Mesas de Dibujo

Mesas de Dibujo
5 (100%) 3 voto[s]

Si eres una persona amante del dibujo, ya sea dibujo técnico o artístico, no vas a poder evitar comprar una mesa de dibujo con la que podrás dibujar de la forma más cómoda para que tus dibujos queden perfectos.

Como siempre en Macrotienda te animamos a comprar online por la comodidad que esto supone y por la facilidad de poder elegir entre un amplísimo catálogo, tener a mano ofertas durante todo el año y elegir entre las mejores marcas, cosa que en una tienda física puede estar más acotado. Para que veas que no estamos exagerando, te vamos a dejar con una pequeña muestra de los distintos tipos de mesas de dibujo para comprar en Amazon.

Qué Es una Mesa de Dibujo

Si nos ceñimos completamente a la definición de las palabras mesa y dibujo, una mesa de dibujo es aquella mesa que está pensada para garantizar y facilitar el dibujo sobre ellas. Tal vez habría que estudiar la historia de las mesas de dibujo para poder sacarle un poco más de «punta» a este tipo de mesas, pero no consideramos que sea necesario, ya que no creemos que haya mucho más que contar, pues las mesas de dibujo son tableros rectangulares, generalmente de madera (aunque hoy en día también se venden metálicas, de plástico y cristal) al que se puede fijar una hoja de papel para hacer el dibujo técnico o artístico que se desea hacer.

Características de las Mesas de Dibujo

Comos características de las mesas de dibujo de siempre, vamos a destacar la mejora que una mesa de dibujo tiene sobre una mesa normal en el momento de dibujar; la posibilidad de inclinar el tablero.

Puede que te preguntes por qué las mesas de dibujo son inclinadas, pues es muy sencillo de responder, ya que al poder reclinar la superficie de trabajo es más sencillo acceder a toda la superficie del papel. Es algo parecido al caballete de los pintores en los que el lienzo está prácticamente vertical facilitando pintar el cuadro. En las mesas de dibujo pasa lo mismo, al poder inclinar el tablero según las necesidades de cada uno, se consigue dibujar de forma más cómoda y se puede tener una mejor perspectiva del dibujo que si se dibujara en horizontal.

Algo que es importante a la hora de comprar una buena mesa de dibujo es que esta sea una de las mesas de dibujo regulables tanto en altura del tablero como en inclinación del mismo. La razón de esto es que no siempre vas a tener que hacer dibujos del mismo tamaño y en algunos casos puedes necesitar regular ambos aspectos de la mesa.

En cuanto a las medidas de las mesas de dibujo has de tener en cuenta tus necesidades antes de comprar una mesa. De nada te sirve comprar la mesa de dibujo más grande del mercado si sólo vas a dibujar sobre un papel tamaño folio. Y al contrario, si vas a hacer dibujos en tamaño A1 necesitarás una mesa grande, de nada te va a servir tener en casa una mesa pequeña, pues no podrás colocar el papel que necesitas.

Si tu problema es el espacio, siempre puedes barajar la posibilidad de comprar una mesa de dibujo plegable que puedes guardar una vez que hayas terminado el dibujo o que hayas terminado la jornada de trabajo.

Esperamos que no te vuelvas a preguntar para qué sirven las mesas de dibujo y que en caso de necesitar una, no dudes ver todo lo que te vamos a mostrar en nuestra guía y que te decidas a comprar tu mesa de dibujo en Amazon, tal como nosotros te proponemos.

Tipos de Mesas de Dibujo

Vamos a nombrarte los tipos de mesas de dibujo que hay actualmente en el mercado, pero no vamos a profundizar en cada tipo, ya que cada uno va a tener un espacio independiente y bien ampliado donde te indicaremos las características especiales de cada uno de ellos y los modelos que puedes comprar en cada caso.

  • Mesas de dibujo técnico
  • Mesas para dibujo artístico
  • Mesas de dibujo con luz, tabletas de luz o cajas de luz
Además de estos artículos, también te puede interesar consultar las guías de TABLETAS GRÁFICAS, MESAS DE OFICINA o ESCRITORIOS, o repasar nuestra sección de Hogar.

Medidas de las Mesas de Dibujo

Una vez que tienes clara la mesa de dibujo que necesitas, según tus cualidades artísticas, lo más importante es saber qué medidas tiene que tener la mesa dibujo que has de comprar. Medidas de mesas de dibujo hay muchas, por lo que podrás ajustarlas a tus necesidades sin muchos problemas.

Para decidir qué medida de mesa de dibujo comprar, tendrás que plantearte muy seriamente el tamaño del papel más grande con el que puedas tener que dibujar. De nada te va a servir una mesa para un tamaño A3 si de vez en cuando tienes que hacer dibujos en tamaño A2 o A1. Está claro que cuanto más grandes más caras suelen ser las mesas, pero más caro te saldrá comprar algo que no se adapte a tus necesidades.

En el mercado vas a encontrar mesas de dibujo técnico y de luz de todas las medidas que necesites, desde el A5 hasta el A1, pasando por los tamaños A4, A3 y A2.

El disponer de un espacio limitado puede condicionarte también la compra (aunque esto puede ser un fastidio, antes de renunciar a tamaño de mesa, mira a ver si puedes reorganizar el espacio) por lo que tienes que tener en cuenta que una mesa de dibujo A4 no va a medir lo mismo que un folio A4, siempre van a ser más grandes, por lo que no vayas a medir, veas que te cabe un A4 justo y compres la mesa sin mirar bien las medidas reales, o seguramente no te entrará la mesa en el espacio que tengas pensado para ella.

Comprar Mesas de Dibujo Técnico

Aunque está claro que la tecnología esta dejando poco a poco estancadas el uso de este tipo de mesas, la realidad es que el dibujar a mano tiene su encanto y sigue siendo necesario en muchas carreras técnicas de nuestro país en las que el dibujo es importante.

Las características de las mesas de dibujo técnico sobre todo si hablamos de mesas de dibujo técnico profesional, son (además de las explicadas anteriormente de materiales, inclinación y forma) la posibilidad de ajustarle distintos sistemas de medición y lineado, como es el famoso parallex.

El parallex es una especie de regla ancha del tamaño de todo el largo de la mesa y que se sostiene a ella por arriba y por abajo (tradicionalmente con cables, a posteriori con cuerdas y hoy se hace mediante fijaciones plásticas) con la que realizar líneas paralelas de forma rápida y sencilla, al mismo tiempo que sirve de apoyo a otro tipo de reglas y sistemas de medición.

Las Mejores Mesas de Dibujo Técnico

En Amazon hemos encontrado a la venta mesas de dibujo técnico completas, aunque no hemos visto muchos modelos donde elegir. Vamos a destacar estos dos ejemplos de mesas de dibujo de arquitectura la mar de interesantes.

Aunque ambas son mesas de dibujo técnico plegables vas a poder ver que la segunda propuesta se trata de una mesa increíblemente versátil y completa, pues uno de sus lados es fijo, para poder colocar todo lo necesario para dibujar, y el otro es el que está provisto de su parallex y puede reclinarse según las necesidades y los gustos del dibujante. Una vez que no tengas que dibujar y necesites la mesa como escritorio, el parallex no será problema, pues el tablero se gira y tendrás un escritorio enorme sin ningún tipo de obstáculos. Sin ninguna duda, una muy buena idea.

Dibujo Tabla A1 Mesa Reversible
  • Escritorio de dibujo / sistema de mesas reversible
  • Completo movimiento paralelo y soporte de múltiples posiciones

Tableros de Dibujo Técnico

De lo que sí hemos podido encontrar bastantes modelos a la venta en Amazon son tableros de dibujo técnico que cumplen con las necesidades de estas mesas, pero no tienen patas para ser reposados en el suelo. Los tableros de dibujo tienes que colocarlos sobre otras mesas o escritorios que normalmente todos tenemos en casa.

Estos tableros de dibujos técnico están provistos de todo lo necesario para poder dibujar perfectamente, ya que pueden inclinarse, tienen su parallex y sus medidas son de tamaños variados y grandes.

En muchos casos, además, disponen de un asa con la que poder transportarlos sin problemas. De esta forma tendrás una mesa de dibujo técnico portátil perfecta y ligera que puede serte interesante si tus necesidades son las de dibujar en distintos lugares y espacios.

Así podemos encontrar por ejemplo tableros con los que poder hacer mesas de dibujo técnico A1 como estos.

Mesas de dibujo técnico A2

Mesas de dibujo técnico A3

Mesas de dibujo técnico A4

Las Mejores Mesas de Dibujo Artístico

Las mesas de dibujo artístico son más sencillas que las de dibujo técnico, pues no tienen la necesidad de contar con el parallex que tanto ayuda a los dibujantes técnicos con su trabajo.

Los requisitos para comprar una mesa de dibujo artístico son que el tablero de trabajo pueda inclinarse, para una mayor comodidad a la hora de dibujar, y que sea robusta para que no se mueva mientras se dibuja a mano alzada. Si además se puede regular en altura y dispone de apartados donde poder guardar materiales y herramientas de trabajo, sería perfecta.

Muchas de las mesas de dibujo artístico están fabricadas en materiales transparentes, lo que es una ayuda a la hora de tener un trazo más preciso, sobre todo si se dibuja sobre una sola hoja y no sobre un blog.

 

Comprar Mesa de Dibujo con Luz

Si en lugar de una mesa de dibujo convencional, estás pensando en comprar mesas de dibujo con luz, aquellas denominadas mesas de luz, te recomendamos visitar nuestra guía de las mejores mesas de luz de 2019.

Además de indicarte cuáles son las mejores mesas de luz del momento, te daremos una serie de pautas y consejos sobre cómo elegir la mejor mesa de luz o aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Comprar Mesas de Dibujo Baratas

Las mesas de dibujo más baratas son algunos modelos de las mesas de luz de las que te hemos hablado anteriormente, pero como no queremos centrarnos sólo en ellas, pues está claro que no se usan para lo mismo que las mesas de dibujo técnico o artístico, te vamos a mostrar ejemplos por separado de los tres tipos.

Mesas de Dibujo Artístico Baratas

En este caso hablamos de mesas de dibujo completas, o sea, de muebles diseñados para dibujar de forma cómoda. Esto hace que el precio sea bastante más alto que los de las mesas de dibujo económicas con luz anteriores, pero claro, estas pueden usarse como mesas normales si se colocan en posición horizontal, o se pueden usar como escritorios para estudiar cuando no se está dibujando.

El precio de estas mesas de dibujo artístico baratas rondan los 100 €, un precio que nos parece bastante razonable teniendo en cuenta que son mesas completas.

Mesas de Dibujo Técnico Baratas

Como la cantidad de mesas de técnico completas que se venden en Amazon son muy escasas, en este apartado lo que vamos a mostrarte son los tableros de dibujo técnico más baratos que puedes comprar.

En este caso que sepas que vas a poder comprar tableros de dibujo técnico por menos de 45 € bastante interesantes, aunque los modelos que vamos nosotros a destacar son modelos que no sobrepasan los 39 €.

 

Comprar Mesa de Dibujo Segunda Mano

Pero Amazon te ayuda a comprar mesas de dibujo de precios altos con descuentos considerables, gracias a su sección de productos reacondicionados en los que pone a tu disposición mesas de dibujo en oferta al ser productos que han salido de sus almacenes hacia algún destino, pero que por el motivo que sea, han vuelto a entrar.

Aunque Amazon te las vende como mesa de dibujo segunda mano la realidad es que no son mesas de dibujo usadas, son mesas de dibujo con un precio más bajo sin necesidad de haber sido utilizadas por nadie.

Por ello, si tu intención es ahorrarte un dinerillo en el momento de la compra, no puedes dejar de pasar a ver los modelos de mesas de dibujo baratas (o más baratas) que puedes encontrar ahí.

No siempre vas a poder encontrar lo que buscas, no siempre va a haber una variedad y cantidad de modelos impresionante, pero ¿Y si encuentras la mesa de dibujo rebajada que quieres?

 

Las Mesas de Dibujo Más Vendidas de 2019

Como vas a poder ver en esta sección, las mesas de dibujo más vendidas hoy en día, son las cajas de luz para dibujar. Su bajo precio y la posibilidad de ser usadas por todo tipo de personas las hace ser deseadas por muchos.

Aún así, entre las mesas de dibujo más vendidas en España en las últimas 24 horas, algún día se cuelan mesas de dibujo técnico y mesas de dibujo artístico con las saber por cuales se han decidido las personas que buscan este tipo de mesas.

 

Y hasta aquí nuestra página de Las Mejores Mesas de Dibujo, con la que hemos intentado cubrir todas las necesidades para dibujar a mano que hay actualmente.

Cada forma de dibujar tiene sus necesidades propias, por eso hay mesas con características diferentes y por ello te hemos hablado de todas ellas con nuestras mejores intenciones de que puedas comprar justo lo que necesitas.

Esperamos haberte servido de ayuda y que si no has encontrado lo que querías o lo que buscabas entre nuestras líneas, que al menos hayas aprendido todo lo que necesitas saber para comprar una mesa de dibujo en Amazon pensada por y para ti.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

También te pueden interesar estos productos:

TABLETAS GRÁFICASMESAS DE OFICINAESCRITORIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *