Fondues

Fondues
4.3 (86.67%) 9 votos

¿A quién no le gusta darse un capricho y disfrutar de las mejores fondues de carne o de queso? ¿A quién no le encanta mojar sus frutas o sus chucherías favoritas en chocolate derretido? Está claro que no debería haber una fiesta entre amigos o una comida familiar, en la que no hubiera una fondue para disfrutar a lo grande. Pero para ello es importante comprar la mejor fondue posible.

Pero comprar una fondue online puede ser un problema si no tienes unas pautas y los conocimientos suficientes, por eso nosotros te vamos a contar todo lo que necesitas saber en esta guía, para que tú sólo te preocupes por poner la fondue en tú mesa y disfrutar. Pero, antes de nada, te mostramos un adelanto de lo que puedes encontrar si has desembarcado en nuestro portal con la intención de comprar fondues eléctricas o de llama:

Guía Para Comprar Fondues Online

Antes de comprar una fondue online, te aconsejamos que leas las siguientes líneas para que tengas bien claros los puntos que diferencian unas fondues de otras.

Lo más normal es que en estos pequeños electrodomésticos te guíes básicamente por el precio, pero puede que si sólo te guías por eso, termines diciendo eso de “esta fondue no sirve para nada”… El error no está en la fondue, el error es que al comprar la fondue en Internet no has tenido una guía clara.

  • Material: Existen fondues de tres tipos de materiales distintos principales: metálicos, cerámicos y plásticos. Las fondues plásticas, ya sean de plástico o de silicona, son para usarse en el microondas y con ellas vas a poder hacer fondues de chocolate principalmente, aunque alguna marca puede indicar que se pueden hacer también de queso, no es para nada lo normal.
    Las fondues cerámicas, bien sean cerámicas o fondues de porcelana, suelen ser fondues con quemador o con vela y son ideales para hacer fondues de chocolate y fondues de queso.
    Y para finalizar las fondues metálicas, bien sean fondues de hierro fundido o fondues de acero inoxidable. Estas fondues tienen dos formas de funcionamiento, por electricidad o, como en el caso anterior, con quemador. Sobre todo las eléctricas son la perfectas para hacer fondues de carne, ya que son las que mejor mantienen el aceite en su temperatura ideal para cocinar la carne, pero, evidentemente, se pueden hacer perfectamente fondues de chocolate y queso.
  • Fuente de calor: Creemos que una de las cosas más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una fondue es la fuente de calor necesaria para que la fondue funcione. Hay muchas fuentes de calor distintas y debemos tenerlas en cuenta según dos puntos de vista: el tipo de fondue que queremos hacer y donde queremos usarla. En cuanto al tipo de fondue hay tres, chocolate, queso y carne.
    En cuanto a dónde queremos usarla puede ser sólo en casa o en el campo, la playa, etc. Tienes en el mercado fondues eléctricas, fondues a vela, fondues de alcohol o fondues con quemador, e incluso fondues con gas. Todas ellas, menos las eléctricas, pueden usarse en cualquier sitio pues la fuente de calor se lleva con la propia máquina.
    Pero no en todas vas a poder hacer todo tipo de fondues, por eso debes tener en cuenta que lo que más calor necesita es el aceite y lo que menos necesita es el chocolate, por lo que podríamos decir (salvo raras excepciones) que las fondues a vela son para chocolate, las fondues con quemador son para chocolate y queso y las fondues eléctricas y a gas son perfectas para que hagas fondues de carne, de queso y de chocolate.
  • Capacidad o números de comensales: No es lo mismo comprar una fondue unipersonal, que una fondue para 8-10 personas. La diferencia de capacidad es una de las principales causas de la diferencia de precio de unas fondues a otras, por eso te aconsejamos que no compres una fondue sin tener bien claro para cuántas personas la quieres.
  • Accesorios: Tampoco es lo mismo comprar una fondue monda y lironda, que comprar una fondue que te llegue a casa con tenedores para fondue, cuencos para salsas, el quemador y pastillas para encendido (si es con quemador), una fuente para fondue… No, desde luego no es lo mismo, por eso es otra cosa que no debes perder de vista en el momento de elegir cuál es la mejor fondue eléctrica.

Comparativa de Fondues 2019

A la hora de comprar tu fondue eléctrica, nada mejor que una comparación para saber cuáles son los modelos referencia del mercado, y en qué se distinguen. Esta es nuestra tabla comparativa de fondues eléctricas 2019:

[tabla id=B013WMBT34,89,B00008WVB9,87,B00B1R2694.96,B00OYTGH28,79,B009RLCRQI,65]

Las Mejores Fondues de 2019

Como el propio título indica, en este apartado vamos a destacar las que son, a nuestro juicio, las mejores fondues del mercado a día de hoy. En cada una de ellas además, te vamos a explicar las razones por la que la hemos elegido, pues puede que con ello te ayudemos a salir de dudas y te decidas finalmente a comprar tu fondue en Amazon entre ellas (o no).

Fondue Lékué 0200265R10M017

Por precio, por facilidad de limpieza, por rapidez en su uso, porque no necesita una fuente de calor para mantener el chocolate derretido, esta fondue de Lékué es una de las elegidas entre las mejores a fecha de hoy.

Además, algo que nos ha parecido una idea estupenda y que no se encuentra en otras fondues, es que el recipiente donde se derrite el chocolate está divido en tres compartimentos, con lo que con una misma máquina se pueden hacer fondues de chocolate de distintos sabores.

Con esta fondue para microondas, Lékué nos presenta una genial propuesta con la que todo el mundo queda satisfecho. Eso sí, si lo que estás buscando es una fondue para carne o queso, esta no va a ser la tuya, pues esta es sólo para chocolate.

¡OFERTA!
Lékué - Recipiente para fondue de chocolate
18 Opiniones
Lékué - Recipiente para fondue de chocolate
  • Material: Silicona
  • Apto para: Microondas, Congelador, Lavavajillas
  • Dimensiones: 19 x 7 x 16,5 cm
  • Capacidad: 60 cl
  • Fácil preparación

Fondue Severin 9237

Además de por ser una marca de prestigio, con más de 100 años en el mercado, esta fondue de Severin está entre las elegidas por ser una de las fondue con mejor relación de calidad-precio del mercado.

Pero no sólo nos vamos a quedar con eso para elegirla, y es que Severin ha conseguido una fondue eléctrica de acero inoxidable con base plástica, con un tamaño ideal y práctico y un diseño funcional.

Es muy fácil de limpiar y no ocupa mucho espacio. Además, calienta bien y rápido y mantiene la temperatura sin ningún problema.

En ella se pueden hacer fondues de carne, aunque está recomendada sobre todo para hacer fondues de chocolate y fondues de queso.

Fondue Tristar FO1100

Con esta fondue, Tristar nos presenta una fondue eléctrica de acero inoxidable (sin antiadherete), de fácil limpieza, pues el recipiente es apto para el lavavajillas, perfecta para hacer fondues de carne, de queso y de chocolate.

La fondue de Tristar calienta rápido manteniendo el calor lo suficiente como para cocinar la carne perfectamente, y terminar el chocolate o el queso hasta la última gota sin que se endurezca.

Es ligera y, para el número de comensales que pueden disfrutar de ella, 8, es barata.

Un punto a favor de Tristar es que su fondue no sólo viene acompañada de 8 tenedores de acero inoxidable, también está muy bien acompañada por 6 salseras que pueden adaptarse a la propia fondue y que giran alrededor de ésta, para que todo el mundo pueda probar las 6 salsas sin necesidad de levantarse de su silla.

Tristar FO1100 - Fondue
11 Opiniones
Tristar FO1100 - Fondue
  • Carcasa de acero inoxidable, termostato regulable
  • Función para mantener caliente, resistencia integrada, indicador de contenido máximo
  • Salsera rotatoria con recipientes para las salsas, tenedores de acero inoxidable
  • Apto para lavavajillas
  • Apto para 8 personas

Beka Fondue de Hierro Fundido

Vamos a dar un cambio radical en cuanto a las fondues anteriores con esta fondue de Beka de hierro fundido, robusta y de muy buena calidad, perfecta para hacer fondues de queso, chocolate o carne.

Con una capacidad para 6 personas (un poco justas) la fondue de Beka es perfecta para aquellos lugares donde no se dispone de electricidad, o el cable podría suponer un riesgo, ya que funciona con un quemador con alcohol como combustible.

Beka Fondue De Hierro Fundido 1,5 L. Modelo Siena
11 Opiniones
Beka Fondue De Hierro Fundido 1,5 L. Modelo Siena
  • Contenido del kit : 4
  • Dimensiones: 30 x 11 x 17 cm
  • Fortalezas : Classic Fondue
  • Garantía: 1
Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de OLLAS PROGRAMABLES, TIRADORES DE CERVEZA o JAMONEROS, o repasar nuestra sección de Cocina.

Las Mejores Marcas de Fondues

Una vez que hemos destacado las cuatro fondues que creemos que son las mejores del mercado a día de hoy, puede que otra duda te surja por la cabeza… ¿Cuál es la mejor marca de fondue del mercado? Vamos a contarte cuales son las marcas que destacan por encima de otras, gracias al énfasis que han puesto en la fabricación de estos productos.

Vamos a conocerlas un poco mejor, tanto a la marca en concreto como a las fondue que nos presentan.

Fondues de Severin

Severin es una marca alemana fundada en el año 1892 que desde hace más de 60 años se dedica a la fabricación de electrodomésticos. Su antigüedad en el mercado y los estándares de calidad alemanes, han permitido a esta empresa conseguir multitud de importantes premios de carácter nacional e internacional.

Para nosotros, las fondues de Severin se ha hecho un hueco en este listado por méritos propios, al presentarnos una buena gama de fondues eléctricas baratas y con certificado de calidad asegurado.

Fondues de Kitchen Craft

Como la anterior, Kitchen Craft es una marca también fundada en el siglo XIX, en el año 1850, pero en este caso en el Reino Unido. A día de hoy forma parte de Lifetime Brands Inc, un proveedor líder en utensilios de cocina, vajilla y productos del hogar.

Kitchen Craft no es una marca electrónica, es una marca de productos relacionados con la cocina, menaje y hogar de una excelente calidad, pero sin mucha electricidad entre ellos.

Como bandera, además de la calidad, esta empresa apuesta por productos totalmente innovadores con una diseño original, cuidado y moderno, a un precio asequible.

Las fondues de Kitchen Craft son fondues con quemadores de alcohol y fondue con vela la mar de interesantes y con unos bonitos diseños.

Fondues de Tristar

Algo más joven que sus “compañeras” Tristar Europe B.V. es una compañía que se fundó en el año 1977, y hoy vende sus productos de electrónica, comunicación y pequeños electrodomésticos en todo el mundo.

Bajo la marca Tristar vas a poner encontrar fondues para todos los gustos; fondues eléctricas tradicionales, fondues con salseras, fondues/freidoras, fuentes de chocolate e incluso vas a poder comprar una fondue de chocolate con la que además vas a poder hacer bombones y paletas.

Fondues Eléctricas

Como anotábamos al comienzo, existe una gran diferencia entre usar fondues de vela o fondues con alcohol de quemar, y usar fondues eléctricas; hasta el punto de que podríamos decir que se trata de productos absolutamente diferentes.

En lo que respecta a la parte funcional, la principal característica de las fondues eléctricas frente a las de “precarga” de alcohol o de vela, reside precisamente en el hecho de no depender de la existencia física de un surtidor inflamable que permita mantener la llama. Las fondues eléctricas, de hecho, no funcionan con llama, sino que son como pequeñas cocinas portátiles que permiten establecer un nivel de calor dependiendo del ingrediente que se vaya a echar en el caldero.

Son, por tanto, más seguras que las fondues de llama, sobre todo si se van a usar con niños.

Cada año, cuando los supermercados Lidl lanzan su oferta de fondues Silvercrest, son muchos los que se lanzan a la adquisición de su primera fundue eléctrica para proba. Pero si te fijas en todas las que te estamos mostrando en Macrotienda, te darás cuenta de que hay mucha vida más allá de las fondues Lidl, y que hay incluso una amplia oferta de fondues elećtricas baratas que conviene tener en cuenta.

Fuentes de Chocolate

Sin duda, si lo que quieres es comprar una fondue de chocolate, y además quieres adornar tu mesa, nada como comprar una fuente de chocolate con la que hacer riquísimas fondues de frutas.

Las fuentes de chocolate no son otra cosa que fondues en la que el chocolate derretido se desliza en cascada por varios compartimentos como fuente de agua, para que tus amigos e invitados disfruten como niños cubriendo sus frutas o chucherías favoritas con chocolate y disfrutando de una mezcla de sabores única.

Además, la variedad de precios y tamaños de estas fuentes te permitirán seguro encontrar entre todas la fuente de chocolate barata ideal para ti, o, si no eres de los que mira el precio, la mejor fuente de chocolate del mercado.

Eso sí, ten en cuenta a la hora de comprarla cosas muy importantes como; la facilidad de limpieza, la capacidad de la fuente, la cantidad mínima de chocolate para que fluya y, algo que creemos que es muy importante, si el chocolate tiene que echarse en la máquina derretido previamente o si la fuente tiene un sistema de calor integrado para ello y para su mantenimiento.

Fuentes de Chocolate Profesionales

En este apartado vamos a hablar de palabras mayores en cuanto a precio se refiere. No vamos a decir que comprar una fuente de chocolate para profesionales vaya a salir barato, sobre todo si hablamos de fuentes de gran capacidad, pero imagina una de ellas en tu restaurante y/o en tu salón de bodas…

Sin duda una fuente de chocolate como las que te presentamos pueden dar ese toque diferenciador que haga que las personas se decanten por tu negocio en lugar de por el de al lado, y que los invitados o comensales hablen de ti a todos sus conocidos.

Accesorios Para Fondue

El mundo de las fondues es mucho más extenso de lo que te puedes imaginar a primer pensamiento, pues además de la propia máquina para hacer fondue, tienes a tú disposición todo tipo de accesorios que van a hacer de tú momento fondue un momento mágico.

Por ello, estamos seguros que estos complementos para fondue te van a encantar, y estamos seguros que muchos de ellos los vas a comprar en el momento de comprar una fondue, o después, cuando veas lo útiles que pueden serte.

Además, sobre todo si te has decidido por comprar una fondue con quemador, puede que tengas dudas sobre dónde comprar combustible para fondue, o dónde comprar alcohol para fondue. O tal vez se te ha estropeado el quemador y necesitas uno nuevo, pues también te vamos a mostrar dónde comprar quemadores para fondue.

Para quemar 200 G
andere Hersteller - Cocina
5,05 € Comprar AHORA
quemador de gas linea siesta
SIESTA - Cocina
Actualmente sin stock Comprar AHORA
Placa de cena Housebrand para fondue
Housebrand - Cocina
Actualmente no disponible Comprar AHORA
LACOR, Fondue: 6 cucharas
Lacor - Cocina
11,57 € Comprar AHORA

Cómo Funciona una Fondue Eléctrica

En realidad esta es una presentación de un modelo concreto, pero todas las fondues eléctricas funcionan de forma parecida (y sus aplicaciones también son las mismas) así que entendemos que el vídeo es perfectamente válido para saber cómo se usa una fondue eléctrica. Da igual que tengas la fondue eléctrica de Silvercrest, de Princess, Severin o de cuaquier otra marca.

https://www.youtube.com/watch?v=2rv4D1W05ew

Cómo Hacer una Fondue de Queso

Si quieres sorprender a tu familia o a las visitas con una receta original y fácil, nada mejor que preparar una fondue en casa. No lía mucho, y sirve tanto para meriendas como para cenas o almuerzos. Si quieres saber cómo preparar una fondue de queso casera, no dejes de aprender con este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=RQP1z7WVHOI

Comprar Fondues Baratas

Como en casi todo hoy en día, a la hora de hacer una compra podemos invertir una buena suma de dinero, o, por el contrario, invertir una mísera cantidad de dinero. Y en esto de las fondues no iba a ser distinto, pues tenemos desde fondues baratas, baratísimas diríamos nosotros, hastas fondues de precios bastante elevados.

Por eso, hemos decidido presentarte este último listado, con las que consideramos las mejores fondues baratas. Eso sí, recuerda tener bien presente la guía de compra en el momento de darle al botón de comprar, para asegurarte de comprar una fondue barata que realmente quieres y no te guíes sólo por el precio.

A la hora de comprar fondues con la intención de ahorrar algo de dinero, incluso optando por modelos de cierto nivel, otra opción que no podemos descartar es la del mercado de ocasión. Si estás abierto a esta posibilidad, pincha en el siguiente enlace para descubrir todas las fondues de segunda mano en Amazon.

Las Fondues Más Vendidas De 2019

Y para finalizar, vamos a dar un repaso a la lista actualizada de las fondues más vendidas en España actualmente. ¿Cuál es la fondue más vendida en nuestro país? Seguramente no sea la mejor fondue ni la más completa, pero si es la favorita de los consumidores será por algo, así que… no pierdas la oportunidad de conocerla:

¡OFERTA!
¡OFERTA!
Orbegozo FCH 4000 - FUENTE CHOCOLATE ACERO INOXIDABLE
Orbegozo - Cocina
23,90 € - 21% 18,95 € Comprar AHORA
¡OFERTA!
Ibili 704800 - Soporte Quemador
Ibili - Cocina
16,53 € - 15% 13,99 € Comprar AHORA

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

OLLAS PROGRAMABLESTIRADORES DE CERVEZAJAMONEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.