además, con corchetes de tres niveles tanto en la entrepierna, como en los tirantes, permitiéndonos adaptar de esta forma la faja reductora a nuestra figura de forma súper efectiva.

Si lo prefieres, tienes esta misma faja reductora blanca.

 

Faja Reductora Abdominal Leonisa

De la marca Leonisa hemos destacado este modelo, similar al anterior pero con la peculiaridad de contar con una braga tanga estilo brasileña.

Si lo que te preocupa es la zona abdominal pero tienes los glúteos bajo control, o quieres evitar cualquier posible marca de las braguitas en el vestido, éste es el tipo de faja colombiana ideal.

Faja Reductora Brasileña Abdomen
1 Opiniones
Faja Reductora Brasileña Abdomen
  • Body de reducción tipo tanga que reduce medidas en la cintura, espalda y abdomen
  • Poder doble capa: PowerSlimTM y tela elástica lisa DuraFitTM
  • Tres broches internos para subir más fácilmente el cierre
  • Abrochadura graduable en la parte inferior

La marca, además, nos garantiza la máxima calidad y confort. Es más cara que otras que vas a ver, pero en este caso la inversión estará bien hecha a todas, todas.

Mostramos la faja adelgazante de color carne, pero tienes la misma faja reductora negra.

 

Faja Moldeadora Annette

Si no eres amiga de los tirantes y buscas la máxima comodidad y sentirte bien sujeta de vientre y piernas, entonces esta faja reductora de cintura alta es tu elección.

Faja Colombiana Reductora Annette Cintura Alta y Muslos
  • Refuerzo en abdomen y cintura hace que el moldeado de la silueta sea perfecta.
  • Suave cremallera invisible reforzada internamente con ganchos forrados en algodón para evitar que marquen la piel
  • Parte inferior transera da forma y realce importante a gluteos
  • Ideal también para periodo post parto y para el dolor de espalda
  • Apertura en el entrepierna para facilitar ida al baño. Preferible lavado a mano

La marca Anette es de máxima garantía también en el apartado calidad, y este modelo es todo un clásico en cuanto a diseño que encierra en sí mismo una aproximación al concepto de faja reductora de cremallera llevado a su expresión más perfecta, más allá de los detalles estéticos (en ese aspecto, hemos visto modelos más vistosos).

 

Comprar Fajas Reductoras Baratas

El catálogo de fajas colombianas es amplio, como hemos podido ver, lo cual nos permite también encontrar muchos modelos de fajas adelgazantes baratas que cuentan con la aprobación de los usuarios y usuarias. La gran mayoría de fajas colombianas baratas, eso sí, atienden al formato de fajas de neopreno destinadas a ser usadas en el gimnasio.

No obstante, cuando hemos hecho alusión a las mejores fajas colombianas del mercado, nos hemos fijado en modelos con un precio superior a la media que, por calidad en los materiales y en la confección, ofrecen más enteros de acabar resultando efectivas y de durar en el tiempo.

Una faja reductora barata puede acabar dándose de sí al cabo de muy pocos usos, así es que la compra puede acabar saliéndonos más cara.

 

Las Fajas Adelgazantes Más Vendidas 2019

Por si te sirve de ayuda también, vamos a terminar nuestra review sobre fajas reductoras mostrándote el escaparate de las últimas ventas que se han registrado en el segmento. ¿Qué te parecen?

Si sigues teniendo dudas y no sabes qué faja reductora comprar, de qué tipo, precio, marca, etc.; ya seas mujer u hombre, más abajo encontrarás un espacio para contactar directamente con nuestro equipo de asesores.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

JABONES ÍNTIMOSESMALTES DE UÑASESPEJOS DE MAQUILLAJE CON LUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *