Todos los que hemos sido padres nos hemos propuesto en algún momento comprar mochilas portabebés con el fin, sobre todo, de proporcionar a nuestro bebé ese plus de apego que nos permita, a su vez, tener las manos libres para dar salida a las tareas infinitas que requiere la crianza en los primeros meses del hijo.

Por eso, y porque la información no es todo lo clara que nos gustaría en la mayoría de los casos, a continuación te mostramos una amplia selección de mochilas portabebés en Amazon, que complementamos con extensa información acerca del modo de uso de estos marsupios, los mejores modelos y marcas, los tipos, etc.

Mejores ofertas de Mochilas Portabebés

Guía de Compra de Marsupios Portabebés

Vaya por delante que, aunque nos refiramos a los marsupios para bebés como mochilas en la mayoría de casos (por ser la tipología predominante), en nuestra selección vamos a incluir tanto las propias mochilas para bebés, como los fulares , bandoleras, pañuelos o mei tai (hay mil formas de referirse a ellos), el sistema tradicional empleado de toda la vida para portear bebés de forma natural.

Por eso mismo, porque hay distintas tipologías, cada una con sus pros y sus contras, y porque hay matices en los que merece la pena detenerse antes de decidir qué marsupio portabebés comprar, a continuación vamos a hacer un pequeño repaso sobre algunos aspectos básicos que nos guiarán en cómo elegir mochila portabebé:

  • Sobre la dicotomía mochila o fular portabebé, hay que decir que mientras las mochilas ya están adaptadas y sólo hay que colocarlas de forma sencilla para hacer uso de ellas, los pañuelos requieren cierta técnica para poder usarlos (aunque cada tipo tiene su truco, no es nada que no se pueda aprender en cuatro o cinco intentos). Por eso mismo, a las mochilas se les presupone más aguante (hasta los 20 kilos, aproximadamente), aunque los fulares son los marsupios para bebés usados desde el origen remoto de este sistema de porteo, y además de ser más barato, proporciona al bebé unas sensaciones más agradables en términos generales.
  • Si nos ceñimos a las mochilas portabebés, nos podemos encontrar también con distintas tipologías. En función de la posición, las hay que están concebidas para colocar al bebé hacia adentro (la posición natural y más recomendada), hacia fuera, y también hay mochilas portabebés a la espalda. Ateniéndonos a la postura del bebé, hay mochilas portabebés ergonómicas y normales; pero también hay mochilas de materiales naturales y sintéticos, mochilas portabebés para trekking y para situaciones cotidianas, etc.
  • Pensando en el aprovechamiento del marsupio en las diferentes etapas evolutivas del bebé y del niño, nos encontramos con mochilas que cuentan con reductores para bebés muy pequeños que aún no tienen demasiada apertura de cadera, necesarios además para levar al bebé y permitir que su cabeza asome parcialmente sobre la tela de la forma adecuada.
  • Y por último, teniendo en cuenta también la comodidad del porteador, del papá o de la mamá de la criatura, vamos a poder ver mochilas con refuerzos lumbares, con más o menos sistemas de tensión, más o menos fáciles de poner, etc.

Precisamente al asunto sobre cómo colocar las mochilas portabebés le dedicaremos un párrafo más extenso más abajo.

Comparativa de Mochilas Portabebés

Dejando a un lado los fulares portabebés (para que la comparación no resulte infructuosa), a continuación mostramos una tabla comparadora de mochilas marsupios, en la que se ponen de manifiesto muy groso modo algunas de las características y tipologías a las que hemos hecho alusión más arriba.

A partir de ahora, nos olvidamos de la teoría un poco para centrarnos en lo que más nos interesa, en los catálogo de marsupios portabebés en todas sus variedades, empezando por nuestra selección personal de los mejores modelos y de las mejores marcas, y siguiendo por el análisis de las mochilas portabebés ergonómicas, las mochilas portabebés para senderismo, los fulares, los marsupios baratos más interesantes, etc.

Los Mejores Marsupios Portabebés

En nuestra selección hemos incluido tanto mochilas como fulares, siendo todos ellos marsupios de alta gama concebidos para los papás más exigentes. Cualquiera de ellos es una buena elección cuando se busca lo mejor, tanto para la madre o el padre, como para el bebé.

Además, con esta selección de las mejores mochilas portabebés y fulares, nos introduciremos sin quererlo en la criba de las mejores marcas. ¡Vamos allá!

Mochila Portabebés Ergobaby Evolutiva

No es la más cara del catálogo de Ergobaby, pero este marsupio en su versión Evolutiva (debe su nombre al hecho de adaptarse a todas las etapas del bebé y del niño) nos encanta, y nos parece una de las mejores del mercado en término de calidad-precio.

Ergobaby Colección Original - Mochila portabebé, pack evolutivo, 3.2 - 20 kg, color gris
  • Tres posiciones de porteo: delante, en la espalda o la cadera
  • Distribución óptima del peso: distribuye perfectamente el peso del bebé desde las caderas hasta los hombros del portador
  • Posición ergonómica: mantiene la posición ergonómica natural de piernas-separadas-flexionadas
  • Incluye el nuevo cojín bebé Easy Snug para poder utilizarla desde el nacimiento
  • Calidad certificada: fabricada de acuerdo a estrictos criterios de calidad y seguridad y cumplen con la normativa europea para portabebés...

Disponible en una amplia gama de colores, esta mochila portabebés Ergobaby permite portear a los recién nacidos en la posición natural (hacia dentro) y elevados lo suficiente para que la cabeza asome lo justo, y a lo niños tanto hacia adelante, como en la cadera, o en la espalda.

Por supuesto, es una mochila ergonómica, y está fabricada con materiales que aportan buenas sensaciones a los padres y al bebé, cuenta con capucha protectora, bolsillos, etc.

Marsupio Manduca Bio

El material de fabricación de este marsupio para bebés en cáñamo y algodón bio (sin sustancias químicas artificiales), es el principal reclamo de la marca Manduca en este modelo de mochila portabebés, pero lo cierto es que es también un modelo de lo más completo en todos los sentidos.

¡OFERTA!
Manduca - Mochila portabebés
  • Exterior de lona impermeabilizada especialmente resistente (55% de cáñamo, 45% de algodón bio). Sin sustancias nocivas.
  • Forro interior 100% de algodón bio. Sin sustancias nocivas.
  • Apropiado para bebés de 3,5 a 20 kilos.
  • Con reductor de asiento para bebés recién nacidos y reposacabezas.
  • Con extensión para la parte trasera para niños más grandes.

Ergonómico, con protección lumbar para los padres , con forro externo impermeable, con reposacabezas, muy fácil de poner, etc.

Además, la mochila portabebés Manduca Bio está disponible en muchos colores, y tiene un precio bastante interesante a tenor de su calidad.

Fular Portabebés Boba Wrap

Por último, queremos destacar también en nuestro cuadro de honor una bandolera o fular portabebés de alta gama, una «segunda piel» materna con la que padres y madres podrán llevar a su bebé desde pequeñito, en un entorno cálido, con un tacto excelente.

Boba Wrap - Fular portabebés, color azul
  • Muy suave y fácil de usar (preanudado)
  • Ideal para bebés recién nacidos
  • Totalmente ergonómico
  • Posición: delante, espalda o cadera
  • Lavable a máquina

Este marsupio tipo fular es muy fácil de poner, gracias a su sistema «pre» anudado, y a las indicaciones facilitadas por el fabricante, y permite hacer uso también de las tres posiciones básicas: delante (mirando hacia dentro), cadera o espalda.

Por supuesto, lo tienes disponible en otros muchos colores aparte de éste.

Las Mejores Marcas de Marsupios Portabebés

Si has sido mamá o papá recientemente, o estás a punto de serlo, ya tendrás en tu mente un amplísimo listado de marcas de cochecitos, de cunas, de ropa, de cambiadores, y de un amplio listado de artículos de puericultura.

Pues bien, lo cierto es que casi todas las marcas conocidas tienen su mayor o menor participación en el mercado de mochilas portabebés o fulares, aunque también nos encontramos con otras como Boba, o las ya mencionadas Ergobaby o Manduca,claramente especializadas en este producto.

Nosotros vamos a destacar los catálogos de las siguientes marcas de mochilas portabebés y bandoleras o fulares:

Comprar Marsupios Jané

Es una de las marcas más asentadas en España, y cuenta con una buena relación calidad-precio en todos sus productos. De ahí que las mochilas portabebés Jané estén entre las más vendidas.

En concreto, son tres los modelos más populares de la marca. Empezando por la mochila portabebés Jané Travel:

Jané 060245 S90 - Mochilas portabebé
  • Portabebés JANE
  • Mochilas portabebé Unisex Infantil
  • Mochila Travel (060245 S90)

Siguiendo por la robusta y cómoda mochila portabebés Dual, un fenomenal ejemplo de mochila portabebés barata:

Jane Dual Baby Carrier auxiliar (Beige/Gris)
  • Adecuado desde el nacimiento hasta los 12 meses aproximadamente, 3.5 – 9 kg
  • 3 Posición Carrier – delantero – orientado hacia adelante, parte delantera – mirando hacia atrás o como trasera Carrier
  • Incluye un babero que también ayudan a proteger su ropa contra su dribbles
  • Apertura grande por lo que es más fácil conseguir que su bebé en y fuera
  • Aperturas laterales con velcro

Y por último, un modelo intermedio entre los dos anteriores, ergonómico y muy vendido, la mochila portabebés Kangaroo:

Jané 060246 S45 - Mochilas portabebé
  • Portabebés JANE
  • Mochilas portabebé Unisex Infantil
  • Mochila Kangaroo (060246 S45)

Comprar Mochilas Portabebés Ergobaby

En el mundo de los marsupios, hablar Ergobaby es referirse a una marca especializada líder en el segmento, si nos referimos a los productos de gama alta.

Obviamente, los estándares de esta marca están uno o dos peldaños por encima de los de cualquier marca de productos de bebé genérica:

Como puedes ver, el catálogo de marsupios Ergobaby es, de media, más caro que el de otras marcas, pero los resultados marcan la diferencia claramente.

Comprar Marsupios de Bebé Manduca

La mayoría de las mochilas portabebés Manduca son fácilmente identificables a primera vista por su franja protectora lumbar, aunque los diseños son variados.

Al igual que en el caso de Ergobaby, se trata de una marca especializada en mochilas marsupios, y eso se nota en la calidad y en el alto grado de opiniones positivas de sus usuarios. Y si los bebés pudieran hablar…

Comprar Mochilas Portabebés Chicco

La marca italiana Chicco es, junto con Jané, la más popular en España. Como sabes, son especialistas en puericultura en general. e nuevo, nos encontramos con una fenomenal relación calidad-precio, tanto en su línea de mochilas, como en la de bandoleras o fulares portabebés, siendo además muy amplia la gama de diseños.

Mochilas Portabebés Ergonómicas

Como hemos indicado al comienzo, los marsupios ergonómicos tienen una base más ancha, permitiendo que las piernas del bebé se abran y se «abracen» al cuerpo de la madre o del padre; además, permiten al bebé llevar una posición más erguida que nos permite ver la cabeza del bebé.

La mayoría de profesionales pediátricos, y por supuesto nosotros como consumidores expertos, no recomendan comprar ningún tipo de marsupio que no sea ergonómico. Los que hemos mostrado hasta ahora lo son, pero hemos querido hacer una selección exclusiva para que tengas más donde elegir:

Mochilas Portabebés para Montaña

Si lo que nos mueve es la pasión por las caminatas en plena naturaleza, y nuestro bebé duerme lo suficientemente bien como para mantener intactas nuestras ganas de salir de ruta, lo que necesitas es una de las mochilas portabebés de senderismo que abundan en el mercado.

Por lo general, tienen precios superiores a los de los marsupios para bebés normales, a lo que habría que añadir que las mochilas portabebés de montaña están destinadas a ser usadas únicamente en momentos puntuales.

Pero eso no quiere que haya que conformarse con lo primero que veamos, ya que una mala elección puede arruinarnos un excepcional día de excursión. Entre lo aspectos fundamentales que conviene mirar con lupa, están el peso de la mochila, la existencia de sombrilla para proteger a nuestro bebé del Sol, la comodidad del asiento y de las asas, etc.

Producto no disponible hoy.

Fulares Portabebés

Ya hemos hablado de los pañuelos portabebés como una evolución de los sistemas tradicionales de porteo de bebés al estilo marsupio.

Obviamente, tanto los materiales como los diseños que se usan hoy en día, distan mucho de los de hace siglos, aunque el concepto sigue siendo básicamente el mismo.

Como vas a ver, bandoleras portabebés existen muchas de muchísimos tipos, marcas, materiales, etc. No obstante, la mayoría de mei tai para bebés (existen muchas formas de referirse a ellas) siguen el mismo concepto de anudamiento y cuelgue.

A continuación, mostramos algunas mochilas portabebés para recién nacido interesantes por precio, buena acogida entre los compradores, estética, materiales, diseño, etc. Hay donde elegir.

Fundas de Invierno para Mochilas Portabebés

Aunque muchas mochilas portabebés de alta gama suelen estar fabricadas en tejidos impermeables y muchas incluyen hasta pequeñas capotas para evitar que el sol caiga directamente sobre las cabezas de los pequeños, en invierno y días de lluvia es importante complementar el uso de nuestro marsupio con alguna de estas fundas para mochilas portabebés.

Por lo general, suelen ser universales, aunque puede que te interese algún color o diseño concreto que haga juego con tu mochila.

Mochilas Portabebés Baratas

Una de las cosas que quedan claras con esta guía de compra de mochilas portabebés, es la enorme diferencia que puede llegar a darse entre modelos de diferentes marcas y calidades.

Ya hemos dicho que estas diferencias tienen su reflejo claramente en la práctica, aunque no por ello vamos a dejar de mostrar ejemplos de marsupios baratos, al alcance de los bolsillos de todo el mundo.

Más complicado es encontrar mochilas portabebés para senderismo baratas. Si es lo que buscas (tiene sentido no querer hacer un gran desembolso cuando se trata de un producto que vas a usar muy pocas veces), tal vez sea más interesante intentar encontrar mochilas portabebés de trekking de segunda mano (en muchos casos, suelen quedar nuevas).

Cómo Poner una Mochila Portabebés

Ya hemos comentado al inicio que la práctica es la mejor aliada a la hora de aprender a usar mochilas portabebés, pero al comienzo, no está de más contar con alguna pequeña ayuda.

Si la información que aporta el fabricante de tu mochila elegida no es suficiente para hacer los primeros usos, a continuación te mostramos cómo colocar mochilas portabebés con sencillez:

 

Son Buenas las Mochilas Portabebés

Seguramente hayas escuchado alguna vez a gente hablar sobre las mochilas portabebés, los pros y contras para cada usuario. Aunque cada persona puede aportarte datos de valor referidos a su experiencia, lo cierto es que en estos casos lo mejor es dejarse asesorar por los pediatras.

Si te estás preguntando si son seguras las mochilas portabebés, ten en cuenta en primer lugar que no se pueden meter en el mismo saco todas las mochilas. Hay marsupios y marsupios, como hemos visto, y en ese sentido, lo primero que deberíamos dejar claro es que todas las mochilas deberían ser ergonómicas.

Como norma general, además, se debe evitar llevar a los niños colocados mirando hacia adelante, porque no es natural y de esa manera se fuerza la posición de las caderas. Las mochilas colgonas que acaban en punta dejado las piernas del bebé colgando no se recomiendan.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el calor que se transmite al bebé colgado de un marsupio. Sobre todo las bandoleras, pero en general todas las mochilas portabebés, deben evitarse cuando hace demasiado calor.

Por último, mucha gente se pregunta también cuánto tiempo mantendremos al niño en una mochila portabebés. La respuesta es sencilla: el que él quiera. No es una postura mala en sí misma, y aunque tiende a generar apego a los padres, hay que tener en cuenta que los bebés necesitan apego al calor y al cariño de los padres, y los marsupios portabebés permiten llevar las manos libres para llevar a cabo numerosas tareas.

 

Los Marsupios Más Vendidos 2020

Antes de despedirnos, vamos a mostrarte un listado que también puede ayudarte a en la elección: el de las mochillas portabebés más vendidas en los últimos días en Amazon, y complementos relacionados.

Puede que tengas una idea bastante clara de lo que buscas, y no te valga para nada, pero si no, las elecciones de otros compradores de marsupios portabebés nos pueden dar una pista de lo que nos conviene elegir.

vap26 Juguete Hecho a Mano Muñeca Mochila Niña Accesorios de educación temprana Portabebés
Adecuado para muñecas: 18 pulgadas de alto.; Color: rosa; Hecho de tela de algodón, suave y duradero.
4,41 EUR
Goula- Mochila Porta muñeca, (52047)
Favorece la habilidad manual; Juguete de imitación; Favorece la imaginación
8,75 EUR
Ergobaby DC2EPNL - Mochila portamuñecos Galaxy Grey, color gris / blanco
Tejido 100% algodón; Cinturón y tirantes acolchados; Se puede lavar a máquina; Costuras reforzadas
28,33 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta