¿Eres el dueño de un bar, una discoteca o una sala de fiestas, y quieres crear un evento especial que no olviden tus clientes? Comprar una máquina de nieve artificial puede ser el primer paso para dotar a tu local de un ambiente único y realmente divertido.

Y es que las máquinas de nieve artificial se han convertido en una herramienta muy demandada a la hora de hacer disfrutar al público en fiestas y conciertos. ¿Te suena el concepto «fiesta de la espuma»? Pues ello se consigue con uno de estos singulares aparatos, que, además, son más económicos de lo que podríamos pensar en un principio.

Si comprar máquinas de nieve artificial empieza a sonarte cada vez mejor, te recomendamos que sigas leyendo, porque te traemos toda la información que necesitas saber para hacerte con uno de estos sorprendentes inventos.

Guía para Comprar Máquinas de Nieve Artificial

Si es la primera vez que te planteas adquirir una, seguro que no son pocas las preguntas que comienzan a invadir tu cabeza. ¿Cuál es la mejor máquina de nieve artificial para mi local? ¿Qué máquina de nieve artificial me compro? Todo es un mar de dudas. Pero puedes estar tranquilo, porque a continuación te daremos una serie de pautas que te ayudará a tomar la mejor decisión de compra.

Se trata de un conjunto de factores que deberás valorar para saber qué máquina de nieve artificial comprar y para poder distinguir las máquinas de nieve artificial buenas de aquellas que son menos recomendables o adecuadas para tus necesidades. Vamos con ello:

  • Potencia: si nos fijamos en los distintos modelos a la venta, veremos que no todos tienen la misma potencia. Eso quiere decir que existen máquinas con diferente rendimiento a la hora de lanzar la espuma o nieve artificial. La potencia tendrá una gran incidencia en la velocidad, la cantidad y la distancia a la que se lanza la nieve.
  • Facilidad de uso e instalación: si es la primera vez que vas a utilizar uno de estos aparatos, te conviene apostar por modelos que no sean demasiado complejos, ni en su instalación ni a la hora de utilizarlos. Por suerte, los fabricantes cada vez lanzan al mercado modelos más sencillos. Actualmente, son muy populares los modelos con mando a distancia, que te permiten un manejo más cómodo.
  • Versatilidad: con ello, nos referimos a la posibilidad de crear distintos efectos con la espuma. Siempre será más recomendable (y divertida para el público) una máquina de nieve artificial que te permita lanzar copos de diferentes tamaños y a una velocidad variable, que un modelo que sea siempre igual y acabe perdiendo la capacidad de sorprender.
  • Tamaño del local: se trata de un factor importante, pues, dependiendo de las dimensiones del establecimiento, será más recomendable un modelo u otro, ya que cada uno ofrece distintas características en lo que a distancia de lanzamiento de espuma se refiere.
  • Tiempo de calentamiento: algunos modelos necesitan algunos minutos previos de calentamiento antes de comenzar a funcionar. Debes tenerlo en cuenta a la hora de decantarte por una máquina u otra.
  • Producto: es muy importante recordar que no vale cualquier producto jabonoso para crear la espuma o nieve artificial. Se requieren productos específicamente diseñados para ello, ya que cuentan con algunas características imprescindibles, como ser hipoalergénicos, que no produzcan manchas en la ropa y que se evaporen por sí mismos.
  • Regularidad de uso: ¿piensas convertir la fiesta de la espuma en un evento habitual en tu establecimiento o solo será en una ocasión puntual? Dependiendo de tu respuesta, debes valorar si te compensa comprar una máquina de nieve artificial o utilizar máquinas de nieve artificial de alquiler.
  • Precio: en las tiendas, puedes encontrar modelos de distintas características y, como es lógico, también de distintos precios. Entre los modelos más populares, podemos decir que las máquinas de nieve artificial baratas suelen costar unos 70 euros, mientras que los modelos más sofisticados y de mayor potencia pueden llegar a doblar ese precio.

Comparativa de Máquinas de Nieve Artificial 2024

Como habrás podido comprobar con la galería de muestra que te adjuntamos más arriba, resulta complicado diferenciar un modelo de otro a simple vista, ya que todos estos aparatos suelen presentar una apariencia muy similar. Para que podamos distinguir qué máquina de nieve es mejor que las demás, lo más práctico sería enfrentar a algunos de los principales modelos del mercado en una comparativa de máquinas de nieve artificial.

¡Dicho y hecho! Hemos seleccionado un grupo muy variado de artículos de este sector (desde modestas máquinas de nieve artificial económicas hasta modelos de más prestaciones), y los hemos puesto cara a cara en lo que hemos dado a llamar nuestra comparativa de máquinas de nieve artificial 2024. ¿Echamos un vistazo a los resultados?

Las Mejores Máquinas de Nieve Artificial de 2024

A la hora de adquirir cualquier producto, a todos nos gusta informarnos sobre cuáles son los más populares entre los usuarios, los que ofrecen las prestaciones más completas o los que presentan mejor relación calidad – precio. En el caso que nos ocupa, ¿cuáles son las mejores máquinas de nieve artificial de 2024?

A continuación, te vamos a mostrar algunos de los modelos más recomendables del mercado, tanto en lo que respecta a sus características técnicas como a sus precios:

Máquina para Nieve Artificial QTX SW Pequeña

El primer modelo que queremos destacar es una de las máquinas de nieve artificial más baratas del mercado, por lo que no conviene perderla de vista si nuestro presupuesto es limitado. Se trata de la Máquina para Nieve Artificial QTX SW Pequeña que, como su propio nombre indica, es un modelo de reducidas dimensiones y capacidad, especialmente indicado para establecimientos pequeños.

Entre sus características más reseñables, debemos mencionar su potencia de 600 W (una cifra que poco o nada tiene que envidiar a la de los modelos más grandes de la competencia), su capacidad para lanzar la nieve hasta una distancia de 6 metros, su tanque incorporado de 1.2 litros para el líquido de nieve, y su práctico mando de control (con cable de 2,5 metros).

Si pensabas comprar máquinas de nieve artificial compactas, esta es una de las más aconsejables. ¡Y su precio es una ganga!

Máquina para Nieve Artificial QTX SW Pequeña
3 Opiniones
Máquina para Nieve Artificial QTX SW Pequeña
  • Garantizado para traer una sensación de temporada de invierno para cualquier fiesta o evento. Esta unidad compacta producirá nieve...
  • A distancia con cable integral con plomo 2,5 m
  • Built-in 1.2 litros tanque de fluido

Máquina de Nieve Artificial QTX SW-2

Podríamos decir que la Máquina de nieve Artificial QTX SW-2 es la hermana mayor del modelo anterior. Y es que se trata de una versión superior del mismo, que ofrece a los usuarios unas prestaciones mayores, lo que la hace recomendable para su uso en locales más grandes.

Para empezar, lo primero que nos llama la atención es el aumento de potencia: nada menos que 1200 W (el doble que el modelo anterior), que hará que su rendimiento sea excepcional, incluso en recintos muy grandes. Su tanque de mayor capacidad (5 litros) es otro punto que no debemos pasar por alto, pues ofrecerá autonomía más que suficiente para eventos más largos e intensos. Igualmente importante es el ventilador de alta resistencia que incorpora, capaz de convertir el líquido de nieve en partículas de espuma, creando un efecto de tormenta de nieve de lo más realista.

Al igual que su predecesora, esta máquina de nieve artificial grande cuenta con un cómodo mando de control con cable que nos facilitará su manejo (especialmente, si hemos colocado la máquina anclada al techo del recinto).

Máquina de nieve Artificial QTX SW-2
3 Opiniones
Máquina de nieve Artificial QTX SW-2
  • remoto con cable con el control de volumen de salida
  • Se recomienda su uso con el fluido nieve qtx (160.578UK, 160.579UK)
  • Dimensiones: 320 x 300 x 525mm

Máquina de Nieve American DJ VF Flurry

Vamos ahora con la Máquina de Nieve American DJ VF Flurry, un modelo que, viendo su precio, podríamos englobar en la categoría de máquinas para hacer nieve baratas.

Entre sus principales cualidades, debemos hacer hincapié en su gran eficiencia, pues, pese a contar solo con 600 W de potencia, es capaz de ofrecer un rendimiento óptimo, con una capacidad de pulverización que puede oscilar entre los 2 y los 5 metros de distancia.

Igualmente interesantes son la presencia de un interruptor para regular la intensidad del pulverizado de nieve, un tanque de 1 litro de capacidad para líquido de nieve, un modo de apagado automático para proteger la bomba cuando el tanque se quede sin contenido, un indicador de nivel de líquido restante, y el siempre socorrido mando de control con cable.

Si tu local de fiestas tiene unas dimensiones reducidas y buscas comprar máquinas de nieve artificial baratas, esta es una apuesta segura:

¡OFERTA!
Máquina de Nieve American DJ VF Flurry
1 Opiniones
Máquina de Nieve American DJ VF Flurry
  • El VF Flurry es una máquina de nieve de 600W muy eficiente
  • Tiene una distancia de pulverización de 2-5 metros Las características incluyen: Interruptor Alto/Bajo volumen, apagado automatico cuando...
  • El Flurry VF utiliza  fluido de nieve a base de agua

Máquina de Nieve Artificial FX Lab Snow Party

La última incorporación a nuestra selección particular de las mejores máquinas para hacer nieve artificial es muy especial. Y es que la Máquina de Nieve Artificial FX Lab Snow Party, además de lo que es la máquina en sí misma, incluye una divertida lámpara ambiental de 4 LEDs multicolor, que potenciará enormemente el tono festivo y alegre de todos los eventos que organices.

En cuanto a sus prestaciones, podemos decir que se trata de una máquina de nieve artificial de gama media, por lo que su potencia (600 W) y su rango máximo de distancia de pulverizado (entre 5 y 6 metros) se sitúan en parámetros similares a los de la competencia.

Si buscas máquinas de nieve artificial con buena relación calidad – precio, y la inclusión de la lámpara de ambiente multicolor es un aliciente para ti, no dudes en darle una oportunidad a este interesante modelo:

Máquina de Nieve Artificial FX Lab Snow Party
  • Producto (S) nuevo (S)/garantizado 1 Año (S)
  • Factura con IVA en el paquete
  • Envío en 24/48h por Portador (con número de seguimiento)
  • Entrega gratuita sobre toda la tienda 100 Maxi
  • Todas nuestras referencias a menos de 100eur

Las Mejores Marcas de Máquinas de Nieve Artificial

Al no tratarse de productos de consumo masivo, no son muchos los fabricantes que se prodigan en este sector. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya algunas firmas que merezcan una especial mención. A continuación, te queremos presentar algunas de las mejores marcas de máquinas para hacer nieve artificial:

Estas tres marcas que vamos a destacar llevan años demostrando su buen hacer a la hora de fabricar este tipo de productos, y todas ellas se caracterizan por su excelente compromiso entre buenas prestaciones y precios competitivos, por lo que comprar máquinas de nieve artificial online pertenecientes a cualquiera de estas compañías será toda una garantía de acierto.

Máquinas de Nieve Artificial BeamZ

La firma BeamZ cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de los dispositivos de ambientación, iluminación y efectos especiales para espectáculos y fotografía. Luces para discoteca, máquinas de humo, lámparas de luz estroboscópica y, cómo no, máquinas para hacer nieve artificial BeamZ.

Por tanto, y ya centrándonos en el terreno que nos importa, comprar máquinas de nieve artificial BeamZ es sinónimo de apostar por una compañía de gran experiencia y prestigio en este campo, lo que nos asegura un producto de gran calidad, y capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Dependiendo de la capacidad del tanque y de su potencia, los precios de los modelos de esta marca pueden variar notablemente, pero siempre dentro de unos límites razonables, por lo que comprar una máquina de nieve artificial BeamZ es bastante aconsejable si nuestro presupuesto es limitado.

[content-egg module=Amazon offset=0 limit=3]

Máquinas de Nieve Artificial FX Lab

FX Lab es una de las marcas que más modelos de máquinas para nieve pone a disposición de los usuarios, cada uno de ellos con diferentes características y precios, para que cada cliente pueda encontrar justo lo que necesite.

En ese sentido, comprar máquinas de nieve artificial FX Lab es una de las opciones más recomendables, pues prácticamente nos asegura poder encontrar aquello que más se adapte a nuestras necesidades concretas.

Si tú también estás interesado en comprar una máquina de nieve artificial FX Lab, no te pierdas algunos de sus modelos más emblemáticos (además, muchos de ellos incluyen, de regalo, garrafas con líquido para nieve):

[content-egg module=Amazon offset=3 limit=7]

Máquinas de Nieve Artificial QTX

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya conoces la marca de máquinas para hacer nieve artificial QTX, pues, en nuestro apartado dedicado a los mejores modelos del mercado, ya reseñamos dos de sus productos.

Como ya vimos, comprar máquinas de nieve artificial QTX pone al alcance de nuestra mano dos modelos principales, uno diseñado especialmente para su uso en locales pequeños, y otro modelo, de mayor potencia y capacidad, destinado a utilizarse en recintos más grandes.

Si tienes claro dónde la utilizarás, comprar una máquina de nieve artificial QTX apropiada será coser y cantar:

[content-egg module=Amazon offset=10 limit=4]

Líquido para Máquina de Nieve Artificial

Como todos sabemos, estas máquinas necesitan un producto especial para poder crear esa espuma tan característica que se asemeja a los copos de nieve auténticos. Ese producto recibe el nombre de «líquido de nieve» o «líquido para máquinas de nieve«.

Comprar líquido de nieve es algo obligatorio si queremos hacer uso de nuestra máquina de nieve artificial, ya que, como dijimos al principio, se trata de un producto específicamente diseñado para tales fines, y que debe contar con algunas características obligatorias, como ser hipoalergénico, no dejar manchas en la ropa y que se evapore por sí mismo al cabo de un rato.

El líquido para máquinas de nieve artificial suele venderse en botellas y garrafas de distinta capacidad (1 litro, 5 litros, etc.). Antes de comprar, asegúrate de conocer el consumo de tu máquina de nieve artificial, para poder adquirir la cantidad adecuada.

Bajo estas líneas, tienes algunos ejemplos de este tipo de producto:

¿Dónde Comprar Máquinas de Nieve Artificial?

Si nos paramos un momento a hacer memoria, seguro que no recordamos ninguna tienda física donde hayamos visto que vendan máquinas de nieve artificial. Y es que, al no tratarse de productos de consumo masivo, no suelen prodigarse demasiado en las estanterías de las tiendas y grandes almacenes. Entonces, ¿dónde venden máquinas de nieve artificial?

Salvo que tengamos algún contacto con algún proveedor o distribuidor de artículos para espectáculos y fiestas, lo más recomendable será comprar máquinas de nieve artificial online.

Siendo todavía más precisos, dentro de las posibilidades que nos ofrece el comprar máquinas de nieve artificial por Internet, nuestra recomendación es hacerlo en Amazon. Las razones son muy sencillas: se trata de la tienda más grande y prestigiosa de la Red, por lo que cuenta con la mayor variedad de modelos del mercado y ofrece los precios más competitivos. Además, nos ofrece la posibilidad de recibir los pedidos cómodamente en nuestra casa en tan solo 24/48 horas… ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo Hacer Nieve Artificial Casera?

Si necesitas disponer de nieve artificial para una ocasión puntual, como crear el decorado para una foto o para adornar el árbol de navidad, no es necesario que inviertas tu dinero en comprar máquinas de nieve artificial, ya que su uso está más recomendado para crear espectáculos de «tormentas de nieve» a base de espuma en recintos de gran tamaño.

Una solución más práctica sería elaborar tu propia nieve. ¿Y cómo fabricar nieve artificial casera? Si sigues los pasos que nos indican en el siguiente vídeo, verás que es muy sencillo:

 

Comprar Máquinas de Nieve Artificial Baratas

Cuando nuestro presupuesto no es excesivamente alto y, aun así, no queremos renunciar a organizar una divertida fiesta de la espuma en nuestro establecimiento, la única solución que nos queda es comprar máquinas de nieve artificial económicas.

Y para que tú también puedas ahorrarte unos cuantos euros en la compra, te vamos a recordar algunas pautas interesantes para dar con máquinas para fabricar nieve baratas:

  • Uno de los factores que más inciden en el precio es la potencia. En el mercado se pueden encontrar máquinas realmente potentes, de 1.200 W, 1.500 W o incluso más, pero son muy caras. Intenta conformarte con modelos de unos 600 W de potencia, que serán las máquinas de nieve artificial más económicas.
  • Otro elemento que hay que considerar es el tamaño del recinto para el que están diseñadas. Si se trata de una máquina de nieve para un local grande, es posible que su precio sea superior, ya que se necesita, además de más potencia, un ventilador más grande para lanzar la nieve. Por el contrario, las máquinas de nieve artificial para locales pequeños serán siempre más baratas.
  • Otra forma de ahorrar dinero es comprar máquinas de nieve artificial de segunda mano, pues los precios son más baratos que en los modelos nuevos.

Las Máquinas de Nieve Artificial Más Vendidas de 2024

Alcanzamos la recta final de nuestra guía de compra de máquinas de nieve artificial y por si, llegados a este punto, todavía no has conseguido decidirte sobre qué máquina para hacer nieve artificial comprar, queremos ofrecerte una información adicional que puede que sea el empujón definitivo que necesitas para decantarte por un modelo concreto.

Se trata de un listado con las máquinas de nieve artificial más vendidas en España, por lo que podrás consultar cuáles son las preferidas por los consumidores españoles y utilizar esa información para orientar tu propia decisión:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta