Maletas para Motos

Maletas para Motos
4.8 (95%) 4 votos

¿Estás buscando maletas para motos? La oferta de modelos, materiales, marcas, estilos, etc.; es enorme, como enorme es el catálogo mismo de motos y de tipos de motos. Por eso, en esta guía hemos reunido una amplia selección de maletas para moto laterales de lo más amplia y diversa, intentando tocar todos los palos: maletas para trail, para custom, para motos sport, alforjas para moto, bolsas internar, etc. Si leíste nuestra comparativa de baúles para motos, esta página viene a ser la continuación de aquélla.

Como sabes, hay algunos modelos de maletas laterales para motos universales, que se adaptan a priori a cualquier modelo previa instalación de los correspondientes anclajes, si bien lo más común es encontrar maletas de moto para marcas y modelos concretos. Si tu moto es un modelo actual y con bastante tirón en el mercado, no te será complicado encontrar una side case para tu moto acorde, pero lo tendrás más complicado en el resto de casos.

Guía para Comprar Maletas para Motos

Puede que tengas claros la mayoría de conceptos y consejos que vamos a dar a continuación para quienes están a punto de comprar maletas para motos, pero aún así, te recomendamos que te pares a leer y a reflexionar un minuto sobre cada uno de ellos, por si acaso:

  • Material. El material de construcción de una maleta para moto es su elemento más decisivo, ya que condiciona no sólo su resistencia, sino también su estética. Es por eso que cada maleta para moto está condicionado en primer lugar por el tipo de moto. Para que lo entiendas, valga como ejemplo que nadie colocaría en una moto trail una maleta de cuero (nadie en su sano juicio, queremos decir), de la misma forma que nadie colocaría en una Harley Davidson una maleta de aluminio tipo Trekker. Además, el material también marcará el carácter rígido o semirígido de las maletas para motos, otro factor fundamental muy a tener en cuenta dependiendo del uso que se quiera hacer de las mismas. Grosso modo, diremos que las maletas para motos trail suelen ser de aluminio y tener ángulos muy rectos, mientras que las maletas para custom pueden ser alforjas de cuero o maletas rígidas de plástico negro con estilo clásico. El plástico duro y los tejidos semirígidos son los habituales en las maletas para motos de carretera.
  • Capacidad. asimétricas o simétricas
  • Estanqueidad. Obviamente, si vas a comprar maletas para una moto trail con la que piensas hacer rutas offroad, o para una touring con la que pretendes viajar sin miedo a las posibles inclemencias del tiempo, el hecho de que éstas sean capaces de soportar las embestidas del agua sin dejar pasar ni una sola gota al interior, es un factor esencial. Para eso, aparte de que la tapa y el cajón encajen perfectamente, es importante que entre medias existan gomas que impidan en paso del agua, y que mantengan la estanqueidad cuando las maletas se deformen por el uso, el calor, posibles caídas. A unas alforjas de cuero no se les puede exigir este extremo por estar concebidas para motos en la que la estética es casi lo primero, pero existen muy buenas alternativas en maletas para motos custom estancas que analizamos más abajo.
  • Cierres. En relación con lo anterior, pero también con la seguridad y la comodidad a la hora de abrir y cerrar las maletas, está el hecho de contar con un sistema de cierre óptimo. Especialmente sensibles a esta cuestión son las maletas para motos de aluminio.
  • Extraíbles. Por último, considera la posibilidad de comprar unas maletas que se puedan liberar de la estructura de forma rápida y fácil si quieres llevarlas contigo al hotel cuando llegues a destino, o decántate si no por alguna de las bolsas para maletas de moto de las que también vamos a tener la oportunidad de hablar más abajo.

Las Mejores Maletas para Motos de 2018

A tenor de lo dicho, estarás de acuerdo con nosotros en que es muy difícil hablar de las mejores maletas laterales para motos de forma general, sin hacer las comparativas por segmentos, sin meter en el mismo saco unas maletas para moto de cuero con unas de aluminio, etc.

Por eso, y porque tampoco queríamos dejar nuestro análisis sin podio de honor, nos hemos centrado en el segmento de maletas de motos más demandadas en la actualidad, las maletas laterales de aluminio, para comparar tres de los modelos más populares y apreciados por la mayoría.

Éstos son tres de los modelos de maletas de aluminio para moto más populares del mercado, y también de las más vendidas:

Maletas para Moto MyTech Kit 47/41 l.

Si buscas lo mejor para tu moto trail, estas maletas de MyTech son roca pura, y te garantizan durabilidad y resistencia a las caídas y los vaivenes del peso.

Como ves, se trata de un par de maletas de aluminio para motos trail asimétricas con medidas de 47 y 41 litros respectivamente, que se adaptan perfectamente en motos con un solo tubo lateral. Su punto fuerte es que están fabricadas con láminas de aluminio de 2 milímetros de grosor, lo cual les otorga un plus de fortaleza frente a sus rivales, pero la misma solvencia y firmeza te vas a encontrar en las sujeciones y en los cierres.

Son totalmente estancas y están reforzadas en sus esquinas romas. En la parte superior, incorporan barras para la sujeción de elementos extra.

Si tu moto te permite montar maletas simétricas, aquí las tienes también en su versión de 47 + 47 litros:

Comprar Maletas para Motos Givi Trekker OBK37A

Todo un referente en el sector, las Givi Trekker están entre las maletas de aluminio para motos más vendidas de España y seguramente de Europa también, gracias al respaldo de una marca muy potente con una capacidad de producción muy alta, capaz de fabricar maletas específicas para los distintos modelos de motos.

Givi maleta lateral aluminio Kit Trekker Interior 37L Monokey
  • Equipado con el nuevo sistema de montaje Monokey levas lateral; Mecanismo de fijación de aluminio e inserciones hechas de tecnopolímero...

La capacidad de cada maleta es de 37 litros (hay un modelo de 48 litros), unos 10 kilos en total, suficiente para travesías de duración media, teniendo en cuenta que se pueden complementar con un topcase a juego.

Cuenta con refuerzos en cada esquina, son estancas y seguras en el cierre de seguridad. Los mecanismos de fijación que incluye el kit, los Monokey, son un estándar con bastante buenas prestaciones.

Maletas para Moto Kappa KVE37APACK2 K-VENTURE Monokey

Por un precio algo más bajo que el de las Givi, incluyendo kit de instalación para cada modelo (en este caso, se trata de las maletas para la BMW R 1200 GS), tienes estas Kappa.

¡Rebajado!
Juego de maletas laterales BMW R 1200 GS Adventure 14-15 Kappa K-Venture KVE37A...
  • Se incluye kit adaptador para KL / KLR, Artículos incluidos en la entrega: Kappa maletas laterales KVE37A (lado derecho e izquierdo), kit...
  • Color: plata, Dimensiones: altura de 38,7 cm, profundidad de 24,6 cm, ancho de 49,5 cm, Volumen: cada una 37 litros, Máx. capacidad de...
  • Realizado especialmente para motos de carretera y todoterrenos, Fabricado en aluminio resistente, De carga vertical (toploader)
  • Tapa completamente desmontable, Impermeables, Con cerradura para una mayor seguridad del equipaje (Security Lock System), Revestimiento de...
  • Exclusiva fijación como maletas laterales en portamaletas específicos del tipo KL y del desmontable KLR, Sistema Monokey: solo se precisa...

Son un clon de las Givi pero con otras inscripciones en la lata, así es que completamos la información de las anteriores para decir que cuentan con paredes de aluminio con un grosor de 1,5 mm., de ahí la diferencia de precio con respecto a las MyTech.

Pincha aquí si quieres localizar este mismo modelo de maletas para otras las marcas de moto trail.

Las Mejores Marcas de Maletas Laterales para Motos

Es evidente que Givi y Shad llevan ventaja al resto de marcas en el segmento de maletas y complementos para equipar la moto del viajero o aventurero. Entre las dos, seguramente Givi sea la mejor marca de maletas para motos, o al menos, la que cuenta con un catálogo más atractivo.

Pero como hemos dicho antes, nos quedaríamos a gusto si no dijésemos que somos conscientes de la existencia de algunas marcas de maletas menos populares, algunas de ellas fabricadas artesanalmente, como Big Husky (a la que mencionamos más abajo), que trabajan con unos estándares de calidad muy altos, y con precios no siempre superiores a los de las marcas y modelos más prestigiosos.

No obstante, esas son maletas que se suelen vender bajo pedido, y que no vas a encontrar buscando maletas para motos en Amazon.

Comprar Maletas para Motos Givi

Como decimos, Givi es la marca que todos tenemos en la retina, de tanto verla grabada en las motos que circulan frente a nosotros. La compañía italiana produce desde cascos hasta maletas laterales, baúles para motos, bolsas para maletas, parabrisas, etc.

El punto fuerte de Givi es contar con un catálogo amplísimo en todos los segmentos en los que se mueve, aportando siempre una relación calidad precio de lo más coherente.

En la fabricación de maletas, incluso el segmento custom tiene su representación en la marca Givi, con modelos de alforjas semirígidas y maletas rígidas muy interesantes.

Comprar Maletas para Motos Shad

Especializada en la producción de top cases, asientos y matelas para motos con sus correspondientes fijaciones, esta internacional española con sede en Barcelona es de las que más venden en España.

Al igual que Givi, destaca por su buena relación de calidad con respecto al coste medio de sus productos, si bien Shad se ha desmarcado de momento de la lucha por el mercado de maletas de aluminio.

En concreto, el modelo Shad Sh36 ha marcado todo un hito en la marca al recibir el German Desgin Award Special 2017.

Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de DETECTORES DE RADARES, BAÚLES PARA MOTOS o CASCOS INTEGRALES, o repasar nuestra sección de Motor.

Maletas para Motos Custom

Si las motos custom en general “juegan” en una liga diferente por ser también un tipo de motoristas diferentes con una filosofía más cercana al concepto de “slow life” donde las prisas no existen, y donde toda la sofisticación del mundo pierde su sentido ante el esplendor de una estética inmortal, las maletas custom también siguen la línea de la montura a la que están destinadas.

No obstante, no todas las maletas para custom son iguales: hay alforjas de piel semirígidas, maletas rígidas de ABS, y hasta alforjas rígidas para custom con el corazón de ABS y el exterior de cuero. Lo que es esencial es contar con un porta alforjas que nos permita anclar las maletas de forma absolutamente segura.

Maletas para moto de cuero

El concepto de alforja está ligado al tipo de sacos de cuero con los que se cargaban y aún hoy se cargan equipajes en caballos, mulas y burros. Acaso las custom del presente tipo Indian o Harley Davidson no dejan de ser para sus jinetes como los pura raza de los indios y cowboys del lejano Oeste (lejano en el tiempo y en el espacio).

Pero a medio camino entre los sacos de cuero y las maletas rígidas, existen maletas de cuero para custom como éstas, lo suficientemente estéticas como para no romper la línea de estas maravillas de las dos ruedas, y al mismo tiempo, bastante funcionales incluso para viajar en buenas condiciones meteorológicas.

Maletas para Harley Davidson

A una Harley -aunque también depende del modelo de Harley- se le puede poner la típica maleta rígida de las Electra Glide, o se puede optar por una maleta de cuero como las anteriores, o por modelos específicos por tamaño y forma a un tipo de moto concreto.

He aquí algunas ideas:

Maletas para Motos de Carretera

Entre el segmento trail al que tanto gusta las maletas de aluminio, y el custom, está el de las motos de carretera, que al mismo tiempo abarcaría a motos deportivas, naked sport y ruteras.

La mayoría de las motos ruteras -por eso se llama así- incorporan sus propias maletas de serie (y en muchos casos, acopladas al chasis) pero a una moto de carretera tipo se le pueden poner maletas de ABS al estilo de las Shad Sh36, aunque por estética, también tienen cabida las maletas semirígidas sport.

Éstas son, por tanto, maletas para motos deportivas, para naked, y para touring sin maletas de serie o que busquen remplazo:

Maletas de Aluminio para Moto

Desde el comienzo de la guía, el repaso a las maletas para moto de aluminio ha sido intencionadamente excelso debido al auge del segmento trail, y a la demanda dentro de éste de maletas adveture de este material. En tus salidas por carretera, puedes llegar a ver tantas trail equipadas hasta los dientes con todo lo habido y por haber, que no es descabellado que se te pase por la cabeza si acaso las están regalando en algún sitio y tú no te has enterado.

Pero bromas aparte, si bien hasta ahora hemos dedicado bastantes líneas a hablar de las mejores maletas laterales para motos de aluminio, no está de más hacer de nuevo un inciso a través de una nueva galería de productos de distintas marcas y precios:

Si quieres profundizar aún más sobre el tema, en este vídeo queda patente cómo las mejores maletas de aluminio para un experimentado motero offroad como McMartin104, con muchos kilómetros de aventuras a sus espaldas, son las de la marca polaca Big Husky de las que hablábamos antes, cuyo principal fuerte, aparte de la construcción en general, es el hecho de estar fabricadas en aluminio de un grosor superior al del resto.

https://www.youtube.com/watch?v=gdP9H5eOXzE

Maletas para motos BMW

En el segmento de motos trail, las BMW se llevan la palma frente al resto de marcas, siendo por ello especialmente amplio el catálogo de maletas pata sus modelos más emblemáticos: las F650, F 700 GS, F 800 GS, R 1200 GS, etc.

Como no podía ser de otra forma, priman las maletas de aluminio, aunque las hay mixtas (plástico y aluminio), y de plástico. Como es lógico, cuantas más previsiones tengas de tomar caminos y de marcarte aventuras por territorio offroad, más te recomendamos optar por un modelo de aluminio de la mayor calidad posible.

Bolsas para maletas de Motos BMW

Pero si tienes pensado hacerte con unas maletas para tu BMW, un complemento esencial sobre todo si las vas a usar para hacer viajes, son los juegos de bolsos y maletas para motos. Con éstas, sobre todo si están hechas a la medida de la maleta, aprovecharás hasta el último hueco de tu maleta, y lo mejor, podrás transportar la integridad de tu equipaje cómodamente como si de una maleta se tratara, cuando llegues a destino.

Maletas para Suzuki V-Strom

Otra súper ventas con muchos años de hegemonía en el segmento es la V-Strom, una moto polivalente que requiere igualmente del uso de maletas multiusos, aunque las posibilidades son muchas. No en vano, hemos seleccionado para la ocasión tres modelos de maletas laterales con el estilo adventure clásico, en aluminio y en plástico, y las ya citadas Shad 36 con un kit de montaje específico para la Suzuki, que le darán a la moto un aire más touring que trail.

Comprar Alforjas para Moto Online

Son otra de las alternativas para ganar espacio en el que guardar tus enseres a la hora de viajar en moto, con un coste mucho menor que el de las maletas rígidas para moto de las que te llevamos hablando desde el principio en nuestra guía.

Las alforjas para moto son blandas, de ahí que algunas personas las conozcan como bolsas blandas de moto para exterior, y suelen estar fabricadas con piel natural o sintética.

Como ventajas, hay que destacar que son poco pesadas y que, al contrario de las maletas, pueden ser montadas y desmontadas de forma sencilla. Si las quieres quitar de la moto cuando te bajes de ellas, las alforjas son fáciles de transportar colgándotelas al hombro.

Pero esta ventaja puede convertirse en su principal inconveniente en el caso de que no sujetes las alforjas bien a la moto, por lo que si finalmente te decides por comprar unas alforjas para moto, ten mucho mimo y dedicación en el momento de colocarlas y sujetarlas.

Ya te las hemos presentado en palabras, ahora de las vamos a presentar en fotografías, pues te vamos a dejar con una muestra de las mejores alforjas para moto de Amazon.

Venta Online de Bolsas Interiores para Moto

Aunque ya te las hemos presentado antes en el pequeño apartado que le hemos dedicado a las motos BMW, creemos que no es justo hacer una guía de maletas para motos en las que hablemos de maletas para moto rígidas y de maletas para motos blandas (las alforjas) y que sólo demos una pincelada de estas utilísimas bolsas interiores para maletas de moto.

Sin lugar a duda, entre los accesorios para viaje que a nosotros nos parecen más útiles, las bolsas son las reinas. Pues el poder terminar tu viaje, aparcar la moto y simplemente vaciarla sacando la bolsa interior es algo que nos parece cómodo y practiquísimo.

Hay bolsas interiores para moto de muchas formas y medidas para que puedan ajustarse a la perfección al tipo de maletas que tengas instaladas en tu preciosa máquina.

Piensa bien tus necesidades, mira bien la maleta que tengas, y analiza bien el tipo de bolsa interior para maleta de moto que quieres comprar, de las que nosotros te dejamos con unos pocos modelos.

¿Cómo Instalar unas Maletas para Moto?

Tan importante como la calidad de la propia maleta, es la eficacia y la solidez del kit de montaje. En ese sentido, damos por supuesto por tanto que la instalación de unas maletas de moto, sean del tipo que sea, han de hacerse usando un porta maletas o porta alforjas que hayan sido fabricados específicamente para esa moto, y para las maletas elegidas.

Luego están las maletas pensadas para anclar en los soportes que algunas motos incorporan de serie, y los kits de montaje de maletas específicos para modelos de moto concretos con el adjetivo de “universales”, que a priori, son capaces de servir de sujeción a cualquier tipo de maleta.

Entre la primera y la segunda opción, por supuesto, nosotros te recomendamos optar por la primera: anclajes específicos para moto y maleta.

El proceso de montaje, por tanto, dependerá de la moto y del propio kit, aunque básicamente suele ser el mismo. Para que te hagas una idea, en este vídeo se muestra cómo instalar unas maletas Givi Trekker en una Kawasaki Versys 650:

https://www.youtube.com/watch?v=fv84DQ0XiTg

 

Comprar Maletas para Motos Baratas

Una de las cosas que te habrán quedado claras después de leer esta guía, es que las diferencias de precios entre maletas de motos pueden ser abismales en según que casos, dada la gran cantidad de materiales, tamaños, diseños y marcas que existen.

Si lo que quieres es dar con un juego de maletas baratas para moto, puedes escatimar en calidades o bien sustituir el metal por materiales plásticos, aunque hay muchas marcas que fabrican barato con unos resultados muy óptimos.

De todas formas, también puede ser interesante para ti echar un vistazo al mercado de maletas para moto de ocasión de Amazon, al tener las compras las mismas garantías de devolución que en el caso de los productos nuevos.

Las Maletas para Motos Más Vendidas de 2018

Vamos a cerrar nuestra página de hoy mostrándote una última galería en la que vas a poder ver aquellas maletas para moto que compraron ayer otras personas que, como tú, estaban pensando comprar maletas para motos en Amazon.

Se trata de un listado de las maletas para moto más vendidas en las últimas 24 horas en España, para que puedas analizar un poco más sobre el mercado de este tipo de accesorio para moto que tan útil es para todos los amantes de las 2 ruedas.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

DETECTORES DE RADARESBAÚLES PARA MOTOSCASCOS INTEGRALES

Maletas para Motos: 4 Opiniones

  • el 28/01/2018 a las 23:07

    Qusiera saber si es posible
    intalar maletas laterales a un scooter
    Kymco 400 xciting y de se posible en valencia ciudad donde ?.
    Gracias.

    Respuesta
    • el 30/01/2018 a las 11:33

      Hola, Francisco. No es fácil ni habitual (y no sabemos hasta qué punto estaría permitido) colocar unas maletas laterales a una scooter con el ancho y las características de la Kymco 400 Xciting. Sí vas a poder encontrar, en cambio, muchas posibilidades en maletas tipo top case para ese modelo de moto.

      Además, en cualquiera de estos casos podrías completar la instalación tú mismo sin ningún tipo de problema.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 17/03/2018 a las 16:31

    Hola ando buscando unas maletas para una V Strom 650, encontre unas baratas por ebay pero me para los enganches pone: new Monokey cam.
    Que es el sistema de toda la vida o cambiaron de sistema?
    un saludo y gracias

    Respuesta
    • el 19/03/2018 a las 11:07

      Hola, Kiko.

      ¿De qué año es tu V Storm? Tendríamos que ver el modelo específico que nos comentas para poder opinar, pero a priori, nosotros no recomendaríamos comprar kits de soportes más maletas si tienes alguna duda. Si son muy baratas, tienes otra razón para dudar. En todo caso, lo más recomendable es que intentes ponerte en contacto con el vendedor o con el fabricante para salir de dudas.

      Para una V Storm 650 de 2017, nosotros optaríamos por un kit de anclajes como éste para Monokey Side y para baúl trasero, o por un kit de maletas laterales con bolsas internas más fijaciones.

      No dudes volver a escribirnos si sigues con dudas. Un saludo.

      Saludos en V.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.